PDA

Ver la Versión Completa : ROM [7.1.2][OFFICIAL][WEEKLYS] LineageOS 14.1 Aquaris U (chaozu)

eloimuns
06/03/18, 20:41:23
https://www.lineageos.org/images/logo-2.png

LineageOS es gratuito, construido por la comunidad, distribución de firmware postventa de Android 7.1.2 (Nougat), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad y seguridad sobre Android stock en tu dispositivo.

* Your warranty is now void.
*
* We are not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at us for messing up your device, we will laugh at you.

LineageOS esta basada en el Android Open Source Project con contribuciones extra de mucha gente dentro de la comunidad Android. Puede ser utilizado sin la necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada.
A continuación tenéis un zip que restaura la aplicaciones de Google.

Todo el código fuente de LineageOS esta disponible en el repositorio de LineageOS Github (https://github.com/LineageOS) . Y si tu quieres contribuir en LineageOS, por favor visita su Gerrit Code Review (https://review.lineageos.org). Tu también puedes ver y comentar la lista de cambios e implementaciones.

Instrucciones de instalación:

Comprovar MD5 de la ROM
Reiniciar al recovery
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.

Antes de descargar la ROM te aconsejamos que leas:

Preguntas frecuentes:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18663963&postcount=2

Bugs:
* Los datos no funcionan en el primer arranque. Hay que ir a Ajustes / Tarjeta SIM / Ajustes de red Móvil / APN / Restablecer Configuración.
https://jira.lineageos.org/secure/Dashboard.jspa
https://github.com/aquaris-dev/android_device_bq_chaozu/issues

No damos soporte a:

Custom Kernels
Mods
Modificaciones de archivos en /system
Xposed

Enlaces de descarga:

ROM:https://download.lineageos.org/chaozu
Gapps: http://opengapps.org/

Colaboradores: brinlyau, Kra1o5, mifl, aquaris-dev

Código fuente: https://github.com/aquaris-dev
Nuestra web: http://aquaris-dev.org

eloimuns
06/03/18, 20:41:44
Herramientas útiles :

Root: https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip
Eliminar Root: https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-remove-arm-signed.zip

Mini guía instalación :

Instalar TWRP como se muestra aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1322251

Una vez instalado TWRP, bajamos ROM y GApps.

En recovery, hacemos: Wipe data/factory reset.

Una vez realizado esto, copiamos la ROM y las GApps a la interna/sdcard e instalamos ambos zips, primero ROM y luego gapps.

Reiniciamos a System y ya estará.

Solo para el BQ Aquaris U

R0rt1z2
07/03/18, 08:44:28
Hola, una pregunta, esta rom sera para el u a secas, es decir el (chaozu) o para el u plus, esque llevo meses budcsndo una custom rom para mi bq aquaris u, y no la encuentro, espero que sea para el chaozu:silbando:

eloimuns
07/03/18, 11:03:06
Hola, una pregunta, esta rom sera para el u a secas, es decir el (chaozu) o para el u plus, esque llevo meses budcsndo una custom rom para mi bq aquaris u, y no la encuentro, espero que sea para el chaozu:silbando:

Esta rom es para el U, sin "plus". Como pon el título, chaozu.

Build disponible.

elsextotuitero
07/03/18, 19:20:32
Lo primero, disculparme con eloimuns por no pasarle los archivos que me había pedido
Lo segundo, agradecerle que haya compilado la rom, esta misma noche la pruebo
Lo tercero, llevo semanas sin internet (cosas del paro y no tener prestaciones, estoy usando la wifi de un bar ahora xD ) pero en cuanto tenga curro, no te invito a una cerveza, te mando una caja, tu di la marca xD

elsextotuitero
07/03/18, 22:41:18
Kra1o5 eloimuns todo guay, hasta que el twrp me pide pass, lo arreglo, el twrp va pero luego al iniciar sistema me pide pass, sin sentido xD he intentado de todas las formas que figuran por internet, he instalado el recovery anterior (pantalla del revés), he vuelto a instalar el del foro, vuelve a pedir pass al iniciar sistema, y ahi estoy

eloimuns
07/03/18, 22:45:17
Kra1o5 eloimuns todo guay, hasta que el twrp me pide pass, lo arreglo, el twrp va pero luego al iniciar sistema me pide pass, sin sentido xD he intentado de todas las formas que figuran por internet, he instalado el recovery anterior (pantalla del revés), he vuelto a instalar el del foro, vuelve a pedir pass al iniciar sistema, y ahi estoy

Desde fastboot:

Fastboot erase userdata.

elsextotuitero
08/03/18, 00:39:13
Desde fastboot:

Fastboot erase userdata.

ahora no me monta data el twrp, y se me reinicia todo el tiempo en este, lo curioso es que me aparece como instalando la rom, pero luego, después de todo el proceso "unable to mount data"

A saber que habré hecho mal, es la primera vez que me pasa, a ver si mañana puedo meterle otra vez nougat oficial y luego comenzar el proceso de cero

R0rt1z2
08/03/18, 08:18:00
Esta rom es para el U, sin "plus". Como pon el título, chaozu.

