Ver la Versión Completa : ROM [OFFICIAL] LineageOS 15.1 for Xiaomi Mi 5
xabatgurtubai
25/02/18, 21:53:35
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1043859
LineageOS(http://lineageos.org/) es una ROM hecha en comunidad, gratis, con la distribución de Android 8.0 (Oreo) después del mercado, el cual está diseñado para aumentar el rendimiento y reliabilidad sobre el Android stock de tu móvil.
LineageOS se basa en el Proyecto de Código Abierto de Android con contribuciones adicionales de muchas personas dentro de la comunidad de Android. Se puede usar sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación de Google. Deberás proporcionar tu propio paquete de aplicaciones de Google (gapps). LineageOS todavía incluye varios códigos específicos del hardware, que también se están generando mediante código abierto de todos modos.
El código fuente base está disponible en el repo de LineageOS Github (http://github.com/LineageOS). Y si desea contribuir con el proyecto, visita la Revisión de código de Gerrit. (http://review.lineageos.org/)
Cumplimiento GPL:
Código fuente del árbol del dispositivo: https://github.com/LineageOS/android_device_xiaomi_gemini/tree/lineage-15.0
Código fuente del kernel: https://github.com/LineageOS/android_kernel_xiaomi_msm8996/tree/lineage-15.0
ROTO
Ninguno?
FUNCIONANDO
Cámara (y Linterna)
WiFi
NFC
Bluetooth
Telefonía (Llamadas y datos)
Audio (Grabar y Reproducir)
Reproducción de Video
Sensores
GPS
VoLTE
Todo en Teoría
Imágenes (en spoiler)
1043860
1043861
1043862
Compatibilidad:
Compatible con todas las variantes de Xiaomi Mi 5 (32 GB / 64 GB / 128 GB). Xiaomi Mi 5S y 5S Plus no son compatibles.
Las compilaciones se basan en el firmware Android 7.0 de Xiaomi con blobs de dev MIUI 8.1.4.
Descargas
https://download.lineageos.org/gemini
GAPPS: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=170282
Instalación:
Reiniciar a recovery (es necesario TWRP)
Formatea /system, /data y /cache
Instala el zip de LineageOS
Notas importantes
La versión de firmware mínima *requerida* actual es MIUI 8.1.4 Global Dev, de lo contrario la instalación fallará.
Las GApps solo se pueden flashear en instalaciones limpias.
El formateo de los datos (se borran todos los datos del usuario, incluido el almacenamiento interno) es obligatorio si MIUI se instaló previamente y el dispositivo se cifró.
Créditos y colaboraciones:
Para todos los desarrolladores que lograron esto en XDA
Lo que sigue es netamente de XDA:
Este trabajo se debe a los esfuerzos de los miembros fundadores de Mi5Devs (@ h2o64 y bgcngm) que hicieron que todo el dispositivo apareciera. Enorme agradecimiento a deovferreira por toda la ayuda durante el arranque del kernel después de que se quitó el código fuente. Por último, pero no menos importante, el placer de tener @ luca020400 y @ LuK1337 a bordo desde la aparición de toda la familia Xiaomi 8996, que últimamente hizo el trabajo principal en la era O.
Finalmente, ¡todo el equipo de LineageOS quisiera agradecer a todos los involucrados en ayudar con las pruebas, la codificación, la depuración y la documentación!
Wiki del dispositivo
http://wiki.lineageos.org/devices/gemini
De momento solo está la experimental. Mañana ya debe de salir la versión "nightly" con otas.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
yass que ganas, a ver si está tan crema como espero ^^ será mejor que AEX o que Pixel Experience (Rom actual)??
Sr_Vash
25/02/18, 23:37:41
yass que ganas, a ver si está tan crema como espero ^^ será mejor que AEX o que Pixel Experience (Rom actual)??Estoy en las mismas. Ando con AEX a la espera de si esta LOS merece dar el salto, o no.
Nonamed
25/02/18, 23:55:05
Tenéis que usar estas Gapps:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=170282
alexand11
26/02/18, 00:02:35
¿Sabéis si tiene el "quick unlock" imprementado?
antoniofonty
26/02/18, 01:11:00
Instalada y muy fluida. Las OTA´s no van.
antoniofonty
26/02/18, 01:12:03
yass que ganas, a ver si está tan crema como espero ^^ será mejor que AEX o que Pixel Experience (Rom actual)??
Yo noto más fluidez que con AEXMod
xabatgurtubai
26/02/18, 01:18:32
La ROM mas fluida que he probado asta ahora, encima tiene actualizaciones OTA cosa que Aexmod no tiene.
antoniofonty
26/02/18, 01:56:51
La ROM mas fluida que he probado asta ahora, encima tiene actualizaciones OTA cosa que Aexmod no tiene.
Estoy de acuerdo contigo, es increíblemente fluida. La mejor que he probado hasta ahora también
Eso si, la ultima AexMod si que incorporaba las actualizaciones vía OTA
Dejo una captura Antutu en mi mi5 32GB
https://image.ibb.co/gcfJ3H/IMG_20180226_015207.jpg
xabatgurtubai
26/02/18, 08:29:16
Estoy de acuerdo contigo, es increíblemente fluida. La mejor que he probado hasta ahora también
Eso si, la ultima AexMod si que incorporaba las actualizaciones vía OTA
Dejo una captura Antutu en mi mi5 32GB
https://image.ibb.co/gcfJ3H/IMG_20180226_015207.jpgAmi me da 155.000, tengo la versión negra igual es por eso que tienen memorias mas rápidas creo.
xavier335
26/02/18, 08:47:02
Y qué tal de batería? Horas de pantalla?
Esta noche o mañana me la flasheo :ok:
antoniofonty
26/02/18, 09:04:03
Y qué tal de batería? Horas de pantalla?
Esta noche o mañana me la flasheo :ok:
Aún es pronto, salió ayer. :pensando: Habrá que esperar al menos a una carga y descarga completa para sacar conclusiones.
antoniofonty
26/02/18, 09:06:44
Ami me da 155.000, tengo la versión negra igual es por eso que tienen memorias mas rápidas creo.
Es posible... A mi casi siempre me ha dado algo menos que a los demás.
Pero vamos, que va súper bien :ok:
Carlos Conejero
26/02/18, 10:40:47
La nightly se supone que tiene que salir hoy? Y otra cosilla, si meto la experimental ahora podré actualizar a la nightly vía ota? Es que me ha parecido leer que no tiene ota le experimental ... Gracias
antoniofonty
26/02/18, 13:08:05
La nightly se supone que tiene que salir hoy? Y otra cosilla, si meto la experimental ahora podré actualizar a la nightly vía ota? Es que me ha parecido leer que no tiene ota le experimental ... Gracias
La experimental da error al intentar buscar actualizaciones vía OTA, osea, que no funciona.
Supongo que sera flashear la nightly encima y listo.
calvano98
26/02/18, 14:38:58
Ya está para instalar la nighly desde la web
kbpat10
26/02/18, 18:27:09
Viniendo de la 14.1 hay que formatear?
antoniofonty
26/02/18, 18:37:32
Instalada la nightly y sigue sin funcionar las actualizaciones OTA.
xabatgurtubai
26/02/18, 19:34:43
Instalada la nightly y sigue sin funcionar OTG. Las actualizaciones OTA tampoco funcionan. Osea, sigue igual que la experimental...
+1, igual la ROM están bien apuntado a sus servidores y tendrán que habilitar ellos en sus servidores la opción.
darkmind1983
26/02/18, 20:09:12
Instalada la nightly y sigue sin funcionar OTG. Las actualizaciones OTA tampoco funcionan. Osea, sigue igual que la experimental...
el OTG si funciona, hoy le puse mi adaptador y pude transferir archivos.
antoniofonty
26/02/18, 21:07:55
el OTG si funciona, hoy le puse mi adaptador y pude transferir archivos.
Pues a mi no me funciona, sale que tengo que formatear el USB. :(
Has instalado la nightly directamente en limpio o has flasheado encima de la experimental?
EDITO: FAT32 si funciona.
darkmind1983
26/02/18, 21:18:30
Pues a mi no me funciona, sale que tengo que formatear el USB. :(
Has instalado la nightly directamente en limpio o has flasheado encima de la experimental?
instale la experimental ayer y la nightly hoy en limpio,y puedo confirmar que en ambas builds funciona el OTG.
antoniofonty
26/02/18, 21:43:18
instale la experimental ayer y la nightly hoy en limpio,y puedo confirmar que en ambas builds funciona el OTG.
¿Que firmware usas?
Yo lo tengo sobre 8.2.1 a ver si va a ser por eso. No se me ocurre otra cosa, es rarísimo :pensando:
Sr_Vash
26/02/18, 21:54:36
instale la experimental ayer y la nightly hoy en limpio,y puedo confirmar que en ambas builds funciona el OTG.Y cómo la ves en general? Has probado AEX Oreo y puedes decir qué tal a comparación?
antoniofonty
26/02/18, 22:02:54
Y cómo la ves en general? Has probado AEX Oreo y puedes decir qué tal a comparación?
Vengo de AexMod y me va mejor esta. De hecho es la mejor ROM que he probado en cuanto a fluidez.
De consumo mas o menos igual. Tengo que esperar que se asiente algo para sacar conclusiones.
Sr_Vash
26/02/18, 22:05:08
Vengo de AexMod y me va mejor esta. De hecho es la mejor ROM que he probado en cuanto a fluidez.
De consumo mas o menos igual. Tengo que esperar que se asiente algo para sacar conclusiones.Hostia no me digas eso, que no acabo el día sin haberla probado.
XD
Gracias por tus impresiones, muchas.
darkmind1983
26/02/18, 22:11:08
¿Que firmware usas?
Yo lo tengo sobre 8.2.1 a ver si va a ser por eso. No se me ocurre otra cosa, es rarísimo :pensando:
uso el mismo firm que tú, mira que no se te haya estropeado o bien el adaptador OTG o bien el pendrive...o prueba a hacer la instalación en limpio.
darkmind1983
26/02/18, 22:12:19
Y cómo la ves en general? Has probado AEX Oreo y puedes decir qué tal a comparación?
no tiene tanta personalización como aexmod oreo pero va de autentico vicio, hasta el momento muy fluida y rapidísima.
Chicos, siempre que he intentado instalar AEX encima de la última versión de MIUI me decía que el teléfono está encriptado, no sé si en esta rom me pasará lo mismo, ahora mismo estoy con Pixel Experience y no me ha dado ese fallo, alguna idea?
RubenGil
26/02/18, 23:15:45
Buenas! Estoy impaciente por probarla...
Ya tengo descargada la ROM y las gapps, pero no soy capaz de encontrar el firmware que mencionais. El último que he visto es el 8.1.4. ¿Podéis poner el enlace de descarga?
Por último... Si tengo Lineage 14.1, ¿Se puede instalar encima sin hacer Wipe completo?
Si no os importa, ¿podríais explicar el procedimiento para no liarla?
Gracias!
antoniofonty
26/02/18, 23:23:01
uso el mismo firm que tú, mira que no se te haya estropeado o bien el adaptador OTG o bien el pendrive...o prueba a hacer la instalación en limpio.
La cosa es que a través de twrp funciona perfectamente...:pensando:
EDITO: Full wipes y todo instalado de nuevo... Si le doy a formatear desde el movil, me lo formatea en FAT32 y ya lo reconoce. Juraría que en otras roms si que reconocía el formato NTFS :loco: , es más el mismo TWRP lo reconoce, siempre instalo todo desde ahí :loco:
Dejo aquí (https://mixplorer.uptodown.com/android/descargar) un gestor de descargas que reconoce OTG en NTFS.
antoniofonty
26/02/18, 23:31:26
Buenas! Estoy impaciente por probarla...
Ya tengo descargada la ROM y las gapps, pero no soy capaz de encontrar el firmware que mencionais. El último que he visto es el 8.1.4. ¿Podéis poner el enlace de descarga?
Por último... Si tengo Lineage 14.1, ¿Se puede instalar encima sin hacer Wipe completo?
Si no os importa, ¿podríais explicar el procedimiento para no liarla?
Gracias!
Firmware 8.2.1 aquí (https://drive.google.com/file/d/13-N6hmtt22fmHj5_JNVLnJIGfwORDdbr/view)
Las gapps deben de ser las MindTheGapps (https://androidfilehost.com/?fid=962187416754462508)
He leído por XDA que lo han instalado encima de la 14.1, pero a algunos les ha fallado la cámara...
Prueba y si no va bien, la haces en limpio.
Procedimiento... Instalas el firmware, luego la ROM, wipe dalvik y cache, luego las gapps y otra vez wipe dalvik y cache.
