Acceder

Ver la Versión Completa : Root y recovery desde el mismo nexus one.

zocor
19/09/10, 23:37:43
Dentro de poco es posible que herede la nexus one de un amigo que no parece gustarle mucho (no se hizo la miel para la boca del asno jajaja), y mi pregunta:

Yo rootee mi HTC Tatto con una app llamada universalndroot, que te hacia el root y te instalaba el su permissions, con ello puedes instalar el rom manager... y dentro del rom manager te dice de instalatr un recovery, concretamente el Clockworkmod...

Alguien ha probado a hacerlo asi?
La app del universalandroot es compatible con nexus one, veo un proceso limpio que se puede hacer desde el propio telefono y que no he visto por este foro comentar.

ya me decis algo afortunados "Oneros" jejeje.

soulfuric
19/09/10, 23:47:54
Hola , si se puede para el nexus , de echo yo lo tengo así para hacer copias de las roms y así tenerlas en la sd e instalarlas cuando quiera , un saludo.

moitespera
20/09/10, 03:34:06
Buenas,
Yo también lo hice así. Me va todo perfectamente.

Xavizgza
20/09/10, 09:04:00
Yo lo conseguí siguiendo estos tutos de EAL:

Para Rootear - http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html

Para instalar las ROMs - http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html

Decir que cero problemas y perfectamente... :platano:

CBSPF
22/09/10, 18:38:23
os pregunto una cosilla que estamos discutiendo en otro hilo,con este metodo se evita perder la garantia haciendo el root,y la pregunta viene ahora....instalando las rooms cocinadas mediante el room manager se pierde la garantia???

manolito1998
22/09/10, 22:15:57
os pregunto una cosilla que estamos discutiendo en otro hilo,con este metodo se evita perder la garantia haciendo el root,y la pregunta viene ahora....instalando las rooms cocinadas mediante el room manager se pierde la garantia???

Muy buenas,

No pierdes la garantía. Solo la perderías si desbloqueas el bootloader.

Un saludo

CBSPF
22/09/10, 23:46:45
Muy buenas,

No pierdes la garantía. Solo la perderías si desbloqueas el bootloader.

Un saludo

Pues me quitas un peso de encima, jejeje, soy muy novato con todo esto y aun me viene un poco grande.

A ver si mañana me lanzo y le hago el root y le meto alguna room.

Espero no tener problemas y si los tengo os puedo asegurar que tendreis noticias mias y si no los tengo tambien!!

Muchas gracias por responder.

javicano
22/09/10, 23:59:38
Con esto se mejora el problema de que se escucha muy bajito durante las llamadas?? Tendo mi nexus one desde hace 10 días, me venía de serie con FRF91 2.2, esto no se supone q es lo último, qué mejoraría respecto al actual??

Perdonad mis dudas de novato, pero mar q leo y leo, q si root, q si recovery, q si su puta madre, vamos q no me entero de nada...jeje.

Un saludoooo

CBSPF
23/09/10, 00:21:04
Yo nose responderte a eso javicano, pero voy a hacer yo una preguntilla a ver si alguien me ayuda..........cuando copiais la room a la sd para flashearla con rom manager conectais el movil en depuracion???hay que reenombrarla a update.zip???

Si me pudieseis poner lo pasos aqui un poco resumidos os lo agradeceria.

Perdon por mi tropeza pero nadie nace aprendido!!!Gracias!!!

javicano
23/09/10, 14:05:25
Yo nose responderte a eso javicano, pero voy a hacer yo una preguntilla a ver si alguien me ayuda..........cuando copiais la room a la sd para flashearla con rom manager conectais el movil en depuracion???hay que reenombrarla a update.zip???

Si me pudieseis poner lo pasos aqui un poco resumidos os lo agradeceria.

Perdon por mi tropeza pero nadie nace aprendido!!!Gracias!!!

De resumidos nada, a ser posible bien detalladitos paso por paso... jejeje.

