Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Twrp siempre pide contraseña y no me deja instalar .zip
manu3gs
06/03/18, 16:45:12
Buenas tardes,
tengo un 5 Plus. Tiene el bootloader desbloqueado y metida la global mediante miflash.
Siempre que tengo algún Xiaomi le pongo TWRP y la developer de Xiaomi.eu.
Mi consulta es la siguiente: copio el zip de la developer Xiaomi.eu en el 5 Plus, instalo el TWRP bajado de la web de Xiaomi.eu y cuando inicio el teléfono en el recovery me pide contraseña.
Pues bien, siguiendo los consejos de algún compañero, y en particular de Alberto Moyano, conocido por aquí y compañero de 10, lo que hago es cancelar cuando pide la contraseña, hacer un format data que se supone que borra el encriptado y luego todos los wipes posibles. A continuación vuelvo a flashear la rom original china, ahora se supone que el teléfono está "virgen" y sin encriptado, lo configuro con lo mínimo y vuelvo a meter el zip con la developer de xiaomi.eu e instalar el TWRP. Cuando arranco en el recovery me pide contraseña... no había eliminado el encriptado??? Y de ese bucle no salgo. El caso es que después del formateo, puedo entrar en el recovery sin que pida contraseña, pero no puedo acceder al zip para instalar... También he probado con poner el zip en un pendrive y conectarlo vía OTG al teléfono, pero ni me deja el recovery acceder a esa unidad, la veo pero sale a 0, tampoco me deja montarla, tampoco la lee aunque conecte el pendrive antes de encender el teléfono,...
Alternativas: 1)como tengo el bootloader abierto vuelvo a flashear la rom global. 2) Ésta también la he probado: en vez de instalar TWRP instalar otro recovery basado en éste y que se llama Red Wolf. Me lo recomendó otro compañero de aquí del foro. Con él hago el mismo proceso que con TWRP pero en ningún momento me pide contraseña y sí que puedo instalar el zip de la xiaomi.eu
Y bien, diréis, y cuál es el problema si con Red Wolf todo funciona??? Algún compañero me ha advertido que si el desencriptado no está hecho correctamente algún día con alguna instalación el teléfono puede brickearse del todo y "palmar". Y si TWRP no me deja instalar puede que esto no esté correctamente hecho.
A alguien le ha pasado lo mismo? Sabéis por qué después del format que elimina el encriptado y volver a flashear la rom original e instalar TWRP vuelve a salir lo de la contraseña??? Hago algo mal a la hora de las instalaciones? Está mal el recovery?...
Gracias
P.D. no sé si esto va aquí en desarrollo o en el apartado general del 5 Plus.
A mí me ha pasado lo mismo.
Una vez que pedía la password, metía la del móvil
Como daba error, hacía un format data + todos los wipes pertinentes (data, dsavik, cache y system)
Una vez hecho esto, pasaba la Rom EU al recovery (verifica previamente que puedas hacer este paso ya que si no sudas para solucionarlo)
Y ya puedes flashear la Rom sin problema
manu3gs
06/03/18, 23:41:28
Hola marpe,
Después del format más los wipes el teléfono se ha quedado sin sistema, no?
Y cómo es exactamente eso de pasar después la ROM al recovery??? Porque yo después de format + wipes si conecto el teléfono al pc, no lo reconoce.
Es más, si no me equivoco, cuando instalo el TWRP, entro en él, me pide la contraseña, cancelo, hago los wipes SIN hacer el format data, como no encuentro el zip que quiero flashear, voy a reboot, system,... pues el teléfono ya nunca arranca, sólo lo hace en el recovery o fastboot. No sé si ya con todo esto hay suficientes pistas como para que alguien sepa que estoy haciendo mal.
Gracias y un saludo
Hola marpe,
Después del format más los wipes el teléfono se ha quedado sin sistema, no?
Y cómo es exactamente eso de pasar después la ROM al recovery??? Porque yo después de format + wipes si conecto el teléfono al pc, no lo reconoce.
Es más, si no me equivoco, cuando instalo el TWRP, entro en él, me pide la contraseña, cancelo, hago los wipes SIN hacer el format data, como no encuentro el zip que quiero flashear, voy a reboot, system,... pues el teléfono ya nunca arranca, sólo lo hace en el recovery o fastboot. No sé si ya con todo esto hay suficientes pistas como para que alguien sepa que estoy haciendo mal.
Gracias y un saludoPor eso te avisé que comprobaras que podías pasar archivos por recovery al tfno antes de hacer el format data.
A ver si esto te puede ser de utilidad :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1042921
Aunque ejemplo es para otro móvil, los pasos son los mismos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
manu3gs
07/03/18, 10:40:50
Por eso te avisé que comprobaras que podías pasar archivos por recovery al tfno antes de hacer el format data.
A ver si esto te puede ser de utilidad :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1042921
Aunque ejemplo es para otro móvil, los pasos son los mismos
Gracias marpe, menudo lío. Lo intentaré con tiempo, ahora no puedo quedarme sin teléfono. Por qué está dando este error este recovery? O es el teléfono? O qué coj... pasa?
Un saludo
Gracias marpe, menudo lío. Lo intentaré con tiempo, ahora no puedo quedarme sin teléfono. Por qué está dando este error este recovery? O es el teléfono? O qué coj... pasa?
Un saludoPasa con todos los Xiaomi al pasar de la Global a la EU.
Sólo pasa con la Global.
Una vez que cambies de Rom ya podrás flashear a placer sin preocuparte
manu3gs
07/03/18, 10:57:22
Pasa con todos los Xiaomi al pasar de la Global a la EU.
Sólo pasa con la Global.
Cuando he hecho todo este proceso ha sido siempre desde la china estable. Tengo el archivo para meterlo por fastboot. Es lo que me recomendó moyano92
El TWRP me dejó flashearlo por fastboot, pero la Rom no.
La Rom tuve que pasarla al TWRP una vez flasheado éste
manu3gs
07/03/18, 12:56:51
Cuando he hecho todo este proceso ha sido siempre desde la china estable. Tengo el archivo para meterlo por fastboot. Es lo que me recomendó moyano92
Cuando digo que pongo la china estable por fastboot se entiende que es con MiFlash un archivo .tgz, no?
Es que como el TWRP es por adb y también decimos fastboot... No hay confusión en esto, no?
Quiero decir, flashear es instalar, no? Y en modo fastboot puedes instalar con Miflash o adb? Y los Zip con el updater o con el recovery, por ejemplo TWRP, ya una vez arrancado el teléfono en modo recovery?
Es que no sé si tengo claros los conceptos y nos liamos en las explicaciones...
damefrikis
08/03/18, 21:38:09
Entonces, para que quede claro a los que hemos metido la ROM global en el teléfono chino, viniendo de refrito...
