Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus One con 196MB de memoria?

RangerOne
19/09/10, 20:04:46
Hola,

Ante todo, disculpad si este es un tema ya tratado, pero he buscado por ahí y no he encontrado nada que sea exactamente igual a mi caso.

Tengo un Nexus One de Vodafone con apenas un par de semanas que antes de finalizar la primera ya me dió el aviso de "Poco espacio". El aparato vino con Froyo, con lo que se le suponía desbloqueado la segunda partición de memoria RAM, pero con algunas aplicaciones instaladas (bastantes, pero probablemente ni la mitad de las que tenía en mi Magic) ya me indica que sólo le quedan 15-20MB libres en el almacenamiento interno.

En el estado del teléfono no aparece el total de memoria interna (como sí lo hace de la tarjeta SD), sólo es espacio disponible (en este preciso momento, 23MB). Consultando con Drive Watch veo que la sección "Internal" reporta 173.1MB/196.2MB (?!?). El widget Free Memory, en cambio, dice que hay 187MB libres (pero obviamente no puedo utilizarlos para aplicaciones, si eso es cierto).

Dónde estan los 512MB de RAM? Le encontrais algun sentido a este problema? Alguien se ha encontrado (y ha solucionado) esta situación? Sugerencias?

Muchas gracias por anticipado :)

frayluis
19/09/10, 20:22:53
tienes la opcion de pasar las apps a la sd, la ram(ramdom access memory) sirve para soportar el OS y los procesos abiertos, por el contrario la rom(Read Only Memory) sirve para almacenar todos los archivos del OS y las apps instaladas, para lo de la rom, puedes rootear el terminal y eliminar algunas apps de vodafone, o instalar el recovery y a continuacion otra rom puesto que suelen venir mas optimizadas y con mas espacio libre, por otro lado froyo ocupa mas espacio de la rom que eclair.
s2 y espero que te sirva de ayuda

kauzkin
19/09/10, 20:48:54
Reinicia tu n1, me pasa lo mismo, con froyo me subio la ram disponible,(como a todo el mundo), ahora andaba otra vez con menos de 200mg disponibles.
Lo reinicie y tenia mas de 300.
Peroooooooooo
Ahora mismo tengo 163mg

Y eso que tengo todas las apps posibles en la sd.

Mi n1 estan sin rootear ni na.

Un saludo

RangerOne
19/09/10, 21:56:22
Gracias por las respuestas.

Ya he movido prácticamente todas las aplicaciones que se dejan (muchas tienen el botón desactivado) a la tarjeta SD. He reiniciado el aparato varias veces y la memoria disponible no varía. Eso sí, en *ningún* caso llego a tener 163MB disponibles (lo que me parecería normal): mi problema es que el máximo que he llegado a ver disponible son 30MB, como si el sistema sólo tuviera 196MB de memoria interna disponible para instalar aplicaciones.

jkaos
19/09/10, 23:17:01
Soló 196MB, efectivamente con Froyo (2.2) tienes ese espacio en el Nexus One.

Teneis un par de utilidades muy buenas para mirarlo, infoDroid uno de los datos que da es precisamente esa porción de memoria que esta disponible para aplicaciones, ahora mismo tengo 20MB libres de 196MB, cuando bajas de 20, es cuando aparece el mensaje que comentas.

Otra aplicación muy interesante para ver como esta la memoria es OSMonitor, que tiene usos MUY interesantes, en particular en la pestaña Misc teneis la distribución de memoria, por ejemplo a mi me da:

/system 29MB libres de 148MB
/data 20MB libres de 196MB
/sdcard .... ya depende de la SD que tengais
/cache 95MB libres de 97MB

Y si la HTC Magic como se comentaba tenia mucha mas memoria para aplicaciones (almenos con 1.6) cerca de 290MB.

Desde Froyo podemos mover a la SD, pero no todo, depende de la aplicación y normalmente aun moviendo queda en la memoria del teléfono entre un 40 a 50% de la memoria que ocupaba la aplicación. Otra cosa seria los truquillos varios de realizar particiones en la SD, pero así por defecto el tema de la memoria esta muy limitado :-( ya me gustara ver que pasa cuando vayamos a Android 3.0 :-(

jkaos
20/09/10, 00:44:42
Precisamente hace tiempo pre-Froyo, se hablaba que en algunas ROM tenian la posibilidad de usar mas memoria del Nexus One (lo que se llamaba himem), supongo que por eso los 300MB que algunos comentaban.

