PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas con la tasa de transferencia SD con Froyo en Desire

haunfan
20/09/10, 03:13:12
Hola a todos. Abro este tema por un problema que he tenido y que buscando en el buscador no he visto nada sobre él.

Resulta que he tenido un problema en la SD clase 6 al crear las particiones con Rom Manager, y creo que algo se ha roto en la tarjeta.

La consulta no es esa, si no que aunque según el programa de verificación de transferencia SD Card Speed Test (o algo asi) que hay en el market, la tarjeta es clase 6, cuando la conecto al PC vía USB y la pongo a copiar un archivo grande, tipo RAR descargado (700 MB más o menos), la copia se realiza a trompicones, y no suele aparecer la clase 6 por ningún lado (uso para copiar archivos en XP un programa llamado TeraCopy que entre otras cosas, indica la tasa o velocidad de transferencia. Antes de tocar nada, con Eclair, y realizando este mismo proceso, me copiaba de forma continua y me llegaba a marcar 7 MBps (o algo así).

El buen NeoPhyte me ha indicado que con Froyo la tasa baja, no se sabe bien porqué. Eso me parece genial, pero el tema es que me he vuelto a Eclair 2.1 y ya no tengo las particiones, solo FAT32, y me copia a tirones.

¿Alguien sabe algo sobre esto, o tiene una solución para esto, que no sea la de comprar otra tarjetita, que hasta ahí llego yo solito:loco:?

Gracias a todos, y un abrazo enorme a esos usuarios que son los pilares de HTCMANIA

shawe
20/09/10, 10:54:20
Si sigues usando el A2SD aunque estés en Eclair yo creo que te pasará igualmente y el porque ocurre es sencillo. Si usas A2SD la tarjeta tiene 2 particiones la ext y la FAT, tu montas la FAT en el PC y le copias lo que quieres, pero Android sigue trabajando con la ext porque en ella tiene aplicaciones, datos y tal vez la dalvik cache si estas usando A2SD+. Esto significa que mientras tu escribes en la FAT, Android puede estar leyendo o escribiendo en la ext y de ahí los tirones que aprecias, copia rapido cuando Android no hace nada y copia más despacio cuando Android no esta usando la ext, la tasa de transferencia total tal vez sea la misma pero tu la aprecias menor porque no estas teniendo en cuenta la que esta siendo ocupada para usar la ext.

No creo que sea un problema como tal si realmente estas usando A2SD o A2SD+, sino más bien no tener claro que esta pasando. Si por otra parte no estas usando A2SD entonces si falla algo y lo recomendable es reparticionar la SD con 1 única partición.

No se si esto te servirá ya que no te he sabido encontrar el enlace, pero para mi es de lo más comodo, encontré un script en linux, que me permite integrar con el Escrituro acciones con ADB usando el click derecho, y ayer mismo me modifique 2 (Enviar a la SD e Instalar en Android) para que en lugar de usar ADB por el cable USB lo hagan por Wifi usando ADB Wireless. Si encuentras algo similar para Windows incluyelos aquí y te los modifico para funcionar por WiFi, de este modo no tendrás que desmontar la SD y podrás hacer una transferencia vía Wifi.

haunfan
20/09/10, 11:01:43
Si sigues usando el A2SD aunque estés en Eclair yo creo que te pasará igualmente y el porque ocurre es sencillo. Si usas A2SD la tarjeta tiene 2 particiones la ext y la FAT, tu montas la FAT en el PC y le copias lo que quieres, pero Android sigue trabajando con la ext porque en ella tiene aplicaciones, datos y tal vez la dalvik cache si estas usando A2SD+. Esto significa que mientras tu escribes en la FAT, Android puede estar leyendo o escribiendo en la ext y de ahí los tirones que aprecias, copia rapido cuando Android no hace nada y copia más despacio cuando Android no esta usando la ext, la tasa de transferencia total tal vez sea la misma pero tu la aprecias menor porque no estas teniendo en cuenta la que esta siendo ocupada para usar la ext.

No creo que sea un problema como tal si realmente estas usando A2SD o A2SD+, sino más bien no tener claro que esta pasando. Si por otra parte no estas usando A2SD entonces si falla algo y lo recomendable es reparticionar la SD con 1 única partición.

Ese es el tema, que no estoy usando A2SD ni A2SD+,y que ya he particionado la SD en una única partición, y me va a tirones (al menos con el cable, porque mi lector no me pilla la micro SDHC de 16 Gb).

shawe
20/09/10, 11:49:44
Ese es el tema, que no estoy usando A2SD ni A2SD+,y que ya he particionado la SD en una única partición, y me va a tirones (al menos con el cable, porque mi lector no me pilla la micro SDHC de 16 Gb).

