PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para saber empezar con un Nexus One nuevo

JonGA
20/09/10, 01:16:18
Del creador de "Para saber empezar con una Dream o Magic nuevas" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100150&page=3) llega "Para saber empezar con un Nexus One nuevo" :aplausos:

Chorradas aparte, he cogido el tutorial que hice en su día y lo he adaptado ya que, aunque muchos de aquí venimos de algún otro Android y tenemos ya el culo pelado, hay otro muchos que han tenido la "suerte" de empezar en el mundillo con el Nexus One (que no se os ponga el morro fino) ya que de vez en cuando sigo viendo preguntas de principiantes, sin ningún tipo de burla en la definición.

En este tutorial os explico los pasos a realizar para poder empezar a instalar roms, incluida la instalación de los drivers y el SDK, y es válido tanto para dispositivos con pantallas AMOLED como SLCD. Si lo único que queréis es conseguir acceso ROOT podéis seguir cientos de tutoriales como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136410

Como es habitual, sabéis que hacer estas cosas conlleva sus riesgos y podéis quedar con el teléfono inútil. Evidentemente yo no me hago responsable.

Y antes de empezar, por favor, si os surge alguna duda, es preferible que la escribáis en el hilo a que me escribáis un privado, aunque os parezca la duda más tonta del mundo. De esta forma habrá más gente que os pueda ayudar y otras personas con el mismo problema podrán aprender sin tener que volver a preguntar. Gracias.

1- Lo primero que necesitamos para empezar a salsear con el teléfono es tener el SDK de Android en el PC y el driver USB para que nos reconozca el teléfono.

- Lo descargamos http://developer.android.com/sdk/
- Descomprimimos el zip y veremos que tenemos una carpeta con el nombre "android-sdk-windows" (en el caso de haber descargado la versión para windows, claro).
- Con esta carpeta trabajaremos utilizando la línea de comandos de Windows (para el que no lo sepa es el programita que está en “Accesorios” del menú inicio, “C:\. Símbolo del Sistema”) es por ello que se recomienda poner un nombre sencillo a la carpeta y en un lugar con una ruta sencilla de memorizar y escribir. En mi caso, he cambiado el nombre de “android-sdk-windows” por “SDK” a secas y la he colocado en el disco duro C:\.
- Debemos definir el path (la ruta). Esto que suena tan raro consiste en lo siguiente: con un click derecho en "Mi PC" y luego en "propiedades" accedemos a "Propiedades del sistema" (si tenemos Windows 7 hay que darle a propiedades con un click derecho en "Equipo" y en la nueva pantalla que salga "Configuración avanzada del sistema"). Una vez ahí acemos click en "Variables de entorno" desde la pestaña "Opciones avanzadas" y en "Variables del sitema" buscamos la palabra "PATH" y le damos doble click. Donde ponga "Valor de la variable" escribimos la dirección donde hemos colocado la carpeta tools (si la habéis colocado en el mismo sitio que yo sería "c:\SDK\tools")

http://public.blu.livefilestore.com/y1p_B9uRq63GigHPlScM02JfXLRE6CorElZHw03Ub6odlWKvkn eDnmhp-_1eSpmq9Iv_AM47UKGf0PJwAOI4baNYw/1.png?psid=1.

- Abrimos "SDK Manager" que es un ejecutable que está dentro de la carpeta del SDK que nos hemos descargado. En la pestaña "Available packages" seleccionamos todo (os aparecerán más cosas que en la imagen ya que yo ya lo tenía instalado cuando hice este tutorial. Podremos ver que una de las cosas seleccionadas es "USB driver package") y le damos a install selected.

http://kgkpdq.blu.livefilestore.com/y1pxk-D_pO4LerdSf2MF4yQDbfX-389KZiS56PeyCT-u0H1QIJv49WZFdnoZjphTi7EVtgstF6TVrycD2u6gJEmyOnysr n5_OeM/2.png?psid=1

Después de que se descarguen e instalen vamos a la pestaña "Installed packages" y le damos a "Update all". Podemos cerrar el progrma.
- Llega el momento de conectar el teléfono al PC. Al conectarlo veremos que en el teléfono aparecerá en la barra de notificaciones "Dispositivo de depuración USB conectado" y nos aseguraremos de que la "depuración USB" esté activada (creo que viene activada por defecto, si no, lo tenemos en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo).

http://public.blu.livefilestore.com/y1pO3cKkqKtA6LmP7Bmz_vr_UrZ-ujwgVxKDHDQH9qe4s-W2j51nDzPKqgdA_OpSuPRgdrroAbfjJqpXFtFxqS3fg/3.png?psid=1

Windows comenzará a instalar el driver. Si nos da la opción de instalarlo automáticamente o manualmente seleccionamos esta última y le decimos que busque en la carpeta "SDK". Encontrará el driver y lo instalará. Si tenemos la "mala suerte" de que nos instala el driver de Windows por defecto deberemos cambiarlo: desde el panel de control entramos en "Administrador de dispositivos". Aquí creo que hay dos posibilidades: O nos aparece directamente como "Android Phone" (como se ve en la imagen), lo cual facilita las cosas, o en "Controladoras de bus serie universal" debemos localizar nuestro teléfono que aparecerá como "dispositivo de almacenamiento USB", que probablemente tengamos más de uno.

http://public.blu.livefilestore.com/y1pIYbi3lv-bG0YyH_Kn8bs53DYRXFHQATbibU7Lj0evr20NZWT-2TifLHcTrpSVuy90fT4wVysz8O4CbPaQc2YYw/4.png?psid=1

De ser así es fácil saber cuál es el teléfono, lo desconectamos y lo volvemos a conectar y aquel que desaparezca y aparezca, voila, es el teléfono (es posible que necesitéis ver la ubicación de cada uno para diferenciarlos. Se puede ver dando a cualquiera de ellos click derecho y propiedades). Una vez localizado click derecho en él y "actualizar software del controlador" donde nos dará la opción de hacerlo manualmente como he dicho antes.
- Y ya, por fin, tenemos el SDK preparado para usar (probablemente sea el paso más complejo así que enhorabuena). Para comoprobar que todo es correcto abrimos la línea de comandos que hemos mencionado antes y veremos escrito en ella “C:\Users\nombreusuario>”. Escribimos “cd..” y presionamos “enter”. Dos veces esta operación. Muchos pensaréis ahora que esto es de tontos, pero como he dicho antes, tiene que servir para mi madre. Ahora nos aparece únicamente “C:\”. Escribimos “cd sdk\tools” si es que tenéis la carpeta en el mismo sitio que yo. Por último escribir "adb devices" y si vemos que detecta un device, el nuestro, es que lo habéis hecho bien.
EDITADO: "en el último paso en la nueva versión del sdk no hay que ir a tools y escribir adb devices, sino que hay que ir a la carpeta platform-tools y ahí escribir adb devices." Gracias a "fritipardi"

http://public.blu.livefilestore.com/y1pSBLBwxUaJpipT0gZLvE-Ns_T8mdspE2F8wI_o_OsOR5r3pWcgCTBghZxh7B18hyzmyxouu HP-pcPAMOqx_XhNA/5.png?psid=1

2- El segundo paso es cambiar el Recovery al teléfono. Es un menú que nos permitirá instalar las Rom que queramos, nuevas radios, temas, particionar la tarjeta de memoria, hacer wipe, Nandroid backup… Ya iréis viendo. El que vamos a utilizar es el de Amon_RA, basado en el de Cyanogen, ya que en este momento es compatible tanto con pantallas AMOLED como SLCD. Los que tengáis pantallas AMOLED podréis utilizar también el "Rom Manager", que lo utiliza mucha gente, pero no lo voy a explicar aquí.

- Tenemos que descargar el correspondiente a nuestro teléfono: http://files.androidspin.com/downloads.php?dir=amon_ra/RECOVERY/&file=recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img. Éste es el link correspondiente a la versión 1.9.0 alpha tomado del post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680) de GIKE que permite saltarse la verificación de los .zip al instalarlos, para evitar complicaciones de tener que cambiar el HBOOT, más aún si tenemos una SLCD. De todas formas os dejo el link a un tutorial de aquí al lado con varias versiones del recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680. El archivo descargado tendrá en mi caso, que me descargo la última versión, el nombre “recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha” con la extensión “.img”
- Tenemos que colocar este archivo dentro de la carpeta “tools” del SDK, en mi caso (y en el vuestro también, si me habéis hecho caso) dentro de “C:\SDK\tools\”.
- Antes de instalar el recovery de forma definitiva en nuestro teléfono es recomendable probarlo para asegurarnos de que funciona (nos hemos descargado la versión correcta y el archivo no está corrupto). Para ello tenemos que iniciar el teléfono en modo “fastboot” manteniendo pulsados el "trackball" y el botón de “encendido/bloquear” a la vez, teniendo el teléfono apagado desde un principio. Veremos que nos aparece una pantalla con la mascota de android en monopatín. En esta pantalla podemos ver además nuestra versión de la radio, entre otros. Bien, si conectamos el teléfono al PC mediante USB, o si lo teníamos conectado desde un principio, veremos que en la pantalla aparece “FASTBOOT USB” escrito.

http://ilikemygooglephone.com/wp-content/uploads/2010/01/IMG_1057.jpg

Para que podamos manejar el teléfono vía fastboot deberemos desbloquearlo. He de advertiros que realizar este paso eliminará la garantía de vuestro Nexus. Yo diría que la mayoría de este foro y muchos de los usuarios del N1 lo han realizado. Vosotros veréis si os compensa.

Todo correcto.

Abrimos la línea de comandos y vamos a la carpeta "tools" como hemos hecho antes ("cd..", "cd.." y "cd sdk/tools") y escribimos "fastboot oem unlock" para el desbloqueo. Os aparecerán las advertencias correspondientes de la garantía y deberéis seguir las instrucciones. A partir de este momento cada vez que reiniciéis el N1 tendréis un "bonito" candado en el primer splash indicando que tenéis el HBOOT desbloqueado y en el modo "fastboot" aparecerá escrito en la parte superior "*** UNLOCKED ***". Por último, estando nuevamente en el modo "fastboot" y en el directorio "tools" de la línea de comandos, escribimos “fastboot boot recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” (esto suponiendo que os habéis descargado el mismo archivo que yo, si no, el nombre que le corresponda). Si lo habéis hecho todo bien se reiniciará el teléfono y os aparecerá el menú del recovery, que lo reconoceréis por el fondo negro con las letras de color verde o azul (según versiones).

http://www.celulia.com/wp-content/uploads/2010/09/recovery-nexus.png

Si no ha sido así, comprobad que os habéis descargado el archivo correcto y habéis realizado los pasos correctamente.
-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar "volúmen abajo" y "encendido" y seleccionar recovery en el menú que nos aparece. Segundo paso terminado!

3- Este tercer paso es prescindible pero necesario para aquellos que vayan a utilizar el “Apps2SD” y/o el “Swap” y recomendable para indecisos. Si queréis más información sobre estas opciones podéis pasaros por http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96584 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139 . Se trata de particionar vuestra tarjeta de memoria. Antes de nada tened en cuenta que este procedimiento borrará todos los dato que tengáis en la SD, así que haced una capia antes si hay alguna foto, música o algo que no queráis perder.

- Entrando en el recién instalado recovery ("bajar volúmen" + "encendido" y seleccionar "recovery") vamos a la opción “Partition sdcard” (para navegar por el recovery usamos el tracball para desplazarnos y seleccionar y el "bajar volúmen" para volvar atrás) y dentro escogemos la opción “Partition SD”. Nos va guiando paso a paso para elegir el tamaño de cada partición. Si vamos a instalar un rom de Super@tmel, suele recomendar 64 mb para la swap, 512 mb para la ext y lo restante en la fat32. Para otras roms también pueden ser perfectamente válidos.
- Aunque no es necesario, es recomendable usar las opciones “SD:ext2 to ext3” y “SD:ext3 to ext4” en ese orden, lógicamente, ya que todas las rom de Super@tmel lo soportan y el funcionamiento es mejor.

4- Instalar la rom es lo único que nos queda. Super@tmel las colgaba siempre en su Wuala http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/ (con tu permiso Super, si quieres quito el link), aunque últimamente usa "Depositfiles". Además existen decenas de roms que podéis encontrar en este foro y en otros, pero os nombro la se Super@tmel porque es la que yo suelo usar. Tendréis que buscar el post correspondiente.

-Es recomendable hacer un "Nandroid backup" cada vez que se instala una rom nueva ya que podemos recuperar nuestra rom actual si algo sale mal o si no nos convence la nueva que instalemos. El backup lo realizáis desde el recovery en la opción "Backup/Restore" y "Nand + ext backup".
- Muchas veces no es necesario y podéis hacer varias pruebas ya que tenéis un backup hecho, pero suele ser bastante recomendable hacer wipe. Desde el recovery hay una opción "wipe" que te lleva a un menú con seis opciones. Si al instalar una rom sin haber hecho wipe os va bien perfecto, si no, yo suelo hacer los cuatro primeros tipos de wipe "data", "cache", "dalvik" y "SD" (éste último si tenéis particiones). Si se instala una rom sin wipe se te mantiene todo lo de la anterior rom (contactos, llamadas, programas, configuración...) excepto la configuración del wifi. Si se hace wipe se deja el móvil como viene de fábrica, pero a veces no hay más remedio. Ya veréis que existen programas como el maravilloso SupSetup de TolemaC exclusivo para las rom del Super (u otros que hay en el Market como "Titanium backup" o "MyBackup Pro"), que permite hacer backups específicos de casi todo el teléfono (sms, aplicaciones, alarmas, ajustes...), lo que nos permite recuperar la información en la nueva rom aún habiendo hecho wipe. Ah, el wipe no borra la partición Fat32 de la SD, no os preocupéis (las fotos, música, datos de algunos programas... seguirán intactos)
- Nos descargamos la rom que queramos, que será un archivo con extensión .zip.
- Lo colocamos en la raíz de la SD
- Nuevamente en el recovery seleccionamos la opción “Flash zip from sdcard” y seleccionamos el archivo .zip de la rom. Presionamos “home” para confirmar y esperamos hasta que instale.
- Reiniciar y rom instalada!
*Tened en cuenta que el primer arranque de la rom es muy probable que sea de varios minutos. Tened paciencia.

