PDA

Ver la Versión Completa : Sólo dos marcas cumplen con las actualizaciones de Android

Nonamed
28/02/18, 17:10:31
Sólo dos marcas cumplen con las actualizaciones de Android

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_gHDItqMD0nCN.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las actualizaciones siempre han sido uno de los temas peliagudos de Android. Google lanza una versión de Android al año, pero es responsabilidad de los fabricantes actualizar sus teléfonos a esa versión. Y aquí es donde flojean las cosas, porque los fabricantes y operadoras podrían hacer mucho mejor trabajo a la hora de actualizar. Algo que pone de relieve el último estudio que publica SecurityLab. Los dos únicos fabricantes que consiguen salvar los muebles, y por poco, son dos conocidas. Una es Google de la mano de los Pixel y los difuntos Nexus, y la otra es la recién llegada Essential. Ambas actualizan en cuestión de días respecto al lanzamiento oficial, y ambas tienen periodos razonables de lanzamiento de actualizaciones. No son los mejores, pero no lo hacen nada mal. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/solo-dos-marcas-cumplen-actualizaciones-de-android.html)

Nonamed
28/02/18, 17:10:42
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/solo-dos-marcas-cumplen-actualizaciones-de-android.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/solo-dos-marcas-cumplen-actualizaciones-de-android.html

Tito3
28/02/18, 17:13:53
Una es Google de la mano de los Pixel y los difuntos Nexus, y la otra es la recién llegada Essential. Ambas actualizan en cuestión de días respecto al lanzamiento oficial, y ambas tienen periodos razonables de lanzamiento de actualizaciones. No son los mejores, pero no lo hacen nada mal.

En serio??

Xperio92
28/02/18, 17:59:22
"Una es Google de la mano de los Pixel y los difuntos Nexus", es como decirnos que Apple es la primera en actualizar sus dispositivos IOS... No sé, es bastante redundante.

Y aún diré más. Llevo años cagándome en:
- Sony
- Huawei
- Samsung
- Oneplus

Y todas la marcas que tardan meses en actualizar. Pero llega un momento que dices, coño, lo hacen mal TODAS. ¿Y si el problema no está en ellas sino en la mano que les da de comer? A lo mejor sí que hace falta un cambio, y no un intento de "project treble" del que llevamos oyendo a hablar meses pero, a efectos prácticos, aún no se ha visto nada....

paincr
28/02/18, 18:19:22
Yo creo que si alguien busca actualizaciones rápidas... ¿que coño hace con un Galaxy o un Xperia? Si tu principal preocupación es eso: pixel.

sino pues a armarse de paciencia y ya llegará (si llega)

pe46
28/02/18, 18:26:42
Creo que Nokia actualiza súper rápido.

grijan 2.0
28/02/18, 18:35:08
Yo creo que si alguien busca actualizaciones rápidas... ¿que coño hace con un Galaxy o un Xperia? Si tu principal preocupación es eso: pixel.

sino pues a armarse de paciencia y ya llegará (si llega)

Si el tema es que hay marcas que lo hacen relativamente rápido pero tan mal, tan malque se llevan el honor de ser los chapuzas del mundillo... One plus.

geoswat
28/02/18, 18:48:31
Una auténtica vergüenza , luego se preguntan porque la gente prefiere iOS , y aun así los que estamos en el mundo de las roms te puedes buscar un poquito más o vida .

descargar2
28/02/18, 19:19:10
En ARM tenemos la baja temperatura siendo CPUs muy potentes ademas de ser pequeñas y mas económicos en comparación con x86
En x86 tenemos la compatibilidad con un gran abanico de software, software pesado (photoshop, edición de video), sistemas operativos universales (Windows y GNU/Linux).

Es un gran downgrade tener que fijarse en el modelo del dispositivo y estar atado a el para instalar sistemas operativos (fork)/ROM's

alecrim
28/02/18, 20:22:39
En ARM tenemos la baja temperatura siendo CPUs muy potentes ademas de ser pequeñas y mas económicos en comparación con x86
En x86 tenemos la compatibilidad con un gran abanico de software, software pesado (photoshop, edición de video), sistemas operativos universales (Windows y GNU/Linux).

Es un gran downgrade tener que fijarse en el modelo del dispositivo y estar atado a el para instalar sistemas operativos (fork)/ROM'sImagina qué gracia, si la gente que se va a gastar 1000€ en un portátil con SD835, al cabo de un par de años se queda sin actualizaciones de Windows.

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk

GeekJordi
28/02/18, 23:04:55
"Una es Google de la mano de los Pixel y los difuntos Nexus", es como decirnos que Apple es la primera en actualizar sus dispositivos IOS... No sé, es bastante redundante.

Y aún diré más. Llevo años cagándome en:
- Sony
- Huawei
- Samsung
- Oneplus

Y todas la marcas que tardan meses en actualizar. Pero llega un momento que dices, coño, lo hacen mal TODAS. ¿Y si el problema no está en ellas sino en la mano que les da de comer? A lo mejor sí que hace falta un cambio, y no un intento de "project treble" del que llevamos oyendo a hablar meses pero, a efectos prácticos, aún no se ha visto nada....

Ojalá Google fuese más dura con el tema de las actualizaciones

YoArnold83
01/03/18, 00:54:09
Antes actualizaban mas rápido y mejor, pero últimamente parecen que pasan.

Vangonaj
01/03/18, 09:58:29
Una auténtica vergüenza , luego se preguntan porque la gente prefiere iOS , y aun así los que estamos en el mundo de las roms te puedes buscar un poquito más o vida .Que gente prefiere ios? Solo hay que ver las cifras de mercado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

choras
01/03/18, 10:29:27
Si el tema es que hay marcas que lo hacen relativamente rápido pero tan mal, tan malque se llevan el honor de ser los chapuzas del mundillo... One plus.Pues yo estoy muy contento por ahora con las actualizaciones de mi 3T. Se que no es comparable con mi querido nexus 5. Pero si faltan actualizaciones siempre estará el lineage

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

danko9696
01/03/18, 11:56:56
Una auténtica vergüenza , luego se preguntan porque la gente prefiere iOS , y aun así los que estamos en el mundo de las roms te puedes buscar un poquito más o vida .
Por lo menos cuando actualizas en android, si llega la actualización, la cosa suele ir a mejor, no a peor ralentizando el móvil. Y no hablo del fiasco de las baterías de IOs sino el mero hecho de que optimizan en base a modelos superiores que no van nada finos en modelos antiguos, aunque estén soportados.

Que gente prefiere ios? Solo hay que ver las cifras de mercado.
Le das la razón. Solo hay que ver las cifras de mercado para ver como a pesar de los precios de un iphone, Apple vende los millones que vende. Si no hubiese gama baja en Android veríamos. Y otra muestra más es que si iphone mete una ñapa como una casa, como es el caso del notch o la ausencia del jack de audio, la gran cantidad de fabricantes de aparatos android que corren a imitarlo. Así que otra cosa no, pero que que la gente en general prefiere IOs (por la razón que sea, no siempre bien justificada) creo que es de cajón.

Vangonaj
01/03/18, 12:30:12
Por lo menos cuando actualizas en android, si llega la actualización, la cosa suele ir a mejor, no a peor ralentizando el móvil. Y no hablo del fiasco de las baterías de IOs sino el mero hecho de que optimizan en base a modelos superiores que no van nada finos en modelos antiguos, aunque estén soportados.