Build disponible.

BIEEEN por fin una maldita ROM para el chaozu!!

elsextotuitero
08/03/18, 14:43:52
Desde fastboot:

Fastboot erase userdata.

Hecho, funcionando, pero creo que hay todavía lag en la respuesta táctil, en Android 6 no se notaba tanto, en nougat oficial era imposible, y aquí se va tirando pero necesito probar una raid de rayquaza para afirmar 🤣

DanyGenoves
08/03/18, 16:16:30
A mí me salió una pantalla negra con letras amarillas. A duras penas entré en twrp y al flashear la ROM estuvo el bootanimation más de 20 min y nada. Reinicié para volver a cargar la ROM y ya no entraba en twrp. A ver si en estos días consigo hacerla funcionar.

Un tutorial pasito a pasito para tontos (primera vez que flasheo) vendría muy muy bien.

Muchísimas gracias por la ROM.

eloimuns
09/03/18, 10:13:59
A mí me salió una pantalla negra con letras amarillas. A duras penas entré en twrp y al flashear la ROM estuvo el bootanimation más de 20 min y nada. Reinicié para volver a cargar la ROM y ya no entraba en twrp. A ver si en estos días consigo hacerla funcionar.

Un tutorial pasito a pasito para tontos (primera vez que flasheo) vendría muy muy bien.

Muchísimas gracias por la ROM.

Esa pantalla indica que tienes el BL abierto. Pasa en todos los dispositivos desde Android M. Nada raro.

Una miniguía:

Instalar TWRP como se muestra aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1322251

Una vez instalado TWRP, bajamos ROM y GApps.

En recovery, hacemos: Wipe data/factory reset y si quereis, un wipe de system.

Luego hacemos un Format Data.

Una vez realizado esto, copiamos la ROM y las GApps a la interna/sdcard e instalamos ambos zips, primero ROM y luego gapps.

Reiniciamos a System y ya estará.

En caso que pida contraseña, nos vamos a fastboot y ejecutamos:

fastboot erase userdata.

:ok:

DanyGenoves
09/03/18, 14:37:49
Una vez ejecuto el fastboot erase userdata me vuelve a la pantalla negra con letras blancas, si le doy a recovery, me sale el twrp con unmount data.

eloimuns
09/03/18, 15:20:20
Una vez ejecuto el fastboot erase userdata me vuelve a la pantalla negra con letras blancas, si le doy a recovery, me sale el twrp con unmount data.

Puedes adjuntar imagenes?

No entiendo a que te refieres con esto "me sale el twrp con unmount data"

Failed to mount data?

DanyGenoves
09/03/18, 17:16:40
Puedes adjuntar imagenes?

No entiendo a que te refieres con esto "me sale el twrp con unmount data"

Failed to mount data?

ya está solucionado. Si, era failed to unmount data. gracias

elsextotuitero
10/03/18, 12:24:09
La he desinstalado, sigue con lag de posición del dedo en pantalla, dicho esto, la rom unifica la memoria pero me aparece que el sistema ocupa 11gb, y si, reinstale nougat oficial, instale el último twrp, hice los 3 wipe, instalé rom y las apps de Google paquete nano, y me fije acto seguido en ese detalle de la memoria interna

eloimuns
10/03/18, 13:53:50
La he desinstalado, sigue con lag de posición del dedo en pantalla, dicho esto, la rom unifica la memoria pero me aparece que el sistema ocupa 11gb, y si, reinstale nougat oficial, instale el último twrp, hice los 3 wipe, instalé rom y las apps de Google paquete nano, y me fije acto seguido en ese detalle de la memoria interna

No acabo de entender tu problema. Puedes darme mas detalles para poder revisarlo?

Que versión tienes? 16 o 32?

Gracias.

elsextotuitero
10/03/18, 21:31:25
No acabo de entender tu problema. Puedes darme mas detalles para poder revisarlo?