¿Cuáles son los pasos a seguir para instalar twrp y la xiaomi.eu?
manu3gs
08/03/18, 22:17:42
Yo sólo he sido capaz de hacerlo usando Red Wolf recovery
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/recovery-red-wolf-recovery-project-t3753111
y NO con twrp. Pero mi curiosidad no tiene límites así que quiero conseguirlo como ha indicado marpe y poder poner la .eu con twrp como he hecho siempre y cómo creo que a mucha otra gente le ha funcionado.
Ahora, hasta que saque tiempo para ponerme a ello estoy con la global. La verdad es que va muy bien. Tal vez demasiada morralla de Google y el correo nativo de miui no viene con la rom. Por lo demás, bastante contento.
Seguiremos informando...
damefrikis
08/03/18, 23:16:25
Yo sólo he sido capaz de hacerlo usando Red Wolf recovery
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/recovery-red-wolf-recovery-project-t3753111
y NO con twrp. Pero mi curiosidad no tiene límites así que quiero conseguirlo como ha indicado marpe y poder poner la .eu con twrp como he hecho siempre y cómo creo que a mucha otra gente le ha funcionado.
Ahora, hasta que saque tiempo para ponerme a ello estoy con la global. La verdad es que va muy bien. Tal vez demasiada morralla de Google y el correo nativo de miui no viene con la rom. Por lo demás, bastante contento.
Seguiremos informando...Yo estoy muy contento con la global pero dicen que la .eu es más limpia y la multitarea cierra menos las apps en segundo plano... Tengo curiosidad... Entonces si flasheas el wolf recovery si que funciona? He estado leyendo y se supone que cancelando y luego haciendo wipe data y luego format data se debería quitar el código... Vaya lío, en fin...
Yo estoy muy contento con la global pero dicen que la .eu es más limpia y la multitarea cierra menos las apps en segundo plano... Tengo curiosidad... Entonces si flasheas el wolf recovery si que funciona? He estado leyendo y se supone que cancelando y luego haciendo wipe data y luego format data se debería quitar el código... Vaya lío, en fin...
A mí la Global no me dejaba instalar Netflix desde el Play Sotre, y la que te deja descargar externamente no me permitía descargar películas
Con la EU sin problema
damefrikis
09/03/18, 11:59:53
A mí la Global no me dejaba instalar Netflix desde el Play Sotre, y la que te deja descargar externamente no me permitía descargar películas
Con la EU sin problemaCierto a mí tampoco. Me baje la app de un repositorio externo. Bajar pelis o series creo que sí deja
Cierto a mí tampoco. Me baje la app de un repositorio externo. Bajar pelis o series creo que sí deja
Me pasó lo mismo con el Redmi Note 4, así que supongo que es tema de la Global y no del móvil.
Con la EU sin problema
damefrikis
09/03/18, 12:11:55
Me pasó lo mismo con el Redmi Note 4, así que supongo que es tema de la Global y no del móvil.
Con la EU sin problemaA ver qué estoy leyendo que al pasar a la global y luego intentar flashear twrp da problemas y me da una pereza pelearme con esto....
manu3gs
09/03/18, 16:05:50
La xiaomi.eu viene limpita tanto de cosas chinas como de Google. Gestiona mejor la ram, a mí me parece que va más fluida, ... en la web de xiaomi.eu puedes ver la relación de cosas que supuestamente están mejor optimizadas.
Yo con la global hasta ahora he podido instalar lo que uso normalmente. Es cierto que no son muchas aplicaciones. Sí es cierto que no trae la de correo nativo. Creo haber visto en los ajustes del calendario que hay un mensaje diciendo algo de instalar la aplicación de correo pero luego no lo hace.
El error con twrp a mí me lo ha dado siempre desde la china, la global ni lo he intentado porque ya me habían recomendado que no lo hiciera.
Red Wolf me funcionó como la seda, pero un compañero de aquí, de los que controlan, me dijo que podría hacer brick más adelante con alguna actualización si no estaba eliminado el encriptado, cosa que no sé cómo hay forma de comprobarlo. Porque, si yo hago format data, los wipes, y después flasheo la china con miflash, atención a la pregunta... el teléfono vuelve a estar encriptado? (que no sé realmente lo que es...) O es el twrp al volverlo a instalar el que me dice que el teléfono está encriptado pero no lo está y es un error el twrp???
Porque si yo quito el encriptado y luego al flashear la original china e instalar twrp el teléfono aparece encriptado... quién lo encripta??? Parece un trabalenguas pero el que ya se ha peleado con esto sabe de qué hablo. La historia es que nadie tiene claro qué co.. pasa.
He estado ocupado, voy a ver si esta noche cuando todo el mundo duerma en casa, me pongo y vuelvo a probar, aprovechando que hoy viernes hay actualización de la developer de .eu
Si no funciona, y nadie aporta una solución a este enigma, al menos alguien sabría asegurar si Red Wolf podría hacer que más adelante el teléfono se brickeara???
Para el que sepa de todo esto no tiene que ser tan difícil, la historia es que llegue a leer este post!!!
Saludos
La xiaomi.eu viene limpita tanto de cosas chinas como de Google. Gestiona mejor la ram, a mí me parece que va más fluida, ... en la web de xiaomi.eu puedes ver la relación de cosas que supuestamente están mejor optimizadas.
Yo con la global hasta ahora he podido instalar lo que uso normalmente. Es cierto que no son muchas aplicaciones. Sí es cierto que no trae la de correo nativo. Creo haber visto en los ajustes del calendario que hay un mensaje diciendo algo de instalar la aplicación de correo pero luego no lo hace.
El error con twrp a mí me lo ha dado siempre desde la china, la global ni lo he intentado porque ya me habían recomendado que no lo hiciera.
Red Wolf me funcionó como la seda, pero un compañero de aquí, de los que controlan, me dijo que podría hacer brick más adelante con alguna actualización si no estaba eliminado el encriptado, cosa que no sé cómo hay forma de comprobarlo. Porque, si yo hago format data, los wipes, y después flasheo la china con miflash, atención a la pregunta... el teléfono vuelve a estar encriptado? (que no sé realmente lo que es...) O es el twrp al volverlo a instalar el que me dice que el teléfono está encriptado pero no lo está y es un error el twrp???
Porque si yo quito el encriptado y luego al flashear la original china e instalar twrp el teléfono aparece encriptado... quién lo encripta??? Parece un trabalenguas pero el que ya se ha peleado con esto sabe de qué hablo. La historia es que nadie tiene claro qué co.. pasa.
He estado ocupado, voy a ver si esta noche cuando todo el mundo duerma en casa, me pongo y vuelvo a probar, aprovechando que hoy viernes hay actualización de la developer de .eu
Si no funciona, y nadie aporta una solución a este enigma, al menos alguien sabría asegurar si Red Wolf podría hacer que más adelante el teléfono se brickeara???
Para el que sepa de todo esto no tiene que ser tan difícil, la historia es que llegue a leer este post!!!