Le das la razón. Solo hay que ver las cifras de mercado para ver como a pesar de los precios de un iphone, Apple vende los millones que vende. Si no hubiese gama baja en Android veríamos. Y otra muestra más es que si iphone mete una ñapa como una casa, como es el caso del notch o la ausencia del jack de audio, la gran cantidad de fabricantes de aparatos android que corren a imitarlo. Así que otra cosa no, pero que que la gente en general prefiere IOs (por la razón que sea, no siempre bien justificada) creo que es de cajón.Apple cuanto mercado global controla? Un 20%, 30% como mucho? El restante es android.

danko9696
01/03/18, 15:26:24
Apple cuanto mercado global controla? Un 20%, 30% como mucho? El restante es android.
Sí, pero no hablamos de qué aparatos se vende más cantidad sino de qué prefiere la gente, es algo muy distinto. ¿Qué prefieres, viajar en primera clase o turista?. No te olvides de los precios y qué compañía es la referencia indiscutible en cuanto a móviles. Ese 80% de móviles android no es gama alta de 700€+, e incluso los que sí lo son, un año después valen la mitad aproximadamente. Nada de eso con los iphone.

Y te lo dice alguien que nunca ha tenido y no tiene la menor intención de hacerse con un producto Apple, pero no se puede negar la realidad. La inmensa mayoría prefiere un iphone, y si no puede permitirselo entonces es cuando se compra un Android, y si puede ser, que se parezca a un iphone, con estética exterior e interface parecido. Son muy pocas las compañías que se libran de esta tendencia con cierto éxito y se mantienen al pie del cañón distinguiendose claramente de los iphone. Samsung es la principal, de largo. El resto va descaradamente a remolque del iphone, incluidas sus pifias. Los Pixel tienen detrás a google, así que si venden cuatro no pasa nada, y compañías como Sony y LG, que han tratado de ofrecer productos diferenciados van en caida libre (Sony menos porque puede ofrecer servicios extra relacionados con sus otros productos).

¿Qué hizo google después de burlarse de Apple por la ausencia de jack en el iphone? quitarlo ellos también. ¿Qué han decho montones de fabricantes después de las risas con el notch del iphone? añadirlo también. El reconocimiento facial ya existía y pasó desapercibido. Lo implementa apple y ahora todos corriendo con prisas a mejorar sus sistemas. Por supuesto, también hay cosas que Apple copia de Android pero no es comparable. Si mañana Apple sacase un iphone con carcasa de madera puedes apostar a que menos de un año después tienes más de una docena de modelos android con ello, a pesar de ser una pésima idea.

carapapa
01/03/18, 16:08:35
Una auténtica vergüenza , luego se preguntan porque la gente prefiere iOS , y aun así los que estamos en el mundo de las roms te puedes buscar un poquito más o vida .Y esos datos de dónde lo sacas?

Pregunta a la gente que tiene iPhone 6, 6s y 6 Plus y 6s plus, a ver qué les parecen las actualizaciones de iOS

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

carapapa
01/03/18, 16:09:47
Sí, pero no hablamos de qué aparatos se vende más cantidad sino de qué prefiere la gente, es algo muy distinto. ¿Qué prefieres, viajar en primera clase o turista?. No te olvides de los precios y qué compañía es la referencia indiscutible en cuanto a móviles. Ese 80% de móviles android no es gama alta de 700€+, e incluso los que sí lo son, un año después valen la mitad aproximadamente. Nada de eso con los iphone.

Y te lo dice alguien que nunca ha tenido y no tiene la menor intención de hacerse con un producto Apple, pero no se puede negar la realidad. La inmensa mayoría prefiere un iphone, y si no puede permitirselo entonces es cuando se compra un Android, y si puede ser, que se parezca a un iphone, con estética exterior e interface parecido. Son muy pocas las compañías que se libran de esta tendencia con cierto éxito y se mantienen al pie del cañón distinguiendose claramente de los iphone. Samsung es la principal, de largo. El resto va descaradamente a remolque del iphone, incluidas sus pifias. Los Pixel tienen detrás a google, así que si venden cuatro no pasa nada, y compañías como Sony y LG, que han tratado de ofrecer productos diferenciados van en caida libre (Sony menos porque puede ofrecer servicios extra relacionados con sus otros productos).

¿Qué hizo google después de burlarse de Apple por la ausencia de jack en el iphone? quitarlo ellos también. ¿Qué han decho montones de fabricantes después de las risas con el notch del iphone? añadirlo también. El reconocimiento facial ya existía y pasó desapercibido. Lo implementa apple y ahora todos corriendo con prisas a mejorar sus sistemas. Por supuesto, también hay cosas que Apple copia de Android pero no es comparable. Si mañana Apple sacase un iphone con carcasa de madera puedes apostar a que menos de un año después tienes más de una docena de modelos android con ello, a pesar de ser una pésima idea.Acabo de leer tu comentario. Macho, vaya barbaridades que dices...

Tks
01/03/18, 16:35:28

¿Qué hizo google después de burlarse de Apple por la ausencia de jack en el iphone? quitarlo ellos también. ¿Qué han decho montones de fabricantes después de las risas con el notch del iphone? añadirlo también. El reconocimiento facial ya existía y pasó desapercibido. Lo implementa apple y ahora todos corriendo con prisas a mejorar sus sistemas. Por supuesto, también hay cosas que Apple copia de Android pero no es comparable. Si mañana Apple sacase un iphone con carcasa de madera puedes apostar a que menos de un año después tienes más de una docena de modelos android con ello, a pesar de ser una pésima idea.Amigo, estás hablando desde la ignorancia, pero muy de la ignorancia.

Sí es verdad que hay una gran multitud de gente, que es muy ignorante en cuanto a la tecnología, y siempre aspira a lo que lo audiovisual le sirve en bandeja, prácticamente zombies.

Pero de ahí, para decir que iOS es primera clase, y Android tercera..... o que la inmensa mayoría, aquí en el mercado occidental, quieren un iPhone y se compran un Android por no poderlo, (estamos hablando del mismo terminal que se puede pillar a 22-25€ a plazos cada año),.....es una barbaridad grande no, es una montaña......
Más bien es iOS es tercera clase en un tren super premium, donde todo es nuevo y minimalista, pero no tienes ni reposabrazos, tienes asiento que no se puede ajustar, no tienes cojín y el billete cuesta el mismo precio lo que cuesta en primera clase de un tren más económico donde lo tienes todo incluido, pero el entorno no es tan nuevo y tan minimalista y pulcro, que representaría Android.

iOS es absurdamente limitado. Me dices que tengo que pasarme de MIUI (con el cual tengo una relación de amor/odio, más lo primero que lo segundo) y todas las herramientas y utilidades que tengo en mi móvil, y me dices que de ahora en adelante me tengo que apañar con iOS, y es como si me dijeras que me quitas el aire, y solo voy a disponer de lo que te puedo pagar.

Es un SO para borregos, o para gente que trabaja con ciertas aplicaciones o le gusta (por desconocimiento de que hay mundo más allá de Apple) el ecosistema completo de Apple, donde volvemos a lo mismo, como te salgas del camino que te marca Apple, es decir una única opción si es que la tienes, olvídate de hacer nada, y con el añadido de que cuesta 5-6 o incluso 10 veces más.

