Ver la Versión Completa : Un juez de La Coruña sentencia que no se puede cobrar a los usuarios el mes completo al darse de baja
jorge_kai
28/02/18, 19:04:00
Un juez de La Coruña sentencia que no se puede cobrar a los usuarios el mes completo al darse de baja
https://static.htcmania.com/1366_2000-28022018-6686-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es una práctica habitual entre distintos operadores y a pesar de ello puede no ser del todo correcta. Hablamos de lo que ocurre cuando nos damos de baja de un servicio, que lo más normal es que nos cobren el mes de baja completo, solicitemos ésta en el inicio del ciclo de facturación (no siempre coincide con el mes natural), a mitad de él o llegando ya al final. Y con esa práctica ha querido acabar una acción promovida por un fiscal. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha estimado la acción colectiva contra Orange, por el cobro completo del mes de baja a usuarios de tarifas ya descatalogadas. Según la magistrada Ana Barral el hecho de cobrar el mes completo de baja va contra la legalidad vigente y es además una práctica abusiva. La sentencia pide también al operador que se abstenga de seguir aplicando esa práctica. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-juez-de-la-coruna-sentencia-que-no-se-puede-cobrar-a-los-usuarios-el-mes-completo-al-darse-de-baja?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
28/02/18, 19:04:11
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-juez-de-la-coruna-sentencia-que-no-se-puede-cobrar-a-los-usuarios-el-mes-completo-al-darse-de-baja?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-juez-de-la-coruna-sentencia-que-no-se-puede-cobrar-a-los-usuarios-el-mes-completo-al-darse-de-baja?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
santinhos
28/02/18, 19:24:36
Coruña powa!!! :heavy:
alvaro ciarez
28/02/18, 20:03:12
Es A CORUÑA :enfadadisimo:
En esos casos siempre lo mejor es decir ''pues no pago'' en cuanto asnef mete el morro y ven que algo no cuadra desde la operadora te mandan la factura correcta mas rápido que corriendo, al menos en un gran numero de casos, luego están casos como este
en mi país esto está dentro de la ley de telecomunicaciones, solo se cobra desde el día que adquiriste el servicio hasta el día que das de baja el servicio.
Tu que dices, London o Londres? Pues eso
Un saludo
Espero que también se aplique en la telefonía fija ...
powerlebrato
28/02/18, 22:25:48
en mi país esto está dentro de la ley de telecomunicaciones, solo se cobra desde el día que adquiriste el servicio hasta el día que das de baja el servicio.
Aquí también. Pero las telecos mandan más (hasta ahora) que los mismísimos jueces. Han hecho siempre lo que han querido porque el usuario en general prefiere pagar y olvidarse (en el caso de que no te sigan cobrando, que esa es otra historia) que meterse en berenjenales de denuncias y/o juicios que, en demasiados casos, encima han acabado perdiendo. Eso por no decir que los gobiernos legislan únicamente a favor de ellas. El favor se paga recogiendo al exMinistro inútil de turno y dándole un carguito de asesor en lo que se denomina "puerta giratoria"
Un país que permite que las facturas (supuestamente) impagadas sean revendidas a empresas sin escrúpulos para que te estén amenazando e incordiando a diario durante meses (o hasta que pagas), es un país vendido a los empresarios, y que le importa una mierda el ciudadano.
Pues ese país es España. Y el caso de la reventa de deuda lo llevamos sufriendo en casa desde hace meses por una deuda total y absolutamente inexistente con Jazztell, que ha sido revendida a una empresa de recobros. Habiendo puesto el caso en conocimiento de una oficina del consumidor (OMIC), encima la desestiman en favor de estos mierdas.
Cuando les pides que te envíen una factura para saber, además de la cuantía que te piden, el concepto de la misma, siempre responden que ya te la enviaron en su momento, y que ellos no te la van a volver a remitir. Lógicamente mi respuesta es que, sin saber qué cojones voy a pagar, no voy a hacerlo. Únicamente dejaron de llamar cuando les amenacé (ya ves, que gilipollez) personalmente, diciendo que iba a dedicar hasta el último minuto de mi vida en dar con quienes eran para enviarles al hospital de una paliza. Increíblemente las llamadas amenazantes han cesado... Doy por hecho que mi mujer, titular de la línea en aquel momento, estará en algún fichero de morosos. Pero como para salir tienes que aportar documentación del (supuesto) impago, o sea, la factura, y justificante del pago de la misma, me doy por vencido y que les den por culo. Para que te metan en un fichero es tan sencillo como que una empresa asegure que no les has pagado, y salir es prácticamente imposible.
