PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc legend o xperia x10? Cual es mejor?

kevin_23
19/09/10, 22:41:29
Buenas , pues estoy a punto de comprarme uno de estos 2 moviles con android, y me gustaria saber cual de los 2 veis mejor? La HTC LEGEND o El XPERIA X10? y por que?
saludos y gracias anticipadas

Shadax
19/09/10, 22:55:33
Yo personalmente me decantaría por el Legend. La calidad de los materiales es increíble frente a los plásticos del XPeria. Yo tengo un Legend, un X10 Mini y he estado trasteando con el XPeria X10 de un familiar. Sinceramente, lo único "bueno" que le he encontrado al XPeria es que la pantalla es más grande. Pero la calidad de la pantalla de la Legend le lleva un buen trecho.

Shadax
19/09/10, 23:03:36
Por cierto, esto para que vayas metiéndote en el tema:

http://es.engadget.com/2010/04/27/sony-ericsson-xperia-x10-vs-htc-legend/

alexir
19/09/10, 23:20:27
yo no haria mucho caso a esa comparacion , en mi opinion esta claro ke intenta "vendernos" el legend , pues el x10 para nada es mas lento en las descargas , en tal caso mas rapido al tener mas procesador , y la camara ni de coña es peor , creo ke nadie considera ke htc tenga fama de camaras buenas , ni tampoco sony ericsson de camaras malas , y ademas de 8 megapixels
si hasta tiene detector de escena y detector de sonrisas (nunca habia visto eso xD)

yo vengo del legend y ahora tengo un x10 , no me arrepiento del cambio y seguramente esta semana ke viene salga eclair (si , aun eclair , pero segun comentan los ke han ido siguiendo las actualizaciones del x10 , los de sony se curran las actualizaciones y las mejoran bastante)

te pego aki una comparacion ke puse en otro post:

LEGEND
_Actualizado a android 2.1 y se actualizara a froyo 2.2
_Pantalla amoled
_Tamaño "pequeño" de pantalla
_Camara de 5 mpx
_Flash decente
_600Mhz (juegos como el asphalt 5 o los live wallpapers se me hacian inusables)
_La pantalla tiene multitouch
_Altavoz normal (ni fuerte ni debil)
_Se escucha normal con auriculares
_Diseño de una sola pieza de aluminio plateada muy bonito , comodo en el bolsillo
_Al sol no se ve nada en la pantalla
_Botones incomodos y no tiene el de la camara

X10
_Android 1.6 , se supone ke este mes se actualiza a android 2.1 (ke puede haber sido mejorado lo suyo por sony ) pero de froyo no se sabe nada
_Pantalla tft (dicen ke con eclair va a mejorar como se ve , nosecuantos millones de colores mas se van a poder ver porke con donut estaban limitados)
_Pantallon de 4 pulgadas
_Camara de 8 mpx , detector de sonrisas , 16 aumentos... ke de cosas jeje
_Flash de la camara solo en modo linterna (puede ke cambien eso por software)
_1ghz (el asphalt va ke da gusto y los live wallpapers cuando salga eclair seguro ke van muy bien , y el raging thunder 2 pensaba ke iba bien en el legend pero viendo como va en el x10 es acojonante)
_La pantalla al menos de momento sin multitouch
_Altavoz poco potente
_Audio excelente (segun dicen los entendidos) con auriculares
_Diseño negro/blanco tambien precioso , kizas demasiado grande , depende del bolsillo xD , pero me encanta
_Al sol algo si ke se ve
_Botones comodos y no tiene el de busqueda ni trackpad optico

Shadax
19/09/10, 23:38:46
Si, la comparativa de Alexir me parece correcta.

Sin embargo, como ya he dicho antes, prefiero el Legend. No me gustó casi nada el XPeria en mis manos. De hecho ahora combino el Legend y el X10 Mini.

En lo de las actualizaciones de Sony E., pásate por el Foro del XPeria que han posteado los detalles del 2.1 y futuro 2.2. Antes del 2.1 habrá una nueva 1.6.xxx

-------
EDITO
-------

Lo que comentas de los 16 aumentos de la cámara, serán 16 aumentos de Digital, que para el caso son un asco. Aunque útiles para todo el que no sea Pro en esto de la fotografía.

alexir
19/09/10, 23:42:42
si , si yo no digo ke el x10 sea mejor , pienso ke entre estos 2 moviles depende bastante de gustos

kevin_23
19/09/10, 23:50:55
Muchas gracias por las respuestas, la verdad estoy hecho un lio , no se por cual decidirme , cada uno tiene sus puntos buenos jeej.
saludos y gracias

alexir
19/09/10, 23:52:15
una pregunta , por ke solo puedes elegir entre estos 2??

