PDA

Ver la Versión Completa : Rebrand mate 10 video

cpu maverick
05/03/18, 19:25:09
Explicacion detallada en video

advertencia : tener conocimientos medios en flashe de firmwares y rom. No me hago responsable por bootloops bricks o algun fallo del movil.

video

https://www.youtube.com/watch?v=99_2tPtdNfc

xavisu
26/03/18, 07:46:12
Lo hice ayer siguiendo el video y todo perfecto, solo cambie a la hora de rlegir modelo y cust L09/C432.

Solo tuve un problema, el ordenador que use dejo de reconocer el movil en modo recovery y tuve que acabar el proceso de instalacion de la ota en otro ordenador, lei a varios que les paso lo mismo.

jajereal
12/06/18, 12:26:00
buenas, quiero hacerlo este fin de semana. una duda que tengo es que como se supone que te vuelve a reconocer el ordenador el dispositivo? de lo contrario no podría terminar el proceso...

konkac
14/06/18, 23:17:50
No se, pero me he quedado de piedra, me falta el archivo ota en la carpeta ota, no puedo continuar. Ademas miro en la carpeta de mega, me refiero a la que te bajas del autor del vídeo y tampoco esta, estoy sin móvil.

Emiliux
15/06/18, 09:19:29
No se, pero me he quedado de piedra, me falta el archivo ota en la carpeta ota, no puedo continuar. Ademas miro en la carpeta de mega, me refiero a la que te bajas del autor del vídeo y tampoco esta, estoy sin móvil.Si si mi tambien me paso el falta ese archivo ejecutable, pero en los comentarios del vídeo tienes la solución... Hay un link que ha publicado un usuario, de ahí lo descargué yo.
Si no lo encuentras dimelo que enciendo el pc y te lo paso.

rob2
15/06/18, 19:13:05
¿Todo esto es unicamente para liberar el teléfono? :estrellas:

El tutorial parece bien hecho. Una pena que falten archivos en
la descarga. ¿ podrían ponerlos aquí ?

Esto es los que pone en mi numero de compilación :
ALP-L09 8.0.132 (C40)
¿ Tengo que bajar la ALP-L29... , tal y como indica en el videotutorial ?

Por el momento, no quiero root. Solo quiero liberar el telefono, para
no depender de movistar en las actualizaciones.
Me da un poco de miedo. ¿ es un tutorial de fiar ?

Una preguntiila mas, ¿ que es bootloader, y que es cust ?

Gracias de antemano.

overhtc
15/06/18, 21:33:10
¿Todo esto es unicamente para liberar el teléfono? :estrellas:

El tutorial parece bien hecho. Una pena que falten archivos en
la descarga. ¿ podrían ponerlos aquí ?

Esto es los que pone en mi numero de compilación :
ALP-L09 8.0.132 (C40)
¿ Tengo que bajar la ALP-L29... , tal y como indica en el videotutorial ?

Por el momento, no quiero root. Solo quiero liberar el telefono, para
no depender de movistar en las actualizaciones.
Me da un poco de miedo. ¿ es un tutorial de fiar ?

Una preguntiila mas, ¿ que es bootloader, y que es cust ?

Gracias de antemano.

ALP09 es el monosim y el ALP29 el dualsim.

C40 es Movistar, C432 es el Europeo.

Así que en tu caso L09C432 ;-)

Emiliux
16/06/18, 10:08:21
Aqui os dejo el archivo ejecutable que falta en la carpeta OTa que falta en la carpeta:
https://mega.nz/#!vY5QRAzJ!AJkulnJPaIdiGtmemla6i-x0uQ30ykmrmvrPlLHDiEE

rob2
16/06/18, 10:13:27
ALP09 es el monosim y el ALP29 el dualsim.

C40 es Movistar, C432 es el Europeo.

Así que en tu caso L09C432 ;-)

Gracias overhtc por la ayuda.

Creo que aún estoy verde con estas cosas. Voy
a leer todo lo que encuentre.
Si no fuera porque hay posibilidad de cargarte
el teléfono, ya hubiera experimentado. Pero no
puedo permitirme el lujo de convertirlo en un bonito
pisapapeles.

Muchas gracias.
Saludos.

rob2
16/06/18, 10:42:48
Aqui os dejo el archivo ejecutable que falta en la carpeta OTa que falta en la carpeta:
https://mega.nz/#!vY5QRAzJ!AJkulnJPaIdiGtmemla6i-x0uQ30ykmrmvrPlLHDiEE

Gracias Emiliux.
Me descargo ya el archivo. Y cuando me vea más suelto, me pongo manos a la obra.

Un saludo.

Emiliux
16/06/18, 10:49:54
Gracias Emiliux.
Me descargo ya el archivo. Y cuando me vea más suelto, me pongo manos a la obra.

Un saludo.Ahora voy a colgar la carpeta entrera, ya con los archivos renombrados para L-09 Cuts 432

Emiliux
16/06/18, 10:53:11
Aqui la carpeta completa HWOTA8_Mate10 con todos los archivos renombrados para dejarlo en ALP-L09 C432

https://mega.nz/#F!iR4CTITQ!FXBDKunjHoJ_UKOaROkcyg

rob2
16/06/18, 11:01:29
Aqui la carpeta completa HWOTA8_Mate10 con todos los archivos renombrados para dejarlo en ALP-L09 C432

Ole, se agradece mucho esta ayuda. De verdad. :aplausos::aplausos:
Sobre todo para los que, como es mi caso, nos iniciamos en estos temas.

Gracias Emiliux.

Emiliux
16/06/18, 11:21:17
Ole, se agradece mucho esta ayuda. De verdad. :aplausos::aplausos:
Sobre todo para los que, como es mi caso, nos iniciamos en estos temas.

Gracias Emiliux.Sige paso a paso el turorial y no te dara ningún problema...

ribercity
17/06/18, 22:29:40
Buenas tardes, para hacerlo dual sim desde single sim de Vodafone, la L29, hay muchas pero no encuentro la 432.

Saludos.

paraboig
19/06/18, 11:02:35
Buenas a todos,
Después de desbloquear, al hacer rebrand, el primer paso fenomenal, pero luego cuando paso a modo recovery, el ordenador con Windows 7 no me reconoce el móvil y no conecta con adb, se queda esperando. He instalado los drivers varias veces y no se que hacer porque ahora el móvil no arranca. ¿Me podéis ayudar?

Gracias

Emiliux
19/06/18, 11:11:39
Buenas a todos,
Después de desbloquear, al hacer rebrand, el primer paso fenomenal, pero luego cuando paso a modo recovery, el ordenador con Windows 7 no me reconoce el móvil y no conecta con adb, se queda esperando. He instalado los drivers varias veces y no se que hacer porque ahora el móvil no arranca. ¿Me podéis ayudar?

GraciasSon draivers amigo bajatelos nuevos o prueba con otro puerto usb o otro pc. Pero son los drsivers fijo!

turkosanse
08/07/18, 19:38:03
De esta lista cual sería al firmware europeo para cambiar mi rom actual?

http://huawei-firmware.com/phone-list/huawei-mate-10

Soy de Orange, en ajustes me pone que llevo: ALP-L09 8.0.0.135 (C109) cual tendría que meter para meter una libre oficial de Huawei y poder actualizar por otra a partir de ese momento?