¡Y ya está! Rom nueva y lista para salsear.

Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que os iniciáis en este bonito mundo. No os quedéis sólo en esto, ahora tenéis un montón de cosas más para aprender. Suerte!

soulfuric
20/09/10, 01:26:14
bua!! menudo curro te as dao , se agradece este aporte .

JonGA
20/09/10, 01:31:30
bua!! menudo curro te as dao , se agradece este aporte .

Bueno, me lo di en su día cuando andaba con la Dream, ahora ha sido un "mero" reajuste :ok:

sense
20/09/10, 13:33:44
Con el Rom Manager te puedes saltar bastantes pasos no? sobre todo eso de Sdk y el ms-dos que es lo más complicadillo

JonGA
20/09/10, 23:37:15
Con el Rom Manager te puedes saltar bastantes pasos no? sobre todo eso de Sdk y el ms-dos que es lo más complicadillo

Sí, claro, siempre y cuando tengas pantalla AMOLED. Tampoco lo estoy siguiendo pero creo que aún no es compatible con SLCD.

Además que tener los drivers y el SDK instalados te pueden servir para muchas otras cosas si salseas un poco con el móvil.

sense
21/09/10, 00:33:26
Sí, claro, siempre y cuando tengas pantalla AMOLED. Tampoco lo estoy siguiendo pero creo que aún no es compatible con SLCD.

Además que tener los drivers y el SDK instalados te pueden servir para muchas otras cosas si salseas un poco con el móvil.

Creo que una actualización del Rom Manager solventó el problema de las SLCD, te estoy hablando de memoria, habría que comprobarlo. De todas formas, enhorabuena por el curro de la guía, es super util para torpes como un servidor.

JonGA
21/09/10, 00:37:51
Creo que una actualización del Rom Manager solventó el problema de las SLCD, te estoy hablando de memoria, habría que comprobarlo. De todas formas, enhorabuena por el curro de la guía, es super util para torpes como un servidor.

Gracias por la información, ya lo miraré :ok:

mmm286
21/09/10, 11:47:03
Una guia fabulosa.

Una preguntilla, el App2SD no hace falta usarlo si tienes el Nexus con Froyo, ya que se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria no?

Muchas gracias,

titto_deejay
21/09/10, 12:12:48
poooor fin!!!!!!!!!!
Un post que explica detalladamente como se instala el recovery y las rooms!!
muchisimas graciaaass!! va directo a "mis favoritos" en el navegador xD.
Muchas gracias de nuevo!

por cierto creo que no funciona el primer enlace del recovery que has puesto, el 1.8.0.1 ;)

DragonSea
21/09/10, 17:43:38
Yo creo que este post se merece chincheta o al menos que aparezca en la wiki complementando a lo que ya aparecía allí.Es una sugerencia :)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

javicano
21/09/10, 23:37:51
Estoy haciendolo pero ya al principio hay problemas, jeje. A ver, dentro de la carpeta SDK, no está "SDK Setup".

El único ejecutable que hay en esa carpeta des "SDK Manager.exe"

Me lo he descargado varias veces, y siempre hay lo mismo, como es normal, jeje. Donde podría conseguirlo??

JonGA
22/09/10, 09:11:34
Una guia fabulosa.

Una preguntilla, el App2SD no hace falta usarlo si tienes el Nexus con Froyo, ya que se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria no?

Muchas gracias,

Por supuesto, puedes prescindir de él. Incluso si no instalas demasiadas aplicaciones puedes prescindir de los dos métodos. Yo utilizo el apps2sd "clásico" porque me ha dado menos problemas al restaurar aplicaciones y porque permite utilizar aplicaciones con widgets sin ningún problema, cosa que el de froyo no sirve.

miasky
22/09/10, 09:15:28
muy buena currada.

JonGA
22/09/10, 09:15:49
Estoy haciendolo pero ya al principio hay problemas, jeje. A ver, dentro de la carpeta SDK, no está "SDK Setup".

El único ejecutable que hay en esa carpeta des "SDK Manager.exe"

Me lo he descargado varias veces, y siempre hay lo mismo, como es normal, jeje. Donde podría conseguirlo??

Ahora mismo estoy con el Nexus y no tengo el ordenador a mano pero te prometo echarle un vistazo cuando pueda. Una de dos, o me he confundido al hacer el tutorial o han cambiado el nombre al archivo. De todas formas prueba con ese .exe que me dices a ver si ejecuta una pantalla similar a la del tuto.

javicano
22/09/10, 10:42:11
Ahora mismo estoy con el Nexus y no tengo el ordenador a mano pero te prometo echarle un vistazo cuando pueda. Una de dos, o me he confundido al hacer el tutorial o han cambiado el nombre al archivo. De todas formas prueba con ese .exe que me dices a ver si ejecuta una pantalla similar a la del tuto.

como te digo en esa carpeta no hay mas archivos, q un .txt y sdk manager.exe, y el resto de carpetas, tools, etc...

Por cierto esto que pone aquí que es?: http://www.minexusblog.com/como-desbloquear-el-nexus-one

jooooder, yo lo único q quiero es poder escuchar más alto las llamadas, q se escucha al otro muy bajito y por la calle ni me entero de lo q me dicen, ¿tengo q hacer todo esto para conseguir eso??

malak6
22/09/10, 14:50:14
Muy buen post! De muchisima utilidad para gente que no tiene mucha idea del tema y quiere trastear su nexus one. Lástima que no estubiera antes cuando empeze a trastear el mio xDD

Saludos y enhorabuena por el curro

JonGA
22/09/10, 17:45:59
como te digo en esa carpeta no hay mas archivos, q un .txt y sdk manager.exe, y el resto de carpetas, tools, etc...

Por cierto esto que pone aquí que es?: http://www.minexusblog.com/como-desbloquear-el-nexus-one

jooooder, yo lo único q quiero es poder escuchar más alto las llamadas, q se escucha al otro muy bajito y por la calle ni me entero de lo q me dicen, ¿tengo q hacer todo esto para conseguir eso??

Cierto, han cambiado el archivo. Antes sí que venía el SDK setup pero ahora es SDK manager. Lo corrijo ahora mismo. El video este que me comentas es para desbloquear el bootloader, que eso ya lo explico en mi tutorial, y a continuación consigue el acceso root. Ahora mismo, si lo único que quieres es conseguir acceso root no te merece la pena desbloquear el HBOOT (bootloader) ya que pierdes la ganrantía. Hay otro métodos como el tutorial que aparece el enlace en las primeras lineas de este tutorial. Sin embargo, para cambiar el recovery y, por consiguiente, poder instalar romsm por ahora es necesario el desbloqueo del HBOOT.

Espero haberte aclarado.

Y gracias a todos por... vuestros agradecimientos :risitas:

CBSPF
22/09/10, 17:55:33
Aver, que a mi ya no me queda nada claro.........rootear sin desbloquear es posible mediante el metodo de un click con el universal androot..........y por lo consiguiente no se pierde garantia, hasta ahi bien, pero para instalar las rooms,¿no se puede utilizar el room manager para no perder la garantia?

JonGA
22/09/10, 18:07:32
Aver, que a mi ya no me queda nada claro.........rootear sin desbloquear es posible mediante el metodo de un click con el universal androot..........y por lo consiguiente no se pierde garantia, hasta ahi bien, pero para instalar las rooms,¿no se puede utilizar el room manager para no perder la garantia?

Mmmmm, tengo que admitir que el Rom Manager no lo he utilizado, perotengo entendido que el rom manager, aunque no lo utilizas desde el propio recovery, sí que te instala un recovery deferente al original y para ello tengo entendido que es imprescindible el desbloqueo del bootloader. ¿Alguien que use el RomManager me puede confirmar?

CBSPF
22/09/10, 18:18:44
a ver si alguien le da un poco de luz al tema,que ya tengo ganas de probar rooms y cuanto menor sea el riesgo mejor para todos.

JonGA
22/09/10, 22:29:57
a ver si alguien le da un poco de luz al tema,que ya tengo ganas de probar rooms y cuanto menor sea el riesgo mejor para todos.

Si sigues el tutorial no vas a tener ningún problema

CBSPF
22/09/10, 23:48:52
Estoy seguro xq el tuto esta currado de narices!!!!!pero lo voy a intentar de la otra forma, que no se desbloquea el bootloader, asique creo que sera la mejor opcion.

Muchas gracias por responder.

JonGA
23/09/10, 20:06:52
Perdona javicano, pero me dice que no puedes recibir mensajes privados, deberías revisar tu configuración. Si no te importa te respondo aquí:

Hola,

Te escribo por aki por no colapsar con mis dudas de novato tu post que es muy interesante.

A ver si me aclaro, yo lo unico que quiero es oir mejor en una conversación, xq se escucha bajísimo, me han dicho q rooteandolo esto se soluciona.

En realidad el teléfono tal cual me parece un cañon, y para el uso q yo le doy voy mas q sobrado, pero el maldito altavoz me molesta un monton xq por la calle me cuesta mantener una conversación. No se si este probleme se puede solucionar de otra manera???

Gracias.

Uh, aquí no te puedo ayudar mucho. El Nexus con la rom original no lo utilicé mucho. En cuanto lo recibí empecé a trastear con él. Es más, no estoy seguro de haber hecho o recibido ninguna llamada con la original. Lo que te han dicho de que rooteando el problema se soluciona no tengo ni idea pero, si te soy sincero, me extraña mucho ya que, que yo sepa, rootear no es más que eso, conseguir privilegios de root. Quizás lo que te dijeron es que te hicieses root para poder después hacer algo más. He estado buscando pero no he encontrado nada al respecto. De todas formas, si quieres probar a hacerte root puedes seguir este tutorial, que no pierdes la garantía ni nada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136410 (lo tengo anunciando también en mi tutorial)

Es posible que instalando una rom cocinada alguna tenga una modificación para subir el volúmen, pero para eso tendrías que seguir mi tutorial al completo y luego encontrar la rom adecuada.

Y no te preocupes por preguntar en el foro. Allí hay más gente que te pueda ayudar y tu problema es muy probable que lo tenga más gente, la cual podría aprovechar la solución que te propusiesen. Para eso está ;)

Ahora te toca investigar y salsear un poquillo, suerte!

karurosu15
29/09/10, 21:18:41
No entiendo el paso 3. El apps2sd es para pasar las cosas a la sd y el swap??? Como hago la particion?? Xq en el paso 3 dice q se particiona no???

JonGA
01/10/10, 11:51:09
No entiendo el paso 3. El apps2sd es para pasar las cosas a la sd y el swap??? Como hago la particion?? Xq en el paso 3 dice q se particiona no???

El apps2sd es para que las aplicaciones se instalen en la sd y el linuxswap es... algo parecido a aumentar la ram del teléfono, aunque otra persona te lo podrá explicar mejor. Como ya digo en el tuto, este paso te lo puedes saltar ya que no es imprescindible y si en el futuro lo quisieses podrías hacerlo sin problemas. Se hace desde el recovery y no tiene pérdida, creo yo.

Xavizgza
01/10/10, 16:13:47
Muchas gracias por vuestro tiempo preparando tutos así... son geniales y de muuuuy fácil compresión... aunque de tontos está el mundo lleno (yo, el rey)

Me he quedado en el punto de escribir "fastboot oem unlock" me aparece < Waiting for device > y así se queda un buen rato... tengo que apagar el Nexus? reiniciar de alguna manera? está encendido...

Gracias.

Xavizgza
01/10/10, 16:53:43
Bueno ya está... ahora estoy en el punto en que me aparece una pantalla con el muñaco android con un triánfulo de advertencia arriba, me sale cuando selecciono "recovery"...

¿Qué he hecho mal?

JonGA
01/10/10, 22:47:15
Bueno ya está... ahora estoy en el punto en que me aparece una pantalla con el muñaco android con un triánfulo de advertencia arriba, me sale cuando selecciono "recovery"...

¿Qué he hecho mal?

Otro compañero del foro me ha escrito un privado con el mismo problema, y la verdad es que no acabo de entenderlo, yo desde luego lo hice así. Le he dicho que pruebe con la última versión del recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141005) o, si no, con el "Rom Manager", aunque creo que éste no es compatible con pantallas SLCD. Asegurate bien antes de usarlo, qué pantalla tienes y, si tienes una SLCD, si ya es compatible o no.

Xavizgza
02/10/10, 00:41:16
Otro compañero del foro me ha escrito un privado con el mismo problema, y la verdad es que no acabo de entenderlo, yo desde luego lo hice así. Le he dicho que pruebe con la última versión del recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141005) o, si no, con el "Rom Manager", aunque creo que éste no es compatible con pantallas SLCD. Asegurate bien antes de usarlo, qué pantalla tienes y, si tienes una SLCD, si ya es compatible o no.

Ostia tío perdona... estaba intentando solucionar un problema instalando un ROM en otro Post (esto quiere decir que ya está solucionado :D ) No sé como lo he hecho, lo he vuelto a intentar quitando la batería, recovery y se ha solucionado...

De todas formas, es AMOLED... lo compré de los primeros de VF...

