PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La SD se me ha jodido al instalar AuraxTSense v7.6.1 Official HTC 2.2

haunfan
19/09/10, 03:39:04
Hola a todos. Hace un rato instale mediante ROM Manager la AuraxTSense v7.6.1 Official HTC 2.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128402)
y funciono. El movil se encendía, los menus se desplegaban, etc... Parecía que iba bien.

Cuando la conecto al PC para pasarle los archivos que me gusta meterle, me doy cuenta de que va a trompicones, que copia trozos, se para, sigue copiando, y así.

Antes de meterle Aurax, me los copiaba del tirón, sin pararse, a sus buenos 6,5 Mbps, como corresponde a una clase 6 (comprobada tb con el SP speed tester, o algo así, del market).

Debo decir que el Rom Manager me creo las particiones para el AP2SD o como se llame, con SWAP=0, EXT=512Mb y el resto en FAT32.

¿Alguién tiene idea de que le ha pasado a la SD?

Edito para decir que he vuelto a poner la ROM de Orange original (Eclair 2.1) y me sigue haciendo lo mismo. Acojonaito vivo estoy.

fozzy
19/09/10, 05:01:38
Puntualicemos: La Sd no se te ha estropeado por poner esa Rom ni ninguna otra, No achaques un problema tuyo o de tu movil al trabajo desinteresado y gratuito de un excelente cocinero, ya que si verdaderamente fuera problema de la Rom, le pasaría a mucha mas gente y no solo a tí.

Aclarado esto:
Borra las particiones con el rom manager y deja solo la Fat32 (swap=0, ext=0) sacala del movil y formateala en el PC y vuelve a crear las particiones desde el recovery.

koRn
19/09/10, 05:22:25
Y de paso quedate con tu rom original para que no le "pase" nada a tu movil

rashii
19/09/10, 06:06:00
Y de paso quedate con tu rom original para que no le "pase" nada a tu movil

Pues si deberia darte verguenza decir esas cosas

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Lo_RaT_PeNaT
19/09/10, 09:15:16
bueno, bueno, las formas, son siempre importantes en un medio como este, y tengo que decir, que el autor del post, desde el mismo titulo del mismo, hasta casi su ultimo comentario han estado bastantes desafortunados por no decir bastante merecedor de una contestacion como la que se ha llevado. No obstante, y contestando al autor, el problema lo tienes en la tarjeta sin duda, formateala y vuelve a iniciar todo el proceso, si sigue dandote problemas ya sabes, nueva tarjetita, dicho lo cual, y al estar claro el problema y la solucion pido a cualquier mod, que cierre el hilo.

haunfan
19/09/10, 11:30:24
Gracias por la información, y como parece que mi post ha levantado ampollas, lo edito para quitarle las partes que pudieran considerarse "ofensivas" y dejarlo más para "todos los públicos".

También aprovecho para pedirle disculpas a quien se pueda haber sentido ofendido.

Lo_RaT_PeNaT
19/09/10, 12:35:13
vamos a ver haunfan, no se trata de hacer un post light o no, se trata de hablar con propiedad y respeto, nada mas. Un saludo

cefe3
19/09/10, 12:36:01
Quiero aportar mi granito de arena pues en cierto modo a muchos seguro que nos ha pasado algo parecido pero se puede arreglar facilmente y hay puntos que tienes que seguir para que no te vuelva a pasar nada malo con tu sd.

Desde que descubrí programas como el wifi file explorer no he vuelto a usar el "disco extraible por usb" con la Desi pero cuando lo hacia me dí cuenta de algunas cosas que fallan si haces el proceso de desconexion pc-desire como se debiera. Me explico. Bien es sabido por casi todo usuario de ordenador y memorias flash que cuando la vallas a desconectar debes desconectar la memoria y/o dispositivo con seguridad, o lo que es lo mismo, decirle al sistema que la vas a desconectar, si no los datos a veces "vuelan" X-D Lo que me he dado cuenta y no le habia puesto atencion (claro, ahora he caido) es que siempre que desconecto la desi del usb y la tengo puesta como usb nunca la desconecto con seguridad. Pues bien si haceis la prueba, no a la 1ª, ni a la 2ª pero vereis como la sd se os queda tocada si no haceis del modo "correcto", osea , desconectandola con seguridad. Despues hay que repararla si no va a "tirones" el sistema o da error de solo lectura...

