Ver la Versión Completa : Formato RAW para fotos
homerbailon
03/03/18, 10:22:41
Buenas,
Preguntas rápidas:
El MI A1 soporta el formato RAW? Si es así, alguna app que haga fotos en RAW?
sethcross
03/03/18, 10:50:34
Al no contar con la Camera2Api no dispara en RAW, la única posibilidad es rootear e instalar el módulo de peitos. Después podrás disparar en RAW con la GCam.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
homerbailon
03/03/18, 13:21:05
Y es necesario root? O no lo es
Gracias
Gracias
Te ha dicho el compañero que es necesario rootear.
Salu2.
homerbailon
03/03/18, 17:00:15
Salu2.
Jodo, el leer rápido...
Buenas,
Preguntas rápidas:
Hola. Yo tengo la gcam Arnova v6 que la instale después de usar el método para conseguir la gcam sin tener que hacer root (en el subforo de Roms y modificaciones del a1 está) y hay una opción para que guarde el archivo dng (formato raw) a la vez que el jpg. Acabo de probar y lo hace, aunque no he probado a revelar el raw para ver la calidad.
Buenas,
Preguntas rápidas:
Para que quieres que la fotos queden en RAW? pesan una bestialidad.
sethcross
03/03/18, 22:46:59
Para que quieres que la fotos queden en RAW? pesan una bestialidad.El RAW es un formato sin compresión y guarda toda la información del sensor, muestra claros y oscuros, y para el procesado tienes más margen de control.
El JPEG es un formato comprimido y toda la información que conserva es la que se guarda cuando tomas la foto, no teniendo margen de corregir exposición, luces y sombras, entre otras cosas.
Si sabes de edición y estás acostumbrado a trabajar con cámara réflex, le puedes sacar mucho partido a este formato.
black_arashi
04/03/18, 00:10:33
Gracias
Buenas:
No es necesario ser root, un compañero del subforo nos creo una herramienta para ello, pasate por aqui (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390616)
Al no contar con la Camera2Api no dispara en RAW, la única posibilidad es rootear e instalar el módulo de peitos. Después podrás disparar en RAW con la GCam.
Ya no es necesario el uso de root para tener la gcam, tal y como le he comentado al compañero arriba :ok:
Saludos
jlmcr87
04/03/18, 08:48:16
Es verdad, vaya invento innecesario el RAW, la gente lo debe de usar porque no tiene otra cosa que hacer. Además como pesan una bestialidad el teléfono pasa de 165 gramos hasta un máximo de 1 kg si haces muchas fotos en ese formato.:risitas:
sethcross
04/03/18, 22:04:09
Es verdad, vaya invento innecesario el RAW, la gente lo debe de usar porque no tiene otra cosa que hacer. Además como pesan una bestialidad el teléfono pasa de 165 gramos hasta un máximo de 1 kg si haces muchas fotos en ese formato.:risitas:Pensaba que hablabas en serio hasta que he visto lo del kilo [emoji23][emoji23][emoji23]
montesinoses
05/03/18, 11:05:42
Salu2.
Tengo la gcam sin rootear. Y funciona el Raw.
gonzalez90
05/03/18, 11:10:55
alguien podría subir algún raw? yo quería la Gcam sólo por eso pero no he sido capaz de instalarla con el método del foro y quiero ver si los RAW merecen la pena
gracias
Totalmente de acuerdo con sethcross
Kroster
05/03/18, 11:55:32
¿Cuantos kilos pesan? porque es una cosa bastante importante a tener en cuenta porque si pesan muchos kg el movil pesara mucho y me puede romper el bolsillo.
joer, en serio se han tomado literal lo del "peso" de los archivos??
un jpg puede estar alrededor de los 4MB, pero un RAW de la misma imagen puede estar llegando a los 30MB. Sigo sin ver la necesidad de capturar fotos RAW en un movil, no creo que se utilice un móvil para capturar una imagen que luego será impresa en gran formato.
valder1
06/03/18, 07:47:14
un jpg puede estar alrededor de los 4MB, pero un RAW de la misma imagen puede estar llegando a los 30MB. Sigo sin ver la necesidad de capturar fotos RAW en un movil, no creo que se utilice un móvil para capturar una imagen que luego será impresa en gran formato.
El objetivo de disparar en raw no es en principio imprimir en gran formato sino hacer edición de las fotos (revelado digital como llaman los fotógrafos) con aplicaciones como Lightroom sin pérdidas de información. Cuando tu editas un jpg ya "editas sobre editado" y tienes la información que te proporciona el software de la cámara. Con raw partes de lo que capta el sensor sin ninguna modificación. Si eres muy aficionado a la fotografía el raw es casi imprescindible, aunque seguramente si eres aficionado tengas otras cámaras que lo permitan.
mmoyano
06/03/18, 13:29:15
Perdón por el tocho
Te pongo un ejemplo desde mi punto de vista, que me dedico a la fotografía. Tengo mi cámara de trabajo que está en RAW siempre, y luego una segunda cámara mas pequeña que hay veces que la uso para trabajos, y otras para vacaciones y demás. Depende del uso, la pongo en RAW o JPG. Incluso más de una vez me la he llevado de viaje, haciendo fotos en JPG, pero ves algo que te impacta más y quieres hacer una foto que luego poedas trabajar posteriormente, entonces pongo el modo RAW.
Supongo que el modo RAW de un móvil no es comparable al de una cámara de fotos, es normal, pero si que te permitir una edición posterior a más profundidad que en un JPG. Por ejemplo en zonas de sombras o iluminaciones altas, si haces fotos con poca luz y quieres aclararla luego, corrección de color... es más para eso. Los megapixels van a ser los mismos y el tamaño de impresión que te va a dar va a ser igual, pero cada pixel se guarda por separado con toda su información.
Para un uso normal, sería de locos ir con la cámara en RAW. Pero es algo que no viene mal para momentos puntuales. Es como el modo retrato, panorámicas o el HDR, no los vas a usar siempre, pero no está de más para cuando haga falta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.