PDA

Ver la Versión Completa : Android 8.1 Project Treble


evirtualidad
28/02/18, 01:01:06
Hola amigos,

me encontre con este equipo que trabaja sobre Project Treble para Honor View 10 y Mate 10 Pro.

Hacen mención en el post que la rom trabaja con todos los procesadores Kirin que corran EMUI 8.

La instale y me va mucho mejor, aun no tenemos acceso a ROOT (Oficial) y la camara no se puede instalar la stock, ya trabajan en ambas cosas pronto tendremos noticias sobre ello.


les dejo el post por si alguien se anima.

https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753555

vikingonegro
28/02/18, 01:08:55
Es una broma??!? RR EN NUESTRO MATE 9???!! toda mi vida e usado RR y ahora aparece para el 9!!!! Que emoción, el trabajo en base Android puro esta avanzado a pasos agigantados.......

PD:podrías hacer un tutorial de como instalar la rom para cuando este más estable y claro para novatos como yo en huawei

evirtualidad
28/02/18, 01:36:28
1. debes tener bootloader desbloqueado
2. descargar el System.img https://androidfilehost.com/?w=files&flid=251412
3. debes flash con fastboot con siguiente comando fastboot flash system <system-xx-xxxx.img, cabe mencionar que la rom debe estar en la carpeta donde ejecutaras fastboot
4. inicias en recovery y hacer un reset de fabrica
5. listo

chile-mexicano
28/02/18, 07:16:32
1. debes tener bootloader desbloqueado
2. descargar el System.img https://androidfilehost.com/?w=files&flid=251412
3. debes flash con fastboot con siguiente comando fastboot flash system <system-xx-xxxx.img, cabe mencionar que la rom debe estar en la carpeta donde ejecutaras fastboot
4. inicias en recovery y hacer un reset de fabrica
5. listo



Antes de hacer eso .. necesitas estar en Oreo .. ???

JonHIV
28/02/18, 09:30:13
Antes de hacer eso .. necesitas estar en Oreo .. ???

Si, necesitas estar en Oreo y con el bootloader desbloqueado ;)

Yo probé ayer la versión de Lineage 15.1 y era bastante fluida, lo que me hizo volver a stock fue que no me reconocía la Sd Externa, pero en breve seguro que tenemos una rom estable.

bloudin
28/02/18, 11:15:45
Hola amigos,

me encontre con este equipo que trabaja sobre Project Treble para Honor View 10 y Mate 10 Pro.

Hacen mención en el post que la rom trabaja con todos los procesadores Kirin que corran EMUI 8.

La instale y me va mucho mejor, aun no tenemos acceso a ROOT (Oficial) y la camara no se puede instalar la stock, ya trabajan en ambas cosas pronto tendremos noticias sobre ello.


les dejo el post por si alguien se anima.

https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753555

pero te dice que esta basada en LineageOS, y la LineageOS en su hilo de xda te dice que es para los procesadores kirin 970, no se yo... asta que punto seria compatible con el mate9

JonHIV
28/02/18, 11:53:05
pero te dice que esta basada en LineageOS, y la LineageOS en su hilo de xda te dice que es para los procesadores kirin 970, no se yo... asta que punto seria compatible con el mate9

Yo probé ambas tanto la Lineage como la RR, y arrancan perfectamente en el Mate 9 ;-)

bloudin
28/02/18, 12:17:58
Yo probé ambas tanto la Lineage como la RR, y arrancan perfectamente en el Mate 9 ;-) a ver arrancar... te va arrancar, como bien as dicho, pero que se a estable es otra cosa

palfer
28/02/18, 22:51:25
a ver arrancar... te va arrancar, como bien as dicho, pero que se a estable es otra cosaSon estables... No tienen cosas de stock. Pero tienen las ventajas de android puro. De eso trata project treble.. Cualquier rom desarrollada para cualquier móvil compatible con treble de podra instalar en otros terminales... Lineage, carbon y resurrection remix se han desarrollado para el honor, y funcionan sin problemas en el mate 9 y mate 10. Quizás tengas algún bug pero a la velocidad que avanza el desarrollo tiene muy buena pinta... Y si. Se pueden instalar para un uso diario, aunque yo mientras Huawei ofrezca actualizaciones seguiré en stock aunque iré probando todo lo que salga...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

bloudin
28/02/18, 23:23:20
Son estables... No tienen cosas de stock. Pero tienen las ventajas de android puro. De eso trata project treble.. Cualquier rom desarrollada para cualquier móvil compatible con treble de podra instalar en otros terminales... Lineage, carbon y resurrection remix se han desarrollado para el honor, y funcionan sin problemas en el mate 9 y mate 10. Quizás tengas algún bug pero a la velocidad que avanza el desarrollo tiene muy buena pinta... Y si. Se pueden instalar para un uso diario, aunque yo mientras Huawei ofrezca actualizaciones seguiré en stock aunque iré probando todo lo que salga...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
interesante no sabia que era Android puro y a un más treble...