kevin_23
20/09/10, 00:05:13
una pregunta , por ke solo puedes elegir entre estos 2??
porque me salen al mismo precio los 2, puedo elegir tambien xperia x10 mini , Nokia X6 , E71, tec pero los que mas me llaman la atencion son estos 2, no se que hacer:pensando:

tole16v
20/09/10, 09:01:19
pues, en parte estoy deacuerdo con alexir, la camara del x10 ni de coña es como la de la legend, y ojo que he estado mirando el x10, y conzoco gente que lo tiene, una pena q no me pillen cerca.

pero no me parece bien comparar moviles con tanta diferencia de cosas, es como comparar el desire hd con el iphone 3g ...

en todo caso la desire con el x10 seria mas aceptable.

que elegir si fuera tu? facil

q te interesa pequeño o grande? te importara los temas de fragmentacion?con legend segun el twitter de htc, estamos a 10 dias de froyo, con el x10 estan a 1 semana de eclair...

que buscas, camara?

sin saber lo que quieres/necesitas, es dificil elegir, asique si cuentas que vas a hacre con ellos......

ahora, si tu elecciones, van a estar medidas por cual es mejor movil, mejor en hardware, es el sony sin duda.

por soft, para mi legend, no se no me gusta el launcher de sony, no lo he probado pero loque he visto no me gusta nada, y evidente la legend va mucho mas preparada con el eclair ya, y froyo proximamente que le aumentara la velocidad.

mi consejo? valora lo que necesitsa, y elige, asi no te equivocaras.

pd, los plasticos de sony ericsson, son muy buenos, y sus acabados y calidades tambien.

Olegks
20/09/10, 09:58:25
Estoy leyendo y me quedo flipado. Comparar el X10 con el Legend a estas alturas? Sólo te dirán que es mejr el Legend los que defiendan HTC a capa y espada, pero sin ningún tipo de argumento lógico (probé el de mi primo hermano y no me gustó bla bla bla... no me parece un argumento xD)

El X10 es mil veces mejor opción, por hardware, por diseño... Tiene una pantalla enorme e impresionante, va fluido como la seda, la cámara saca fotos ESPECTACULARES y con tamaño de hasta 8 megapixeles (fotos enormes, nítidas...). La batería es de 1500 y aguanta bastante bien...

El X10 se puede comparar con el Desire pero con el Legend es de chiste xD

mtnweb
20/09/10, 10:34:55
Yo puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo los dos:

Si hay que ser objetivos el X10, a nivel de hardware, es mucho pero mucho mejor que la Legend: Mejor pantalla, mejor procesador, mejor cámara (si queréis puedo poner dos fotos iguales)... pero tiene dos peros que han hecho que por ahora me quede con la legend y los son a nivel de software: el primero es su android 1.6, que aunque está "tuneado" por Sony Ericsson no saca partido ni al 30% del dispositivo (estamos hablando de un terminal con caractrisiticas idéticas a N1 y Desire que rinde muy por debajo de estas). La segunda, es su bootloader que por ahora impide hacer rooms cocinadas (para mi eso es vital ya que no me gusta depender de las marcas).

Posiblemente esta semana tengamos actualización de SE a la 2.1 y en breve (según dicen) a la 2.2. con ese salto casi seguro que cederé la Legend a mi madre y me quedaré con X10. Por cierto, para quien dice que el X10 no posee multitouch es falso. La pantalla es totalmente compatible con multitouch (de hecho hay un video de un X10 para desarrolladores con una versión preliminar de maps en el que se demuestra que tiene multitouch) pero por problemas legales no está implantado. El multituch o los "gestos multitáctiles en pantallas de dispositivos portátiles" está patentado por Apple y es una de las miles cosas por las que Apple a demandado a HTC por violación de patentes. Por último, romper una lanza a favor de los materiales del X10 ya que aunque el aluminio es mucho mejor que el plástico y TEFLÓN (ojo a ese detalle). La calidad de esamblaje a mi entender es mucho mejor ya que la única pieza que lleva la Legend que se desprende, a mi entender, no es lo "fuerte" que debería ser (ejemplo si llevas pantalones estrechos como suelo llevar) no es la primera vez que vas a sacarlo y te quedas con el plastico de abajo en la mano.

Pero la legend no son todo peros, como ya he dicho tengo los dos y por ahora me he quedado con la legend. El primero el tamaño, al ser más pequeño es más cómodo y eso para mi es básico. Después como ya he dicho el software: tener 2.1 o roms cocinadas es lo mejor que hay ya que te permite tener el móvil a tu gusto.