P.d. Me voy mas contento a la cama con la ROM del Desire HD :) (Con que poquita cosa nos hacemos felices)

whasy
02/10/10, 12:51:56
gracias a este hilo he podido hacerle todo a mi nexus. muy buen hilo, incluso podria ponerse como chincheta porque no encontraba para hacer las particiones. ahora ya tengo instalada incluso la superfroyo 6.6.4 y todo correcto!

tamketam
02/10/10, 17:11:24
gracias. se puede hacer esto teniendo 2.2.1?

JonGA
02/10/10, 20:21:32
gracias. se puede hacer esto teniendo 2.2.1?

No debería haber ningún problema ya que para los pasos que hago prescindo de utilizar la rom original. Creo que la 2.2.1 no permite obtener permiso root con el método one click, pero no estoy seguro.

JonGA
02/10/10, 20:23:30
gracias a este hilo he podido hacerle todo a mi nexus. muy buen hilo, incluso podria ponerse como chincheta porque no encontraba para hacer las particiones. ahora ya tengo instalada incluso la superfroyo 6.6.4 y todo correcto!

Me alegro. Agradezco que a los que os salga todo bien lo digáis. Me voy un poco más contento X-D

whasy
02/10/10, 23:34:49
pues si que estoy contento, estoy que me salgo,le he metido un programa que se llama wireless tether y ahora puedo conectar el portatil por wifi a la nexus y ale, internet por 15€, la ostia!!

karurosu15
03/10/10, 14:09:00
Otra cosilla que no as explicado en tu manual.
Lo de la ROM y el Kernel para que es?? xq mucha gente la tienen cambiada.
Tambien he visto a gente que le cambia cosas instalando como actualizaciones por ejemplo el reloj del sense, el icono de la bateria del desire, sabes lo que te quiero decir?? Esas cosas como se cambia???

JonGA
03/10/10, 15:50:45
Otra cosilla que no as explicado en tu manual.
Lo de la ROM y el Kernel para que es?? xq mucha gente la tienen cambiada.
Tambien he visto a gente que le cambia cosas instalando como actualizaciones por ejemplo el reloj del sense, el icono de la bateria del desire, sabes lo que te quiero decir?? Esas cosas como se cambia???

Mmmm, no sabía que hubieses escrito aquí lo mismo. Ya puestos te contesto lo mismo que por privado, así para todos ;-).

No me he metido con eso porque eso ya son cosas de cada rom, además que cada "chorradita" de esas tiene su forma de instalación: Algunas cosas son "temas" que se instalan con metamorph o mediante el recovery, otros son aplicaciones, otros... cada uno tiene su explicación. En cuanto al kernel, yo no soy ningún experto. El kernel es común a cualquier distribución de linux. Los cocineros más punteros, como Super@tmel o Cyanogen, complilan su propio kernel. Hay gente que lo cambia para, por ejemplo, conseguir aumentar la velocidad del procesador. De todas formas eso es algo ya más personal y que cada uno tiene que ver qué hacer y cómo. no creo que tenga que ver con "empezar con un Nexus One nuevo", sino que es algo un poco más avanzado.

JonGA
03/10/10, 15:52:49
pues si que estoy contento, estoy que me salgo,le he metido un programa que se llama wireless tether y ahora puedo conectar el portatil por wifi a la nexus y ale, internet por 15€, la ostia!!

Jajaja, bien. De todas formas, si es la tarifa de 15€ de Vodafone cuidadito que pueden detectar que usas el teléfono para tethering y subirte la tarifa sin aviso. O eso al menos pone en el contrato.

Gibarian
03/10/10, 18:26:07
Y antes de empezar, por favor, si os surge alguna duda, es preferible que la escribáis en el hilo a que me escribáis un privado, aunque os parezca la duda más tonta del mundo. De esta forma habrá más gente que os pueda ayudar y otras personas con el mismo problema podrán aprender sin tener que volver a preguntar. Gracias.

Mira que lo pusistes bien clarito... No hay que tener complejos y debemos postear nuestras dudas en el hilo principal, nada de privados. Esto es un FORO que algunos confunden con un consultorio personal.

Primero, agradecerte el tutorial. Gracias por tu tiempo, de verdad. Luego es plantear mi duda: veo muchos hilos donde se explica como ser root o como instalar tal o cual room, pero ¿para qué sirve realmente ser root? ¿Qué significa "tener privilegios root"? ¿Qué quiere decir "salsear"?
Si no se tiene ni idea, como es mi caso, las contras que en principio veo a lo de rotear superan los pros.
En definitiva,
¿Qué cosas puedo hacer con el Nexus si soy root que no pueda hacer sin serlo?

Gracias!!

JonGA
03/10/10, 20:01:57
Mira que lo pusistes bien clarito... No hay que tener complejos y debemos postear nuestras dudas en el hilo principal, nada de privados. Esto es un FORO que algunos confunden con un consultorio personal.

Primero, agradecerte el tutorial. Gracias por tu tiempo, de verdad. Luego es plantear mi duda: veo muchos hilos donde se explica como ser root o como instalar tal o cual room, pero ¿para qué sirve realmente ser root? ¿Qué significa "tener privilegios root"? ¿Qué quiere decir "salsear"?
Si no se tiene ni idea, como es mi caso, las contras que en principio veo a lo de rotear superan los pros.
En definitiva,
¿Qué cosas puedo hacer con el Nexus si soy root que no pueda hacer sin serlo?

Gracias!!

Jajaja, buena pregunta, supongo. Antes de nada, lo de escribir las dudas en el tutorial lo puse hace poco ya que recibía varios privados cada poco tiempo. Lo de ser root se puede "de dos formas": consiguiendo permisos root en la rom original o instalando una rom cocinada la cual suele venir, por no decir que viene siempre, ya con permisos root. En mi tutorial no explico la primera forma.

El ser root permite que las aplicaciones que necesiten esos permisos puedan funcionar. Esas aplicaciones van desde la posibilidad de controlar el color del trackball del nexus hasta poder hacer backups, controlar la velocidad de la cpu y muchísimas otras que sin esos privilegios no pueden funcionar.

¿Y por qué usar una rom cocinada si la original ya puede conseguirse con root? En una rom cocinada puedes encontrar muchas funciones que en la original no existen o no han llegado aún: vídeo a 720p, apps2SD que no da problemas con los widgets, controles de música en el lockscreen... y otra vez, muchas más cosas. Y si te apetece probar una rom con Sense, también puedes. O la Sense de la Desire HD, o la MUIU...

Y eso de probar una rom y otra, buscar aplicaciones, personlalizar tu Nexus... a eso es a lo que yo llamo salsear. Yo me lo paso muy bien, y todo ello gracias al trabajo desinteresado de muchos cocineros, compañeros del foro...

De hecho paso demasiadas horas aquí. ¿Debería preocuparme? :loco:

Charlie84
03/10/10, 23:00:28
Buenas, he seguido tu tutorial y cuando instalo roms (he probado varias) se queda infinitamente en el splash screen... alguna idea de qué hago mal?

Ya hice las particiones como recomiendas, pero iba a volver a hacerlas por si se hizo algo mal y ahora me dice cuando le doy a particionar: "error: run sdparted via adb". Alguna idea?

Gracias!

edit: he cambiado al recovery 1.9 alpha y ha funcionado

joanhtchero
06/10/10, 16:13:42
Preparado que voy.
Yo tengo un HTC Hero que no he tocado casi y ayer mismo llegí mi N1 al que sí le quiero meter mano, pero me da mucho miedo, así que antes de empezar permíteme algunas preguntas.

En el paso dos dices "Tenemos que descargar el correspondiente a nuestro modelo", ¿cómo sabemos cuál es nuestro modelo?. Dices también "más si tenemos una SLCD", ¿cçomo sabemos qué pantalla tenemos?

Por último veo que otro user dice haber tenido problemas y los ha solucionado "he cambiado al recovery 1.9 alpha y ha funcionado", ¿cómo sabemos cuál el recovery correcto o adecuado?

Gracias!

Semando
06/10/10, 18:01:52
Me va ha llegar mi n1 en breves y tengo unas cuantas preguntas:

-La primera es que el link del recovery del paso 2 no funciona.( aunque no es una pregunta xD )

-Cuando dices que tenemos que descargar el correspondiente a nuestro modelo, a que te refieres?

-Cada vez que quieres cambiar de rom, supongo que hay que hacer wipe (formatear????), que pasa con los sms, datos, teléfonos y demás? Hay alguna forma de hacer un backup?

Muchas gracias por la ayuda

JonGA
06/10/10, 23:58:16
Preparado que voy.
Yo tengo un HTC Hero que no he tocado casi y ayer mismo llegí mi N1 al que sí le quiero meter mano, pero me da mucho miedo, así que antes de empezar permíteme algunas preguntas.

En el paso dos dices "Tenemos que descargar el correspondiente a nuestro modelo", ¿cómo sabemos cuál es nuestro modelo?. Dices también "más si tenemos una SLCD", ¿cçomo sabemos qué pantalla tenemos?

Por último veo que otro user dice haber tenido problemas y los ha solucionado "he cambiado al recovery 1.9 alpha y ha funcionado", ¿cómo sabemos cuál el recovery correcto o adecuado?

Gracias!

Me va ha llegar mi n1 en breves y tengo unas cuantas preguntas:

-La primera es que el link del recovery del paso 2 no funciona.( aunque no es una pregunta xD )

-Cuando dices que tenemos que descargar el correspondiente a nuestro modelo, a que te refieres?

-Cada vez que quieres cambiar de rom, supongo que hay que hacer wipe (formatear????), que pasa con los sms, datos, teléfonos y demás? Hay alguna forma de hacer un backup?

Muchas gracias por la ayuda

Os respondo a los dos a la vez.

En primer lugar bienvenidos y enhorabuena por animaros a "salsear" con el teléfono.

Cuando decía "el correspondiente a vuestro modelo" quería decir "el correspondiente a vuestro teléfono", al Nexus One vamos. Quizás no me expresé demasiado claro (ya lo he cambiado). Por otro lado el enlace del recovery lo he cambiado al de la última versión.

En cuanto a lo de la pantalla, si lo recibes nuevo ahora seguro que es SLCD. Eso se ve al encender el teléfono en un lugar oscuro, cuando salen las aspas: si el fondo negro se ve algo iluminado es SLCD. En cualquier caso el recovery es compatible con ambas pantallas y la rom también. No hay problema.

Y por lo de los backups, si te hubieses leído el tutorial entero y con atención varías que escribí "Ya veréis que existen programas como el maravilloso SupSetup de TolemaC exclusivo para las rom del Super (u otros que hay en el Market como "Titanium backup" o "MyBackup Pro"), que permite hacer backups específicos de casi todo el teléfono (sms, aplicaciones, alarmas, ajustes...), lo que nos permite recuperar la información en la nueva rom aún habiendo hecho wipe. Ah, el wipe no borra la partición Fat32 de la SD, no os preocupéis (las fotos, música, datos de algunos programas... seguirán intactos)" Además, has de saber que los contactos y el calendario se sincronizan con la cuenta de GMail y no necesitas hacer backup de ellos (es más, lo recomendable para evitar problemas es no hacerlo)

Espero haberos ayudado. Un saludo!

joanhtchero
07/10/10, 07:30:36
Millones de gracias por las aclaraciones, ahora sólo falta que nos recomiendes una buena ROM!!

tamketam
07/10/10, 09:09:03
oye tengo una duda. en este paso: Windows comenzará a instalar el driver. Si nos da la opción de instalarlo automáticamente o manualmente seleccionamos esta última y le decimos que busque en la carpeta "SDK". Encontrará el driver y lo instalará. Si tenemos la "mala suerte" de que nos instala el driver de Windows por defecto deberemos cambiarlo: desde el panel de control entramos en "Administrador de dispositivos". Aquí creo que hay dos posibilidades: O nos aparece directamente como "Android Phone" (como se ve en la imagen), lo cual facilita las cosas, o en "Controladoras de bus serie universal" debemos localizar nuestro teléfono que aparecerá como "dispositivo de almacenamiento USB", que probablemente tengamos más de uno.
me sale en administrador de dispositivos nexus one en vez de android phone con un signo de exclamacion e intento buscar el controlador manualmente y me dice que esta ya instalado o me sale una ventana diciendo que windows no puede instalar el sofware del controlador de dispositivo. por cierto muchas gracias por el tutorial.

(solucionado) muchas gracias

Semando
07/10/10, 12:06:22
JonGA, las ansias me pudieron y mira que lo leí 2 veces, pero rápido.
Una última cuestión, cuando me llegue el n1, hay alguna forma de pasar mis contactos y sms desde el omnia?
Muchas gracias por aclararme las dudas.

joanhtchero
07/10/10, 16:13:44
Yo tengo otra pregunta...me he aventurado a seguir el tuto hasta que leído esto: "...Para que podamos manejar el teléfono vía fastboot deberemos desbloquearlo. He de advertiros que realizar este paso eliminará la garantía de vuestro Nexus. Yo diría que la mayoría de este foro y muchos de los usuarios del N1 lo han realizado. Vosotros veréis si os compensa."

No hay otra forma de hacerlo sin perder la garantía?, sé que me dirás que todo el mundo lo ha hecho, pero entiende que perder la garantía del teléfono el mismo día que lo estrenas da algo de grima.

Muchas gracias por todo!

Ancient666
07/10/10, 16:32:18
Aqui hablan de ello.... buscador buscador ._.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136410

joanhtchero
07/10/10, 16:40:06
Aqui hablan de ello.... buscador buscador ._.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136410
No es cuestión de buscador. Ahí hablan de rootear sin perder la garantía y aquí de meter una ROM. Cmo completo analfabeto en este tema no sé si es lo mismo o si, lo del fastboot que se habla en este tuto es lo mismo que se habla en el otro.
¿Lo del fastboot de este tuto es para hacerse root? o por contra se hace para alguna otra cosa?

Gracias!