FRANCHO1986
03/03/18, 16:33:05
Muy bueno, funciona excelente y sin problemas. Queda verificar como se comporta la batería y esperar a la carga rápida.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

keiden1993
03/03/18, 23:32:11
Hola amigos,

me encontre con este equipo que trabaja sobre Project Treble para Honor View 10 y Mate 10 Pro.

Hacen mención en el post que la rom trabaja con todos los procesadores Kirin que corran EMUI 8.

La instale y me va mucho mejor, aun no tenemos acceso a ROOT (Oficial) y la camara no se puede instalar la stock, ya trabajan en ambas cosas pronto tendremos noticias sobre ello.


les dejo el post por si alguien se anima.

https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753555

Amigo dime que tal va el rendimiento y notaste algunos bugs?? Es que no quiero instalarla en vano. :silbando:

FRANCHO1986
03/03/18, 23:43:55
Amigo dime que tal va el rendimiento y notaste algunos bugs?? Es que no quiero instalarla en vano. :silbando:Hay una en otro post para procesadores kirin de lineage , muy bueno

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

DimaoxD
04/03/18, 19:53:20
Hay una en otro post para procesadores kirin de lineage , muy bueno

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Puedes pasar el link? , además anda funcionado la cámara?

evirtualidad
05/03/18, 22:35:05
Puedes pasar el link? , además anda funcionado la cámara?

Me pase al Mate 10 Pro, y no puedo seguir dando fe de la instalación de estas rom en ese terminal, en teoría debería funcionar tanto en Mate 9, pro, mate 10, pro. ademas puedes rootear con magisk.

te dejo el link de Resurection Remix es la mas completa en personalización hasta el momento ya que las he usado todas las actuales, de novedad trae desbloqueo facial que funciona muy bien. (Creo otras Rom lo traen también, hasta en stock se puede instalar)

https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753555

La camara viene con la de Google, puedes instalar el port de la camara de Huawei pero todavia es inestable, puedes tomar fotos con la calidad de siempre pero tiene algunos bug la aplicación.

evirtualidad
05/03/18, 22:38:01
Amigo dime que tal va el rendimiento y notaste algunos bugs?? Es que no quiero instalarla en vano. :silbando:

Rendimiento muy bien, me he pasado al Mate 10 Pro y instale Resurection Remix que es la mas completa hasta el momento.

bugs
Problema con la camara
y otros menores.

FRANCHO1986
05/03/18, 22:45:59
Me pase al Mate 10 Pro, y no puedo seguir dando fe de la instalación de estas rom en ese terminal, en teoría debería funcionar tanto en Mate 9, pro, mate 10, pro. ademas puedes rootear con magisk.

te dejo el link de Resurection Remix es la mas completa en personalización hasta el momento ya que las he usado todas las actuales, de novedad trae desbloqueo facial que funciona muy bien. (Creo otras Rom lo traen también, hasta en stock se puede instalar)

https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753555

La camara viene con la de Google, puedes instalar el port de la camara de Huawei pero todavia es inestable, puedes tomar fotos con la calidad de siempre pero tiene algunos bug la aplicación.Yo lo probé en el mate 9. No tiene carga rápido y después de usarlo 2 días lo reinicie porque tenía lag y luego quedaba en iniciando en android. Esperaré a que mejore , después de eso funcionaba muy bien.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

keiden1993
07/03/18, 15:02:21
Yo probé ambas tanto la Lineage como la RR, y arrancan perfectamente en el Mate 9 ;-)

como le hiciste para que inicie?, pues yo instale por adb y luego entre en twrp y le di factory reset y no inicia se queda en reinicios continuos.

vikingonegro
20/03/18, 00:06:32
Saludos... Alguna novedad con el proyecto????