En su momento se dijo que igual se hacia una actualización oficial (en Froyo), que desbloqueaba el segundo banco de memoria. ¿Se llego a hacer alguna actualización de este tipo? ¿O se sabe algo nuevo sobre esto?

vax
23/09/10, 23:26:38
Soló 196MB, efectivamente con Froyo (2.2) tienes ese espacio en el Nexus One.

Teneis un par de utilidades muy buenas para mirarlo, infoDroid uno de los datos que da es precisamente esa porción de memoria que esta disponible para aplicaciones, ahora mismo tengo 20MB libres de 196MB, cuando bajas de 20, es cuando aparece el mensaje que comentas.

Otra aplicación muy interesante para ver como esta la memoria es OSMonitor, que tiene usos MUY interesantes, en particular en la pestaña Misc teneis la distribución de memoria, por ejemplo a mi me da:

Y si la HTC Magic como se comentaba tenia mucha mas memoria para aplicaciones (almenos con 1.6) cerca de 290MB.

Desde Froyo podemos mover a la SD, pero no todo, depende de la aplicación y normalmente aun moviendo queda en la memoria del teléfono entre un 40 a 50% de la memoria que ocupaba la aplicación. Otra cosa seria los truquillos varios de realizar particiones en la SD, pero así por defecto el tema de la memoria esta muy limitado :-( ya me gustara ver que pasa cuando vayamos a Android 3.0 :-(

Si pero tener 20 mb libres de los 196 no es normal no??, de momento que actualices aplicaciones como gmail o algunas que vengan en la rom o por defecto, que son las que no se suelen poder mover a la sd, ya te quedas sin memoria del telefono

A mi me empieza a preocupar este tema

r0o0sss
03/12/10, 02:22:58
a mi me pasa lo mismo. lo tengo practicamnt nuevo, pase todas las aplicaciones a la tarjeta sd y aun asi solo tengo 8mb de memoria :S y no puedo actualizar aplicaciones. ademas que me dice que no me caben sms, tiene que ver con la memoria interna? como puedo ampliar esto? m gustaria tener mas capacidad de sms, tengo pocos y ya ni me deja recibirlos

Stbeas
03/12/10, 03:03:10
Si pero tener 20 mb libres de los 196 no es normal no??, de momento que actualices aplicaciones como gmail o algunas que vengan en la rom o por defecto, que son las que no se suelen poder mover a la sd, ya te quedas sin memoria del telefono

A mi me empieza a preocupar este tema

Buenas, te comento que las aplicaciones que vienen en el teléfono como son el market, gmail... etc. Van dentro de la "particion" que usa android llamada sistem a la cual solo se tiene acceso si eres root, para poder borrar algunas aplicaciones.
Las aplicaciones que te instalas se meten dentro de esa memoria que como bien dices es de 196MB.

Mas arriba el compañero jkaos te comenta como está dividida la memoria ROM del telefono:

si hacemos el calculo: 148(sistem) + 196 (data(donde tienes tus apps)) + 97 (cache)= 441mb mas lo que ocupa una rom, que en este caso hablamos de 71mb justos para el sistema operativo (si no me equivoco), que es lo que suelen ocupar (aunque yo pensaba que esto iba dentro de sistem), las cocinadas ocupan entre 85mb y 100mb y si es sense mas, pero claro ya vienen con algunas aplicaciones en sistem para asi liberar un poco de memoria la partición DATA (donde instalamos las cosas), pero esta nunca supera los 196mb, supongo que si tienes poca memoria en data es porque seguramente tengas muchos "restos" de apps instaladas/desinstaladas... o incluso tengas apps que ocupen mucha memoria, recuerdo que me instale el Fennec (mozilla) para android y se comía unos 50mb ella solita jeje sería cuestión de que comprobaras que aplicaciones tienes instaladas y ver cual te consumen mas, yo ahoramismo tengo unas 50apps instaladas y me quedan 98mb libres, y eso que no he pasado nadamas el angry birds a la SD los demas todo en la memoria interna.

A ver si te sirve de ayuda y espero no haberme liado mucho :sisi1:

Saludos.

Drazen2003
03/12/10, 09:57:15
Stbeas, me acabas de dejar alucinado con eso de que te quedan 98 Mb con 50 apps instaladas y pasando sólo Angry Birds a la SD cuando yo no paso de los 40 y habiendo forzado con Move2SD las apps a la SD.