Macanudo
09/10/10, 00:22:30
Hola a todos, he empezado a rootear mi nexus pero tengo un problema, en el paso 3 pone que para entrar en el recovery hay que encender el telefono con bajar volumen y pulsar encender y luego darle a recovey cuando le dey me sale un androide con signo de exclamación que sucedee, ayudaaaa pleaaseeee estoy acogonadooooo

Macanudo
09/10/10, 00:47:28
Me ha entrado en el recovery, ahora quiero instalar la rom y para entrar en el recovery me vuelve a salir el marciano con el signo de exclamacion a veces me entre y ha veces no.

Ayudaaa.

Porque para entrar en el recovery solamente tengo que encender con trackball+boton de encender pulsados no?? O se tienen que hacer todo los paso mediante el cmd

Macanudo
09/10/10, 01:30:41
A veces me entra en el recovery a veces no, me ha entrado una vez y he instalado la rom de miu traducida al castellano me ha puesto todo ok. Pero cuando enciendo el telefono me sale la palabra android con un rayo dando vueltas sin parar, se enciende y se apaga parece como si se reiniciara no se que hacer ayuda please

merodio_99
09/10/10, 01:44:01
Me ha entrado en el recovery, ahora quiero instalar la rom y para entrar en el recovery me vuelve a salir el marciano con el signo de exclamacion a veces me entre y ha veces no.

Ayudaaa.

Porque para entrar en el recovery solamente tengo que encender con trackball+boton de encender pulsados no?? O se tienen que hacer todo los paso mediante el cmd

Me da que tienes el recovery original.

Las instrucciones para flashearlo son las correctas. Lo has cargado desde fastboot, pero no lo has instalado o eso creo yo.

Fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img

En negrita te puse uno por poner, ahi deberias de poner el recovery que tu tengas. Aun asi... verifica este enlace, segundo post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667

Macanudo
09/10/10, 01:55:00
Me da que tienes el recovery original.

Las instrucciones para flashearlo son las correctas. Lo has cargado desde fastboot, pero no lo has instalado o eso creo yo.

Fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img

En negrita te puse uno por poner, ahi deberias de poner el recovery que tu tengas. Aun asi... verifica este enlace, segundo post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667

Primero tengo que cargarla y luego instalarla??? O como??
Lo que no entiendo es porque me ha entrado un par de veces

merodio_99
09/10/10, 02:02:15
Tu has rootedo sin desbloquear el fastboot, correcto?

Si es asi... creo que deberias de seguir otro tuto y no este. Ya que con este desbloqueas el fastboot y pierdes la garantia.

P.D. Se me hace tarde... e de acostarme. Ta mañana.

tamketam
09/10/10, 02:17:12
hola, he seguido el tutorial paso a paso y todo bien hasta este punto: Si no ha sido así, comprobad que os habéis descargado el archivo correcto y habéis realizado los pasos correctamente.
-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. NOS LO DESCARGARA y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar “home” (casita) y “encendido/colgar” a la vez. Segundo paso terminado!

donde e puesto NOS LO DESCARGARA me ponia en simbolo del sistema WAITIN FOR DEVICE y ya ahi no e sabido que hacer por que no dice el tutorial nada de esto.
no obstante e intentado instalar la rom de mui esa y cuando entro en el recovery para instalarla me sale un androide con un signo de exclamacion y ya ahi no me deja hacer nada, tengo que quitar la bateria. si alguien me puediese echar una mano se lo agradeceria eternamente. muchas gracias.
por cierto tenia la 2.2.1 espero que no tenga nada que ver

Macanudo
09/10/10, 02:33:24
hola, he seguido el tutorial paso a paso y todo bien hasta este punto: Si no ha sido así, comprobad que os habéis descargado el archivo correcto y habéis realizado los pasos correctamente.
-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. NOS LO DESCARGARA y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar “home” (casita) y “encendido/colgar” a la vez. Segundo paso terminado!

donde e puesto NOS LO DESCARGARA me ponia en simbolo del sistema WAITIN FOR DEVICE y ya ahi no e sabido que hacer por que no dice el tutorial nada de esto.
no obstante e intentado instalar la rom de mui esa y cuando entro en el recovery para instalarla me sale un androide con un signo de exclamacion y ya ahi no me deja hacer nada, tengo que quitar la bateria. si alguien me puediese echar una mano se lo agradeceria eternamente. muchas gracias.
Hola tio yo estoy igual me he bajado otro recovery y si que me entra en concreto este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667. El de cyano.

Macanudo
09/10/10, 02:36:09
Necesito ayuda porfavoooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr, he seguido el tuto y no me entraba el recovery, me entraba de vez en cuando una de las veces que me ha entrado he echo particion en la sd y he instalado la rom de miu, ahora al encender me sale la palabra android y unos rayos dando vueltas sin parar parece que ha entrado en bucle, me he instalado otro recovery el de cyano concreta mente el cual me entra siempre. Que tengo que hacer para quitar esa rom??? Tengo que hacer wipe???? Estoy desesperadoooo.

Macanudo
09/10/10, 17:00:33

Hola, lo he solucionado, te explico lo que hice.
Primero use el programa ese de rootear el móvil con un click, el androot creo que se llama, luego cogí este mismo tutorial, en el paso 3 donde te pone wait for device se me quedaba un buen rato, a veces ponia OK a veces no. Entonces no me entraba en el recovery, me entro un par de veces las otras veces me salia el marciano con el signo de exclamación. Lo que hice fue cambiar el recovery por uno de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667, instale el de cyano y ya esta con ese recovery si que me entra. Entonces instale la rom de miu y no me arrancaba el movil se me quedaba como en un bucle antes de empezar, entre en el recovery hice un wipe y instale la rom de superfroyo y ya esta me funciona, pero un poco raro no se.

mmm286
09/10/10, 23:16:11
Por supuesto, puedes prescindir de él. Incluso si no instalas demasiadas aplicaciones puedes prescindir de los dos métodos. Yo utilizo el apps2sd "clásico" porque me ha dado menos problemas al restaurar aplicaciones y porque permite utilizar aplicaciones con widgets sin ningún problema, cosa que el de froyo no sirve.

Hola de nuevo,
A que te refieres con el apps2sd clásico? Estoy hecho un lio, he instalado una rom Cyanogen 6, pero cuando pongo que la aplicacion corra desde la SD, sigo siendo incapaz de que luego me muestre el widget.

Gracias y saludos,

tamketam
10/10/10, 03:11:33
Hola, lo he solucionado, te explico lo que hice.
Primero use el programa ese de rootear el móvil con un click, el androot creo que se llama, luego cogí este mismo tutorial, en el paso 3 donde te pone wait for device se me quedaba un buen rato, a veces ponia OK a veces no. Entonces no me entraba en el recovery, me entro un par de veces las otras veces me salia el marciano con el signo de exclamación. Lo que hice fue cambiar el recovery por uno de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667, instale el de cyano y ya esta con ese recovery si que me entra. Entonces instale la rom de miu y no me arrancaba el movil se me quedaba como en un bucle antes de empezar, entre en el recovery hice un wipe y instale la rom de superfroyo y ya esta me funciona, pero un poco raro no se.

yo al final lo e solucionado con el de psfreedom pero e instalado la rom de rodriguez y la mitad de las cosas no me van bien. luego la miui esa no me aparece en mi wala ese y no puedo descargarla. no obstante mi pregunta ahora es si habra merecido la pena hacer todo esto, ya que antes de casa tambien hacias muchas cosas... bueno eso es otro tema. muchas gracias por la ayuda

JonGA
11/10/10, 01:44:29
Hola de nuevo,
A que te refieres con el apps2sd clásico? Estoy hecho un lio, he instalado una rom Cyanogen 6, pero cuando pongo que la aplicacion corra desde la SD, sigo siendo incapaz de que luego me muestre el widget.

Gracias y saludos,

Antes de que saliese Froyo ya existía el Apps2SD en algunas roms cocinadas. Si instalas una rom de cyano tienes la posibilidad de usar el Aps2SD de Froyo o el que se usaba antes (bueno, eso creo, porque hace tiempo que no instala una de cyano). La diferencia es que el método de froyo no te permite utilizar los widgets de la aplicación en cuestión.

Y, ya siento que llevo unos días sin pasar por el foro, veo que muchos preguntáis qué pasa que os aparece el androide con el símbolo de precaución. Eso es simplemente que no se os ha cargado el recovery que os habéis descargado: seguís con el recovery original. Probad a flashearlo otra vez o buscad otra versión del recovery para probar.

JonGA
11/10/10, 01:52:54
yo al final lo e solucionado con el de psfreedom pero e instalado la rom de rodriguez y la mitad de las cosas no me van bien. luego la miui esa no me aparece en mi wala ese y no puedo descargarla. no obstante mi pregunta ahora es si habra merecido la pena hacer todo esto, ya que antes de casa tambien hacias muchas cosas... bueno eso es otro tema. muchas gracias por la ayuda

Hombre, es difícil valorar si compensa o no. Yo vengo de utilizar una Dream y claro, pasar de usar una rom 1.5 capada por telefónica a usar una rom cocinada con cientos de funciones más cambiaba mucho, de ahí que con el Nexus lo hiciese sin pensármelo. Claro que es diferente. El Nexus tiene ya Froyo y un montón de funciones las puedes conseguir sin acudir a la cocina, pero otras no (control de la música en el lockscreen o con las teclas de volúmen, video a 720p...). Así de primeras sólo se me han ocurrido chorradas XD, claro que llevo tanto tiempo con una rom cocinada que no sabría decirte todas las diferencias con la original. También tienes la oportunidad de pribar roms con Sense o la MUIU...

Al final es un vicio eso hacer backups y flashear y restaurar y... XD

Macanudo
11/10/10, 10:37:42
Bueno la verdad que tienes razón, para mi pensar no se si vale mucho la pena.
Yo mas que nada lo he echo por el tema de poder guardar las aplis en la sd por lo demás pues no lo se.
El otro dia puse la room de desire con grabación en hd y la verdad que el sense es una pasada, al final me la cambie por la superfroyo que visualmente es muy parecida, pero todo el mundo habla tan bien de ella que me la he quedado.
Otra cosa que me parece que va mejor es fluidez no se si es porque tengo pocas cosas instaladas pero me da la impresión que va mas fluido el teléfono.
Pero no se si vale mucho la pena ya que el nexus con android tiene muchas aplicaciones y ya es super personalizable si que es verdad que la gente que tenia antes un htc mas antiguo seria un gran salto entre rootear o no rootear.

frijo
11/10/10, 12:49:02
seria un gran salto entre rootear o no rootear.

Perdona que te corrija pero creo que tienes una pequeña confusión entre lo que es ser root y cambiar de rom. La ventaja de ser root es la misma en un nexus que en cualquier otro teléfono Android. Simplemente hay aplicaciones que sin permisos root no funcionan (TitaniumBackup, SetCPU...) pero estos permisos se pueden conseguir sin cambiar de rom. El cambiar de rom es lo que yo explico en este tutorial y. si bien las rom cocinadas vienen con permisos root, los cambios respecto a la rom original suelen ser muchos otros.

Espero haberte aclarado ;-)

Semando
11/10/10, 20:43:10
Bueno pues ya está. Recibida esta tarde y ya esta rooteada y con la rom miui funcionando. Ha sido muy muy fácil gracias a lo bien explicado que está el tutorial.

Una última pregunta a los que tengan miui:

Como se instala el parche para el market?

FMG100
13/10/10, 20:53:56
realicé la instalación del SDK conforme el tutorial, pero al finalizar, aparece un mensaje:
WARNING: Java not found in your path. como corrijo esto.

apside
13/10/10, 21:19:46
Perdon, me he equivacdo de hilo. Lo siento!!

JonGA
14/10/10, 00:14:02
realicé la instalación del SDK conforme el tutorial, pero al finalizar, aparece un mensaje:
WARNING: Java not found in your path. como corrijo esto.

A mí también me aparecía pero aún siguiendo las indicaciones que me daba el mensaje no conseguí solucionarlo. De todas formas creo que en principio no hay ningún problema y puedes seguir el tutorial perfectamente.

Eltxoul
15/10/10, 15:55:02
Buenas, Jonga el tutorial está de muerte, esta mañana por fin he conseguido meter la 6.6.4 de super en mi nuevísimo nexus one, con algún pequeño susto pero nada serio.

Una pregunta quería hacer, a ver si alguien me ilumina que estoy un poco desbordado de tanta información.

He seguido todos los pasos del tutorial, aunque al instalar la primera vez la rom de super se me quedó como 40 minutos con el muñeco de android i la misma palabra debajo y decidi hacer wipe y reinstalar. Tenía hecha la partición de la sd según el tutorial, pero al hacer wipe no la repetí. He instalado el astro y al abrirlo me dice que tengo tres carpetas principales, dos de ellas vacías Asec y secure. Otra que se llama sdcard y dentro hay 8 carpetas: Android_secure, android, download jrosmetamorph, lost.dir, supsetup, svox y tmp. No están las carpetas de ext ni la fat32. Seguí las instrucciones de otro post para hacer que las aplicaciones se instalaran en la sd. Las instrucciones decían de ir a spare part/aplicaciones y desmarcar "permite mover las aplicaciones". ubicación para la instalación marcar interna. Luego ir a supsetup/apps2d/comanche... marcar casilla linuxswap i luego casilla apps2d. Entoncer el nexus se reinicia y deberían instalarse las aplicaciones en la sd.

Como puedo comprovar que tengo las particiones hechas si no me aparecen las carpetas fat32 ni ext? Al hacer wipe no deberían haberse borrado las particiones no?

Al hacer wipe hice las 4 primeras como Jonga indica. Es que según si la he cagado o no esta noche harían otra reinstalación previa copia de seguridad para que se guardaran todas las aplicaicones y modificaciones hechas.