Que versión tienes? 16 o 32?

Gracias.

Problema tactil: En Android 6 se nota menos que en Android 7, si tu empiezas a hacer giros con el dedo en la pantalla, tienes el dedo en las 8 y la respuesta (bola, en este caso) todavía está en las 2 (giros contrarios a las agujas del reloj) y no pasa en todos los bq, en mi E5s no pasaba, y ya te digo, se nota mas en android 7 oficial que en android 6 oficial (problema también presente en lineage)

Problema almacenamiento: tengo la version de 16, siempre me quedan 9 gigas libres recien flasheada la oficial, pero una vez flasheada la custom de lineage, me quedan a penas 3gb libres, aún haciendo el proceso desde 0 (en el otro bq tampoco me pasaba)

Gracias por el trabajo y el esfuerzo

eloimuns
11/03/18, 16:19:30
Problema tactil: En Android 6 se nota menos que en Android 7, si tu empiezas a hacer giros con el dedo en la pantalla, tienes el dedo en las 8 y la respuesta (bola, en este caso) todavía está en las 2 (giros contrarios a las agujas del reloj) y no pasa en todos los bq, en mi E5s no pasaba, y ya te digo, se nota mas en android 7 oficial que en android 6 oficial (problema también presente en lineage)

Problema almacenamiento: tengo la version de 16, siempre me quedan 9 gigas libres recien flasheada la oficial, pero una vez flasheada la custom de lineage, me quedan a penas 3gb libres, aún haciendo el proceso desde 0 (en el otro bq tampoco me pasaba)

Gracias por el trabajo y el esfuerzo

Entiendo que es un problema en el FW del táctil, poco podemos hacer por nuestra parte.

Referente al espacio libre, que gapps instalaste?

elsextotuitero
11/03/18, 16:29:04
Entiendo que es un problema en el FW del táctil, poco podemos hacer por nuestra parte.

Referente al espacio libre, que gapps instalaste?

Lástima, pues instalé las nano, funcionalidad de google play y ya está

DanyGenoves
12/03/18, 20:11:47
Lástima, pues instalé las nano, funcionalidad de google play y ya está

Creo que las Pico son más pequeñas. Incluye Google Play Store.

laudrup9
12/03/18, 22:58:59
Haber este fin de semana la pruebo sin falta hacia tiempo no pasaba por aqui gracias por vuestro curro si puedo ayudar aqui estoy me gustaria mucho lo dicho graciassss

_theK!LLa_
20/03/18, 03:13:55
Hola, en esta ROM funciona el motor de temas Substratum?

Por cierto, invito a la gente a que os paséis por el grupo de Telegram sobre el modelo bq U a secas, ya que ahora que empieza a haber desarrollo imagino que empezará a tener más movimiento

Por aquí os dejo el enlace:

https://t.me/joinchat/AZ_rlkX9PJDaUObfabCyRA

frankyyy
22/03/18, 23:36:55
Hola Chaozu.

Posiblemente me equivoque de foro, pero te estaria muy agradecido si me echaras una mano ya que he visto que desarrollas en varios sitios y tendras muchos mas conociminetos al respecto que yo, te explico...
Compre un bq u de segunda mano y venia bloqueado por Gmail, la chica a quien se lo compre desaparecio de la faz de la tierra y no puedo contactar con ella para que me ayude.
Me pongo en contacto con bq y a la semana me envian el archivo antirrobo del telefono que no tenia reporte el cual intento instalar por activa y por pasiva y me es imposible, despues de intentarlo mas de un millón de veces vuelvo a llamar a bq,lo revisan lo vuelvo a intentar 10 millones de veces y sigo igual, vuelvo a llamar y me dicen que tengo que enviarlo para que lo hagan ellos "siempre muy atentos, educados y mas que correctos", que pasa...si lo envio ya me salemas cara la salsa que el pollo!!!!
(Creo que todos los paso del hard reset, descargar los archivos, descomprimirlos, copiar y pegar el antirrobo y el archivo unlock y despues ejecutarlos y etc, etc, etc... los hago bien!!!)
Por este motivo y ya desesperado viendo que te desenvuelves de PM con estos temas te estaria muy agradecido si me echaras una mano.
Espero haberme explicado medio bien!!
Un saludo y gracias de antemano.

jualmagro
02/04/18, 00:02:45
Llevo dos días con la ROM puesta y por ahora va muy muy bien.
Seguid así [emoji108][emoji108]

R0rt1z2
04/04/18, 22:29:29
No puedo activar los datos móviles. Ya he restablecido ajustes de red y nada...
Soy Jazztel por si ayuda.

eloimuns
04/04/18, 22:58:53
No puedo activar los datos móviles. Ya he restablecido ajustes de red y nada...
Soy Jazztel por si ayuda.