Emiliux
10/07/18, 10:40:16
De esta lista cual sería al firmware europeo para cambiar mi rom actual?

http://huawei-firmware.com/phone-list/huawei-mate-10

Soy de Orange, en ajustes me pone que llevo: ALP-L09 8.0.0.135 (C109) cual tendría que meter para meter una libre oficial de Huawei y poder actualizar por otra a partir de ese momento?Si quieres te puedes descargar esta carpeta con la rom ya renombrada y lista para tu móvil.

turkosanse
10/07/18, 11:09:19
Si quieres te puedes descargar esta carpeta con la rom ya renombrada y lista para tu móvil.

Pero que modelo y versión es la que lleva?

Emiliux
10/07/18, 11:13:01
Pero que modelo y versión es la que lleva?La que tu necesitas, es la misma que la que yo tenía de Orange

Con esta de ya te instalas la 432

Emiliux
10/07/18, 11:14:12
Yo tenia la de Orange y mira;
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/dfda94d2de528982a67630123c383d81.jpg

paracruz
17/07/18, 08:26:34
Gracias a este tutorial he podido cambiar mi Mate 10 de Vodafone a uno libre....

Es un poco lioso el entrar en el recovery y que lo reconozca el PC, pero una vez que le pillas el truco, va como la seda.

Y muchas gracias a Emiliux por el paquete con todo lo necesario... te ahorra mucho el ir buscando las cosas por diferentes sitios.

Un saludo.

Emiliux
17/07/18, 08:53:11
Gracias a este tutorial he podido cambiar mi Mate 10 de Vodafone a uno libre....

Es un poco lioso el entrar en el recovery y que lo reconozca el PC, pero una vez que le pillas el truco, va como la seda.

Y muchas gracias a Emiliux por el paquete con todo lo necesario... te ahorra mucho el ir buscando las cosas por diferentes sitios.

Un saludo.Denada! Lo bueno es que tienes la rom ya renombrada, y asi no tienes que descarte la rom ni los otros tres archivos y tampoco renombrarlos...
Ahora se te actualizara a la 140 por ota sin priblema.

arjismero
18/07/18, 17:45:17
Buenas tardes...

Otro que ha pasado de la rom de vodafone (C102) a rom libre con cust (C432) que gozada ver la version en 140.......

Y va muy bien el terminal.

P/D: El tuto de 10, siguiendo el video, no he tenido ni el mas ligero fallo en nada.

Notb
18/07/18, 19:43:10
Buenas tardes, yo quisiera poner la doble sim, es únicamente descargar la ROM doble sim en vez de la alp09 o hay que hacer más cosas?

Notb
18/07/18, 21:43:51
Ya he comprobado que si, se queda la alp-l29 pero no me reconoce doble sim

merlin64
19/07/18, 16:15:18
Ya he comprobado que si, se queda la alp-l29 pero no me reconoce doble sim

El único método para hacer rebrand a la ALP-L29 y que te funcione la doble SIM es funkyhuawei pero es de pago.

jcerino
22/07/18, 17:07:57
El único método para hacer rebrand a la ALP-L29 y que te funcione la doble SIM es funkyhuawei pero es de pago.

Y si está comprobado que con ese método si funciona el doble sim?

kingba01
26/07/18, 00:00:55
Buenas a todos,

Gracias

Lo que hice para que me detectara mi mate 10 en modo recovery, instale el hisuite y se instalaron todos los drivers necesarios y ya no tuve ningun problema para hacer el rebrand.

merlin64
26/07/18, 19:14:27
Y si está comprobado que con ese método si funciona el doble sim?

Si, yo mismo lo tengo.

mikelito01
16/08/18, 23:40:20
Estoy en la 133 de Movistar, 40, pero no tengo el código de desbloqueo.
He intentado conseguirlo en dc-unlocker, pero no lo consigo. Sabéis si aun así puedo cambiar de ROM, y dejar el bootloader abierto?

Bueno, ya he conseguido el código de desbloqueo en la página dc-unlocker.

Ahora toca ponerse a seguir este procedimiento para pasar a la C432 con mucho cuidado¡¡

kacarot
17/08/18, 11:41:56
Que bueno que se pueda conseguir codigo desbloqueo.....por cuantos €?
El método HWOTA8 es sencillo, solo paso a paso y paciencia....
Acuerdate que, no se puede volver de xloader 01 a 02 , así que de momento no se puede volver a stock, hasta que movistar o vodafone o orange, saquen sus firmwars xloader 02 si estás en 02
salud2

mikelito01
17/08/18, 12:02:36
Que bueno que se pueda conseguir codigo desbloqueo.....por cuantos €?
El método HWOTA8 es sencillo, solo paso a paso y paciencia....
Acuerdate que, no se puede volver de xloader 01 a 02 , así que de momento no se puede volver a stock, hasta que movistar o vodafone o orange, saquen sus firmwars xloader 02 si estás en 02
salud2Hola Kacarot, me ha costado 4 euros.
Sí, ya se que me quedo en 02, pero no me importa.
El backup antes de empezar lo puedo hacer con HIsuite?

mikelito01
18/08/18, 09:55:13
Emiliux, la versión que has colgado tiene hecho el repack? ES que se me ha quedado abierto el bootloader. He hecho relock, y ahora está en estado "relocked".

Me dice Kacarot, que la vuelva a instalar desde el archivo OTA. Con esto lo arreglo?

Bueno, he seguido el procedimiento, y parece que lo he conseguido, pero al iniciar el móvil me aparece un mensaje como que está el bootloader abierto.

Se me ha olvidado hacer algún paso?
Para cerrar el bootloader, entro en fastboot, y ejecuto el archico relock?

Gracias por comentar

Emiliux
19/08/18, 07:24:49
Emiliux, la versión que has colgado tiene hecho el repack? ES que se me ha quedado abierto el bootloader. He hecho relock, y ahora está en estado "relocked".

Me dice Kacarot, que la vuelva a instalar desde el archivo OTA. Con esto lo arreglo?

Bueno, he seguido el procedimiento, y parece que lo he conseguido, pero al iniciar el móvil me aparece un mensaje como que está el bootloader abierto.

Se me ha olvidado hacer algún paso?
Para cerrar el bootloader, entro en fastboot, y ejecuto el archico relock?

Gracias por comentarNo se macho! Llevo meses sin mirar el tema...
No se ni de que va eso del repack ni el 01, ni 02.
Estoy totalmente desinformado
Lo siento!

mikelito01
19/08/18, 09:24:05
No se macho! Llevo meses sin mirar el tema...
No se ni de que va eso del repack ni el 01, ni 02.
Estoy totalmente desinformado
Lo siento!

No importa,el compi Kacarot ya me ha resuelto todas las dudas.

uten
27/08/18, 02:44:29
Estoy en la 133 de Movistar, 40, pero no tengo el código de desbloqueo.
He intentado conseguirlo en dc-unlocker, pero no lo consigo. Sabéis si aun así puedo cambiar de ROM, y dejar el bootloader abierto?

Bueno, ya he conseguido el código de desbloqueo en la página dc-unlocker.