Joseft
26/03/18, 19:55:11
Saludos... Alguna novedad con el proyecto????Pues déjenme decirles que si hay mejorías, ando líneaje os instalado y va bastante bien y funciona lo que es la carga rápida, la cámara a pesar de que no es la stock va bien Almenos en mi opinión, y no me a dado tirones ni nada Almenos en lo que es el funcionamiento normal pero encontré los únicos errores que e visto,
1 no deja grabar la pantalla lo cual poco o nada
2 e notado que queda como imagen pegada en cierto momento como si entro al explorador de archivos y cuando baja la imagen de la primera carpeta queda por medio segundo o un segundo
3 si reconoce la SD pero después de un reinicio la lee pero luego la expulsa y después la vuelve a leer

Algo más fuera de lugar aun no funciona substratum Almenos a mi no me funciono pero xposed si va bien y hasta el momento sin errores y para el root use magisk y los que quieren instalar un twrp en oreo es un comando algo diferente para la instalación pero nada del otro mundo

EvoZ
28/03/18, 16:59:41
https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753603

Se agrego la cámara stock entre otras mejoras

Joseft
29/03/18, 00:43:38
https://forum.xda-developers.com/honor-view-10/development/rom-t3753603

Se agrego la cámara stock entre otras mejorasPero aun así le falta por mejorar mucho en cuanto al cierre de apps :v

vikingonegro
02/04/18, 02:43:40
Saludos familia.... Alguno de ustedes sabe si sigue actualizado el proyecto???

Tengo la curiosidad de instalar dicho proyecto pero no se si funcionará en base a firmware c605 que es la region de mi dispositivo....

djadri
04/04/18, 14:26:33
He probado Lineage y va bastante bien pero la RR no arranca no se por qué

FRANCHO1986
10/04/18, 00:24:37
He probado Lineage y va bastante bien pero la RR no arranca no se por quéDe dónde probaste lineage? Te referis a la que es para el honor?

vikingonegro
10/04/18, 01:03:35
Alguno sabe si funciona en firmware c605 región latino América????

FRANCHO1986
10/04/18, 01:33:09
Alguno sabe si funciona en firmware c605 región latino América????Creo que funciona mientras tengas oreo pero aún no están estables o tienen algunos errores

sether
11/05/18, 16:18:39
¿Alguien me podría ayudar con la instalación de la rom? He bajado el .img de lineage so, y la he flasheado pero a pesar de hacer factory reset se queda en bootloop.

dante07
18/05/18, 07:33:46
Buenas gente, una duda. Alguna de las ROMS sin Emui es estable? Hace mucho que no tengo tiempo de andar trasteando como antes (de hecho, este es el primer móvil que no he rooteado aun), pero entre que estoy hasta los huevos de Emui y que desde que tengo al pequeño siempre he soñado con verlo con algo parecido a Android Stock, me está entrando el gusanillo.

vikingonegro
05/06/18, 02:55:24
Alguno pudo instalar uno de los proyect treble usando TWRP??? No puedo hacer un respaldo de datos devido a que TWRP me dice que las memorias están encriptadas y no se como solucionar ese problema....

PhillipDSX
05/06/18, 20:37:48
Alguno pudo instalar uno de los proyect treble usando TWRP??? No puedo hacer un respaldo de datos devido a que TWRP me dice que las memorias están encriptadas y no se como solucionar ese problema....

No, no pude con ninguno de los TWRP que tenía a la mano. Siguiendo el consejo de la mayoría de hilos de XDA sobre Treble para Mate 9, decidí flashear la imagen de sistema desde FASTBOOT (fastboot flash system AOSP.img).

Eso sí, tener en cuenta lo siguiente, y esto le puede servir también a sether :

1. Estar LO MÁS PURO POSIBLE. Es decir, tener recovery original, kernel original, ramdisk original, TODO ORIGINAL. La mejor forma de hacer esto es flasheando una Oreo completa con el método de HWOTA8_update.zip.

2. Dejar sólo el bootloader desbloqueado y la depuración activada. No hacer NADA más.

Yo así logré que me booteara la AOSP más reciente de Project Treble, pero por miedo a los bugs y demás me regresé a EMUI :risitas: ! Puede que más adelante vuelva a probar!

vikingonegro
06/06/18, 02:52:34
No, no pude con ninguno de los TWRP que tenía a la mano. Siguiendo el consejo de la mayoría de hilos de XDA sobre Treble para Mate 9, decidí flashear la imagen de sistema desde FASTBOOT (fastboot flash system AOSP.img).

Eso sí, tener en cuenta lo siguiente, y esto le puede servir también a sether :

1. Estar LO MÁS PURO POSIBLE. Es decir, tener recovery original, kernel original, ramdisk original, TODO ORIGINAL. La mejor forma de hacer esto es flasheando una Oreo completa con el método de HWOTA8_update.zip.

2. Dejar sólo el bootloader desbloqueado y la depuración activada. No hacer NADA más.

Yo así logré que me booteara la AOSP más reciente de Project Treble, pero por miedo a los bugs y demás me regresé a EMUI :risitas: ! Puede que más adelante vuelva a probar!


