PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S9 / S9+ puede grabar vídeo en formato HEVC y ahorrar un 50% de espacio

jorge_kai
26/02/18, 08:01:34
El Samsung Galaxy S9 / S9+ puede grabar vídeo en formato HEVC y ahorrar un 50% de espacio

https://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-S9-Camara-Teknofilo-1024x680-26022018-6620-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ traen muchas mejoras en el apartado fotográfico. Los nuevos teléfonos incorporan un nuevo sensor Super Speed Dual Pixel, lente con apertura dual, capacidades de grabación de vídeo a cámara super-lenta, emoji en AR y, en el caso del Galaxy S9+, también cámara dual. Junto con estas mejoras, Samsung también ha incluido una novedad a la que no ha dado publicidad: la capacidad de grabar vídeo en el formato HEVC (High Efficiency Video Coding), también conocido como H.265. Se trata de un nuevo formato de compresión de vídeo que consigue que los vídeos ocupen la mitad de tamaño que el formato H.264/AVC que se utiliza habitualmente. Los nuevos Galaxy S9 y S9+ ofrecen a los usuarios la opción de grabar vídeo en formato HEVC, y ahorrar así un 50 por ciento de espacio, lo cual será muy útil para quienes graben vídeo en 4K. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s9-s9-puede-grabar-video-en-formato-hevc-y-ahorrar-un-50-de-espacio/)

jorge_kai
26/02/18, 08:01:44
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s9-s9-puede-grabar-video-en-formato-hevc-y-ahorrar-un-50-de-espacio/

https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s9-s9-puede-grabar-video-en-formato-hevc-y-ahorrar-un-50-de-espacio/

santinhos
26/02/18, 08:48:22
"Apple también dio el salto al formato HEVC con la llegada de iOS 11 en el iPhone 7 y modelos posteriores, así que era de esperar que Samsung también lo hiciera antes o después."
Así como alabo los análisis de Teknofilo como unos de los más completos que hay en nuestra lengua, no acabo de entender coletillas como esta que rezuman un olor a pestecillo. Es un puto codec que integran o van a integrar todos los dispositivos de grabación del mercado. A qué viene la comparación?. Desde luego, no sé qué da Apple a redactores o fans, que comentarios en este sentido siempre hay cuando se presenta un Android, pero cuando se presenta un ifón no los hay en sentido contrario. Obsesión insana.

ktya
26/02/18, 08:59:24
me lo pido!

Teknofilo
26/02/18, 09:59:37
"Apple también dio el salto al formato HEVC con la llegada de iOS 11 en el iPhone 7 y modelos posteriores, así que era de esperar que Samsung también lo hiciera antes o después."
Así como alabo los análisis de Teknofilo como unos de los más completos que hay en nuestra lengua, no acabo de entender coletillas como esta que rezuman un olor a pestecillo. Es un puto codec que integran o van a integrar todos los dispositivos de grabación del mercado. A qué viene la comparación?. Desde luego, no sé qué da Apple a redactores o fans, que comentarios en este sentido siempre hay cuando se presenta un Android, pero cuando se presenta un ifón no los hay en sentido contrario. Obsesión insana.

No es por ser Apple, también hemos mencionado el Sony Xperia XZ Premium al hablar de la nueva cámara súper lenta del S9. No parece raro mencionar a otros smartphones que ya tengan esa funcionalidad.

Warwick
26/02/18, 11:55:32
Yo la verdad que con la microSD de 256Gb que llevo en el s8 no tengo sed de optimización. Pero bienvenida sea. Sobretodo para el formato 4k que es muy tragón. La verdad es que tenemos hardware con decodificación HEVC desde hace años desaprovechadísimo porque nadie usa el formato. Tendrá mucho que ver con el hecho de ser propietario y tener que pagar para poder usarlo. A ver si con el VP9 la cosa cambia.

Offtopic: recuerdo cuando decían que el s9 sería más barato que el resto de galaxy en precio de salida. A alguien le sorprende teniendo en cuenta el precio de cualquier componente de hardware? Solamente las memorias están por las nubes. Cuestan más del doble que hace dos años. Usando 4 + 64 cuesta fabricarlo un 30% más mínimo. A ver si el gobierno Chino se da prisa con la investigación y les mete un buen paquete. Mal momento para comprar hardware señores.

Rufii
26/02/18, 12:00:06
así que era de esperar que Samsung también lo hiciera antes o después.

Es logico, Samsung copia todo lo de Apple

santinhos
26/02/18, 12:05:25
así que era de esperar que Samsung también lo hiciera antes o después.

Es logico, Samsung copia todo lo de AppleNo hombre, es una "tendencia". Ah no, que eso sólo lo hace Apple... [emoji23][emoji23][emoji23]

lepra87
26/02/18, 12:15:47

Pero cual es el problema? Si el articulo no dice nada que no sea cierto.
A mi me parece que lees Apple y ya te enfadas compañero!

santinhos
26/02/18, 14:02:47
Pero cual es el problema? Si el articulo no dice nada que no sea cierto.
A mi me parece que lees Apple y ya te enfadas compañero!Si no ves el "problema", que más voy a decir...

lepra87
26/02/18, 14:23:54
Si no ves el "problema", que más voy a decir...

No lo veo en serio compañero. El problema es que lo comparo con el iPhone 7 ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kroma_vlc
26/02/18, 14:52:31
Todo lo que sean mejoras, son bienvenidas.

Evilmon
26/02/18, 15:07:34
Ahorra espacio, pero causa incompatibilidad si llevas ese video a otros dispositivos.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

DaSound
26/02/18, 15:31:50
Está la cosa tan tensa con el tema copia/yo_primero que si no separas diametralmente los hechos, parece que se confunde con... Samsung lo integra PORQUE Apple lo hizo hace unos meses. Se puede comentar sin encadenar causa-efecto necesariamente, exactamente igual que la cámara súper lenta... no es más que un modo de uso esporádico más... no es "porque Sony lo integró", que al igual que las cámaras, todos suelen hacerlo mejor jejeje.

En fin, el problema es fácil de entender... pero bueno, al final es que son matices que cuentan mucho para algunos.

lepra87
27/02/18, 02:39:49
Yo aún sigo sin entender dónde está el problema del artículo.