SaludosYo no puedo hablar de la versión refrita, porque no la he tenido en el Tfno.
He comprado por error la versión global china (que sólo viene en chino e inglés).
El mismo día que lo estrené descargué la última versión global China y lo actualicé sin hacer ningún paso adicional.
Después he intentado desbloquear el bootloader, pero he sufrido el famoso error 10008.
Después de probar 20 apps de VPN encontré una que me permitió establecer la región de China y pude solicitar el desbloqueo.
Me tocó esperar 360h horas.
Una vez desbloqueado con la App unlock de Xiaomi le metí el TWRP.
Con él flasheé la Global Multiidioma sin ningún problema.
No me acabó de convencer ya que siempre me gustó más el desarrollo de la EU, así que me puse al lío.
Al intentar flashear la EU haciendo los wipes pertinentes me dió el error de la famosa password por lo que tuve que hacer un format data (con esto dejas el móvil totalmente en blanco, sin sistema operativo ni archivos), pero también desencriptas el tfno.
Le pasé la EU por TWRP y ya la pude flashear.
Yo lo he hecho porque llevo muchos años flasheando Roms de todo tipo y se me habrán brickeado los móviles unas 50 veces por lo que ya no me asusto y sé por dónde salir, aunque entiendo que el que no lo haya hecho nunca debe tenerle respeto
manu3gs
10/03/18, 11:20:29
Yo no puedo hablar de la versión refrita, porque no la he tenido en el Tfno.
He comprado por error la versión global china (que sólo viene en chino e inglés).
El mismo día que lo estrené descargué la última versión global China y lo actualicé sin hacer ningún paso adicional.
Después he intentado desbloquear el bootloader, pero he sufrido el famoso error 10008.
Después de probar 20 apps de VPN encontré una que me permitió establecer la región de China y pude solicitar el desbloqueo.
No me acabó de convencer ya que siempre me gustó más el desarrollo de la EU, así que me puse al lío.
Al intentar flashear la EU haciendo los wipes pertinentes me dió el error de la famosa password por lo que tuve que hacer un format data (con esto dejas el móvil totalmente en blanco, sin sistema operativo ni archivos), pero también desencriptas el tfno.
Yo lo he hecho porque llevo muchos años flasheando Roms de todo tipo y se me habrán brickeado los móviles unas 50 veces por lo que ya no me asusto y sé por dónde salir, aunque entiendo que el que no lo haya hecho nunca debe tenerle respeto
marpe MAGNÍFICO !!!
Sí, ahí estaba esa carpeta twrp que aparecía en el recovery en el directorio del teléfono, preparada para recibir el .zip Eso es, en vez de copiarlo a la raíz, se pone ahí y se flashea a la perfección. Antes de esto hay que preparar como bien decías el teléfono para que el pc lo reconozca en modo almacenamiento ya estando en twrp.
Es más, he flasheado la weekly o developer de xiaomi.eu del 1 de febrero (la de primeros de marzo, justo después del parón del año chino, no porque sé que tenía bugs) para poder comprobar si podía actualizar vía OTA la que salió ayer, y todo sin problema. También he reiniciado el teléfono en modo recovery y ya no me pide ningún password. Por ahora parece que todo funciona correctamente. A ver si no me da ningún susto una vez ya usándolo normalmente.
Gracias, gracias por tu ayuda. Seguimos por aquí para quien llegue perdido con este asunto.
Un saludo!!!
alexdavid777
12/03/18, 15:19:20
Como lograron desbloquear el bootloader para instalar twrp? eso del testpoint no lo haria ni porque me paguen...
manu3gs
12/03/18, 16:14:48
Hola alexdavid,
Yo a pesar de acojonarme bastante ante la idea de hacer testpoint, me puse a ello viendo que tampoco era algo tan extraño ni tan difícil. Sí que me costó bastante abrir el teléfono. Empecé tirando por el hueco del microusb de carga, con cuidado porque la parte inferior no es la misma pieza que toda la trasera y se dobla por la línea plateada. Después cogí una tarjeta de plástico (tarjeta del Carrefour, puntos gasolinera, gimnasio,...) y fui pasándola por todo el filo hasta abrir por completo el teléfono. Desconectar la batería es fácil, es más el miedo que la dificultad. Luego hice el puente con un clip que abrí para darle forma y poder conectar los dos puntitos. Sí que me costó un poco conectar el cable sin que se me moviera el clip. Ya después, mi ordenador reconoció el teléfono y todo salió bien.
Luego vino la odisea con twrp pero ya está contada y resuelta aquí mismo en posts anteriores.
Saludos
Yo no puedo hablar de la versión refrita, porque no la he tenido en el Tfno.
Vamos que para poner una .eu no queda otra que flashear en limpio. Estoy en la global estable.
Vamos que para poner una .eu no queda otra que flashear en limpio. Estoy en la global estable.
Sí, no hay otra.
Sí, no hay otra.Gracias.. Pues el día que tenga ganas me pongo que la verdad que la global va muy bien y me hace muy buenos consumos
Gracias.. Pues el día que tenga ganas me pongo que la verdad que la global va muy bien y me hace muy buenos consumos
A mí no me dejaba instalar Netflix desde Google Play y me enviaba a un enlace externo.
Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)
manu3gs
27/03/18, 11:02:26
A mí no me dejaba instalar Netflix desde Google Play y me enviaba a un enlace externo.
Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)Estoy con marpe, creo que la .eu es la que va más fina. Sí, cambiar desde la global es un rato e implica instalación limpia, pero a partir de ahí creo que ganas en todo, tienes updates semanales, menos morralla de Google,...
Estoy con marpe, creo que la .eu es la que va más fina. Sí, cambiar desde la global es un rato e implica instalación limpia, pero a partir de ahí creo que ganas en todo, tienes updates semanales, menos morralla de Google,...Y qué tal los consumos??
Con esa versión que dejaba instalar no permitía descargar películas (no aparecía esa opción), por lo que decidí pasar a la EU (con el Note 4 me pasó lo mismo)Pues la verdad que ni idea porque no uso Netflix
Pues la verdad que ni idea porque no uso Netflix
Independientemente de Netflix, tiene mucho más desarrollo la EU que la Global
manu3gs
28/03/18, 09:28:17
Y qué tal los consumos??
No te puedo decir exactamente las horas de pantalla porque casi nunca lo he llegado a cargar al 100% y no me he fijado en cuánto hace con una carga completa. En cuanto pueda lo hago y te digo. Pero más o menos, un día usando el móvil de forma intensiva, puede estar alrededor de un 50% de consumo, es decir, que me puede llegar a dos días sin problema.
No te puedo decir exactamente las horas de pantalla porque casi nunca lo he llegado a cargar al 100% y no me he fijado en cuánto hace con una carga completa. En cuanto pueda lo hago y te digo. Pero más o menos, un día usando el móvil de forma intensiva, puede estar alrededor de un 50% de consumo, es decir, que me puede llegar a dos días sin problema.Entonces más o menos que la global estable que llevo
Independientemente de Netflix, tiene mucho más desarrollo la EU que la Global
Ya ya si conozco las eu, las he usado mucho en otros terminales
A mí me ha pasado lo mismo.