No hay que restablecer loas Ajustes de red, solo hay que restablecer los APNs.

jualmagro
09/04/18, 20:58:38
Os dejo unas capturas de cómo va en el tema de batería:

*Dispositivo inactivo me consume tanto porque no tengo una tarjeta SIM activa y está buscando continuamente.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/4c1b815b8fc94e94800db41cc4b52be7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/6802570352934447ed38dece4cab44c7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/99e0319407aabe0c40353a0f6ffe0932.jpg

Maximus1999
10/04/18, 11:43:57
Hola buenas, pues intente instalar esta ROM y no me inicia se queda bootloap, siguiendo los pasos de borrar cache, sistema, restablecer... Y no me inicia

eloimuns
10/04/18, 11:52:53
Hola buenas, pues intente instalar esta ROM y no me inicia se queda bootloap, siguiendo los pasos de borrar cache, sistema, restablecer... Y no me inicia

Que pasos realizaste?

Podrías probar de hacer un "fastboot erase userdata" en el modo fastboot?

Saludos!

Maximus1999
10/04/18, 17:13:16
Nada, al final volvi a descargar la ROM, y ya funciono.. A lo mejor por la descarga que se hizo mal, porque se me corto la red varias veces, gracias administreitor

mifl
10/04/18, 18:49:22
Nada, al final volvi a descargar la ROM, y ya funciono.. A lo mejor por la descarga que se hizo mal, porque se me corto la red varias veces, gracias administreitor
Por este motivo está siempre bien comprobar el md5sum de la descarga antes de instalar.

Ya nos contarás como te va, que también es bueno saber si todo va bien.

Un saludo.

DanyGenoves
21/04/18, 19:28:41
Me acabo de dar cuenta que el audio en el grabando vídeo se escucha muy bajo, sin embargo con la grabadora todo correcto.

BlackPetals
25/04/18, 01:24:57
¿Podríais ayudarme? Puse todo bien con las GApps nano, pero se me queda en bootloop en el logo de Lineage sin parar, entre enrecovery y también le di a Wipe Data a ver, pero sigue igual constantemente. ¿Sabéis que ocurre y como arreglarlo?

eloimuns
25/04/18, 08:31:41
¿Podríais ayudarme? Puse todo bien con las GApps nano, pero se me queda en bootloop en el logo de Lineage sin parar, entre enrecovery y también le di a Wipe Data a ver, pero sigue igual constantemente. ¿Sabéis que ocurre y como arreglarlo?

Podrías probar de hacer un format data desde recovery? Tras eso, te sale algun error en el recovery?

Saludos.

BlackPetals
25/04/18, 15:30:00
Podrías probar de hacer un format data desde recovery? Tras eso, te sale algun error en el recovery?

Saludos.

Volví a flashearlo para hacerlo todo de nuevo, descargué todo, en teoría puse bien todo sin que de fallos, vuelve a estar en bootloop, le hago de nuevo Wipe Data, sigue bootloop, y después hice lo que dijiste, no salió ningun error con Format Data y sigue en bootloop en el logo...

Al final voy a quedarme sin ROM, porque no sé que mas hacer la verdad.
//No he probado lo de fastboot erase data como dices en otro comentario... pero más que nada porque no sé como se hace jajaja//
Vale, busqué y lo hice, pero cuando restarteo no inicia, solo aparece la recovery procesando algo fallido y reinicia solo de nuevo.

Genial! Depués de encontar el post de usar los comandos de fastboot lo ultimo que me quedaba era limpiar todo con los comandos en vez desde la recovery, asi que hice el wipe con los comandos, lo volví a instalar desde recovery y acaba de iniciar el Lineage! xD
Muchas gracias de todas formas, iré probandolo y si veo algún problema lo comentaré, por ahora lo unico que he visto después de restaurar el APN es que no me deja ponerl en 4G, solo 3G, ¿se puede arreglar?

Chicuno
02/05/18, 18:18:43
Llevo varios meses con ella y sin duda la mejor rom para este movil que he probado.

Muchas Gracias!!!

RSALA
26/05/18, 16:39:05
Desde fastboot:

Fastboot erase userdata.

