PDA

Ver la Versión Completa : Un poco de orientación por favor... Mi MIx 2


pbusta
04/03/18, 14:58:31
Buenos días compas.. hace unos días adquirí el mi mix 2 , he estado buscando por todo lado un poco de orientación para poder desbloquear el bootloader, ser root, instalar otras rom , etc .. El problema es que entre todo lo que leo me enredo un poco mas y no encuentro un paso a paso que seguir para lograr obtener lo que quiero.. Alguno me me pueda ayudar.. Gracias y pura vida.

phluisma
04/03/18, 17:20:34
Buenos días compas.. hace unos días adquirí el mi mix 2 , he estado buscando por todo lado un poco de orientación para poder desbloquear el bootloader, ser root, instalar otras rom , etc .. El problema es que entre todo lo que leo me enredo un poco mas y no encuentro un paso a paso que seguir para lograr obtener lo que quiero.. Alguno me me pueda ayudar.. Gracias y pura vida.Lo primero si tienes ROM oficial dinos cuál?

A partir de ahí te guío..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

pbusta
05/03/18, 01:11:26
buenas amigo, tengo miui Global 9.2 Estable .. ya solicite el permiso de xiaomi para desbloquear el bootloader y ya me dieron la respuesta afirmativa.. ahora me sale una consulta nueva .. que carpetas debo respaldar antes de abrir el bootloader ?? Muchas gracias por tu respuesta

TikoPro22
05/03/18, 12:27:08
buenas amigo, tengo miui Global 9.2 Estable .. ya solicite el permiso de xiaomi para desbloquear el bootloader y ya me dieron la respuesta afirmativa.. ahora me sale una consulta nueva .. que carpetas debo respaldar antes de abrir el bootloader ?? Muchas gracias por tu respuestay como solicitaste ese permiso a Xiaomi?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

hektor93
05/03/18, 12:30:06
Buenos días compas.. hace unos días adquirí el mi mix 2 , he estado buscando por todo lado un poco de orientación para poder desbloquear el bootloader, ser root, instalar otras rom , etc .. El problema es que entre todo lo que leo me enredo un poco mas y no encuentro un paso a paso que seguir para lograr obtener lo que quiero.. Alguno me me pueda ayudar.. Gracias y pura vida.

Ahora hay 2 maneras para desbloquear el bootloader.

1- La manera clasica, enviar la solicitud a Xiaomi para que te den permiso de desarrollador en tu cuenta y poder desloquearlo con el Mi Unlocker, el sms de confirmacion puede tardarte 2 dias o 10, es una loteria

2- Nueva manera, entrar con tu cuenta en el Mi Unlocker intentar desbloquear y veras que te sale un aviso de que tienes que esperar 72h, esperas esas horas y lo desbloqueas.

hektor93
05/03/18, 12:31:41
buenas amigo, tengo miui Global 9.2 Estable .. ya solicite el permiso de xiaomi para desbloquear el bootloader y ya me dieron la respuesta afirmativa.. ahora me sale una consulta nueva .. que carpetas debo respaldar antes de abrir el bootloader ?? Muchas gracias por tu respuesta

Si ya tienes el permiso, piensa que al abrir el bootloader el movil se te quedara como si fuese de fabrica, asi que respalda toda aquella informacion que no quieras perder, (fotos, documentos,archivos) y si quieres las aplicaciones haz la copia de seguridad de xiaomi de aquellas que quieras guardar.

y como solicitaste ese permiso a Xiaomi?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Se hace desde la pagina de solicitud, http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/

pbusta
05/03/18, 17:35:03
y como solicitaste ese permiso a Xiaomi?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Buenas utilice la vpn con shangai , y puse que queria instalar rom developer .. en la pagina mi unlock

pbusta
05/03/18, 17:38:10
[QUOTE=hektor93;28295058]Si ya tienes el permiso, piensa que al abrir el bootloader el movil se te quedara como si fuese de fabrica, asi que respalda toda aquella informacion que no quieras perder, (fotos, documentos,archivos) y si quieres las aplicaciones haz la copia de seguridad de xiaomi de aquellas que quieras guardar.

Hay una carpeta efs que dicen que es necesaria respaldar pero no estoy seguro en donde encontrarla..

Como hago root ?? y donde descargo el twrp??

hektor93
06/03/18, 06:50:33
[QUOTE=hektor93;28295058]Si ya tienes el permiso, piensa que al abrir el bootloader el movil se te quedara como si fuese de fabrica, asi que respalda toda aquella informacion que no quieras perder, (fotos, documentos,archivos) y si quieres las aplicaciones haz la copia de seguridad de xiaomi de aquellas que quieras guardar.

Hay una carpeta efs que dicen que es necesaria respaldar pero no estoy seguro en donde encontrarla..