Una vez que pedía la password, metía la del móvil
Como daba error, hacía un format data + todos los wipes pertinentes (data, dsavik, cache y system)
Una vez hecho esto, pasaba la Rom EU al recovery (verifica previamente que puedas hacer este paso ya que si no sudas para solucionarlo)
Y ya puedes flashear la Rom sin problemaMe surge una duda, el format data lo harías desde el MiRecovery supongo, ya que el Twrp no obedece ya que salta el famoso error.. Entonces supongo que toca flashear el twrp mediante fastboot y una vez ahí intentar pasar la rom al twrp como comentas.. es así? Y otra cosa, cómo verifico si puedo pasar archivos al recovery llegados a este punto? Y en caso de que no pudiera pues tocaría pasar la rom fastboot global que es la que tengo y estaríamos como al principio?? Sería la pescadilla que se muerde la cola xD
Ed: Al hacer el format data no pierdo el desbloqueo verdad? :gracias:
manu3gs
29/03/18, 10:34:40
Me surge una duda, el format data lo harías desde el MiRecovery supongo, ya que el Twrp no obedece ya que salta el famoso error.. Entonces supongo que toca flashear el twrp mediante fastboot y una vez ahí intentar pasar la rom al twrp como comentas.. es así? Y otra cosa, cómo verifico si puedo pasar archivos al recovery llegados a este punto? Y en caso de que no pudiera pues tocaría pasar la rom fastboot global que es la que tengo y estaríamos como al principio?? Sería la pescadilla que se muerde la cola xD
Ed: Al hacer el format data no pierdo el desbloqueo verdad? :gracias:
A ver ht4, te respondo con lo que recuerdo de cómo lo tuve que hacer, pero a ver si alguien lo puede confirmar antes de que te pongas a ello.
* Sigue el tutorial que puso marpe en el post 4 de este hilo. Es fácil, a mí me funcionó y eso es lo que necesitas para luego pasar la rom .eu al teléfono una vez en el recovery (y en el bucle).
* Luego metes twrp por fastboot.
* Cuando arranques en fastboot, te pedirá la contraseña, le das a cancelar.
* Haces el format data y no sé si son necesarios los wipes, yo los hice todos no sé cuántas mil veces, por si acaso.
* Ahora es cuando no tienes el zip para flashear, y si lo hubieras metido en la raíz como se hace habitualmente, con el format y los wipes lo hubieras eliminado.
* Cuando le das a la opción de instalar, en el directorio de carpetas que ves, hay una que se llama twrp.
* Creo que ahora es cuando conectabas el teléfono al pc, te lo debe reconocer como una unidad de almacenamiento, y pasas la rom a la carpeta twrp.
* Creo recordar que una vez copiada, no la ves.
* Reinicias el teléfono en recovery. Ahora no te debería pedir contraseña.
* Vas a instalar, eliges la carpeta twrp y ahora sí debería estar ahí el zip.
* Lo eliges y todo debería ir bien.
No, este proceso no bloquea el bootloader.
A mí ya no me ha vuelto a pedir contraseña el twrp.
Y la opción de actualizar por OTA también me funciona correctamente. Ten en cuenta que suele saltar los viernes ya bastante tarde, pero funciona.
Perdona si hay algún error en lo que te he escrito, a ver si marpe puede confirmar, me consta que él controla bastante más que yo.
Un saludo y perdona si no te puedo volver a contestar en breve, tengo a la familia de vacaciones en casa y con esto ya estoy más que ocupado... jjjjj
A ver ht4, te respondo con lo que recuerdo de cómo lo tuve que hacer, pero a ver si alguien lo puede confirmar antes de que te pongas a ello.
* Sigue el tutorial que puso marpe en el post 4 de este hilo. Es fácil, a mí me funcionó y eso es lo que necesitas para luego pasar la rom .eu al teléfono una vez en el recovery (y en el bucle).
* Luego metes twrp por fastboot.
* Cuando arranques en fastboot, te pedirá la contraseña, le das a cancelar.
* Haces el format data y no sé si son necesarios los wipes, yo los hice todos no sé cuántas mil veces, por si acaso.
* Ahora es cuando no tienes el zip para flashear, y si lo hubieras metido en la raíz como se hace habitualmente, con el format y los wipes lo hubieras eliminado.
* Cuando le das a la opción de instalar, en el directorio de carpetas que ves, hay una que se llama twrp.
* Creo que ahora es cuando conectabas el teléfono al pc, te lo debe reconocer como una unidad de almacenamiento, y pasas la rom a la carpeta twrp.
* Creo recordar que una vez copiada, no la ves.
* Reinicias el teléfono en recovery. Ahora no te debería pedir contraseña.
* Vas a instalar, eliges la carpeta twrp y ahora sí debería estar ahí el zip.
* Lo eliges y todo debería ir bien.
No, este proceso no bloquea el bootloader.
A mí ya no me ha vuelto a pedir contraseña el twrp.
Y la opción de actualizar por OTA también me funciona correctamente. Ten en cuenta que suele saltar los viernes ya bastante tarde, pero funciona.
Perdona si hay algún error en lo que te he escrito, a ver si marpe puede confirmar, me consta que él controla bastante más que yo.
Un saludo y perdona si no te puedo volver a contestar en breve, tengo a la familia de vacaciones en casa y con esto ya estoy más que ocupado... jjjjj
Lo primero que debes hacer antes de nada es poner el móvil en recovery (con TWRP), conectarlo al ordenador y verificar que puedes pasar archivos del pc al móvil. Hasta que esto no te funcione no hagas ningún paso más.
Si puedes pasar archivos ya está hecho lo más difícil.
Verifica también que tienes habilitado el desbloqueo OEM, y las opciones de desarrollo y que ya tienes desbloqueado el bootloader previamente. Si no tienes el bootloader desbloqueado no continúes hasta que lo hagas.
Tal y como te han comentado antes, hay que hacer un mega wipe para quitar el error de encriptación es decir, marcar todas las opciones menos OTG. Con esto perderás absolutamente todo lo que hay en el móvil : archivos, apps, sistema operativo, todo.
Una vez hecho esto, le pasas la Rom al móvil por TWRP (lógicamente te la tienes que descargar al pc para pasársela).
Cuando las hayas pasado le das a instalar Rom desde el TWRP y debería aparecerte la Rom que le acabas de pasar.
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.
Lo primero que debes hacer antes de nada es poner el móvil en recovery (con TWRP), conectarlo al ordenador y verificar que puedes pasar archivos del pc al móvil. Hasta que esto no te funcione no hagas ningún paso más.