Lo dicho, España país de ladrones.
Me alegro por el que ha ganado y por la sentencia que, seguramente, se enterrará para que no siente jurisprudencia. No vaya a ser que las telecos pierdan unos euros...
powerlebrato
28/02/18, 22:26:35
Un saludo
y tu, ¿fútbol o balompié?
Pues lo mismo
y tu, ¿fútbol o balompié?
Pues lo mismo
Va a ser que no. Fútbol es una palabra que está incluida en el diccionario español de la RAE (la que no está es la forma inglesa original football). Los nombres de las ciudades en otros idiomas se pueden traducir al castellano (según la RAE) y no cometes ninguna irregularidad. Yo no digo Girona, digo Gerona, ni New York, digo Nueva York. Lamentablemente, como no soy gallegoparlante, pues digo La Coruña en castellano.
Y no lo toméis como lo que no es.
Un saludo
santinhos
28/02/18, 22:46:44
Va a ser que no. Fútbol es una palabra que está incluida en el diccionario español de la RAE (la que no está es la forma inglesa original football). Los nombres de las ciudades en otros idiomas se pueden traducir al castellano (según la RAE) y no cometes ninguna irregularidad. Yo no digo Girona, digo Gerona, ni New York, digo Nueva York. Lamentablemente, como no soy gallegoparlante, pues digo La Coruña en castellano.
Y no lo toméis como lo que no es.
Un saludoY yo que soy de Coruña y digo LA Coruña... No tengo perdón de Dios.
Y yo que soy de Coruña y digo LA Coruña... No tengo perdón de Dios.
:D Que no hombre. Si en el fondo es una bobada por la que se enfadan, no se por qué, ciertos sectores. Si tu estás hablando en castellano es completamente correcto decir La Coruña y si estás hablando en gallego pues A Coruña. No hay mas historias ni ganas de molestar ni nada.
Joder, cuando llegas a San Sebastián el letrero pone "Donostia/San Sebastián" o "Bilbo/Bilbao" y nadie se mosquea en Euskadi por eso. Y te lo digo porque he vivido muchos años de mi vida allí
Un saludo
mikel0654
28/02/18, 23:20:40
Hace dos meses me fui de Jazztel y sólo pagué la parte proporcional del último mes. Unos 6 euros.
Eso sí, ahora me ha llegado un cargo de 149,9€ por no devolver el router que nadie me ha pedido. Esto sí que me parece un abuso. Tanto el pecio como el hecho de realizar un cargo sin ningún aviso.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
santinhos
28/02/18, 23:23:22
:D Que no hombre. Si en el fondo es una bobada por la que se enfadan, no se por qué, ciertos sectores. Si tu estás hablando en castellano es completamente correcto decir La Coruña y si estás hablando en gallego pues A Coruña. No hay mas historias ni ganas de molestar ni nada.
Joder, cuando llegas a San Sebastián el letrero pone "Donostia/San Sebastián" o "Bilbo/Bilbao" y nadie se mosquea en Euskadi por eso. Y te lo digo porque he vivido muchos años de mi vida allí
Un saludoNo, si opino igual que tú.
Vangonaj
01/03/18, 09:56:28
Que pesaos sois los coruños
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
LOKOLOIS
01/03/18, 13:01:33
Un saludo
no tiene nada que ver, pero nada de nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
santinhos
01/03/18, 13:02:38
Que pesaos sois los coruños
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk[emoji23][emoji23][emoji23]
Pues me temo que sí: se trata de llamar a una ciudad según tu lengua habitual.
LOKOLOIS
01/03/18, 13:13:05
[emoji23][emoji23][emoji23]
Pues me temo que sí: se trata de llamar a una ciudad según tu lengua habitual.
me parece muy bien, pero segun tengo entendido NO existe decirlo asi, al igual que orense
santinhos
01/03/18, 13:36:31
me parece muy bien, pero segun tengo entendido NO existe decirlo asi, al igual que orense
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProExiste desde época medieval. Para el uso oficial ahora es "A". Pero ya el uso que cada idioma le de es cosa de cada idioma. De hecho, lo incorrecto es decir A Coruña, ya que la evolución gramática correcta del gallego sería A Cruña, sin la O.
Karswith
01/03/18, 14:07:35
En esos casos siempre lo mejor es decir ''pues no pago'' en cuanto asnef mete el morro y ven que algo no cuadra desde la operadora te mandan la factura correcta mas rápido que corriendo, al menos en un gran numero de casos, luego están casos como este
Y Getafe, Gijón, Zaragoza...