RubenGil
26/02/18, 23:37:32
Firmware 8.2.1 aquí (https://drive.google.com/file/d/13-N6hmtt22fmHj5_JNVLnJIGfwORDdbr/view)
Las gapps deben de ser las MindTheGapps (https://androidfilehost.com/?fid=962187416754462508)
He leído por XDA que lo han instalado encima de la 14.1, pero a algunos les ha fallado la cámara...
Procedimiento... Instalas el firmware, luego la ROM, wipe dalvik y cache, luego las gapps y otra vez wipe dalvik y cache.Muchas gracias! Mañana le meto mano!
Carlos Conejero
26/02/18, 23:52:31
Todo va fenomenal solo un pero, alguien tiene problemas con la sincronización de Google calendar? Es que no hay manera de que sincronice, me da error
Edit: solucionado, todo perfecto
bcampos225
27/02/18, 03:03:09
como esque pueden instalar las gapps en esta rom ,,me an pasado muchas veces las gapps mindthegapps ,las e instalado y estan todas estropeadas al iniciar y ninguna otra gapps sirve ,cual es la que sirven entonces ,,ya e hecho demasidos intentos
antoniofonty
27/02/18, 03:14:02
como esque pueden instalar las gapps en esta rom ,,me an pasado muchas veces las gapps mindthegapps ,las e instalado y estan todas estropeadas al iniciar y ninguna otra gapps sirve ,cual es la que sirven entonces ,,ya e hecho demasidos intentos
A ver si estás intentado instalar las que no son. Tienes que descargar las arm64
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754462508
Si no, algo haces mal.
bcampos225
27/02/18, 03:17:11
son esas mismas ,,estoy aburrido de instalarlas ,,,salen estropeadas cuando inician y si inicia muchas aplicaciones de google quedan estropeadas
antoniofonty
27/02/18, 03:19:41
son esas mismas ,,estoy aburrido de instalarlas ,,,salen estropeadas cuando inician y si inicia muchas aplicaciones de google quedan estropeadas
Llevas el ultimo TWRP? El ultimo firmware? Pues no lo entiendo, a nadie le a dado problemas.
bcampos225
27/02/18, 03:20:52
si llevo el ultimo twrp y ultimo fimware y da siempre mismo resultado
johndifool79
27/02/18, 09:07:46
hola a todos, he hecho instalación limpia de la nightly con firmware 8.1.4+Rom+mindthegappsarm64 y el resultado es inmejorable, va muy fluido.
la prueba de antutu me ha dado por encima de 166.000 las dos veces que lo he probado! he sacado pantallazos porque no me lo creia
mi terminal es el de 64gb/3gb
un saludo
Por aquí uno que instalo sobre la 14.1 sin ningún problema. Instale las MindtheGapps encima de mis OpenGapps y me ha duplicado algunas aplicaciones (contactos, telefono, calendario...) permitiendome borrar las de OpenGapps duplicadas.
Las nuevas no son las de google, sino android, por lo que no se actualizan desde la playstore (eso creo).
juliomonreal
27/02/18, 14:00:30
Hola, de momento en la primera carga me queda un 50% de batería y llevo dos horas de pantalla, con datos y bluetooth encendido y por la noche el móvil no lo apagué (en miui me lo encendía la alarma), así que parece que una hora más de pantalla que la última miui hace.
A ver si alguien me puede ayudar, no soy capaz de configurar el widget del reloj para que me diga el tiempo. Me podéis decir cómo se hace?
RubenGil
27/02/18, 16:04:12
Yo también he actualizado desde la 14.1 y si que me he encontrado varios problemas que más o menos he ido solucionando como he podido.
1. No podía actualizar porque el TWRP que tenía era antiguo
2. Al arrancar no funcionaba nada porque no había instalado las nuevas gapps
3. La aplicación de mensajes fallaba constantemente. La he eliminado por tenerla duplicada
4. Gmail fallaba sin parar. Desinstalada y vuelta a instalar y ya funciona
5. Google maps da FCs. Desinstalaré y volveré a instalar
6. La sincronización con el Parrot del coche no termina nunca
A parte de eso, veo que va todo bastante bien. Es lo que tiene actualizar en sucio.
Lo que si me mosquea es que Magisk no pasa el Safetynet, por lo que no se si funcionará el paso con el móvil.
Por último, la cámara que trae si me funciona, pero la de MIUI portada del MI A1 que usaba antes, ya no funciona
Saludos
cuellocisne
27/02/18, 16:04:34
Instalada con el firmware 8.1.4 , comentar que es necesario flashear el último recovery ya que si no desde la penultima versión no deja acceder a la memoria interna en modo recovery .
He rooteado con magisk para poder utilizar la app de pago por nfc sin problemas.
https://eu.dl.twrp.me/gemini/
xabatgurtubai
27/02/18, 16:47:46
Otra cosa es que ahora por fin puedo pagar con el móvil, caixabanpay con otras roms y con magisk en oculta no te dejaba descargar las tarjetas de crédito, con esta ROM funciona perfectamente.
ruben543
27/02/18, 16:52:44
Por aquí uno que instalo sobre la 14.1 sin ningún problema. Instale las MindtheGapps encima de mis OpenGapps y me ha duplicado algunas aplicaciones (contactos, telefono, calendario...) permitiendome borrar las de OpenGapps duplicadas.
Las nuevas no son las de google, sino android, por lo que no se actualizan desde la playstore (eso creo).
Vamos que el reloj los contactos y el calendario son los antiguos no entiendo por qué tienen que meter algo obsoleto
panchovix
27/02/18, 17:31:18
Alguien sabe como cambiar los colores de la pantalla sin tener que instalar un custom Kernel? Lo único que hay es Priima Kernel que me bebé la batería
explodingwhale
27/02/18, 18:12:34
Alguien sabe como cambiar los colores de la pantalla sin tener que instalar un custom Kernel? Lo único que hay es Priima Kernel que me bebé la batería
Ajustes > Pantalla > LiveDisplay > Calibración de color ?
No entiendo muy bien si te refieres a eso. Me extraña
explodingwhale
27/02/18, 18:14:36
Hola,
Ya llevo LOS15. No he podido resistirme :animadora:
Tengo un problema. Desde TWRP 3.2.1-0 no puedo acceder a los archivos del telefono. Me meto a sdcard y sale la carpeta vacia. Qué pasa?
johndifool79
27/02/18, 18:22:08
Hola,
Ya llevo LOS15. No he podido resistirme :animadora:
Tengo un problema. Desde TWRP 3.2.1-0 no puedo acceder a los archivos del telefono. Me meto a sdcard y sale la carpeta vacia. Qué pasa?
a mi me pasa igual; he leido mas arriba que hay que instalar el twrp 3.2.1-1, así que lo probaré.
explodingwhale
27/02/18, 18:53:03
a mi me pasa igual; he leido mas arriba que hay que instalar el twrp 3.2.1-1, así que lo probaré.
El problema es que no puedo acceder al archivo de imagen de twrp xd. Hay qie instalar por adb o que?
antoniofonty
27/02/18, 18:54:44
El problema es que no puedo acceder al archivo de imagen de twrp xd. Hay qie instalar por adb o que?
Prueba por OTG, si tienes.
Ulthane
27/02/18, 19:08:45
como puedo activar el root ?
saludos y gracias
xabatgurtubai
27/02/18, 19:33:52
Me pasaba lo mismo, instale ultima versión de TWRP por adb.
panchovix
27/02/18, 19:33:55
Ajustes > Pantalla > LiveDisplay > Calibración de color ?
No entiendo muy bien si te refieres a eso. Me extrañaMuchas gracias, funcionó xD
explodingwhale
27/02/18, 20:52:46
Me pasaba lo mismo, instale ultima versión de TWRP por adb.
Funcionó. Gracias!
explodingwhale
27/02/18, 20:53:36
Existe port de la camara Miui para Mi5 con Oreo?
No la encuentro
javiermdlt
27/02/18, 21:01:47
al intentar instalar me dice que el package es para el dispositivo gemini y el mio es .
alguna idea de porque sale esto?
Sr_Vash
27/02/18, 21:33:10
Joderrrr!!!
Llevo unas horas con la ROM y puedo decir que es lo mejor que he probado en mi Mi5.
Pues no habré dado saltos y por fin, encuentro algo que no me ha dado ningún problema y que va a velocidad de vértigo.
Me daba pereza pasarme de AEX a ésta, ya que hacía sólo una semana que la llevaba, viniendo de MIUI (10 días).
Pero el flashear mientras andaba los pasillos de la facultad ha sido de lo mejor que he podido hacer hoy.
Esto da gusto toquetearlo...
Un abrazo.
Enviat des del meu MI 5 usant Tapatalk
La he instalado con la 8.2.1 , gaps y demas ,todo de lujo y fluidisima pero he reiniciado y ahora solo carga el TWRP una y otra vez al reiniciar, he probado a reinstalar y nada .
Alguna idea ? Gracias y un saludo .
xavier335
27/02/18, 22:06:27
Tengo un problema muy gordo.
Intentando flashear me daba el error 7, por lo que he ido a actualizar el TWRP. He instalado el recovery 3.2.1-1 por fastboot y ahora no puedo iniciar en recovery, sólo aparece el logo de MI y acaba apagándose.
Alguien sabe qué puedo hacer? Ya he instalado el recovery dos veces y sigue igual...
xavier335
27/02/18, 22:11:01
Problema solucionado...si es que a veces tengo las luces justas para no cagarme encima...
Había instalado el recovery TWRP para otro Xiaomi :(
antoniofonty
27/02/18, 23:26:40
Joderrrr!!!
Llevo unas horas con la ROM y puedo decir que es lo mejor que he probado en mi Mi5.
Pues no habré dado saltos y por fin, encuentro algo que no me ha dado ningún problema y que va a velocidad de vértigo.
Me daba pereza pasarme de AEX a ésta, ya que hacía sólo una semana que la llevaba, viniendo de MIUI (10 días).
Pero el flashear mientras andaba los pasillos de la facultad ha sido de lo mejor que he podido hacer hoy.
Esto da gusto toquetearlo...
Un abrazo.
Enviat des del meu MI 5 usant Tapatalk
Igual que tu, tenía AEXMod, de hecho, fui de los primeros en poner esta y lo dije, va increíblemente bien. Yo de aquí no me muevo X-D
Enrimawe
28/02/18, 00:58:16
Procedimiento... Instalas el firmware, luego la ROM, wipe dalvik y cache, luego las gapps y otra vez wipe dalvik y cache.
He hecho lo que decías, y todo perfecto ya disfruto de mi Oreo, separo las partes y me como lo de dentro, muchas gracias!!
Actualizado desde 14.1 funcionando perfectamente :animadora:
xabatgurtubai
28/02/18, 04:46:21
Existe port de la camara Miui para Mi5 con Oreo?
No la encuentro
Se que existía, si encuentras avisa y lo pongo en el op
¿Alguien más tiene problemas con Android auto? Carga el tuto, pide permisos pero se cierra. La he reinstalado ya.
Y otra cosa, ¿no se puede centrar el reloj ni modificar el icono de la batería como en 14.1?
He echo actualización desde 14.1 sin borrar datos
1qsAburre
28/02/18, 08:56:28
¿Alguien más tiene problemas con Android auto? Carga el tuto, pide permisos pero se cierra. La he reinstalado ya.
Y otra cosa, ¿no se puede centrar el reloj ni modificar el icono de la batería como en 14.1?
A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo he detectado dos problemas. El primero, el que comentas de Android Auto. El segundo, que en la app de teléfono de Google no me aparece el historial de llamadas (aunque en la app de teléfono de Lineage sí que aparece).
Quitando eso, lo único que he visto que tampoco es demasiado molesto es que a veces cuando reinicio se me cambia la SIM predeterminada para los datos (tengo 2 sim y la 2ª es la de datos). Pero tampoco nada molesto.
elricame
28/02/18, 10:32:13
Bueno, pues voy a ver si actualizo desde 14.1... a ver si sale todo bien :D
xabatgurtubai
28/02/18, 11:55:03
Acabó de descargar android auto para hacer la prueba y funciona sin problemas.
http://thumbs.subefotos.com/179db225ad293cd1fe937d7e361778f1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?179db225ad293cd1fe937d7e361778f1o.png)
Tengo las GAPPS que salen en la primera página.
juliomonreal
28/02/18, 12:11:15
Alguien me puede ayudar a configurar el widget cLock para que muestre el tiempo? (no consigo añadir proveedor de clima)
Acabó de descargar android auto para hacer la prueba y funciona sin problemas.
http://thumbs.subefotos.com/179db225ad293cd1fe937d7e361778f1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?179db225ad293cd1fe937d7e361778f1o.png)
Tengo las GAPPS que salen en la primera página.Mismas gapps, ¿instalación limpia? La mía es sobre 14.1
Alguien me puede ayudar a configurar el widget cLock para que muestre el tiempo? (no consigo añadir proveedor de clima)Los proveedores posibles los tienes que bajar de https://download.lineageos.org/extras
juliomonreal
28/02/18, 12:58:03
Los proveedores posibles los tienes que bajar de https://download.lineageos.org/extras
Los bajo, los instaló y cuando voy a elegir el proveedor de clima no me aparecen, solo hay un texto que pone "añadir proveedor del clima" y si le das te lleva a Play store. Que hago mal?
xavier335
28/02/18, 15:30:34
Tengo que decir que es la ROM más fluida que he probado, solo a la altura de algunas LOS 14 magníficamente optimizadas (octubre 2017).