Mira a ver si lo estas haciendo de esa forma y sacamos el problema :risitas:. De todas formas coge un lector de sd y la conectas al ordenador y le haces una comprobacion de disco marcando las dos opciones, esperas un poco y despues la pruebas a ver que tal ;-) (si no la pones en modo disco extraible). Tampoco estaría mal que desde el recovery, con el AmonRA, hagas un repair:sd, en las opciones de la sd :pensando:

Tambien puedes hecharle un ojo a este post donde pasaba algo parecido a lo que a ti http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134758
Si no se soluciona deberas comprar una nueva SD :-)

Espero ser de ayuda.

haunfan
19/09/10, 14:10:47
Quiero aportar mi granito de arena pues en cierto modo a muchos seguro que nos ha pasado algo parecido pero se puede arreglar facilmente y hay puntos que tienes que seguir para que no te vuelva a pasar nada malo con tu sd.

Desde que descubrí programas como el wifi file explorer no he vuelto a usar el "disco extraible por usb" con la Desi pero cuando lo hacia me dí cuenta de algunas cosas que fallan si haces el proceso de desconexion pc-desire como se debiera. Me explico. Bien es sabido por casi todo usuario de ordenador y memorias flash que cuando la vallas a desconectar debes desconectar la memoria y/o dispositivo con seguridad, o lo que es lo mismo, decirle al sistema que la vas a desconectar, si no los datos a veces "vuelan" X-D Lo que me he dado cuenta y no le habia puesto atencion (claro, ahora he caido) es que siempre que desconecto la desi del usb y la tengo puesta como usb nunca la desconecto con seguridad. Pues bien si haceis la prueba, no a la 1ª, ni a la 2ª pero vereis como la sd se os queda tocada si no haceis del modo "correcto", osea , desconectandola con seguridad. Despues hay que repararla si no va a "tirones" el sistema o da error de solo lectura...

Mira a ver si lo estas haciendo de esa forma y sacamos el problema :risitas:. De todas formas coge un lector de sd y la conectas al ordenador y le haces una comprobacion de disco marcando las dos opciones, esperas un poco y despues la pruebas a ver que tal ;-) (si no la pones en modo disco extraible). Tampoco estaría mal que desde el recovery, con el AmonRA, hagas un repair:sd, en las opciones de la sd :pensando:

Tambien puedes hecharle un ojo a este post donde pasaba algo parecido a lo que a ti http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134758
Si no se soluciona deberas comprar una nueva SD :-)

Espero ser de ayuda.

Gracias por la info, pero siempre he desconectado la Desi de forma segura, y cuando digo siempre, es siempre. Esto me empezo cuando el Rom Manager me toco las particiones. Y ahora me he dado cuenta de que mi lector de tarjetas no me pilla la tarjeta conectada directamente a el.

bekor
19/09/10, 14:10:57
El problema esque el recovery por defecto de unrevoked no hace bien las particiones ext..! sólo eso, las haces con linux o amon-ra y lo solucionas. Si ya tienes el error, con que hagas como dicen arriba una comprobacion de disco con windows 7 es suficiente. FIN

cefe3
19/09/10, 14:46:03
Gracias por la info, pero siempre he desconectado la Desi de forma segura, y cuando digo siempre, es siempre. Esto me empezo cuando el Rom Manager me toco las particiones. Y ahora me he dado cuenta de que mi lector de tarjetas no me pilla la tarjeta conectada directamente a el.

A eso me mismo me refiero. Que SIEMPRE que he desconectado la desire de forma seguro he tenido problemas. Desconectala del cable y punto, no lo hagas como una memoria flash

NeoPhyTe
19/09/10, 15:36:57
Al hacer una ext en la sd la tasa de transferencia es inferior cuando la metes en el pc no sé porque, pero eso se considera "normal", no es algo que se le pueda achacar a una rom (al igual que en las froyo, que es un bug conocido ya de las froyo).

Lo que puedes hacer es meterla en un lector de tarjetas, formatearla entera completo, y comprobar errores de disco, y dejar solo la FAT, aunque claro, te olvidas del a2sd (con el spareparts puedes seleccionar "almacenamiento externo" y te las guarda en la fat)

PD: Aparte, no hagas las particiones (si las haces) con el rom manager, hazlas con el recovery de amonra

haunfan
19/09/10, 15:38:00
A eso me mismo me refiero. Que SIEMPRE que he desconectado la desire de forma seguro he tenido problemas. Desconectala del cable y punto, no lo hagas como una memoria flash

Anda, leñe, lo que se aprende :pensando:!. Pues lo hare así a partir de ahora, pero que esto ha empezado como dice el compañero, con el unrevoked.

shawe
19/09/10, 15:56:00
La tasa de transferencia se ve reducida porque android sigue escribiendo en la ext mientras que el pc lo hace en la fat32.

Hace días salió que la SD se corrompia porque android y el so donde se monta la sd ambos intentan escribir a la vez en la sd cuando ni debería ser así y el so del pc considera datos corruptos los introducidos por android durante ese rato y dejando la sd la mayoría de veces corrupta del todo. Por eso los problemas desaparecen al enviar los archivos ala sd vida wifi como ha comentado otro compañero.

No se sabe exactamente porque ocurre pero es un problema conocido tanto con rom's con root como sin, ya que depende de las aplicaciones que escriben en la sd mientras esta solo debería ser posible desde el pc.

haunfan
19/09/10, 17:42:35
Pero es que a mi, con el Orange Eclair 2.1, he usado el cable todo lo habido y por haber y no he tenido ningún problema. Es al crear particiones para el AP2SD cuando se jode el chiringuito. Y encima tengo que oír a la parienta diciéndome que para que toco nada!!!!

astaroth13
19/09/10, 17:53:07
y eso es lo peor....:baile:

PD...lo de la parienta nos pasa a mas de uno....

haunfan
19/09/10, 18:51:01
Acabo de destruir las particiones, creandolas de nuevo con XP, y me sigue pasando lo mismo. Una tarjeta de clase 6, probada por mi, corriendo a velocidad de clase 2.:enfadadisimo:

Estoy desesperado.

NeoPhyTe
19/09/10, 18:56:02
Tienes 2.1 o froyo 2.2?

Prueba la tasa de transferencia desde el pc a la sd (pero en algun lector, osea sin tenerla metida en el movil)

haunfan
19/09/10, 19:22:37
Tienes 2.1 o froyo 2.2?

Prueba la tasa de transferencia desde el pc a la sd (pero en algun lector, osea sin tenerla metida en el movil)
Ese es el problema, que el lector que tengo no me pilla la tarjeta, y me acabo de dar cuenta en domingo. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo:

Pero acabo de meterle la que traia el movil original con Orange, la sandisk de 4gb clase 2, y me va exactamente igual, a tirones, y esta tarjeta no ha sido tocada por las particiones. Cuando esta tarjeta la meto en el lector (fijate que mono, esta si la pilla :enfadadisimo:) y le pruebo la transferencia, va canela fina.

"Me da a mi, que los drivers que se le ponen para el rooteo con unrevoked pueden estar detrás (es una suposición, que estoy en XP) del problema, porque antes no tenia esto. Voy a descargarme el SD speed test en el market y lo voy a comprobar" EDITO ESTO para decir que en otro ordenador, hace exactamente lo mismo. Sorry!!!

NeoPhyTe
19/09/10, 19:44:29
Es Froyo, sino prueba una 2.1 (y la sd solo con la FAT) y verás.

haunfan
19/09/10, 20:26:22
Acabo de hacerle el test y ya me va otra vez a clase 6.:platano::platano::platano::platano::platano::pl atano::platano::platano::platano::platano::platano ::platano::platano::platano::platano::platano::pla tano::platano::platano::platano:

Pero al conectarlo al PC via USB me sigue haciendo lo mismo.