PDA

Ver la Versión Completa : Duda actualizaciones android

bolabass
26/02/18, 12:21:44
Hola a todos,

Recientemente he leído acerca de la falta de soporte de project treble y sus posibles futuras consecuencias en cuanto a actualizaciones. Hablando directamente con soporte me dicen literalmente, a la pregunta de si darán soporte para anrdoid 9/10, lo siguiente:

''no sabemos''

Esto me lleva a plantearme la pregunta: ¿Pensáis que recibiremos android 9/10? ¿Tendremos problemas con project treble ahora que grandes compañías como huawei, o mas recientemente nokia, y hasta parece que BQ abanderan un software mas actualizable?

Quise darle la oportunidad al terminal por temas de durabilidad física y de soporte software, pero me estoy oliendo (es una conjetura..) ¿un abandono del terminal en android 8/8.1?

¿Que pensais? Aun estoy a tiempo de un reembolso :silbando:

OSainz
26/02/18, 12:26:13
Opino que no te has informado lo suficiente. Así como recibiste Android 8.0 recibirás Android 9.0 pero no más, da igual que tengas treble o no. La razón? Todo móvil que venga con Android 8.0 o superior está obligado a implementarlo, pero el resto no.

Puede que con el OP6/6T la cosa cambie, pero ese no va a ser tu caso, pero ni el tuyo ni para casi ningún teléfono de 2017.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Salva VP
26/02/18, 12:31:30
Hola a todos,

Recientemente he leído acerca de la falta de soporte de project treble y sus posibles futuras consecuencias en cuanto a actualizaciones. Hablando directamente con soporte me dicen literalmente, a la pregunta de si darán soporte para anrdoid 9/10, lo siguiente:

''no sabemos''

Esto me lleva a plantearme la pregunta: ¿Pensáis que recibiremos android 9/10? ¿Tendremos problemas con project treble ahora que grandes compañías como huawei, o mas recientemente nokia, y hasta parece que BQ abanderan un software mas actualizable?

Quise darle la oportunidad al terminal por temas de durabilidad física y de soporte software, pero me estoy oliendo (es una conjetura..) ¿un abandono del terminal en android 8/8.1?

¿Que pensais? Aun estoy a tiempo de un reembolso :silbando:Hombre, pués, esa no es la idea, lo suyo es que si tengamos soporte, confío en que sí, de todas formas, funcionando como funciona tampoco me importaría demasiado, cambiar a nuevo Android no ha sido siempre un avance positivo, más bien "en parte" una buena excusa para vederte nuevos terminales... [emoji41][emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

bolabass
26/02/18, 13:22:57
Opino que no te has informado lo suficiente. Así como recibiste Android 8.0 recibirás Android 9.0 pero no más, da igual que tengas treble o no. La razón? Todo móvil que venga con Android 8.0 o superior está obligado a implementarlo, pero el resto no.

Puede que con el OP6/6T la cosa cambie, pero ese no va a ser tu caso, pero ni el tuyo ni para casi ningún teléfono de 2017.

Puede que no, puesto que no soy experto. Pero tan solo me quedo con:

- Afirman que NO van a incorporar project treble
- Afirman que ''no saben'' sobre soprote futuro de android 9/10 (yo mismo hablando con ellos)

La verdad, no se tu, me hace desconfiar un poco este asunto..

OSainz
26/02/18, 13:24:11
Puede que no, puesto que no soy experto. Pero tan solo me quedo con:

- Afirman que NO van a incorporar project treble
- Afirman que ''no saben'' sobre soprote futuro de android 9/10 (yo mismo hablando con ellos)

La verdad, no se tu, me hace desconfiar un poco este asunto..Android 9.0 está confirmado así como los dos años de actualizaciones.

bolabass
26/02/18, 13:36:15
Android 9.0 está confirmado así como los dos años de actualizaciones.

No quiero parecer desconfiado ni nada, pero te lo han confirmado ellos? tienes algun enlace donde se confirme?

Es que ya te digo, si me gasto 500€ para que me dure unos años con buen soporte... pues es lo minimo que exijo.

gracias!

OSainz
26/02/18, 14:11:42
No quiero parecer desconfiado ni nada, pero te lo han confirmado ellos? tienes algun enlace donde se confirme?

Es que ya te digo, si me gasto 500€ para que me dure unos años con buen soporte... pues es lo minimo que exijo.

gracias!Pues no he podido encontrar nada que respalde mi seguridad más allá de la experiencia que tengo del OP3(Por cierto actualizando antes que el 5 manda huevos).
Aunk no te lo pueda asegurar con alguna citación sí que me suena haberlo leído en algún lado. Espero que sí alguien más está leyendo este hilo y aporta algún link estaría [emoji108]

bolabass
26/02/18, 14:23:35
Pues no he podido encontrar nada que respalde mi seguridad más allá de la experiencia que tengo del OP3(Por cierto actualizando antes que el 5 manda huevos).
Aunk no te lo pueda asegurar con alguna citación sí que me suena haberlo leído en algún lado. Espero que sí alguien más está leyendo este hilo y aporta algún link estaría [emoji108]

Genial. Hombre yo me he decidido primero porque mi experiencia con un '10 no fue buena. Y segundo porque conozco gente aun con el op1 y op2, y mas reciente una amiga con el op3t y todos contentos. Pero claro, el op2 por lo visto fue abandonado.. yo quiero darle confianza a la marca, pero estas cosas siempre hacen dudar..

Amluminator
26/02/18, 14:44:44
Nunca me ha durado un móvil más de dos años, así que... Actualizando a 9, que lo hará, no veo problema.

bolabass
26/02/18, 17:45:52
Nunca me ha durado un móvil más de dos años, así que... Actualizando a 9, que lo hará, no veo problema.

Normal jaja. Pero yo si suelo estirarlos algo mas si estos no fallan...:pensando:

PiterAgora
26/02/18, 20:15:09
Yo personalmente te recomiendo q esperes a Android 12 al menos. No te compres este terminal porque la experiencia con Noughat, q es el q yo llevo, es suicidante...., es más, estoy pensando seriamente en regalar el teléfono, porque venderlo es un crimen, para el q lo compre....

Salva VP
26/02/18, 20:19:39
Yo personalmente te recomiendo q esperes a Android 12 al menos. No te compres este terminal porque la experiencia con Noughat, q es el q yo llevo, es suicidante...., es más, estoy pensando seriamente en regalar el teléfono, porque venderlo es un crimen, para el q lo compre....Me he perdido algo...? [emoji848]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180226/63b76117a14e026f21b6c4249c8d5582.gif

Deivid Morganson
26/02/18, 20:30:38
Yo personalmente te recomiendo q esperes a Android 12 al menos. No te compres este terminal porque la experiencia con Noughat, q es el q yo llevo, es suicidante...., es más, estoy pensando seriamente en regalar el teléfono, porque venderlo es un crimen, para el q lo compre....

E eE EEEee eeeEEe eeeeEEEEEEEEee e e e e

para para!!

Tengo una ONG llamada save Morganson, puedes mandármelo a mi, yo lo acepto.

Muchas gracias :D

SergioPC92
26/02/18, 21:00:56
Me parece una tonteria, no me compro ahora mismo ni Samsung, ni Huawei ni ningun otro solo porque lleven Project Treble.

Cuando se acabe el soporte oficial es cuando este movil le pasara la mano por la cara a todos con la comunidad que tiene y su codigo fuente liberado.

Hace 5 meses vendi mi OnePlus One, un movil de 2014 y tenia AOSP oreo, cambiado por cambiar, para el 80% de personas ese movil funcionaba perfectamente.

Pero si, la siguiente actualizacion la pillamos seguro, android 10, ya dudo, oficialmente.

Deivid Morganson
26/02/18, 21:04:08
Me parece una tonteria, no me compro ahora mismo ni Samsung, ni Huawei ni ningun otro solo porque lleven Project Treble.

Cuando se acabe el soporte oficial es cuando este movil le pasara la mano por la cara a todos con la comunidad que tiene y su codigo fuente liberado.

Hace 5 meses vendi mi OnePlus One, un movil de 2014 y tenia AOSP oreo, cambiado por cambiar, para el 80% de personas ese movil funcionaba perfectamente.

Pero si, la siguiente actualizacion la pillamos seguro, android 10, ya dudo, oficialmente.

Ha salido Lineage OS oficial para el 5t.

No hay más preguntas.

SergioPC92
26/02/18, 21:06:09
Ha salido Lineage OS oficial para el 5t.

No hay más preguntas.Yo ya la tengo metida xD
He probado 3-4 ROM ya, pero la verdad, que OOS funciona muy bien.

liver
26/02/18, 21:12:27
Yo ya la tengo metida xD
He probado 3-4 ROM ya, pero la verdad, que OOS funciona muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkMétele la codename phoenix.. De lejos la mejor custom la llevo desde esta tarde y vuela literalmente

SergioPC92
26/02/18, 21:14:11
Métele la codename phoenix.. De lejos la mejor custom la llevo desde esta tarde y vuela literalmente

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkEsa no la he probado, la probare, es AOSP?
A mi de momento la que mas rapida me ha ido es la omnirom.. va bastante bien esa ROM.

liver
26/02/18, 22:24:03
Esa no la he probado, la probare, es AOSP?
A mi de momento la que mas rapida me ha ido es la omnirom.. va bastante bien esa ROM.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkSi, aosp....