Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema pago NFC
creo que no hay ningún hilo con este problema, o al menos no lo he encontrado en esta sección.
El caso es que con el X5 estoy teniendo problema a la hora de pagar con NFC. He probado sin el imán del soporte del coche, incluso sin la funda con el móvil a pelo y no hay manera.
En el móvil tengo Google Pay y la aplicación del santander. He verificado la configuración del móvil y como aplicación de pago predeterminada, está puesto el "wallet" del santander. Sin embargo cuando voy a realizar el pago, me sale un aviso de que hay dos aplicaciones seleccionadas para el pago y no permite pagar.
A qué puede ser debido? Queda algo más que verificar en la configuración? Este es el de mi padre, con mi BQ X no tengo ningún problema, y tengo la misma configuración, a excepción de que yo tengo la app de ING + Google Pay.
Gracias por vuestra respuesta.
zarhot, el bq X5 no dispone de NFC.
LEHAIM.
creo que no hay ningún hilo con este problema, o al menos no lo he encontrado en esta sección.
El caso es que con el X5 estoy teniendo problema a la hora de pagar con NFC. He probado sin el imán del soporte del coche, incluso sin la funda con el móvil a pelo y no hay manera.
En el móvil tengo Google Pay y la aplicación del santander. He verificado la configuración del móvil y como aplicación de pago predeterminada, está puesto el "wallet" del santander. Sin embargo cuando voy a realizar el pago, me sale un aviso de que hay dos aplicaciones seleccionadas para el pago y no permite pagar.
A qué puede ser debido? Queda algo más que verificar en la configuración? Este es el de mi padre, con mi BQ X no tengo ningún problema, y tengo la misma configuración, a excepción de que yo tengo la app de ING + Google Pay.
Gracias por vuestra respuesta.
Normal que no puedas pagar porque como bien dice el compi el BQ X5 no tiene NFC.
Soporte BQ
14/03/18, 13:30:54
Buenos días:
zarhot Tal y como te han comentado los compañeros, el Aquaris X5 no tiene NFC.
Un saludo.
Cierto, sí, acabo de verificar que es el X5 Plus. El problema es con ese modelo.
Quizá debería pedir que movieran el hilo a su correspondiente sección? Si algún admin/mod puede hacerlo, se lo agradecería.
Cierto, sí, acabo de verificar que es el X5 Plus. El problema es con ese modelo.
Quizá debería pedir que movieran el hilo a su correspondiente sección? Si algún admin/mod puede hacerlo, se lo agradecería.
Es un problema conocido, recurrente y que afecta al 100% de los X5+, pero sin solución en el X5+, pásate por aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920
Es un problema conocido, recurrente y que afecta al 100% de los X5+, pero sin solución en el X5+, pásate por aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920
GRacias!
Pues estamos apañados...:cry:
Soporte BQ
21/03/18, 13:29:19
Buenos días:
zarhot ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con tecnología NFC? Anteriormente hemos visto algunos casos reportados como el tuyo, y el comportamiento estaba provocado por una SIM de Vodafone y Orange que llevaba NFC y causaba conflicto con la wallet configurada de forma interna con el chip NFC que lleva el móvil.
Asimismo, accede al apartado Ajustes > Tocar y pagar > y en el apartado "Usar aplicación predeterminada" selecciona Siempre.
Saludos,
Buenos días:
@zarhot (https://www.htcmania.com/member.php?u=13512) ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con tecnología NFC? Anteriormente hemos visto algunos casos reportados como el tuyo, y el comportamiento estaba provocado por una SIM de Vodafone y Orange que llevaba NFC y causaba conflicto con la wallet configurada de forma interna con el chip NFC que lleva el móvil.
Asimismo, accede al apartado Ajustes > Tocar y pagar > y en el apartado "Usar aplicación predeterminada" selecciona Siempre.
Saludos,
Pues sí, ayer me fijé en la SIM que lleva mi padre en el móvil y está el simbolito de las ondas. Así que me imagino que sí, que la SIM lleva NFC incorporado. La primera vez que lo veo ¿para qué sirve?
Y lo más importante, cómo puedo solucionarlo de cara a poder usar el móvil para pagar por NFC?
Soporte BQ
22/03/18, 16:36:55
Buenas tardes,
zarhot Este tipo de tarjetas dan problemas con el propio NFC del dispositivo. Te recomendamos hablar con la operadora y que te proporcione una SIM sin esta característica para solucionarlo.
Quedamos a la espera del resultado.
Un saludo.
Pues sí, ayer me fijé en la SIM que lleva mi padre en el móvil y está el simbolito de las ondas. Así que me imagino que sí, que la SIM lleva NFC incorporado. La primera vez que lo veo ¿para qué sirve?
Y lo más importante, cómo puedo solucionarlo de cara a poder usar el móvil para pagar por NFC?
No te dejes engañar, hoy por hoy todas (95%) de las tarjetas son NFC y no suponen ningún problema en un móvil sin problemas intrínsecos del NFC, tu problema no es la tarjeta, es el móvil, al hilo anterior y a sus enlaces me remito: falla exactamente igual con tarjeta NFC, sin tarjeta NFC inclusive sin ninguna SIM.
No te dejes engañar, hoy por hoy todas (95%) de las tarjetas son NFC y no suponen ningún problema en un móvil sin problemas intrínsecos del NFC, tu problema no es la tarjeta, es el móvil, al hilo anterior y a sus enlaces me remito: falla exactamente igual con tarjeta NFC, sin tarjeta NFC inclusive sin ninguna SIM.
En efecto, fui el otro día a Vodafone a preguntar y me dijeron que a partir de ahora todas las SIM llevan NFC incorporado por defecto.
Buenas tardes,
@zarhot (https://www.htcmania.com/member.php?u=13512) Este tipo de tarjetas dan problemas con el propio NFC del dispositivo. Te recomendamos hablar con la operadora y que te proporcione una SIM sin esta característica para solucionarlo.
Quedamos a la espera del resultado.
Un saludo.
Vais a liberar alguna actualización para corregir el problema?
Soporte BQ
04/04/18, 09:57:41
Hola,
zarhot En ese caso, para descartar algún posible fallo del chip NFC del teléfono, puedes contactar con nuestro soporte técnico para revisar el terminal y descartar cualquier problema que pueda tener. Te dejamos el contacto en este enlace: http://bit.ly/2hxIOiV
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.