Lo único que no me gusta es la cámara, de momento he instalado el apk de Pixel Camera. Estaré a la espera del port de la cámara MIUI.
juliomonreal
28/02/18, 17:46:16
Habéis probado la carga rápida 3.0? He probado con dos cargadores de diferente marca y carga muy rápido pero se calienta mucho más que en miui. Es normal?
DarknessDragon
28/02/18, 17:46:34
He formateado data, instalado el firmware 8.2.1, instalado la ROM ,gapps y me sale el logo de inicio un rato y luego el móvil se apaga...alguien me puede orientar?
xavier335
28/02/18, 19:20:34
He formateado data, instalado el firmware 8.2.1, instalado la ROM ,gapps y me sale el logo de inicio un rato y luego el móvil se apaga...alguien me puede orientar?
Tienes que instalar la última versión de TWRP, la 3.2.1-1.
Me pasó exactamente lo mismo.
kornkanio
28/02/18, 19:22:17
¿Se puede instalar la cámara miui?
Si no cambio a esta ROM...Es por no perder la.cuenta miui y la cámara...Pero tengo tentaciones...
Saludos.
Tengo el teléfono encriptado desde que instale LOS 14 y ahora que he instalado LOS 15 sigue encriptado... Sabéis como puedo quitarlo?
explodingwhale
28/02/18, 20:48:06
¿Se puede instalar la cámara miui?
Si no cambio a esta ROM...Es por no perder la.cuenta miui y la cámara...Pero tengo tentaciones...
Saludos.
Aun no hay port. Al menos por aquí no ha aparecido.
La camara de Google no va mal. Funciona camara lenta, portrait mode, ...
ercoman2
28/02/18, 21:13:41
Quiero instalar esto pero no quiero perder Xposed, hay versión para Oreo ya?
darius4693
28/02/18, 21:30:24
LA verdad que va muy bien muymuy bien....venia de la ultima AEXmod que no se porque me iba algo lenta, esta va muy bien..
Encantado
darius4693
28/02/18, 22:14:51
Hay un bug cuando le das a buscar actualizaciones...en la fecha....pone 1 enero 1970 no se porque...y no puedo mirar si hay actús.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/770788174cfe19e67744e36c830f21f4.jpg
Una pregunta un poco tonta: ¿se puede cambiar la hora a la parte de la izquierda de la barra de estado?
Hola!
La instalé anoche y hoy estoy teniendo problemas con el bluetooth. El caso es que cada vez que doy a buscar nuevos dispositivos el teléfono queda colgado y acaba haciendo un reset solo.
Sabéis que puede pasar?
Gracias!
xabatgurtubai
28/02/18, 23:20:58
Mismas gapps, ¿instalación limpia? La mía es sobre 14.1
Instalación limpia y GAPPS del OP.
xabatgurtubai
28/02/18, 23:23:34
Hola!
La instalé anoche y hoy estoy teniendo problemas con el bluetooth. El caso es que cada vez que doy a buscar nuevos dispositivos el teléfono queda colgado y acaba haciendo un reset solo.
Sabéis que puede pasar?
Gracias!
Ami me funciona perfectamente, acabó de pasar un archivo por bluetooth.
Ami me funciona perfectamente, acabó de pasar un archivo por bluetooth.
El caso es que funcionar, si funciona,porque la minando se sincroniza sin problema. Pasa cuando intento buscar nuevos dispositivos a través de las opciones del teléfono.
No sé...si sigue así el finde volveré a instalar
ruben543
01/03/18, 08:19:22
Quiero instalar esto pero no quiero perder Xposed, hay versión para Oreo ya?
Pásate a magisk en la informática todo cambia y xposed es arcaico
darius4693
01/03/18, 08:54:24
Alguien ha tenido un consumo descomunal en reposo?
Lo deje a noche sobre la 1 al 100% y desperté a las 8 con un 65% ?
Lo tenia en modo "equilibrio" en rendimiento
Ha alguien mas le ha pasado?
juliomonreal
01/03/18, 09:30:39
Alguien ha tenido un consumo descomunal en reposo?
Lo deje a noche sobre la 1 al 100% y desperté a las 8 con un 65% ?
Lo tenia en modo "equilibrio" en rendimiento
Ha alguien mas le ha pasado?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalkv
A mí en 6 horas de reposo con wifi y datos desactivados. Me gasta un 6%
darius4693
01/03/18, 09:35:12
v
A mí en 6 horas de reposo con wifi y datos desactivados. Me gasta un 6%Alguna aplicación tendré chupando......tienes magisk? Que módulos? Por si es alguno dando por culo
juliomonreal
01/03/18, 10:46:38
Alguna aplicación tendré chupando......tienes magisk? Que módulos? Por si es alguno dando por culo
No tengo magisk
Va muy bien el rom rapido y estéticamente me gusta más este launcher! Ahora hay un problema gordisimo! El juego que más uso no funciona, Need for speed no limits. No puedo ni abrirlo sale un mensaje La aplicación no limits ha dejado de funcionar! Alguien sabe de que puedo ser?
Tonhi92
01/03/18, 19:01:07
Hacéis algo para mejorar la duración de batería, vengo de las estables xiaomi.eu y pensé que con estas aumentaría la duración. Pero me está durando menos la batería.
Por el resto la ROM bastante recomendable, con el mod de cámara aunque sea bastante más lenta que la oficial al sacar la foto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180301/401a751c9f9e26184e711f4d46585428.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180301/711e0fd49a08879b937d7b8efbd0cedd.jpg
xabatgurtubai
01/03/18, 21:46:33
Va muy bien el rom rapido y estéticamente me gusta más este launcher! Ahora hay un problema gordisimo! El juego que más uso no funciona, Need for speed no limits. No puedo ni abrirlo sale un mensaje La aplicación no limits ha dejado de funcionar! Alguien sabe de que puedo ser?
Acabó de bajarme la APP y ami también me pasa, no es un problema aislado.
Igual Oreo le sienta mal a NFS. :risitas:
Hola!
Sabéis que puede pasar?
Gracias!
Por si a alguien más le pasa, se me ha solucionado desinstalando el Miband Notify & Fitness...parece que hay algún tipo de incompatibilidad
ercoman2
02/03/18, 03:06:27
Pásate a magisk en la informática todo cambia y xposed es arcaico
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas, con respeto te lo digo :) Son cosas completamente diferentes, yo uso ambas, magisk te da root, y algunos módulos que están bien como el de Google Lens. Xposed lo que hace es permitirte modificar el comportamiento de las apps, cosa que magisk no puede hacer, como por ejemplo ChromePie que te da controles pie en el navegador para abrir, cerras tabs, moverte entre ellas etc (mi módulo favorito no puedo vivir sin él :D).
Al final he ido a por ello, he instalado LOS 15.1 con magisk y Xposed y funciona bien! Hay algunos crashes random algunas veces de algunas apps, pero Xposed para Oreo aún está en beta así que no problem.
asdzxcelis
02/03/18, 08:27:44
Me pasaba lo mismo, instale ultima versión de TWRP por adb.Cómo se actualiza twrp, flasheando un Zip normal y corriente como si fuera una ROM o las gapps??
antoniofonty
02/03/18, 09:13:44
Cómo se actualiza twrp, flasheando un Zip normal y corriente como si fuera una ROM o las gapps??
Es un archivo .img
Si, igual. Entras en "Intall" y abajo a la derecha en "install image". Así te deja instalar archivos .img
Cuando te pregunte en qué partición deseas instalar ese archivo, le das a la partición "recovery"
darius4693
02/03/18, 09:14:08
Bueno sigo teniendo un drenaje por la noche brutal, con el móvil en reposo.
Instale wackelock detector, y a ver si me podéis ayudar que no se muy bien como funcionahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/f2bd1678552360438552a71f45d3ddb2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/fa5efbd201d590f978d6892060d507b3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/bb62cc80540b15d5869e10427b57bfc0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/bd704f9d88c103cec8df09ccb820c335.jpg
1qsAburre
02/03/18, 11:19:58
No sé si alguien ha podido llegar a alguna conclusión con este tema. Yo tras actualizar a las OPENGAPPS 8.1 oficiales de ayer, sigo con los mismos problemas (android Auto se cierra y el historial de llamadas del teléfono está vacío). Supongo que será por la ROM y no por las GAPPS visto lo visto.
Si alguien puede echar algo de luz en este tema, sería más que bienvenido! :campeon:
alex_Vaquero19
02/03/18, 11:57:15
Yo he encontrado un problema, cuando te metes en privacidad y vas a modificar para que no se enciendan las apps en segundo plano solo me deja modificar las apps del sistema. Las apps instaladas no dejan da forzar cierre.
Carlos Conejero
02/03/18, 12:45:51
Ya funciona lo de las actualizaciones
alex_Vaquero19
02/03/18, 13:46:38
Ya funciona lo de las actualizaciones
Cierto gracias por avisar.
juliomonreal
02/03/18, 17:11:43
Yo he encontrado un problema, cuando te metes en privacidad y vas a modificar para que no se enciendan las apps en segundo plano solo me deja modificar las apps del sistema. Las apps instaladas no dejan da forzar cierre.
A mí me deja modificar todas
baby2001
02/03/18, 17:29:45
Bueno sigo teniendo un drenaje por la noche brutal, con el móvil en reposo.
Instale wackelock detector, y a ver si me podéis ayudar que no se muy bien como funcionahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/f2bd1678552360438552a71f45d3ddb2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/fa5efbd201d590f978d6892060d507b3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/bb62cc80540b15d5869e10427b57bfc0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/bd704f9d88c103cec8df09ccb820c335.jpg
Haz lo que yo, ponlo a cargar todas las noches y en vez de drenarse, se llena.[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Acabo de meterle lineage oreo al movil. Cuando le quito el 4g en la barra de notificaciones me sale un mensaje molesto que dice "¿desactivar datos moviles?". ¿Hay alguna forma de quitarlo?
RubenGil
03/03/18, 18:27:15
En la Lineage 14 tenía configurado que no se encendiera la pantalla cuando conectaba o desconectaba el cargador, pero en la Lineage 15 no encuentro esa opción.
¿Alguien sabe si se puede hacer y como sería?
Halfone
03/03/18, 23:01:03
Hola,
He tratado de flashear Lineage OS 15.1 pero me da ERROR 7.
Tengo instalada la versión 8.1.4 de firmware de aquí: https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/tool-flashable-firmware-twrp-easy-t3474898
También he tratado de editar el script de la ROM pero no ha dado resultado. Sigo obteniendo el error 7.
¿Alguna sugerencia?
[SOLUCIONADO]: No era el firmware, era el TWRP hay que tener la última versión. Como sugerencia podíais ponerlo en el post principal.
Halfone
03/03/18, 23:06:51
¿Que firmware usas?
¿Me podrías decir de dónde me puedo descargar el firmware 8.2.1?
Estoy probando a instalar Lineage OS 15.1 con el 8.1.4 y me da ERROR 7.
alex_Vaquero19
03/03/18, 23:57:35
¿Me podrías decir de dónde me puedo descargar el firmware 8.2.1?
Estoy probando a instalar Lineage OS 15.1 con el 8.1.4 y me da ERROR 7.
Yo la instalé con el firmware 8.1.4 y me funcionó el error ese es por no tener la ultima version del twrp es twrp-3.2.1-1-gemini.img
Halfone
04/03/18, 10:27:38
Todo va fenomenal solo un pero, alguien tiene problemas con la sincronización de Google calendar? Es que no hay manera de que sincronice, me da error
Edit: solucionado, todo perfecto
Yo tengo problemas con un calendario de los que tengo, me lo sincroniza a medias, algunos eventos sí y otros no. ¿Qué problema tenías tú y cómo lo solucionaste?
