PDA

Ver la Versión Completa : Fidelización de clientes


perapere
27/02/18, 18:06:24
No doy credito a lo que me ha pasado con BQ, escribí en el foro de la Aquaris M10 4G la siguiente pregunta con el título "Habilitación de Multiventana"


-Sería posible en la próxima actualización del OS incluir esta opción que tiene aunque deshabilitada el sistema Marshmallow?. Si no es posible, podrían indicarme si es por cuestiones técnicas o legales?
Gracias.-

como única respuesta escribieron esto:

-No, debido a que la multiventana es una función nativa de Android Nougat 7.0, la cual no se puede portar a versiones anteriores de Android.-

Y a continuación cerraron el hilo para impedir la replica.

He abierto un nuevo hilo con título Multiventana y el siguiente texto:

-Quisiera me explicaran por que han cerrado la pregunta sobre la habilitación de la multiventana sin opción a responder.

La respuesta de impreza233 es inexacta, el Marshmallow la tiene implementada a falta de activarla desde el build.prop, de hecho la tengo hablitada tanto en un M5 como en un M5.5 ambos con el Android 6, así pues, la respuesta de impreza233 y su cierre inmediato me parece un querer dar carpetazo al asunto sin mas explicaciones.

Se que no puedo exigir nada pero esperaba algo mas.
Gracias de todos modos y pueden cerrar también este comenario o eliminarlo si ofende a alguien.-

Y efectivamente lo han eliminado.

Me parece de tan poca educación, falta de respeto a los clientes y tal prepotencia que escribo esto aquí por pura indignación.

Hasta ahora era un buen cliente de BQ, 3 tablets y cuatro móviles pero no volveré a comprar ningún otro producto de su marca.

gcs190
27/02/18, 18:18:57
No doy credito a lo que me ha pasado con BQ, escribí en el foro de la Aquaris M10 4G la siguiente pregunta con el título "Habilitación de Multiventana"


-Sería posible en la próxima actualización del OS incluir esta opción que tiene aunque deshabilitada el sistema Marshmallow?. Si no es posible, podrían indicarme si es por cuestiones técnicas o legales?
Gracias.-

como única respuesta escribieron esto:

-No, debido a que la multiventana es una función nativa de Android Nougat 7.0, la cual no se puede portar a versiones anteriores de Android.-

Y a continuación cerraron el hilo para impedir la replica.

He abierto un nuevo hilo con título Multiventana y el siguiente texto:

-Quisiera me explicaran por que han cerrado la pregunta sobre la habilitación de la multiventana sin opción a responder.

La respuesta de impreza233 es inexacta, el Marshmallow la tiene implementada a falta de activarla desde el build.prop, de hecho la tengo hablitada tanto en un M5 como en un M5.5 ambos con el Android 6, así pues, la respuesta de impreza233 y su cierre inmediato me parece un querer dar carpetazo al asunto sin mas explicaciones.

Se que no puedo exigir nada pero esperaba algo mas.
Gracias de todos modos y pueden cerrar también este comenario o eliminarlo si ofende a alguien.-

Y efectivamente lo han eliminado.

Me parece de tan poca educación, falta de respeto a los clientes y tal prepotencia que escribo esto aquí por pura indignación.

Hasta ahora era un buen cliente de BQ, 3 tablets y cuatro móviles pero no volveré a comprar ningún otro producto de su marca.

Es su modo de proceder habitual, has tenido suerte de que no eliminarán el hilo o te dijeran que lo estudiarán en futuras actualizaciones.

Cómo bien sabes, solo hay que editar en build.prop una línea y sustituir "user" por "userdebug", la línea es "ro.build.type"

O sea, que poder se puede, teniendo root o por adb.

Mírate los dos hilos debajo de este, te resultarán clarificadores. ;-)

ahesc
27/02/18, 20:43:52
Si, no tienen buena fama en su foro, yo hasta el momento no he tenido que tirar de él, cualquier cosa por éste foro.

No será que la primera vez que cerraron el hilo es por qué lo habrán puesto como "solucionado"?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Edu5
27/02/18, 22:49:10
Hace tiempo que no escribo en mibqyyo y no se cuales son sus normas y demás... pero como comenta el compi... ¿No será que lo dieron como solucionado en vez de cerrarte el hilo porque les dio la gana?

Además de que si quieres explicaciones de una accion en el que no estas de acuerdo, debistes contactar con un moderador en vez de escribir un nuevo tema en el foro para ello.