La tendencia esa de la que hablas que tienen de copiar, viene de China, donde por cierto Apple todavía representa un estatus social, y aunque sean móviles que salen al exterior, 99% de las veces son dispositivos enfocados al mercado chino, más que nada porque China representa 30% del mercado global.

Por eso han salido 12 o 13 móviles con dispositivos copiando el notch, aunque sea una aberración, y si te fijas, todas excepto Asus son marcas de segunda.

geoswat
01/03/18, 17:21:01
Y esos datos de dónde lo sacas?

Pregunta a la gente que tiene iPhone 6, 6s y 6 Plus y 6s plus, a ver qué les parecen las actualizaciones de iOS

mi madre un 5s y yo un iphone se para el trabajo y como un puto tiro.

carapapa
01/03/18, 17:31:49
mi madre un 5s y yo un iphone se para el trabajo y como un puto tiro.Me alegro mucho por vosotros, pero yo hablo de la gama del iPhone 6...

danko9696
01/03/18, 17:34:45
Acabo de leer tu comentario. Macho, vaya barbaridades que dices...
Si crees que lo que digo está equivocado juntar cuatro palabras como respuesta no es un argumento. ¿Qué es mentira de lo que digo?. ¿Es falso que llega la moda de móviles con notch? ¿que LG, de los pocos que trataban de innovar, su división de móviles está casi en la quiebra (también HTC), que incluso Sony ha terminado cediendo a la moda de los todo pantalla y ha realizado un giro en esa dirección?. ¿Es falso que la inmensa mayoría de móviles android vendidos son de gama baja o media-baja? ¿Es falso que hasta que no llegó apple nadie prestaba mucha atención al reconocimiento facial, que no era más que otro entre varios métodos de autenticación? ¿es falso que incluso en webs de personalización de android ya aparecen diseños que incluyen notch para mostrar los temas? ¿es falso que google hizo declaraciones burlandose de la ausencia de jack en los iphone para después hacerlo ellos mismos? ¿es falso que hay infinidad de semiclones android del iphone y otro tanto de móviles claramente inspirados en su diseño (sobre todo marcas chinas)? ¿es falso que los pixel han vendido cuatro contados?. Claro claro.

Guste o no guste es un hecho que Apple es la que domina el mercado móvil. No en número de móviles pero sí abrumadoramente en influencia y desde luego en beneficios. Todos los demás con un mínimo de éxito van a remolque excepto Samsung.

Amigo, estás hablando desde la ignorancia, pero muy de la ignorancia.

iOS es absurdamente limitado. Me dices que tengo que pasarme de MIUI (con el cual tengo una relación de amor/odio, más lo primero que lo segundo) y todas las herramientas y utilidades que tengo en mi móvil, y me dices que de ahora en adelante me tengo que apañar con iOS, y es como si me dijeras que me quitas el aire, y solo voy a disponer de lo que te puedo pagar.

Es un SO para borregos, o para gente que trabaja con ciertas aplicaciones o le gusta (por desconocimiento de que hay mundo más allá de Apple) el ecosistema completo de Apple, donde volvemos a lo mismo, como te salgas del camino que te marca Apple, es decir una única opción si es que la tienes, olvídate de hacer nada, y con el añadido de que cuesta 5-6 o incluso 10 veces más.
¿Ignorancia sobre qué, que Apple vende millones y millones de móviles a precio premium y apenas bajando el precio de un año a otro?. Y seamos sinceros, para un uso normal, ¿qué hace android que no pueda ios (o viceversa)?.

En ningún momento he dicho que apple no sea muy limitado (o bastante más limitado), que nos lo parezca no significa que para la gran masa sea un factor determinante. Para navegar un poco, redes sociales y algún juego ocasional lo mismo sirve uno que otro. Que a tí, a mi, o a cualquier usuario de un foro especialidado en móviles en la sección de android, no nos sirva no es representativo. Sí lo es el que en lugar de vender, dados sus precios, un 0.5-1% del mercado tengan un 20% cuando cuentas que (repito) no poseen gama baja, y cuando es la compañía más influyente del sector con muchísimo. Creo que es un grave error considerarlo como un sistema para borregos y más útil preguntarse por qué es tan popular. Seguro que hay un porcentaje apreciable de fanboys de apple, pero ¿de verdad piensas que todos los que prefieren un iphone son tontos o borregos? ¿en serio?.

Tampoco te intento convencer de que pases de MIUI (que por cierto me parece curioso) a cambio de un iphone. Yo no tengo uno y también prefiero mucho antes un android a un iphone, pero eso no impide reconocer que los iphone son la referencia del sector, aun con menor cuota de mercado, y seguida por samsung a bastante distancia.

carapapa
01/03/18, 17:44:37
Si crees que lo que digo está equivocado juntar cuatro palabras como respuesta no es un argumento. ¿Qué es mentira de lo que digo?. ¿Es falso que llega la moda de móviles con notch? ¿que LG, de los pocos que trataban de innovar, su división de móviles está casi en la quiebra (también HTC), que incluso Sony ha terminado cediendo a la moda de los todo pantalla y ha realizado un giro en esa dirección?. ¿Es falso que la inmensa mayoría de móviles android vendidos son de gama baja o media-baja? ¿Es falso que hasta que no llegó apple nadie prestaba mucha atención al reconocimiento facial, que no era más que otro entre varios métodos de autenticación? ¿es falso que incluso en webs de personalización de android ya aparecen diseños que incluyen notch para mostrar los temas? ¿es falso que google hizo declaraciones burlandose de la ausencia de jack en los iphone para después hacerlo ellos mismos? ¿es falso que hay infinidad de semiclones android del iphone y otro tanto de móviles claramente inspirados en su diseño (sobre todo marcas chinas)? ¿es falso que los pixel han vendido cuatro contados?. Claro claro.

Guste o no guste es un hecho que Apple es la que domina el mercado móvil. No en número de móviles pero sí abrumadoramente en influencia y desde luego en beneficios. Todos los demás con un mínimo de éxito van a remolque excepto Samsung.

¿Ignorancia sobre qué, que Apple vende millones y millones de móviles a precio premium y apenas bajando el precio de un año a otro?. Y seamos sinceros, para un uso normal, ¿qué hace android que no pueda ios (o viceversa)?.

En ningún momento he dicho que apple no sea muy limitado (o bastante más limitado), que nos lo parezca no significa que para la gran masa sea un factor determinante. Para navegar un poco, redes sociales y algún juego ocasional lo mismo sirve uno que otro. Que a tí, a mi, o a cualquier usuario de un foro especialidado en móviles en la sección de android, no nos sirva no es representativo. Sí lo es el que en lugar de vender, dados sus precios, un 0.5-1% del mercado tengan un 20% cuando cuentas que (repito) no poseen gama baja, y cuando es la compañía más influyente del sector con muchísimo. Creo que es un grave error considerarlo como un sistema para borregos y más útil preguntarse por qué es tan popular. Seguro que hay un porcentaje apreciable de fanboys de apple, pero ¿de verdad piensas que todos los que prefieren un iphone son tontos o borregos? ¿en serio?.