Saludos
Carlos Conejero
04/03/18, 11:26:59
Yo tengo problemas con un calendario de los que tengo, me lo sincroniza a medias, algunos eventos sí y otros no. ¿Qué problema tenías tú y cómo lo solucionaste?
Saludos
Yo mi error fue que había inhabilitado el proceso de almacenamiento de calendario por error (creo, porque dudo que estuviera inhabilitado por defecto) , lo único que hice fue habilitarlo y listo.
Prueba a ver que tengas el almacenamiento de calendario y la sincronización del calendario habilitadas
Halfone
04/03/18, 12:18:47
Yo mi error fue que había inhabilitado el proceso de almacenamiento de calendario por error (creo, porque dudo que estuviera inhabilitado por defecto) , lo único que hice fue habilitarlo y listo.
Prueba a ver que tengas el almacenamiento de calendario y la sincronización del calendario habilitadas
No era eso que te pasó a ti. Al final he creado un nuevo calendario y le he importado todos los eventos del que me daba problemas. Solucionado finalmente.
Gracias.
luisextre
04/03/18, 13:12:34
Buenas, intento instalar la rom y me da el error7 que habeis comentado antes, y tengo instalado el ultimo twrp, porque puede ser?
antoniofonty
04/03/18, 13:37:19
Buenas, intento instalar la rom y me da el error7 que habeis comentado antes, y tengo instalado el ultimo twrp, porque puede ser?
Aparte de el último twrp, necesitas el firmware 8.1.4 ó más reciente.
Por cierto, a día de hoy sigo sin encontrarle ningún fallo. Para ser tan reciente está muy pulida.
alex_Vaquero19
04/03/18, 13:53:18
El último Firmware está aquí por si no lo encuentras, https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/tool-flashable-firmware-twrp-easy-t3474898
luisextre
04/03/18, 14:01:18
ya esta solucionado e instalado, ahora el tema es que no me deja invertir los botones de atrás y reciente :oh::oh::duelo:
pelones
04/03/18, 14:06:47
ya esta solucionado e instalado, ahora el tema es que no me deja invertir los botones de atrás y reciente :oh::oh::duelo:Reinicia el tlf y ya debería dejarte hacerlo
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas, con respeto te lo digo :) Son cosas completamente diferentes, yo uso ambas, magisk te da root, y algunos módulos que están bien como el de Google Lens. Xposed lo que hace es permitirte modificar el comportamiento de las apps, cosa que magisk no puede hacer, como por ejemplo ChromePie que te da controles pie en el navegador para abrir, cerras tabs, moverte entre ellas etc (mi módulo favorito no puedo vivir sin él :D).
Al final he ido a por ello, he instalado LOS 15.1 con magisk y Xposed y funciona bien! Hay algunos crashes random algunas veces de algunas apps, pero Xposed para Oreo aún está en beta así que no problem.
¿Qué Magisk has instalado? Estoy metiendo el 16.0 pero se me queda en bootloop...
xabatgurtubai
05/03/18, 01:20:25
¿Qué Magisk has instalado? Estoy metiendo el 16.0 pero se me queda en bootloop...
14.0 me funciona bien.
Carlos Conejero
05/03/18, 01:51:40
Sabéis cómo se puede poner el tema oscuro en un rango de horas que nosotros queramos?
panchovix
05/03/18, 03:15:39
Yo antes de cambiarme a una Cdroid Oreo que estoy usando por ahora, en LOS 15.1 funcionaba Magisk 16 sin problemas, si es que no booteaba por ejemplo lo reiniciaba forzado e instalada la apk de Magisk y listo, el root estaba, solo que no salia la app por si sola
Schnedi
05/03/18, 13:08:18
No sabía que "Substratum" funcionaba con LinOS 15.1 hasta que me dió por hacer una búsqueda.
¡Qué gusto da poder cambiar de tema!
kbpat10
05/03/18, 15:13:37
No sabía que "Substratum" funcionaba con LinOS 15.1 hasta que me dió por hacer una búsqueda.
¡Qué gusto da poder cambiar de tema!
Yo lo usaba en 14 y daba bootloop a no ser que hicieras wipe data
PH4NT0M
05/03/18, 20:19:49
Bueno, llevo dos dias con LOS 15.1 y principalmente tengo que decir que es una pasada de rapida , es verdad que he visto algun fallo pero son muy muy pequeños y no son nada del otro mundo.
Bien, ahora mismo tengo la versión del 5 de marzo de 2018 , con el firmware 8.2.1 , y el magisk v16.0 instalado , ademas el greenify , el mayor problema reside en que la bateria vuela , tanto en segundo plano como cuando lo uso , ya se que no voy a volver a ver 6 horas de pantalla , pero si alguien consigue mejores resultados o sabe algun truco ..... como siempre gracias de antemano , sois unos geniossss:ok::ok::ok::ok::ok:
Hola, actualmente llevo LOS 14.1 Nougat en mi Xiaomi Mi5.
Me planteaba pasar a esta nueva basada en Oreo, pero tengo una duda.
Veo en el hilo que todos habláis de root con Magisk. Yo en 14.1 estoy con el root del propio LOS que se administra desde opciones de desarrollo>acceso administrativo.
En LOS 15.1 eso sigue estando o para tener root hay que pasar por Magisk/SuperSU?
En la Lineage 14 tenía configurado que no se encendiera la pantalla cuando conectaba o desconectaba el cargador, pero en la Lineage 15 no encuentro esa opción.
¿Alguien sabe si se puede hacer y como sería?
En Pantalla> Avanzado> Wake on Plug (es solo un interruptor)
Sabéis cómo se puede poner el tema oscuro en un rango de horas que nosotros queramos?
Claro que sí, en Pantalla>Estilo>Estilo (sí, nuevamente)> Automático (hora del día)
Ojalá este operando esa función
antoniofonty
06/03/18, 02:09:39
Nueva versión 05/03/18
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180305/lineage-15.1-20180305-nightly-gemini-signed.zip
Vía ota no aparece, hay que flashear por twrp como siempre.
luego de leer el post me fui de cabeza a instalar lineage 15.1, pero me surgen 3 consultas en la configuración
1. Alguien a podido hacer funcionar los proveedores de clima? he instalado tantos app de Google Play como las apk que están en extras desde la página de la rom y ninguna me la detecta (en LOs 14.1 tampoco funcionaba)
2. Pueden modificar la pantalla home, es decir si tengo 3 pestañas de "escritorio" seleccionar la que quiera (en este caso la de al medio) como principal, antes había un icono de casa para hacer tal función, ahora no.
3. Le hecho yo la culpa a que está por defecto que al hacer swipe aparezca el buscador de Google como otra pestaña, función que tampoco he visto como deshabilitar [emoji17]
gracias de antemano!
EDITO para agregar otra duda: funciona el Picture in Picture?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/eb15f27d18672ee68a8aba559f883835.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/a0f03cf142306817f958f0e1b5c303e6.jpg
ercoman2
06/03/18, 07:46:34
16.0, hice instalación limpia
juliomonreal
06/03/18, 07:51:35
luego de leer el post me fui de cabeza a instalar lineage 15.1, pero me surgen 3 consultas en la configuración
1. Alguien a podido hacer funcionar los proveedores de clima? he instalado tantos app de Google Play como las apk que están en extras desde la página de la rom y ninguna me la detecta (en LOs 14.1 tampoco funcionaba)
2. Pueden modificar la pantalla home, es decir si tengo 3 pestañas de "escritorio" seleccionar la que quiera (en este caso la de al medio) como principal, antes había un icono de casa para hacer tal función, ahora no.
3. Le hecho yo la culpa a que está por defecto que al hacer swipe aparezca el buscador de Google como otra pestaña, función que tampoco he visto como deshabilitar [emoji17]
gracias de antemano!
EDITO para agregar otra duda: funciona el Picture in Picture?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/eb15f27d18672ee68a8aba559f883835.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/a0f03cf142306817f958f0e1b5c303e6.jpg
Lo del clima yo tampoco lo he conseguido.
juliomonreal
06/03/18, 13:51:11
Qué tal os va de batería? A mí me está haciendo unas 3h-3.5h. No sé si será que mi batería está algo tocada ya, tiene un año y la he cargado siempre con carga 3.0
marciano08
06/03/18, 15:34:09
Nueva versión 05/03/18
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180305/lineage-15.1-20180305-nightly-gemini-signed.zip
Vía ota no aparece, hay que flashear por twrp como siempre.
Como flashear esta nueva version por twrp, sin perder los datos?? Gracias. Saludos.
mrubio86
06/03/18, 16:09:59
Como flashear esta nueva version por twrp, sin perder los datos?? Gracias. Saludos.
flash zip , wipe dalvik & caché..
y después flashear todos los añadidos.. root.. xpossed.. etc.. etc
Hola, actualmente llevo LOS 14.1 Nougat en mi Xiaomi Mi5.
Me planteaba pasar a esta nueva basada en Oreo, pero tengo una duda.
Veo en el hilo que todos habláis de root con Magisk. Yo en 14.1 estoy con el root del propio LOS que se administra desde opciones de desarrollo>acceso administrativo.
En LOS 15.1 eso sigue estando o para tener root hay que pasar por Magisk/SuperSU?
Alguien?
Alguien?he buscado en las opciones y si está, ahora no se si igual a como lo utilizas tú https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/2a90e685da8cc581dfa50b3149ed5ce7.jpg
he buscado en las opciones y si está, ahora no se si igual a como lo utilizas tú https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/2a90e685da8cc581dfa50b3149ed5ce7.jpg
Genial, muchas gracias.
A ver si tengo algo de tiempo y hago una instalación limpia.
marciano08
06/03/18, 22:44:38
flash zip , wipe dalvik & caché..
y después flashear todos los añadidos.. root.. xpossed.. etc.. etc
Muchas gracias, lo voy a realizar así...
superalien
06/03/18, 23:41:37
alguien sabe como cambiar el contraste y/o saturacion de la pantalla sin root? (se q se puede cambiar el rgb, pero no es lo q quiero)
Aezakmi33
07/03/18, 00:44:27
Instalada en mi MI5, y de momento buenas sensaciones. Va todo bastante mas fluido que con MIUI global estable 9.2.1.0
Lo que si que veo que ha empeorado es el tema camara. Alguien sabe si hay port de la camara de miui para descargar en algun lado? O alguna otra sugerencia?
La ROM va muy fluida, pero se me bebe la batería en cero coma.
La aplicación que más batería me consume es ¡Mensajes!, llegando a consumir el 30% del total y provocando que se caliente el dispositivo.
¿A alguien más le pasa? Llevo la última estable, instalada ayer mismo.
mrubio86
07/03/18, 10:27:19
La ROM va muy fluida, pero se me bebe la batería en cero coma.
Igual, se bebe la batería que da gusto, incluso en el perfil "eficiencia"
antoniofonty
07/03/18, 13:09:52
he buscado en las opciones y si está, ahora no se si igual a como lo utilizas tú https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/2a90e685da8cc581dfa50b3149ed5ce7.jpg
Intenté activar root así y solo me dejaba ADB, no aplicaciones.
Tuve que instalar magisk.
A modo recopilatorio porque veo los enlaces muy dispersos a lo largo del hilo, dejo todo reunido en un mismo lugar para facilitar las cosas.
xabatgurtubai estaría bien si lo añades en el OP porque según el hilo va creciendo cuesta más buscar entre las páginas los distintos enlaces.
1. Actualizar TWRP a la última versión (a día de hoy 3.2.1.1)
https://eu.dl.twrp.me/gemini/
Nota: si tenéis root, desde la app "Official TWRP App" de la Google Play se instala muy fácil. Seleccionais el modelo del dispositivo (Mi5), la última versión disponible e instaláis.
2. Flashear firmware MIUI 8.1.4 Gloval Dev
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/tool-flashable-firmware-twrp-easy-t3474898
3. Descargar lo siguiente:
ROM (Version 15.1 Nightly)
GAPPS (Version 8.1.0-arm64)
4. Desde TWRP, hacer
- Wipe dalvik, cache y data.
- Wipe internal storage (OPCIONAL. Para borrar todo el almacenamiento interno)
5. Flashear la ROM.
Nota: en caso de haber hecho wipe internal storage, conectar el móvil al ordenador y pasar los zips de nuevo
6. Flashear las Gapps
7. Wipe dalvik y cache de nuevo
Listo
Paso opcional, flashear Magisk desde TWRP para rootear.
http://tiny.cc/latestmagisk
Nota: por otros hilos recomiendan instalarlo después del primer booteo
------------
La he instalado hoy en mi Mi5 y de momento las primeras impresiones son buenas. A falta de ver como se comporta la batería, aunque por lo que comentan los compañeros parece ser que el consumo no está del todo pulido.
xabatgurtubai
07/03/18, 17:08:05
Igual, se bebe la batería que da gusto, incluso en el perfil "eficiencia"
Cuentas horas de pantalla??