Perdonat por el tocho pero he querido ser lo más exacto posible.

Saludos

sense
18/10/10, 13:38:04
He leido los 2 manuales que hay en el foro, y lo que diferencia a este del de la chincheta es lo de superboot...pq en este no dice nada del superboot y el otro pone que hay que descargarse el compatible a la compilacion?

Cubel
21/10/10, 08:26:50
Buenos días, tengo una pequeña duda. Acabo de empezar con el nexus one, y después de varios problemas pude instalar la rom cyamogenmod 6 (los problemas los tenia porque mi nexus viene con la pantalla nueva). La duda que tengo ahora es que me he enterado que en el market han sacado una actualización del Youtube, pero que yo no me puedo descargar. Yo instale el pac de aplicaciones que venia con cyamogenmod 6 y no puedo descargarme el youtube nuevo, ni puedo actualizar el streetview, etc... Que puedo hacer?

JonGA
22/10/10, 00:15:46
Buenas, Jonga el tutorial está de muerte, esta mañana por fin he conseguido meter la 6.6.4 de super en mi nuevísimo nexus one, con algún pequeño susto pero nada serio.

Una pregunta quería hacer, a ver si alguien me ilumina que estoy un poco desbordado de tanta información.

He seguido todos los pasos del tutorial, aunque al instalar la primera vez la rom de super se me quedó como 40 minutos con el muñeco de android i la misma palabra debajo y decidi hacer wipe y reinstalar. Tenía hecha la partición de la sd según el tutorial, pero al hacer wipe no la repetí. He instalado el astro y al abrirlo me dice que tengo tres carpetas principales, dos de ellas vacías Asec y secure. Otra que se llama sdcard y dentro hay 8 carpetas: Android_secure, android, download jrosmetamorph, lost.dir, supsetup, svox y tmp. No están las carpetas de ext ni la fat32. Seguí las instrucciones de otro post para hacer que las aplicaciones se instalaran en la sd. Las instrucciones decían de ir a spare part/aplicaciones y desmarcar "permite mover las aplicaciones". ubicación para la instalación marcar interna. Luego ir a supsetup/apps2d/comanche... marcar casilla linuxswap i luego casilla apps2d. Entoncer el nexus se reinicia y deberían instalarse las aplicaciones en la sd.

Como puedo comprovar que tengo las particiones hechas si no me aparecen las carpetas fat32 ni ext? Al hacer wipe no deberían haberse borrado las particiones no?

Al hacer wipe hice las 4 primeras como Jonga indica. Es que según si la he cagado o no esta noche harían otra reinstalación previa copia de seguridad para que se guardaran todas las aplicaicones y modificaciones hechas.

Perdonat por el tocho pero he querido ser lo más exacto posible.

Saludos

Ya siento no haberte respondido antes pero he estado un poco ausente. Los pasos los has hecho bien probablemente, tanto para las particiones como para activar el apps2SD como explicas, es correcto. Si haces wipe no se borran las particiones. Para borrarlas deberías formatear la tarjeta entera, siguiendo el mismo procedimiento que para hacer las particiones pero dando los valores 0 a las ext y a la swap, y dejando todo para la fat32 (ojo que esto te borararía los datos de la SD). Lo que tú dices que no te aparecen las carpetas es normal. Una partición no es una carpeta. Esas carpetas que comentas están en la partición fat32. Para acceder a la partición ext creo que no hay problema usando cualquier explorador del móvil. Generalmente se abre el explorador en la partición fat 32 pero dándo al botón "atrás" creo que que te aparece esa posibilidad (ahora tengo el Nexus sin batería y no lo puedo comprobar). Además, si tienes un PC con linux, al enchufarlo por USB te aparece tanto la partición fat32 con la ext. A la partición swap creo que no hay forma de acceder, por lo menos directamente, pero dudo que tengas necesidad de ello.

En definitiva, probablemente tengas todo bien hecho y funcionando.

JonGA
22/10/10, 00:17:35
Buenos días, tengo una pequeña duda. Acabo de empezar con el nexus one, y después de varios problemas pude instalar la rom cyamogenmod 6 (los problemas los tenia porque mi nexus viene con la pantalla nueva). La duda que tengo ahora es que me he enterado que en el market han sacado una actualización del Youtube, pero que yo no me puedo descargar. Yo instale el pac de aplicaciones que venia con cyamogenmod 6 y no puedo descargarme el youtube nuevo, ni puedo actualizar el streetview, etc... Que puedo hacer?

El que puedas actualizar esas aplicaciones o no depende de cómo esté hecha la rom. En algunas rom se puede y en otras no. No me preguntes por qué porque no sé de cocina yo. De todas formas creo que sería más adecuado preguntarlo en el post de la propia rom ya que esto no tiene que ver con la instalación de la rom.

Eltxoul
22/10/10, 07:41:59
Gracias Jonga, a veces sólo hay que entender bien lo que se lee, Si me hubiera fijado bien en la palabra partición, joder que borrego.

Una última cosa, como puedo comprobar que se me estan instalando las aplicaciones en la SD y no completamente en la memoria del teléfono?

Un saludo

Cubel
22/10/10, 08:43:43
El que puedas actualizar esas aplicaciones o no depende de cómo esté hecha la rom. En algunas rom se puede y en otras no. No me preguntes por qué porque no sé de cocina yo. De todas formas creo que sería más adecuado preguntarlo en el post de la propia rom ya que esto no tiene que ver con la instalación de la rom.

Gracias, eso de las roms no lo sabia!! Voy a preguntarlo en el otro lugar!! Disculpar las molestias!

Un Saludo

JonGA
24/10/10, 17:58:17
Gracias Jonga, a veces sólo hay que entender bien lo que se lee, Si me hubiera fijado bien en la palabra partición, joder que borrego.

Una última cosa, como puedo comprobar que se me estan instalando las aplicaciones en la SD y no completamente en la memoria del teléfono?

Un saludo

Se podría de varias formas. Puedes mirar en el SupSetup en "Visualizar memoria" para ver si se va ocupando la ext o entrando con algún explorador en la partición ext. La verdad es que no sé exáctamente cómo porque no me he interesado nunca, pero bueno, es cuestión de salsear un poco.

amibumping
25/10/10, 16:57:56
Buenas, en breve tendre mi nexus one y ya me he estado empapando de todo, aunque los conceptos me suenan porque vengo de una diamond y ya he cambiado roms radios y demas.. Aqui hay una cosa que me hace dudar y es los programas q salen para poder ser root y no romper la garantia, que funcionalidad tienen, porque para poder instalar una rom es necesario cambiar el fastboot y por tanto ya no hay manera de no romper la garantia.
Por cierto si por un casual tendriamos que enviar la pda al SAT si hacemos lo que pone en el hilo de volver tu nexus one a su estado de fabrica si que nos le aceptarian otra vez en garantia?

Saludos!

JonGA
25/10/10, 23:56:28
Buenas, en breve tendre mi nexus one y ya me he estado empapando de todo, aunque los conceptos me suenan porque vengo de una diamong y ya he cambiado roms radios y demas.. Aqui hay una cosa que me hace dudar y es los programas q salen para poder ser root y no romper la garantia, que funcionalidad tienen, porque para poder instalar una rom es necesario cambiar el fastboot y por tanto ya no hay manera de no romper la garantia.
Por cierto si por un casual tendriamos que enviar la pda al SAT si hacemos lo que pone en el hilo de volver tu nexus one a su estado de fabrica si que nos le aceptarian otra vez en garantia?

Saludos!

Yo para empezar a instalar roms desbloqueé el bootloader y a partir de ahí no me he informado de si puede hacerse de otra manera... así que no te sé decir. Por otro lado, el tutorial que dices sirve para dejar el Nexus de fábrica en cuanto a rom y no sé si radio y hboot, pero el bootloader no se buede volver a bloquear, al menos de momento.

joanhtchero
26/10/10, 06:47:25
Buenas, en breve tendre mi nexus one y ya me he estado empapando de todo, aunque los conceptos me suenan porque vengo de una diamong y ya he cambiado roms radios y demas.. Aqui hay una cosa que me hace dudar y es los programas q salen para poder ser root y no romper la garantia, que funcionalidad tienen, porque para poder instalar una rom es necesario cambiar el fastboot y por tanto ya no hay manera de no romper la garantia.

Saludos!

Hoy en día no es necesario perder garantía para instalar ROMs. Lo más sencillo es hacerte Root con el universal Androroot (o Androot), luego instalarte el ROM Manager y descargarte el recovery de AmonRa v.1.9. Flasheas con ROM Manager el recovery del programa (clockword) y una vez hecho te da la opción de flashear un recovery alternativo. Aquí lo que tienes que hacer es engañar al ROM Manager pues el como alternativo utiliza la v.1.7 de AmonRa, así que lo único que debes hacer es cambiar el 1.7 que instala en tu SD por el v.19 pero renombrándolo para que quede tal y como estaba el v.1.7. Una vez hecho esto le dices que flashee el recovery alternativo y ya tendrás el 1.9 y podrás reiniciar en modo recovery y desde ahí hacer wipe, flashear zips y lo que necesites.

NET.FYS
26/10/10, 07:42:47
Hoy en día no es necesario perder garantía para instalar ROMs. Lo más sencillo es hacerte Root con el universal Androroot (o Androot), luego instalarte el ROM Manager y descargarte el recovery de AmonRa v.1.9. Flasheas con ROM Manager el recovery del programa (clockword) y una vez hecho te da la opción de flashear un recovery alternativo. Aquí lo que tienes que hacer es engañar al ROM Manager pues el como alternativo utiliza la v.1.7 de AmonRa, así que lo único que debes hacer es cambiar el 1.7 que instala en tu SD por el v.19 pero renombrándolo para que quede tal y como estaba el v.1.7. Una vez hecho esto le dices que flashee el recovery alternativo y ya tendrás el 1.9 y podrás reiniciar en modo recovery y desde ahí hacer wipe, flashear zips y lo que necesites.

Muy interesante, pero.... ¿donde puedo ver un tutotial sobre esto algo mas desarrollado?. ¿Donde descago room manager?

Saludos y grcias.

joanhtchero
26/10/10, 08:09:16
Muy interesante, pero.... ¿donde puedo ver un tutotial sobre esto algo mas desarrollado?. ¿Donde descago room manager?

Saludos y grcias.

Rom Manager está disponible en el foro y también en el market. Luego te doy más detalles pero busca por el foro que allí está explicadfo.
Me piro!

NET.FYS
26/10/10, 08:14:27
Rom Manager está disponible en el foro y también en el market. Luego te doy más detalles pero busca por el foro que allí está explicadfo.
Me piro!

El programa ya lo tengo del Market, solo me queda en el aire por que nombre cambiar el recobery, no se de donde copiarlo paraque sea exacto.

Saludos.

joanhtchero
26/10/10, 08:24:45
El programa ya lo tengo del Market, solo me queda en el aire por que nombre cambiar el recobery, no se de donde copiarlo paraque sea exacto.

Saludos.

Descárgate el último recovery para N1 de este enlace: http://files.androidspin.com/downloads.php?dir=amon_ra/RECOVERY/&file=recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img

Instala Rom Manager y flashea el recovery propio del programa. Una vez hecho esto ves a tu SD y entra en este ruta: clockworkmod/download/files.androidspin.com/downloads.php/dir/amon_ra/recovery/file/ y allí encontrarás la versión del recovery de Amon RA v.1.7.0.1 Lo que debes hacer es meter en este mismo sitio el v1.9 y renombrarlo igual que el que hay ahora para que cuando él crea que está utilizando el 1.7 lo esté haciendo con el 1.9
Una vez hecho vuelve al Rom Manager y elige flashear recovery alternativo y lo que estará haciendo, aunque crea que es el v.17 es utilizar el v.1.9 que tu has puesto rnombrado.
Una vez hecho esto en el propio ROM Manager elige, reiniciar en modo recovery y arrancará con el 1.9

¿Me he explicado?

NET.FYS
26/10/10, 08:26:13
Descárgate el último recovery para N1 de este enlace: http://files.androidspin.com/downloads.php?dir=amon_ra/RECOVERY/&file=recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img

Instala Rom Manager y flashea el recovery propio del programa. Una vez hecho esto ves a tu SD y entra en este ruta: clockworkmod/download/files.androidspin.com/downloads.php/dir/amon_ra/recovery/file/ y allí encontrarás la versión del recovery de Amon RA v.1.7.0.1 Lo que debes hacer es meter en este mismo sitio el v1.9 y renombrarlo igual que el que hay ahora para que cuando él crea que está utilizando el 1.7 lo esté haciendo con el 1.9
Una vez hecho vuelve al Rom Manager y elige flashear recovery alternativo y lo que estará haciendo, aunque crea que es el v.17 es utilizar el v.1.9 que tu has puesto rnombrado.
Una vez hecho esto en el propio ROM Manager elige, reiniciar en modo recovery y arrancará con el 1.9

¿Me he explicado?

Perfectamente explicado, ahora solo queda probar. Gracias.

NET.FYS
26/10/10, 08:36:37

¿Me he explicado?

Siempre hay alguna anomalia en sis aparatos....

Mi ruta no es tan larga: clockworkmod/download..... el resto no esta.

El rom manager es del Market

amibumping
26/10/10, 14:51:54
Estoy empezando a hacer el tutorial y bueno lo primero con lo de cambiar el path me dice luego cuando abro el sdk tools q me plantee el poner en el path la direccion de donde tengo instalado java ¿que hago?. Luego al instalar los paquetes no me aparecia tildao el del usb y yo le puesto y aparte he instalado todos los demas que me venian marcados, esta bien?. Un saludo y gracias por ayudarnos.