Tampoco te intento convencer de que pases de MIUI (que por cierto me parece curioso) a cambio de un iphone. Yo no tengo uno y también prefiero mucho antes un android a un iphone, pero eso no impide reconocer que los iphone son la referencia del sector, aun con menor cuota de mercado, y seguida por samsung a bastante distancia.Es que no tenía ganas de contestarte punto por punto. Pero decir que la mayoría prefiero iOS pero que al no poder tenerlo se compra android, es falso, además que es bastante presuntuoso. Tienes algún estudio sociológico que lo demuestre?

Y tu respuesta al compañero Tks es bastante retorcida porque no responde a los argumentos que el defiende.

geoswat
01/03/18, 17:55:15
Me alegro mucho por vosotros, pero yo hablo de la gama del iPhone 6...

En fin.. hablar sin tener ni idea no lleva a ningun sitio, un iphone 6 es mejor que un 5s, por ende ira mejor, tuvieron unos problemas en ios 11 que a dia de hoy estan corregidos, lo mismo que el galaxy S8 que tuvieron que retirar oreo por reinicios aleatorios y que yo sufri.
mi movil personal es un galaxy S8, pero la diferencia es que no soy un friki que defiende a ultranza y denosta por ser ios o Android.

carapapa
01/03/18, 17:58:44
En fin.. hablar sin tener ni idea no lleva a ningun sitio, un iphone 6 es mejor que un 5s, por ende ira mejor, tuvieron unos problemas en ios 11 que a dia de hoy estan corregidos, lo mismo que el galaxy S8 que tuvieron que retirar oreo por reinicios aleatorios y que yo sufri.
mi movil personal es un galaxy S8, pero la diferencia es que no soy un friki que defiende a ultranza y denosta por ser ios o Android.6 amigos y conocidos tengo con iPhone 6. Pásate por el subforo del iPhone 6 a ver qué te encuentras. Y ponte a vender un iPhone 6 en el foro y lo primero que te preguntan es si tiene iOS 11. Después a ver quién habla sin tener ni idea. Lo del S8 no se lo que pinta aquí. Dicho esto, ya empezamos con los dichosos prejuicios, ya que Apple hace muy buenos productos

geoswat
01/03/18, 18:07:53
6 amigos y conocidos tengo con iPhone 6. Pásate por el subforo del iPhone 6 a ver qué te encuentras. Y ponte a vender un iPhone 6 en el foro y lo primero que te preguntan es si tiene iOS 11. Después a ver quién habla sin tener ni idea. Lo del S8 no se lo que pinta aquí. Dicho esto, ya empezamos con los dichosos prejuicios, ya que Apple hace muy buenos productos

el S8 pinta aqui porque esto es una noticia de Android y sus nefastas actualizaciones.
y a diferencia de android un iphone 6 con cuatro años tiene la ultima actualizacion desde el primer dia igual que un iphone 5s de hace cinco años, que un iphone x de hace 6 meses.
y ya te digo que la ultima actualizacion va como un tiro en un iphone 6 y en un X

carapapa
01/03/18, 18:13:21
el S8 pinta aqui porque esto es una noticia de Android y sus nefastas actualizaciones.
y a diferencia de android un iphone 6 con cuatro años tiene la ultima actualizacion desde el primer dia igual que un iphone 5s de hace cinco años, que un iphone x de hace 6 meses.
y ya te digo que la ultima actualizacion va como un tiro en un iphone 6 y en un XY tú crees que android + tropecientas marcas y modelos es lo mismo a iOS+ solo una marca y unos pocos modelos? Y repito hay mucha gente con iPhone 6 a la que les va como el pompis. Además yo te he contestado a ti porque has afirmado que la gente prefiere iOS a android, ala! así dicho y sin anestesia.

Tks
01/03/18, 18:25:15
Estas mezclando el tocino con la velocidad.
......y antes te dije que estas hablando desde la ignorancia, con respecto a que iOS es preferido por muchísima gente, pero como la gente no le llega el dinero acaba comprando un Android barato, y también porque estás subiendo iOS por las nubes, comparandolo con primera clase y Android con turista.

Objetivamente hablando si comparas ambos sistemas, desde Nougat, Android stock, el de Google, tiene prácticamente el mismo rendimiento, la misma seguridad (con las lagunas que deja, el tener la opción de desactivarla o saltarla, por el propio usuario), y con practicamente un abanico infinito de opciones para hacer todo lo que a ti te de la gana, configurar cualquier comando, automatización, personalización, compatibilidad con casi cualquier gadget y un largo etc.
El límite lo pone tu imaginación.

No me voy a ponerme a enumerar todo lo que puedes hacer en Android y no en iOS porque me crecerán raíces en la silla, pero te voy a mencionar 2-3 cositas, que cualquier usuario por muy negado que sea, alguna vez las va a necesitar.

Explorador de archivos.
Creo que lo han implementado a medias en iOS 11 o desde 10, pero es hilarantemente inferior a cualquier cosa que puedas tener en Android.

Compatibilidad con otros medios. TV, PC, gadgets de cualquier tipo.
Es un desastre de proporciones. Menos mal que hay mogollón de cosas que se fabrican específicamente para iPhone, porque sino....

Multitarea.
No solo no puedes correr 2 apps en la misma pantalla, pero es que todo lo que minimizas en segundo plano se queda congelado.
Bueno casi todo, desde hace un par de años están intentando implementar multitarea al estilo Android, pero parece que la compresión que hacen ellos, motivo por el cual siempre se ha aplaudido a iOS, es jodidamente agresiva y no paran de dar palos de ciego, tipo iOS 11 y su mala gestión de RAM y autonomía, que es más bien falta de RAM física y falta de batería física y no mala gestión.
Hasta hace nada como pusieses más de 10 archivos en cola para descargar o para cargar, te los cancelaba.
Casi todo se tiene que hacer en primer plano.

Con respecto a la gente.
En España iOS tiene una cuota inferior a un 10% y sin embargo el mercado de móviles de gama alta ya en 2015 era de un 35%, ahora no se cuánto será, pero más alto seguro, porque sino los precios no subirían.
También te digo que la gente no escoge, es marketing puro y duro. Van directamente con ideas implantadas por todo el bombardeo de publicidad que les cae.
La gran mayoría de gente cuando se compra un móvil valora 3 cosas muy por encima de todo.
Cámara, marca, y diseño, y pagan 700 y 800 e incluso los 1300 euros del iPhone X (incluso los que tienen sueldos de 1000€), por marketing, y tus afirmaciones más arriba, tienen mucho de eso.