Un saludo

kevin_23
20/09/10, 11:50:48
Me he comprado El Sony Ericsson Xperia X10, le he visto mas avanzado tecnicamente y con un pantallon que para ver peliculas y navegar me viene muy bien.
Gracias a todos por las respuestas y por ayudarme.
saludos.

hotdog156
20/09/10, 12:22:06
Pero donde esta la duda, si no tiene pantalla amoled ni multitactil(me imagina intentando navegar xD), ni tampoco radio, y que a nivel de software esta atrasadisimo.

peacemake
20/09/10, 12:49:08
peliculas y navegar

¿De veras que alguien se ha tragado una peli entera en el telefono alguna vez? :D
No se, yo creo que para ver pelis una buena TV Full HD, para jugar juegos un pc con buena gráfica y para navegar un pc o laptop.
El móvil debe dar estos servicios pero vamos nunca sustituirá a los dispositivos standares en cada uno de ellos. Creo yo.

Shadax
20/09/10, 13:46:38
Estoy leyendo y me quedo flipado. Comparar el X10 con el Legend a estas alturas? Sólo te dirán que es mejr el Legend los que defiendan HTC a capa y espada, pero sin ningún tipo de argumento lógico (probé el de mi primo hermano y no me gustó bla bla bla... no me parece un argumento xD)

El X10 es mil veces mejor opción, por hardware, por diseño... Tiene una pantalla enorme e impresionante, va fluido como la seda, la cámara saca fotos ESPECTACULARES y con tamaño de hasta 8 megapixeles (fotos enormes, nítidas...). La batería es de 1500 y aguanta bastante bien...

El X10 se puede comparar con el Desire pero con el Legend es de chiste xD

Le dijo el muerto al degollado... Estás hablando de fanatismos y nos sueltas un discurso radical. Una pantalla ENORME no significa absolutamente NADA. O prefieres una pantalla de 32" monocroma a otra de 29" led sólo por sus pulgadas?. Mi Legend tiene una pantalla también impresionante y va fluido como la seda. Mi X10 Mini tiene una pantalla impresionante para lo pequeño que es y te juro que va como un tiro. El X10 que tuve una temporada tenía una pantalla impresionante e iba fluido como la seda... Los otros detalles quedan al gusto del usuario final, tal como el resto de personas te está comentando.

=====
EDIT
=====

Y por lo que veo se ha decidido finalmente por la X10. Enhorabuena y que la disfrutes que va muy bien. Sólo espero que entre rápido el sustitudo del 1.6 porque con esa versión da pena el bicho.

bombones
20/09/10, 15:20:31
Mi voto es para la Legend. Solo por el tamaño, carcasa y el flash automático ya me basta para desechar el X10 que tiene un cutre-flash que ni es flash ni es nada. Con el procesador de 600 me sobra para lo que hago, al X10 solo le veo mejor en tamaño de pantalla .
Evidentemente es mi opinión, todo depende de que funciones necesitas en un móvil.

FaBar
20/09/10, 16:46:53
Ya sé que se ha convertido en debate de pro-Sony y pro-HTC pero voy a puntualizar algo:aunque el micro de la HTC Legend (que es la que poseo) va a 600MHz y los Live Wallpapers no van todo lo bien que deberían, gracias a los chicos (y no tan chicos) de XDA Developers han sacado varios kernels que permiten el overclocking (o subclocking) que, en mi caso, lo tengo establecido en 768MHz por arriba y tira millas...los Live Wallpapers van ahora bastante mejor (aunque sea meramente estético ya se saba lo que gustan estas tonterias).Bueno, sólo era eso.Saludos.

PD:Una vez probado un cuerpo unibody de aluminio no creo que cambie a otro de plástico,por muy buena calidad de ensamblado de los plásticos.

Olegks
20/09/10, 20:27:03
=====
EDIT
=====

Y por lo que veo se ha decidido finalmente por la X10. Enhorabuena y que la disfrutes que va muy bien. Sólo espero que entre rápido el sustitudo del 1.6 porque con esa versión da pena el bicho.

Pues a mí me parece que das mas pena tú diciendo que el X10 con 1.6 da pena. Se nota que hablas sin tener ni p. idea, y si lo has llegado a probar alguna vez sería borracho como una cuba...

Hay muchos programas benchmarking de rendimiento, a ver si aprendes a usarlos y luego me cuentas.