Creo que le daré tiempo de instalar mediante TWRP, en cuanto pueda solucionar el problema de la encriptacion

djadri
10/06/18, 15:14:35
Sabéis como hacer para que suene el altavoz de las llamadas cuando escuchas música como en la stock? Y si funciona dolby atmos o Viper?

ybridos
11/06/18, 19:56:33
subo un video que he encontrado esta tarde

https://www.youtube.com/watch?v=72Fm4IxFQoI

vikingonegro
11/06/18, 20:03:02
No e podido instalar ningún project treble.....

Alguno a instalarlo al 100% project treble sin tener problemas alguno, alguna guía para seguir???

Uso adb minimal para intentar instalar pero no reconoce el comando system.img y no se como hacer funcionar adb

Ayuda por favor

dante07
12/06/18, 08:03:09
Buenas gente, a ver si entre todos nos podemos echar una mano porque ando perdidisimo.
No soy nuevo ni mucho menos en esto del root, pero si es cierto que por falta de scene y de tiempo no he metido manos al Mate 9 desde que lo compré hace año y medio y ahora me veo super desfasado. Por lo que he estado leyendo, me quedo con la idea que para meterle un treble no hay ni que rootear y que el procedimiento muy resumido es más o menos este:
1. Desbloquear Bootloader
2. Activar opciones de desarrollador y USB debugging
3. Flashear el System.img de la ROM en cuestión por fastboot
4. Restablecer de fábrica en el recovery.

Es realmente así?
Y la duda principal, para volver a las ROM stock, recibir OTA, etc simplemente hay que revertir el proceso con una ROM Stock?

Perdón por el tocho, he estado buscando por el foro y demás pero echo en falta hilos con el proceso como hay en otros foros.
Muchas gracias!

vikingonegro
16/06/18, 22:19:03
Buenas gente, a ver si entre todos nos podemos echar una mano porque ando perdidisimo.
No soy nuevo ni mucho menos en esto del root, pero si es cierto que por falta de scene y de tiempo no he metido manos al Mate 9 desde que lo compré hace año y medio y ahora me veo super desfasado. Por lo que he estado leyendo, me quedo con la idea que para meterle un treble no hay ni que rootear y que el procedimiento muy resumido es más o menos este:
1. Desbloquear Bootloader
2. Activar opciones de desarrollador y USB debugging
3. Flashear el System.img de la ROM en cuestión por fastboot
4. Restablecer de fábrica en el recovery.

Es realmente así?
Y la duda principal, para volver a las ROM stock, recibir OTA, etc simplemente hay que revertir el proceso con una ROM Stock?

Perdón por el tocho, he estado buscando por el foro y demás pero echo en falta hilos con el proceso como hay en otros foros.
Muchas gracias!Al parecer es así de cencillo, yo en lo personal instale TWRP para hacer una copia de seguridad ya que e metido la pata dos veces y sin tener buenos resultados al querer instalar una project treble....

Lo primero que intento hacer es instalar mediante adb y no funciona ya que al momento de renombrar el archivo a" SYSTEM. IMG " ADB no reconoce o no encuentra el archivo...

La segunda opción y la más cercana es mediante TWRP que al momento de hacer un full wipe (dalvik /dalvik cache / datos) logro dar con el archivo para instalar como imagen, pero quedo atascado ya que no se a que partición hay que instalar y luego de reiniciar el equipo y querer entrar a TWRP queda en la pantalla principal y no ingresa al recovery, teniendo que volver a instalar TWRP para hacer una restauración de sistema....


Asta ahora no e podido dar en el clavo para tener en plenitud ANDROID PURO en mi MATE 9

PhillipDSX
18/06/18, 16:26:05
Al parecer es así de cencillo, yo en lo personal instale TWRP para hacer una copia de seguridad ya que e metido la pata dos veces y sin tener buenos resultados al querer instalar una project treble....

Lo primero que intento hacer es instalar mediante adb y no funciona ya que al momento de renombrar el archivo a" SYSTEM. IMG " ADB no reconoce o no encuentra el archivo...

La segunda opción y la más cercana es mediante TWRP que al momento de hacer un full wipe (dalvik /dalvik cache / datos) logro dar con el archivo para instalar como imagen, pero quedo atascado ya que no se a que partición hay que instalar y luego de reiniciar el equipo y querer entrar a TWRP queda en la pantalla principal y no ingresa al recovery, teniendo que volver a instalar TWRP para hacer una restauración de sistema....


Asta ahora no e podido dar en el clavo para tener en plenitud ANDROID PURO en mi MATE 9

No se puede instalar un .IMG con ninguno de los TWRP que hay para Mate 9. Punto. Ninguno está lo suficientemente desarrollado y tienen funcionalidad muy básica.

