PDA

Ver la Versión Completa : Cuatro años: esta es la vida media de un dispositivo de Apple tras los últimos cálculos de horace Dediu

Nonamed
02/03/18, 16:33:33
Cuatro años: esta es la vida media de un dispositivo de Apple tras los últimos cálculos de horace Dediu

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_2.jpg

Leemos en applesfera.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Horace Dediu (o Asymco como a veces se le llama por su web) ha lanzado un nuevo estudio con el que, a partir de la cantidad de dispositivos de Apple activos detectados a nivel mundial y el número acumulado de ventas, estima su vida media. Y esa vida media parece ser aproximadamente de unos cuatro años. Más concretamente, lo que ha hecho Dediu es coger la cantidad de ventas acumuladas de dispositivos de Apple y restarle la cantidad de dispositivos todavía en activo. Así obtienes la cantidad de dispositivos que ya no se usan por la razón que sea (han quedado obsoletos o han dejado de funcionar). Esa primera operación te da que aproximadamente dos terceras partes de los dispositivos Apple están en activo. O sea, 1.300 millones de dispositivos se usan, mientras que 750 millones ya no. Si miramos ese último valor y lo buscamos cuando equivalía a la cantidad total de dispositivos vendidos, eso era durante el tercer trimestre de 2013. Así que tenemos una vida de cuatro años y tres meses de media. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/curiosidades/cuatro-anos-esta-es-la-vida-media-de-un-dispositivo-de-apple-tras-los-ultimos-calculos-de-horace-dediu)

Nonamed
02/03/18, 16:33:45
https://www.applesfera.com/curiosidades/cuatro-anos-esta-es-la-vida-media-de-un-dispositivo-de-apple-tras-los-ultimos-calculos-de-horace-dediu
https://www.applesfera.com/curiosidades/cuatro-anos-esta-es-la-vida-media-de-un-dispositivo-de-apple-tras-los-ultimos-calculos-de-horace-dediu

nurich
02/03/18, 16:38:52
La vida media, es la que se le quiera dar.
Hay quien alarga la vida de su smartphone y quien lo cambia al poco tiempo

blackhawk_LA
02/03/18, 16:59:50
Hay quien alarga la vida de su smartphone y quien lo cambia al poco tiempo
Y si sumas y divides, te sale la vida media.
Supongo que la de los Android será mucho menor, pero también es verdad que habría que compararlo sólo con la gama media y alta.

santinhos
02/03/18, 17:06:07
Me están diciendo que los iphoneros del foro tienen un iphone 6 o anterior...?

MiguelSerrano
02/03/18, 19:32:35
4 años ha durado el g3 de mi pareja, nada nuevo en el titular de la noticia.
Al final depende de muchos factores la durabilidad de los productos.
Uno muy importante es que hoy en día se fábrica para que dure lo menos posible.

AkelarreZ
02/03/18, 20:23:43
Yo tengo el el primer Xperia Z, con lineage OS 14, esperando la 15 (si sale para el mio). De momento feliz. 4 años y medio creo que tiene.

En cuanto mejoren la actualizacion de Android, y los moviles siempre esten actualizados. El unico motivo para cambiar sera la estetica o las mejoras en prestaciones.

YoArnold83
02/03/18, 20:32:07
Y lo veo demasiado. Lo normal es 2.

YoArnold83
02/03/18, 20:32:44
Yo tengo el el primer Xperia Z, con lineage OS 14, esperando la 15 (si sale para el mio). De momento feliz. 4 años y medio creo que tiene.

En cuanto mejoren la actualizacion de Android, y los moviles siempre esten actualizados. El unico motivo para cambiar sera la estetica o las mejoras en prestaciones.Y la batería como te va?

AkelarreZ
02/03/18, 20:48:40
Y la batería como te va?

La verdad es que la bateria a veces me desconcierta, a veces dura todo el dia otras se apaga pronto (no se si esta mal calibrada o rota). Deberia cambiarla.

Debo comentar que no he cuidado la bateria para nada, la cargo cuando esta al 90% al 10% o al 14% me da igual, y la dejo enchufada aunque este cargada del todo. Toda la noche.

Si hubiera una asociacion contra el maltrato de baterias, me hubieran denunciado.

integra2
02/03/18, 21:26:34
2 años, y luego ya se encarga apple, de que se arrastre por ahí

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

lixar22
02/03/18, 21:37:42
La verdad es que la bateria a veces me desconcierta, a veces dura todo el dia otras se apaga pronto (no se si esta mal calibrada o rota). Deberia cambiarla.

Debo comentar que no he cuidado la bateria para nada, la cargo cuando esta al 90% al 10% o al 14% me da igual, y la dejo enchufada aunque este cargada del todo. Toda la noche.

Si hubiera una asociacion contra el maltrato de baterias, me hubieran denunciado.