No hay nada que venda más que el marketing.
Ahora mismo el mate 10 es un móvil super completo, y si comparas las ventas de iPhone 8/s8/mate 10, el mate vende a lo mejor la veintesima parte, pero si coges apartado por apartado, lo valoras entre 1 y 10, el mate te va a salir por delante, el Samsung detrás y el iPhone con diferencia el último, y el mate también es el más barato de los 3.

geoswat
01/03/18, 18:34:30
Y tú crees que android + tropecientas marcas y modelos es lo mismo a iOS+ solo una marca y unos pocos modelos? Y repito hay mucha gente con iPhone 6 a la que les va como el pompis. Además yo te he contestado a ti porque has afirmado que la gente prefiere iOS a android, ala! así dicho y sin anestesia.

en este mismo post tienes datos de ventas de ios y android por sectores, lo lees si te apetece.
y otro punto a la gente le da igual que haya 200 marcas en android y que ios solo sea un terminal.
lo que quieren son actualizaciones y punto, y que cuando salga oreo todavia esten un año con nougat y el 80% se quede asi para toda la vida.
yo si me compro un S8 no estoy pensando... bueno me quedo un año en nougat, porque como ios ha sacado una mala actualizacion....
yo me gasto 750€ y quiero soporte decente y en condiciones, sea samsung, sony o huawei y eso no ocurre en android.
es una verdad como un templo y ahi estan los datos.

manolito86
01/03/18, 18:36:58
creo que muchas veces se le da demasiada importancia a las actualizaciones....visto que en ios alguna va fatal y en android tb...lo importante es que cuando se actualice el movil vaya mejor no peor..

carapapa
01/03/18, 18:37:14
en este mismo post tienes datos de ventas de ios y android por sectores, lo lees si te apetece.
y otro punto a la gente le da igual que haya 200 marcas en android y que ios solo sea un terminal.
lo que quieren son actualizaciones y punto, y que cuando salga oreo todavia esten un año con nougat y el 80% se quede asi para toda la vida.
yo si me compro un S8 no estoy pensando... bueno me quedo un año en nougat, porque como ios ha sacado una mala actualizacion....
yo me gasto 750€ y quiero soporte decente y en condiciones, sea samsung, sony o huawei y eso no ocurre en android.
es una verdad como un templo y ahi estan los datos.La gente de Htcmania y de foros del estilo es la piensa en las actualizaciones. A ver si salimos al mundo real. Al resto de la humanidad se la trae al pairo que versión de SO lleva su móvil. No saben ni que versión de Android llevan ni que versión de iOS.

Y sigues sin contestarme de dónde te inventas que la gente prefiere iOS...

geoswat
01/03/18, 18:39:25
La gente de Htcmania y de foros del estilo es la piensa en las actualizaciones. A ver si salimos al mundo real. Al resto de la humanidad se la trae al pairo que versión de SO lleva su móvil. No saben ni que versión de Android llevan ni que versión de iOS.

Y sigues sin contestarme de dónde te inventas que la gente prefiere iOS...

pero de que estamos hablando? de la gente o de la noticia?...
bueno vale ios Caca.

Vangonaj
01/03/18, 18:41:13

¿Qué hizo google después de burlarse de Apple por la ausencia de jack en el iphone? quitarlo ellos también. ¿Qué han decho montones de fabricantes después de las risas con el notch del iphone? añadirlo también. El reconocimiento facial ya existía y pasó desapercibido. Lo implementa apple y ahora todos corriendo con prisas a mejorar sus sistemas. Por supuesto, también hay cosas que Apple copia de Android pero no es comparable. Si mañana Apple sacase un iphone con carcasa de madera puedes apostar a que menos de un año después tienes más de una docena de modelos android con ello, a pesar de ser una pésima idea.Que tienen que ver la velocidad con el tocino.

Los el mercado lo domina android, las cifras no mienten. Luego ya puedes decir lo que quieras de primeras y segundas clases. Seguro que hay mas telefonos de android de primera clase circulando por ahi, que telefonos çon ios.

carapapa
01/03/18, 18:43:56
pero de que estamos hablando? de la gente o de la noticia?...
bueno vale ios Caca.Vale, pues te vas por las ramas. Captado. iOS funciona muy bien, no es ninguna caca. Poniendo cosas que yo no he escrito no se dónde pretendes llegar

danko9696
01/03/18, 19:57:59
Es que no tenía ganas de contestarte punto por punto. Pero decir que la mayoría prefiero iOS pero que al no poder tenerlo se compra android, es falso, además que es bastante presuntuoso. Tienes algún estudio sociológico que lo demuestre?
Lo demuestra los millones que venden siendo todos gama alta y la gran cantidad de marcas android que siguen sus pasos. Que apple siga vendiendo año tras año millones y millones de móviles de gama alta existiendo infinidad de modelos android de gama baja... pues la verdad, es sumar 2+2. Ojo, no digo que sea el caso de todo el mundo, pero sí el de la gran mayoría, para la que el uso y capacidades del móvil va a ser esencialmente el mismo en un android que un iphone. ¿Cuanto crees que vendería huawei o xiaomi si solo contasen con modelos de 700€+?. Ahí tienes el ejemplo del pixel, un bluff en toda regla. Fijo que un móvil interesante para geeks pero no para la gran masa.

Porque eso es lo que me parece que ocurre, que identificais como usuario común al típico que visita estos foros, y la gran mayoría usa el móvil para cosas muy muy básicas.
Pongamos que tu vendes un coche y yo vendo otro parecido que vale cinco veces más pero aún así cuento con el 20% de cuota del mercado y más beneficios y que tú, casi todo lo que hago lo copias inmediatamente, incluidos cambios controvertidos. Sólo ocasionalmente es al revés y sólo después de gran resistencia. ¿Cual dirías que, en general, prefiere la gente? ¿cuál de los dos dirías que tiene el control del sector?

Y tu respuesta al compañero @Tks es bastante retorcida porque no responde a los argumentos que el defiende.
El ha argumentado que ios es más limitado. ¿Y? qué tiene eso que ver, las limitaciones de ios son un factor entre muchos otros y desde luego no de los más importantes. Si no, después de las primeras versiones de android, ios se habría quedado en nada. Me responde como si yo tratase de convencerle de que se pase a ios, cuando no puede ser más lejos de mi intención. Él menciona que a él no le convencen los iphone, dando a entender que es la norma (o debería serlo), ignorando (de nuevo) los datos objetivos de ventas multiplicadas por precio de los iphone y que luego son imitados en diseño y características, incluso cuando estas son negativas (batería no extraible, notch, jack, ...). A mí tampoco me convencen los iphone, pero eso no quita que no pueda reconocer que para la gran mayoría un iphone sí es más atractivo. Si no, no venderían lo que venden costando de media mucho más.

Así que creo que no es como tú dices y que mi respuesta sí ha sido acorde con el comentario.

Estas mezclando el tocino con la velocidad.
......y antes te dije que estas hablando desde la ignorancia, con respecto a que iOS es preferido por muchísima gente, pero como la gente no le llega el dinero acaba comprando un Android barato, y también porque estás subiendo iOS por las nubes, comparandolo con primera clase y Android con turista.

No, creo que eres tú el que ves el arbol pero no el bosque. Y sí, la comparación de clase turista es válida porque (repito) en las ventas de android se incluyen móviles de menos de 80€.

La tendencia esa de la que hablas que tienen de copiar, viene de China, donde por cierto Apple todavía representa un estatus social, y aunque sean móviles que salen al exterior, 99% de las veces son dispositivos enfocados al mercado chino, más que nada porque China representa 30% del mercado global.