Por otro lado no entiendo por qué estás teniendo problema para instalar la ROM por FASTBOOT. Revisemos lo siguiente:

1. Te aseguraste de dejar activada la depuración USB desde Oreo Stock antes de hacer cualquier cosa?

2. En FASTBOOT te aparecen las dos cosas en rojo (FRP y la otra)?

3. Veo que dices que renombraste tu GSI (imagen de treble) como "SYSTEM. IMG". Ese espacio después del punto no te sirve y no debe existir. La imagen debería ser "SYSTEM.IMG".

4. El comando de flasheo es "FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG" si tu imagen se llama "SYSTEM.IMG", Fastboot es el ejecutable, flash es el comando, system es la partición y de último va el nombre del archivo que vas a flashear.

Yo ya pude instalar AOSP de Phh sin problema, funciona play store y ya no se me crashean las apps, pero igual no estoy conforme con la cámara y otras cosillas así que por el momento prefiero stock.

¡Estoy pendiente:campeon:!

vikingonegro
18/06/18, 16:50:35
No se puede instalar un .IMG con ninguno de los TWRP que hay para Mate 9. Punto. Ninguno está lo suficientemente desarrollado y tienen funcionalidad muy básica.

Por otro lado no entiendo por qué estás teniendo problema para instalar la ROM por FASTBOOT. Revisemos lo siguiente:

1. Te aseguraste de dejar activada la depuración USB desde Oreo Stock antes de hacer cualquier cosa?

2. En FASTBOOT te aparecen las dos cosas en rojo (FRP y la otra)?

3. Veo que dices que renombraste tu GSI (imagen de treble) como "SYSTEM. IMG". Ese espacio después del punto no te sirve y no debe existir. La imagen debería ser "SYSTEM.IMG".

4. El comando de flasheo es "FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG" si tu imagen se llama "SYSTEM.IMG", Fastboot es el ejecutable, flash es el comando, system es la partición y de último va el nombre del archivo que vas a flashear.

Yo ya pude instalar AOSP de Phh sin problema, funciona play store y ya no se me crashean las apps, pero igual no estoy conforme con la cámara y otras cosillas así que por el momento prefiero stock.

¡Estoy pendiente:campeon:!Jajajajaajaj gracias por lo campeón....

Primero a tu pregunta, revisando en xda intente instalar por TWRP de los 4 TWRP que hay disponible solo uno de ellos me funciono asta el final de la instalación, pero como no se a que partición hay que instalar la imagen el trabajo quedo ahí

Segundo mucho antes de desbloquear el bootloader revise en opciones de desarrollador que estén activos las opciones de liberación, las veces que intento trabajar en el equipo me aseguro que estén activas. EN FASTBOOT están en rojo, existe un adb que te revisa que el bootloader este unlock así que no hay problema en ello

Tercero creo que mi problema es aquí, en realidad no recuerdo si entre el "." y "IMG" hay un espacio tendré que revisar ese comando

Cuarto, es necesario cambiar el nombre al "GSI" a "SYSTEM.IMG"??

Veremos hoy en la tarde si funciona con esos detalles que me indicaste

GRACIAS y espero que esto funcione

PhillipDSX
18/06/18, 17:42:10
Jajajajaajaj gracias por lo campeón....

Primero a tu pregunta, revisando en xda intente instalar por TWRP de los 4 TWRP que hay disponible solo uno de ellos me funciono asta el final de la instalación, pero como no se a que partición hay que instalar la imagen el trabajo quedo ahí

Segundo mucho antes de desbloquear el bootloader revise en opciones de desarrollador que estén activos las opciones de liberación, las veces que intento trabajar en el equipo me aseguro que estén activas. EN FASTBOOT están en rojo, existe un adb que te revisa que el bootloader este unlock así que no hay problema en ello

Tercero creo que mi problema es aquí, en realidad no recuerdo si entre el "." y "IMG" hay un espacio tendré que revisar ese comando

Cuarto, es necesario cambiar el nombre al "GSI" a "SYSTEM.IMG"??

Veremos hoy en la tarde si funciona con esos detalles que me indicaste

GRACIAS y espero que esto funcione

No es para nada necesario cambiar el nombre, puedes dejarlo como viene, por ejemplo el AOSP de Phh la imagen se llama "system-arm64-aonly-gapps-su.img", la puedes dejar así y ponerlo TAL CUAL al final del comando. Quedarías con:

fastboot flash system system-arm64-aonly-gapps-su.img

¡NO OLVIDES DESCOMPRIMIR LA IMAGEN, QUE VIENE EN UN ZIP XZ!