Yo máximo 3h.
antoniofonty
08/03/18, 01:42:43
Os dejo un enlace por si queréis cambiar el bootanimation por el de Android Oreo Google.
http://www.mediafire.com/file/0cx6eal1g56x8fc/bootanimation.zip
Sustituir el archivo bootanimation.zip en la ubicación: /system/media con "rootExplorer" por ejemplo.
http://sectioneight.net/sites/default/files/android/bootanimations/Oreo_v01.gif
mrubio86
08/03/18, 08:17:52
Cuentas horas de pantalla??
Yo máximo 3h.
a 2:30 no llega...
xabatgurtubai
08/03/18, 10:04:41
a 2:30 no llega...
Y con otras ROMs cuanto llegas?
Igual es cosa de la batería.
alex_Vaquero19
08/03/18, 10:25:14
Os dejo un enlace por si queréis cambiar el bootanimation por el de Android Oreo Google.
http://www.mediafire.com/file/0cx6eal1g56x8fc/bootanimation.zip
Sustituir el archivo bootanimation.zip en la ubicación: /system/media con "rootExplorer" por ejemplo.
http://sectioneight.net/sites/default/files/android/bootanimations/Oreo_v01.gif
Muchas Gracias mola mucho :D
mrubio86
08/03/18, 13:51:56
Y con otras ROMs cuanto llegas?
Igual es cosa de la batería.
con la versión 14.1 a las 3:30-4:00. No se si se tendrá que asentar, pero ya llevo una semanilla.
tunoeresyo18
08/03/18, 22:57:25
alguien sabe como cambiar el contraste y/o saturacion de la pantalla sin root? (se q se puede cambiar el rgb, pero no es lo q quiero)
A mi me parecía lo más importante de Lineage a ver si alguien sabe como recuperarlo
tunoeresyo18
08/03/18, 23:07:55
Instalada en mi MI5, y de momento buenas sensaciones. Va todo bastante mas fluido que con MIUI global estable 9.2.1.0
Lo que si que veo que ha empeorado es el tema camara. Alguien sabe si hay port de la camara de miui para descargar en algun lado? O alguna otra sugerencia?
El port de la cámara del pixel creo que es la mejor opción para casi cualquier caso:D
El port de la cámara del pixel creo que es la mejor opción para casi cualquier caso:D
alguna en específico que te haya funcionado bien? me he descargado varias desde la página oficial (?) donde suben los port y ninguno que me vaya bien bien, o no se instala, o no se cierra, o alsacar la foto no queda guardada en el almacenamiento (cuando saco con HDR+)
tunoeresyo18
08/03/18, 23:50:21
alguna en específico que te haya funcionado bien? me he descargado varias desde la página oficial (?) donde suben los port y ninguno que me vaya bien bien, o no se instala, o no se cierra, o alsacar la foto no queda guardada en el almacenamiento (cuando saco con HDR+)
La mia se llama: GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V5
Igual hay mejores pero esta me va bien
Igual hay mejores pero esta me va bienGracias, lo probaré! alguna configuración específica que lleves con los parámetros HDR (modelo específico, calidad, etc)
xavier335
09/03/18, 09:24:53
Estoy usando la misma y los resultados son equiparables o ligeramente inferiores a la cámara de MIUI, está realmente bien :ok:
RubenGil
09/03/18, 11:23:29
Hola, tengo un problema con el safetynet.
Tengo lineage 15.1 en mi mi5 con las gapps mindgapps y el safetynet de magisk 16 me da Fail.
¿Alguien sabe como podría arreglarlo?
No puedo pagar con el móvil ni usar la huella en la aplicación de ing.
Gracias
Un saludo
antoniofonty
09/03/18, 11:42:25
He probado prácticamente todas las que hay, y esta es la mejor alternativa a la de MIUI...
Eso si, hay una versión posterior del día 24 de febrero:
https://mega.nz/#!VU5EgAKJ!lLGhhQBEn5QwlIaxvdFp0LLckQJzI0fIjdLvbsL I9aI
RubenGil
09/03/18, 14:02:58
Hola, tengo un problema con el safetynet.
Tengo lineage 15.1 en mi mi5 con las gapps mindgapps y el safetynet de magisk 16 me da Fail.
¿Alguien sabe como podría arreglarlo?
No puedo pagar con el móvil ni usar la huella en la aplicación de ing.
Gracias
Un saludoSolucionado! He desinstalar magisk con el uninstaller con twrp y he vuelto a instalar.
Ahora sólo me falta la opción de pago con el móvil de ing. ¿A alguien con lineage 15.1 la sale?
superalien
09/03/18, 19:29:17
A mi me parecía lo más importante de Lineage a ver si alguien sabe como recuperarlo
hay q seguir esperando. ya me han respondido la pregunta en xda y es algo q se prepara en el kernel para q luego funcione en la seccion de live display, pero aun no esta implementado.
javillarias
09/03/18, 20:43:05
Buenas a todos:
Llevo más de un año con el Mi5 y la verdad es que estoy encantado con el teléfono. He pasado por ROMs de todos los tipos y hasta aplace poco estaba en la 14.1 de LOS y me gustaba bastante pero comenzó a darme fallos de actualización y decidí probar la nueva MIUI9 por unos días pero no acababa de convencerme así que al enterarme de que lanzaban la 15.1 con base en Oreo probé a instalarla y en principio iba todo bien. Lo hice encima de la MIUI y ningún problema. Al instalar la primera versión que no recibía actualizaciones vía OTA volví a instalar la 15.1 pero quería hacerlo lo más limpio posible por lo que borre toda la memoria del teléfono e instale vía ADB Sideload pero creo que así no se puede hacer ya que estoy teniendo un montón de problemas con las redes inalámbricas, concretamente cuando salgo de casa y se desconecta de la wifi. Tarda mucho en coger la línea móvil o directamente no engancha. Creo que debe ser por haberlo hecho desde cero. He leído varios posts. Concretamente el de la página 8 en el que un compañero ha hecho una guía pero el tema del firmware nunca lo había visto y no me suena de nada.
Supongo que será un error de principiante pero lo que me temo es que haya que instalar una MIUI antes de la ROM de LOS. Si me podéis echar un cable o remitirme a algún tuto donde lo expliquen os estaría agradecidos.
Aparte de eso, una vez instalada cuál es la configuración que usáis en redes preferidas? Yo uso actualmente la red de Vodafone a través de Lowi.
Gracias por todo.
superalien
09/03/18, 21:09:03
Buenas a todos:
Llevo más de un año con el Mi5 y la verdad es que estoy encantado con el teléfono. He pasado por ROMs de todos los tipos y hasta aplace poco estaba en la 14.1 de LOS y me gustaba bastante pero comenzó a darme fallos de actualización y decidí probar la nueva MIUI9 por unos días pero no acababa de convencerme así que al enterarme de que lanzaban la 15.1 con base en Oreo probé a instalarla y en principio iba todo bien. Lo hice encima de la MIUI y ningún problema. Al instalar la primera versión que no recibía actualizaciones vía OTA volví a instalar la 15.1 pero quería hacerlo lo más limpio posible por lo que borre toda la memoria del teléfono e instale vía ADB Sideload pero creo que así no se puede hacer ya que estoy teniendo un montón de problemas con las redes inalámbricas, concretamente cuando salgo de casa y se desconecta de la wifi. Tarda mucho en coger la línea móvil o directamente no engancha. Creo que debe ser por haberlo hecho desde cero. He leído varios posts. Concretamente el de la página 8 en el que un compañero ha hecho una guía pero el tema del firmware nunca lo había visto y no me suena de nada.
Supongo que será un error de principiante pero lo que me temo es que haya que instalar una MIUI antes de la ROM de LOS. Si me podéis echar un cable o remitirme a algún tuto donde lo expliquen os estaría agradecidos.
Aparte de eso, una vez instalada cuál es la configuración que usáis en redes preferidas? Yo uso actualmente la red de Vodafone a través de Lowi.
Gracias por todo.
la guia de la pagina 8 q mencionas es la mejor manera de tener la rom funcionando sin ningun tipo de problema, lo unico q deberias hacer es el format data (con el consecuente borrado de todo el telefono).
recuerda q despues del format data quedara el telefono totalmente vacio, en ese punto conecta el telefono al pc, copia la rom y las gapps, y continua instalando segun la guia
pelones
09/03/18, 21:39:37
javillarias tal como te dice el compañero superalien debes de hacer "format data" al provenir de una ROM miui para poder limpiar su cifrado. Cómo veo que no eres usuario experimentado.....una vez dentro de twrp,, en la pestaña de "wipes", tienes una opción que se llama "format data", te pedirá que escribas "yes" para confirmar el format. La otra cuestión que veo no tienes clara es la de firmware, bien, no tienes que instalar una ROM miui, el firmware es sólo eso, firmware de una ROM miui extraído en un .zip flasheable, descárgate la versión que te indica el compañero en el post que mencionas y sigue sus instrucciones. Después del format data y los wipes instalas firmware... ROM...Gapps...listo.
javillarias
10/03/18, 08:45:51
superalien pelones Muchas gracias por vuestra ayuda. Si es cierto que no soy usuario muy avanzado. Casi todo lo he hecho por tutoriales aunque me suenan algunos términos. Mi5 funcionando por ahora de maravilla. Ya no me da el fallo en red a la quitar la wifi. En mi caso lo he puesto en la opción GSM/WCDMA/LTE que según tengo entendido son 2G/3G/4G para que salte automáticamente de una a otra. También tengo activada la itinerancia como leí en algún post anterior.
Y la cámara que he descargado es la recomendada en otro hilo. La GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V6 que me encanta.
Un saludo.
gintony65
10/03/18, 15:22:56
Llevo LOS en el MI5 desde que lo compré, y siempre actualizo.
Nunca he vuelto a versiones anteriores.
Dado que la batería me está durando poco tiempo quería volver a la 14.1 que llevaba y que me iba muy bien, hasta que esté un poco más pulida la 15.1
¿Alguien podría indicarme los wipes que debo hacer para no tener problemas?
Un saludo y gracias por todo de antemano
marciano08
12/03/18, 04:05:42
Una pregunta, existe manera de impedir que la Calibración del Color, no se deshabilite, cuando se activa el Ahorro de energía extrema?
antoniofonty
12/03/18, 16:10:00
Nueva versión de hoy día 12, me da error de descarga por OTA, la dejo por aquí:
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180312/lineage-15.1-20180312-nightly-gemini-signed.zip
Nueva versión de hoy día 12, me da error de descarga por OTA, la dejo por aquí:
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180312/lineage-15.1-20180312-nightly-gemini-signed.zipfunciona o has hecho funcionar el PiP?
jorgesedavi
12/03/18, 22:01:35
funciona o has hecho funcionar el PiP?
Yo lo uso con la build del dia 5, tanto en google maps como en youtube (con la app oficial de YouTube no se puede, buscad iytbp si queréis esta función)
cuellocisne
12/03/18, 22:11:59
Cuidado con instalar la del día 12/3 , va bastante mal. Yo he vuelto a la del día 5
alex_Vaquero19
12/03/18, 22:13:23
Pues la han quitado al parecer está mal pero yo la tengo y me va bien a ver si la sacan otra vez pronto.
kornkanio
12/03/18, 22:15:30
Cuidado con instalar la del día 12/3 , va bastante mal. Yo he vuelto a la del día 5
Yo no noto nada raro...Un poco lag,pero nada exagerado...
antoniofonty
12/03/18, 22:58:37
Menos mal que no llegué a instalarla por falta de tiempo.
bcampos225
13/03/18, 02:35:39
Tuve que también volver ala del día 5,,tenia mucho micro lag que al final terminan volviéndose una desesperación
Sr_Vash
13/03/18, 10:18:52
A mí me va bien. Al principio se trababa un poco, pero como cualquier otra cuando la acabas de flashear.
darius4693
13/03/18, 11:07:12
Si va muy mal, no acabo de dar con una ROM "perfecta" aosp todas pecan de algo!!
antoniofonty
13/03/18, 14:21:07
Si va muy mal, no acabo de dar con una ROM "perfecta" aosp todas pecan de algo!!
A mi me va muy bien, lo único que están diciendo que la del lunes fallaba, y por eso la han quitado.
Llevo las de día 5 y perfecto.
