PDA

Ver la Versión Completa : voLTE Vodafone/Orange


pepei
06/03/18, 09:54:53
Hola

Para poder utilizar la voz sobre 4G (voLTE) en Vodafone y Orange que son los únicos 2 operadores que la tienen activada a nivel de red, se necesitaba tener la ROM del operador.
¿Los modelos libres PHE la tienen activada por defecto o tengo que comprarlo al operador para poder tenerla?

Gracias

Beerus_
06/03/18, 10:25:23
Hola

Para poder utilizar la voz sobre 4G (voLTE) en Vodafone y Orange que son los únicos 2 operadores que la tienen activada a nivel de red, se necesitaba tener la ROM del operador.
¿Los modelos libres PHE la tienen activada por defecto o tengo que comprarlo al operador para poder tenerla?

Gracias

No para nada, en mi caso tengo una rom modificada y tenia voLTE hasta que me cambie de operador hace poco, a mi no me afecto al menos

pepei
09/03/18, 16:49:03
Por favor, los que tengáis Orange o Vodafone y hayáis comprado el teléfono libre.
Podéis comprobar si cuando hacéis una llamada salta a 3G o sigue en 4G?
Podríais decirme si hay opción de activar o desactivar VoLTE? Desde el menú del teléfono (...) — ajustes —-

Es que si va la voz sobre 4G en los libres me lo cojo libre y no me espero a Vodafone.

Gracias

Malm1973
09/03/18, 22:27:51
Yo lo tengo libre con la caixa. Intento Vodafone. Y hablo en voice HD. Además durante la llamada sale el HD en la pantalla

pepei
09/03/18, 22:40:22
Y te baja a 3G durante la llamada o se mantiene en 4G? Gracias

pepei
10/03/18, 13:09:31
Por favor alguien podría decirme si baja a 3G o se queda la llamada en 4G? Gracias

yo.talonsoes
01/04/18, 20:46:15
Por favor alguien podría decirme si baja a 3G o se queda la llamada en 4G? Gracias

En España solo Orange y Vodafone tienen VoLTE (y solo Orange voz sobre WiFi que es una variante muy pero que muy interesante para mejora de cobertura en interiores).

Solo funciona con la ROM de cada operador pues de requiere adaptar el software del terminal a la red de cada operador en un ejercicio de orfebrería técnica relevante.

Dicho esto a medida que VoLTE madura se van añadiendo a los pack "libres" las especificaciones de cada operador para VoLTE. En el caso de Orange es así. Aunque lo compres en mercado libre VoLTE funcionara. En el de Vodafone ni idea.

Ventajas de VoLTE?.. Menor tiempo de establecimiento de llamada (3 veces menos que una llamada 4g de voz, que realmente se hace por 3G), voz en HD y sobre todo capacidad de llamar y tener sesión de datos activa (super útil).

Ah! y una que no se publicita mucho pero para mi la mejor. Como los operadores despliegan 4G en frecuencias 800 y estas son las que mejor penetracion en interiores tienen tendrás voz en muchos más sitios que antes. Prueba en parking y verás. Hay 4G y no 3G o 2G.. Y puedes hablar claro. Gran ventaja.