Un saludoooo y gracias.

javicano
23/09/10, 20:46:09
Yo lo conseguí siguiendo estos tutos de EAL:

Para Rootear - http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html

Para instalar las ROMs - http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html

Decir que cero problemas y perfectamente... :platano:
Tengo muchas dudas y no acabo de aclararme con estos manuales, esq soy novatillo y todo me suena a chino, jeje.

Lo que he hecho de momento es instalar el universalandroot, y todo correcto, me he bajo de la market el "rom manager", y en este punto me encuento, jejeje.

Me da miedo seguir xq no se cuando se hace la copia de seguridad, ni cómo... Tb hay una cosa en ese manaual q no me cuadra, pone: "IMPORTANTE A continuación ves más abajo y selecciona Flashear Recovery Alternativo. De esta manera tendrás instalado el Amon-RA (El que viene por defecto es malillo.)" pero esa opción me sale deshabilitada y no me deja seleccionarla...

Gracias.

CBSPF
24/09/10, 00:33:08
Tengo muchas dudas y no acabo de aclararme con estos manuales, esq soy novatillo y todo me suena a chino, jeje.

Lo que he hecho de momento es instalar el universalandroot, y todo correcto, me he bajo de la market el "rom manager", y en este punto me encuento, jejeje.

Me da miedo seguir xq no se cuando se hace la copia de seguridad, ni cómo... Tb hay una cosa en ese manaual q no me cuadra, pone: "IMPORTANTE A continuación ves más abajo y selecciona Flashear Recovery Alternativo. De esta manera tendrás instalado el Amon-RA (El que viene por defecto es malillo.)" pero esa opción me sale deshabilitada y no me deja seleccionarla...

Gracias.

Una cosa te voy a preguntar, el universalandroot simplemente conectaste el movil al ordenador y lo copiaste a la sd no???nada de poner el movil en depuracion ni nada no??

CBSPF
24/09/10, 00:35:52

Gracias.

Otra cosa, en cuanto a lo que dices de lo de flashear recovery alternativo......creo que no es necesario, eso es para cuando quieres utilizar otro recovery que no sea el clockworkmod, con este ultimo puedes funcionar perfectamente.

Creo que lo que te digo es correcto pero esperemos a ver si alguien nos lo concreta.

Un saludo.

javicano
24/09/10, 01:03:55
Otra cosa, en cuanto a lo que dices de lo de flashear recovery alternativo......creo que no es necesario, eso es para cuando quieres utilizar otro recovery que no sea el clockworkmod, con este ultimo puedes funcionar perfectamente.

Creo que lo que te digo es correcto pero esperemos a ver si alguien nos lo concreta.

Un saludo.

Sí, como dices, te lo descargas, conectas el nexus al ordenador, lo copias en la sd, y lo desconectas. Luego con Astro navegas por la sd, buscas el universalandroot, y lo ejecutas, y al instate se rootea.

Respecto al flaseo, para q se habilite la opcion de recovery alternativo, primero tienes q hacer el flasheo clockwork, y ya se te habilita la otra opción. Mas que nada es porque se instala Amon Ra, que es más estable y te permite hacer ciertas cosas q son necesarias y que la otra no te permite...

javicano
24/09/10, 01:51:30
las fotos y los videos, donde se guardan?? cómo podría hacer una copia de seguridad??

Xavizgza
24/09/10, 05:52:43

Gracias.

A novato y gañan no me gana nadie :D y si yo lo he podido hacer, ni hija de 17 meses, también :risitas:

Lo primero que hice fue intentar Flashear ClockworkMod Recovery pero me enteré (mas tarde) que tenía que tenerlo instalado (3 € y pico en el market) Entonces descubrí que podía Flashear otro recovery alternativo.

La dos primeras veces que le di, salía una barra de progreso que no acababa nunca y me tiraba un error. Realmente no se que es Flashear ni que hace, si lo que hace es bajarse algo de la red, limpiar algún registro, borrar algún dato... "nuse". Pero a la tercera decidí conectar el WIFI y darle; no tardó ni dos segundos en llenar la barra de progreso y marcar como que ya estaba finalizado.

Reinicié en Recovery, hice todos los Wipes (todos) e instalé el update.zip (Modaco)

Se inició muy rápido, nada de el cuarto de hora que comentan en el tuto de EAL.