Ahora toca ponerse a seguir este procedimiento para pasar a la C432 con mucho cuidado¡¡

Hola Kacarot, me ha costado 4 euros.
Sí, ya se que me quedo en 02, pero no me importa.
El backup antes de empezar lo puedo hacer con HIsuite?

cuando me compré el móvil hace un par de semanas leí eso del 01 y 02 pero viendo sobre este tema no entiendo muy bien en qué nos afecta (soy movistar).

Si sigo el tutorial y uso los archivos q ha dejado el compañero aquí, tendré la rom oficial y se actualizará por OTA sin problemas? Es decir, lo tienes así?

Im AuRuM
27/08/18, 23:48:38
Yo también tengo dudas con este tema, si alguien pudiera hacer aunque sea una pequeña explicación para los que no hemos tocado nunca nada de esto lo agradecería mucho.
En mi caso estoy en la 8.0.0.133 de Movistar, con la 134 pendiente, que no me atrevo a actualizar por si pierdo la posibilidad del todo de conseguir el código de desbloqueo del bootloader.

aitor1
28/08/18, 00:11:28
pues aquí otro que no se aclara nada de nada, y no sera por leer., llevo con los samsung desde el primer s y mas de 100 flaseos algun brick pero siempre los solucione., ahora pille el mate 10 y me da grima y no me aclaro con nada :estrellas:

uten
28/08/18, 00:38:37
pues aquí otro que no se aclara nada de nada, y no sera por leer., llevo con los samsung desde el primer s y mas de 100 flaseos algun brick pero siempre los solucione., ahora pille el mate 10 y me da grima y no me aclaro con nada :estrellas:

creo que es simple, siguiendo este video aunque antes desbloqueando el bootloader. Yo llevo mil flasheos con xiaomis y 100 bricks pero siempre los he podido solucionar y con esto me está cagando... Pero sobre todo por el tema de xloader ahora.

mpxinside
28/08/18, 15:29:11
Tengo la ROM 134 (C40), de Movistar y quiero tener la C432. ¿Es posible hacerlo con esta ROM? ¿Qué versión de archivos de para el rentando tengo que usar?

uten
30/08/18, 01:50:09
Denada! Lo bueno es que tienes la rom ya renombrada, y asi no tienes que descarte la rom ni los otros tres archivos y tampoco renombrarlos...
Ahora se te actualizara a la 140 por ota sin priblema.

tio crack!! una duda, una vez hice el rebrand, fui a hacer el relock y obviamente sale en relocked... qué manera (sin pagar) para ponerlo en locked??

edito para ver que me salté la opción de repack pero abro el archivo y digo que YES y me dice que el update.zip ya ha sido parcheado (se supone que con el NO) y dice que "unable" to patch. Así que nada. Entonces cómo lo conseguís dejar locked? Porque paso de pagar otros 4€ jaja

kingba01
31/08/18, 22:18:53
tio crack!! una duda, una vez hice el rebrand, fui a hacer el relock y obviamente sale en relocked... qué manera (sin pagar) para ponerlo en locked??

edito para ver que me salté la opción de repack pero abro el archivo y digo que YES y me dice que el update.zip ya ha sido parcheado (se supone que con el NO) y dice que "unable" to patch. Así que nada. Entonces cómo lo conseguís dejar locked? Porque paso de pagar otros 4€ jaja

La primera vez que hice el rebrand me lo marco igual como relocked, lo que hice fue bajar la rom completa (los tres archivos y renombrarlos como dice el manual) y aplique el repack, posterior a eso hice el proceso del rebrand, y al final me lo marco como locked como de fabrica

marcosrrff
05/09/18, 14:02:30

¿y donde está el pdf con las instrucciones? No lo encuentro en la carpeta que me he bajado de emiliux.

¿Por cierto, esta carpeta vale ya directamente para un mate 10 de vodafone ALP-L09 8.0.0.134 (C02)?

Gracias y un saludo

Emiliux
05/09/18, 14:04:41
¿y donde está el pdf con las instrucciones? No lo encuentro en la carpeta que me he bajado de emiliux.

¿Por cierto, esta carpeta vale ya directamente para un mate 10 de vodafone ALP-L09 8.0.0.134 (C02)?

Gracias y un saludoUffff hace ya mucho que no actualizo el tema.
Yo no me fiaria de eso que tengo ahi colgado....

Lo siento!

marcosrrff
05/09/18, 14:35:21
seguiré investigando.

Gracias

uten
06/09/18, 01:05:51
Uffff hace ya mucho que no actualizo el tema.
Yo no me fiaria de eso que tengo ahi colgado....

Lo siento!

seguiré investigando.

Gracias

sí que sirve pero el repack no está correcto, es decir, luego no te cierra el bootloader. Por eso es mejor bajarse la rom que se deje parchear para el repack. Pero mi primer rebrand hace una semana o menos fue con sus archivos.

Emiliux
06/09/18, 07:43:31
sí que sirve pero el repack no está correcto, es decir, luego no te cierra el bootloader. Por eso es mejor bajarse la rom que se deje parchear para el repack. Pero mi primer rebrand hace una semana o menos fue con sus archivos.Pues gracias!!!! Ni me acordaba que tenía eso ahí jajajaja

Cristianm4691
06/09/18, 19:03:05
sí que sirve pero el repack no está correcto, es decir, luego no te cierra el bootloader. Por eso es mejor bajarse la rom que se deje parchear para el repack. Pero mi primer rebrand hace una semana o menos fue con sus archivos.

¿De donde se descarga la rom? y ¿como se parchea para el repack?

Me gustaría dejarlo en LOCK, pero si dices que con esos archivos que se han publicado no se queda en lock prefiero no usarlos, pero no sé como sacar otros archivos entonces :pensando::pensando:

mpxinside
06/09/18, 21:17:55

Me gustaría dejarlo en LOCK, pero si dices que con esos archivos que se han publicado no se queda en lock prefiero no usarlos, pero no sé como sacar otros archivos entonces :pensando::pensando:

La ROM la descargas de una web rusa que recopila las rom de Huawei. http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09&firmware_page=0

Yo lo hice con la fullOTA 128 de la C432.

El parcheo para repack lo explica en el tutorial de rebrand bien claro.

Cristianm4691
06/09/18, 21:24:08
La ROM la descargas de una web rusa que recopila las rom de Huawei. http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09&firmware_page=0

Yo lo hice con la fullOTA 128 de la C432.

El parcheo para repack lo explica en el tutorial de rebrand bien claro.Gracias!!! El tutorial de rebrand es el video no?

uten
06/09/18, 21:36:55

Gracias!!! El tutorial de rebrand es el video no?

sí, usa el vídeo y el archivo word que hay en él donde también pone los pasos y cuando te bajes la rom, haz el repack (es lo primero que se hace) para parchearlo entonces si se parchea correctamente, ya está pero hay algunas roms que no se parchean bien por eso tienes que ir probando.

ekrizm9
10/09/18, 12:55:47
Buenas, me gustaría saber si a día de hoy os deja descargar el archivo completo de HWOTA , ya que a mi se me descarga todo menos 4 archivos sueltos que se quedan en reiterando y por culpa de eso no puedo utilizarlo y me estoy desesperando :estrellas:

Me gustaría saber si alguien ha hecho el rebrand del alp L09 al Alp L29, ya que yo quiero hacerlo pero últimamente no he estado metido en el tema y cuando me he enterado de que las actualizaciones tardaban en llegar por la mierda de operadora, ya no he dejado de buscar como hacer el rebrand a alp L29.

