Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar del moto x2 al mi a1?

bernardo94
01/03/18, 06:01:11
Buenas gente de la comunidad del mi a1, vengo por como dice el título para saber que me espera si hago este cambio. La verdad que lo consigo a un precio bastante bueno, y el hecho de tener Android directo de Google como si fuera un pixel creo que es lo que mas me hace tirar... Respecto a la batería se que cualquier teléfono de hoy en dia supera a la flojosima batería del x2. Pero con respecto a fluidez (¿hay diferencia? porque rn los benchmarks dan casi igual hoy hice con antutu y mendio 70k), calidad del movil, y por sobre todo LA PANTALLA que tal se ve? Soy fiel seguidor de las Amoled y este bicho tiene IPS y es lo que mas me hecha para atras, se ve bien, es nitida? Y la camara como se comporta mejoraría o empeoraria con la que tengo ahora.... Desde ya gracias y saludos!

valder1
01/03/18, 08:06:15
Buenas gente de la comunidad del mi a1, vengo por como dice el título para saber que me espera si hago este cambio. La verdad que lo consigo a un precio bastante bueno, y el hecho de tener Android directo de Google como si fuera un pixel creo que es lo que mas me hace tirar... Respecto a la batería se que cualquier teléfono de hoy en dia supera a la flojosima batería del x2. Pero con respecto a fluidez (¿hay diferencia? porque rn los benchmarks dan casi igual hoy hice con antutu y mendio 70k), calidad del movil, y por sobre todo LA PANTALLA que tal se ve? Soy fiel seguidor de las Amoled y este bicho tiene IPS y es lo que mas me hecha para atras, se ve bien, es nitida? Y la camara como se comporta mejoraría o empeoraria con la que tengo ahora.... Desde ya gracias y saludos!

Sólo un comentario: No vas a tener Android directo de Google como si fuera un Pixel. No lo actualiza Google, lo actualiza Xiaomi. Lo que hay en Android One es un compromiso con Google por parte del fabricante de dar soporte a actualizaciones y parches durante dos años. Dehecho los Pixel tienen Android 8.1, los Android One no. Y el parche de febrero aún lo estamos esperando.
Por otro lado el móvil es una pasada. Yo vengo de un Moto G4 plus y la diferencia es abismal.

sethcross
01/03/18, 08:11:17
Estás comparando un móvil que salió hace cuatro años con otro que salió hace escasos 5 meses.
Respecto a la pantalla, no será una IPS, ¿pero crees que si no se viera nítida habrían lanzado el móvil al mercado? ¿Siendo un éxito en ventas crees que la gente lo estaría comprando si la pantalla se viera mal? Hoy día los gama media, la inmensa mayoría, montan pantalla IPS y si, se ve genial. Siempre tienes la gama media de Samsung, de los cuales algunos tienen panel Amoled, pero carecen de otras tantas cosas que a lo mejor si son importantes para ti.
En cuanto a batería, el Moto X2 aparte de 2300mAh monta un Snapdragon 801; nefasta combinación ya que este procesador es conocido por su consumo energético y por como se calienta, tuve ocasión de probarlo en un HTC One y era una barbaridad.
Respecto a cámaras, notarás mejora sobre todo en tomas nocturnas, pasando de un f2,6 a un f2,2, en el objetivo principal, y f2,4 en el teleobjetivo (el encargado de hacer retratos con fondo desenfocado). Siempre puedes instalar fácilmente la GCam que mejora las fotos considerablemente, te invito a que te pases por el hilo de Fotos con el Xiaomi Mi A1 y lo valores por ti mismo.
Respecto a actualizaciones, hoy mismo se espera que entre la OTA con el parche de febrero, se ha demorado un poco, pero con el resto de parches y salto de versión de Nougat a Oreo los plazos fueron bastante decentes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

bernardo94
01/03/18, 15:26:34
Y la gestión de la ram en el dia a dia es tan buena como la muestran? Mantiene todas las apps?

sethcross
01/03/18, 15:34:29
Y la gestión de la ram en el dia a dia es tan buena como la muestran? Mantiene todas las apps?He llegado a tener abiertas 15 apps y como si nada, ni lags, ni tirones... Nada. Todo perfecto en ese aspecto.

Dr. Tenenbaum
01/03/18, 15:41:49
Mira yo pasé de un Moto X del 2014 con Lineageos 14.1al Mi A1, pros y contras que veo:

A favor del Motorola:
- Tamaño más cómodo, pero te puedes acostumbrar con el tiempo al Xiaomi.
- En pantalla negros perfectos y saturación de colores por ser tipo AMOLED, por contra el blanco es amarillento y sufres burn-in.
- Los sensores de proximidad para interactuar con la pantalla.

En el Xiaomi puedes doblar la memoria ROM con el de 64GB y doblas la RAM. Posibilidad de ampliar con Microsd, dual SIM. Vamos un salto notable, el NFC no lo echaré de menos pues apenas lo usaba. Y la batería tanto en capacidad como por la eficiencia del SoC das otro gran salto.

Del tema cámara no he hecho muchas fotos, pero tampoco echarás de menos al Motorola, tienes un hilo fijo arriba.

bernardo94
01/03/18, 15:46:52
Mira yo pasé de un Moto X del 2014 con Lineageos 14.1al Mi A1, pros y contras que veo:

A favor del Motorola:
- Tamaño más cómodo, pero te puedes acostumbrar con el tiempo al Xiaomi.
- En pantalla negros perfectos y saturación de colores por ser tipo AMOLED, por contra el blanco es amarillento y sufres burn-in.
- Los sensores de proximidad para interactuar con la pantalla.

