PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil

recashi
27/02/18, 10:39:16
Buenos días, he tenido en los ultimos 5 años dos moviles de bq, y he estado muy contento con ellos. Ahora mismo tengo que mandar el movil al SAT y como vivo fuero, el movil va a estar en torno a un mes.
Posiblemente me compre un movil nuevo y este lo arregle y lo deje para mi madre, mi duda surge, que movil me compro?

Quiero un movil que funcione bien, y saque unas fotos decentes. No quiero lujos, no quiero fantasias, solo un movil como el que he tenido hasta ahora.

Estoy considerando el bq x pro 4+128 por 319€

El xiaomi Mi A1 4+64

Y estoy abierto a nuevas consideraciones. No me voy a gastar mas de 350 €, quiero algo que funcione bien y si es posible con un buen almacenamiento interno, no menos de 32, espero que 64. Y no quiero andar cambiando cosas del telefono con ROMs y cosas así. Y por favor, garantía Española, ya se que si lo comprase en china me saldría mas barato, pero no quiero andar con problemas.

Muchas gracias.

sethcross
27/02/18, 10:41:05
Xiaomi Mi A1.
El X Pro me parece caro para lo que ofrece, tiene muy buena cámara, pero nada más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Johny1979
27/02/18, 10:47:22
Xiaomi mi a1 camara stock modo retrato.

GCAM escena nocturna.

El resultado de combinar estas dos app es una pedazo de camara.

recashi
27/02/18, 10:56:49
Xiaomi Mi A1.
El X Pro me parece caro para lo que ofrece, tiene muy buena cámara, pero nada más.

No crees que la mayor bateria (también con carga rapida), los 64 de almacenamiento extra y el procesador Snapdragon 626 merecen la pena? Evidentemente por la rebaja a 319, sson 90€ más que el xiaomi, si fuese 150 más no me lo plantearia.

El tema del la bateria es una de las que mas me preocupaba y he leido que el 626 tiene mejor eficiencia.
Además que hay de la camara frontal? El xiaomi tiene buen angular?

Johny1979
27/02/18, 10:58:56
No crees que la mayor bateria (también con carga rapida), los 64 de almacenamiento extra y el procesador Snapdragon 626 merecen la pena?

El tema del la bateria es una de las que mas me preocupaba y he leido que el 626 tiene mejor eficiencia.
Además que hay de la camara frontal? El xiaomi tiene buen angular?

El sd626 es el mismo microprocesador unicamente aumentadas las frecuencias maximas por software, no es mas eficiente y posiblemente tenga un muy ligero mayor consumo energetico.

Fisicamente es el mismo microprocesador.

Si no quieres cambiar de rom ¿ que mejor que disponer de un smartphone con android one, con actualizaciones al dia bajo la cobertura de google ?

La autonomia del.mi a1 es excelente, incluso newdroid que comparo ambos terminales le daba mas duracion el mi a1.

Respecto a la camara delantera posee un muy buen angular pero no me parece destacable, simplemente cumple, el jugo esta en las 2 traseras.

paincr
27/02/18, 11:05:48
mi a1

Johny1979
27/02/18, 11:15:49
Xiaomi Mi A1.

Yo viendo la foto del gato de ayer en stock o la que hiciste tu en ( ¿ era un convento ? ) o las fotos de palmatron en escenas complicadas, creo que mucha gente que no ha probado el smartphone tilda de mala camara, por decir, sin ningun tipo de veracidad o simplemente el chascarrillo de decir xiaomi mala camara...

He probado todo tipo de smartphones y sigo pensando que la del mi a1 es una de las mejores camaras de la gama media sin importarme ya el rango de precios de la gama media.

He comprado ayer un nubia m2/y hare pruebas de ambos, pero todo me indica que el mi a1 le dara un repasito en fotografia.

Pronto pondre fotos de ambos con marcas de agua neovision y shot mi a1 para que juzgueis ( los foreros del mi a1 )

El unico problema que tenia la camara del mi a1 era la escena nocturna ya que de dia saca fotos impecables y HDR actua de manera correcta y el modo retrato y el telefoto sobrerodo el 1° me asusta de la calidad y el desenfoque tan natural.

Y con la GCAM saca luz de donde no la hay ( el HDR+ es cremita pura ) es mas, el mi a1 con gcam saca mejores fotos en escena nocturna que el xiaomi mi5s que tambien tengo.

Hay terminales en los que la gcam le sienta mejor y en otros peor, en el mi a1 la mejora es bestial, quiero pensar que dentro del propio firmware del mi a1 lleva los algoritmos de procesado de la propia google, por eso la mejora es tan acuciada, cosa que en otros smartphones no es asi.

Nonamed
27/02/18, 11:21:05
Hola recashi:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

sethcross
27/02/18, 11:21:28
Yo viendo la foto del gato de ayer en stock o la que hiciste tu en ( ¿ era un convento ? ) o las fotos de palmatron en escenas complicadas, creo que mucha gente que no ha probado el smartphone tilda de mala camara, por decir, sin ningun tipo de veracidad o simplemente el chascarrillo de decir xiaomi mala camara...

He probado todo tipo de smartphones y sigo pensando que la del mi a1 es una de las mejores camaras de la gama media sin importarme ya el rango de precios de la gama media.

He comprado ayer un nubia m2/y hare pruebas de ambos, pero todo me indica que el mi a1 le dara un repasito en fotografia.

Pronto pondre fotos de ambos con marcas de agua neovision y shot mi a1 para que juzgueis ( los foreros del mi a1 )Era la primera vez que estaba allí y no sé decirte si era un convento, un museo o qué [emoji28]
Pero si, con este móvil no hace falta ser un pro de la fotografía, pienso que con práctica todo se consigue.
Ahora ando probando el modo HHT para tomas con poca luz y la verdad es que se le acerca a los resultados de la GCam y creo que eso mucha gente no lo sabe.
Yo desde luego estoy encantado con el móvil en general, y en concreto con la cámara.
PD: Deja de comprar móviles chiquillo [emoji23]

Johny1979
27/02/18, 11:27:55
Era la primera vez que estaba allí y no sé decirte si era un convento, un museo o qué [emoji28]
Pero si, con este móvil no hace falta ser un pro de la fotografía, pienso que con práctica todo se consigue.
Ahora ando probando el modo HHT para tomas con poca luz y la verdad es que se le acerca a los resultados de la GCam y creo que eso mucha gente no lo sabe.
Yo desde luego estoy encantado con el móvil en general, y en concreto con la cámara.
PD: Deja de comprar móviles chiquillo [emoji23]

El nubia m2 es para mi primo que no sabe comprar en china y me dio la pasta, pero me lo quedare el 1° dia configurandolo y saldre a tirar fotos con ambos.

No todo los moviles que compro son para mi, amistades sobretodo que nunca han comprado en aliexpress me los piden y a mi me ayuda a acumular puntos de socio y tener mas descuentos y me encanta por que puedo toquetear mogollon de smartphones distintos.

Todavia le compre un mi a1 a mi amiga la semana pasada en plaza, en rose gold/no curvoso X-D

sethcross
27/02/18, 11:29:56
El nubia m2 es para mi primo que no sabe comprar en china y me dio la pasta, pero me lo quedare el 1° dia configurandolo y saldre a tirar fotos con ambos.Ah, entonces ok! Te tienen de asesor comercial y agente de compras como a mí [emoji23]
Si sales a tirar fotos en el exterior, intenta si puedes en día nublado y a primera hora de la mañana entre las 9 y las 12, es donde mejor se comportan las cámaras de los móviles y dónde se podrá apreciar mejor la calidad de ambos.

w123
27/02/18, 11:30:29
La verdad es que se me ocurren pocas cosas por las que no coincidir con los compis en el A1, para lo que quieres me parece que cumple, y si encima te confirman que con gcam mejora la cámara, y queda algo razonable para su gama...

El x pro coincido con el compi, ese precio es una barbaridad para esa gama... personalmente en esa gama no metía más de 270 euros bajo ningún concepto.

Por añadir más alternativas, miraría el G5s plus de Motorola, el p10 lite, mate 10 lite, honor 7x, Bq X, htc u ultra...

Johny1979
27/02/18, 11:37:07
Ah, entonces ok! Te tienen de asesor comercial y agente de compras como a mí [emoji23]
Si sales a tirar fotos en el exterior, intenta si puedes en día nublado y a primera hora de la mañana entre las 9 y las 12, es donde mejor se comportan las cámaras de los móviles y dónde se podrá apreciar mejor la calidad de ambos.

No te preocupes jajaja, eso sera facil, en asturias siempre esta nublado o lloviendo, dificil seria coincidir que el dia este bueno.

En realidad me tienen de conejillo de indias, me dan el dinero se lo compro y si llegase mal seria yo el que tendria que pelearme con ali para solucionarlo, eso si en el momento que les doy la caja con el smartphone no quiero saber absolutamente nada.

Afortunadamente no han tenido problemas, no quiero perder colegas XD

recashi
27/02/18, 11:52:55
No te preocupes jajaja, eso sera facil, en asturias siempre esta nublado o lloviendo, dificil seria coincidir que el dia este bueno.

En realidad me tienen de conejillo de indias, me dan el dinero se lo compro y si llegase mal seria yo el que tendria que pelearme con ali para solucionarlo, eso si en el momento que les doy la caja con el smartphone no quiero saber absolutamente nada.

Afortunadamente no han tenido problemas, no quiero perder colegas XD

A ver, pues no os voy a engañar, creo que me habeis convencido, pero lo compraré en xiaomi oficial cuando lo tengan en stock. Ya se que lo podría sacar más barato, pero bfff, la pereza de evitar cualquier problema en el futuro...

Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea.

sethcross
27/02/18, 11:55:14
A ver, pues no os voy a engañar, creo que me habeis convencido, pero lo compraré en xiaomi oficial cuando lo tengan en stock. Ya se que lo podría sacar más barato, pero bfff, la pereza de evitar cualquier problema en el futuro...

Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea.Yo lo pillé en AliExpress LaPlaza y cero problemas, también te aseguras los dos años de garantía. Además siempre suele haber más stock que en la web de Xiaomi España.

w123
27/02/18, 11:59:15

Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea.

Yo miraría esas opciones que te comentaba, si no, el A1 lo tienes vendido por amazon...que mejor servicio que ese...a mi personalmente Xiaomi me gusta poco, pero siendo objetivos, para lo que buscas desde luego es buena opción, aunque no dejaría de revisar más opciones...

edito; cuidado con aliexpress plaza y demás, que no son más que un almacen, no son un vendedor con CIF europeo y por tanto ninguna ley les obliga a mantener los dos años de garantía, como las tiendas europeas; Si mañana deciden que vuelven al año de garantía en china, te tienes que fastidiar....

Ivan1998
27/02/18, 12:27:03
Yo tengo un X Pro y no puedo estar más contento con él.

Tiene una muy buena pantalla (con Quantum color +), una autonomía excelente, tiene de todo NFC, radio FM, flash frontal, led de notificaciónes, usb tipo c con cargador de carga rápida, IP52, Galileo...

La cámara con la Gcam (tienes el hilo con el apk para instalarla en su subforo) es TOP para su precio. Hace unas fotos buenísimas y añade el modo retrato.

Edu5
27/02/18, 13:58:52
Yo tengo un X Pro y no puedo estar más contento con él.

Tiene una muy buena pantalla (con Quantum color +), una autonomía excelente, tiene de todo NFC, radio FM, flash frontal, led de notificaciónes, usb tipo c con cargador de carga rápida, IP52, Galileo...

La cámara con la Gcam (tienes el hilo con el apk para instalarla en su subforo) es TOP para su precio. Hace unas fotos buenísimas y añade el modo retrato.

Opino exactamente lo mismo, me parece mejor móvil y más completo que el mi a1. ¿Que merezca el pagar más? Ya depende de cada uno, por el precio que está ahora el X Pro es un buen momento para pillarlo y por tanto sería por el que yo optaba.

Mucho llenarse la boca con la gcam del mi a1 pero con el bq X Pro funciona perfectamente bien además de la posibilidad de un efecto efonque/bokeh bastante conseguido.

Para el mi a1 hace falta convencer, el bq x pro convence por sí solo, no hace falta explicaciones interesadas sobre todo en cámara.

sethcross
27/02/18, 14:04:41
Opino exactamente lo mismo, me parece mejor móvil y más completo que el mi a1. ¿Que merezca el pagar más? Ya depende de cada uno, por el precio que está ahora el X Pro es un buen momento para pillarlo y por tanto sería por el que yo optaba.

Mucho llenarse la boca con la gcam del mi a1 pero con el bq X Pro funciona perfectamente bien además de la posibilidad un efecto efonque bastante conseguido.

Para el mi a1 hace falta convencer, el bq x pro convence por sí solo, no hace falta explicaciones interesadas.A mí personalmente el X Pro me gustaba mucho, pero entre el precio y los desplantes con BQ decidí cambiar de marca. Lejos de mi mala experiencia, el X Pro es un móvil muy completo con muy buena cámara.
Al Xiaomi Mi A1 lo único que se le puede echar en cara es no contar con NFC, por lo demás es un móvil redondo.

Edu5
27/02/18, 15:01:26
A mí personalmente el X Pro me gustaba mucho, pero entre el precio y los desplantes con BQ decidí cambiar de marca. Lejos de mi mala experiencia, el X Pro es un móvil muy completo con muy buena cámara.
Al Xiaomi Mi A1 lo único que se le puede echar en cara es no contar con NFC, por lo demás es un móvil redondo.

Por 257€ en amazon me parece un gran precio por el y nadie te otorga 128gb por 319€.

Yo pagué 279€ por el bq x en su día y muy contento con la compra.

Del mi a1 echo en cara más cosas, estabilización de video, soy mucho de grabar y no me convence nada, pantalla muy normalita demasiado pálida para mi gusto, NFC no tiene IP52 hay que rootear si quieres tener una radio FM totalmente funcional, también necesitas comprar un cargador para tener carga rápida, diseño tocho e industrial... no se, yo veo claramente más completo el bq que el xiaomi, ya es decisión del op pagar más por estos extras o ahorrarse algo y pillar un buen móvil como es el MI A1 a un precio imbatible.

Ojo, no digo que el mi a1 sea mal terminal, todo lo contrario de hecho...me gusta su android one, el almacenamiento/RAM que te da por ese precio y del sonido por el que hablan muy bien. También uno es de 5.5 y otro de 5.2 algo más compacto.

Precio amazon.
Mi a1:210
Bq x pro:260, 50€ más por tener 128 GB pues si vas a grabar mucho a 4K vendrán muy bien.

50€ de diferencia.

También podría mirar un honor 9 que me parece un muy buen móvil si está dispuesto a pagar 305€ por el.

BlueSkies
27/02/18, 15:36:12
El problema del BQ es que por 200€ tienes el A1. Que motivos hay para pagar de mas? Yo no los termino de ver.
Quieres algo que funcione bien gastándote lo mínimo? El Xiaomi es tu móvil

sethcross
27/02/18, 15:50:11
Por 257€ en amazon me parece un gran precio por el y nadie te otorga 128gb por 319€.

Del mi a1 echo en cara más cosas, estabilización de video, soy mucho de grabar y no me convence nada, pantalla muy normalita demasiado pálida para mi gusto, NFC no tiene IP52 hay que rootear si quieres tener una radio FM totalmente funcional, también necesitas comprar un cargador para tener carga rápida, diseño tocho e industrial... no se, yo veo claramente más completo el bq que el xiaomi, ya es decisión del op pagar más por estos extras o ahorrarse algo y pillar un buen móvil como es el MI A1 a un precio imbatible.

Ojo, no digo que el mi a1 sea mal terminal, todo lo contrario de hecho...me gusta su android one, el almacenamiento/RAM que te da por ese precio y del sonido por el que hablan muy bien. También uno es de 5.5 y otro de 5.2 algo más compacto.

Precio amazon.
Bq x pro:260, 50€ más por tener 128 GB pues si vas a grabar mucho a 4K vendrán muy bien.

50€ de diferencia.

También podría mirar un honor 9 que me parece un muy buen móvil si está dispuesto a pagar 305€ por el.Para coger el Honor 9, hablando de precio, iría a por el BQ Aquaris X Pro. Ojo, que el honor es precioso y tiene muy buena pinta, pero ya es subir el precio y tampoco tiene NFC.
¿Quieres la pijada, aunque divertida, de la cámara dual por poco dinero? Xiaomi Mi A1
¿Necesitas NFC y una cámara buena sin complicaciones? BQ Aquaris X Pro

Edu5
27/02/18, 16:05:18
Para coger el Honor 9, hablando de precio, iría a por el BQ Aquaris X Pro. Ojo, que el honor es precioso y tiene muy buena pinta, pero ya es subir el precio y tampoco tiene NFC.
¿Quieres la pijada, aunque divertida, de la cámara dual por poco dinero? Xiaomi Mi A1
¿Necesitas NFC y una cámara buena sin complicaciones? BQ Aquaris X Pro

El honor 9 si tiene NFC.

sethcross
27/02/18, 16:13:01
El honor 9 si tiene NFC.Está bien saberlo, pensaba que no. Pues lo sumamos a la lista de opciones [emoji6]

recashi
27/02/18, 16:23:55
Muchisimas gracias a todos, yo que no tengo mucha idea me estais ayudando mucho. El honor creo que se va de precio, no es que no me lo pueda gastar, pero la verdad es que me da un poco coraje gastar dinero en moviles que en ningun caso van a durar mas de dos años.

La verdad es que el bq me tira por más batería, carga rapida y nfc, cosa que el xiaomi no tiene. (Carga rapida en teoria si, pero me tendría que comprar cargador y ni aun con esas he visto pruebas y no se le puede considerar una verdadera quick charge) y los 128 GB (tiendo a guardar mucha basura). Pero el xiaomi me tira por android one (aunque la capa de bq es practicamente nula), por el precio, y sobretodo porque me gustaría probar un xiaomi, ya que son economicos y he oido que funcionan excepcionalmente bien.

No se que decidiré, pero ante todo muchisimas gracias por vuestros comentarios, porque me está siendo de gran ayuda.

sethcross
27/02/18, 16:30:37
Muchisimas gracias a todos, yo que no tengo mucha idea me estais ayudando mucho. El honor creo que se va de precio, no es que no me lo pueda gastar, pero la verdad es que me da un poco coraje gastar dinero en moviles que en ningun caso van a durar mas de dos años.

La verdad es que el bq me tira por más batería, carga rapida y nfc, cosa que el xiaomi no tiene. (Carga rapida en teoria si, pero me tendría que comprar cargador y ni aun con esas he visto pruebas y no se le puede considerar una verdadera quick charge) y los 128 GB (tiendo a guardar mucha basura). Pero el xiaomi me tira por android one (aunque la capa de bq es practicamente nula), por el precio, y sobretodo porque me gustaría probar un xiaomi, ya que son economicos y he oido que funcionan excepcionalmente bien.

No se que decidiré, pero ante todo muchisimas gracias por vuestros comentarios, porque me está siendo de gran ayuda.Si te sirve de algo, a mi el Xiaomi me carga un 50% en 15-20 minutos, para mí eso es rápido. Y eso usando el cargador que venía con el móvil.

InspireD
27/02/18, 21:44:40
El Mi A1 te viene mejor.

BittermanS
27/02/18, 22:15:38
El Bq es mejor terminal pero cuesta demasiado.

Para tu uso cumple el chino y ahorras una pasta.

juanjete33
28/02/18, 00:10:33

Precio amazon.

50€ de diferencia.

También podría mirar un honor 9 que me parece un muy buen móvil si está dispuesto a pagar 305€ por el.
Al final te equivocas no son 50 € de diferencia con el de 128GB son casi 100..

Edu5
28/02/18, 00:16:13
Al final te equivocas no son 50 € de diferencia con el de 128GB son casi 100..

50+50 puse.

260 3/32
310 4/128

da2010lleida
28/02/18, 00:23:27
Voto por el a1

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
28/02/18, 05:29:16
Voto por el Xiaomi MiA1.

tinnyaw
28/02/18, 14:21:09
El BQ lo tienes en PCComponentes por 250€, más barato que en Amazon.
3GB/32GB.
Yo cogería este y le ampliaría con una SD de otros 32GB exclusiva para fotos y videos, no creo que tuvieses problemas de espacio.

recashi
28/02/18, 14:33:40
El BQ lo tienes en PCComponentes por 250€, más barato que en Amazon.
3GB/32GB.
Yo cogería este y le ampliaría con una SD de otros 32GB exclusiva para fotos y videos, no creo que tuvieses problemas de espacio.

Despues de los problemas que estoy teniendo con un ordenador, no vuelvo a comprar en PCComponentes, eso seguro aajajaja. En amazon tambien está el 3/32 muy barato, pero por 60 euros más tendria el 4/128, y con eso seguro que no ando corto de memoria ni de RAM. Osea si me compro el x pro iría a por el más grande, sino, iré a por el xiaomi.

Pero de nuevo muchas gracias a todos. Dandole vueltas en principio y por el NFC, algo más de bateria y más memoria (y por que la marca me ha funcionado muy bien), iré a por el x pro si me pagan antes de que se acabe la oferta, sino, muy posiblemente vaya a por el xiaomi.

Mil gracias por vuestras sugerencias y debates :D

Edu5
28/02/18, 14:51:32
Despues de los problemas que estoy teniendo con un ordenador, no vuelvo a comprar en PCComponentes, eso seguro aajajaja. En amazon tambien está el 3/32 muy barato, pero por 60 euros más tendria el 4/128, y con eso seguro que no ando corto de memoria ni de RAM. Osea si me compro el x pro iría a por el más grande, sino, iré a por el xiaomi.

Pero de nuevo muchas gracias a todos. Dandole vueltas en principio y por el NFC, algo más de bateria y más memoria (y por que la marca me ha funcionado muy bien), iré a por el x pro si me pagan antes de que se acabe la oferta, sino, muy posiblemente vaya a por el xiaomi.

Mil gracias por vuestras sugerencias y debates :D

Joe, pues pccomponentes está casi al nivel de amazon en cuanto atención al cliente, al menos por mi experiencia con ellos... ¿El ordenador está en garantía o es que te ponen pegas a la hora de gestionar la garantía?

carapapa
28/02/18, 14:53:52
Joe, pues pccomponentes está casi al nivel de amazon en cuanto atención al cliente, al menos por mi experiencia con ellos... ¿El ordenador está en garantía o es que te ponen pegas a la hora de gestionar la garantía?Yo llevo años comprando PcComponentes y ningún problema y eso que he comprado de todo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Edu5
28/02/18, 15:07:26
Yo llevo años comprando PcComponentes y ningún problema y eso que he comprado de todo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ya te digo, tras un año y medio con un meizu m3s, se le estropeó el micrófono y aunque no sean tan rápidos como amazon a la hora de gestionar una garantía o que tengas que pagar por el envío, tras ver que no podían repararlo y no tenían móvil de sustitución, me devolvieron el dinero.

recashi
01/03/18, 11:37:28
Como tampoco es el tema, no voy a entrar en mucho detalle, la cosa es que me compré un ordenador de 1250 €, que se dice pronto. A los tres meses se hizo inservible, empezó con cierre de programas y chrome, y llegó al punto de que no pude ni si quiera iniciarlo, probé todo y no funcionó así que tuve que formatear e instalar windows. Se arregló, pero tuve que descargar todo el firmawere de MSI y drivers de 0 ya que pedí si podian getsionar con MSI que me mandasen un disco de instalación de Windows con la interface y los programas de MSI y lo unico que me ofrecian es mandarlo y ver que me podían hacer, al vivir en bélgica, eso supone 1 mes. Durante 3 meses funcionó bien y derrepente empecé con fallos en algunas letras del teclado (siempre las mismas 5). Pero como iba y venía y de nuevo, no pdía estar 1 mes sin ordenador lo dejé ya que no era del todo desesperante. Pero en Diciembre se volvió imposible así que lo mande. Respuesta, no vemos el error (y eos que cada vez que apagas el ordenador salta un error de no se qué), formateamos instalamos de 0 (no de fabrica como solicité) y te lo mandamos. Instalo drivers, instalo Firmwere y a los 3 días, mismo error. Me piden que lo mande de nuevo, lo mando, ellos no ven el error, lo mandan a MSI, y sin explicarme que pasa, cambio de placa base, y me lo mandan directamente. Lo abro, todo estaba tal cual lo había dejado, abro google chrome, escribo "Facebook" y en la barra pone "aebook" (La F y la C eran dos de las teclas que fallaban) y el error al apagar sigue saltando, oh, y la bandeja de CD ya no funciona! :D. Se lo digo y me dicen que les mande un video enseñando el error de las teclas, lo hago y me dicen que para ver que pasa lo tengo que volver a mandar (tercera vez en 2 meses). Así que ahora mismo está de viaje a España (viaja más que yo). Lo que no entiendo es que errores analizan cuando yo reporto un problema y nadie dice nada sobre ello y cuando mando un video reportando el mismo problema que las otras 2 veces, me dicen que es que sino lo revisan los tecnicos no pueden hacer nada, pero es que esos tecnicos lo han tenido ya dos veces y no han hecho nada!

Yo compré el ordenador en PCComponentes precisamente por el servicio postventa, y no voy a decir que no me hacen ni caso, porque las respuesta siempre son rapidas, y si llamas siempre contestan y te intentan ayudar. Pero la respuesta de los tecnicos es de pena, como puede ser que teniendo 2 error que llevan 2 meses nadie se ha dado cuenta de ellos (aún yo reportandolos).

Por eso, a partir de ahora, y a no ser que me den una buena solución, voy a evitar comprar en PcComponentes.

Edu5
01/03/18, 13:31:08
Entiendo, menudo mareo jeje pues suerte.

Dejo una pequeña comparativa de cámara de la pagina kimovil entre el bq X Pro y el Mi A1 para que nos hagamos una idea de donde flaquea cada uno.

https://www.kimovil.com/es/comparar-camaras/bq-aquaris-x-pro,xiaomi-mia1

juanjete33
01/03/18, 14:11:28
Como tampoco es el tema, no voy a entrar en mucho detalle, la cosa es que me compré un ordenador de 1250 €, que se dice pronto. A los tres meses se hizo inservible, empezó con cierre de programas y chrome, y llegó al punto de que no pude ni si quiera iniciarlo, probé todo y no funcionó así que tuve que formatear e instalar windows. Se arregló, pero tuve que descargar todo el firmawere de MSI y drivers de 0 ya que pedí si podian getsionar con MSI que me mandasen un disco de instalación de Windows con la interface y los programas de MSI y lo unico que me ofrecian es mandarlo y ver que me podían hacer, al vivir en bélgica, eso supone 1 mes. Durante 3 meses funcionó bien y derrepente empecé con fallos en algunas letras del teclado (siempre las mismas 5). Pero como iba y venía y de nuevo, no pdía estar 1 mes sin ordenador lo dejé ya que no era del todo desesperante. Pero en Diciembre se volvió imposible así que lo mande. Respuesta, no vemos el error (y eos que cada vez que apagas el ordenador salta un error de no se qué), formateamos instalamos de 0 (no de fabrica como solicité) y te lo mandamos. Instalo drivers, instalo Firmwere y a los 3 días, mismo error. Me piden que lo mande de nuevo, lo mando, ellos no ven el error, lo mandan a MSI, y sin explicarme que pasa, cambio de placa base, y me lo mandan directamente. Lo abro, todo estaba tal cual lo había dejado, abro google chrome, escribo "Facebook" y en la barra pone "aebook" (La F y la C eran dos de las teclas que fallaban) y el error al apagar sigue saltando, oh, y la bandeja de CD ya no funciona! :D. Se lo digo y me dicen que les mande un video enseñando el error de las teclas, lo hago y me dicen que para ver que pasa lo tengo que volver a mandar (tercera vez en 2 meses). Así que ahora mismo está de viaje a España (viaja más que yo). Lo que no entiendo es que errores analizan cuando yo reporto un problema y nadie dice nada sobre ello y cuando mando un video reportando el mismo problema que las otras 2 veces, me dicen que es que sino lo revisan los tecnicos no pueden hacer nada, pero es que esos tecnicos lo han tenido ya dos veces y no han hecho nada!

Yo compré el ordenador en PCComponentes precisamente por el servicio postventa, y no voy a decir que no me hacen ni caso, porque las respuesta siempre son rapidas, y si llamas siempre contestan y te intentan ayudar. Pero la respuesta de los tecnicos es de pena, como puede ser que teniendo 2 error que llevan 2 meses nadie se ha dado cuenta de ellos (aún yo reportandolos).

Por eso, a partir de ahora, y a no ser que me den una buena solución, voy a evitar comprar en PcComponentes.

Gracias por no entrar en mucho detalle.:risitas: salgo a la terraza a coger aire y vuelvo.;-)

recashi
01/03/18, 15:10:52
Entiendo, menudo mareo jeje pues suerte.

Dejo una pequeña comparativa de cámara de la pagina kimovil entre el bq X Pro y el Mi A1 para que nos hagamos una idea de donde flaquea cada uno.

https://www.kimovil.com/es/comparar-camaras/bq-aquaris-x-pro,xiaomi-mia1

Muchas gracias por los animos y por la comparativa. En principio me voy a decantar por el x Pro, mañana lo compraré. Aunque estoy casi 100 % que mi siguiente movil será un xiaomi, aunque ya iré a por la gama alta si sacan algo con android one.

recashi
01/03/18, 15:16:24
Gracias por no entrar en mucho detalle.:risitas: salgo a la terraza a coger aire y vuelvo.;-)

Jajajaja lo siento! Es que me sulfuro! Os iba a contar la version resumida, pero como por aquí la gente sabe de estas cosas de tecnología y han mandado mil veces cosas a los SAT, ya mejor contar la historia completa, asi, 1, evito malentendidos y 2, igual alguien me podía aclarar si esta situación es normal, si yo hice algo mal o si por el contrario, no es normal que lo tenga que mandar 3 veces con el mismo problema.

Además de algo estoy seguro (aunque esto lo suele decir todo el mundo :risitas:) y es que, el fallo no viene por mal uso del equipo, porque soy un desastre para muchas cosas, pero cuidando todos estos cachivaches no me gana nadie. Con este ordenador es la primera vez que tengo que mandar algo a arreglar en unos 9 años que llevo utilizando protatiles, consolas y smartphones. Jamás se me cae, jamás se me golpea, o moja.

sethcross
01/03/18, 15:33:28
Jajajaja lo siento! Es que me sulfuro! Os iba a contar la version resumida, pero como por aquí la gente sabe de estas cosas de tecnología y han mandado mil veces cosas a los SAT, ya mejor contar la historia completa, asi, 1, evito malentendidos y 2, igual alguien me podía aclarar si esta situación es normal, si yo hice algo mal o si por el contrario, no es normal que lo tenga que mandar 3 veces con el mismo problema.

Además de algo estoy seguro (aunque esto lo suele decir todo el mundo :risitas:) y es que, el fallo no viene por mal uso del equipo, porque soy un desastre para muchas cosas, pero cuidando todos estos cachivaches no me gana nadie. Con este ordenador es la primera vez que tengo que mandar algo a arreglar en unos 9 años que llevo utilizando protatiles, consolas y smartphones. Jamás se me cae, jamás se me golpea, o moja.Te daré un consejo. Por ley, cualquier defecto que aparezca en, este caso, el ordenador durante los seis primeros meses se entenderá que el fallo existía desde antes de entregar el producto.
Por otro lado, si las "reparaciones" son varias y no conformes para ti puedes exigir perfectamente la sustitución del ordenador o la rescisión del contrato, teniendo que devolverte el dinero íntegramente. También he de decirte que el tiempo que el ordenador esté en reparación, incluidos plazos de echa y devolución, no computan para la garantía; es como si se hiciera una pausa.
Y como todo tiene un pero, el vendedor deberá demostrar, vía servicio técnico, que las averías existen y dar fe de ellas, y en este caso se están lavando mucho las manos por lo que veo. Puedes hacer una reclamación a través de la web de la comunidad de Madrid o de Murcia (donde tiene la sede PcComponentes) y adjuntar las pruebas que tengas. Presentada la reclamación la empresa tiene un plazo máximo de un mes para responder o podrás presentar una nueva reclamación la cual conllevará una importante sanción económica para el vendedor.
Espero haberte podido ayudar aunque sólo sea en parte.
Saludos!

recashi
01/03/18, 15:47:13
Te daré un consejo. Por ley, cualquier defecto que aparezca en, este caso, el ordenador durante los seis primeros meses se entenderá que el fallo existía desde antes de entregar el producto.
Por otro lado, si las "reparaciones" son varias y no conformes para ti puedes exigir perfectamente la sustitución del ordenador o la rescisión del contrato, teniendo que devolverte el dinero íntegramente. También he de decirte que el tiempo que el ordenador esté en reparación, incluidos plazos de echa y devolución, no computan para la garantía; es como si se hiciera una pausa.
Y como todo tiene un pero, el vendedor deberá demostrar, vía servicio técnico, que las averías existen y dar fe de ellas, y en este caso se están lavando mucho las manos por lo que veo. Puedes hacer una reclamación a través de la web de la comunidad de Madrid o de Murcia (donde tiene la sede PcComponentes) y adjuntar las pruebas que tengas. Presentada la reclamación la empresa tiene un plazo máximo de un mes para responder o podrás presentar una nueva reclamación la cual conllevará una importante sanción económica para el vendedor.
Espero haberte podido ayudar aunque sólo sea en parte.
Saludos!

Pues de hecho me has ayudado muchisimo, porque como ya he dicho es la primera vez que mando nada a un SAT y me esta dando hasta dolor de cabeza.

Antes de presentar nada les voy a dar tiempo a que les llegue y a que me den una solucion, pero entre tanto, ya tengo guardados todos los correos y videos de los problemas que he ido grabando, así que a ver que pasa.

Saludos!

sethcross
01/03/18, 15:49:28
Pues de hecho me has ayudado muchisimo, porque como ya he dicho es la primera vez que mando nada a un SAT y me esta dando hasta dolor de cabeza.

Antes de presentar nada les voy a dar tiempo a que les llegue y a que me den una solucion, pero entre tanto, ya tengo guardados todos los correos y videos de los problemas que he ido grabando, así que a ver que pasa.

Saludos!Cualquier cosa no dudes mencionarme o enviarme privado, te echaré una mano en lo que pueda [emoji4]

Tks
01/03/18, 16:01:04
Aunque no he tenido problemas mayores con PcComponentes, creo que jamás voy a comprarles nada, aunque no compro hace años, tuve que comprar una fuente de alimentación el lunes, debido a que es una seasonic focus g, y son muy difíciles de encontrar a un precio que no sea absurdo, además de que falta casi en todos los lados stock.

No son, ni remotamente comparables con Amazon, y no lo digo de haber comprado un par de productos al año, lo digo, de haberme dejado 1800€ el año pasado en productos, y de haber hecho unas cuantas devoluciones.

Son rigidos, muy rigidos, para cualquier problema, aunque les des 4 opciones, se la suda, cogen el NO, y no lo sueltan. La información en su página es incompleta, para dar con servicio al cliente, tienes que hacer malabares, y luego cuando llamas si están todos ocupados el robot te cuelga, y si te pone en espera, estás esperando entre 3 y 10min para hablar con alguien.

Me ha pasado hace 2 años también. Pusieron información errónea/falsa en la página web, compre el producto y me costó 16€ enviarlo debido a sus condiciones, el producto costando 13.

Perdón por el offtopic, pero me ha sido más fácil tratar con páginas chinas que con PcComponentes, y más pagando con PayPal.

manolito86
01/03/18, 16:25:57
mucha gente esta encantada con pccomponentes pero otros han tenido problemas, la att al cliente de pccomponentes no llega al nivel de la de amazon, pero eso le pasa a todas las empresas....

sethcross
01/03/18, 16:33:18
Hasta Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha tenido movida con pccomponentes...

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/785413942315192320?s=20

liver
01/03/18, 16:54:40
Si pccomponentes son problemáticos, Powerplanetonline apaga y vámonos.
Evidentemente donde esté Amazon....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Johny1979
01/03/18, 17:03:53
Prefiero comprar en aliexpress plaza y si me apuras en AE/china que en pccomponentes....con eso lo digo todo.

recashi
07/03/18, 12:10:24
Recupero el hilo para contaros lo que me ha pasado con el movil. Así os reis un ratillo.

Como ya os comenté pedí el BQ aquaris x Pro 4/128 en Amazon la semana pasada. El envio tenía que llegar y efectivamente, me llamaron desde el servicio postal del trabajo que había un paquete para mi. Fui a recogerlo y mi sorpresa fue que era un tipo de paquete plano de estos que se abren por los dos laterales, y me pareció raro que cupiese un movil, así que lo abrí, y ahí esta la funda que pedí junto con el movil. Mi sorpresa llega, cuando en vez de un movil tengo 3 libros de anime erotico en Italiano! jajajajaja

Por suerte llamé a Amazon y en 5 minutes tenia ya hecho un nuevo pedido si ningun gasto adicional y con envio express. En teoria me llega hoy :O. Y encima, me dijeron desde atención al cliente que me podía quedar los libros :D.

Saludos y a pasar un buen dia!

Gadu
07/03/18, 12:43:21
Buenos días, he tenido en los ultimos 5 años dos moviles de bq, y he estado muy contento con ellos. Ahora mismo tengo que mandar el movil al SAT y como vivo fuero, el movil va a estar en torno a un mes.
Posiblemente me compre un movil nuevo y este lo arregle y lo deje para mi madre, mi duda surge, que movil me compro?

Quiero un movil que funcione bien, y saque unas fotos decentes. No quiero lujos, no quiero fantasias, solo un movil como el que he tenido hasta ahora.

Estoy considerando el bq x pro 4+128 por 319€

El xiaomi Mi A1 4+64

Y estoy abierto a nuevas consideraciones. No me voy a gastar mas de 350 €, quiero algo que funcione bien y si es posible con un buen almacenamiento interno, no menos de 32, espero que 64. Y no quiero andar cambiando cosas del telefono con ROMs y cosas así. Y por favor, garantía Española, ya se que si lo comprase en china me saldría mas barato, pero no quiero andar con problemas.

Muchas gracias.

Has considerado el Honor 9? Tiene todo lo que pides, con garantía en España desde Amazon y por poco mas de 300 euros. A mi parecer es lo mejor que puedes comprar por ese precio, mas allá de si prefieres Android puro o capas de personalización

Nonamed
07/03/18, 12:44:51
recashi:,

Por favor recuerda editar el título a uno más apto a tu consulta.