EDIT: Por cierto con lo que haces en el tutorial se consigue el root o no? porque despues de instalar los drivers, pasas ya a instalar el recovery(pero para flashearle ya tienes que ser antes root no?)

amibumping
26/10/10, 17:22:48
help please :)

joanhtchero
26/10/10, 17:36:43
Estoy empezando a hacer el tutorial y bueno lo primero con lo de cambiar el path me dice luego cuando abro el sdk tools q me plantee el poner en el path la direccion de donde tengo instalado java ¿que hago?. Luego al instalar los paquetes no me aparecia tildao el del usb y yo le puesto y aparte he instalado todos los demas que me venian marcados, esta bien?. Un saludo y gracias por ayudarnos.

EDIT: Por cierto con lo que haces en el tutorial se consigue el root o no? porque despues de instalar los drivers, pasas ya a instalar el recovery(pero para flashearle ya tienes que ser antes root no?)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678

amibumping
26/10/10, 17:56:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678

Gracias tio, la verdad es que al no leer la palabra magica "root" no sabia muy bien a que se referia.

Una duda mi HBOOTes 0.35.0017 que es distinto al que sale en la imagen, tengo que tener algo en consideracion?
Por cierto cuando le he conectado por USB y me ha salido la pantalla del fastboot me ha salido lo de instalar drivers y ha fallado, pero los del primer paso del tuto si que estan bien instalados.

Otra duda, cuando escribo lo de fastboot oem unlock, tengo que estar con el movil en la pantalla principal o en la del fastboot? Es que de las 2 maneras me pone waiting device

joanhtchero
26/10/10, 18:02:12
Gracias tio, la verdad es que al no leer la palabra magica "root" no sabia muy bien a que se referia.

Una duda mi HBOOTes 0.35.0017 que es distinto al que sale en la imagen, tengo que tener algo en consideracion?
Por cierto cuando le he conectado por USB y me ha salido la pantalla del fastboot me ha salido lo de instalar drivers y ha fallado, pero los del primer paso del tuto si que estan bien instalados.

Si sigues el tuto que te he enlazado, no sufras por el HBOOT, el mío es el mismo que el tuyo y no he tenido problemas.
En cuanto a lo de los drivers, comprueba con el comando que te reconoce el N1 y además, mira si al conectarlo el equipo te lo reconoce.

amibumping
26/10/10, 18:05:30
Si sigues el tuto que te he enlazado, no sufras por el HBOOT, el mío es el mismo que el tuyo y no he tenido problemas.
En cuanto a lo de los drivers, comprueba con el comando que te reconoce el N1 y además, mira si al conectarlo el equipo te lo reconoce.

Si si que me le reconoce poniendo el comando adb devices me sale el numero del telefono y el ordenador me le reconoce.
Lo comento lo ultimo, sabes desde donde lo tengo que hacer?

joanhtchero
26/10/10, 18:11:25
Si si que me le reconoce poniendo el comando adb devices me sale el numero del telefono y el ordenador me le reconoce.
Lo comento lo ultimo, sabes desde donde lo tengo que hacer?

Si has leído mi tuto, verás que en ningún momento necesité tocar el fastboot ni nada por el estilo, lo hice de otra forma que a mi entender es más simple, por lo que ahí no te puedo ayudar.

amibumping
26/10/10, 18:13:27
Si has leído mi tuto, verás que en ningún momento necesité tocar el fastboot ni nada por el estilo, lo hice de otra forma que a mi entender es más simple, por lo que ahí no te puedo ayudar.

Perdona pero me has enlazado este mismo tema no??

joanhtchero
26/10/10, 18:14:52
Perdona pero me has enlazado este mismo tema no??

No....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

amibumping
26/10/10, 18:19:47
No....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

Si que era otro pero bueno no pasa nada :risitas: . Pero he leido por hay que la gente no suele usar el rom manager o que no le gusta, nose voy a preferir seguir este hilo, para centrarme en este, asi que quien me pueda solucionar la duda de si es al poner fastboot oem unlock en que pantalla tengo que estar en la del fastboot o con el movil encendido normal en la pantalla principal?

joanhtchero
26/10/10, 18:47:05
Pero he leido por hay que la gente no suele usar el rom manager o que no le gusta

en este caso Rom Manager sólo se usa para instalar el recovery, luego el resto (flashear Roms,wipes,etc.) ya se hace desde el propio recovery.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

latino
26/10/10, 18:51:36
hola por favor si me pueden ayudar,, hasta el punto 2 todo me funciona bien pero cuando le doy a recovery me aparece una pantalla con el muñaco android con un triánfulo de advertencia arriba. he visto a algunos que tienen el mismo problema, he provado lo que dicen pero sigue igual

palmerito
26/10/10, 21:05:37
hola,

He seguido tu manual pero tengo un problema con el recovery y te cuento:
Previamente había utilizado el universal androot y el rom manager pero al final me decidí también por desbloquer el bootoader.

Ahora bien, seguí los pasos que pones en este manual y aparentemente todo fue bien. Llegué a instalar el recovery RA y me salió en una primera instancia el menú. Seguidamente apagué y al reiniciar con power+casa me arranca el teléfeno, no el recovery.
Si lo intento con el bootloader (seleccionando recovery) me aparece un triangulo con admiración y un marciano.

Leyendo encontré esta solución:
Si al iniciar el recovey, sale el triangulo con el androide:
Requisitos previos :
- bootloader desbloqueado: How to unlock the bootloader (http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/299078/how-to-unlock-the-bootloader-on-your-nexus-one/).
- acceso root: Modaco's superboot (http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/06-mar-erd79-epe54b-superboot-rooting-the-nexus-one/).

Comprobar ke no haya /system/etc/install-recovery.sh script si sigue iniciando en el recovery original (signo de exclamación con un pekeño androide).
Y las soluciones para borrar el archivo install-recovery.sh:

Mediante el comando
adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
ejecuto ese comando desde el ordenador y sigue igual. Decir que creo que tengo los permisos necesarios porque ejecutando un terminal tengo acceso a #.
¿qué podría hacer ahora?
Saludos

palmerito
27/10/10, 19:39:57
Me respondo:
Basta con escribir esto desde el shell de adb:
$ su
# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
rm /system/etc/install-recovery.sh

luiskdt
28/10/10, 19:32:54
tio, a partir de ahora, estaras a lado de la imagen de Super@tmel, te lo as currado de maravilla, gracias si vienes a mallorca te invito unas cañas!!!

JonGA
29/10/10, 20:57:19
tio, a partir de ahora, estaras a lado de la imagen de Super@tmel, te lo as currado de maravilla, gracias si vienes a mallorca te invito unas cañas!!!

No te pases hombre, que sólo es un tutorial! Aún así gracias y me temo que Mallorca me pilla muy lejos... XD

JonGA
29/10/10, 21:00:48
Si que era otro pero bueno no pasa nada :risitas: . Pero he leido por hay que la gente no suele usar el rom manager o que no le gusta, nose voy a preferir seguir este hilo, para centrarme en este, asi que quien me pueda solucionar la duda de si es al poner fastboot oem unlock en que pantalla tengo que estar en la del fastboot o con el movil encendido normal en la pantalla principal?

Lo debes hacer desde android directamente

javilongo_04
30/10/10, 09:50:32
Primero gracias por el tutorial.

Tengo una duda, al meterme en el programa me salio una ventana para instalar los paquetes"Installed Packages " y le di que si a todo, pero tu me pones que es el segundo paso por que antes hay que instalar en "Available packages" y una vez que he instalado los paquetes me sale como el la foto, uno solo pero no me deja instalarlo.
Le quito la pestana que hay abajo de "Display updates only" y si me deja instalar algo.
¿Lo estoy haciendo ya mal?
¿Cuando instale con la pestaña quitada, la vuelvo a poner y volver a istalar todo los paquetes?

saludos

javilongo_04
30/10/10, 12:58:32
Bueno creo que ya lo he hecho.
Me he quedado en la paso 3, supuestamente ya lo tengo roteado y con la particion de la sd.
Ahora inverstigare con el rot y despues de centrarme, guardare todo lo que tengo nuevo y instalare una rom mas tranquilo.

¿Como se que esta la particion bien hecha?¿por que el rot se avierigua con alguna aplicacion por ejemplo en la caturas de pantallas y demas que necesiten rot?no?

un saludo y gracias

javilongo_04
30/10/10, 23:55:30
No me deja hacer capturas de pantalla por que me dice que no soy rot.
Pero cuando enciendo el movil me sale abajo un candado abierto.
Que he hecho mal?

un saludo

ldcl289
31/10/10, 04:33:54
Saludos, gracias por el tuto.
Tengo un problema, cuando selecciono yes para liberar el fastboot no hace nada, tengo un rato presionado el botón de encendido y nada, varias veces y nada. Y si selecciono no, vibra varias veces y en la consola queda así: ... Failed (status read failed (Too many links)) finished

Gracias

JonGA
31/10/10, 18:56:04
No me deja hacer capturas de pantalla por que me dice que no soy rot.
Pero cuando enciendo el movil me sale abajo un candado abierto.
Que he hecho mal?

un saludo

En mi tutorial no explico cómo conseguir privilegios root. Los privilegios root los conseguirás en cuanto instales una rom cocinada. Lo del candado indica que tienes el bootloader desbloqueado para poder instalar el recovery.

JonGA
31/10/10, 18:57:09
Saludos, gracias por el tuto.
Tengo un problema, cuando selecciono yes para liberar el fastboot no hace nada, tengo un rato presionado el botón de encendido y nada, varias veces y nada. Y si selecciono no, vibra varias veces y en la consola queda así: ... Failed (status read failed (Too many links)) finished

Gracias

Mmmm, pues lo siento pero no te puedo ayudar ya que no conozco ningún caso parecido. Quizás otra persona por aquí que sepa más...

ldcl289
31/10/10, 22:36:35
Seguiré esperando, porque desde que instalé el update de 2.2 a 2.2.1 mi teléfono se hizo inoperable!! :cry:
Y entonces estoy buscando soluciones, y quería probar esta opción.
Si alguien sabe algo por favor postearlo!!

Gracias

----------------------------
Ya logré!! :P
Después del n intento.
seguiré con los siguientes pasos!!
gracias!!

PD: cuánto se supone que debe de durar los pasos fastboot boot recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img y fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img.
Y cual es la diferencia entre estos??

ldcl289
01/11/10, 01:11:36
No logro hacer que me bootee ese recovery.
Ya ni el android normal me arranca!! :cry:

Qué puedo hacer??

synco
01/11/10, 02:14:47
Pero....tengo un problema con mi n1, ayer siguiendo los pasos de otro tutorial, me encontre con la sorpresa luego que hice el fastboot unlock y el install superboot windows, q mi n1 cuando lo prendo me tira el error de system not responding, toncs tengo q ponerlo en fastboot volver a clickear el archivo install superboot windows y cuando reinicia me toma senial y wifi y demas, ahora si lo vuelvo apagar y a prender volvemos con el problema de System not responding y un bucle de resets mas alla de q no me toma nada ni senial ni wifi ni sd, la unica solucion es hacer lo q les comente mas arriba y on volver apagarlo mas. Tengo la rom original FRG83, estoy tristisimo! Desde ya muchas gracias por la atencion y la buena onda q tienen aqui en HTC!
Saludos desde Argentina.
Hernan

javilongo_04
01/11/10, 02:15:56
En mi tutorial no explico cómo conseguir privilegios root. Los privilegios root los conseguirás en cuanto instales una rom cocinada. Lo del candado indica que tienes el bootloader desbloqueado para poder instalar el recovery.

Todo esto lo he hecho, ¿Pero con este paso tengo ya el recovery no?

"-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar “home” (casita) y “encendido/colgar” a la vez. Segundo paso terminado!" Es este paso cuando le doy a "Power down" me tiene que salir algo en la pantalla del ordenador, me pone que esta esperando al telefono y le dot a power down.

¿como se si lo he hecho bien?, Sale en algun sitio el recovery que tengo?

Es que lo vuelvo hacer para instalar el recovery y todo me va bien.Me deja entrar en el menu y demas
Pero cuando quiero entrar en recovery mas tarde , una vez encendido y pagagado en movil, voy para hacer un wipe y me sale un tiengulo con el andorid.

saludos y gracias

JonGA
16/11/10, 22:12:51
Todo esto lo he hecho, ¿Pero con este paso tengo ya el recovery no?

"-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar “home” (casita) y “encendido/colgar” a la vez. Segundo paso terminado!" Es este paso cuando le doy a "Power down" me tiene que salir algo en la pantalla del ordenador, me pone que esta esperando al telefono y le dot a power down.

¿como se si lo he hecho bien?, Sale en algun sitio el recovery que tengo?

Es que lo vuelvo hacer para instalar el recovery y todo me va bien.Me deja entrar en el menu y demas
Pero cuando quiero entrar en recovery mas tarde , una vez encendido y pagagado en movil, voy para hacer un wipe y me sale un tiengulo con el andorid.

saludos y gracias

Si te sale el triágulo con el androide es que tienes el recovery original, por tanto no has conseguido instalar el recovery. ?Has hecho los dos pasos para instalar el recovery, primero probarlo "fastboot boot..." y luego instalarlo "fastboot flash..."?

pedrin123456
19/11/10, 00:39:16
voy por los primeros pasos me e descargado el sdk para windows tengo win vista y al ejecutat el .exe empieza a descargar ficheros o algo asi y me da un par de errores le digo continuar y ya a terminado es normal?

joanhtchero
19/11/10, 07:16:33
voy por los primeros pasos me e descargado el sdk para windows tengo win vista y al ejecutat el .exe empieza a descargar ficheros o algo asi y me da un par de errores le digo continuar y ya a terminado es normal?