vikingonegro
18/06/18, 17:58:11
No es para nada necesario cambiar el nombre, puedes dejarlo como viene, por ejemplo el AOSP de Phh la imagen se llama "system-arm64-aonly-gapps-su.img", la puedes dejar así y ponerlo TAL CUAL al final del comando. Quedarías con:

fastboot flash system system-arm64-aonly-gapps-su.img

¡NO OLVIDES DESCOMPRIMIR LA IMAGEN, QUE VIENE EN UN ZIP XZ!Eso esta anotado... Gracias por el apoyo

vikingonegro
18/06/18, 18:24:48
No es para nada necesario cambiar el nombre, puedes dejarlo como viene, por ejemplo el AOSP de Phh la imagen se llama "system-arm64-aonly-gapps-su.img", la puedes dejar así y ponerlo TAL CUAL al final del comando. Quedarías con:

fastboot flash system system-arm64-aonly-gapps-su.img

¡NO OLVIDES DESCOMPRIMIR LA IMAGEN, QUE VIENE EN UN ZIP XZ!Que hacer si logro instalar la imagen???
Reiniciar, ingresar a twrp, hacer wipe dalvik y dalvik cache y listo????

PhillipDSX
18/06/18, 21:21:06
Que hacer si logro instalar la imagen???
Reiniciar, ingresar a twrp, hacer wipe dalvik y dalvik cache y listo????

Hmmmm, la verdad yo hice todo con el Recovery Stock, no con TWRP. Apenas instales la imagen y te de todo OK, NO DEJAS QUE SE REINICIE POR COMPLETO, primero tienes que pasar por el recovery que tengas, WIPE DATA/FACTORY RESET, WIPE CACHE y luego sí el reset.

vikingonegro
18/06/18, 23:56:23
Hmmmm, la verdad yo hice todo con el Recovery Stock, no con TWRP. Apenas instales la imagen y te de todo OK, NO DEJAS QUE SE REINICIE POR COMPLETO, primero tienes que pasar por el recovery que tengas, WIPE DATA/FACTORY RESET, WIPE CACHE y luego sí el reset.Intente hacerlo usando minimal adb pero no encuentra el archivo siendo que cambie el nombre a "system.img" pero aun así no funciona https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/8068d651f766ffa35564a1f34c12b9a8.jpg

pecha2k
20/06/18, 13:32:52
Intente hacerlo usando minimal adb pero no encuentra el archivo siendo que cambie el nombre a "system.img" pero aun así no funciona https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/8068d651f766ffa35564a1f34c12b9a8.jpg
Es raro

Prueba a hacer la instalación de minimal adb en un directorio sin espacios por ejm: C:\minimaladb y mete la ruta en el comando, es decir fastboot flash system c:\minimaladb\system.img

vikingonegro
20/06/18, 21:05:35
Es raro

Prueba a hacer la instalación de minimal adb en un directorio sin espacios por ejm: C:\minimaladb y mete la ruta en el comando, es decir fastboot flash system c:\minimaladb\system.img


🤔🤔🤔🤔, entonces tu me dices que escriba en ADB "fastboot flash system c:\minimaladb\system.img" todo junto???

chile-mexicano
28/06/18, 14:39:15
No se puede instalar un .IMG con ninguno de los TWRP que hay para Mate 9. Punto. Ninguno está lo suficientemente desarrollado y tienen funcionalidad muy básica.

Por otro lado no entiendo por qué estás teniendo problema para instalar la ROM por FASTBOOT. Revisemos lo siguiente:

1. Te aseguraste de dejar activada la depuración USB desde Oreo Stock antes de hacer cualquier cosa?

2. En FASTBOOT te aparecen las dos cosas en rojo (FRP y la otra)?

3. Veo que dices que renombraste tu GSI (imagen de treble) como "SYSTEM. IMG". Ese espacio después del punto no te sirve y no debe existir. La imagen debería ser "SYSTEM.IMG".

4. El comando de flasheo es "FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG" si tu imagen se llama "SYSTEM.IMG", Fastboot es el ejecutable, flash es el comando, system es la partición y de último va el nombre del archivo que vas a flashear.

Yo ya pude instalar AOSP de Phh sin problema, funciona play store y ya no se me crashean las apps, pero igual no estoy conforme con la cámara y otras cosillas así que por el momento prefiero stock.

¡Estoy pendiente:campeon:!




Como hizo para regresarlo al stock...? 🤔

FRANCHO1986
28/06/18, 14:56:34
No es para nada necesario cambiar el nombre, puedes dejarlo como viene, por ejemplo el AOSP de Phh la imagen se llama "system-arm64-aonly-gapps-su.img", la puedes dejar así y ponerlo TAL CUAL al final del comando. Quedarías con:

fastboot flash system system-arm64-aonly-gapps-su.img

¡NO OLVIDES DESCOMPRIMIR LA IMAGEN, QUE VIENE EN UN ZIP XZ!Probaron desde la página de openkirin? La ROM carbón es súper estable , aunque la cámara no tanto...

vikingonegro
28/06/18, 15:08:27
Probaron desde la página de openkirin? La ROM carbón es súper estable , aunque la cámara no tanto...