Yo lo uso con la build del dia 5, tanto en google maps como en youtube (con la app oficial de YouTube no se puede, buscad iytbp si queréis esta función)yo igual llevo la del día 5, y no se como se realiza... he visto en videos que hay una opción en la barra de notificaciones o apretando el. botón home en la app, pero ninguna me funciona :(
Alguno con las Open Gapps y el Dialer de Google ¿puede ver el histórico de llamadas? A mi me aparece en blanco. Me pasa justo esto de aquí:
https://www.reddit.com/r/LineageOS/comments/82ny2g/google_dialer_call_history_empty/
Y parece ser que han hecho pruebas y no hay suerte:
Reverting back to Dialer (v12), while on LOS 15.1 shows call history fine.
Reverting back to LOS 14.1 and updating to Dialer (v17), shows call history fine.
Updating to LOS 15.1 from LOS 14.1 + Dialer (v17), the call history remains empty.
Estoy por hacer un factory reset, pero si me voy a encontrar con el mismo problema, me lo ahorro.
Alguno con las Open Gapps y el Dialer de Google ¿puede ver el histórico de llamadas? A mi me aparece en blanco. Me pasa justo esto de aquí:
https://www.reddit.com/r/LineageOS/comments/82ny2g/google_dialer_call_history_empty/
Reverting back to LOS 14.1 and updating to Dialer (v17), shows call history fine.
Updating to LOS 15.1 from LOS 14.1 + Dialer (v17), the call history remains empty.
Estoy por hacer un factory reset, pero si me voy a encontrar con el mismo problema, me lo ahorro.no llevo las OpenGaaps sino unas que han posteado por acá, las MindGaaps, con ellas no tengo problemas con las llamadas
jorgesedavi
14/03/18, 10:01:04
yo igual llevo la del día 5, y no se como se realiza... he visto en videos que hay una opción en la barra de notificaciones o apretando el. botón home en la app, pero ninguna me funciona :(
No hago nada especial, solo inicio la aplicación maps y, con una navegación activa a cualquier lugar, pulsando el botón home aparece la navegación en modo PIP.
En youtube, con iYTBP instalado, exactamente igual, mientras veo un video al pulsar el botón home éste se sigue reproduciendo en el modo PIP.
No he inatalado nada adicional para hacer esto funcionar, llevo la build del dia 5 con opengapps y magisk instalado, el único addon "extra" es el iYTBP, pero no creo que influya para tener PIP en google maps u otras aplicaciones.
1qsAburre
14/03/18, 13:32:42
Estoy por hacer un factory reset, pero si me voy a encontrar con el mismo problema, me lo ahorro.
A mí me pasaba lo mismo que a tí. Al final instalé en limpio la ROM y OpenGapps y se solucionó. También se me solucionó los cierres de Android Auto que no me dejaban usarlo. Suerte!
A mí me pasaba lo mismo que a tí. Al final instalé en limpio la ROM y OpenGapps y se solucionó. También se me solucionó los cierres de Android Auto que no me dejaban usarlo. Suerte!
Gracias!
Pues nada, mañana probaré. Estaba pensando en volverme a Miui. Esta 8.1 me da mas lagazos que la 7.1, pero quizá sea por no haberle hecho factory reset cuando debía...
alex_Vaquero19
15/03/18, 16:05:46
Alguien sabe si se va a poder poner la cámara de miui en Línea gratis OS 15.1?
tunoeresyo18
15/03/18, 18:37:32
Pues yo tengo la version del dia 5 y me da mas lag de la cuenta, hice instalacion 110 por ciento limpia desde 14.1, el unico problema que tuve fue lo del fallo este que se soluciona editando el zip con el notepad(borrar tres lineas de codigo)
Será eso el responsable??
patinson
17/03/18, 17:01:48
Hola buenas sabéis si se puede instalar magisk??. A vosotros al reiniciar en recobery podéis ver el almacenamiento interno??
gracias saludos.
panchovix
17/03/18, 17:06:55
Hola buenas sabéis si se puede instalar magisk??. A vosotros al reiniciar en recobery podéis ver el almacenamiento interno??
gracias saludos.
Yo cuando la instale si, veía el almacenamiento interno sin problemas
Lo que si al instalar Magisk se quedaba pegado en el boot, lo que hacía era forzar reinicio e instalar la APK de Magisk desde fuera (osea descargándola y listo), se queda en boot porque no puede instalar la app
patinson
17/03/18, 17:33:36
yo la intento instalar desde el recobery y no me deja..pone error al desmontar data, y proceso updater con error 1
gracias.
xabatgurtubai
17/03/18, 17:51:06
gracias saludos.
Metele la ultima versión de TWRP.
patinson
17/03/18, 21:44:14
Metele la ultima versión de TWRP.Tengo el 3.2.1-0 pero el problema parece que no localiza data. Me pasa desde la instalación de esta ROM.
Gracias.
sharkean
18/03/18, 04:03:00
Tengo el 3.2.1-0 pero el problema parece que no localiza data. Me pasa desde la instalación de esta ROM.
Gracias.Tienes que instalar la 3.2.1-1 para solucionar ese problema.
gintony65
18/03/18, 08:01:33
Tienes que instalar la 3.2.1-1 para solucionar ese problema.
Tengo el mismo problema, el twrp no me reconoce la memoria interna y no puedo actualizarlo.
¿Opciones?
Gracias
patinson
18/03/18, 10:09:43
Tengo el mismo problema, el twrp no me reconoce la memoria interna y no puedo actualizarlo.
¿Opciones?
GraciasTe reconoce data?, Si quieres actualizar la ROM con un USB.
Saludos.
patinson
18/03/18, 10:11:19
Tienes que instalar la 3.2.1-1 para solucionar ese problema.Dónde lo encuentro??
alex_Vaquero19
18/03/18, 10:33:39
Dónde lo encuentro??
Aquí esta https://eu.dl.twrp.me/gemini/ :)
gintony65
18/03/18, 10:38:35
Te reconoce data?, Si quieres actualizar la ROM con un USB.
Saludos.
Gracias por la respuesta, pero es que no me reconoce tampoco el otg
patinson
18/03/18, 10:40:24
Gracias por la respuesta, pero es que no me reconoce tampoco el otgInstalar el que dice avaquerotoba
patinson
18/03/18, 10:41:16
Aquí esta https://eu.dl.twrp.me/gemini/ :)Solucionado
gintony65
18/03/18, 11:12:24
Y cómo lo instalo si el twrp que llevo no me detecta la memoria interna ni el otg?
Me podrían orientar?
pelones
18/03/18, 11:16:20
Y cómo lo instalo si el twrp que llevo no me detecta la memoria interna ni el otg?
Me podrían orientar?Yo creo que la manera más rápida es con la app twrp, prueba. Si no pues por adb, que es bastante rápido
patinson
18/03/18, 14:19:08
Me podrían orientar?Has podido?
gintony65
18/03/18, 14:42:52
Yo creo que la manera más rápida es con la app twrp, prueba. Si no pues por adb, que es bastante rápido
Gracias, pelones y patinson, lo intenté con la aplicación, pero no me deja.
Y ayer probé con adb siguiendo un tutorial y lo que hizo fué cambiarme el twrp a una versión antigua, y aún así no me permitía flashear ni wipear nada.
¿Qué estoy haciendo mal?
pelones
18/03/18, 14:59:35
Y ayer probé con adb siguiendo un tutorial y lo que hizo fué cambiarme el twrp a una versión antigua, y aún así no me permitía flashear ni wipear nada.
¿Qué estoy haciendo mal?Pues diría (a mí no me ha pasado) que lo hagas por adb pero con la última versión de twrp que es la que dicen soluciona el problema, no instalando una anterior del recovery. Busca un tutorial igual pero con los archivos actualizados a la última versión
patinson
18/03/18, 15:14:05
¿Qué estoy haciendo mal?
hola de nuevo, te adjunto archivo para montarlo adb ,el teléfono ha de estar en gestor de arranque, con el osito del gorro. en el archivo te adjunto las instrucciones no instales el boot te lo he puesto en rojo. me cuentas.
https://we.tl/Q5rpL7ir3g
suerte.
por si tienes problemas de drivers;
https://we.tl/Q9oVH1El3i
gintony65
18/03/18, 15:57:48
hola de nuevo, te adjunto archivo para montarlo adb ,el teléfono ha de estar en gestor de arranque, con el osito del gorro. en el archivo te adjunto las instrucciones no instales el boot te lo he puesto en rojo. me cuentas.
https://we.tl/Q5rpL7ir3g
suerte.
por si tienes problemas de drivers;
https://we.tl/Q9oVH1El3i
Muchísimas gracias, desde que llegue a casa lo hago y te digo el resultado.
👍👍👍
panchovix
18/03/18, 16:59:58
Me podrían orientar?
Puedes instalarlo mediante ADB y fasboot
fastboot flash recovery "nombredelrecovery".img
fastboot reboot
y presionas vol+ rápidamente
patinson
18/03/18, 17:48:41
Muchísimas gracias, desde que llegue a casa lo hago y te digo el resultado.
👍👍👍
hola de nuevo, otra opción es instalarlo desde un usb, con el recovery. Entras en recovery,con el usb conectado,install,select storage, usb-otg,install imagen,seleccionas el recobvery3.2.1-1,select partition, recovery y flash.
pelones
18/03/18, 17:53:22
hola de nuevo, otra opción es instalarlo desde un usb, con el recovery. Entras en recovery,con el usb conectado,install,select storage, usb-otg,install imagen,seleccionas el recobvery3.2.1-1,select partition, recovery y flash.Ya comentó que no le reconoce OTG. Tal y como le has indicado, por Adb, con los archivos correctos para la última versión twrp sería la mejor (y casi única) opción.
patinson
18/03/18, 18:10:14
Ya comentó que no le reconoce OTG. Tal y como le has indicado, por Adb, con los archivos correctos para la última versión twrp sería la mejor (y casi única) opción.A mí me pasaba lo mismo y el USB si funcionaba.
Es posible que tenga problema de drivers el su ordenador.
gintony65
18/03/18, 18:37:46
Muchísimas gracias.
Solucionado por ADB.
SOIS UNOS CRACKS.
cuellocisne
20/03/18, 09:41:25
Han colgado una nueva actualización .
Edit. Probada rom del día 19,
problemas que he detectado, no permite pagar por NFC y no funciona la barra de búsqueda del menú de ajustes
Tonhi92
20/03/18, 11:39:54
Yo ya la instale por ahora no noto nada distinto jaja
alex_Vaquero19
20/03/18, 11:53:08
A mi me va perfectamente por ahora ningún problema el único que veo es estético y es que cuando mantienes pulsado ajustes las opciones los iconos están puestos otro y en el de batería ni siquiera hay.
ivanmg94
20/03/18, 13:51:04
Disculpad si ya se había preguntado esto antes, pero en el post inicial pone que el mínimo desde el que flashear es la deb oficial de miui 8.1.4. Y yo tengo la lineage os 14.1. ¿Podría flashear la ROM desde TWRP haciendo los wipes y funcionaría sin problemas o tengo que pasar primero a alguna otra versión?
antoniofonty
20/03/18, 15:27:02
Instalada por OTA y todo bien excepto lo que comenta el compañero de arriba.
patinson
20/03/18, 15:36:15
Instalada por OTA y todo bien excepto lo que comenta el compañero de arriba.Sabes alguna mejora, para ir a peor....
Gracias.
mrubio86
20/03/18, 16:10:22
Sabes alguna mejora, para ir a peor....
Gracias.
Con leer el changelog bastaría jejeje
https://download.lineageos.org/gemini/changes/
antoniofonty
20/03/18, 16:10:23
Sabes alguna mejora, para ir a peor....
Gracias.
Lo que dice el "changelog" Yo la noto exactamente igual :pensando:
alex_Vaquero19
20/03/18, 18:42:12
Hay alguna manera de que los selfies se puedan hacer bien y no se pongan en modo espejo? Es bastante molesto.
jorgesedavi
21/03/18, 09:30:31
A mi me va perfectamente por ahora ningún problema el único que veo es estético y es que cuando mantienes pulsado ajustes las opciones los iconos están puestos otro y en el de batería ni siquiera hay.
La solución a este error es abrir ajustes, aplicaciones y notificaciones, desplegar "ver todas las aplicaciones", seleccionar ajustes, almacenamiento y borrar los datos de la aplicación.
antoniofonty
21/03/18, 09:54:17
La solución a este error es abrir ajustes, aplicaciones y notificaciones, desplegar "ver todas las aplicaciones", seleccionar ajustes, almacenamiento y borrar los datos de la aplicación.
Gracias. Ya está arreglado :ok:
explodingwhale
21/03/18, 10:17:39
Por si alguien le interesa es posible activar el encendido automatico de wifi con redes de calidad.