Verifica también que tienes habilitado el desbloqueo OEM, y las opciones de desarrollo y que ya tienes desbloqueado el bootloader previamente. Si no tienes el bootloader desbloqueado no continúes hasta que lo hagas.
Tal y como te han comentado antes, hay que hacer un mega wipe para quitar el error de encriptación es decir, marcar todas las opciones menos OTG. Con esto perderás absolutamente todo lo que hay en el móvil : archivos, apps, sistema operativo, todo.
Una vez hecho esto, le pasas la Rom al móvil por TWRP (lógicamente te la tienes que descargar al pc para pasársela).
Cuando las hayas pasado le das a instalar Rom desde el TWRP y debería aparecerte la Rom que le acabas de pasar.
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
santi_sc
29/03/18, 14:51:11
Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
Cambia así en opciones desarrollo la conexión USB
https://s5.postimg.org/6ztjx3ujb/Screenshot_2018-03-29-14-48-14-990_com.android.settings.jpg
Cambia así en opciones desarrollo la conexión USB
https://s5.postimg.org/6ztjx3ujb/Screenshot_2018-03-29-14-48-14-990_com.android.settings.jpgGracias pero ahora mismo lo tengo en bootlop, toca flashear una rom fastboot, al menos hasta donde yo se.
Ed: Si vuelvo a poner la global que enía tendre el mismo problema supongo, hay alguna otra opción?
Flasheando la global fastboot, cuando termine intentaré hacerlo de nuevo a ver si suena la flauta..
Ed: Acabo de flashear la global fastboot en modo "all excep storage" y voy a probar la configuración de más arriba del compañero santi_sc
Ed2: Ya tenia la configuración usb como ponía arriba el compañero, por lo tanto creo que estoy como al principio, no obstante lo vuelvo a intentar.
Ed3: Vuelvo a tener un bonito bootloop, toca flashear de nuevo.. previamente comprobé si se podían pasar archivos del pc al móvil estando conectado al pc en modo recovery y nada
Siempre y cuando no vuelvas a la Global no tendrás el problema de encriptación ya que es esclusivo de la Global.Ops perdona pero no leí lo de que el problema de encriptación es solo de la global, entonces entiendo que si flasheo cualquiera de las chinas no tendré este problema, no obstante me voy a poner de nuevo la global sin perder datos hasta que me contestéis alguno
santi_sc
29/03/18, 16:27:23
Flasheando la global fastboot, cuando termine intentaré hacerlo de nuevo a ver si suena la flauta..
Ed: Acabo de flashear la global fastboot en modo "all excep storage" y voy a probar la configuración de más arriba del compañero santi_sc
Ed2: Ya tenia la configuración usb como ponía arriba el compañero, por lo tanto creo que estoy como al principio, no obstante lo vuelvo a intentar.
Ed3: Vuelvo a tener un bonito bootloop, toca flashear de nuevo.. previamente comprobé si se podían pasar archivos del pc al móvil estando conectado al pc en modo recovery y nada
Por OTG o Micro SD no te permite pasar la Rom para instalar desde el TWRP?
Supongo que no dejará por el comentario de los paso que hay que hacer, pero si no se hace wipe al OTG debería dejar pasar la Rom por ese medio.
Por OTG o Micro SD no te permite pasar la Rom para instalar desde el TWRP?
Supongo que no dejará por el comentario de los paso que hay que hacer, pero si no se hace wipe al OTG debería dejar pasar la Rom por ese medio.ok lo intento en unos minutos por otg
ED: pues por otg tamopoco deja, dice que el archivo es corrupto
Voy a probar con la dev china a ver si no me salta la contraseña en el twrp
manu3gs
30/03/18, 02:22:51
Voy a probar con la dev china a ver si no me salta la contraseña en el twrp
En mi caso tenía el mismo problema de contraseña y twrp llevara instalada la global o la china.
A mí me funcionó el tutorial del que hemos hablado, y creo que es la vía correcta, ya que cuando entras en el recovery después del format, etc, etc, existe ahí una carpeta llamada twrp que parece que te dice, aquí, aquí tiene que estar el zip. Busca más información por internet sobre esta posibilidad, a ver si hay algo por ahí que te aclare o ayude un poco más.
También me funcionó correctamente el Red Wolf recovery, Ten en cuenta que es una twrp modificado. A mí luego me dijeron que podía no ser fiable y darme problemas con algún update, cosa que no sé si podría ser cierta, pero al picarme la curiosidad sobre por qué no podía hacerlo como siempre seguí trasteando hasta que me funcionó el método que marpe indicó.
Y si no, quédate con la global, decías estar contento con ella.
Un saludo
En mi caso tenía el mismo problema de contraseña y twrp llevara instalada la global o la china.
A mí me funcionó el tutorial del que hemos hablado, y creo que es la vía correcta, ya que cuando entras en el recovery después del format, etc, etc, existe ahí una carpeta llamada twrp que parece que te dice, aquí, aquí tiene que estar el zip. Busca más información por internet sobre esta posibilidad, a ver si hay algo por ahí que te aclare o ayude un poco más.
También me funcionó correctamente el Red Wolf recovery, Ten en cuenta que es una twrp modificado. A mí luego me dijeron que podía no ser fiable y darme problemas con algún update, cosa que no sé si podría ser cierta, pero al picarme la curiosidad sobre por qué no podía hacerlo como siempre seguí trasteando hasta que me funcionó el método que marpe indicó.
Y si no, quédate con la global, decías estar contento con ella.
Un saludoSí si contento estoy pero ya sabes, las ganas de probar otras cosas no faltan, y más si se complica que entonces te picas más xD... Lo que me para un poco es hacer el format data porque supongo que una vez hecho ya no tengo el TWRP ni la carpeta twrp donde debe estar el .zip, un zip que además no he podido meter porque el pc no me reconoce el móvil estando conectado en modo twrp... Entonces tendría que poner de nuevo la global fastboot y empezar de cero para llegar justo donde estoy ahora, por lo tanto como que no me compensa.
Estoy picadísimo ya, nunca me había pasado esto, me siento condenado a usar siempre la global ( cual iPhone xD) y esto me produce más ganas de cambiar aún
Por cierto... hay rom fastboot de la china estable o desarrollador? he buscado y solo encuentro la fastboot de la global. Aunque si con las chinas da el mismo problema pues... creo que la única solución es probar el red wolf
manu3gs
30/03/18, 10:10:00
Sí si contento estoy pero ya sabes, las ganas de probar otras cosas no faltan, y más si se complica que entonces te picas más xD... Lo que me para un poco es hacer el format data porque supongo que una vez hecho ya no tengo el TWRP ni la carpeta twrp donde debe estar el .zip, un zip que además no he podido meter porque el pc no me reconoce el móvil estando conectado en modo twrp... Entonces tendría que poner de nuevo la global fastboot y empezar de cero para llegar justo donde estoy ahora, por lo tanto como que no me compensa.
