Ver la Versión Completa : Amazon podrá fotografiar la entrada de tu casa en un esfuerzo de verificar la entrega del pedido
jorge_kai
02/03/18, 15:35:12
Amazon podrá fotografiar la entrada de tu casa en un esfuerzo de verificar la entrega del pedido
https://static.htcmania.com/amazon_key1-02032018-6735-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Pendiente estos días de que toquen el timbre para recibir un nuevo paquete? en algunos casos, cuando no estamos en casa, el cartero puede dejarnos en la puerta o en la zona de entrada a nuestra casa el paquete para recogerlo cuando lleguemos a casa, pero esto supone un gran problema con los amigos de lo ajeno. Entregas “perdidas” o que realmente llegaban pero se informaban como robadas, han derivado en que Amazon quiere poner fin a esto, y para ello ha implementado una política donde los mensajeros deben tomar una fotografía que pruebe la entrega del paquete. Tristemente es una cuestión de confianza, o falta de ella, que la compañía tiene para sus consumidores. Si bien los robos a domicilio de los paquetes de Amazon suceden, la compañía ha descubierto que demasiadas personas informan de forma fraudulenta entregas robadas o perdidas que, por supuesto, le supone a la compañía la pérdida de millones de euros en beneficios. Por lo tanto, en un informe a través de The Guardian, se les ordena a los mensajeros que tomen una fotografía que confirme que la entrega se realizó en la propiedad, y para ello deben tomar una fotografía donde se vea tanto la entrada de la casa del usuario como el paquete. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/amazon-podra-fotografiar-la-entrada-casa-esfuerzo-verificar-la-entrega-del-pedido/)
jorge_kai
02/03/18, 15:35:23
https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/amazon-podra-fotografiar-la-entrada-casa-esfuerzo-verificar-la-entrega-del-pedido/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/amazon-podra-fotografiar-la-entrada-casa-esfuerzo-verificar-la-entrega-del-pedido/
rubenpi
02/03/18, 17:57:56
Pueden fotografiar lo q les venga en gana, q sino hacen entrega personal, ¿quien asegura q los amigos de lo ajeno se lo han llevado?
Y si el repartidor deja el paquete en mi casa, le saca la foto, y después el mismo se lo lleva para su casa?
Esta gente de amazon q dejen de ir de "modernos" y de inventarse cosas raras.
Elvisrey
02/03/18, 17:58:17
Lo que debería hacer Amazon es pedir identificación a la persona que entrega el paquete, DNI, etc.
Yo trabajo para otra empresa de reparto(en oficinas), y a los repartidores se les exige que, o en la PDA-que deben llevar todos-, o bien en firma en un manifiesto se tenga constancia de a quién se ha entregado el paquete. Yo suelo pedir cosas en Amazon y cada vez que vienen les pregunto si quieren mi DNI, a lo que todos siempre me dicen" es usted pepito", y yo respondo si; ¿y si no lo soy y digo igualmente si?, por experiencia, los repartidores van bastante estresados y suelen "a veces" equivocarse de puerta e incluso de patio. El penúltimo pedido que les hice, me lo dejaron ¡en el buzón! y me enteré al hacer seguimiento de mi pedido en la web. Amazon debería gastarse un poco de dinero (que tiene mucho), y proveer a sus repartidores de PDA y una formación de como realizar una entrega correcta. Se ahorrarían mucho en reposiciones fraudulentas. También decir que hay algún repartidor ladrón, sobre todo los que llevan móviles de alta gama y por el capricho del aparato, falsifican firmas o dicen que le han abierto la furgoneta o que a él nunca le llegó ese paquete para reparto,etc.
De todo hay en el campo.
Salu2.
Sr_Vash
02/03/18, 18:04:55
Punto de recogida y punto, de recogida y...
XD
Lo que debería hacer Amazon es pedir identificación a la persona que entrega el paquete, DNI, etc.
Yo trabajo para otra empresa de reparto(en oficinas), y a los repartidores se les exige que, o en la PDA-que deben llevar todos-, o bien en firma en un manifiesto se tenga constancia de a quién se ha entregado el paquete. Yo suelo pedir cosas en Amazon y cada vez que vienen les pregunto si quieren mi DNI, a lo que todos siempre me dicen" es usted pepito", y yo respondo si; ¿y si no lo soy y digo igualmente si?, por experiencia, los repartidores van bastante estresados y suelen "a veces" equivocarse de puerta e incluso de patio. El penúltimo pedido que les hice, me lo dejaron ¡en el buzón! y me enteré al hacer seguimiento de mi pedido en la web. Amazon debería gastarse un poco de dinero (que tiene mucho), y proveer a sus repartidores de PDA y una formación de como realizar una entrega correcta. Se ahorrarían mucho en reposiciones fraudulentas. También decir que hay algún repartidor ladrón, sobre todo los que llevan móviles de alta gama y por el capricho del aparato, falsifican firmas o dicen que le han abierto la furgoneta o que a él nunca le llegó ese paquete para reparto,etc.
De todo hay en el campo.
Salu2.
El problema es que los envíos son con Correos, Seur, y otras agencias... Amazon deberían mejorar mucho este aspecto, pues aunque me piden firmar, hago un garabato que no tiene nada que ver con la firma, así que podría perfectamente ser el destinatario verdadero, o no.
Con Seur casi casi es sistemático que te ponen el "se ha intentado entregar, y no estaba en casa". Eso me da mucha rabia, que mientan descaradamente.
AkelarreZ
02/03/18, 20:30:28
El problema es que los envíos son con Correos, Seur, y otras agencias... Amazon deberían mejorar mucho este aspecto, pues aunque me piden firmar, hago un garabato que no tiene nada que ver con la firma, así que podría perfectamente ser el destinatario verdadero, o no.
Con Seur casi casi es sistemático que te ponen el "se ha intentado entregar, y no estaba en casa". Eso me da mucha rabia, que mientan descaradamente.
Yo me di cuenta que no depende de la compañia, en tu caso seur. Sino de las ganas de trabajar del que reparte. En todas las compañias depende el repartidor.
El repartidor de seur que tenia antes, me hacia lo mismo que a ti. Que rabia.
Pero el de ahora hasta me llama para ver si estoy. :oh:
fausti1981
03/03/18, 18:40:54
Desde cuando amazon deja los paquetes en la casa ¿sin estar el destinatario? yo vivo en una casa y nunca me paso una situación similar, aparte no le veo sentido ¿una foto para? si no ponen una cámara grabando 24H lo veo una gilipollez.
alienmil
04/03/18, 10:36:28
Yo creo que esta medida es más para USA, en España por ejemplo es difícil aplicarla, allí es costumbre dejar el paquete en el porche si no hay nadie en casa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.