Cuando volví a entrar al ROM Manager, la opción de Flashear recovery alternativo me salía deshabilitada, como a ti ahora...

las fotos y los videos, donde se guardan?? cómo podría hacer una copia de seguridad??

Conecta el Nexus al PC (o Mac) y sacas las fotos y videos a alguna carpeta. La copia de seguridad, hay muchos tutos por aquí... yo no hice por que las aplicaciones las tengo apuntadas (me costó muy poco volverlas a bajar) y los SMS no me interesaba guardar (tenía 10 o 12)

P.d. Se ha actualizado el ROM Manager

javicano
24/09/10, 10:11:43
A novato y gañan no me gana nadie :D y si yo lo he podido hacer, ni hija de 17 meses, también :risitas:

Lo primero que hice fue intentar Flashear ClockworkMod Recovery pero me enteré (mas tarde) que tenía que tenerlo instalado (3 € y pico en el market) Entonces descubrí que podía Flashear otro recovery alternativo.

La dos primeras veces que le di, salía una barra de progreso que no acababa nunca y me tiraba un error. Realmente no se que es Flashear ni que hace, si lo que hace es bajarse algo de la red, limpiar algún registro, borrar algún dato... "nuse". Pero a la tercera decidí conectar el WIFI y darle; no tardó ni dos segundos en llenar la barra de progreso y marcar como que ya estaba finalizado.

Reinicié en Recovery, hice todos los Wipes (todos) e instalé el update.zip (Modaco)

Se inició muy rápido, nada de el cuarto de hora que comentan en el tuto de EAL.

Cuando volví a entrar al ROM Manager, la opción de Flashear recovery alternativo me salía deshabilitada, como a ti ahora...

Conecta el Nexus al PC (o Mac) y sacas las fotos y videos a alguna carpeta. La copia de seguridad, hay muchos tutos por aquí... yo no hice por que las aplicaciones las tengo apuntadas (me costó muy poco volverlas a bajar) y los SMS no me interesaba guardar (tenía 10 o 12)

P.d. Se ha actualizado el ROM Manager

MUCHAS GRACIAS!! Esto ya rula, jeje. Mi fallo era q para que se habilite el alternativo, primero tienes q flashear con el otro, el de la primera opción, jeje.

Ya solo me keda cargar la room nueva, quiero poner la supersense V2. Qué es eso de los wipes, y exactamente cómo se hace, y en qué punto debo de hacerlo???

joooder, q gañanuflo q soy, jajajaja.

Xavizgza
24/09/10, 10:22:57
Competi de gañanes :D

Cuando reinicias en Recovery aparece un menú que si no recuerdo mal, aparece WIPE. Seleccionas y te sale otro submenú con 5 o 6 tipos de WIPE… seleccionas todo (uno a uno) te volverá al primero cuando termine de hacer cada uno así que cuenta por cuál vas…

Cuando termines los 5 o 6, le das al volumen abajo y vuelves al menú anterior… y aquí ya no recuerdo bien, creo que pone apply update.zip…

Corregirme alguno que lo recuerde mejor no sea que la liemos :silbando:

javicano
24/09/10, 10:39:48
Mis ansias me pueden.... jeje.

Ahora tengo otro problema, meto la room en la sd, le camibio el nombre y cuando le doy a Reiniciar en modo Recovery, se apaga el teléfono y ya no responde, le doy a encender y nada y como a los 15min le quito la bateria, se la pongo, y se enciende normal.

Xavizgza
24/09/10, 10:52:05
Mis ansias me pueden.... jeje.

Ahora tengo otro problema, meto la room en la sd, le camibio el nombre y cuando le doy a Reiniciar en modo Recovery, se apaga el teléfono y ya no responde, le doy a encender y nada y como a los 15min le quito la bateria, se la pongo, y se enciende normal.