Desbloqueé ayer el bootloader. (lo digo por si acaso eso influye)
Gracias!!

kingba01
10/09/18, 21:09:26
Buenas, me gustaría saber si a día de hoy os deja descargar el archivo completo de HWOTA , ya que a mi se me descarga todo menos 4 archivos sueltos que se quedan en reiterando y por culpa de eso no puedo utilizarlo y me estoy desesperando :estrellas:

Me gustaría saber si alguien ha hecho el rebrand del alp L09 al Alp L29, ya que yo quiero hacerlo pero últimamente no he estado metido en el tema y cuando me he enterado de que las actualizaciones tardaban en llegar por la mierda de operadora, ya no he dejado de buscar como hacer el rebrand a alp L29.

Desbloqueé ayer el bootloader. (lo digo por si acaso eso influye)
Gracias!!

Lo recomendable es que se haga por el mismo L09 pero cargar una rom libre, ya que la diferencia entre L09 y L29 es que L09 es de 1 sim y el L29 es de 2 sim, pero por lo regular al hacer el rebrand no se habilita el 2º sim a menos que pagues en Funky Huawei para convertirlo a L29. por lo mismo lo recomendable es mantenerlo en L09

ekrizm9
10/09/18, 22:10:51
Lo recomendable es que se haga por el mismo L09 pero cargar una rom libre, ya que la diferencia entre L09 y L29 es que L09 es de 1 sim y el L29 es de 2 sim, pero por lo regular al hacer el rebrand no se habilita el 2º sim a menos que pagues en Funky Huawei para convertirlo a L29. por lo mismo lo recomendable es mantenerlo en L09

Osea, que si cargo una rom libre del alp L09, recibiría actualizaciones como el alp L29?

merlin64
10/09/18, 23:34:47
Osea, que si cargo una rom libre del alp L09, recibiría actualizaciones como el alp L29?

Te tienes que fijar en el cust, en tu caso es C109 (Orange) y lo suyo si no quieres dual band es que lo pases a C432 que es la versión europea libre.

Te quedaría en ALP-L09(C432) y si, más o menos recibirás las mismas actualizaciones que el ALP-L29(C636)

ekrizm9
10/09/18, 23:40:59
Te tienes que fijar en el cust, en tu caso es C109 (Orange) y lo suyo si no quieres dual band es que lo pases a C432 que es la versión europea libre.

Te quedaría en ALP-L09(C432) y si, más o menos recibirás las mismas actualizaciones que el ALP-L29(C636)

Y es muy difícil hacer eso? Y como podría hacerlo? Es que he estado mirando, y con el rebrand ya tengo miedo de que se me brickee el móvil con lo de el xloader o no sé que con una rom de face unlock o yo que sé :estrellas:
Yo simplemente quiero recibir updates y no esperar 28474773 meses para recibir una mientras otros ya tienen sus mejoras.

Gracias por la ayuda :risitas:

merlin64
10/09/18, 23:44:04
Y es muy difícil hacer eso? Y como podría hacerlo? Es que he estado mirando, y con el rebrand ya tengo miedo de que se me brickee el móvil con lo de el xloader o no sé que con una rom de face unlock o yo que sé :estrellas:
Yo simplemente quiero recibir updates y no esperar 28474773 meses para recibir una mientras otros ya tienen sus mejoras.

Gracias por la ayuda :risitas:

A ver, difícil no es pero pueden surgir complicaciones por el camino y si no estás habituado a flashear roms, etc... puedes entrar en pánico.

Dime que software llevas ahora mismo.

ekrizm9
10/09/18, 23:48:13
A ver, difícil no es pero pueden surgir complicaciones por el camino y si no estás habituado a flashear roms, etc... puedes entrar en pánico.

Dime que software llevas ahora mismo.

Ahí va

merlin64
11/09/18, 00:12:35
Ahí va

Vale, esa rom que llevas es Xloader01 así que no tendrás problemas en hacer un rebrand a una versión de la C432 más antigua para poder hacer el repack.

Aquí tienes un tutorial muy completo de como hacerlo por el método HWOTA8, necesitarás la última versión que permitía el rebrand (la estoy subiendo a MEGA y luego la cuelgo) y los archivos de la rom para instalar.

Yo me bajaría los de la 128 (Full OTA) de aquí y los flashearia como viene en el manual, una vez hecho dejaría que se actualizase por OTA.

http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09C432&firmware_page=0

Edito: te dejo el enlace a la carpeta con HWOTA8 para hacer rebrand (descargatelo como zip y lo descomprimes )

https://mega.nz/#F!gMYFGQKS!OIQ3YMaTJZXHkXGhwa1zxQ

ekrizm9
11/09/18, 00:23:35
Vale, esa rom que llevas es Xloader01 así que no tendrás problemas en hacer un rebrand a una versión de la C432 más antigua para poder hacer el repack.

Aquí tienes un tutorial muy completo de como hacerlo por el método HWOTA8, necesitarás la última versión que permitía el rebrand (la estoy subiendo a MEGA y luego la cuelgo) y los archivos de la rom para instalar.

Yo me bajaría los de la 128 (Full OTA) de aquí y los flashearia como viene en el manual, una vez hecho dejaría que se actualizase por OTA.

http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09C432&firmware_page=0

Y con esos archivos ya puedo hacer el rebrand? O necesitaré alguno más??

Muchísimas gracias por todo! :campeon:

merlin64
11/09/18, 00:31:34
Y con esos archivos ya puedo hacer el rebrand? O necesitaré alguno más??

Muchísimas gracias por todo! :campeon:

Con estos ya puedes pero lee todo con atención y si tienes alguna duda pregunta.

ekrizm9
11/09/18, 00:35:44
Con estos ya puedes pero lee todo con atención y si tienes alguna duda pregunta.

Vale, ya comentaré si veo alguna complicación.

Muchas gracias!

ekrizm9
11/09/18, 00:44:21

ahora me he descargado el HWOTA que has subido a mega y he descargado la version que me has dicho, la ALP-L09C432B128 (8.0.0.128), es con esos archivos con los que he de hacer el proceso del video, verdad?

Esque habia un HWOTA que ocupaba unos 2 o 3GB aprox y el que has subido ocupa 125Mb, es correcto verdad?

merlin64
11/09/18, 00:59:48
ahora me he descargado el HWOTA que has subido a mega y he descargado la version que me has dicho, la ALP-L09C432B128 (8.0.0.128), es con esos archivos con los que he de hacer el proceso del video, verdad?

Esque habia un HWOTA que ocupaba unos 2 o 3GB aprox y el que has subido ocupa 125Mb, es correcto verdad?