Se implementó en el commit: https://review.lineageos.org/#/c/207207
No obstante hay que activarlo por adb, ya que no se muestran por defecto en los ajustes (Por lo visto Google lo desactivó sin dar explicaciones). Los pasos son:
-First you’ll need to have ADB installed on your desktop or laptop computer.
-Connect the phone to the computer, enable USB debugging, and then open up a command prompt.
-Execute the following command into the command prompt: adb shell
-Then execute the following command in the command prompt to bring back the toggle: settings put global wifi_wakeup_available 1
-Lastly, go ahead and execute the following command in the command prompt to actually enable the feature: settings put global wifi_wakeup_enabled 1
No he tenido tiempo de probarlo aún. Cuando llegue a casa probaré
kornkanio
21/03/18, 11:00:41
¿Qué tal la batería? Saludos.
galedeu
21/03/18, 18:24:44
Buenas tardes . Primero decir que no tengo mucha idea , si el teléfono fuera mio probaría , pero al ser el de mi pareja pues casi que no quiero cagarla .
Tengo el ultimo twrp metido , y el LOS 14.1 , creo que está solo en la segunda actualización porque habría creo que meter otra vez la room de xiaomi por lo que tengo entendido y volver a flashear.
Bien , ahora ya salió oficialmente la 15.1 y me gustaría meterla . ¿Hay algún tutorial paso a paso para ir desde 14.1 (Primeras actualizaciones) a 15.1?.
Muchas gracias y perdón por mi desconocimiento de la materia,
xabatgurtubai
22/03/18, 03:44:15
Que tal la batería con la última versión?
Yo me fui de esta ROM por eso...
mrubio86
22/03/18, 08:33:41
Buenas tardes . Primero decir que no tengo mucha idea , si el teléfono fuera mio probaría , pero al ser el de mi pareja pues casi que no quiero cagarla .
Tengo el ultimo twrp metido , y el LOS 14.1 , creo que está solo en la segunda actualización porque habría creo que meter otra vez la room de xiaomi por lo que tengo entendido y volver a flashear.
Bien , ahora ya salió oficialmente la 15.1 y me gustaría meterla . ¿Hay algún tutorial paso a paso para ir desde 14.1 (Primeras actualizaciones) a 15.1?.
Muchas gracias y perdón por mi desconocimiento de la materia,
No necesitas meter la rom de MIUI, necesitas flashear el firmware que indican..
Yo he actualizado desde la 14.1 e hice wipe dalvik/cache y system. Instalé el firmware, ROM y gapps recomendadas, en este orden
galedeu
22/03/18, 16:00:55
Muchas gracias por responder , lo haré en ese orden entonces .Una duda , para flashear el firmware es necesario hacer wipes , o flasheas y ya luego hago lo que me indicas. Perdón por la ignorancia
mrubio86
22/03/18, 16:10:50
Muchas gracias por responder , lo haré en ese orden entonces .Una duda , para flashear el firmware es necesario hacer wipes , o flasheas y ya luego hago lo que me indicas. Perdón por la ignorancia
No sería necesario, pero como vas a flashear las nuevas gapps y necesitas hacer el wipe... Mejor hacerlo todo del tirón ejeje
Que tal la batería con la última versión?
Yo me fui de esta ROM por eso...sigue estando igual, desenchufo luego del 100 y con solo responder un wsp ya baja a 98 (que conste que calibre la batería cuando pasé a esta ROM). La experiencia es buena pero si la próxima actualización sigue con tan poca duración, me devuelvo a la versión del 10 de octubre
gintony65
23/03/18, 07:35:55
sigue estando igual, desenchufo luego del 100 y con solo responder un wsp ya baja a 98 (que conste que calibre la batería cuando pasé a esta ROM). La experiencia es buena pero si la próxima actualización sigue con tan poca duración, me devuelvo a la versión del 10 de octubre
Me he vuelto loco buscando esa versión, la del 10 de octubre, y no hay manera.
¿Tendrías el enlace?
Muchas gracias de antemano.
darius4693
23/03/18, 09:12:30
Enchufo el cargador y no me carga , alguien más le pasa?
darius4693
23/03/18, 14:16:01
Enchufo el cargador y no me carga , alguien más le pasa?Falsa alarma....wipes y ya va bien !
xabatgurtubai
24/03/18, 02:41:21
sigue estando igual, desenchufo luego del 100 y con solo responder un wsp ya baja a 98 (que conste que calibre la batería cuando pasé a esta ROM). La experiencia es buena pero si la próxima actualización sigue con tan poca duración, me devuelvo a la versión del 10 de octubre
La 10 de octubre es la última de 14.1?
Que pena lo de la batería porque la ROM es fluidisima.
La 10 de octubre es la última de 14.1?
Que pena lo de la batería porque la ROM es fluidisima.no, es una mucho más antigua, no he pillado el link pero la tengo descargada en mi notebook, cuando tenga buen Internet la subo!
gintony65
24/03/18, 10:15:39
no, es una mucho más antigua, no he pillado el link pero la tengo descargada en mi notebook, cuando tenga buen Internet la subo!
Estaría bien, creo que no soy el único que la está buscando.
Gracias
Estaría bien, creo que no soy el único que la está buscando.
Gracias
Pues lo prometido es deuda, llegué a mi casa y subí los archivos necesarios a mi drive, espero los puedas usar!
https://drive.google.com/open?id=1s0IIvazKyeDQSc_KBJ1Oc_pPes1ljNPI
alex_Vaquero19
24/03/18, 21:23:55
Pues lo prometido es deuda, llegué a mi casa y subí los archivos necesarios a mi drive, espero los puedas usar!
El GcamHotFixOreo que tienes en el drive es para que no salga volteado el selfie?
El GcamHotFixOreo que tienes en el drive es para que no salga volteado el selfie?no tengo ningún archivo que sea así en el drive y que haya usado la verdad, así que no sé de qué hablas
gintony65
24/03/18, 22:12:27
Muchísimas gracias por subirlo.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
juangote
25/03/18, 15:20:00
es original o una copia, por que me parece que me ha cifrado el telefono, pero no estoy seguro.
es original o una copia, por que me parece que me ha cifrado el telefono, pero no estoy seguro.es original, lo tenia metido en la carpeta ADB ya que ese lo tuve que pasar por sideload
xavier335
25/03/18, 17:03:15
Madre mía, voy a hacer un monumento en tu honor!! Llevo semanas buscando esta versión y ya la daba por perdida.
Hola gente, desde que instale la última versión, a parte de que la batería se va como agua entre los dedos, no se demora nada en cargar (52 min de 3 a 100%). Mi pregunta es si será problema de batería u de la rom.
Pretendo cambiar a la que he subido recientemente (LOs 14.1 10.10.2017) y junto a ello tal vez Magisk para hacer una calibración de batería con root, si alguno tiene algún tuto confiable (para instalar o app) se lo agradecería ya que no tengo mucho conocimiento del tema.
Saludos!
patinson
26/03/18, 22:45:34
Hola gente, desde que instale la última versión, a parte de que la batería se va como agua entre los dedos, no se demora nada en cargar (52 min de 3 a 100%). Mi pregunta es si será problema de batería u de la rom.
Pretendo cambiar a la que he subido recientemente (LOs 14.1 10.10.2017) y junto a ello tal vez Magisk para hacer una calibración de batería con root, si alguno tiene algún tuto confiable (para instalar o app) se lo agradecería ya que no tengo mucho conocimiento del tema.
Saludos!Hola te adjunto link de al apk, la instalas y desde ella lo haces todo.
https://drive.google.com/folderview?id=1RZcPHZWL5cB3WDDNYtlo67irGhnX0-6d
Suerte.
Halfone
28/03/18, 18:25:47
Tenéis que usar estas Gapps:
Las de la web oficial de Open GApps no van bien?
darius4693
28/03/18, 22:51:08
Esta ultima va regular....la batería un desastre!! Alguien mas le pasa?
Esta ultima va regular....la batería un desastre!! Alguien mas le pasa?
A mi me da mas o menos los consumos que la developer oficial. Llevo con esta rom una semana
darius4693
29/03/18, 18:46:59
A mi me da mas o menos los consumos que la developer oficial. Llevo con esta rom una semanaHice instalación nueva....voy ver si va mejor
darius4693
30/03/18, 14:46:17
Hice instalación nueva....voy ver si va mejorSip la hice.....luego calibre la batería y esta vez no hice robot ni nada con magisk...tenia unos módulos , greenify, el youtube y el mod de saurion....ya iré diciendo como va
Buenas:
Creo haver leido algo para incrementar el volumen , pero me he leido el foro y no he encontrado nada si alguien tiene alguna cierta idea , se lo agradeceria y a parte para poder cambiar el tema con sus iconos correspondientes ,cual recomienda ( a ser posible que no instale mucha tonteria) solo poner el aspecto un poco mas ameno.
Saludos.
RIDDlCK
01/04/18, 02:58:46
Soy al único que le sale el jodido error de; servicios de google play sigue sin funcionar? y no puedo iniciar Google Play de ninguna forma?
Soy al único que le sale el jodido error de; servicios de google play sigue sin funcionar? y no puedo iniciar Google Play de ninguna forma?
Me ocurria lo mismo RIDDlCK , lo solucione haciendo un Wipe Cache , reiniciar y listo.
bastago88
01/04/18, 22:29:44
Alguien sabe como proteger aplicaciones con contraseñas? o confirmarme que no solo me falla a mi...
La opción por lo menús no la encuentro, si en ajustes busco "ocultar" aparecerá la primera como "Aplicaciones protegidas" Si pincho en ella me lleva a otro menú donde aparece lo mismo "Aplicaciones protegidas" y al pinchar en el da un casque... La aplicación ha dejado de funcionar...
explodingwhale
02/04/18, 23:06:49
Alguien sabe como se quita el mensaje de You might be a victim of software counterfeiting ?
explodingwhale
02/04/18, 23:10:39
Alguien sabe como se quita el mensaje de You might be a vitim of software counterfeiting ?
Edit:
Solucionado mediante:
1. Boot in to TWRP-recovery
2. Open Terminal under the advanced tap
3. Type the following "setprop persist.lineage.nofool true" in the terminal
4. Reboot the phone and voila :)
topfire
03/04/18, 12:47:07
Buenas, he necesitado la zona wifi y no funciona sabéis si funciona con esta rom?
Que puede ser si no?
Se conecta , pero al abrir navegador pone sin conexión al servidor.
Un saludo.
Gracias.
topfire
03/04/18, 12:49:09
Edit:
Solucionado mediante:
1. Boot in to TWRP-recovery
2. Open Terminal under the advanced tap
3. Type the following "setprop persist.lineage.nofool true" in the terminal
4. Reboot the phone and voila :)
Buenas, siendo root desde la app del terminal pones:
Su
setprop persist.lineage.nofool true
Reinicias y listo.
Un saludo.
superalien
03/04/18, 15:24:19
Buenas, siendo root desde la app del terminal pones:
Su
setprop persist.lineage.nofool true
Reinicias y listo.
Un saludo.
No hace falta el "su"
darius4693
04/04/18, 09:49:15
Las OTAs nunca me funcionan bien, me refiero a actualizar mediante OTA.
A alguien mas le pasa?
bastago88
04/04/18, 09:57:27
Las OTAs nunca me funcionan bien, me refiero a actualizar mediante OTA.
A alguien mas le pasa?
A mí me funcionan bien.
patinson
04/04/18, 13:17:50
Hola Chicos, yo tengo aún la del 5-03, los últimas actualizaciones la mejoran en algo??
Gracias.
darius4693
04/04/18, 14:26:05
A mí me funcionan bien.No te da errores,lags... ect, utilizas la Gcam? Cual?
jorgesedavi
04/04/18, 17:46:33
No te da errores,lags... ect, utilizas la Gcam? Cual?
Aqui otro usuario al que las OTAs le van bien. No sufro lags ni errores, de hecho me va muy estable y fluida siempre. Utilizo la GCam GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-9.apk, instalado como cualquier otro apk. Hace unos fotones increíbles, aunque hay que puntualizar que es muy lenta sacando las fotos y que gasta bastante batería cuando la utilizas de continuo, por ejemplo en un viaje.
Tengo instalada la última versión, las opengapps, magisk, el modulo iytbp y la GCam mencionada.
Actualizo siempre mediante OTA, y magisk lanza automáticamente su script de supervivencia para volverse a instalar tras la actualización (es un proceso automático, solo le doy a actualizar y ya).
Como digo, 0 problemas.
Si das datos de tu instalación o dónde se te produce el error quizá alguien sepa cual es el problema.