Cómo hago para hacer eso, puedes decir los pasos porfa!:campeon:

mifl
30/05/18, 13:53:37
Buenas:

Con el fin de finalizar el desarrollo de la LineageOS 14.1 y dar los primeros paso para comenzar a desarrollar LineageOS 15.1, basado en Android O, necesitaríamos vuestra colaboración para testear una rom que incluye nuevas funcionalidades. Las novedades son las siguientes:

Habilitado SDcardFS
Habilitada la encriptación del dispositivo
Actualizado Blinder
Soporte parcial para f2fs, habilitado en el kernel
Parches de seguridad de Mayo.

Quien quiera colaborar que deje un mensaje en el siguiente hilo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379787

Un saludo.

laudrup9
30/05/18, 21:50:18
Me gustaría colaborar tengo el aquarius u podría probarla aver si funciona

mifl
07/06/18, 12:02:49
Buenas:

Ayer ha salido la actualización: lineage-14.1-20180606-nightly-chaozu-signed.zip.

Como novedad comentar que permite que se pueda cifrar el dispositivo. Este era un bug que teníamos pendiente.

Para cifrar el dispositivo hay que ir a: Ajustes -> Seguridad -> Cifrado. Por defecto debería de poner algo así como sin cifrar. Si alguien va a cifrar (encriptar) el dispositivo, por favor que nos escriba si el proceso ha funcionado correctamente.

Un saludo.

eloimuns
14/06/18, 15:13:32
Hola!

El equipo de aquaris-dev hemos creado un canal Slack para todos los usuarios, para compartir experiencias, mejoras del dispositivo con el simple fin de mejorar.

Os dejo la notícia en nuestro blog: https://aquaris-dev.org/blog/2018/06/14/slack-announce.html

Esta abierto para todos, con el único requisito de hablar en inglés.

Un saludo

Aquaris-dev.

dA_KiDMaN
18/06/18, 00:21:39
Me gustaría colaborar, de momento estoy con la versión 2.5.0 stock rooteada como systemless con magisk. No he querido pasarme a Lineage hasta que no he agotado la garantía. Todo apunta a que BQ se va a olvidar de nuestros modelos para Oreo asi que sois nuestra esperanza para darles alas. Imagino que Lineage si que permita un root completo de system r/w (no entiendo muy bien esta protección del fabricante, si rooteas un teléfono pierdes la garantía así que deberían ya puestos dejar acceder al sistema libremente) saludos

R0rt1z2
21/06/18, 19:21:08
Me gustaría colaborar, de momento estoy con la versión 2.5.0 stock rooteada como systemless con magisk. No he querido pasarme a Lineage hasta que no he agotado la garantía. Todo apunta a que BQ se va a olvidar de nuestros modelos para Oreo asi que sois nuestra esperanza para darles alas. Imagino que Lineage si que permita un root completo de system r/w (no entiendo muy bien esta protección del fabricante, si rooteas un teléfono pierdes la garantía así que deberían ya puestos dejar acceder al sistema libremente) saludos

Pues lamentablemente tengo que decirte que yo lo he instalado y he hecho root y solo deja en modo systemless...
Pero de todas formas recomiendo la rom, llevo ya 3 meses o algo así y es la ostia.
Llegan actualizaciones muy a menudo, la batería dura mucho, personalización infinita, etc.
PD: Si alguien sabe como rootearla para poder modificar la partición system se lo agradeceria mucho.:pensando:

dA_KiDMaN
25/06/18, 02:32:03
Pues lamentablemente tengo que decirte que yo lo he instalado y he hecho root y solo deja en modo systemless...
Pero de todas formas recomiendo la rom, llevo ya 3 meses o algo así y es la ostia.
Llegan actualizaciones muy a menudo, la batería dura mucho, personalización infinita, etc.
PD: Si alguien sabe como rootearla para poder modificar la partición system se lo agradeceria mucho.:pensando:

La protección contra escritura debe generarla el propio bootloader cuando carga el firmware al arrancar, sin embargo desde cualquier custom recovery TWRP si deja montar y modificar la particion system. No sé si será posible pues compilar una ROM que salte este bloqueo. Que hablen los expertos... Yo me apuntare a Oreo

R0rt1z2
25/06/18, 10:18:05
La protección contra escritura debe generarla el propio bootloader cuando carga el firmware al arrancar, sin embargo desde cualquier custom recovery TWRP si deja montar y modificar la particion system. No sé si será posible pues compilar una ROM que salte este bloqueo. Que hablen los expertos... Yo me apuntare a Oreo

Lo unico que he conseguido desde el recovery ha sido instalar una app como app del sistema y cambiar el bootanimation