Karswith
01/03/18, 14:08:59
Y yo que soy de Coruña y digo LA Coruña... No tengo perdón de Dios.
Es que de toda la vida los "coruños" (tengo parte ferrolana :risitas:) dicen "Coruña". Lo del "A" es de pailanes.
Sacado del diccionario de dudas de la RAE:
"La Coruña. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio es coruñés."
Un saludo
Aquí también. Pero las telecos mandan más (hasta ahora) que los mismísimos jueces. Han hecho siempre lo que han querido porque el usuario en general prefiere pagar y olvidarse (en el caso de que no te sigan cobrando, que esa es otra historia) que meterse en berenjenales de denuncias y/o juicios que, en demasiados casos, encima han acabado perdiendo. Eso por no decir que los gobiernos legislan únicamente a favor de ellas. El favor se paga recogiendo al exMinistro inútil de turno y dándole un carguito de asesor en lo que se denomina "puerta giratoria"
Un país que permite que las facturas (supuestamente) impagadas sean revendidas a empresas sin escrúpulos para que te estén amenazando e incordiando a diario durante meses (o hasta que pagas), es un país vendido a los empresarios, y que le importa una mierda el ciudadano.
Pues ese país es España. Y el caso de la reventa de deuda lo llevamos sufriendo en casa desde hace meses por una deuda total y absolutamente inexistente con Jazztell, que ha sido revendida a una empresa de recobros. Habiendo puesto el caso en conocimiento de una oficina del consumidor (OMIC), encima la desestiman en favor de estos mierdas.
Cuando les pides que te envíen una factura para saber, además de la cuantía que te piden, el concepto de la misma, siempre responden que ya te la enviaron en su momento, y que ellos no te la van a volver a remitir. Lógicamente mi respuesta es que, sin saber qué cojones voy a pagar, no voy a hacerlo. Únicamente dejaron de llamar cuando les amenacé (ya ves, que gilipollez) personalmente, diciendo que iba a dedicar hasta el último minuto de mi vida en dar con quienes eran para enviarles al hospital de una paliza. Increíblemente las llamadas amenazantes han cesado... Doy por hecho que mi mujer, titular de la línea en aquel momento, estará en algún fichero de morosos. Pero como para salir tienes que aportar documentación del (supuesto) impago, o sea, la factura, y justificante del pago de la misma, me doy por vencido y que les den por culo. Para que te metan en un fichero es tan sencillo como que una empresa asegure que no les has pagado, y salir es prácticamente imposible.
Lo dicho, España país de ladrones.
Me alegro por el que ha ganado y por la sentencia que, seguramente, se enterrará para que no siente jurisprudencia. No vaya a ser que las telecos pierdan unos euros...
En mi caso tuve un problema con un servicio de ADSL, (vivo en bolivia), adquirí un servicio de 5Mbps de la empresa del estado, todo de maravilla, un mes después una tormenta me deja sin servicio por 2 semanas, los técnicos yendo y viniendo y yo perdiendo el tiempo esperando en casa. Al final el técnico me dice, es imposible darte 5Mbps, si te damos solo 3Mbps el servicio funciona sin problemas. Acepté que reduzcan la velocidad temporalmente hasta que puedan solucionar el problema, pero no firmé la orden de servicio. Pasaba el tiempo y no había una solución (seguía pagando por 5Mbps), la solución propuesta fue "cambie su velocidad contratada", obviamente como buen terco que soy, les dije que no, que yo estaba pagando por un servicio que no me dan y que tengo un contrato firmado, entonces hice una queja a la Agencia de Transporte y Telecomunicaciones, (soy ing de telecomunicaciones), así que llevé todas las pruebas que tenía, días y horas cuando llamé, días que vinieron los tipos del servicio técnico, facturas, contrato firmado, etc. El individuo que recibió mi queja me dijo que era la primera vez que le llevaban "pruebas", que la gente normalmente va con un reclamo verbal, bueno al final me dijo que me iban a ayudar y que normalmente este tema tarda unos 6 meses. Para eso yo seguía y seguía jodiendo para que me den 5Mbps.
Al final me llegó una resolución donde se conminaba a la empresa a darme los 5Mbps y reembolsar todo el dinero por días sin servicio y por darme una velocidad menor a la contratada, y la empresa volvió a cablear el par de cobre y el problema se solucionó, me devolvieron el dinero, 2 semanas después la misma empresa ofreció un plan por fibra óptica y cambié el servicio jaja.
Sentencia, justa.
Debe ser proporcional al tiempo estado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.