Por eso han salido 12 o 13 móviles con dispositivos copiando el notch, aunque sea una aberración, y si te fijas, todas excepto Asus son marcas de segunda.
Esas marcas de segunda van a vender montones de millones de aparatos con notch que cuentan para la cuota de mercado de android. Repito: en la cuota de android entran todos, no solo los sony, samsung, etc... y estas marcas baratas están vendiendo como churros. Y no solo para el mercado chino, también se presentan en las ferias internacionales. Además, ¿estátus solo en China? de acuerdo que el tema allí es mucho más serio (por ejemplo un buen número de teléfono puede valer mucho más que cualquier móvil), pero aquí, ¿tú piensas que a un chaval de 15 años le da igual que sus padres le compren un iphone a que le compren un android?. A lo mejor es un geek y prefiere el android pero es más probable que el iphone sea la elección si puede elegir.

No me voy a ponerme a enumerar todo lo que puedes hacer en Android y no en iOS porque me crecerán raíces en la silla, pero te voy a mencionar 2-3 cositas, que cualquier usuario por muy negado que sea, alguna vez las va a necesitar.
Millones de personas de las cuales asumo que no hay una mayoría de retrasados mentales resulta que no necesitan el explorador de archivos y están dispuestos a pagar extra por accesorios apple. El multitarea está bien sobre el papel pero en una pantalla de móvil tiene una utilidad limitada y muy poca gente lo usa, aunque puede ser muy útil en alguna circunstancia. De hecho apuesto a que una gran cantidad no lo ha usado jamás pudiendo hacerlo. Con la analogía del árbol y el bosque. ¿Para qué quieres usar el explorador de archivos? porque asumo que ese no es el fin en sí mismo. Pues sea lo que sea también se puede en ios. Algo más rápido, algo más lento pero se puede. Cuando digo que hacen lo mismo no me refiero a que hacen lo mismo de la misma manera sino que sirven para lo mismo: ver pelis, redes sociales, ofimática, juegos, correo, etc...

Pero vamos, mi punto no es que ios sea mejor que android. No creo que me puedas acusar de ser un fanboy de apple, simplemente creo que no tiene nada que ver cuales son las virtudes de uno y de otro

También te digo que la gente no escoge, es marketing puro y duro. Van directamente con ideas implantadas por todo el bombardeo de publicidad que les cae.
La gran mayoría de gente cuando se compra un móvil valora 3 cosas muy por encima de todo.
Cámara, marca, y diseño, y pagan 700 y 800 e incluso los 1300 euros del iPhone X (incluso los que tienen sueldos de 1000€), por marketing, y tus afirmaciones más arriba, tienen mucho de eso.
Claro. Estoy de acuerdo en que hay bastante de eso y creo que me da la razón. El que haya gente con sueldos de 1000€ que se deciden por un ipx da una idea hasta qué punto un iphone es preferido, y más si es uno último modelo. Un iphone es un símbolo de estátus. No es un rolex o un ferrari claro, pero sí se trata de móviles claramente identificables (salvo copias descaradas) que denotan cierto poder adquisitivo, no de rico pero sí más de lo normal.

Pero también hay mucha gente inteligente que sí se lo puede permitir y que simplemente les gusta más un iphone. Y puede que sí, que nunca han usado durante un tiempo prolongado un android, pero es lo más normal del mundo. La gente tiende a seguir con lo que está familiarizado y solo cambia cuando hay alguna experiencia desastrosa de por medio. Y a esto hay que sumarle la estrategia de apple con su ecosistema para atar a los usuarios.

Ahora mismo el mate 10 es un móvil super completo, y si comparas las ventas de iPhone 8/s8/mate 10, el mate vende a lo mejor la veintesima parte, pero si coges apartado por apartado, lo valoras entre 1 y 10, el mate te va a salir por delante, el Samsung detrás y el iPhone con diferencia el último, y el mate también es el más barato de los 3.
Mi móvil actual es un mate 8 y muy contento por ahora, pero no se trata de intentar valorar con una puntuación cual es el mejor sino cual prefiere la gente.

Que tienen que ver la velocidad con el tocino.

Los el mercado lo domina android, las cifras no mienten. Luego ya puedes decir lo que quieras de primeras y segundas clases. Seguro que hay mas telefonos de android de primera clase circulando por ahi, que telefonos çon ios.
XDDD

Sí, seguro que de la cuota de android, donde entran desde móviles de menos de 80€ hasta la gama alta, la gran mayoría son gama alta. Fijo. Por eso el precio medio de venta de un iphone triplica al de un android (y eso antes del ipx), seguro que porque hay muchos más android vendidos de gama alta que iphones, ¡todo cuadra!.

a la gente le da igual que haya 200 marcas en android y que ios solo sea un terminal.
lo que quieren son actualizaciones y punto
Si la gente quisiese actualizaciones entonces las marcas que mejor y más frecuentemente actualizan en android habrían arrasado y las que peor se la habrían pegado, ¿no?. Huy, justo ha sido al revés. Como te dice caracapa la mayoría no sabe ni qué versión tiene de android/ios, solo quieren que funcione bien, y si alguna vez sale un mensajito pidiendo actualizara para un "no sé qué", que luego no vaya peor. Eso es suficiente para el 99.9% de la gente, que no visita foros geeks.

carapapa
01/03/18, 20:12:08
Lo demuestra los millones que venden siendo todos gama alta y la gran cantidad de marcas android que siguen sus pasos. Que apple siga vendiendo año tras año millones y millones de móviles de gama alta existiendo infinidad de modelos android de gama baja... pues la verdad, es sumar 2+2. Ojo, no digo que sea el caso de todo el mundo, pero sí el de la gran mayoría, para la que el uso y capacidades del móvil va a ser esencialmente el mismo en un android que un iphone. ¿Cuanto crees que vendería huawei o xiaomi si solo contasen con modelos de 700€+?. Ahí tienes el ejemplo del pixel, un bluff en toda regla. Fijo que un móvil interesante para geeks pero no para la gran masa.

Porque eso es lo que me parece que ocurre, que identificais como usuario común al típico que visita estos foros, y la gran mayoría usa el móvil para cosas muy muy básicas.
Pongamos que tu vendes un coche y yo vendo otro parecido que vale cinco veces más pero aún así cuento con el 20% de cuota del mercado y más beneficios y que tú, casi todo lo que hago lo copias inmediatamente, incluidos cambios controvertidos. Sólo ocasionalmente es al revés y sólo después de gran resistencia. ¿Cual dirías que, en general, prefiere la gente? ¿cuál de los dos dirías que tiene el control del sector?

El ha argumentado que ios es más limitado. ¿Y? qué tiene eso que ver, las limitaciones de ios son un factor entre muchos otros y desde luego no de los más importantes. Si no, después de las primeras versiones de android, ios se habría quedado en nada. Me responde como si yo tratase de convencerle de que se pase a ios, cuando no puede ser más lejos de mi intención. Él menciona que a él no le convencen los iphone, dando a entender que es la norma (o debería serlo), ignorando (de nuevo) los datos objetivos de ventas multiplicadas por precio de los iphone y que luego son imitados en diseño y características, incluso cuando estas son negativas (batería no extraible, notch, jack, ...). A mí tampoco me convencen los iphone, pero eso no quita que no pueda reconocer que para la gran mayoría un iphone sí es más atractivo. Si no, no venderían lo que venden costando de media mucho más.

Así que creo que no es como tú dices y que mi respuesta sí ha sido acorde con el comentario.

No, creo que eres tú el que ves el arbol pero no el bosque. Y sí, la comparación de clase turista es válida porque (repito) en las ventas de android se incluyen móviles de menos de 80€.