DanyGenoves
25/08/18, 15:32:05
Hay alguna manera de instalar la última versión de la cámara bq sin que de error? Sé que puede instalarse la anterior, pero cuando te salta la actualización en la tienda y actualizas queda inservible. Gracias

Arekusu32
16/10/18, 10:25:26
Información sobre nuevos y futuros cambios (https://aquaris-dev.org/blog/2018/10/16/oct-blog.html) en LineageOS para nuestros dispositivos BQ.

mifl
21/10/18, 10:24:06
Buenos días:

Tenemos unos cambios pendientes de incluir en la ROM, que por no disponer actualmente de un Aquaris U (chaozu), no puedo probar adecuadamente. Aclarar que en el Aquaris U plus (tenshi) funcionan perfectamente.

Agradecería que alguien nos ayudara a probarlos. La prueba se realizaría instalando una boot.img nueva, ya que son cambios que afectan unicamente al kernel.

La imagen del kernel la podéis encontrar en este enlace:

https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536984732

La lista de cambios en el kernel la podéis encontrar en este enlace:

https://github.com/mifl/android_kernel_bq_msm89x7/commits/cm-14.1

Gracias a todos y un saludo.

mifl
21/10/18, 10:43:06
EDITADO. No se en que estaba pensando, Perdón.

DanyGenoves
22/10/18, 04:27:02
Confirmáis que no habrá LOS 15.1 para el Tenshi y Chaozu?

mifl
22/10/18, 12:41:57
Confirmáis que no habrá LOS 15.1 para el Tenshi y Chaozu?
Para que no sigas preguntando, te confirmo que no habrá Lineage 15.0.

Por curiosidad, has probado los cambios que necesitábamos testear?

Un saludo.

DanyGenoves
22/10/18, 13:40:14
Para que no sigas preguntando, te confirmo que no habrá Lineage 15.0.

Por curiosidad, has probado los cambios que necesitábamos testear?

Un saludo.

Ya no tengo el U, ahora tengo el U Plus y ando en stock porque en LOS tengo peor cámara y por raro que parezca tengo peor cobertura. Una cosa, los cambio en el Kernel qué mejoras aporta en palabras que podamos entender la gente que no entienda mucho del tema? Gracias

mifl
22/10/18, 16:36:38
Ya no tengo el U, ahora tengo el U Plus y ando en stock porque en LOS tengo peor cámara y por raro que parezca tengo peor cobertura. Una cosa, los cambio en el Kernel qué mejoras aporta en palabras que podamos entender la gente que no entienda mucho del tema? Gracias
En concreto estos cambios son:

Correcciones que estandarizan el kernel con el fin de facilitar la adaptación a versiones más modernas.
La actualización del driver wlan prima, para poder aplicar correctamente varios CVE pendientes.
Eliminación de unos cambios que Bq introdujo en la cámara que bajo mi punto de vista no son necesarios para Android N.

Básicamente necesitamos saber que todo funciona bien antes de aplicar los parches seguridad de Octubre que recomiendan entre otras cosas:

Una actualización importante de Blinder.
Actualizar y habilitar SDCardFS.

Si te pica mucho la curiosidad puedes ver el kernel con todos los cambios para octubre aquí:

https://github.com/mifl/android_kernel_bq_msm89x7/commits/cm-14.1-caf-ASB-2018-10-05

Vamos que si pedimos a la gente que nos ayude no es por molestar.

Un saludo.

DanyGenoves
25/10/18, 12:59:57
En concreto estos cambios son:

Correcciones que estandarizan el kernel con el fin de facilitar la adaptación a versiones más modernas.
La actualización del driver wlan prima, para poder aplicar correctamente varios CVE pendientes.
Eliminación de unos cambios que Bq introdujo en la cámara que bajo mi punto de vista no son necesarios para Android N.

Básicamente necesitamos saber que todo funciona bien antes de aplicar los parches seguridad de Octubre que recomiendan entre otras cosas:

Una actualización importante de Blinder.
Actualizar y habilitar SDCardFS.

Si te pica mucho la curiosidad puedes ver el kernel con todos los cambios para octubre aquí:

https://github.com/mifl/android_kernel_bq_msm89x7/commits/cm-14.1-caf-ASB-2018-10-05

Vamos que si pedimos a la gente que nos ayude no es por molestar.

Un saludo.