Shadax
20/09/10, 21:08:37
Por favor Olegks, un poco más de respeto y educación. Cuando digo que da pena el bicho no es en cuestión de rendimiento sino a nivel de sistema operativo puesto que luciría mil veces más con los nuevos Android. Como ya he dicho antes el bicho va muy bien, puesto que yo lo he tenido un tiempo gracias a un familiar que me lo dejó.

Con contestaciones de ese estilo es fácil acabar con un ban; no nos exaltemos ni queramos justificar nada.

Olegks
21/09/10, 08:37:16
Por favor Olegks, un poco más de respeto y educación. Cuando digo que da pena el bicho no es en cuestión de rendimiento sino a nivel de sistema operativo puesto que luciría mil veces más con los nuevos Android. Como ya he dicho antes el bicho va muy bien, puesto que yo lo he tenido un tiempo gracias a un familiar que me lo dejó.

Con contestaciones de ese estilo es fácil acabar con un ban; no nos exaltemos ni queramos justificar nada.

Pues no es lo mismo decir que el "bicho va muy bien" como ahora, que "el bicho da pena" como antes. Y es que este hilo se creó para pedir opiniones con sentido, no lo primero que se nos ocurra para desacreditar.

Tal vez me pasé en mi última respuesta pero mientras haces benchmarking de verdad y comparas el X10 con un Legend con hardware totalmente desfasado ya, ve dicíendome qué se echa de menos en android 1.6 que tenga Froyo, y que sean cosas útiles para un móvil. De momento te diré que por rendimiento, el X10 con firmware 026 va bastante bien de fluidez (evidentemente mejoraría con Froyo pero no creo que salga disparado como un reactor), adobe flash se puede ver con Skyfire y Thetering se puede hacer con Barnacle sin problemas...

hotdog156
21/09/10, 09:45:09
Pues a mí me parece que das mas pena tú diciendo que el X10 con 1.6 da pena. Se nota que hablas sin tener ni p. idea, y si lo has llegado a probar alguna vez sería borracho como una cuba...

Hay muchos programas benchmarking de rendimiento, a ver si aprendes a usarlos y luego me cuentas.

Yo no llevo mucho tiempo aqui, pero creo que esto no es forocoches, y si la opinion de un movil no te gusta de aguantas, no tienes que insultar a la gent con que dan pena o con que seguro que va borracho como una cuba, en mi opinion deberias ser reportado a los pertinentes administradores.

bombones
21/09/10, 10:47:38
Olegks creo que te has pasado, hotdog156 tiene toda la razón. La educación debe prevalecer por encima de las opiniones sobre un móvil.
A parte de esto el creador del post ya ha elegido por lo que ya sobran comentarios.
Haya paz.
Saludos

koloketa
22/09/10, 01:07:45
pues yo me compre mi legend libre y la diferencia de precio con la Desire como sabeis es ridicula. Sacrifique unas pocas prestaciones por diseño y comodidad.

Si comparamos la legend con el X10 estamos en las mismas me sigo quedando con el diseño, la comodidad. me quedo con la legend de cabeza, por que a fin de cuentas el tamaño importa ;-) oigo mucho hablar de "pantallon" pero eso hay que transportarlo tambien no lo olvidemos... ademas de que es un telefono no una tele...

Pero es que ademas la interfaz sense le da sopas con onda a la de sony y maxime con las novedades que incorporara con froyo.

Y el placer que se tiene al tocar ese cuerpo de aluminio rugerizado frente al plastico comun de la mayoria de terminales no tiene comparacion...

Peor mas importante que todo eso para todos es la necesidad personal y el gusto por lo que me temo que nunca nos pondremos de acuerdo a la hora de elegir un terminal sobre otro incluso si lo comparasemos el X10 con un nokia 1100 ejjejeje...

Yo tengo mi elecccion pero el creador de este post tambien a elegido y espero que quede contento aunque yo lo tengo clarisimo ;-)

kassyus
24/09/10, 17:27:41
Para mi ahora mismo, el Legend es el smartphone mas bonito que hay (hablo de gusto personal), podia escoger entre Desire, X10 o Hero, me que de con la Legend habiendo podido toquetear un poco los 4 y estoy muy contento ya que todo lo que quiero hacer lo hago y me funciona con fluidez, vamos lo que trato de decir es que si se le da un uso normal (mail, navegar, fotos no demasiado artisticas, gps, juegos sencillos y todas las aplis que me han hecho gacia) no hay taaaaanta diferencia entre un Iphone, Desire, X10, Legend etc...que sea bonito y de un tamaño razonable me izo decantarme y no me arrepiento, aunque cualquier opción o criterio es igual de respetable.