Como hago root ?? y donde descargo el twrp??

No te hace falta, yo no respaldo nunca efs y jamas he tenido ningun problema, si por alguna casualidad te pasara algo instalas la rom oficial por fastboot y punto.

sobre lo del root y twrp, te pego lo mismo que puse en otro hilo.

1.Descarga TWRP desde aqui, luego bajate los drivers fastboot desde aqui, una vez descargados descomprime en una carpeta y pulsa la tecla de windows+R alli escribe "cmd". Luego apagaba el telefono y cuando este apagado presiona la tecla de bajar volumen y la de encender a la vez hasta que salga el conejo de miui y ponga fastboot. Vete a la carpeta donde has descomprimido los drivers fastboot y copia la ruta, ahora vuelve a la consola de comandos y escribe "cd (pegas la ruta de la otra carpeta) y le das a enter. Una vez echo eso cambiale el nombre al twrp y ponle "twrp.img" y lo metes en la carpeta fastboot. Vuelve a la consola y escribe "fastboot flash recovery twrp.img". Si has hecho bien todo y tienes el bootloader desbloqueado se te instalara twrp.

2. Descarga magisk desde aqui y copialo a la memoria de tu telefono, una vez hecho esto apaga el telefono y enciendolo en modo recovery, es decir presionando la tecla de subir volumen y la de encender, si has hecho todo bien te saldra el twrp, deslizas la primera pantalla que te salga, si tienes un patron o pin te pedira que lo metas, le das al boton de install y buscas el zip con magisk, lo seleccionas lo instalas y si lo has hecho bien ya tendras permisos root en el movil.

pbusta
06/03/18, 17:12:15
[QUOTE=pbusta;28297574]

No te hace falta, yo no respaldo nunca efs y jamas he tenido ningun problema, si por alguna casualidad te pasara algo instalas la rom oficial por fastboot y punto.

sobre lo del root y twrp, te pego lo mismo que puse en otro hilo.

1.Descarga TWRP desde aqui, luego bajate los drivers fastboot desde aqui, una vez descargados descomprime en una carpeta y pulsa la tecla de windows+R alli escribe "cmd". Luego apagaba el telefono y cuando este apagado presiona la tecla de bajar volumen y la de encender a la vez hasta que salga el conejo de miui y ponga fastboot. Vete a la carpeta donde has descomprimido los drivers fastboot y copia la ruta, ahora vuelve a la consola de comandos y escribe "cd (pegas la ruta de la otra carpeta) y le das a enter. Una vez echo eso cambiale el nombre al twrp y ponle "twrp.img" y lo metes en la carpeta fastboot. Vuelve a la consola y escribe "fastboot flash recovery twrp.img". Si has hecho bien todo y tienes el bootloader desbloqueado se te instalara twrp.

2. Descarga magisk desde aqui y copialo a la memoria de tu telefono, una vez hecho esto apaga el telefono y enciendolo en modo recovery, es decir presionando la tecla de subir volumen y la de encender, si has hecho todo bien te saldra el twrp, deslizas la primera pantalla que te salga, si tienes un patron o pin te pedira que lo metas, le das al boton de install y buscas el zip con magisk, lo seleccionas lo instalas y si lo has hecho bien ya tendras permisos root en el movil.


Muchas gracias por tu colaboración .. ayer logre realizar el cambio de rom.. y instale magisk tambien.. ahora me queda la duda cuando instalo un modulo del magisk, como lo uso?? cuales recomiendan instalar ?? tienen el proceso para instalar la gcam??

hektor93
07/03/18, 06:52:20
[QUOTE=hektor93;28300720]


Muchas gracias por tu colaboración .. ayer logre realizar el cambio de rom.. y instale magisk tambien.. ahora me queda la duda cuando instalo un modulo del magisk, como lo uso?? cuales recomiendan instalar ?? tienen el proceso para instalar la gcam??

Todos los modulos se han de administrar a traves de magisk manager, puedes buscarlos dese ahi directamente o buscarlos por internet e instalarlos, pero siempre desde la aplicacion, para instalar la hay muchos tutoriales, uno de ellos por ejemplo es este https://elcamionerogeek.es/2018/02/como-instalar-la-camara-de-google-en-cualquier-android-sin-root/

storm of fire
05/04/18, 09:49:20
Hola buenas. Escribo por aquí par ano andar abriendo mil hilos.
Probablemente en los próximos días me compre este terminal. La cosa es que he leido que el twrp para instalar roms en oreo es diferente y que hay que flashear cosas antes de instalar y no se que....
Yo mas que nada es porque me gusta tener la rom oficial por si alguna vez entra en bootloop pero no tengo intención de instalar magisk ni nada por el estilo.
Simplemente instalar twrp y el zip para instalar supersu.