Si así es. Si un hwota te ocupa 3 Gb es que tiene dentro los archivos de la rom. Hazlo con el mío que no los tiene y con la 128 que te has descargado tú.

ekrizm9
11/09/18, 05:25:20
Si así es. Si un hwota te ocupa 3 Gb es que tiene dentro los archivos de la rom. Hazlo con el mío que no los tiene y con la 128 que te has descargado tú.

en el video hay una parte que dice de renombrar 3 archivos. Eso he de hacerlo? ya que al descargarme la FullOTA solo me ha descargado un zip llamado update.zip :s

Supongo que eso lo hace solo al hacer el rebrand de alp-L09 al alp-L29 y que al hacer yo tan solo a una Rom libre no he de hacerlo, no?

merlin64
11/09/18, 15:01:32
en el video hay una parte que dice de renombrar 3 archivos. Eso he de hacerlo? ya que al descargarme la FullOTA solo me ha descargado un zip llamado update.zip :s

Supongo que eso lo hace solo al hacer el rebrand de alp-L09 al alp-L29 y que al hacer yo tan solo a una Rom libre no he de hacerlo, no?

Son tres archivos que tienes que renombrar, poner en la carpeta repack y aplicar el parche.

Leete este manual, aquí viene todo.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381066

jjrincon
11/09/18, 21:02:01

Edito: te dejo el enlace a la carpeta con HWOTA8 para hacer rebrand (descargatelo como zip y lo descomprimes )

https://mega.nz/#F!gMYFGQKS!OIQ3YMaTJZXHkXGhwa1zxQBuenas,

Yo hice rebrand hace unos días de la C40 de Movistar a la L29C432, siguiendo este vídeo, y todo perfecto.

Ahora que he seguido leyendo hilos, tengo la duda de si debería quedarme en L29 o pasarme a la L29C432. No usaré nunca el tema del Dual SIM.

¿Me recomendáis pasarme a la L09 o mejor seguir en L29? Es que no tengo claro las ventajas de una sobre otra. Pero igual al ser la L09 la europea libre está más adaptada (por ejemplo tener el feed de Google en la primera pantalla del escritorio en vez del Hiboard).

Por otra parte, tampoco tengo claro si en la que estoy actualmente es Xloader 01 o 02, y como tendría que bajar a la L09 128, no quiero liarla. Si me podéis echar un cable aclarando ésto. Os dejo una captura de mi sitema.

Muchas gracias de antemano! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/f9fa6f82f4ab206c49fd3d7a1c37da98.jpg

uten
11/09/18, 21:02:07
No he seguido el hilo pero he leído algo que los archivos le ocupan 120mb

Para hacer rebrand con repack (o sin él) tienen q ser los archivos full ota. Qué ocupan 2gb y pico o así.

merlin64
11/09/18, 21:19:01
Buenas,

Yo hice rebrand hace unos días de la C40 de Movistar a la L29C432, siguiendo este vídeo, y todo perfecto.

Ahora que he seguido leyendo hilos, tengo la duda de si debería quedarme en L29 o pasarme a la L29C432. No usaré nunca el tema del Dual SIM.

¿Me recomendáis pasarme a la L09 o mejor seguir en L29? Es que no tengo claro las ventajas de una sobre otra. Pero igual al ser la L09 la europea libre está más adaptada (por ejemplo tener el feed de Google en la primera pantalla del escritorio en vez del Hiboard).

Por otra parte, tampoco tengo claro si en la que estoy actualmente es Xloader 01 o 02, y como tendría que bajar a la L09 128, no quiero liarla. Si me podéis echar un cable aclarando ésto. Os dejo una captura de mi sitema.

Muchas gracias de antemano! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/f9fa6f82f4ab206c49fd3d7a1c37da98.jpg

A ver que te estás haciendo un lío. No existe la L29C432, es L09C432

L09--> Una SIM
L29--> DUAL SIM.

C432--> Cust europeo
C636--> Cust Internacional
C109--> Orange

Y así los Cust en función de operadoras y países.

Si has hecho el rebrand con el método del vídeo a la ALP-L29C636 como se ve en la imagen, no tienes DUAL SIM, sólo se activa con el método de funkyhuawei que es de pago. La Rom que tu llevas es xloader1 por lo que podrías volver a hacer rebrand a la L09C432. Te aviso que una vez que pases a Xloader02 no podrás volver a hacer el rebrand con el método del vídeo, al menos de momento (no se puede bajar de 02 a 01)

mpxinside
11/09/18, 21:26:50
No he seguido el hilo pero he leído algo que los archivos le ocupan 120mb

Para hacer rebrand con repack (o sin él) tienen q ser los archivos full ota. Qué ocupan 2gb y pico o así.

FullOTA.

jjrincon
11/09/18, 21:32:59
A ver que te estás haciendo un lío. No existe la L29C432, es L09C432

L09--> Una SIM
L29--> DUAL SIM.

C432--> Cust europeo
C636--> Cust Internacional
C109--> Orange

Y así los Cust en función de operadoras y países.

Si has hecho el rebrand con el método del vídeo a la ALP-L29C636 como se ve en la imagen, no tienes DUAL SIM, sólo se activa con el método de funkyhuawei que es de pago. La Rom que tu llevas es xloader1 por lo que podrías volver a hacer rebrand a la L09C432. Te aviso que una vez que pases a Xloader02 no podrás volver a hacer el rebrand con el método del vídeo, al menos de momento (no se puede bajar de 02 a 01)Muchas gracias por la aclaración, porque la verdad es que me estaba liando y ya no me atrevía a dar ningún paso por no meter la pata.

Voy a intentar rebrand a la L09C432, ya q mi intención es quedarme en la europea cuando esté en xloader 02.

A ver si sale. Saludos!

merlin64
11/09/18, 21:36:39
Muchas gracias por la aclaración, porque la verdad es que me estaba liando y ya no me atrevía a dar ningún paso por no meter la pata.

Voy a intentar rebrand a la L09C432, ya q mi intención es quedarme en la europea cuando esté en xloader 02.

A ver si sale. Saludos!Recuerda que tienes que bajar una Rom C432 y hacerle el repack.

jjrincon
11/09/18, 21:39:59
Recuerda que tienes que bajar una Rom C432 y hacerle el repack.

Sí, voy a bajar la ALP-L09C432B128 (8.0.0.128) que ponías más arriba y seguiré el mismo proceso del repack, renombrar etc... tal y como en el video. Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

XUXE
12/09/18, 01:26:30

https://mega.nz/#F!gMYFGQKS!OIQ3YMaTJZXHkXGhwa1zxQ

Con respecto a los ficheros a descargar de la 128, de Full OTA solo veo un fichero en los demás solo pone OTA-MF. ¿Cual de ellos es? Entiendo que solo es uno, pero al hablar en plural me genera la duda.

kimaro
12/09/18, 09:21:04
Con respecto a los ficheros a descargar de la 128, de Full OTA solo veo un fichero en los demás solo pone OTA-MF. ¿Cual de ellos es? Entiendo que solo es uno, pero al hablar en plural me genera la duda.En la página rusa pulsa en filelist (o lista de archivos si el navegador te traduce la página), ahí te salen los tres enlaces para bajarte los archivos. Si no sólo te bajas uno.