Esas marcas de segunda van a vender montones de millones de aparatos con notch que cuentan para la cuota de mercado de android. Repito: en la cuota de android entran todos, no solo los sony, samsung, etc... y estas marcas baratas están vendiendo como churros. Y no solo para el mercado chino, también se presentan en las ferias internacionales. Además, ¿estátus solo en China? de acuerdo que el tema allí es mucho más serio (por ejemplo un buen número de teléfono puede valer mucho más que cualquier móvil), pero aquí, ¿tú piensas que a un chaval de 15 años le da igual que sus padres le compren un iphone a que le compren un android?. A lo mejor es un geek y prefiere el android pero es más probable que el iphone sea la elección si puede elegir.

Millones de personas de las cuales asumo que no hay una mayoría de retrasados mentales resulta que no necesitan el explorador de archivos y están dispuestos a pagar extra por accesorios apple. El multitarea está bien sobre el papel pero en una pantalla de móvil tiene una utilidad limitada y muy poca gente lo usa, aunque puede ser muy útil en alguna circunstancia. De hecho apuesto a que una gran cantidad no lo ha usado jamás pudiendo hacerlo. Con la analogía del árbol y el bosque. ¿Para qué quieres usar el explorador de archivos? porque asumo que ese no es el fin en sí mismo. Pues sea lo que sea también se puede en ios. Algo más rápido, algo más lento pero se puede. Cuando digo que hacen lo mismo no me refiero a que hacen lo mismo de la misma manera sino que sirven para lo mismo: ver pelis, redes sociales, ofimática, juegos, correo, etc...

Pero vamos, mi punto no es que ios sea mejor que android. No creo que me puedas acusar de ser un fanboy de apple, simplemente creo que no tiene nada que ver cuales son las virtudes de uno y de otro

Claro. Estoy de acuerdo en que hay bastante de eso y creo que me da la razón. El que haya gente con sueldos de 1000€ que se deciden por un ipx da una idea hasta qué punto un iphone es preferido, y más si es uno último modelo. Un iphone es un símbolo de estátus. No es un rolex o un ferrari claro, pero sí se trata de móviles claramente identificables (salvo copias descaradas) que denotan cierto poder adquisitivo, no de rico pero sí más de lo normal.

Pero también hay mucha gente inteligente que sí se lo puede permitir y que simplemente les gusta más un iphone. Y puede que sí, que nunca han usado durante un tiempo prolongado un android, pero es lo más normal del mundo. La gente tiende a seguir con lo que está familiarizado y solo cambia cuando hay alguna experiencia desastrosa de por medio. Y a esto hay que sumarle la estrategia de apple con su ecosistema para atar a los usuarios.

Mi móvil actual es un mate 8 y muy contento por ahora, pero no se trata de intentar valorar con una puntuación cual es el mejor sino cual prefiere la gente.

XDDD

Sí, seguro que de la cuota de android, donde entran desde móviles de menos de 80€ hasta la gama alta, la gran mayoría son gama alta. Fijo. Por eso el precio medio de venta de un iphone triplica al de un android (y eso antes del ipx), seguro que porque hay muchos más android vendidos de gama alta que iphones, ¡todo cuadra!.

Si la gente quisiese actualizaciones entonces las marcas que mejor y más frecuentemente actualizan en android habrían arrasado y las que peor se la habrían pegado, ¿no?. Huy, justo ha sido al revés. Como te dice caracapa la mayoría no sabe ni qué versión tiene de android/ios, solo quieren que funcione bien, y si alguna vez sale un mensajito pidiendo actualizara para un "no sé qué", que luego no vaya peor. Eso es suficiente para el 99.9% de la gente, que no visita foros geeks.Esas cuotas de mercado aunque para ti sea tan fácil como sumar 2+2, no demuestran que la gente sigue prefiriendo iOS. Porque la preferencia, es decir la elección, es un concepto que depende de más factores que solo los datos. Dos ejemplos: que yo tenga que llevar un iPad por qué me lo da mi empresa no demuestra que yo prefiera iOS. O si yo voy a renovar mi terminal con mi operadora y la chica de turno me ofrece el iPhone 8 ó 7 no demuestra que yo prefiera iOS. Estos ejemplos que te pongo no son anecdóticos, están a la orden del día.

Para el resto de las cosas que has dicho sobre Apple hay literatura de sobra. Se ha vendido una medio verdad, o medio mentira sobre esta empresa, que raya en el dogma tecnológico. Empezando por el iPhone "el móvil que cambió no sé qué cosas de nuestras vidas", puro marketing mesiánico de Jobs, que eso lo hacía realmente bien.

danko9696
01/03/18, 22:15:28
Esas cuotas de mercado aunque para ti sea tan fácil como sumar 2+2, no demuestran que la gente sigue prefiriendo iOS. Porque la preferencia, es decir la elección, es un concepto que depende de más factores que solo los datos. Dos ejemplos: que yo tenga que llevar un iPad por qué me lo da mi empresa no demuestra que yo prefiera iOS. O si yo voy a renovar mi terminal con mi operadora y la chica de turno me ofrece el iPhone 8 ó 7 no demuestra que yo prefiera iOS. Estos ejemplos que te pongo no son anecdóticos, están a la orden del día.

Cierto, pero si miles de empresas prefieren que sus empleados lleven un ipad por lo mismo podrías descontar todos los android que también dan muchas empresas dan a sus operarios para realizar su trabajo. ¿Esos no cuentan? ¿Pretendes decirme que ios vende mucho todos los años porque las empresas obligan a llevar iphones pagados por la empresa?.
Como curiosidad el empuje definitivo al iphone en el reducto que quedaba (el profesional) fue cuando en algunas empresas (hasta ese momento la norma era usar blackberry obligatoriamente como móvil de empresa) empezaron a permitir elegir móvil a sus empleados con cargos de responsabilidad. Adivina cual eligieron en masa (el mismo modelo que usaban en su vida personal), el resto de empresas hicieron lo mismo. Ahí terminó BB y la imagen de apple subió otro escalón.

Es solo una anécdota, pero en mi comunidad las últimas veces que ha venido un técnico, si era autónomo, casi siempre con iphone y (curiosamente) también con iwatch. Y cuando viene de la compañía habitual, siempre con un android de 5.5 o 6" con funda de las bien gordas.

También hay universidades americanas donde a lo mejor de una clase de 300 ves cero o un par de portátiles no mac (el resto se distingue a km de distancia). ¿Les obligan sus padres a llevar un aparato con ios? creo que no. ¿Crees que su móvil será un android? también creo que no. Y eso lo comentan hasta usuarios de android en esas situaciones, que mencionan como claramente es un símbolo de estátus, de pertenencia a un grupo y que usar un android es literalmente ser "el raro". No es solo cosa de China, como han mencionado antes.