Gracias de antemano

diegoviti
05/04/18, 10:02:19
Hola buenas. Escribo por aquí par ano andar abriendo mil hilos.
Probablemente en los próximos días me compre este terminal. La cosa es que he leido que el twrp para instalar roms en oreo es diferente y que hay que flashear cosas antes de instalar y no se que....
Yo mas que nada es porque me gusta tener la rom oficial por si alguna vez entra en bootloop pero no tengo intención de instalar magisk ni nada por el estilo.
Simplemente instalar twrp y el zip para instalar supersu.

Gracias de antemano

No no, te estas liando un poco. Hay dos opciones:
Una que compres el movil con la rom global y listo a disfrutar.
La otra es que venga con la rom china que antes le podias meter la global con el bootloader bloqueado pero ahora hay que abrirlo y luego meter la global.

Para ambas opciones si quieres meter twrp o super su o magisk tienes que abrir el bootloader.
PD: si vas a rootear te recomiendo probar magisk, yo tambien siempre usaba super su pero lo de los modulos esta bien, tiene cosas que te hacen cambiar de idea. Por no hablar que para la gcam es necesario.

storm of fire
05/04/18, 10:17:19
No no, te estas liando un poco. Hay dos opciones:
Una que compres el movil con la rom global y listo a disfrutar.
La otra es que venga con la rom china que antes le podias meter la global con el bootloader bloqueado pero ahora hay que abrirlo y luego meter la global.

Para ambas opciones si quieres meter twrp o super su o magisk tienes que abrir el bootloader.
PD: si vas a rootear te recomiendo probar magisk, yo tambien siempre usaba super su pero lo de los modulos esta bien, tiene cosas que te hacen cambiar de idea. Por no hablar que para la gcam es necesario.

La idea es que me lo voy a pillar en tienda. Se que est amas barato en internet pero bueno. Yo vengo de un remi note 4 y demás osea que no me pilla nuevo en esto. Como había leído un post que un tipejo había sacado un twrp especial para oreo y que después de cada flash de rom había que meter un flash para que no pisara el twrp o algo así

diegoviti
05/04/18, 10:28:03
La idea es que me lo voy a pillar en tienda. Se que est amas barato en internet pero bueno. Yo vengo de un remi note 4 y demás osea que no me pilla nuevo en esto. Como había leído un post que un tipejo había sacado un twrp especial para oreo y que después de cada flash de rom había que meter un flash para que no pisara el twrp o algo así

Si que hay un twrp diferente para oreo por tema de particiones y si usas la global y no la eu si que desaparece el twrp pero vamos yo si fuera tu, compraba, abria el bootloader instalaba el twpr rooteaba o lo que quisieras hacer y luego ya usaria el movil como siempre. Que actualizas, pues actualiza como siempre y si se borra el twrp lo instalas. Si vas a usar semanales y vas a actualizar todas las semanas pues al final cansa tener que instalar el twrp todas las semanas, pero con la semanal pues una vez cada 3 meses mas o menos pues tampoco esta tan mal.

storm of fire
05/04/18, 10:52:27
Si que hay un twrp diferente para oreo por tema de particiones y si usas la global y no la eu si que desaparece el twrp pero vamos yo si fuera tu, compraba, abria el bootloader instalaba el twpr rooteaba o lo que quisieras hacer y luego ya usaria el movil como siempre. Que actualizas, pues actualiza como siempre y si se borra el twrp lo instalas. Si vas a usar semanales y vas a actualizar todas las semanas pues al final cansa tener que instalar el twrp todas las semanas, pero con la semanal pues una vez cada 3 meses mas o menos pues tampoco esta tan mal.

Ok tio muchas gracias. Ya he visto que instalar el twrp es una tonteria asi que será la mejor opcion.

Lo del bootloader he visto que tarda minimo 72h no?

Gracias fenómeno! Con ganas de comprar la bestia!

diegoviti
05/04/18, 11:22:39
Ok tio muchas gracias. Ya he visto que instalar el twrp es una tonteria asi que será la mejor opcion.

Lo del bootloader he visto que tarda minimo 72h no?

Gracias fenómeno! Con ganas de comprar la bestia!

Si 72h, pero si te creas la cuenta de mi puedes pedir el permiso sin tener el movil, creo no te lo aseguro.

storm of fire
05/04/18, 11:34:20
Si 72h, pero si te creas la cuenta de mi puedes pedir el permiso sin tener el movil, creo no te lo aseguro.

no creo XD. Tendras que dar el imei o el numero de serie del movil.. si no ya me diras XDXDXD

diegoviti
05/04/18, 12:36:56
no creo XD. Tendras que dar el imei o el numero de serie del movil.. si no ya me diras XDXDXD

Si te digo la verdad no me acuerdo bien pero me suena a ver leido por el grupo de telegram que no era necesario tenerlo.