Muchísimas gracias por haberte molestado. Hacéis demasiado por la gama U. Ni siquiera iba a pensar en un principio que iba a tener soporte en LOS14.1 así que de nuevo gracias a ti , a Eloi y al resto del equipo. Una última pregunta y disculpa, pero en rendimiento entre Lineage para el U Plus y la stock, personalmente con cuál te quedarías? Un saludo.

mifl
25/10/18, 13:50:31
Muchísimas gracias por haberte molestado. Hacéis demasiado por la gama U. Ni siquiera iba a pensar en un principio que iba a tener soporte en LOS14.1 así que de nuevo gracias a ti , a Eloi y al resto del equipo. Una última pregunta y disculpa, pero en rendimiento entre Lineage para el U Plus y la stock, personalmente con cuál te quedarías? Un saludo.
Yo hace mucho que no utilizo stock, así que no te puedo decir nada respecto al rendimiento.
Entiendo que hay cosas que funcionarán mejor en stock, como la cámara por ejemplo, pero eso es lo que hay, debido a los ficheros privativos Qualcomm, y en los cambios de la Camara bq.
Quizás otros usuarios puedan aclararte más cosas.

Un saludo.

DanyGenoves
25/10/18, 14:20:05
Yo hace mucho que no utilizo stock, así que no te puedo decir nada respecto al rendimiento.
Entiendo que hay cosas que funcionarán mejor en stock, como la cámara por ejemplo, pero eso es lo que hay, debido a los ficheros privativos Qualcomm, y en los cambios de la Camara bq.
Quizás otros usuarios puedan aclararte más cosas.

Un saludo.
Pero el tema de la cámara BQ es por la aplicación o algo más? Lo digo por si me bajo la GCam en Lineage se me vería peor que si me bajo la GCam en stock. Gracias de nuevo

eloimuns
26/10/18, 08:37:10
Pero el tema de la cámara BQ es por la aplicación o algo más? Lo digo por si me bajo la GCam en Lineage se me vería peor que si me bajo la GCam en stock. Gracias de nuevo

No se vería peor, se vería igual. No hay ninguna modificación en librerías de camara. Usamos las mismas que stock.

Si usas la camera bq tendrás los mismos resultados que con la camera bq en stock. (Algúna versión vieja...)

dA_KiDMaN
01/11/18, 01:13:07
Cuál es la razón por la cual no se puede dar el salto a Oreo? Falta de dispositivos para testear, soporte técnico de desarrollo o alguna incompatibilidad de hardware?

R0rt1z2
03/11/18, 16:45:59
Cuál es la razón por la cual no se puede dar el salto a Oreo? Falta de dispositivos para testear, soporte técnico de desarrollo o alguna incompatibilidad de hardware?

Me uno a la pregunta.:pensando:

eloimuns
04/11/18, 10:08:34

Tiempo

DanyGenoves
22/11/18, 14:05:37
Ocurre algo con las ROMs del U y U Plus? No aparecen la del domingo para el Plus ni la de ayer miércoles para el U.

mifl
22/11/18, 16:44:26
Ocurre algo con las ROMs del U y U Plus? No aparecen la del domingo para el Plus ni la de ayer miércoles para el U.
Ha pasado a tener un ciclo de actualizaciones mensuales.

Un saludo.

R0rt1z2
22/11/18, 16:51:18
Sí por casualidad BQ liberará la versión Android 8.1, sería posible compilar Lineage Os 15. Creo que ya es posible compilar Lineage 15.1 pero diría que más difícil sin la versión 8.1 oficial
Otra duda, como es que el BQ M5 tiene Android oreo aún estando en 7.1 la versión oficial de BQ?
Salu2
Pd: Tenéis pensado trabajar en la tablet BQ M10? O porque lleve mediatek no os dedicáis a ella. Entiendo perfectamente que el principal problema es la falta de tiempo, pero sería posible compilar Lineage os para mt8163 no?

R0rt1z2
22/11/18, 17:20:22
Ha pasado a tener un ciclo de actualizaciones mensuales.

Un saludo.

El título ahora no tendría que ser MONTHLY?

mifl
22/11/18, 18:58:47
Sí por casualidad BQ liberará la versión Android 8.1, sería posible compilar Lineage Os 15. Creo que ya es posible compilar Lineage 15.1 pero diría que más difícil sin la versión 8.1 oficial
Otra duda, como es que el BQ M5 tiene Android oreo aún estando en 7.1 la versión oficial de BQ?
Salu2
Actualmente no se puedan compilar desde los repositorios de LOS, no existe la rama "lineage-15.1" en los repositorios de chaozu y tenshi. Además aunque existieran las ramas se requieren muchos cambios para hacer que compile.