En el Xiaomi puedes doblar la memoria ROM con el de 64GB y doblas la RAM. Posibilidad de ampliar con Microsd, dual SIM. Vamos un salto notable, el NFC no lo echaré de menos pues apenas lo usaba. Y la batería tanto en capacidad como por la eficiencia del SoC das otro gran salto.

Del tema cámara no he hecho muchas fotos, pero tampoco echarás de menos al Motorola, tienes un hilo fijo arriba.
Bueno parece que me estan convenciendo cada vez mas, ayer no queria saber nada, hoy tengo ganas de hacer el cambio

Dr. Tenenbaum
01/03/18, 15:55:45
Bueno parece que me estan convenciendo cada vez mas, ayer no queria saber nada, hoy tengo ganas de hacer el cambioNo creo que te decepcione, si buscas hay buenas ofertas a día de hoy. Del Motorola guardo buenos recuerdos, se lo doy a mi padre para que intente adaptarse a su primer smartphone.
Sobre la batería del Motorola no sé desde cuanto tiempo lo tienes, pero hay muchos usuarios reportando que se apaga cuando la batería pasa del 10%, ni recalibrado se soluciona. La única forma es cambiar la batería y no parece una tarea trivial.

bernardo94
01/03/18, 15:59:50
No creo que te decepcione, si buscas hay buenas ofertas a día de hoy. Del Motorola guardo buenos recuerdos, se lo doy a mi padre para que intente adaptarse a su primer smartphone.
Sobre la batería del Motorola no sé desde cuanto tiempo lo tienes, pero hay muchos usuarios reportando que se apaga cuando la batería pasa del 10%, ni recalibrado se soluciona. La única forma es cambiar la batería y no parece una tarea trivial.
Si tengo ese drama, pero como me he acostumbrado a andar con un cargador portátil o ahora hace poco me compré el turbo charger para probar la carga rápida la verdad que no lo sentia tanto. Pero creo que nada como llegar al dia sin haber tenido que tocar un cargador

bernardo94
01/03/18, 16:14:29
Lo que me está tirando un poco atras es el hilo ese de los problemas 95 paginas, en serio? Tantos problemas tiene? Porque encima queremos comprar 3, uno para mi madre, el otro mi hermana y otro para mi, ellas de meterle mano al teléfono ni idea y con tantas fallas seria un problema

sethcross
01/03/18, 16:21:36
De lo que más se queja la gente es del sensor de proximidad, es una consulta recurrente. A mí me pasaba al pasar de Nougat a Oreo, hice un HR con Mi Flash Tools y quedó solucionado. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema.
El resto de problemas que suelen reportar es incompatibilidad con aplicaciones, las cuales aún no han sido preparadas para funcionar en Oreo.
Te doy un consejo, píllalo en Amazon, pruébalo y sino te convence siempre puedes pedir que te devuelvan el dinero, pero ya verás como el móvil va como un tiro.

DeXinla
02/03/18, 13:36:28
Sólo te voy decir mis impresiones de pasar de un Motorola MotoG a este Xiaomi.
Salvando las diferencias lógicas entre un móvil de hace 4 años y uno de ahora, en líneas generales decir que este Xiaomi me decepcionó, no tanto por lo que es el móvil en sí, pues hay que reconocer que por este precio está muy bien, es más, no creo que exista otro móvil en el mercado que le supere en calidad/precio, pero sí en lo que se refiere a su sistema operativo Android One, que sinceramente veo que tiene muchísimo que pulir, pues presenta fallos (los puedes ver en diversos hilos de este foro) que, confío, en las próximas actualizaciones se solucionen.
Sinceramente, si supiera que el Android One iba a presentar tantas irregularidades como presenta, desde luego no lo compraría. Porque mis pretensiones en un smartphone de los de ahora, más bien son básicas, pero si hasta en las llamadas telefónicas tengo problemas, esto para mí es intolerable.

DeXinla.

sethcross
02/03/18, 13:39:06
Sólo te voy decir mis impresiones de pasar de un Motorola MotoG a este Xiaomi.
Salvando las diferencias lógicas entre un móvil de hace 4 años y uno de ahora, en líneas generales decir que este Xiaomi me decepcionó, no tanto por lo que es el móvil en sí, pues hay que reconocer que por este precio está muy bien, es más, no creo que exista otro móvil en el mercado que le supere en calidad/precio, pero sí en lo que se refiere a su sistema operativo Android One, que sinceramente veo que tiene muchísimo que pulir, pues presenta fallos (los puedes ver en diversos hilos de este foro) que, confío, en las próximas actualizaciones se solucionen.
Sinceramente, si supiera que el Android One iba a presentar tantas irregularidades como presenta, desde luego no lo compraría. Porque mis pretensiones en un smartphone de los de ahora, más bien son básicas, pero si hasta en las llamadas telefónicas tengo problemas, esto para mí es intolerable.

DeXinla.Qué fallos tienes DeXinla? Has probado a hacer un hard reset usando Mi flash Tools? Te lo comento porque yo tuve problemas con el sensor de proximidad y conseguí solucionarlo así, por lo demás he debido tener suerte porque no he tenido más fallos que ese.

bernardo94
02/03/18, 19:22:53
Me lo termine comprando, es muy lindo bicho, así que bueno uno más para trastear este movil.
Edit: dos cosas
1) hay alguna forma de poder bloquear la pantalla con el sensor de huellas??
2) si hay algun apartado y donde esta para el tema del led de notificaciones