Nonamed
05/04/18, 12:37:40
Hola pbusta:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

phluisma
05/04/18, 17:56:01
no creo XD. Tendras que dar el imei o el numero de serie del movil.. si no ya me diras XDXDXDAhora el desbloqueo para liberar se pide desde ajustes... No hay que ir a la web, lo haces desde el propio móvil.

afj1980
05/04/18, 21:28:52
Ahora el desbloqueo para liberar se pide desde ajustes... No hay que ir a la web, lo haces desde el propio móvil.

Hola me puedes explicar dónde en ajustes y de qué forma se pide muchas gracias por adelantado

phluisma
05/04/18, 23:01:38
Hola me puedes explicar dónde en ajustes y de qué forma se pide muchas gracias por adelantadoAjustes, cuentas, MI CUENTA ahí entras y hay que meter la cuenta que usaba tu hija, con la sim de tu hija, y luego CWRRAR SESION.

Si ahora usa un Xiaomi, puede ir ahí y mirar en dispositivos cuales tiene asociados a su cuenta. No sé si desde ahí puede liberarlo de su propiedad.

phluisma
05/04/18, 23:08:31
Hola me puedes explicar dónde en ajustes y de qué forma se pide muchas gracias por adelantadoTienes que poner el móvil en modo desarrollador y dentro del menú de desaerolador ya ves la opción de ESTADO MI UNLOCK y ya te pone si está liberado o para pedirlo.

afj1980
06/04/18, 16:25:04
Tienes que poner el móvil en modo desarrollador y dentro del menú de desaerolador ya ves la opción de ESTADO MI UNLOCK y ya te pone si está liberado o para pedirlo.

Muchas gracias, entre y miré y pone que mi móvil está desbloqueado pero yo no he hecho nada??
Yo lo compré en geekbuyin,
Perdona mi ignorancia pero eso qué quiere decir??

phluisma
08/04/18, 16:26:26
Muchas gracias, entre y miré y pone que mi móvil está desbloqueado pero yo no he hecho nada??
Yo lo compré en geekbuyin,
Perdona mi ignorancia pero eso qué quiere decir??Que tiene liberado el bootloader y puedes instalar twrp por ejemplo.
Posiblemente te han instalado ellos alguna ROM.

storm of fire
09/04/18, 09:54:20
Si 72h, pero si te creas la cuenta de mi puedes pedir el permiso sin tener el movil, creo no te lo aseguro.

Buenas!!!!
Ya tengo en mi poder la bestia. Efectivamente el tema de permiso no necesitas el movil, pero yo ya lo tenia de mi interior note 4. Me quedan 12h XD
cuando desbloqueas bootloader pone que se borra todo. La partición de multimedia también, o solo la parte de sistema?
Es para hacer copia y eso

diegoviti
09/04/18, 10:15:31
Buenas!!!!
Ya tengo en mi poder la bestia. Efectivamente el tema de permiso no necesitas el movil, pero yo ya lo tenia de mi interior note 4. Me quedan 12h XD
cuando desbloqueas bootloader pone que se borra todo. La partición de multimedia también, o solo la parte de sistema?
Es para hacer copia y eso

Todo todo, asi que vuelca todo al ordenador.

malak6
10/04/18, 15:54:23
Yo estoy un poco perdido... Acabo de recibir mi mix 2 versión española (con rom global) el caso es que viene con miui android 7 y yo quiero pasarme a oreo. A parte de eso también quiero ser root. La duda que tengo es, que hago primero actualizo vía ota, y cuando tengas el bootloader desbloqueado instalo el twrp 3.2.1.0? O primero instalo el recovery twrp y luego actualizo? Este último paso no se si valdrá por el tema de la encriptacion.. a ver si me podéis iluminar un poco. Gracias

storm of fire
10/04/18, 16:06:56
Yo estoy un poco perdido... Acabo de recibir mi mix 2 versión española (con rom global) el caso es que viene con miui android 7 y yo quiero pasarme a oreo. A parte de eso también quiero ser root. La duda que tengo es, que hago primero actualizo vía ota, y cuando tengas el bootloader desbloqueado instalo el twrp 3.2.1.0? O primero instalo el recovery twrp y luego actualizo? Este último paso no se si valdrá por el tema de la encriptacion.. a ver si me podéis iluminar un poco. Gracias

no soy un erudito, pero yo actualizaria oficial( a mi segun me vino me salto actualizacion y se la puse) y luego el twrp

malak6
10/04/18, 20:27:10
Eso haré, gracias

afj1980
19/04/18, 18:06:14
Lo paso a un tema nuevo para que tenga más visibilidad para gente novata como yo