PDA

Ver la Versión Completa : Reflexión sobre la cámara del pixel 2Xl vs S9


wisepds
02/03/18, 10:55:54
Os pongo aquí una reflexión que he compartido en el foro del S9 explicando la patraña del marketing y el diafragma variable comparado con el hasta ahora rey de la cámara en el móvil Pixel 2 XL, el cual sigue siéndolo... muy a pesar de los maletines de billetes.

Copio y pego:

Buenas a todos. En primer lugar deciros que soy fotógrafo profesional y profesor de fotografía, así que entiendo algo de esto.
Una vez dicho esto os voy a decir, porqué el diafragma variable es la mayor patraña de marketing que he visto en mucho tiempo.

A ver, en primer lugar, cerrar diafragma nos da una serie de ventajas y algunas desventajas. En primer lugar ventajas.

-Mayor calidad óptica centro-esquinas. Menor aberración cromática, Menor viñeteo, mayor definición, mayor profundidad de campo (Según tipo de foto podemos querer más o menos).

Desventajas:
Menor luz (Al ser más cerrado), menor profundidad de campo (Según foto podemos querer más o menos) y como resultado menor velocidad de obturación con el consiguiente riesgo de trepidación.

Una vez aclarado esto. En un objetivo por ejemplo Sigma 50 mm F1.4 tenemos F1.4,1.6,1.8,2,2.5,2.8,3.5,4,4.5,5,5.6,6.3,7.1,8,9 ,10,11...etc... Cuando uno hace retrato busca siempre el mayor bokeh o desenfoque y por eso se va a la abertura más grande F1.4 en este ejemplo.

Quiero decir que una lente de cámara con F1.5 y F2.4 es una gilipollez desde su concepción porque no le va a añadir más calidad (Debido al tipo de lente de los móviles y que ya he comprobado en muchos vídeos), la profundidad de campo al ser un angular de unos 20 mm (no se cuanto pero por ahí) entra en hiperfocal con que pongas algo a más de 1 metro (Hiperfocal significa que toda la escena está enfocada, a groso modo). Solo cuando pongas la mano delante de la cámara, notarás que el bokeh de F1.5 es algo más que el de F2.4 pero nah... prácticamente indistinguible...