PDA

Ver la Versión Completa : Arranque eterno en Mi4 de repente

morrit
04/03/18, 19:43:39
El otro día el Mi4 miui9 con firm. oficial 9.2.2.0 me hizo una cosa rara. Estaba consultando los Whats y lo deje, apagando la pantalla delante mio, entonces vi como se reiniciaba. Salió la pantalla esa de los puntitos blancos que se iluminan y estuve así rato rato y no salía de esa pantalla como en un boot eterno..
Hice de apagarlo resetearlo pulsando un rato los botones y igual, no arrancaba se quedaba con el boot eterno...
Arranque el recovery hice el Wipe Cache y no funciono y tuve que hacer el Wipe Data...esta vez arranco.

Arranco el asistente de miui9 para configurarlo, el Wifi, las cuentas, todo. Que pudo pasar ?
Me decía que este móvil tenia una cuenta de "mi" relacionada y tuve que poner la contraseña para continuar...este detalle el Wipe no lo elimina ? No lo deja limpio del todo ? Por suerte no perdí nada de lo que tenia en la memoria...fotos y todo, solo tuve que ir instalando los programas.
Saludos

ZyeL
04/03/18, 23:36:20
Pues al hacer Wipe Data, has eliminado la partición de información de usuario que es la que contiene toda la información de las aplicaciones, cuentas, etc. Por ello has tenido que volver a instalar las aplicaciones y configurar tus cuentas; como la de MIUI.

No has perdido tu información personal como fotos, música, vídeos, porque la partición interna no la has tocado. Si desde el recovery hubieras seleccionado Wipe 'Internal storage' entonces lo hubieras eliminado todo.

En cuanto al bootloop, pues podrían ser por varios factores. Una app inestable o incompatible, inclusive alguna app con permisos root mal configurada, alguna actualización de alguna app, ya sea del sistema o no. La respuesta que te doy es genérica porque no has aportado información concluyente como para deducir el porqué del error.

Te recomiendo que cuando te suceda ésto, hagas el Wipe a Wipe/cache y dalvik/cache. El data como último recurso, aunque en éstos casos, es mejor flashear de nuevo la ROM sin tocar la internal storage para evitar fallos en el sistema por residuos que pusieran quedar.

Un saludo.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk