PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fotos modo retrato en móviles (y dobles cámaras)... Lo que hace el marketing!

NixxxoN
27/02/18, 15:34:14
Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos, y también funciona sin doble cámara con la app de cámara de google (que se puede meter en muchos dispositivos a parte de los pixel)

https://www.youtube.com/watch?v=hAwdq6Gz00U

Antes nadie lo conocía, nadie lo hacía, ni lo quería, ni lo deseaba, ahora parece que si no tienes un movil con modo retrato no eres nadie.

sethcross
27/02/18, 15:38:57
Personalmente no me compraría un móvil solo por el modo retrato, y mucho menos pagar un iPhone, u otras marcas que sobrepasan los 700-800€, única y exclusivamente por ello.
Cómo bien dices en fotografía esto ya existía gracias a la apertura de diafragma y profundidad de campo.
Antes que gastarme un dineral en un móvil sólo por su cámara, miraría por ejemplo una Sony Alpha 6000; tiene el mismo tamaño que un móvil o una cámara compacta, y con muchas similitudes a una réflex. En el mundo Youtuber es de sobra conocida por ser una todoterreno, ideal para vlogs.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tks
27/02/18, 16:13:08
Hay cosas mucho peores. Como el desbloqueo facial del iPhone, y el scanner de iris del Samsung, los animoji.

NixxxoN
27/02/18, 16:19:09
Personalmente no me compraría un móvil solo por el modo retrato, y mucho menos pagar un iPhone, u otras marcas que sobrepasan los 700-800€, única y exclusivamente por ello.
Cómo bien dices en fotografía esto ya existía gracias a la apertura de diafragma y profundidad de campo.
Antes que gastarme un dineral en un móvil sólo por su cámara, miraría por ejemplo una Sony Alpha 6000; tiene el mismo tamaño que un móvil o una cámara compacta, y con muchas similitudes a una réflex. En el mundo Youtuber es de sobra conocida por ser una todoterreno, ideal para vlogs.

Mi reflexión iba más para el concepto doble cámara + modo retrato en los móviles...
Que intenten meter un sensor más grande que haga unas fotos de mayor calidad antes que meter lente doble y hacer cosas cutres como ésta...

sethcross
27/02/18, 16:23:23
Yo lo veo más como algo divertido con lo que trastear que como algo pro.
El meter un sensor con más megapíxeles y píxeles encarecería el precio del móvil.
Un móvil está bien para fotografía callejera, por la inmediatez, y fotografía de paisaje, dependiendo de la distancia focal y apertura que monte el sensor.
Para macro, retrato y demás tipo de fotografía prefiero una cámara como dios manda.

NixxxoN
27/02/18, 16:40:22
Yo lo veo más como algo divertido con lo que trastear que como algo pro.
El meter un sensor con más megapíxeles y píxeles encarecería el precio del móvil.
Un móvil está bien para fotografía callejera, por la inmediatez, y fotografía de paisaje, dependiendo de la distancia focal y apertura que monte el sensor.
Para macro, retrato y demás tipo de fotografía prefiero una cámara como dios manda.

Y meter dos cámaras en vez de una no lo encarece? Venga ya.
Lo de llevar una cámara reflex encima no es una opción para la inmensa mayoría, se trata de intentar mejorar las cámaras de los móviles para así solo tener que llevar un trasto encima.

Tks
27/02/18, 16:51:38
Mira. Ahí tienes lo que hace el marketing, perdón ésto directamente es lavado de cerebro.

https://m.applesfera.com/curiosidades/la-perfecta-imperfeccion-del-notch-y-todas-las-esquinas-disenadas-por-apple

Lo peor es que la gente absorbe todo como si fueran un descerebrados.

sethcross
27/02/18, 17:01:29
A nadie le ponen una pistola en la sien para que compre un móvil o compre otro.
Cada cual, dentro de sus posibilidades, se compra un móvil u otro. Los hay con mejor cámara y con peor cámara.
A mí no me supone nada llevar la réflex ya que la llevo en la mochila o colgada al cuello.
Entiendo que muchos no entienden de fotografía o no se quieren complicar la vida aprendiendo a usar una réflex, pero los móviles son lo que son.

Gonzalez F. Luis
27/02/18, 18:37:17
a nadie le ponen una pistola en la sien para que compre un móvil o compre otro.
Cada cual, dentro de sus posibilidades, se compra un móvil u otro. Los hay con mejor cámara y con peor cámara.
A mí no me supone nada llevar la réflex ya que la llevo en la mochila o colgada al cuello.
Entiendo que muchos no entienden de fotografía o no se quieren complicar la vida aprendiendo a usar una réflex, pero los móviles son lo que son.

Enviado desde mi mi a1 mediante tapatalk+1000.

Ivan1998
27/02/18, 19:04:00
Lo de que hagan el modo retrato yo lo veo como algo bueno, lo que pasa es que la doble cámara se ha demostrado que es puro marketing.

La prueba está en los Pixel que con un sensor lo hacen perfecto, o con cualquier móvil al instalarle la Gcam. En el mío por lo menos lo hace perfecto (no sé si será porque incorpora dual pixel o porqué).

sethcross
27/02/18, 19:18:01
Lo de que hagan el modo retrato yo lo veo como algo bueno, lo que pasa es que la doble cámara se ha demostrado que es puro marketing.

La prueba está en los Pixel que con un sensor lo hacen perfecto, o con cualquier móvil al instalarle la Gcam. En el mío por lo menos lo hace perfecto (no sé si será porque incorpora dual pixel o porqué).Ahí está la prueba. El problema es que todas las cámaras en los móviles para imitar la profundidad de campo van a hacer el procesado por software ya que no hay un diafragma real que permita hacer la profundidad de campo como lo haríamos en una réflex, evil ó bridge.
El día que los móviles implementen unas palas para el diafragma veremos unos desenfoques reales y bien producidos, mientras tanto será todo procesado software, mejor o peor realizado.
Lo del doble sensor es otra forma de procesar la foto. Cada sensor se dedica a decirle al móvil que está en primer plano y que en segundo, hace dos fotos, las fusiona y en base a la diferenciación aplica el desenfoque.

MrGatoLoco
27/02/18, 19:23:33
Mira. Ahí tienes lo que hace el marketing, perdón ésto directamente es lavado de cerebro.

https://m.applesfera.com/curiosidades/la-perfecta-imperfeccion-del-notch-y-todas-las-esquinas-disenadas-por-apple

Lo peor es que la gente absorbe todo como si fueran un descerebrados.

Lavado de cerebro? Qué dices? Es un mero artículo hablando de algo bastante interesante por cierto, pero no te están obligando a comprar el iPhone, cada uno se compra el móvil que le da la gana ya sea Android o iOS (siempre que tengas un poco de cabeza) porque para gustos colores (a no ser que te compres un huawei de hace años por el precio de uno actual y mejor, ehem). A mi presonalmente me gusta más iOS, me parece mucho más simple y más comodo de usar PARA MI, si a ti te gusta más Android pues felicidades, tengo un Android porque no puedo permitirme un iPhone y no me va para nada mal, me va bastante bien y va fluido y no está tan mal pero me gusta más iPhone, ¿es malo? no, ¿pasa algo? no, ni me han lavado el cerebro ni nada, son meros gustos. Y eh, no hace falta llamar descerebrados a los que se compran un iPhone, gracias.

paincr
27/02/18, 19:43:39
yo soy de los que utilizan una cámara para hacer fotos... el móvil apenas lo uso para eso así que no pagaría más por la cámara de un móvil por mucho modo retrato

juanmatruji
27/02/18, 19:51:13
Si dices eso del hecho de tener dos objetivos poco se sabe de fotografía. Ya que un 27 y un 50mm tienen perspectivas muy diferentes y niveles muy diferentes de compresión de planos.

Prefiero tener dos objetivos malos que tener un sensor mejor (que en un móvil difícilmente va ser bueno)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sethcross
27/02/18, 19:57:05
Si dices eso del hecho de tener dos objetivos poco se sabe de fotografía. Ya que un 27 y un 50mm tienen perspectivas muy diferentes y niveles muy diferentes de compresión de planos.

Prefiero tener dos objetivos malos que tener un sensor mejor (que en un móvil difícilmente va ser bueno)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEl 27mm funciona como un gran angular y el 50mm como un teleobjetivo. Sé muy bien de lo que hablo, pero para que me entienda la gente no me quiero meter en tecnicismos.
En el caso del Xiaomi Mi A1, el 50mm es el encargado de realizar el enfoque el rostro y el 27mm de recoger la información del fondo que quedará desenfocado. Todo es un procesado por software, y el hardware en este caso poco trabajo hace. De hecho la prueba es el funcionamiento de los Google Pixel.
Si te das cuenta notarás que en el desenfoque, en algunos casos, desenfoca partes del pelo o deja sin enfocar parte del fondo, cosa que no ocurriría con una cámara con su objetivo y su diafragma en condiciones.

Juanro49
27/02/18, 20:09:53
ya no saben que hacer para innovar en los ultimos años y características menos importantes como el modo retrato, pantalla 18:9, animojis y todo eso lo bombardean con marketing y hacen creer que son la bomba

juanmatruji
27/02/18, 20:51:01
El 27mm funciona como un gran angular y el 50mm como un teleobjetivo. Sé muy bien de lo que hablo, pero para que me entienda la gente no me quiero meter en tecnicismos.
En el caso del Xiaomi Mi A1, el 50mm es el encargado de realizar el enfoque el rostro y el 27mm de recoger la información del fondo que quedará desenfocado. Todo es un procesado por software, y el hardware en este caso poco trabajo hace. De hecho la prueba es el funcionamiento de los Google Pixel.
Si te das cuenta notarás que en el desenfoque, en algunos casos, desenfoca partes del pelo o deja sin enfocar parte del fondo, cosa que no ocurriría con una cámara con su objetivo y su diafragma en condiciones.
Qué perra le ha dado a la gente con tratar a los demás de idiotas. Humildad señores, humildad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCreo que me has entendido mal, en ningún momento he defendido el modo retrato, he defendido los dos objetivos de diferente focal.

Tampoco hago alusión a su capacidad de desenfocar pues en un tamaño de sensor pequeño las distancias de retrato son demasiado largas como para tener un bokeh apreciable.

Por qué crees que en fotografía de retrato se usa un 85mm o un 135 y no un 35 o un 28?

Yo me refiero a la compresión de la perspectiva. Que sabiéndolo usar es una forma genial de cambiar la estética de una foto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

BlueSkies
27/02/18, 20:59:33
Pues lo mismo que el formato 18:9, falta de ideas, pero como buenos borreguitos que somos nos lo cuelan todo :risitas: (sin ánimo de ofender a nadie)

sethcross
27/02/18, 21:03:14
Creo que me has entendido mal, en ningún momento he defendido el modo retrato, he defendido los dos objetivos de diferente focal.

Tampoco hago alusión a su capacidad de desenfocar pues en un tamaño de sensor pequeño las distancias de retrato son demasiado largas como para tener un bokeh apreciable.

Por qué crees que en fotografía de retrato se usa un 85mm o un 135 y no un 35 o un 28?

Yo me refiero a la compresión de la perspectiva. Que sabiéndolo usar es una forma genial de cambiar la estética de una foto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPerdón entonces [emoji28]
Por lo que dices de que en retrato no se usa un 35mm... De hecho es el más recomendado junto con el 50mm, ambos de focal fija, dado que suelen ser bastante luminosos. El 35mm es ideal para quien tiene una APSC por el factor recorte y el 50 para una FullFrame. Yo actualmente utilizo un 50mm f1.8 y estoy encantado con los resultados, lo uso sobre todo en retrato y street photography.
Me mola hablar de estos temas con alguien que pilota, gracias por el debate.

sethcross
27/02/18, 21:07:32
Pues lo mismo que el formato 18:9, falta de ideas, pero como buenos borreguitos que somos nos lo cuelan todo :risitas: (sin ánimo de ofender a nadie)Es que pocas cosas quedan por inventar me parece a mi [emoji23]

BittermanS
27/02/18, 22:08:00
No tengo esa función y me importa poco sinceramente.

Antes con el M8 con doble cámara y desenfoque, menos preciso que los actuales, a nadie le importaba un pimiento, fue ponerlo otra marca reconocida y ya hasta un móvil barato lo incorpora.

La diosa marketing.

link_
28/02/18, 02:07:48
Perdón entonces [emoji28]
Por lo que dices de que en retrato no se usa un 35mm... De hecho es el más recomendado junto con el 50mm, ambos de focal fija, dado que suelen ser bastante luminosos. El 35mm es ideal para quien tiene una APSC por el factor recorte y el 50 para una FullFrame. Yo actualmente utilizo un 50mm f1.8 y estoy encantado con los resultados, lo uso sobre todo en retrato y street photography.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkY ahora con los móviles. Pero llevamos como 4 o 5 años que la gente se compra una réflex y ya son fotógrafos. Me acuerdo vender un trípode, el tío tenía una 5D Mark III, una Nikon D800 y 3000€ gastados en objetivos. Estuvimos hablando un poco de las cámaras y los objetivos hasta que ya empiezo hablar de profundidad de campo, distancia hiperfocal, y me dice que acaba de empezar y ya sabía que era el diafragma. Me quedé loco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

demalamanera
28/02/18, 02:24:33
Un apunte por si nadie ha caido, usar photoshop legalmente son 24 euros al mes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

sethcross
28/02/18, 10:29:01
Y ahora con los móviles. Pero llevamos como 4 o 5 años que la gente se compra una réflex y ya son fotógrafos. Me acuerdo vender un trípode, el tío tenía una 5D Mark III, una Nikon D800 y 3000€ gastados en objetivos. Estuvimos hablando un poco de las cámaras y los objetivos hasta que ya empiezo hablar de profundidad de campo, distancia hiperfocal, y me dice que acaba de empezar y ya sabía que era el diafragma. Me quedé loco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkDe esa gente los hay a patadas, y la verdad es que me da un poco de pena porque se gastan una pasta gansa en algo que acabarán aborreciendo porque han empezado la casa por el tejado, y pensarán que la fotografía es aburrida y tediosa.
Luego están también los que se leen cuatro libros, dos tutoriales en Youtube, no han visto una réflex ni de lejos y van por la vida dando lecciones de fotografía.
Siempre lo he dicho y siempre lo aconsejo, la mejor forma de aprender fotografía es salir a hacer muuuuuchas fotos, practicar, inspirarte (que no copiar) en otros fotógrafos, etc.
También soy de los que (pocos) que piensan que la fotografía móvil si es fotografía, sólo hay que conocer nuestra cámara, sus limitaciones y sus capacidades. De hecho Rodrigo Rivas es un fotógrafo, de sobra conocido, que lleva años usando móviles para su fotografía documental y callejera.

rihval
28/02/18, 10:46:26
Un apunte por si nadie ha caido, usar photoshop legalmente son 24 euros al mes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues se usa GIMP, gratuita y, gracias a la comunidad, prácticamente igual de potente que Photoshop.

Un saludo

sethcross
28/02/18, 10:48:48
Pues se usa GIMP, gratuita y, gracias a la comunidad, prácticamente igual de potente que Photoshop.

Un saludoYo lo uso junto con Darktable y la verdad es que no echo de menos ni Lightroom ni Photoshop, a lo mejor no tienen las mismas funcionalidades, pero se puede trabajar perfectamente con ambos y además son más livianos para quien no tiene un equipo potente.

fmgh
28/02/18, 10:55:45
A mi personalmente es algo que me sobra teniendolo en el mi A1, no le doy mucha importancia al tema de las camaras pero preferiria una sola camara mejor que tener doble camara

ydigoyo
28/02/18, 11:20:08
La fotografía está en los ojos del fotógrafo no en la cámara.
Hay quien "tira fotos" y hay quien las busca, no es lo mismo.
Un buen fotógrafo con una cámara muy básica puede hacer grandes fotos.
Yo llevo muchos años conduciendo, pero dame un Ferrari en un circuito y haré el ridículo (entiéndase el símil)
La fotografía está en ti mismo, la cámara sólo es el medio para registrar lo que estás viendo, la técnica se aprende a base de práctica.

link_
28/02/18, 11:26:57
La fotografía está en los ojos del fotógrafo no en la cámara.
Hay quien "tira fotos" y hay quien las busca, no es lo mismo.
Un buen fotógrafo con una cámara muy básica puede hacer grandes fotos.
Yo llevo muchos años conduciendo, pero dame un Ferrari en un circuito y haré el ridículo (entiéndase el símil)
La fotografía está en ti mismo, la cámara sólo es el medio para registrar lo que estás viendo, la técnica se aprende a base de práctica.Pienso igual que tú. Yo hice imagen y sonido. Empezamos con carrete en blanco y negro, el cuarto oscuro, revelando. Vimos el medio formato, el gran formato. Luz incidente, luz reflejada, etc. Me acuerdo de una chica que no se enteraba con la parte técnica y la teoría pero sacaba unas fotos de escándalo.

ydigoyo
28/02/18, 11:40:47
Pienso igual que tú. Yo hice imagen y sonido. Empezamos con carrete en blanco y negro, el cuarto oscuro, revelando. Vimos el medio formato, el gran formato. Luz incidente, luz reflejada, etc. Me acuerdo de una chica que no se enteraba con la parte técnica y la teoría pero sacaba unas fotos de escándalo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkBuen ejemplo, si señor.
Hay gente que nace con un Don innato para algunas cosas, y si encima consigue técnica, destaca sobre los demás.
Mi hija con 18 años y su iPhone 6 hace fotos que ya me gustaría a mí hacer con mi réflex... El encuadre, el motivo, el control sobre lo que quiere fotografiar, es envidiable e innato, y lo más asombroso es que es autodidacta.

sethcross
28/02/18, 11:45:41
El ojo fotográfico es muchas veces más importante que la técnica o las reglas. Hay quien tiene una visión de las cosas y el entorno que nos rodea que ya nos gustaría tener a muchos de los que llevamos años con una cámara en las manos.

ydigoyo
28/02/18, 11:48:07
El ojo fotográfico es muchas veces más importante que la técnica o las reglas. Hay quien tiene una visión de las cosas y el entorno que nos rodea que ya nos gustaría tener a muchos de los que llevamos años con una cámara en las manos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo contigo.

Juanjoker
28/02/18, 11:57:38
Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos

Antes nadie lo conocía, nadie lo hacía, ni lo quería, ni lo deseaba, ahora parece que si no tienes un movil con modo retrato no eres nadie.

Puede que sea marketing, pero yo para subir una foto a redes sociales paso de meterme con Photoshop, quiero que lo haga directamente el teléfono. Hay algunos que ni lo intentan pero al menos mi honor v10 lo hace bastante bien jajaj y lo dicho, me lo da directamente sin necesidad de edición que es lo que mas me interesa, pero no, no es motivo de compra de un movil

link_
01/03/18, 00:30:49
Menos mal que veo un vídeo de alguien que sabe, porque estoy viendo vídeos y algunos youtubers alucinando con la doble apertura del S9. Y no tienen ni idea.

https://youtu.be/JJeZ0UubIQA

juanmatruji
05/03/18, 11:22:24
Marketing es lo de la doble apertura que en tamaños de sensor tan pequeños cerrar sólo te acerca al límite de la difracción y a perder luz a cambio de no ganar una PDC significativa, más vale que ese tamaño que ocupa la óptica lo usen para un sensor mayor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

juanmatruji
05/03/18, 11:28:03
Perdón entonces [emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkBueno si se usa,pero más bien en moda y demás o fotografía de boda en la que algo angular te permite tener más cantidad de fondo en las fotos, pero para un primer plano por ejemplo la frente saldría deformada como los pómulos nariz y barbilla, por eso se usan teles cortos que no deforman la cara.

Ahora que si una persona tiene una cara fina con un tele se la chapas y con un angular la afilas más y esas cosas son muy importantes aunque las veamos de forma no tan consciente.

El tele en paisajes se usa también mucho por que te permite acercar el fondo y el primer plano y por ejemplo solapar de forma más evidente unos pocos montañosos por ejemplo.

La mayoría de la gente usa los objetivos para que las cosas le entren en el encuadre, pero depende de lo que quieras contar con la foto es mejor andar para que te entre en el encuadre lo que quieres y tener otra estética en la foto por la distancia focal, por ejemplo un gran angular para hacer las piernas de una modelo más largas y similar.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

juankarria
05/03/18, 12:51:51
Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos

Claro, porque todo el mundo sabe usar Photoshop X-D

El unico que he probado ha sido el del Honor View 10 y lo hacia bastante bien, no veo qué de malo hay en ello

NixxxoN
05/03/18, 12:57:43
Claro, porque todo el mundo sabe usar Photoshop X-D

El unico que he probado ha sido el del Honor View 10 y lo hacia bastante bien, no veo qué de malo hay en ello
Hablaba más en cuanto al tema de la doble cámara, que parece que ahora sea muy importante tener una doble cámara para poder hacer esa chorrada... Pues ni siquiera es necesaria la doble cámara... El port de cámara de google de arnova lo hace, lo tengo en mi leeco (que no tiene doble cámara) y funciona perfectamente.

Juanjoker
07/03/18, 09:47:02
Hablaba más en cuanto al tema de la doble cámara, que parece que ahora sea muy importante tener una doble cámara para poder hacer esa chorrada... Pues ni siquiera es necesaria la doble cámara... El port de cámara de google de arnova lo hace, lo tengo en mi leeco (que no tiene doble cámara) y funciona perfectamente.

Eso si es verdad lo de que no hacen falta dos cámaras, solo hay que ver los google pixel, pero si es interesante ver las diferentes cámaras secundarias que hay para hacer fotos diferentes: zoom x2, gran angular, monocromo, son las que me parecen mas interesantes, las otras no les veo tanto el sentido, pues con un buen software se consiguen mejores resultados

Mago_Ozil
07/03/18, 10:56:11
Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos, y también funciona sin doble cámara con la app de cámara de google (que se puede meter en muchos dispositivos a parte de los pixel)

Yo si que veo interesante la doble cámara, no solo para hacer modo retrato, que me parece un añadido a tener esta doble cámara, si no como una variante diferente a lo que ya te da una cámara. Por ejemplo, que te de un telefoto con zoom 2x real, el mayor angular de LG o incluso la Monocroma de Huawei.

Juanjoker
08/03/18, 09:43:25
Yo si que veo interesante la doble cámara, no solo para hacer modo retrato, que me parece un añadido a tener esta doble cámara, si no como una variante diferente a lo que ya te da una cámara. Por ejemplo, que te de un telefoto con zoom 2x real, el mayor angular de LG o incluso la Monocroma de Huawei.

Claro, es justo lo que yo decia, una camara extra solo para el modo retrato me parece una tonteria, pero si se le dan mas usos como los que has mencionado ya tiene todo el sentido del mundo. Y si además de paso ayudan para el modo retrato, pues mucho mejor jajajajaja pero está claro que con una lente es mas que suficiente para crear el desenfoque