PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gestos: Los usáis y... hay gesto para el menú?


JoseCSS
26/02/18, 01:03:49
Pues pillé el 5 chino (y 4 días más tarde el 5 Plus Global, pero parece que va a tardar un siglo en llegar, maldito Gearbest!!!), y la verdad es que estoy muy contento con la primera impresión. Por desgracia no puedo usarlo mucho porque uno de los dos lo venderé (tengo que tenerlos y sopesarlos para decidirme).

El caso es que mientras llega el otro, lo he ido preparando para usarlo si me lo quedo, y aunque no me incomoda ni desagradan nada los botones táctiles, como yo creía, he probado lo de los gestos, que me daría más pantalla usable.

Hay un gesto para "Home", otro para "Recientes" y dos gestos para "Atrás", cada uno con un tutorial. El caso es que aunque he visto una imagen insinuando que hay un gesto para "Menú" haciendo lo mismo que lo del Back, pero más arriba y sólo en el lado izquierdo, no veo que funcione ni hay tutorial de eso, no sé si es que esa función está en fase de desarrollo todavía.

Llevo xiaomi.eu del 1/Feb, que llevan sin actualizar bastante por el año nuevo y que se actualizará ya el viernes, creo.

Habrá quien diga que no se usa mucho el menú y que siempre hay botón para ello, pero esta misma tarde, con el 4X de mi novia he ido a cambiar una cosa de la cámara y sólo puedes entrar con el botón físico del menú. Y yo diría que en muchos otros sitios pasa igual.

Os juro que no entiendo por qué es más importante el Recientes que el Menú, al fin y al cabo para cambiar de app la mayoría de las veces basta con dar a Home y abrir la app, que si es una de tus apps más usuales, la tendrás en el escritorio ahí bien a mano, mientras que usar Recientes requiere pulsar largo, esperar y elegir de una lista.

En fin... alguien ha visto o usado el gesto "Menú" y estoy equivocado?

fontaneroen
26/02/18, 13:13:55
no va pero para que quieres eso?

mmugatti
26/02/18, 13:51:16
Pues pillé el 5 chino (y 4 días más tarde el 5 Plus Global, pero parece que va a tardar un siglo en llegar, maldito Gearbest!!!), y la verdad es que estoy muy contento con la primera impresión. Por desgracia no puedo usarlo mucho porque uno de los dos lo venderé (tengo que tenerlos y sopesarlos para decidirme).

El caso es que mientras llega el otro, lo he ido preparando para usarlo si me lo quedo, y aunque no me incomoda ni desagradan nada los botones táctiles, como yo creía, he probado lo de los gestos, que me daría más pantalla usable.

Hay un gesto para "Home", otro para "Recientes" y dos gestos para "Atrás", cada uno con un tutorial. El caso es que aunque he visto una imagen insinuando que hay un gesto para "Menú" haciendo lo mismo que lo del Back, pero más arriba y sólo en el lado izquierdo, no veo que funcione ni hay tutorial de eso, no sé si es que esa función está en fase de desarrollo todavía.

Llevo xiaomi.eu del 1/Feb, que llevan sin actualizar bastante por el año nuevo y que se actualizará ya el viernes, creo.

Habrá quien diga que no se usa mucho el menú y que siempre hay botón para ello, pero esta misma tarde, con el 4X de mi novia he ido a cambiar una cosa de la cámara y sólo puedes entrar con el botón físico del menú. Y yo diría que en muchos otros sitios pasa igual.

Os juro que no entiendo por qué es más importante el Recientes que el Menú, al fin y al cabo para cambiar de app la mayoría de las veces basta con dar a Home y abrir la app, que si es una de tus apps más usuales, la tendrás en el escritorio ahí bien a mano, mientras que usar Recientes requiere pulsar largo, esperar y elegir de una lista.

En fin... alguien ha visto o usado el gesto "Menú" y estoy equivocado?tienes apps como allinone gestures,simple pie... que puedes configurar a tu gusto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

JoseCSS
27/02/18, 00:33:15
no va pero para que quieres eso?
Pues porque la mayoría de aplicaciones tienen un icono de tres bolitas o tres rayitas para entrar en la configuración, pero otras NO.

Por ejemplo, te he citado la cámara. No puedes entrar a la configuración de la cámara sin una acción o botón "Menú".

Y... no sé si instalar cosas adicionales ayuda, porque si quiero poner la pantalla completa, los gestos de MIUI prevalecen sobre los demás. No puedes desactivar ambas cosas (botones y gestos) para usar los gestos que pongas en una app. Además, soy de instalar pocas cosas.

Y sobre todo... en teoría parece como si estuvieran en fase de meter esa funcionalidad, pero a mí al menos no me funciona en la ROM beta 8.2.1.

fontaneroen
27/02/18, 09:58:50
aaaaamigo yo para pasar los numeros de la sim tuve que poner los botones
yo tambien tengo la beta i no va

JoseCSS
27/02/18, 20:56:41
aaaaamigo yo para pasar los numeros de la sim tuve que poner los botones
yo tambien tengo la beta i no va
Pues entonces me das la razón... hace falta un gesto "Menú".

Supongo que igual que la cámara o los contactos pasará lo mismo con la app de llamar por teléfono, que no tiene que yo recuerde un botón propio para el menú y tienes que ir por el botón del teléfono.

En fin... Espero que la próxima beta, que es este viernes, ya lleve ese gesto que dije (como el atrás, pero más arriba y sólo en el lado izquierdo).

JoseCSS
13/03/18, 02:26:09
Hace 2 días instalé la v8.3.8 semanal y nada. Ya está arreglado eso que el otro día no funcionaba, pero no es para lo que yo creía. Lo que se veía abajo es un gesto que permite abrir los menús de las aplicaciones modernillas (trigger app's action) tal y como impone absurdamente Google con sus normas de diseño, pensemos en Google Play, GMail,... es decir, un menú deslizante que aparece desde la izquierda.

En otras apps dependes de si tienen botón de 3 bolitas o 3 rayitas (que la app para contactos y la de llamadas sí que tienen, ya me he fijado bien). Si tu app no tiene ni menú modernillo ni botón específico, te chinchas: de hecho, la propia cámara de Xiaomi no tiene un botón de menú para configurar lo poco que deja, pero por ejemplo, la calidad de la foto.

Por otro lado, no es posible decirle a MIUI: ponme todo sin botones, pero estas apps déjamelas con botones. Sólo hay una opción para controlar el aspecto máximo de las apps, si lo quieres 16:9 o 18:9. Si quitas los botones y eliges 16:9 para una app, te sale una banda negra y punto.

Por tanto... o el gesto para sacar menús modernillos se amplía para mostrar también los menús normales, o se permite ocultar los botones para todas las apps menos las que elijas, o no te queda otra que mantener los botones. Como imaginaba desde un principio... un fiasco lo de los gestos. Se olvidan de que la gente usa el móvil para algo más que hacer el chorra con las redes suxxxciales y jugar.