A mi me pasó lo mismo [emoji23] (aunque todavía no he hecho el rebrand)

ekrizm9
12/09/18, 10:01:51
Ya lo he hecho y todo perfecto, con actualización ya a la 150, con la alp L09C432.
Muchísimas gracias por todo!!! Me habéis alegrado la vida :silbando: :campeon:

XUXE
12/09/18, 14:00:18
Ya lo he hecho y todo perfecto, con actualización ya a la 150, con la alp L09C432.
Muchísimas gracias por todo!!! Me habéis alegrado la vida :silbando: :campeon:

Ya que lo tienes reciente, donde me quedo atascado es en la parte de rebrand, entro en modo fostboot e instala correctamente el recovery pero luego la parte de entrar en recovery nada entra pero es distinto al del video (tiene cuatro opciones que no aparecen tres de ellas llamadas donwload latest version and recovery, reboot y shutdown. Solo mantiene la de wipe data/factory reset). Añado que entra en bucle y no pasa de esta pantalla. Ni conecta adb ni nada

Anteriormente todos los pasos están realizados al igual que el desbloqueo del bootloader

XUXE
12/09/18, 15:03:42
Curiosamente solo conecta adb cuando le doy a factory reset y wipe data. Con esto ahora en fastboot pone solo phone unlocked y no deja realizar el ultimo paso para instalar la rom

ekrizm9
12/09/18, 15:59:16
Curiosamente solo conecta adb cuando le doy a factory reset y wipe data. Con esto ahora en fastboot pone solo phone unlocked y no deja realizar el ultimo paso para instalar la rom

Que raro, si lo seguiste todo al pie de la letra te debería de funcionar.. :s

Que estás intentando hacer? Osea pasar de alp l09 a alp l29? O de alp l09 europea a inter o que??

Has probado a cuando te entra en modo fastboot hacer el paso del rebrand?? (supongo que también habrás hecho el paso de renombrar los 3 archivos y hacer repack, no? )

XUXE
12/09/18, 16:42:20
Que raro, si lo seguiste todo al pie de la letra te debería de funcionar.. :s

Que estás intentando hacer? Osea pasar de alp l09 a alp l29? O de alp l09 europea a inter o que??

Has probado a cuando te entra en modo fastboot hacer el paso del rebrand?? (supongo que también habrás hecho el paso de renombrar los 3 archivos y hacer repack, no? )

Esta todo realizado, (pasar de L09 134 C40 a L09 versión europea), he realizado el proceso de renombrar y hacer el repack. El primer cambio que veo está en el primer paso del rebrand, el recovery es diferente al del video (por lo menos en cuanto a opciones y que aparece el nombre de el Huawei erecorey) , tras ello lo que observo es como un bloqueo entre el móvil con el oredenador a adb desde recovery, desde fastboot no, la forma que tengo de salvarlo es si desde recovery (movil doy alguna orden como factory reset y wipe data), así que sin desconectar el cable y en recovery paso el factory reset y wipe data, luego wipe cache y en ese momento (con el wipe cache) doy a enter para que haga los segundos pasos (con recovery) de rebrand e instalación de rom que aparentemente las concluye bien pero luego cuando se reinicia el móvil este continua con bootloop

Me explico con el recovery que me aparece adb no conecta se queda a la espera.

ekrizm9
12/09/18, 17:00:10
Esta todo realizado, (pasar de L09 134 C40 a L09 versión europea), he realizado el proceso de renombrar y hacer el repack. El primer cambio que veo está en el primer paso del rebrand, el recovery es diferente al del video (por lo menos en cuanto a opciones y que aparece el nombre de el Huawei erecorey) , tras ello lo que observo es como un bloqueo entre el móvil con el oredenador a adb desde recovery, desde fastboot no, la forma que tengo de salvarlo es si desde recovery (movil doy alguna orden como factory reset y wipe data), así que sin desconectar el cable y en recovery paso el factory reset y wipe data, luego wipe cache y en ese momento (con el wipe cache) doy a enter para que haga los segundos pasos (con recovery) de rebrand e instalación de rom que aparentemente las concluye bien pero luego cuando se reinicia el móvil este continua con bootloop

No entiendo lo del recovery, debería salirte el de fábrica, podrías pasar una foto para verlo??

El móvil es comprado de primera mano y tu no has hecho ninguna modificación antes??

ekrizm9
12/09/18, 17:05:09

Si dices que el paso del rebrand te finaliza correctamente, después cuando flasheas la rom, abres el ota.bat, lo pones en fastboot, le das enter, y cuando te pide que pongas el recovery con volum + y el botón de encendido, te sale el recovery ese que dices y deja de detectarlo el ordenador, es eso?

XUXE
12/09/18, 17:19:32
Si dices que el paso del rebrand te finaliza correctamente, después cuando flasheas la rom, abres el ota.bat, lo pones en fastboot, le das enter, y cuando te pide que pongas el recovery con volum + y el botón de encendido, te sale el recovery ese que dices y deja de detectarlo el ordenador, es eso?

Exacto en recovery no lo detecta el ordenador, solo si le das la orden al recovery de factory reset o wipe data o wipe cache lo detecta el ordenador. así que la forma como lo consigo es tras el wipe cache que una vez que concluye (ajustando uno los tiempos) te instala los tres ficheros.

Voy a hacer una foto del recovery

1125143

1125144

ekrizm9
12/09/18, 17:46:04
Exacto en recovery no lo detecta el ordenador, solo si le das la orden al recovery de factory reset o wipe data o wipe cache lo detecta el ordenador. así que la forma como lo consigo es tras el wipe cache que una vez que concluye (ajustando uno los tiempos) te instala los tres ficheros.

Voy a hacer una foto del recovery

1125143

1125144

Y cuando te instala los 3 ficheros, te pone en el cmd en los 3 un 100% a como que están todos completados?

Que extraño, a mi me salía el recovery del video :s

XUXE
12/09/18, 18:12:14
Y cuando te instala los 3 ficheros, te pone en el cmd en los 3 un 100% a como que están todos completados?

Que extraño, a mi me salía el recovery del video :s

Resuelto, recordando el otro hilo del rebrand me acorde de que existían dos recovery instalados, ahora si resuelto utilizando el correcto

ekrizm9
12/09/18, 18:44:51
Resuelto, recordando el otro hilo del rebrand me acorde de que existían dos recovery instalados, ahora si resuelto utilizando el correcto

Pues no sabía que habían 2 recoverys, me alegro de que lo hayas solucionado.

merlin64
12/09/18, 18:59:03
Pues no sabía que habían 2 recoverys, me alegro de que lo hayas solucionado.

Hay un recovery y un erecovery, el problema será que no quita el cable USB y entonces entra en Erecovery.

eRecovery --> volumenup + power con cable usb conectado

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180912/173aee6f65c852fae1e40715b8cb44db.jpg

Recovery --> volumenup + power sin cable usb

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180912/3bbb9b9140058de7aed67bd15462a234.jpg

Me alegro de que te haya salido bien todo.

rob2
12/09/18, 19:20:30
Hola a todos.

Estoy harto de los inútiles de movistar. Ni actualizan, ni se preocúpan, ni nada.
He leído y revisado bastante bien el tutorial. Así que voy a ver si libero el móvil.

Tengo una duda en este apartado del tutorial :

"- Verificamos que la PC reconozca el teléfono en Modo Fastboot.
Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado,
Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco y soltamos."

Creo que mi ordenador no lo reconoce. Es decir, cuando conecto el móvil
en modo normal, me aparece esto :

1125169

Sin embargo, al realizar las indicaciones del tutorial no me sale nada en el pc.
En el movil si que sale el icono android con fondo blanco. Pero no veo nada en el explorador windows.