¿Podrías explicar un poquito cómo lo has hecho? Con qué Apps, cómo limpiar los restos de apps desinstaladas, etc...

Gracias y saludos.

Ancient666
03/12/10, 11:08:16
Intentar instalar roms ligeras, que no sean muy pesadas y a ser posible que no lleven el sense de htc ya que suelen ser más pesadas. Por lo demás, toda aquella aplicación que para abrir tenga que ser ejecutada, tipo juegos, google earth... instalarlas en la sd. Los widgets siempre en la memoria del teléfono.

Así es como lo hago yo y me va bien de momento, el espacio es escaso pero que le vamos a hacer, siempre puedes desinstalar aplis que no uses muy a menudo y si la vuelves a necesitar la descargas y listo.

Stbeas
03/12/10, 13:41:16
Stbeas, me acabas de dejar alucinado con eso de que te quedan 98 Mb con 50 apps instaladas y pasando sólo Angry Birds a la SD cuando yo no paso de los 40 y habiendo forzado con Move2SD las apps a la SD.

¿Podrías explicar un poquito cómo lo has hecho? Con qué Apps, cómo limpiar los restos de apps desinstaladas, etc...

Gracias y saludos.

Pues te cuento, yo tengo el teléfono con la rom de JRsoft, y si quieres te puedo incluso nombrar todas mis apps, pero la verdad es que no he hecho nada en especial, pero te hago una recomendación, esto no lo he probado pero supongo que te servirá, bájate el mybackup pro que lo tienes en mi wuala, haces un backup de lo que quieras, y le das a restablecer datos de fabrica, ya después restauras las apps que quieras y vas mirando, con cualquier programita (yo uso system panel pero hay otros mas sencillitos que te han comentado mas arriba) a ver como van ocupando la memoria, mira también antes de instalar nada la memoria que te queda libre con el movil recién restaurado... se que hay que echarle un ratito pero creo que merece la pena.

Un saludo.

jobovlar
03/12/10, 17:14:40
pero lo de hacer copia con el backup y luego restaurara ¿sirve para eliminar los restos de apli que he desistalado? y otra pregunta con el backup al restaurar las apli y los datos se me restaura tb las configuraciones q tengo de los programas(como los datos del jorte tengo un programa de sms con sus sonidos y color del trak bal...?
saludos y gracias

harryLine
03/12/10, 19:57:03
hace 10 minutos estaba como tu:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157918

Stbeas
04/12/10, 00:24:11
pero lo de hacer copia con el backup y luego restaurara ¿sirve para eliminar los restos de apli que he desistalado? y otra pregunta con el backup al restaurar las apli y los datos se me restaura tb las configuraciones q tengo de los programas(como los datos del jorte tengo un programa de sms con sus sonidos y color del trak bal...?
saludos y gracias

hombre lo del backup te restaura las aplis limpias, algunas te conserva algunos datos, como por ejemplo ami el handcent me lo restaura tal y como lo tenia (tono de sms, color de trackball, tema...) hay otras que te las restaura como si te las volvieras a instalar ya esto no se porque :pensando: .
Pero todo lo que tenias en el movil que no fuera los datos esenciales de cada apli no te lo restaura, ademas te aconsejo que vayas mejor restaurando en gurpos pequeños (aunque lo hagas desde el backup) vas seleccionando, y vas mirando como va la memoria para ver si hay alguna apli que consuma mucha memoria, ah y antes que nada mira también recién restaurado a ver si tienes libre esos 196mb (o alomejor algunos MB menos pero pocos)

saludos.

jobovlar
04/12/10, 00:29:00
muchas gracias lo de restaurar por partes no se muy bien lo q quieres decir.
saludos y de nuevo gracias

Stbeas
04/12/10, 01:04:26
cuando haces un backup con el mybackup pro puedes primero seleccionar las aplis de las cuales quieres hacer el backup, y una vez hecho cuando le das a restaurar, también te da para que marques cuales quieres ir restaurando, a lo que me referia es por ejemplo, que vayas marcando de 3 en 3 o 4 en 4 pero grupos pequeños de aplis ya que si lo haces otravez todo de golpe y te vuelves a quedar sin memoria volveras a estar como antes si saber el porque, ya sea una apli que ocupe mucho o algo por el estilo...

nada para eso estamos, un saludo!

jobovlar
04/12/10, 11:21:15
entendido muchas gracias