Si quieres una forma mucho más sencilla de instalar el recovery sigue este tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

pedrin123456
19/11/10, 11:00:07
ok gracias pero estoy leyendo y dices q n es compatible con la version de android 2.2.1 estoy mirando en mi terminal y pone version android 2.2 solamente no se si es la misma..
por otro lado el n1 lo recivi hace 3 dias pero no se q tipo de pantalla tiene como pudo saberlo?

joanhtchero
19/11/10, 12:40:21
ok gracias pero estoy leyendo y dices q n es compatible con la version de android 2.2.1 estoy mirando en mi terminal y pone version android 2.2 solamente no se si es la misma..
por otro lado el n1 lo recivi hace 3 dias pero no se q tipo de pantalla tiene como pudo saberlo?

Lo que no es compatible es el método de rooteo pero si tienes 2.2 no tendrás problema.
EN cuanto a la pantalla, da lo mismo, el método funciona con ambas aunque para saberlo, apaga la luz, quédate a oscuras y enciende el N!, si ves que la pantalla es negra negra es AMOLED y si las ves grisacea es SLCD.
Hay un video que lo enseña claramente.

pedrin123456
19/11/10, 16:19:31
y cual es mejor pantalla?pq en los foros e leido de todo...
que kieres decir con el metodo de rooteo?
e echo lo q me as dicho d apagar la luz y creo q es slcd pq parece como si el negro estubiese algo iluminado aunq segun dicen las amoled son mejores no?

JonGA
19/11/10, 23:21:28
e echo lo q me as dicho d apagar la luz y creo q es slcd pq parece como si el negro estubiese algo iluminado aunq segun dicen las amoled son mejores no?

En teoría la tecnología led es lo último que hay y ofrece mejor calidad de imágenes, aunque no he podido comprobarlo en un Nexus ya que no he visto ninguno AMOLED. Por otro lado creo que en exteriores la SLCD se defiende mejor.

joanhtchero
20/11/10, 00:21:38

Hombre AMOLED es mejor tecnología, negros más definidos, menor consumo de batería....yo creo que es mejor, pero vaya, que tengo una SLCD y estoy la mar de contento.
Lo que te quería decir es que con 2.2.1 lo que no funciona es el rooteo con un clic, pero si lo haces de otro modo, el resto vale igual.

pedrin123456
20/11/10, 04:58:00
depues de instlar el sdk ya e conseguido q en el administrador de dispositivos me reconozca mi n1 me e bajado varios programas gratuitos de android market y todos se instalan en la memoria del tlf me e bajado un juego de internet lo e instalado despues de instalar perviamente el androzip y me lo digue instalando en la memoria del tlf si me meto en la conf, de memoria del tlf lo unico q tengo instalado en la sd es androzip..
como lo hago para instalarlos programas en la sd?
por otro lado la sd q trae mi n1 creo q es d 4 gb tengo una aki d 8 gb para sustituirla como lo hago?tengo q copiar todos los archivos q tiene la sd q trae la n1 ala nueva?
graccias

pedrin123456
22/11/10, 11:46:42
aluien x aki?? :)

JonGA
22/11/10, 12:08:25
depues de instlar el sdk ya e conseguido q en el administrador de dispositivos me reconozca mi n1 me e bajado varios programas gratuitos de android market y todos se instalan en la memoria del tlf me e bajado un juego de internet lo e instalado despues de instalar perviamente el androzip y me lo digue instalando en la memoria del tlf si me meto en la conf, de memoria del tlf lo unico q tengo instalado en la sd es androzip..
como lo hago para instalarlos programas en la sd?
por otro lado la sd q trae mi n1 creo q es d 4 gb tengo una aki d 8 gb para sustituirla como lo hago?tengo q copiar todos los archivos q tiene la sd q trae la n1 ala nueva?
graccias

Para cambiar de SD lo único que tienes que hacer es copiar los archivos de la anterior a la nueva siempre y cuando no tengas particiones hechas. Si las tienes tendrás que hacerlas de nuevo en la nueva tarjeta y tienes varias posibilidades. Una es hacer un backup de las aplicaciones y luego restaurarlas, o si no, si tienes un ordenador con linux puedes copiar la partición ext de la misma forma que la fat32 (si necesitas más explicación me la pides), aunque es más fácil hacer el backup con algún programa tipo "titaniumbackup" o "mybackup"...

En cuanto a lo de las apps desde el administrador de aplicaciones deberías tener la posibilidad de "mover a la sd". No sé si tienes la rom original o una cocinada. Si es cocinada pudede desde el "spare parts" definir dónde quieres que se te instalen las aplicaciones por defecto o incluso con el SupSetup (en una rom de Superatmel) puedes activar el apps2sd. En las otras rom cociandas para activarlo tienes que investigar un poquillo ya que cada una puede tener su forma y hace tiempo que no uso una que no sea de Superatmel.

Espero haberte ayudado y no liado... :sisi1:

pedrin123456
22/11/10, 12:26:12
tengo la rom d serie,instale el sdk y ya consigo que el pc reconozca el n1 si lo pongo en modo depuracion..
n se si esto kiere decir q lo tengo rot ya..
no tengo ninguna particion ni nada d eso lo tengo como d serie aunq e visto q lo unico q se m a instalado en la sd es el androzip q baje del market..
tb me gustaria saber si se puedo poner algun programa o aplicacion para encender /apagar y desbloquear el mv tal y como lo tengo en este momento... ya q e leido los problemas de la gente con el boton de encendido...
ya e cambiado la SD e copiado todos los archivos de una a otra como me as dicho pero me meto en la administracion d aplicaciones y hay algunos programas que me deja mover a la SD y otros no pq es esto?

pedrin123456
22/11/10, 23:00:22
jonga haber cuando tienes un ratito pa mi....perdona x las molestias..

JonGA
26/11/10, 14:54:14
tengo la rom d serie,instale el sdk y ya consigo que el pc reconozca el n1 si lo pongo en modo depuracion..
n se si esto kiere decir q lo tengo rot ya..
no tengo ninguna particion ni nada d eso lo tengo como d serie aunq e visto q lo unico q se m a instalado en la sd es el androzip q baje del market..
tb me gustaria saber si se puedo poner algun programa o aplicacion para encender /apagar y desbloquear el mv tal y como lo tengo en este momento... ya q e leido los problemas de la gente con el boton de encendido...
ya e cambiado la SD e copiado todos los archivos de una a otra como me as dicho pero me meto en la administracion d aplicaciones y hay algunos programas que me deja mover a la SD y otros no pq es esto?

Mmmm, a ver que me aclare... Has seguido sólo este tutorial o has hecho otras cosas además? Lo digo porque yo en mi tutorial no explico cómo conseguir privilegios root explicitamente. Quiero decir, no explico cómo ser root con la rom de serie. Ahora, en cuanto tubieses una rom cocinada ya serías root ya que dichas rom vienen con los privilegios de serie. No sabría decirte si lo del modo depuración tiene que ver con ser root o no, ya que hace mucho tiempo que yo lo tengo rooteado. Yo diría que no tiene que ver.

Como programa para apagar, reiniciar... el teléfono antes utilizaba el "Quick Boot", gratuito en el Market. Échale un vistazo.

Hay programas que no te deja mover creo porque son programas importantes para la rom y no es recomendable moverlos. Hace tiempo que no salseo con ello pero creo que algunas rom cocinadas existe la posibilidad de forzar el paso a la SD de cualquier aplicación. Pero repito, para algunas aplicaciones, véase el launcher o similare, no es recomendable.

Siento la tardanza en responder.

pedrin123456
26/11/10, 17:05:33
ok muchas gracias probare con el programa ese haber q tal..
esq la gente no para d kejarse con el botoncito y me tiene acojonao...
x cierto el n1 se puee usar como router inalambrico para un portatil,sando la t.plana de vodafone???esque e visto gente que lo usa asi cuando van de viaje etc..
ahh con respecto a la radio veo e q los n1 no la llevan de serie y la verdad q se echa de menos se puede instalar de alguna manera?

JonGA
29/11/10, 12:08:07
ok muchas gracias probare con el programa ese haber q tal..
esq la gente no para d kejarse con el botoncito y me tiene acojonao...
x cierto el n1 se puee usar como router inalambrico para un portatil,sando la t.plana de vodafone???esque e visto gente que lo usa asi cuando van de viaje etc..
ahh con respecto a la radio veo e q los n1 no la llevan de serie y la verdad q se echa de menos se puede instalar de alguna manera?

De nada ;-)

Sí que se puede usar como router. Yo utilizo el programa "wireless tether", muy sencillo, pero necesitas ser root. Suele venir en la mayoría de roms cocinadas. Ahora, yo lo uso lo justo y necesario ya que he oído casos en los que vodafone ha advertido de la posibilidad de subida del precio de la tarifa por utilizar esta función, la cual viene expresamente "prohibida" en el contrato de la tarifa de 15 euros. Bajo tu juicio y responsabilidad.

Lo de la radio FM creo que sólo puedes conseguirlo instalando una rom cocinada. La mayoría actualmente la incluyen (Cyanogenmod, Superatmel, HTCmanía team, MIUI, Sense...). También tienes la posibilidad de buscar algún programa para escuchar radios através de internet, que los hay, pero no conozco el nombre de ninguno.

Si te animas yo te recomendaría finalizar el tutorial e instalar una rom cocinada.

Suerte :ok:

pedrin123456
29/11/10, 15:22:37
ok ..
pero lo que me da miedo es el tema de la garantia si instalo una room cocinada..

JonGA
29/11/10, 23:40:38
ok ..
pero lo que me da miedo es el tema de la garantia si instalo una room cocinada..

Bueno, puedes probar con el otro tutorial que permite instalar roms sin tener que desbloquear el bootlaoder y por tanto con la posibilidad de dejarlo cuando quieras de fábrica nuevamante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

pedrin123456
30/11/10, 11:46:19
y q diferencia hay de hacerlo de esta manera?

JonGA
30/11/10, 12:29:46
y q diferencia hay de hacerlo de esta manera?

Para instalar una rom lo que tienes que conseguir finalmente es instalar un recovery modificado a tu teléfono. En este tutorial explico cómo hacerlo de la manera "clásica", desde el bootloader, que en el caso del Nexus necesita ser debloqueado con la consiguiente pérdida de garantía. En el otro tutorial se explica cómo hacerlo utilizando un programa (rommanager) que permite instalar un recovery sin necesidad de desbloquear el bootloader, aunque requiere ser root desde un principio para funcionar.

pedrin123456
30/11/10, 15:34:06
no entiendo eso de ser root desde el principio.es nesesario ser root para hacerlo de manera de no perder la garantia?

joanhtchero
30/11/10, 15:52:59
no entiendo eso de ser root desde el principio.es nesesario ser root para hacerlo de manera de no perder la garantia?

Para instalar ROMs has de ser root y para ser root hay dos caminos, uno que es desbloqueando el bootloader y en consecuencia perder la garantía o la otra que es seguir el tuto que hice en ese tema que Jonga te adjunta.

pakomaseras
30/11/10, 23:18:52
I have a problem JonGA!
Lo primero gracias por el curro!
Como entro en el recovery para hacer el backup?

JonGA
02/12/10, 23:45:56
Ya lo pongo en el tutorial:

"Entrando en el recién instalado recovery ("bajar volúmen" + "encendido" y seleccionar "recovery")..."

jonelf
29/12/10, 16:41:30
Muchas gracias!!!. Ya tengo rooteado y con nueva ROM mi N1!!!

Bury141
18/01/11, 20:16:32
Encontrará el driver y lo instalará

Aqui se pierde mi nexus, elijo la carpeta sdk y me dice que no hay drivers ahi. he hecho el proceso del sdk tres veces y nada, no me instala el driver del nexus. Al hacer la prueba del adb devices me dice que no hay dispositivos.
En el administrador me sale como nexus one pero con el simbolo de interrogacion al lado.

Me he bajado el driver desde htcmania porque en la carpeta sdk me dice que no hay ningun archivo necesario y me deja seleccionarla. Con el nuevo driver me aparece como "ANDROID PHONE" y dentro como "ANDROID COMPOSITE ADB INTERFACE" pero al hacer la prueba para ver si lo detecta (adb devices) me sigue saliendo que no hay nada.
Sin este paso no se puede rootear?

fitipardi
20/01/11, 23:38:04
Buenas, un par de preguntas
- ¿la instalación del SDK es también válido para una magic?
- ¿si dentro de un tiempo me hago con un N1 me vale el mismo SDK?
gracias

JonGA
21/01/11, 09:04:39
Aqui se pierde mi nexus, elijo la carpeta sdk y me dice que no hay drivers ahi. he hecho el proceso del sdk tres veces y nada, no me instala el driver del nexus. Al hacer la prueba del adb devices me dice que no hay dispositivos.
En el administrador me sale como nexus one pero con el simbolo de interrogacion al lado.

Me he bajado el driver desde htcmania porque en la carpeta sdk me dice que no hay ningun archivo necesario y me deja seleccionarla. Con el nuevo driver me aparece como "ANDROID PHONE" y dentro como "ANDROID COMPOSITE ADB INTERFACE" pero al hacer la prueba para ver si lo detecta (adb devices) me sigue saliendo que no hay nada.
Sin este paso no se puede rootear?

La verdad es que hace poco intenté instalar el sdk en un portátil nuevo y vi que había cambiado la forma de instalarlo. Desistí enseguida y utilicé otro portátil que ya lo tenía. Lo siento pero en este momento no puedo solucionarte el problema. Creo que en la página oficial del sdk viene un tutorial de instalación. Prueba con él. Suerte!