He puesto los drivers adb y he instalado hisuite. Tengo winddows 7 ultimate sp1.

¿ que debe aparecer en el explorador de windows al conectar el movil en modo fastboot ?

Espero haberme explicado. Menudo mareo para liberar el telefonito. :estrellas::estrellas:

Muchas gracias

merlin64
12/09/18, 19:22:42
Hola a todos.

Estoy harto de los inútiles de movistar. Ni actualizan, ni se preocúpan, ni nada.
He leído y revisado bastante bien el tutorial. Así que voy a ver si libero el móvil.

Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado,
Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco y soltamos."

1125169

Sin embargo, al realizar las indicaciones del tutorial no me sale nada en el pc.
En el movil si que sale el icono android con fondo blanco. Pero no veo nada en el explorador windows.

He puesto los drivers adb y he instalado hisuite. Tengo winddows 7 ultimate sp1.

¿ que debe aparecer en el explorador de windows al conectar el movil en modo fastboot ?

Espero haberme explicado. Menudo mareo para liberar el telefonito. :estrellas::estrellas:

Muchas gracias

¿Cuando conectas el teléfono en modo fastboot el pc hace el "din dong" de conexión? si lo hace es que está conectado.

rob2
12/09/18, 19:34:33
¿Cuando conectas el teléfono en modo fastboot el pc hace el "din dong" de conexión? si lo hace es que está conectado.

Pues si que lo hace. El tipico sonido de cuando conecto un disco duro o cualquier
otro cacharro. Así que teléfono reconocido. :risitas::risitas:

Es un tontería, pero en el tuto no dice nada. Creo que hay pequeños detalles
que no se comentan. Pero bueno, todo esto del rebrand es nuevo y
hay poca info al respecto.

Mucha gracias Merlin.
( Me da la sensación que alguna duda más saldrá. Aunque espero hacerlo
sin dar la tabarra ) X-DX-D

merlin64
12/09/18, 19:44:59
Pues si que lo hace. El tipico sonido de cuando conecto un disco duro o cualquier
otro cacharro. Así que teléfono reconocido. :risitas::risitas:

Es un tontería, pero en el tuto no dice nada. Creo que hay pequeños detalles
que no se comentan. Pero bueno, todo esto del rebrand es nuevo y
hay poca info al respecto.

Mucha gracias Merlin.
( Me da la sensación que alguna duda más saldrá. Aunque espero hacerlo
sin dar la tabarra ) X-DX-DLeed mucho antes de lanzaros.

jjrincon
12/09/18, 20:08:24
Yo me he lanzado esta tarde a hacer un nuevo rebrand, pasando de la L29 a la L09, exactamente la ALP-L09C432B128 es la versión que me bajé para el rebrand. Muchas gracias Merlin64 por aclararme las distintas versiones.

Ahora me ha saltado la actualización B150, pero creo que ésta es ya xloader 2. Voy a estarme unos días quietos, y ya actualizo un poco más adelante, porque como comentabais, la 150 es xloader 2 y ya no tiene vuelta atrás.

Saludos!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180912/789d41edb3591bef8593b35eb49651a5.jpg

ekrizm9
12/09/18, 20:21:45
Yo me he lanzado esta tarde a hacer un nuevo rebrand, pasando de la L29 a la L09, exactamente la ALP-L09C432B128 es la versión que me bajé para el rebrand. Muchas gracias Merlin64 por aclararme las distintas versiones.

Ahora me ha saltado la actualización B150, pero creo que ésta es ya xloader 2. Voy a estarme unos días quietos, y ya actualizo un poco más adelante, porque como comentabais, la 150 es xloader 2 y ya no tiene vuelta atrás.

Saludos!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180912/789d41edb3591bef8593b35eb49651a5.jpg

No se lo que es el xloader 2 y 1 pero yo he actualizado ya a la 150 :silbando:

merlin64
12/09/18, 23:13:39
No se lo que es el xloader 2 y 1 pero yo he actualizado ya a la 150 :silbando:

Vale, pues ahora y salvo que los desarrolladores encuentren el sistema, no se ocurra bajar de versión o tendrás un bonito ladrillo. A efectos prácticos sólo te afecta si tuvieses un problema de garantía y quisieses dejarlo como de tu operadora.

Lo normal es avanzar de versiones y arriesgarse (con las rom firmadas por Huawei). Pero sólo es una opinión particular.

ekrizm9
12/09/18, 23:16:18
Vale, pues ahora y salvo que los desarrolladores encuentren el sistema, no se ocurra bajar de versión o tendrás un bonito ladrillo. A efectos prácticos sólo te afecta si tuvieses un problema de garantía y quisieses dejarlo como de tu operadora.

Lo normal es avanzar de versiones y arriesgarse (con las rom firmadas por Huawei). Pero sólo es una opinión particular.

Pero no he hecho mal, no? O sea, recibo las actualizaciones de huawei oficiales no??

merlin64
12/09/18, 23:24:28
Pero no he hecho mal, no? O sea, recibo las actualizaciones de huawei oficiales no??

Teoricamente SÍ.

XUXE
13/09/18, 01:45:58
Hola a todos.

1125169

Muchas gracias

En mi caso otra forma de verificar que se conectaba al pc en modo fastboot es que hisuite saltaba.

mpxinside
13/09/18, 12:49:36
Teoricamente SÍ.

Debería, esa es la razón de que muchos hayamos hecho el rebrand.

rob2
14/09/18, 20:14:45
Listo puesss. :campeon:

Rebrand hecho. Ahora mismo estoy con ALP-L09C432B128.
A tomar viento movistar. :risitas:

El video y el pdf de instrucciones, perfectos.
Eso si, me ha parecido un proceso delicado. Cualquier
detalle puede complicar el asunto.

Al final del video, justo despues del error que anuncia el telefono,
me ha salido algo diferente. Creo que ha sido por olvidar desconectar
el telefono del ordenador cuando indica entrar al modo recovery desconectado.
Me ha salido un mensaje de error ( con la pantalla blanca, parecido
al modo fastboot ).

Estaba tan nervioso que no lo recuerdo del todo bien. :risitas:

Creo que lo apagué de nuevo. Desconecté del ordenador. Y otra vez intenté modo recovery.
Esta vez si entré, y si me apareció la pantalla correcta ( fondo negro...)
Ya solo pulsar wipe data/factory reset. A continuación reboot, y
se queda pensando un rato con el logo ( sudores de la muerte ).
Hasta que inicia normalmente, con todo los valores de fabrica y tal.....

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Juanji_87
30/09/18, 08:45:11
Hola buenas a todxs,

Tengo alguna dudas respecto a todo el tema este de rebranding(soy nuevo) , tengo un mate 10 retail demo AlP-L09 8.0.0.103(C652) y quería saber si hay forma de sacarle del retail. Viendo la primera entrada del post he visto que en teoría hay que conseguir el número de desbloqueo del bootloader y huawei ya nanai, he visto que se puede conseguir pagando asi que así lo haré si me recomendáis o si me podeis decir si sacarlo del modo retail es posible haciendo rebrand o como me aconsejáis que se podría hacer.

Mil gracias,

Disculpad el tocho!!