Estoy picadísimo ya, nunca me había pasado esto, me siento condenado a usar siempre la global ( cual iPhone xD) y esto me produce más ganas de cambiar aúnJajaja, entiendo perfectamente lo de estar picadísimo! Además piensas, voy a ser yo el más torpe del planeta??? Yo no sé cuántas veces lo intenté...
Creo que no, que el twrp mientras sólo hagas format, wipes, no te lo cargas. Cuando metas con miflash una original Xiaomi creo que será cuando sí pierdas el twrp. Así que mientras no flashees ninguna rom xiaomi, puedes estar ahí en el twrp haciendo pruebas que el teléfono siempre va a arrancar en él, eso sí, hasta que no consigas acceder al zip de ahí no vas a salir.
manu3gs
30/03/18, 10:16:54
Por cierto... hay rom fastboot de la china estable o desarrollador? he buscado y solo encuentro la fastboot de la global. Aunque si con las chinas da el mismo problema pues... creo que la única solución es probar el red wolfCreo que es la de este hilo, en el post #1 está el enlace.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1393763
Jajaja, entiendo perfectamente lo de estar picadísimo! Además piensas, voy a ser yo el más torpe del planeta??? Yo no sé cuántas veces lo intenté...
Creo que no, que el twrp mientras sólo hagas format, wipes, no te lo cargas. Cuando metas con miflash una original Xiaomi creo que será cuando sí pierdas el twrp. Así que mientras no flashees ninguna rom xiaomi, puedes estar ahí en el twrp haciendo pruebas que el teléfono siempre va a arrancar en él, eso sí, hasta que no consigas acceder al zip de ahí no vas a salir.Ahora me queda claro, lo malo es que no puedo pasar la ROM a la carpeta twrp porque no me lo detecta el pc, lo reconoce pero cuando entro en él pone carpeta vacía, otra cosa que sería buena es que pudiera navegar con el twrp, una vez hechos los wipes, hasta la ROM que tengo metida en el móvil, pero claro no tendría que hacer wipe storage.. madre mía xD
bueno pues al final he puesto la global dev por el actualizador del móvil, de momento estaré nos días probándola a ver qué tal... porque tengo un note 4x con la eu dev y antes con la eu estable y creo que empeora algo la cámara, os pasa a vosotros?
manu3gs
30/03/18, 22:45:10
Yo soy consciente de lo que puede dar de sí la cámara de un móvil como éste, y la verdad, estoy contento en general con la .eu semanal, no creo que me mueva de ahí.
santi_sc
31/03/18, 16:55:38
Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
En el día de hoy por llego el plazo para desbloquear el bootloader, me ha pasado lo mismo que a todos con ese TWRP (pide la contraseña).
La solución por la que optado:
Colocar el la tarjeta Micro SD el Zip de la Rom.
Instalar el Red Wolf recovery (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/recovery-red-wolf-recovery-project-t3753111)
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
Format Data
Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.
Como dijo marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global o oficial.
manu3gs
31/03/18, 18:04:28
En el día de hoy por llego el plazo para desbloquear el bootloader, me ha pasado lo mismo que a todos con ese TWRP (pide la contraseña).
Instalar el Red Wolf recovery (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/recovery-red-wolf-recovery-project-t3753111)
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System, Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.
Como dijo marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global.
A mí siempre me la pidió también viniendo desde la rom oficial china. Si no, no hubiera sufrido todo este enredo...
santi_sc
31/03/18, 18:17:37
A mí siempre me la pidió también viniendo desde la rom oficial china. Si no, no hubiera sufrido todo este enredo...
Pues será que solo la pide al venir de ROM oficiales, como te digo a mi no me la pedido la segunda vez al venir de la GlobeRom.
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System, Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.
Como dijo marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global. Me has leído el pensamiento, tenía pensada la misma jugada, por la cosa que me metieron miedo con el red Wolf... Qué versión del red Wolf pusiste?
Ed: Instalación limpia supongo
Yo soy consciente de lo que puede dar de sí la cámara de un móvil como éste, y la verdad, estoy contento en general con la .eu semanal, no creo que me mueva de ahí.Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
santi_sc
31/03/18, 21:32:28
Me has leído el pensamiento, tenía pensada la misma jugada, por la cosa que me metieron miedo con el red Wolf... Qué versión del red Wolf pusiste?
Ed: Instalación limpia supongo
No sé qué versión es, la que se descarga del link de XDA.
Si instalación limpia.
manu3gs
31/03/18, 22:39:30
Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
Duplicado mi mensaje, perdón.
manu3gs
31/03/18, 22:39:55
Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
Compré el móvil y tardé en brickearlo lo que tardé en llegar a casa, ver la actualización de la global, descargar e instalarla y voila, el brick más rápido de la historia. A partir de ahí entre intentar recuperarlo, testpoint, poner la global y salir del susto, y a continuación el ansia de ponerle la .eu, el móvil se pasó la mitad del tiempo en loop o con lo justo para funcionar, así que creo que no llegué a usar la cámara. Ya cuando conseguí poner, gracias a marpe la .eu llegó la tranquilidad. De hecho, el hilo de las fotos con el 5 Plus lo inicié yo, con poca participación hasta la fecha. Así que no te puedo aportar sobre la cámara con la global Vs la .eu.
Mi opinión es que para fotos estándar se porta bien, en vídeo y situaciones exigentes, lo esperado para este rango de precios.
Saludos
Si instalación limpia.Bueno pues todo en orden, ya tengo la última eu estable y en lo que acabe voy a poner el twrp oficial.. supongo que eliminara el redwof
Si instalación limpia.Gracias!! ya estoy en la última eu estable con ganas de probar los gestos a fondo que en la global me daba tirones el móvil...
Ahora voy a poner el twrp oficial, espero no tener sorpresas xD
no me lo creo... acabo de poner el twrp oficial 3.2.1.0 vince y me vuelve a pedir la contraseña... facepálmico
Ed: Al menos esta vez no ha entrado en bootloop
manu3gs
31/03/18, 23:18:18
no me lo creo... acabo de poner el twrp oficial 3.2.1.0 vince y me vuelve a pedir la contraseña... facepálmico
Qué raro! Yo puse del tirón la weekly .eu... no creo que la estable te haya jodido, vamos, por descartar cosas... ánimo, ya queda menos!
Lo pienso quedar así un tiempo porque me está gustando mucho la eu estable y los gestos van perfectos, además como actualiza por OTA... Lo malo va a ser cuando salte el recovery, mmmm...
Morientes9
01/04/18, 12:48:57
Lo pienso quedar así un tiempo porque me está gustando mucho la eu estable y los gestos van perfectos, además como actualiza por OTA... Lo malo va a ser cuando salte el recovery, mmmm...
ese sera tu problema....al saltarte la ota.......te entrara en el recovery y no podrás instalarla
santi_sc
01/04/18, 18:13:08
Después de los Wipes hay que hacer también el Format Data.