JonGA
21/01/11, 09:05:57
Buenas, un par de preguntas
- ¿la instalación del SDK es también válido para una magic?
- ¿si dentro de un tiempo me hago con un N1 me vale el mismo SDK?
gracias

Sí, vale para cualquier Android que yo sepa.

fitipardi
21/01/11, 15:08:22
gracias

fitipardi
21/01/11, 17:00:16
he instalado el sdk según el tutorial pero me quedo en el último paso, en el administrador de dispositivos aparece que hay un android phone como pone en el tutorial pero al entrar en ms-dos e ir a la carpeta de tools, escribo adb devices y me dice que "adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".

¿En que me he equivocado? o ¿que me falta por hacer?

gracias

Cubel
21/01/11, 17:01:43
eso creo que sera porque no esta el adb devices dentro de la carpeta tools... de todas formas espera que te conteste alguno que sepa mas del tema.

Cubel
21/01/11, 17:02:28
Una cosa, has cambiado el PATH de la configuración avanzada del PC?

fitipardi
21/01/11, 17:10:40
Vale, ya he dado con el tema, resulta que en la nueva versión del sdk el adb.exe está en platform-tools. Por lo tanto, en el último paso en la nueva versión del sdk no hay que ir a tools y escribir adb devices, sino que hay que ir a la carpeta platform-tools y ahí escribir adb devices.

Por si quieres actualizar el tutorial

Bury141
21/01/11, 21:31:12
Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar "volúmen abajo" y "encendido" y seleccionar recovery en el menú que nos aparece. Segundo paso terminado!

Hola muy buenas. Algo pasa en la opcion de grabar el recovery porque siempre me sale un triangulo con el muñequito de android al lado. Al segundo intento a entrado bien en el recovery y he podido hacer las particiones. Me he bajado una rom y al entrar en el recovery de nuevo me ha vuelto a salir el triangulo ! con el android al lado. He repetido el paso ese 6 veces y siempre me hace lo mismo. Para entrar en el recovery solo puedo mediante adb. El recovery que he puesto es este: recovery-RA-passion-v2.2.1-CM

antsor
22/01/11, 04:39:20
Hola. Primero agradecer toda la ayuda que nos ofreceis. Podria alguien explicar como se instalan los drivers con el ultimo sdk? Llevo intentandolo varios dias y no se si lo he hecho correctamente. Intento rootear con el supeoneclick y no lo consigo. Es un poco desesperante. Gracias

tonomanolo
24/01/11, 20:50:55
buenas tardes, acabo de adquirir una nexus one y cuando voy a añadir una cuenta de correo de telefonica, en el ultimo paso me dice que no se puede contactar con el servidor de salida, alguien me puede ayudar, pq es la cuenta con la que mas trabajo
gracias
por cierto mi operador es vodafone no movistar

pedrin123456
01/02/11, 11:41:27
tios yo no lo consigo intalao sdk y cuando lo abro medice q acepte para descargar cosas pero siempre me da un error me dice q desactive antivirus lo hago pero nada el problema continua y claro en adminiustrador de dispositivos me aparece como almacenamiento usb y no puedo hacerlo..

pedrin123456
01/02/11, 12:30:57
ya me aparece en el administrador de dispositivos android adb interface,me meto en cmd me meto en la carpeta sdk\tools y escribo el comando adb devices y me sale el mensaje "list of devices attached"..

lusco
03/02/11, 10:07:46

Jonga,,el sdk que descargo no está el setup..Que puedo hacer.?

JonGA
03/02/11, 15:19:51
Jonga,,el sdk que descargo no está el setup..Que puedo hacer.?

El sdk ha cambiado. Tengo que actualizar el tutorial pero darme tiempo que ando liado. Siento no poder ayudaros en este momento.

lusco
04/02/11, 13:41:11
El sdk ha cambiado. Tengo que actualizar el tutorial pero darme tiempo que ando liado. Siento no poder ayudaros en este momento.

Gracias por contestar Esperaré
ansioso, gracias

josam56
07/02/11, 20:24:51
Me encanta este tutoriales el unico que he encontradp con todo explicado perfectamente, lo que quisiera saber es una pequeña cosilla, tengo el nexus one con pantalla slcd y actualizado a froyo 2.2.1 y he leido que hay ciertas complicaciones para instalarle una rom y recovery y demás a diferencia de la 2.2 que por lo visto es la que recomiendan para hacerle todo este meneo. Mi pregunta es ¿este manual es compatible con la version 2.2.1?

Gracias, soy nuevo y estoy intentando aprender.:silbando:

nan0507
10/02/11, 17:56:00
hola,me gustaría saber s para usar el Nexus de una forma normal,sin querer rootearlo,ni hacerle cosas raras....hace falta hacer todo lo que contáis en este tuto:instalas el SDK ése y todos los pasos del tuto...gracias:osvaisacagar:

vannist
17/02/11, 16:58:34
Bueno por fin he encontrado un tutorial de primera!!!

Creo que aun voy a esperar a la OTA de Gingerbread que al parecer llegará esta semana o la que viene. Pero de nuevo, gracias por este tutorial.

De todos modos sigo teniendo algunas dudas:

Yo tengo algunas apps que me interesa mantener: Laucher Pro (version de pago, y pagada!), juegos, Copilot etc... que no me gustaria tener que volver a poner. Supongo que hay apps de backups que te hacen todo el trabajo, pero me podriais recomendar alguno en concreto.
Es necesario particionar la tarjeta de memoria para instalar las ROMS? Es recomendable?

sergir93
17/02/11, 21:36:19
podria contactar contigo o alguien que lo haya hecho? es que tengo serios problemas :S GRACIAS

MiZiuS
21/03/11, 23:33:54
Buenas!

Tengo un problema. He llegado hasta el punto de "fastboot boot recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img" y me ha salido el recovery lo he reiniciado, he instaldo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” pero cuando quiero entar al recovery desde el fastboot me sale un signo de exclamación con un androide...

Que puede estar pasando??

Un saludo!!

bizen99
23/03/11, 10:00:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1997025#post1997025

granra
24/03/11, 01:33:16
Realmente x lo k e visto aki la verdad es una movida enorme. Me lo explicaron paso a paso tdo y la verdad instalar los drivers del nexus y ponerle la room cyanogenmod7 realmente puedes tardar 15 minutos en hacerlo todo y me parece excesivo.

Hare un tutorian paso a paso que creo que podra ayudar a mucha gente. Un saludo!

troncoloco
27/03/11, 15:32:34
jonGA una duda compañero,he seguido todos los pasos y perfecto todo,he particionado la sd,he seguido los pasos del swipe y acto seguido he instalado la rom desde la sd,me pone que el proceso se ha realizado correctamente,reinicio desde el menu recovery,y al arrancar se me queda como en un bucle de instalacion..

PD;He de decir que me descargado una version de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661

PD2:A que puede deberse?

Muchas gracias.

naks
27/03/11, 19:09:36
Hola buenas, veréis, al ver este tutorial me lancé a probar de rootear mi Nexus One y ponerle la rom MIUI.

He conseguido instalar los drivers del Nexus One en el PC y ahora me lo reconoce como Android Phone pero cuando escribo el comenado de "adb devices" en platform-tools no me sale ningún dispositivo, alguien me puede ayudar por favor? Creo que el SDK Manager no me funciona bien ya que cuando le pongo "Update All" en la sección de "Installed packages" se abre una ventana en blanco y lo único que puedo hacer es darle a cancelar.

Edit: No se como se ha solucionado y he conseguido conectar al teléfono.

naks
27/03/11, 21:35:44
(Solucionado)

A ver, primero de todo me gustaría corregir algo del tutorial que pone que tenemos que poner la carpeta "tools" pero en verdad es la de "platform-tools" (eso lo pone la primera vez que te lo encuentras en el tutorial pero luego siempre que pone que hagas cosas e la carpeta "tools" hay que hacerlo en la "platform-tools" o da error.

Ahora me he quedado al final del 2º punto, he hecho todo lo que dice pero en el tutorial tengo dudas cuando pone esto:
"-Ahora ya podemos instalar el recovery escribiendo “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” desde la carpeta tolos como hemos hecho antes. Nos lo descargará y apagaremos el teléfono seleccionando "POWER DOWN" con las teclas de volúmen (arriba/abajo) y el "trackball" (seleccionar). Para arrancar en modo recovery tenemos que pulsar "volúmen abajo" y "encendido" y seleccionar recovery en el menú que nos aparece. Segundo paso terminado!"

Yo he hecho esto de poner “fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img” y cuando le doy a enter en la ventana de MS-DOS pone "Waiting for device" y no hace nada. Entonces le dí a "Power Down" y a la que enciendo el teléfono con las teclas "volumen abajo" + "encendido" me aparece una pantalla negra con un triángulo con una exclamación con el androide al lado... Alguien me puede ayudar por favor?

Pd: Tengo un Nexus One 2.3.3 Gingerbread (haciendo eso de "americanar" el móvil) no se si hay problemas con eso.

Edit: Al final lo conseguí, el triángulo con el androide salía porque me faltaba bootloader y superboot (también cambié el recovery)

Snyper82
28/03/11, 13:30:34
Hola acabo d instalar el sdk y al hacer la comprobacion de poner "cd sdk\platform tools>adb devices una vez q le doy a enter me sale devices of attached o algo asi pero nada mas no me sale como en la fotoq sale un codigo solo me sale lo d atatached, esta bien igual no??

Y otra cosa yo solo keria instalar el sdk, no tengo xq hacer lo q sigue q es lo d cambiar el recovery y esas cosas no?, es q solo kiero instalar el sdk para hacer el tutorial de pasar las aplis a la SD sin ser root.

Gracias de antemano.

sirix105
28/03/11, 15:03:34
puedes tener el sdk sin cambiar el recovery claro , nada que ver, el sdk sirve para todo, q te suelta con adb devices? deberias ver un codigo de letras y numeros que es tu numero del N1 ( esta en la caja del movil detras)

Snyper82
28/03/11, 15:15:06
No, solo me aparece "list of devices attached", es q este tuorial es viejo y ahora el sdk q hay es mas nuevo y hubo algunas cosas q en el tutorial no lo explica xq esta mas actualizado el sdk pero yo creo q hice todo bien.

sirix105
28/03/11, 15:46:56
si no ves un numero del estilo HT98238989d89 algo asi, esque no te detecta el n1 el adb.....

Revisa los drivers y que este en modo desarrollo activado SIn montar la SD ( importante)

Yo me baje 2gb de SDK.... Creo que no hacia falta pero por si acaso.... Y eso si nunca lo he desinstalado, lo puse y ahi se queda por si lo necesitara... suerte!

Snyper82
28/03/11, 18:50:55
Yo mire el peso q me ocupa el SDK y son 2gb casi asi q esta bien, lo q no entendi es lo d la SD, q tengo q desactivar la Sd antes d enchufarlo a la PC?

sirix105
28/03/11, 19:47:20
pues que tengas marcado la pestaña de desarrollo en el n1, pero no actives la tarjeta de datos (SD) para que el windows te la lea. Es como coger el cable usb y conectarlo al n1 sin tocar nada mas.

Snyper82
28/03/11, 22:11:41
Ah ok, si lo de las opciones q vienen adentro de desarrollo las tengo activadas depuracion y la otra d ubicaciones pero claro la tarjeta SD no la desactive antes de conectarlo, en el tutorial no lo pone...

Vale mañana entonces lo conecto de nuevo al usb y desactivo la SD y pruebo. ;)

Mxu
30/03/11, 15:33:30
Muchas gracias por esta peazo de info, un saludo.

Javvip
14/04/11, 18:35:38
Hola!

Oye, JonGA, muchísimas gracias por tu tutorial!!

Lo he seguido, saltandome el paso 3) para meter la CM7 y va de lujo!!

Un abrazo!
Javip

chaser
05/06/11, 17:53:07
Hola,

Primero quiero agedecer al posteador por este tutorial.
Segundo. Pues tengo un(o mas) problema: al llegar al paso cuando abrimos el escritorio del simbolo de sistema para escribir el c:/cd sdk/... me da el siguiente mensaje:
"No se reconoce como un comando interno o externo.programa o archivo por lotes ejecutables" Tengo el Windows Vista, Nexus One con el Android 2.2.
Si alguien me puede ayudar agredezco de antemano

SuperCliodos
18/10/11, 22:57:00
Una duda, es normal que se pege 2 horas bajando drivers y leches? es que lleva por lo menos dos horas.. y no ha terminado.

tito24
25/04/12, 08:50:33
Buenas despues de intentar los primeros pasos no me sale lo del SDK setup, me sale todo lo demas menos eso, alguien me podria decir el porque es?.
Muchas gracias

Neogabe
09/03/13, 21:53:49
Mira que es antiguo el hilo, pero me ha venido de maravilla, soy un usuario de Nokia de toda la vida (tengo un C6-01), me hice hace poco con un Nexus One viejuno, y pensé "a esto hay que sacarle provecho".

Instale la MIUI RC v2.3.7f, el recovery de RA 2.2.1, roteado y particionada la SD, con 128Mb para swap, 2Gb para ext y 13Gb de datos (16Gb en total). La verdad que va perfecto.

Creo que en tu tutorial no venía, aunque no me he leído todos los mensajes del hilo. Si alguien ha flasheado el recovery y no puede entrar (android con la exclamación amarilla), es porque no ha renombrado o borrado, el script de restauración automática del recovery, son los siguiente ficheros:

/system/etc/install-recovery.sh
/system/recovery-from-boot.p

Tenéis más información aquí: forum.xda-developers.com/wiki/HTC_Nexus_One/Recovery_Images (poned el http delante que no me deja poner links por novatillo)

Poco más, gracias de nuevo JonGA! :dios:

Neogabe
09/03/13, 21:56:26
Buenas despues de intentar los primeros pasos no me sale lo del SDK setup, me sale todo lo demas menos eso, alguien me podria decir el porque es?.
Muchas gracias

¿Qué fallo te da?