Yo logré instalar openkirin carbón mediante fastboot, luego hice wipe dalvik cache /wipe factory reset pero queda atascado en en eRecovery y de ahí no salgo

FRANCHO1986
28/06/18, 15:09:41
Yo logré instalar openkirin carbón mediante fastboot, luego hice wipe dalvik cache /wipe factory reset pero queda atascado en en eRecovery y de ahí no salgoYo no tuve problema por suerte. Creo que la usaré por un tiempo ...

vikingonegro
28/06/18, 15:56:08
Yo logré instalar openkirin carbón mediante fastboot, luego hice wipe dalvik cache /wipe factory reset pero queda atascado en en eRecovery y de ahí no salgoQuede en esta pantalla...... Alguna idea del porqué no logro destellar carbón rom?!!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/df854490b8745f90f231c7364ae206ed.jpg

FRANCHO1986
28/06/18, 16:02:31
Quede en esta pantalla...... Alguna idea del porqué no logro destellar carbón rom?!!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/df854490b8745f90f231c7364ae206ed.jpgProbá instalarlo de nuevo y luego wipes

vikingonegro
28/06/18, 16:16:42
Probá instalarlo de nuevo y luego wipesLo e intentado 3 veces

-Primero wipes e instalar
-Segundo instalar y luego wipes
-Tercero instalar, método 3 botones (cosa que el cargador no llego ni al 5%) y luego wipes

Estoy descartando todas las formas posibles, aun que al parecer creo que es la region del equipo, creo yo que la razón porque no destella, la region es c605 libre

Alguno instalo carbón rom bajo esa región????

FRANCHO1986
28/06/18, 16:27:00
Lo e intentado 3 veces

-Primero wipes e instalar
-Segundo instalar y luego wipes
-Tercero instalar, método 3 botones (cosa que el cargador no llego ni al 5%) y luego wipes

Estoy descartando todas las formas posibles, aun que al parecer creo que es la region del equipo, creo yo que la razón porque no destella, la region es c605 libre

Alguno instalo carbón rom bajo esa región????Pero esa versión es OREO?

vikingonegro
28/06/18, 16:31:05
Pero esa versión es OREO?Así es estoy en c605b366 8.0.0.366

chile-mexicano
28/06/18, 16:48:57
Yo no tuve problema por suerte. Creo que la usaré por un tiempo ...




Pasa el link de esa rom que esta usando quiero probar...? 🤔

FRANCHO1986
28/06/18, 16:50:46
Pasa el link de esa rom que esta usando quiero probar...? [emoji848]https://openkirin.net/download/ ahí va!!

chile-mexicano
28/06/18, 17:08:39
https://openkirin.net/download/ ahí va!!



Otro comentario, yo soy nuevo en esto. Cualquier rom aosp es compatible con el. Mate 9..? 🤔

chile-mexicano
28/06/18, 20:47:24
Otro comentario, yo soy nuevo en esto. Cualquier rom aosp es compatible con el. Mate 9..? ��




Por qué cuando descargas la rom imagen.. Termina en. img.xz...? Alguien puede confirmar si tengo que eliminar el. xz para no comer el error...? Esperó explicarme bien

vikingonegro
28/06/18, 20:50:13
Por qué cuando descargas la rom imagen.. Termina en. Imagen. xz...? Alguien puede confirmar si tengo que eliminar el. xz para no comer el error...? Esperó explicarme bienDescomprime el archivo con 7-zip y ahí tienes la imagen flasheable

chile-mexicano
28/06/18, 21:09:18
Descomprime el archivo con 7-zip y ahí tienes la imagen flasheable


Archivo .ZIP .. así no viene la descarga .. aver deje checo bien.. Yo descargue la rom I viene de esta manera. . img.xz

FRANCHO1986
28/06/18, 21:31:43
Archivo .ZIP .. así no viene la descarga .. aver deje checo bien.. Yo descargue la rom I viene de esta manera. . img.xzDe dónde estás descargando ?