Desde donde has vuelto a particionar la SD? Desde el recovery o desde algún programa para PC? Te recomiendo que si tienes un lector de tarjetas uses un LiveCD de Ubuntu y localices el GParted en su menu de aplicaciones porque si aun tiene la partición ext lo podrás ver sin problemas y reparticionarla.

Mr. Denisse
20/09/10, 11:58:47
Hombre, yo pasaba todo lo de la tarjeta al pc, formateaba a baja densidad la sd y volvia a meter las cosas...prueba asi a ver si se te arregla la sd. A mzi algumas veces que se me ha corrompido o me ha funcionado mal una tarjeta, pendrive o similar lo he hecho y me la ha dejado de 10.

Desde mi HTC Desire usando Tapatalk

shawe
20/09/10, 12:01:02
Hombre, yo pasaba todo lo de la tarjeta al pc, formateaba a baja densidad la sd y volvia a meter las cosas...prueba asi a ver si se te arregla la sd. A mzi algumas veces que se me ha corrompido o me ha funcionado mal una tarjeta, pendrive o similar lo he hecho y me la ha dejado de 10.

Desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Con que utilidad formateas así? :silbando: Hace tiempo tenía una, pero la perdí y eso va bien para reparar sectores defectuosos.

haunfan
20/09/10, 12:23:37
Desde donde has vuelto a particionar la SD? Desde el recovery o desde algún programa para PC? Te recomiendo que si tienes un lector de tarjetas uses un LiveCD de Ubuntu y localices el GParted en su menu de aplicaciones porque si aun tiene la partición ext lo podrás ver sin problemas y reparticionarla.

Pues la he formateado y particionado desde el administrador de discos logicos de XP. Y ha sido formateada en modo lento.

haunfan
20/09/10, 12:24:29
Me parece que voy a salir a ver si me pillo un lector de tarjetas nuevo.

El3ndil
20/09/10, 17:12:29
Yo llevo varios dias estudiando el tema con 3 Desis diferentes:

Desire 2.1 (de serie)
Desire 2.2 (actualizada por OTA libre)
Desire 2.2 (Rom Cocinada)

Y con la siguientes tarjetas:

Scandisk 4Gb Class2
Kingstone 8GB Class4
Transcend 4Gb Class6

El caso que como dice el compañero en la version 2.2 se nota mucho la bajada de rendimiento sobretodo en lectura.

ya que cual kiera de esas 3 tarjetas se keda en 2Mb/s (la escritura ya varia segun las Class)

Lo curioso que con Froyo original si hacesmos el test desde el propio movil nos da una tasa igual ke en la ROM cocinada.

Pero si hacemos el test con el cable USB desde un ordeanador Froyo original tiene una tasa correcta, en cambio la ROM cocinada tiene una tasa muy baja.

Decis ke puede ser por la particion ext3 ke este siendo usada en el mismo momento, si esto es asi la duda se plantearia que nos viene mejor mejor tasa de transferencia por SD o poder tener una memoria "interna" mas grande para nuestras aplicaciones....esto tambien puede provocar problemas en la grabacion en 720p?

De todos modos ahora ando un poco vago pero ya colgare toda las pruebas que ice con las diferentes Desis y las tarjetas.

Por cierto por si os interesa en XDA-Developers tambien han puesto un post parecido hablando de lo mismo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=781606

PD: todas las tarjetas estan comprobadas en lector de tarjeta y todas funcionan correctamente, para evitar comentarios de que la SD este corrupta.

PD1: yo llege a pensar que tenia el telefono jodido.

danydanay
20/09/10, 17:17:04
Con esto nos encontramos con el tema de los parones al grabar a 720p...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
20/09/10, 17:18:59
Pues la he formateado y particionado desde el administrador de discos logicos de XP. Y ha sido formateada en modo lento.

Ok, entonces eso no es un formateo a bajo nivel, es un formateo completo en lugar de uno rápido, ya me parecia raro que hubieras hecho uno a bajo nivel... :risitas:

cefe3
21/09/10, 01:34:03
Lo que he podido observar y por la unica rom no-sense que he probado, con mi sd clase 4 kingston de 8 gb, me daba una transferencia de lectura 10 y escritura 5 con la whitexperience. Haced la prueba, aunque esté llena de aplicaciones.
Seguro que de aquí los problemas con la sd, ademas de que con esta rom no tenia tirones a 720 y en algun otro post lo he comentado.

cetrespeo
07/10/10, 10:22:09
Genial, porque como siempre me entero cuando tengo un problema :-)

Acabo de coger una Kingston 16GB Class10 para la Desire con FR91 y menuda decepcion... 4MB/s Read - 1MB/s Write