Este juego me supera ya :( lo siento amigo... prueba a empezar de nuevo... "mese" ocurre

javicano
24/09/10, 10:57:04
Este juego me supera ya :( lo siento amigo... prueba a empezar de nuevo... "mese" ocurre

ok, muchas gracias de todas formas, es de agradecer tu rapidez.

porque, cuando le das a reiniciar en modo recovery, debería de apagarse y encenderse al momento, verdad??

Xavizgza
24/09/10, 11:00:17
ok, muchas gracias de todas formas, es de agradecer tu rapidez.

porque, cuando le das a reiniciar en modo recovery, debería de apagarse y encenderse al momento, verdad??

Gracias al nexus es mi rapidez :)

No es instantáneo pero tampoco un cuarto de hora...10 o 12 segundos como mucho...

Espero que se te solucione.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

javicano
24/09/10, 14:21:54
lo he vuelto a intentar, le doy, se apaga, hace como q se enciende sale el "aspa" de colores, y se pone negro. Y ya no hace nada más...

hay otra forma de iniciar en recovery, sin ser desde el room maneger, no??

javicano
25/09/10, 14:00:36
He vuelto a borrar todo y comenzar todo el proceso de nuevo, y cuando le doy a iniciar en modo recovery, se reinicia me sale el aspita de colores, y se pone la pantalla negra y ya nada, tengo q sacar la bateria y volverla a meter para q reaccione. Me he fijado en el vídeo q cuando lo reinician en recovery aparece el aspita de colores y abajo un candadito abierto, esto a mí en ningún momento me aparece, lo he encendido presionando bajar volumen y encender, me sale el menú le doy a recovery, y se reinicia, aspita de colores (sin candado) y pantalla negra. He intendo hacerlo con el flasheo de ClockworkMod, y nada más de lo mismo.

Ya no se qué mas hacer, alguien me puede ayudarrr???

Xavizgza
25/09/10, 15:22:00
Tío, "mese" acaba de ocurrir... ha salido la actualización 2.2.1 que anula el U. Androroot (ver hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140751))

¿No se te habrá actualizado vía OTA sin que lo supieras, automáticamente? Nunca me llego la OTA de 2.2, lo actualicé manualmente con lo que no sé como funciona... y todavía no me ha llegado la 2.2.1

P.d. el candado ese aparece sólo a los Nexus rooteados... desconozco la diferencia entre lo que hacen los nuestros con el Universal Root a los Rooteados a la vieja usanza, algo modifican que les hace perder la garantía.

sense
25/09/10, 15:22:10
He vuelto a borrar todo y comenzar todo el proceso de nuevo, y cuando le doy a iniciar en modo recovery, se reinicia me sale el aspita de colores, y se pone la pantalla negra y ya nada, tengo q sacar la bateria y volverla a meter para q reaccione. Me he fijado en el vídeo q cuando lo reinician en recovery aparece el aspita de colores y abajo un candadito abierto, esto a mí en ningún momento me aparece, lo he encendido presionando bajar volumen y encender, me sale el menú le doy a recovery, y se reinicia, aspita de colores (sin candado) y pantalla negra. He intendo hacerlo con el flasheo de ClockworkMod, y nada más de lo mismo.

Ya no se qué mas hacer, alguien me puede ayudarrr???

El nexus te llegó hace poco?...es posible que tengas pantalla SLCD y ese recovey no sea compatible
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135060

Xavizgza
25/09/10, 15:23:44
El nexus te llegó hace poco?...es posible que tengas pantalla SLCD y ese recovey no sea compatible

O también...

javicano
25/09/10, 16:17:49

Hice una portabiliad a vodafone por teléfono el día 6 de septiembre, y me llegó el terminal el día 9 de septiembre.

qué pasa q este sistiema "1click" no vale para pantalla slcd?? cómo puedo saber q pantalla tengo??

Xavizgza
26/09/10, 08:34:03
cómo puedo saber q pantalla tengo??
Es jodido sin tener una de cada para comparar pero aquí tienes unas imágenes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133984

javicano
28/09/10, 00:25:08
parece que ya hay un recovery para las pantallas slcd, el RA 1.8.0.1. y incluso la 1.9.0.1 Alpha. Estos se podrían cargar con el rom manager de alguna forma??