Un saludo!!
Adjunto foto de mi version y esas cosillas
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180930/1537faf4a345bf1ea03f774fe6f66828.jpg

Cristianm4691
07/10/18, 12:09:36
Tengo una duda. He descargado del enlace de mega que tiene en la info del video de Youtube el HWOTA8 y ocupa más de 2gb ¿No es demasiado?

También lo he buscado en XDA y he encontrado este: https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814 En el apartado H, pero pone remove ota rebrand. ¿Que significa eso? Ocupa 100mb y poco.

Luego encontré este https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814/page10 en el apartado G, que pone patch mode (supongo que tendra eso de ota, que no se que es) pero está caido.

¿Cuál debo descargar y de donde? También he leido que al de este hilo le falta un bat en la carpeta OTA o algo así, que sino da error.

zoex
08/10/18, 17:17:10
Tengo una duda. He descargado del enlace de mega que tiene en la info del video de Youtube el HWOTA8 y ocupa más de 2gb ¿No es demasiado?

También lo he buscado en XDA y he encontrado este: https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814 En el apartado H, pero pone remove ota rebrand. ¿Que significa eso? Ocupa 100mb y poco.

Luego encontré este https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814/page10 en el apartado G, que pone patch mode (supongo que tendra eso de ota, que no se que es) pero está caido.

¿Cuál debo descargar y de donde? También he leido que al de este hilo le falta un bat en la carpeta OTA o algo así, que sino da error.

En el archivo del video trae incluido el firmware que menciona en el video.. por eso pesa demasiado.. y el que trae el patch supongo que es para compatibildiad con windows 10 que no reconocia los comandos ni equipos.

Cristianm4691
08/10/18, 17:19:03
En el archivo del video trae incluido el firmware que menciona en el video.. por eso pesa demasiado.. y el que trae el patch supongo que es para compatibildiad con windows 10 que no reconocia los comandos ni equipos.Así es. Al final usé el del video pero cambie la ron que traía por la que yo me había descargado e hice el repack otra vez. Ya tengo C432 [emoji16]

zoex
08/10/18, 17:28:23
Así es. Al final usé el del video pero cambie la ron que traía por la que yo me había descargado e hice el repack otra vez. Ya tengo C432 [emoji16]

desde que version y firmware hiciste el rebrand ?

Cristianm4691
08/10/18, 17:32:57
desde que version y firmware hiciste el rebrand ?Tenía el firmware de movistar (c40) en su versión 133 (no lo actualicé desde que lo compré por si acaso luego no podría hacer rebrand). Descargué el ALP-09C432 b128, y una vez lo encendí y le di a actualizar me salto la 150.

He estado esperando pero movistar da asco con las actualizaciones. No necesito ser el primer en recibir los update, pero es que Vodafone y los libres llevan más de un mes con el parche de agosto y movistar hace poco recibió Julio, una vergüenza.

resadent
10/10/18, 11:12:05
En el vídeo del OP pone que es necesario el código de desbloqueo de huawei, y éste ya no está disponible. Alguna otra forma fiable de hacer todo el proceso?

Cristianm4691
10/10/18, 12:20:39
En el vídeo del OP pone que es necesario el código de desbloqueo de huawei, y éste ya no está disponible. Alguna otra forma fiable de hacer todo el proceso?

Sí, debe ser con DC Unlocker, yo seguí esta guía y todo perfecto: https://www.dc-unlocker.com/how-to-read-huawei-bootloader-unlock-code

En el step 2 no me salía como en la imagen a la hora de reconocer el teléfono, pero probé a hacerlo y también me funcionó. Asegúrate de tener los drivers instalados.

Igor_victoria11
10/10/18, 23:43:09
Hola soy nuevo en esto:

He leído todo lo que he podido y tengo dos dudas:

- Es obligatorio tener el bootloader abierto?
- Quería hacer el rebrand del L09 C109 al L09 C432. En el caso de que pase algo con el móvil, perdería la garantía?

Muchas gracias de antemano y un saludo

resadent
11/10/18, 10:33:11
Sí, debe ser con DC Unlocker, yo seguí esta guía y todo perfecto: https://www.dc-unlocker.com/how-to-read-huawei-bootloader-unlock-code

En el step 2 no me salía como en la imagen a la hora de reconocer el teléfono, pero probé a hacerlo y también me funcionó. Asegúrate de tener los drivers instalados.
Lo probé ya ayer, eso mismo, y no me funcionó. Creo que si tienes instalado el parche de junio o superior no funciona, y yo tengo el de septiembre. Sencillamente no me sale lo de leer código de desbloqueo. Cuatro euros tirados a la basura y a esperar a ver si sale algún método nuevo o los del dc-unlocker incluyen soporte, que lo dudo bastante. Puta vida.

Cristianm4691
11/10/18, 10:42:54
Lo probé ya ayer, eso mismo, y no me funcionó. Creo que si tienes instalado el parche de junio o superior no funciona, y yo tengo el de septiembre. Sencillamente no me sale lo de leer código de desbloqueo. Cuatro euros tirados a la basura y a esperar a ver si sale algún método nuevo o los del dc-unlocker incluyen soporte, que lo dudo bastante. Puta vida.Tiene que ser con el móvil encendido normal. Puede parecer una tontería, pero yo estuve media hora probando con el móvil en fastboost y tampoco me salía la opción. Es cierto que por algún lado leí que a partir de cierto parche no funciona, pero no se si habrá alternativa.

resadent
11/10/18, 11:16:46
Tiene que ser con el móvil encendido normal. Puede parecer una tontería, pero yo estuve media hora probando con el móvil en fastboost y tampoco me salía la opción. Es cierto que por algún lado leí que a partir de cierto parche no funciona, pero no se si habrá alternativa.
Así lo hice compañero, hoy probaré de nuevo con el driver de DC unlocker y no el de hisuite.
edit: imposible https://i.imgur.com/RuPv3Em.png

uten
12/10/18, 20:28:06
Así lo hice compañero, hoy probaré de nuevo con el driver de DC unlocker y no el de hisuite.
edit: imposible https://i.imgur.com/RuPv3Em.png

hay un video que lo explican bastante bien. Para conseguir el BL mediante el dc

Cristianm4691
13/10/18, 00:34:17
hay un video que lo explican bastante bien. Para conseguir el BL mediante el dcSí, pero el problema que tiene es que a partir del parche de seguridad de Junio, por lo visto, ya no funciona el DC unlocker.
He estado mirando por xda y aún no hay solución para ello, así que tocará esperar.

uten
13/10/18, 01:01:45
Sí, pero el problema que tiene es que a partir del parche de seguridad de Junio, por lo visto, ya no funciona el DC unlocker.
He estado mirando por xda y aún no hay solución para ello, así que tocará esperar.

Yo me compré el móvil en agosto creo y actualizado. Me parece muy raro.

https://www.youtube.com/watch?v=8slgBveuTHU

se mete en el menu oculto y a veces cuesta que reconozca el movil.

resadent
14/10/18, 00:16:08
hay un video que lo explican bastante bien. Para conseguir el BL mediante el dc
Como ya dije por aquí, no me ha sido posible. Sé realizar el proceso correctamente, de hecho he acabado desbloqueando un huawei p9 viejo que tenía por aquí sin problema. Habrá que esperar para ver si se puede desbloquear finalmente mi mate 10, si es que llega a ser posible.