Me falto ese dato por añadir en los paso que comente que hice. :cry:
Después de los Wipes hay que hacer también el Format Data.
Me falto ese dato por añadir en los paso que comente que hice. :cry:Pues no me digas más porque mis pasos fueron, advances wipes, y luego marqué todo exepto internal storage... Así que bueno, sabiendo donde está el fallo voy a esperar a que salte una OTA a ver que pasa, y como seguro que no podré ponerla pues ya hago todos los wipes y el format data con el redwolf para acto seguido flshear el TWRP oficial para Vince, que necesito un descanso xD
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
Format Data
Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.
Como dijo marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global.
Al final no me he podido resistir y ya lo tengo todo ok siguiendo tu recomendación... Gracias mil :ok:
Morientes9
03/04/18, 10:13:12
Al final no me he podido resistir y ya lo tengo todo ok siguiendo tu recomendación... Gracias mil :ok:
Describe los pasos que has hecho...me pasa lo mismo de la contraseña....y tengo el red wholf
aenima732
03/04/18, 12:59:58
¿Por que metéis el TWRP Oficial y volveis a flashear la ROM en lugar de quedaros con el RedWolf?
Tengo la global y quería meter la EU, pensaba que con meter Redwolf y luego flashaer la EU era bastante.
santi_sc
03/04/18, 13:11:49
¿Por que metéis el TWRP Oficial y volveis a flashear la ROM en lugar de quedaros con el RedWolf?
Tengo la global y quería meter la EU, pensaba que con meter Redwolf y luego flashaer la EU era bastante.
Te puedes quedar con el RedWolf si quieres, no se si a la larga dará algún problema.
Si es suficiente flashear el TWRP RedWolf y meter la EU, de esta forma te quedaras con ese twrp, si quieres meter el TWRP oficial tienes que hacer todo el proceso: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28490189#post28490189
aenima732
03/04/18, 13:27:33
Te puedes quedar con el RedWolf si quieres, no se si a la larga dará algún problema.
Si es suficiente flashear el TWRP RedWolf y meter la EU, de esta forma te quedaras con ese twrp, si quieres meter el TWRP oficial tienes que hacer todo el proceso: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28490189#post28490189
Y si meto directamente el TWRP oficial? Me da lo de la password?
Ahora tengo el Mi Recovery con MIUI Global
santi_sc
03/04/18, 13:32:39
Y si meto directamente el TWRP oficial? Me da lo de la password?
Ahora tengo el Mi Recovery con MIUI GlobalSi llevas una ROM oficial instala ahora por lo leído por el hilo te digo que al 99,9% te pedirá el password en el TWRP oficial. Para eso hay que hacer el paso de flashear primero el RedWolf y hacer los wipes que comento en enlace de arriba, luego al venir de una ROM no oficial ya no pide la contraseña en el TWRP oficial.
aenima732
03/04/18, 13:47:13
Si llevas una ROM oficial instala ahora por lo leído por el hilo te digo que al 99,9% te pedirá el password en el TWRP oficial. Para eso hay que hacer el paso de flashear primero el RedWolf y hacer los wipes que comento en enlace de arriba, luego al venir de una ROM no oficial ya no pide la contraseña en el TWRP oficial.
Y no se puede nada mas instalar el TWRP hacer Format data?
Según he leido en xda el problema está en instalar el TWRP y luego arrancar con la ROM oficial, ahi es cuando se encripta:
I see, so to clarify if I install TWRP and flash a custom rom right after I wont need the dm-verity thing. But if I install TWRP and keep stock MIUI I need to flash the zip you provided right after I install TWRP. Is this correct? Correct.
Lo que no sé es si deja hacer foramt data nada mas instalar el TWRP.
Que habría que hacer instalar TWRP por fastboot y luego reiniciar en TWRP?
Como se hace eso?
Porque al poner "fastboot reboot" imagino que arranca el Android, no el TWRP.
Edito: Imagino que se podrá escribiendo en adb "fastboot reboot recovery"
santi_sc
03/04/18, 13:56:58
Y no se puede nada mas instalar el TWRP hacer Format data?
Según he leido en xda el problema está en instalar el TWRP y luego arrancar con la MIUI, ahi es cuando se encripta:
I see, so to clarify if I install TWRP and flash a custom rom right after I wont need the dm-verity thing. But if I install TWRP and keep stock MIUI I need to flash the zip you provided right after I install TWRP. Is this correct? Correct.
Lo que no sé es si deja hacer foramt data nada mas instalar el TWRP.
Que habría que hacer instalar TWRP por fastboot y luego reiniciar en TWRP?
Como se hace eso?
Porque al poner "fastboot reboot" imagino que arranca el Android, no el TWRP.
-Y no se puede nada mas instalar el TWRP hacer Format data?
No porque sale la pantalla de la contraseña y no deja pasar ni hacer nada. Para apagar o reiniciar el móvil hay que mantener pulsado el botón de encendido un rato.
-Que habría que hacer instalar TWRP por fastboot y luego reiniciar en TWRP?
Por ADB con los comandos. Es mirar una guía de cómo flashear el Recovery twrp. Creo que por aquí había alguna, si no a la tarde miro de pasarte un link de cómo se flashear el TWRP.
-Porque al poner "fastboot reboot" imagino que arranca el Android, no el TWRP.
Se reinicia directamente en el TWRP
aenima732
03/04/18, 15:43:34
-Y no se puede nada mas instalar el TWRP hacer Format data?
No porque sale la pantalla de la contraseña y no deja pasar ni hacer nada. Para apagar o reiniciar el móvil hay que mantener pulsado el botón de encendido un rato.
-Que habría que hacer instalar TWRP por fastboot y luego reiniciar en TWRP?
Por ADB con los comandos. Es mirar una guía de cómo flashear el Recovery twrp. Creo que por aquí había alguna, si no a la tarde miro de pasarte un link de cómo se flashear el TWRP.
-Porque al poner "fastboot reboot" imagino que arranca el Android, no el TWRP.
Se reinicia directamente en el TWRP
Gracias, ya conozco esa guía, lo que preguntaba era como reiniciar en TWRP después de flashear, si tengo tiempo esta tarde lo probaré.
Por cierto, el "Format Data" no formatea la SD, verdad?
pillozabalo
03/04/18, 17:57:52
me ha venido el redmi 5 plus con rom falsa acabada en doble zero
Queria preguntar si en la rom global oficial se puede rootear o viene rooteada o alguna opcion?
gracias
damefrikis
03/04/18, 19:51:11
Siguiendo los pasos de santi_sc todo correcto, he pasado de la global oficial 9.5 a la última beta de xiaomi.eu, ahora a ver que tal va que a todos os tengo entendido que la .eu funciona más alegre y tiene menos morralla que la global! Gracias!!!
Pasa con todos los Xiaomi al pasar de la Global a la EU.
Sólo pasa con la Global.