PhillipDSX
28/06/18, 21:34:11
Archivo .ZIP .. así no viene la descarga .. aver deje checo bien.. Yo descargue la rom I viene de esta manera. . img.xz

XZ es un formato comprimido de WINZIP y WINRAR, tienes que descargarlo en el PC y descomprimirlo, en el celular no vas a poder.

chile-mexicano
28/06/18, 23:37:16
Woooow acabo de instalar esta rom https://forum.xda-developers.com/project-treble/trebleenabled-device-development/experimental-phh-treble-t3709659

Esta trabajando muy bien esta muy estable .. obviamente la camara que viene por default no da la cálidad . Pero creo que existe la manera de instalar la camara del p20 .. en definitiva la recomiendo .. trabajando la huella táctil , no le e encuentro hasta ahora nada malo ...��

vikingonegro
28/06/18, 23:39:32
Woooow acabo de instalar esta rom https://forum.xda-developers.com/project-treble/trebleenabled-device-development/experimental-phh-treble-t3709659

Esta trabajando muy bien esta muy estable .. obviamente la camara que viene por default no da la cálidad . Pero creo que existe la manera de instalar la camara del p20 .. en definitiva la recomiendo .. trabajando la huella táctil , no le e encuentro hasta ahora nada malo ...[emoji41]Como lograste destellar la rom??? Que región es tu mate 9???....

chile-mexicano
29/06/18, 00:20:12
Como lograste destellar la rom??? Que región es tu mate 9???....

Pues lo hice muy fácil .. en bootloader y pc .. como dijo el amigo .. .. quiero probar mas roms .. solo tengo otra duda . Como hago para volver a una rom stock ... Alguien sabe ..?? 🤔

PhillipDSX
29/06/18, 01:49:53
Pues lo hice muy fácil .. en bootloader y pc .. como dijo el amigo .. .. quiero probar mas roms .. solo tengo otra duda . Como hago para volver a una rom stock ... Alguien sabe ..?? 🤔

Claro que sí amigo, ya que te manejas en XDA, hay algo que se llama HWOTA8, es la versión Oreo de el HWOTA8 que muchos usamos para hacer rebrand y para actualizar en su momento.

Es muy fácil:

1. Descargas el HWOTA8 y si te fijas el trae dos archivos importantes en la carpeta: hwota_update.zip y recovery_ramdisk-nocheck.img. Creas una carpeta llamada HWOTA8 en la raíz de tu SD (debe ser en la SD y debes tener suficiente espacio) y además pones los tres archivos de Oreo de Huawei de tu región en esa misma carpeta (update.zip, update_data_public.zip y update_hw_all.zip).

1. Cómo ya tienes el bootloader Desbloqueado basta con entrar primero a fastboot.

2. Instalas tu versión preferida de TWRP y desde ahí, le das instalar al archivo hwota_update.zip. el teléfono se reinicia en el recovery stock e instala los tres archivos. Acá es importante no dejar arrancar el teléfono, debes sostener VOLUMEN+ cuando se vaya a reiniciar para ir directo al recovery stock. Haces wipedata&caché, y reinicias.

FIUUUUU, ya ahí llegas de vuelta a stock!

Suerte!

vikingonegro
29/06/18, 02:13:22
Como se puede cambiar de región??? Algún tutorial más actual??? Intento seguir un tuto haciendo rebrand pero quedo atorado en la instalación de TWRP y asta ahí quedo, supongo que debe ser porque es una versión antigua o algo así

chile-mexicano
29/06/18, 02:17:47
Claro que sí amigo, ya que te manejas en XDA, hay algo que se llama HWOTA8, es la versión Oreo de el HWOTA8 que muchos usamos para hacer rebrand y para actualizar en su momento.

Es muy fácil:

1. Descargas el HWOTA8 y si te fijas el trae dos archivos importantes en la carpeta: hwota_update.zip y recovery_ramdisk-nocheck.img. Creas una carpeta llamada HWOTA8 en la raíz de tu SD (debe ser en la SD y debes tener suficiente espacio) y además pones los tres archivos de Oreo de Huawei de tu región en esa misma carpeta (update.zip, update_data_public.zip y update_hw_all.zip).

1. Cómo ya tienes el bootloader Desbloqueado basta con entrar primero a fastboot.

2. Instalas tu versión preferida de TWRP y desde ahí, le das instalar al archivo hwota_update.zip. el teléfono se reinicia en el recovery stock e instala los tres archivos. Acá es importante no dejar arrancar el teléfono, debes sostener VOLUMEN+ cuando se vaya a reiniciar para ir directo al recovery stock. Haces wipedata&caché, y reinicias.

FIUUUUU, ya ahí llegas de vuelta a stock!

Suerte!



Wooow gracias .. usted me esta haciendo la vida mas fácil muchas gracias hermano .. 😁👍

chile-mexicano
29/06/18, 04:23:06
Wooow gracias .. usted me esta haciendo la vida mas fácil muchas gracias hermano .. 😁👍



Acaban de anunciar otra roms ..😎 .. aqui les dejo el link ..


https://www.android-hilfe.de/forum/custom-roms-fuer-huawei-mate-9.3351/treble-rom-bootleggers-2-3-gsi-by-dil3mm4-dev.880755.html#post-11101807