Me parece exagerada la indignación sinceramente como para no volver a comprar un bq :oh:

Y efectivamente, con root se puede perfectamente habilitar. bq creo que ya ha dejado morir a las bqs M10, al menos siguieron con ciertos parches de seguridad y alguna corrección menor. A ver si se animan con una nueva tablet y que podamos aprovechar de un buen plan renove para adquirirla.

gcs190
28/02/18, 01:28:39
Si, no tienen buena fama en su foro, yo hasta el momento no he tenido que tirar de él, cualquier cosa por éste foro.

No será que la primera vez que cerraron el hilo es por qué lo habrán puesto como "solucionado"?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hace tiempo que no escribo en mibqyyo y no se cuales son sus normas y demás... pero como comenta el compi... ¿No será que lo dieron como solucionado en vez de cerrarte el hilo porque les dio la gana?

Además de que si quieres explicaciones de una accion en el que no estas de acuerdo, debistes contactar con un moderador en vez de escribir un nuevo tema en el foro para ello.

Me parece exagerada la indignación sinceramente como para no volver a comprar un bq :oh:

Y efectivamente, con root se puede perfectamente habilitar. bq creo que ya ha dejado morir a las bqs M10, al menos siguieron con ciertos parches de seguridad y alguna corrección menor. A ver si se animan con una nueva tablet y que podamos aprovechar de un buen plan renove para adquirirla.

El OP no pregunta si se podría, es obvio que sabe que la respuesta es afirmativa, pregunta el motivo por el que no se hace y la respuesta de impreza, como bien dice, es no solo inexacta sino incorrecta, ya que realmente está implantando. Cerrar el hilo (que no lo hace impreza, sino un moderador) en ese contexto es dar la espalda al usuario y hacerlo dando por buena una incorrección, es tomarlo por necio.

Ese es el soporte de BQ ante los problemas reales y efectivamente Edu5, al igual que con el X5+, las estan dejando morir lentamente, eso sí, de cara a la galería siguen pegando las mismas 10 frases hechas y limpiando o atajando lo que les pueda incomodar, una vergüenza de farsa este "soporte"

Un detalle que delata la intencionalidad y he visto muchísimas veces: cuando se da una solución real, el moderador que lo cierra lo hace saber e informa de que ante un problema se solicite su reapertura, aquí se hace sibilinamente...;-)

Soporte BQ
28/02/18, 12:47:50
Buenas tardes,

perapere Dado que es evidente que este asunto te ha molestado, te pedimos disculpas.

El hilo se cerró debido a que entendimos que la consulta no tenía más recorrido. Aunque es cierto que hay opciones de versiones posteriores que podrían portarse, es sabido por todos vosotros -por el tipo de consultas que haces entendemos que tú también eres consciente de ello- que una de las principales características de nuestros dispositivos es la de ofrecer una experiencia lo más cercana posible a Andriod stock y la opción que solicitas, como sabes, no es propia de Android Marshmallow.

Cuando cerramos un hilo no siempre tenemos que avisar. Aunque generalmente tengamos la costumbre de hacerlo, no significa que no podamos cerrar hilos sin previo aviso.

Además cuando cerramos los hilos también tenemos en cuenta el historial de consultas/comentarios de los usuarios. En tu caso cerramos el hilo debido a que la indicación facilitada por otro usuario remarcaba que dicha característica era propia de Android Nougat (indicación que en tu caso vimos suficiente como para no ser necesaria nuestra intervención).

Un saludo.

gonzo1963
28/02/18, 13:11:30
...

Mírate los dos hilos debajo de este, te resultarán clarificadores. ;-)Buenos días,
Perdona pero no encuentro el hilo que mencionas, ¿puedes poner el enlace?

Un saludo y gracias.

ea8rx
28/02/18, 14:22:45
Yo entiendo que el foro no es el método correcto para solventar incidencias, sino para debatir, aportar, ayudar, etc... En cuanto al Soporte técnico de BQ en mi opinión funciona perfectamente. Solicitas día y hora y ellos te llaman con puntualidad británica. He utilizado este servicio en varias ocasiones con un resultado impecable.

gcs190
28/02/18, 19:56:31
Buenos días,
Perdona pero no encuentro el hilo que mencionas, ¿puedes poner el enlace?

Un saludo y gracias.