Para el resto de las cosas que has dicho sobre Apple hay literatura de sobra. Se ha vendido una medio verdad, o medio mentira sobre esta empresa, que raya en el dogma tecnológico. Empezando por el iPhone "el móvil que cambió no sé qué cosas de nuestras vidas", puro marketing mesiánico de Jobs, que eso lo hacía realmente bien.
También de acuerdo, hay mucho mito pero también bastante verdad. Las piezas estaban ya puestas encima de la mesa pero nadie vio como se podían juntar hasta apple. ¿Has visto el video de Ballmer (o el de Elop) partiendose el culo del iphone durante entrevistas?. Luego ya no se reían, y no fue una dura competencia, fueron literalmente aplastados en poco tiempo. Pensaban, como algunos aquí, que lo que cuentan son cosas como el explorador de archivos y del estilo, muy importantes para los geeks, y que por tanto apple no tenía ninguna oportunidad. Yo mismo también lo pensaba. En cambio en apple estaban a otro juego, su aparato hacía menos cosas pero las hacía mejor, su objetivo era algo no tenido en cuenta hasta ese momento (el usuario de pie). Cuando accedía a la web, accedía a la web, no a una versión simplificada traducida, como era la visión de microsoft/nokia, donde todo pasaría por servidores intermedios antes de llegar al móvil. Incluso el tablet al principio era visto como un pda-móvil gigante cuando su concepto era totalmente distinto, era la revista-ordenador del futuro, algo que ahora nos parece lo más normal del mundo, pero apple si fueron capaces de verlo los primeros.

Yo no digo que apple sea la mejor empresa, de hecho la detesto por sus prácticas anticompetencia, pero desde luego es muy buena en reconocer tendencias, en marketing y en hacer los cambios adecuados (para ella, como compañía) en el momento y de la manera adecuados. Si samsung hubiese sido la primera en quitar el jack la habrían crucificado. Pero apple, aun con resistencia se ha salido con la suya, y el resto la sigue. Y lo mismo que con esto con muchas otras cosas. Fíjate en otra acción concreta: personalmente prefiero la huella al reconocimiento de rostro, pero hay que reconocerle webos al sacar el ipx sólo con reconocimiento facial. Podría haber sido catastrófico, pero lo hicieron (a pesar de cagada en la presentación) y les salió bien. Por otro lado luego mienten como bellacos al autocalificarse de "valientes" y "pioneros" XDDD por quitar el jack de audio pero no tanto como para quitarlos de sus portátiles, o dificultando de forma extrema las reparaciones pero publicitándose como compañía limpia, etc...

No sé, para mi apple es como uno de esos dioses/demonio de la antigüedad, con un lado admirable pero luego otro rastrero y despreciable (cada vez más esto último). Otras compañías también tienen ambos aspectos pero a mi parecer no tan pronunciados, ni en un sentido ni en el otro.

carapapa
01/03/18, 22:31:15
Cierto, pero si miles de empresas prefieren que sus empleados lleven un ipad por lo mismo podrías descontar todos los android que también dan muchas empresas dan a sus operarios para realizar su trabajo. ¿Esos no cuentan? ¿Pretendes decirme que ios vende mucho todos los años porque las empresas obligan a llevar iphones pagados por la empresa?.
Como curiosidad el empuje definitivo al iphone en el reducto que quedaba (el profesional) fue cuando en algunas empresas (hasta ese momento la norma era usar blackberry obligatoriamente como móvil de empresa) empezaron a permitir elegir móvil a sus empleados con cargos de responsabilidad. Adivina cual eligieron en masa (el mismo modelo que usaban en su vida personal), el resto de empresas hicieron lo mismo. Ahí terminó BB y la imagen de apple subió otro escalón.

Es solo una anécdota, pero en mi comunidad las últimas veces que ha venido un técnico, si era autónomo, casi siempre con iphone y (curiosamente) también con iwatch. Y cuando viene de la compañía habitual, siempre con un android de 5.5 o 6" con funda de las bien gordas.

También hay universidades americanas donde a lo mejor de una clase de 300 ves cero o un par de portátiles no mac (el resto se distingue a km de distancia). ¿Les obligan sus padres a llevar un aparato con ios? creo que no. ¿Crees que su móvil será un android? también creo que no. Y eso lo comentan hasta usuarios de android en esas situaciones, que mencionan como claramente es un símbolo de estátus, de pertenencia a un grupo y que usar un android es literalmente ser "el raro". No es solo cosa de China, como han mencionado antes.

También de acuerdo, hay mucho mito pero también bastante verdad. Las piezas estaban ya puestas encima de la mesa pero nadie vio como se podían juntar hasta apple. ¿Has visto el video de Ballmer (o el de Elop) partiendose el culo del iphone durante entrevistas?. Luego ya no se reían, y no fue una dura competencia, fueron literalmente aplastados en poco tiempo. Pensaban, como algunos aquí, que lo que cuentan son cosas como el explorador de archivos y del estilo, muy importantes para los geeks, y que por tanto apple no tenía ninguna oportunidad. Yo mismo también lo pensaba. En cambio en apple estaban a otro juego, su aparato hacía menos cosas pero las hacía mejor, su objetivo era algo no tenido en cuenta hasta ese momento (el usuario de pie). Cuando accedía a la web, accedía a la web, no a una versión simplificada traducida, como era la visión de microsoft/nokia, donde todo pasaría por servidores intermedios antes de llegar al móvil. Incluso el tablet al principio era visto como un pda-móvil gigante cuando su concepto era totalmente distinto, era la revista-ordenador del futuro, algo que ahora nos parece lo más normal del mundo, pero apple si fueron capaces de verlo los primeros.

Yo no digo que apple sea la mejor empresa, de hecho la detesto por sus prácticas anticompetencia, pero desde luego es muy buena en reconocer tendencias, en marketing y en hacer los cambios adecuados (para ella, como compañía) en el momento y de la manera adecuados. Si samsung hubiese sido la primera en quitar el jack la habrían crucificado. Pero apple, aun con resistencia se ha salido con la suya, y el resto la sigue. Y lo mismo que con esto con muchas otras cosas. Fíjate en otra acción concreta: personalmente prefiero la huella al reconocimiento de rostro, pero hay que reconocerle webos al sacar el ipx sólo con reconocimiento facial. Podría haber sido catastrófico, pero lo hicieron (a pesar de cagada en la presentación) y les salió bien. Por otro lado luego mienten como bellacos al autocalificarse de "valientes" y "pioneros" XDDD por quitar el jack de audio pero no tanto como para quitarlos de sus portátiles, o dificultando de forma extrema las reparaciones pero publicitándose como compañía limpia, etc...

No sé, para mi apple es como uno de esos dioses/demonio de la antigüedad, con un lado admirable pero luego otro rastrero y despreciable (cada vez más esto último). Otras compañías también tienen ambos aspectos pero a mi parecer no tan pronunciados, ni en un sentido ni en el otro.

Hablas de oídas. No aportas ningún dato. ¿No te das cuenta que todo lo que dices no respalda la afirmación de que "la gente prefiere iOS? ¿De dónde sacas eso del empuje de iOS en las empresas fue cuando dieron libertad de elección? Son invenciones.

can
01/03/18, 22:47:23
IPhone ni regalado.

Gadu
02/03/18, 10:39:54
Honor malas actualizaciones? Acabo de comprarme el 9 lite y a los pocos dias ya me llegó una, y por lo que tengo entendido el honor 9, 7x y demás se han actualizado a oreo

Tks
02/03/18, 10:44:43
Que me es sarlyna y meykelbelibre (o como se llame), que me es este señor. Donde no da pa' más, no da pa' más..