:risitas:

rihval
02/03/18, 23:06:35
Lo normal en un Iphone...y en cualquier otro terminal Android. Todos (y cuando digo todos es todos) mis amigos, conocidos y familiares tienen móviles de esos años o mas.

Un saludo

chochis
03/03/18, 00:19:06
Mira, como mi oneplusone

AguilaN1
03/03/18, 08:57:23
Si te compras el ultimo modelo de Apple pues si, facilmente puedes alcanzar los 4 años.

diegoviti
03/03/18, 10:33:54
No creo que con la ultima actualizacion de ios para los viejos iphones muchos sigan usando anteriores a 7 y si lo hacen o no han actializado o le habran hecho downgrade.
A mi el mi3 me duro 3 años exactos justo el dia que me llego el mix 2 los hacia, ni haciendolo a proposito xd .El caso es que me podia haber durado mas pero ya se calentaba muchisimo por no hablar de la degradacion de la bateria y otros componentes. Anteriormente al nexus 5 de mi padre le cambie la bateria y a penas mejoro la autonomia asi que hay otros factores que hacen que duren menos y solo se podria cambiando la placa o al menos eso pienso.

lovechii
03/03/18, 18:13:23
4 y más años. Una vez te gastas un riñon, te lo piensas mucho para donar el otro para el siguiente iphone.

JLJ32
04/03/18, 05:18:21
Y yo con un Nexus 4 de noviembre 2012... igualito que el primer dia. Eso si, 2 baterias cambiadas y 2-3horas de pantalla máximo. Por lo demás, fluido fluido fluido, con Android 7.1.1

golbergmasjunior
04/03/18, 08:51:59
Hace poco mi tía dejo de usar el primer Note, después de tropecientos años y 2 cambios de batería... y lo cambió por un Note 3. Sigue con el 3, y muchos años que ha de durar. Y mi tío tenía aún un Desire Z, lo ha cambiado recientemente por falta de memoria y las apps que cada vez pesan más (O incompatibles por versión) y el móvil ya no puede con todo... si nó, ahí seguía.

El tiempo de vida, es el que le quiera dar. Hay gente que cambia cada año por capricho y otros hasta que no le reventa, no cambian. También hay que decir que un móvil con batería extraíble tiene más facilidad para durar, el echo de que sea tan fácil cambiarla le da un nuevo soplo de vida, en lo contrario, los que necesitan pasar por SAT tienen un problema: El coste de ello, dependiendo que tiempo tenga el móvil y lo que cueste cambiar la batería (Suele ser unos 100e, aunque varia dependiendo de la marca) muchos se miran si no les sale a cuenta ya cambiar de móvil directamente poniendo un poco más... es complicado.

Cambiar un iphone cada año o cada dos años no es tan fácil como cambiar de un Android a otro, por el simple echo de que son mucho más caros, y económicamente es más complicado, y en android, hay muucha variedad de precios, además de que bajan en seguida (A diferencia de Apple) y por lo tanto, es más asequible poder optar a un buen móvil si sólo esperas a unos meses de su salida, o en caso de no querer esperar y tampoco exigir lo úlitmo de lo último, puedes optar por el gama alta del año pasado de esa misma marca que está muy bien de prestaciones y ha bajado de precio bastante.

Sea como sea, NO es necesario cambiar de móvil cada año, y encima cada vez las mejoras son mínimas entre modelos, es lo que tiene haber llegado a una época que hasta que no salga algo revolucionario (P.ej las baterías de grafeno o las sólidas, pantallas plegables etc..) todo será pequeñas gotas de mejora, no sustanciales, y eso tira también mucho para atrás, ya que los precios de los alta gama se han inflado estos últimos años y el cambio no compensa, para nada. Hasta que no empiecen a bajar las ventas (Debido a los abusivos precios que cada año van en aumento) y metan cosas revolucionarias, está todo estancado. Venderán, sí, pero estamos en una depresión tecnológica y un estancamiento, pasó con los PCs hace ya años, y está pasando con la telefonía móvil.

Salu2!

Chuelchi
04/03/18, 08:55:07
Depende mucho del uso que le des al móvil, además de otros factores, claro. Ya no es cuestión de que un iPhone sea más duradero o no, sino que al ser más caro que un Android (aunque si lo comparas con un gama alta tampoco hay tantísima diferencia) te lo piensas más antes de cambiar; además que en Android es más habitual poder encontrar planes renove u ofertas en compañías si haces portabilidad. También, dejando de lado la cagada de iOS 11, los productos Apple suelen tener más actualizaciones, con lo que "estiras" más el producto.

Pero vamos, que creo que es una suma de factores

Spin86
05/03/18, 08:57:19
Bueno, compré un iPhone 7plus, me gasté un pastizal para lo que yo acostumbraba gastar en telefonía móvil, así que espero que me dure unos cuantos añitos. Si el móvil funciona bien y cumple con las necesidades de cada usuario, no veo la necesidad de cambiarlo para tener el último modelo, al menos en mi caso.