Los dispositivos msm8916, como el M5, requieren pocos cambios para lineage-15.1, sin embargo los basados en msm8937/40 requieren una actualización del kernel y del device muy importante debido a la gran cantidad de cambios introducidos por Qualcomm para compilar Android 8.1.

Se ha conseguido que compile lineage-15.1 portando los cambios de Bq a una versión más actual del kernel adecuada para 8.1, y añadiendo los cambios necesarios en los devices para que compile. Por desgracia el móvil no arranca y hay que seguir trabajando en ello.

No hay plazos ni se puede asegurar que se llegue a actualizar, principalmente por la falta de tiempo en el caso de eloimuns/Kra1o5 y de conocimientos en el mio. Espero haberme explicado bien.

Con relación a los dispositivos Mediatek el equipo aquaris-dev no les da soporte, lo dice bien claro en su Github "Official LineageOS mantainers for Qualcomm powered BQ devices"

Un saludo.

R0rt1z2
22/11/18, 20:36:09
Actualmente no se puedan compilar desde los repositorios de LOS, no existe la rama "lineage-15.1" en los repositorios de chaozu y tenshi. Además aunque existieran las ramas se requieren muchos cambios para hacer que compile.

Los dispositivos msm8916, como el M5, requieren pocos cambios para lineage-15.1, sin embargo los basados en msm8937/40 requieren una actualización del kernel y del device muy importante debido a la gran cantidad de cambios introducidos por Qualcomm para compilar Android 8.1.

Se ha conseguido que compile lineage-15.1 portando los cambios de Bq a una versión más actual del kernel adecuada para 8.1, y añadiendo los cambios necesarios en los devices para que compile. Por desgracia el móvil no arranca y hay que seguir trabajando en ello.

No hay plazos ni se puede asegurar que se llegue a actualizar, principalmente por la falta de tiempo en el caso de eloimuns/Kra1o5 y de conocimientos en el mio. Espero haberme explicado bien.

Con relación a los dispositivos Mediatek el equipo aquaris-dev no les da soporte, lo dice bien claro en su Github "Official LineageOS mantainers for Qualcomm powered BQ devices"

Un saludo.

Gracias😊

R0rt1z2
22/11/18, 21:36:19

Un saludo.
Otra duda. Ya se que soy mu pesao.
Para extraer los vendor blobs usais el archivo extract-files.sh del device tree no?
Si sigo este tutorial obtendré los blobs?
https://wiki.lineageos.org/proprietary_blobs.html

mifl
23/11/18, 13:12:53
Otra duda. Ya se que soy mu pesao.
Para extraer los vendor blobs usais el archivo extract-files.sh del device tree no?
Si sigo este tutorial obtendré los blobs?
https://wiki.lineageos.org/proprietary_blobs.html
Ya están extraídos los tienes aquí:

https://github.com/TheMuppets/proprietary_vendor_bq/tree/cm-14.1

Un saludo

R0rt1z2
23/11/18, 14:57:56
Ya están extraídos los tienes aquí:

https://github.com/TheMuppets/proprietary_vendor_bq/tree/cm-14.1

Un saludo

No me referia a eso.
Digo que si yo los quiero extraer de otor dispositivo lo hago como he dicho no?

mifl
23/11/18, 17:56:13
No me referia a eso.
Digo que si yo los quiero extraer de otor dispositivo lo hago como he dicho no?
A ver explicate bien. Qué otro dispositivo y sobre que rama de LOS quieres hacerlo.
Un saludo.

R0rt1z2
23/11/18, 18:26:59
A ver explicate bien. Qué otro dispositivo y sobre que rama de LOS quieres hacerlo.
Un saludo.
Quiero extraer los blobs de mi tablet BQ M8.
Esta rooteada por lo que entiendo que podré no?
Es MTK pero será el mismo proceso?

mifl
23/11/18, 18:42:27
Quiero extraer los blobs de mi tablet BQ M8.
Esta rooteada por lo que entiendo que podré no?
Es MTK pero será el mismo proceso?
Entonces mejor buscas un dispositivo que sea Mediatek MT8163B y modificas los ficheros de texto proprietary-files.txt, porque nada tiene que ver con el fichero de los Bq U.

Este asunto espero que lo des por cerrado ya que no es el lugar adecuado para hablar de ello.

Un saludo.

mifl
24/11/18, 14:16:09
Quien quiera ayudar a hacer un test que se pase por este hilo:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29717259&postcount=19

Un saludo.