Como instalo la ROM EU si tengo la global. He buscado links y tutoriales y no hay nada. Estoy en blanco.
Como instalo la ROM EU si tengo la global. He buscado links y tutoriales y no hay nada. Estoy en blanco.
Aquí explican los pasos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397841
Lee esto, que es importante:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28332611&postcount=18
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28474901&postcount=34
Y sobre todo, esto:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28475491&postcount=35
buenos dias, ya me pude a leer los 3 post, bueno 4, sin embargo tengo dudas aun, segun la liga https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397841, INSTALAR CUSTOM ROM (XIAOMI EU POR EJ) en esos pasos:
Ir a install
Seleccionar el firmware
add more zips
Seleccionar la rom
Add more zips
Seleccionar las gapps
Swipe to confirm flash
System reboot
Yo estoy en la rom global, al no tener éxito flasheando el TWRR por la contraseña volví a la rom nuevamente, los pasos que mencionan de agregar ROM y GAPPS, son desde el TWRP mismo que no pude instalar.
Tambien manu3gs habla de un post 4, lo busque y no alle nada, son nuevo en esto de los terminales xiaomi asi que creo que me esta costando mucho.
Quiza no me explique bien o no entendi.
MI rom: Global sin TWRP, el recovery es el que viene por defecto, duda, si estoy asi como puedo flashear la ROm Eu.
Una vez que tenga esta rom e entendido los pasos para hacerle root.
manu3gs
07/04/18, 16:46:06
buenos dias, ya me pude a leer los 3 post, bueno 4, sin embargo tengo dudas aun, segun la liga https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397841, INSTALAR CUSTOM ROM (XIAOMI EU POR EJ) en esos pasos:
Ir a install
Seleccionar el firmware
add more zips
Seleccionar la rom
Add more zips
Seleccionar las gapps
Swipe to confirm flash
System reboot
Yo estoy en la rom global, al no tener éxito flasheando el TWRR por la contraseña volví a la rom nuevamente, los pasos que mencionan de agregar ROM y GAPPS, son desde el TWRP mismo que no pude instalar.
Tambien manu3gs habla de un post 4, lo busque y no alle nada, son nuevo en esto de los terminales xiaomi asi que creo que me esta costando mucho.
Quiza no me explique bien o no entendi.
MI rom: Global sin TWRP, el recovery es el que viene por defecto, duda, si estoy asi como puedo flashear la ROm Eu.
Una vez que tenga esta rom e entendido los pasos para hacerle root.
Hola Er1ck, te contesto rápido ya que ahora mismo no tengo mucho tiempo. Creo que si lees tranquilamnete este hilo entero tienes toda la información. En el post #4 hay un enlace a otro hilo en el que hay un tutorial para que el PC te reconozco el teléfono en modo almacenamiento estando ya en el recovery twrp, que es una forma de poder flahear un zip, por ejemplo el de la .eu, cuando te ha saltado la contraseña en twrp y te has quedado ahí atrapado...
Lee todo este hilo completo y verás como encuentras la forma de hacer el proceso completo. No es nada difícil, el problema viene de no saber qué hay que hacer y el orden, pero insisto en que yo creo que ya está todo aquí explicado.
Bueno pues yo la única solución que he podido encontrar ha sido flashear el RedWolf y cero problemas de flasheo
Para quienes quieran tener la global estable por tema de notificaciones u otra cosa solo basta darle factory reset desde TWRP, conectar el móvil a la PC, cuando lo reconozca en la carpeta que aparece que se llama TWRP copian el archivo no-verity-opt-encrypt-6.0.zip, en google lo encuentran, con eso vuelve a bootear el móvil y ya sin pedir la contraseña. Si hacen el Factory Reset sin flashear ese archivo se queda pegado y no entra nunca más.
Jacuvirio
10/05/18, 07:24:57
Yo instalando este TWRP, no me pide contraseña
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754467820
Yo instalando este TWRP, no me pide contraseña
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754467820A ver si lo pruebo y comento :gracias:
dante1173
12/05/18, 02:38:26
amigos yo tenia la global estable, pero le puse la global beta que es la 8.4.19 beta, desde esa rom puedo instalar la TWRP y luego de ponerle arrancara sin problema lo que pasa es que yo no quiero ponerle root, solo quiero pasarme a la EU que dicen que es mas limpia y gestiona mejor la ram. ojala alguien pueda sacarme de dudas.
santi_sc
12/05/18, 12:18:47
amigos yo tenia la global estable, pero le puse la global beta que es la 8.4.19 beta, desde esa rom puedo instalar la TWRP y luego de ponerle arrancara sin problema lo que pasa es que yo no quiero ponerle root, solo quiero pasarme a la EU que dicen que es mas limpia y gestiona mejor la ram. ojala alguien pueda sacarme de dudas.
Para flashear el recovery TWRP tienes que tener desbloqueado el bootloader, una vez tengas esto, ya es indiferente que rom llevas para instalar el TWRP.
Si no quieres ser root, pues instala solo el zip de la rom EU.
dante1173
12/05/18, 16:34:05
Que TWRP me recomiendan para instalarla. Gracias.
dante1173
12/05/18, 17:43:11
Para flashear el recovery TWRP tienes que tener desbloqueado el bootloader, una vez tengas esto, ya es indiferente que rom llevas para instalar el TWRP.
Si no quieres ser root, pues instala solo el zip de la rom EU.
Hola amigo, gracias por la respuesta, luego de ponerle el TWRP debo ponerle algun parche, el TWRP que he descargado es twrp-3.2.1-0-vince.img, esta bien ese. Gracias.
santi_sc
12/05/18, 18:02:32
Hola amigo, gracias por la respuesta, luego de ponerle el TWRP debo ponerle algun parche, el TWRP que he descargado es twrp-3.2.1-0-vince.img, esta bien ese. Gracias.
Hola, revisa el primer comentario de este tema y ese error con la contraseña en el TWRP al llegar de una rom oficial. Esta es la solución que a mi me funciono, hay que esta el link del Red Wolf recovery https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28490189#post28490189
Luego instale el TWRP oficial https://androidfilehost.com/?fid=673791459329067886
TWRP Oficial me pide contraseña y después de instalarlo se queda pegado y entra en bucle y no sale del recovery si en lugar de instalar TWRP instalo RedWolf TWRP? Que problema tendría es cierto que se puede brinkear sin remedio de poder recuperar el móvil para siempre cuando llegue una nueva OTA o esto no es a si?
Gracias de antemano GRACIAS
TWRP Oficial me pide contraseña y después de instalarlo se queda pegado y entra en bucle y no sale del recovery si en lugar de instalar TWRP instalo RedWolf TWRP? Que problema tendría es cierto que se puede brinkear sin remedio de poder recuperar el móvil para siempre cuando llegue una nueva OTA o esto no es a si?
Gracias de antemano GRACIAS
Respondido en este nuevo hilo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485400
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.