Aquí los tienes:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375047

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379558

gonzo1963
01/03/18, 00:44:45
Aquí los tienes:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375047

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379558Buenas noches,

Perdona, creí que te referías al tema de la doble ventana, no a esto.
Siento no haberme explicado bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

gcs190
01/03/18, 09:02:48
Buenas noches,

Pwrdona, creí que te referías al tema de la doble ventana, no a esto.
Siento no haberme explicado bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si te refieres al tema que comenta el OP, lo ha copiado literalmente al inicio del hilo, pero de todas formas:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107583/habilitar-la-multiventana-solucionado/p1

¿Es a lo que te referías?

gonzo1963
01/03/18, 10:46:40
Si te refieres al tema que comenta el OP, lo ha copiado literalmente al inicio del hilo, pero de todas formas:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107583/habilitar-la-multiventana-solucionado/p1

¿Es a lo que te referías?Buenos días,

Sí, a eso me refería.
Del otro tema que habláis, no me quiero meter, ya lo hice una vez y salí "medio escaldado"; pero claro "es su foro", y ellos "mandan".

Muchas gracias.

perapere
01/03/18, 11:39:32
Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión, algunas mas compartidas que otras, respecto a las disculpas de BQ, aunque la buena educación obliga a aceptarlas, cuando se persevera en la actitud y no se acepta que la respuesta era incorrecta y se anulaba la posibilidad de réplica, mas que disculpa suena a portazo en la cara.

La cuestión de fondo sobre la que quisiera volver es que SI se puede activar la multiventana en Android 6 Marshmallow, se añade la línea: "persist.sys.debug.multi_window=true" al final del archivo build.prop y aparece un nuevo icono en las APP en ejecución para activar la multivetana y elegir la posición en la que la quieres colocar, esto lo tengo hecho en dos móviles M5 y M5.5 con Adroid 6 (no pienso actualizarlos a Nougat, despues de probarlo creo que no aporta nada útil y si muchos problemas) por lo que la respuesta de que no es posible no me sirve y me parece como decía en el post que no me publicaron dar carpetazo al asunto sin mas debate.

Como dice gonzo1963 "el foro es suyo y ellos mandan" y tampoco quiero insistir mas sobre la opinión que me merece su actuación, así que por mi parte esta cuestión queda zanjada, no así el tema de la multiventana, utilizo la tablet como herramienta de trabajo y sería una mejora tremeda en esta ya de por sí magnifica tablet, lo ideal sería poderla rootear pero ante la imposibilidad de ello, al menos, quien si puede hacerlo, añadir la función en cuestión.

Gracias a todos nuevamente y perdón por insistir.

gonzo1963
01/03/18, 12:08:18
...
Como dice gonzo1963 "el foro es suyo y ellos mandan" y tampoco quiero insistir mas sobre la opinión que me merece su actuación, así que por mi parte esta cuestión queda zanjada, no así el tema de la multiventana, utilizo la tablet como herramienta de trabajo y sería una mejora tremeda en esta ya de por sí magnifica tablet, lo ideal sería poderla rootear pero ante la imposibilidad de ello, al menos, quien si puede hacerlo, añadir la función en cuestión.

Gracias a todos nuevamente y perdón por insistir.Buenos días,

Perdona, a lo mejor he entendido mal, ¿no puedes rootearla?; yo la tengo rooteada...

EDITO: Lo siento yo tengo la M10 FHD, y sí la pude rootear. No me dí cuenta que hablabas de la M10 4G.

Un saludo.

perapere
01/03/18, 13:03:57
No, la 4G no se puede rootear.
Gracias.

gonzo1963
01/03/18, 13:23:38
No, la 4G no se puede rootear.
Gracias.Buenas tardes,

Cierto, no lo sabía, lo acabo de leer aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/92161/root-en-esta-tablet/p1).
¡Vaya mi.rda!.

Un saludo.

Soporte BQ
01/03/18, 14:24:52
Hola perapere

Respecto a la comunidad, dado que estamos en otro foro y por respeto a él, te emplazamos a que si tienes cualquier queja sobre cualquier comportamiento de moderadores o administradores envíes un correo a [email protected] y será estudiado.

Respecto a tu consulta original, te respondemos nuevamente explicándolo con otras palabras:

Nosotros tenemos Android lo más puro posible (para bien y para mal, depende las personas) y esto al ser una modificación para habilitar algo que no está habilitado por defecto, nosotros no lo habilitamos por diferentes razones (no lo hemos testeado y no podemos habilitar cosas sin saber su repercusión, en caso de que tenga algún problema no podemos responder por esta opción dado que viene a raíz de un modificación del sistema nativo).

Nosotros permitimos que la gente pueda rootear su dispositivo si así lo desea (y si tiene método de rooteo, claro), no pierde la garantía por ello, pero de ahí a hacer cambios "root" nosotros de fábrica, eso no podemos hacerlo.

Esperamos haber dejado totalmente claro este tema.

Un saludo

perapere
01/03/18, 15:16:14
Totalmente claro y por mi parte concluido.