Saludos.
darius4693
04/04/18, 19:26:05
Aqui otro usuario al que las OTAs le van bien. No sufro lags ni errores, de hecho me va muy estable y fluida siempre. Utilizo la GCam GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-9.apk, instalado como cualquier otro apk. Hace unos fotones increíbles, aunque hay que puntualizar que es muy lenta sacando las fotos y que gasta bastante batería cuando la utilizas de continuo, por ejemplo en un viaje.
Tengo instalada la última versión, las opengapps, magisk, el modulo iytbp y la GCam mencionada.
Actualizo siempre mediante OTA, y magisk lanza automáticamente su script de supervivencia para volverse a instalar tras la actualización (es un proceso automático, solo le doy a actualizar y ya).
Como digo, 0 problemas.
Si das datos de tu instalación o dónde se te produce el error quizá alguien sepa cual es el problema.
Saludos.Pues instalada desde cero, iré viendo si va mejor...eso si os pasa que el sensor de huellas después de un buen cacho al coger el móvil y posar el dedo , no reacciona? Hay que pulsarlo vamos
xavier335
05/04/18, 13:35:46
Me pasa como a otro forero, me aparece un mensaje de Encryption unsuccessful después de flashear y iniciar por primera vez.
nobody12
06/04/18, 17:10:48
Suelo actualizar desde la app de lineage, y ahora veo que está la 15.1, yo uso la 14.1, por lo tanto desde la app no puedo hacerlo no?
Recomendáis actualizar? Alguna mejora? Ahora el móvil me va casi perfecto. Recuerdo que pierdo todo no? Debo resinstalar todas las apps y toda la historia no?
Perdonad pero desde que metí la 14.1 no he vuelto a flasear al modo normal, solo desde la app iba actualizando.
Suelo actualizar desde la app de lineage, y ahora veo que está la 15.1, yo uso la 14.1, por lo tanto desde la app no puedo hacerlo no?
Recomendáis actualizar? Alguna mejora? Ahora el móvil me va casi perfecto. Recuerdo que pierdo todo no? Debo resinstalar todas las apps y toda la historia no?
Perdonad pero desde que metí la 14.1 no he vuelto a flasear al modo normal, solo desde la app iba actualizando.pues no se puede, de hecho la misma app actualizador te lo dice, esto porque debes cambiar tanto el firmware como las Google apps. He leído gente que ha flasheado por encima (aquí en el post) , pero no se con certeza los rendimientos.
En la página 5 aprox hay un tutorial hecho por un miembro que está bastante bueno y con los links respectivos (si quieres instalar en limpio con borrar todo)
Con respecto a lo que ganas, pues una mejor personalización de las cosas, android 8.1 y todo lo que tiene que ver con eso (notificaciones, ajustes, iconos, etc) , pierdes significativamente en batería.
patinson
07/04/18, 22:25:56
Me pasa como a otro forero, me aparece un mensaje de Encryption unsuccessful después de flashear y iniciar por primera vez.Que vienes de miui?
nadadorsano
07/04/18, 22:35:26
Llevo probando la ROM desde que salió con la no oficial allá por febrero y más que contento. Ahora con las OTA y demás me parece una ROM al nivel de MIUI o por encima. El unico problema que tengo es que formateando el movil desde los Wipes de TWRP o desde Android 8, no me borra la las fotos y demás que tengo en el movil, me lo respeta todo.
Es posible que sea porque vengo de MIUI?
xavier335
08/04/18, 11:42:51
Por cierto, alguien sabe cómo se activan las OTA?
Llevo probando la ROM desde que salió con la no oficial allá por febrero y más que contento. Ahora con las OTA y demás me parece una ROM al nivel de MIUI o por encima. El unico problema que tengo es que formateando el movil desde los Wipes de TWRP o desde Android 8, no me borra la las fotos y demás que tengo en el movil, me lo respeta todo.
Es posible que sea porque vengo de MIUI?con las últimas actualizaciones, cómo te ha rendido la batería?, con 14.1 mínimo hacia 5 horas pero con esta a las 3 y poco, por si puedes dar tus comentarios [emoji4]
Kiradroid
09/04/18, 17:39:14
He puesto la última versión que hay y al acabar de instalarse y vovler a entrar al movil me sale una notificación de ajustes de Lineage y pone esto:
You might be a victim of software counterfeiting.
Alguien sabe que es o como quitarlo?.
ferhpsquad
09/04/18, 17:43:10
He puesto la última versión que hay y al acabar de instalarse y vovler a entrar al movil me sale una notificación de ajustes de Lineage y pone esto:
You might be a victim of software counterfeiting.
Alguien sabe que es o como quitarlo?.Es una especie de broma que han hecho... En xda pone cómo quitarlo
Sr_Vash
09/04/18, 20:25:31
Estará al caer la versión de hoy... No?
darius4693
10/04/18, 09:48:18
Estará al caer la versión de hoy... No?Si ya llego.....aunque ami aún me sigue fallando el sensor de huellas.
Cuando lo dejo un cacho sin usar el móvil, al posarel dedo encima del sensor , no hace nada, tengo que pulsar el botón como en MIU.
A alguien mas le pasa?
kaiser4
10/04/18, 10:06:02
Si ya llego.....aunque ami aún me sigue fallando el sensor de huellas.
Cuando lo dejo un cacho sin usar el móvil, al posarel dedo encima del sensor , no hace nada, tengo que pulsar el botón como en MIU.
A alguien mas le pasa?
Ve a Ajustes - Botones - Botones adicionales y activa lo de "Activado por huella dactilar"
Creo que es lo que hice yo.
Buenas,
He bajado la Rom y las siguientes Gapps, MindTheGapps-8.1.0-arm64-20180320_011441.zip (vamos por el procesador deben de ser las de ARM64), pero no encuentro el enlace del firmware, lo tenéis por ahí?.
El orden correcto de instalación sería:
Wipes
Rom
Firmware
Gapps
No tengo claro si el firmware va antes o después de la Rom.
darkmind1983
10/04/18, 12:44:07
Buenas,
He bajado la Rom y las siguientes Gapps, MindTheGapps-8.1.0-arm64-20180320_011441.zip (vamos por el procesador deben de ser las de ARM64), pero no encuentro el enlace del firmware, lo tenéis por ahí?.
El orden correcto de instalación sería:
Wipes
Rom
Firmware
Gapps
No tengo claro si el firmware va antes o después de la Rom.
Wipes
Firmware
Rom
Gapps
En este orden
raticulin
10/04/18, 15:29:55
Hola. Ayer instale la rom y la verdad que va muy bien. Pero el pago por nfc no va. No hace nada cuando lo acercas para pagar. Sabéis alguna solución? Por lo demás muy bien
chicos estoy teniendo muy mal rendimiento de batería, ¿Ideas o kernerls?
golf_1990
10/04/18, 16:59:45
chicos estoy teniendo muy mal rendimiento de batería, ¿Ideas o kernerls?La mía vuela también, 2 horas y poco de pantalla...
También es verdad que le hace falta un cambio de batería, ya la tengo pedida a ver si mejora...
nadadorsano
10/04/18, 17:45:16
con las últimas actualizaciones, cómo te ha rendido la batería?, con 14.1 mínimo hacia 5 horas pero con esta a las 3 y poco, por si puedes dar tus comentarios [emoji4]
Rondando las 3h20min la ultima vez que lo miré. La verdad que me dura algo más que con MIUI.
Edit: estoy con un 6% de batería. 3h32m de pantalla. Desde anoche a eso de las 2am que desconecté el móvil del cargador. Todo el dia con wifi y bt activados. YouTube y redes sociales como uso habitual.
Halfone
10/04/18, 17:49:54
Buenas, he necesitado la zona wifi y no funciona sabéis si funciona con esta rom?
Que puede ser si no?
Se conecta , pero al abrir navegador pone sin conexión al servidor.
Un saludo.
Gracias.
Me pasó lo mismo y tenido que volver a MIUI :(
La mía vuela también, 2 horas y poco de pantalla...
También es verdad que le hace falta un cambio de batería, ya la tengo pedida a ver si mejora...
Lo mio es con batería con 1 mes y medio nueva...
Kiradroid
11/04/18, 21:27:12
La verdad es que la batería me dura muy poco, ya no se si es la rom o es el teléfono, aunque solo lo tengo 1 año, no creo que la batería esté tan degradada.
Gallego_ot
11/04/18, 22:15:56
Si os pusieráis 1 semana las últimas Roms de Xiaomi (estable 9.2 o 9.5 (que está al caer)) o las últimas Beta (la del viernes creo que ya será Oreo) veréis que es problema de Lineage (ya no es lo que era), ahora mismo la Rom 9.2 (estable) de Xiaomi me viene dándo 4/5h de pantalla con uso mixto en una jornada de 16/20h. Así que creo que es más que aceptable.
Los que hagáis la prueba, instalar de cero la Rom vía fastboot con recovery original de Xiaomi y bloquear el tlf. Aun que parezca una gilipollez me dí cuenta que llevar el Bootloader abierto consume un 5% más de batería que llevarlo cerrado (curioso no??). Pero ahora mismo las Roms de desarrollo no veo que ninguna vaya bien a nivel batería. Y he probado TODAS jajaja
golf_1990
12/04/18, 16:51:01
Que app de camara recomendais ? Llevo la de google pixel, hace buenas fotos pero la app la verdad es que es lenta... Y para visualizar las fotos tiene mucho lag.
nadadorsano
12/04/18, 17:10:00
Que app de camara recomendais ? Llevo la de google pixel, hace buenas fotos pero la app la verdad es que es lenta... Y para visualizar las fotos tiene mucho lag.
Yo tengo ROOT y voy con la GoogleCamera, en concreto Pixel2Mod-Arnova8G2.
polikarp
12/04/18, 18:08:23
Que app de camara recomendais ? Llevo la de google pixel, hace buenas fotos pero la app la verdad es que es lenta... Y para visualizar las fotos tiene mucho lag.Cierto, es una pena, pero es la mejor cámara que hay para Oreo. A ver si algún día siguen se anima a hacer un portada de la cámara miui, como en la 14.1
Kiradroid
12/04/18, 22:37:02
Si os pusieráis 1 semana las últimas Roms de Xiaomi (estable 9.2 o 9.5 (que está al caer)) o las últimas Beta (la del viernes creo que ya será Oreo) veréis que es problema de Lineage (ya no es lo que era), ahora mismo la Rom 9.2 (estable) de Xiaomi me viene dándo 4/5h de pantalla con uso mixto en una jornada de 16/20h. Así que creo que es más que aceptable.
Los que hagáis la prueba, instalar de cero la Rom vía fastboot con recovery original de Xiaomi y bloquear el tlf. Aun que parezca una gilipollez me dí cuenta que llevar el Bootloader abierto consume un 5% más de batería que llevarlo cerrado (curioso no??). Pero ahora mismo las Roms de desarrollo no veo que ninguna vaya bien a nivel batería. Y he probado TODAS jajaja
El tema es que Android puro a mi parecer es mejor que MIUI, en especial el tema notificaciones que es el punto fuerte de Android y MIUI la caga con la modificación que hacen.
Lo que si que voy a hacer es volver a la 14, al principio tampoco era para tirar cohetes pero lograron pulirla, pero somos todos unos ansias y pulir un software para que funcione bien no es como prepararse un café, lleva más tiempo.
superalien
12/04/18, 22:42:17
El tema es que Android puro a mi parecer es mejor que MIUI, en especial el tema notificaciones que es el punto fuerte de Android y MIUI la caga con la modificación que hacen.
Lo que si que voy a hacer es volver a la 14, al principio tampoco era para tirar cohetes pero lograron pulirla, pero somos todos unos ansias y pulir un software para que funcione bien no es como prepararse un café, lleva más tiempo.
han cambiado mucho el tema de las notificaciones en MIUI, incluso ya se pueden ver todas las notificaciones con un dedo (aunq no de la misma manera q en Lineage).
yo voy cambiando roms cada vez q me aburro y aunq soy muy fanatico de android lo mas stock posible, miui funciona realmente bien, estable y fluida. la eleccion es simple cuestion de gustos...
PD: ahora mismo estoy instalando miui 9.5 ya q me he cansado de tener como mucho 2hs de pantalla en L15.1
Sr_Vash
13/04/18, 13:53:09
han cambiado mucho el tema de las notificaciones en MIUI, incluso ya se pueden ver todas las notificaciones con un dedo (aunq no de la misma manera q en Lineage).
yo voy cambiando roms cada vez q me aburro y aunq soy muy fanatico de android lo mas stock posible, miui funciona realmente bien, estable y fluida. la eleccion es simple cuestion de gustos...
PD: ahora mismo estoy instalando miui 9.5 ya q me he cansado de tener como mucho 2hs de pantalla en L15.1Cuál es tu favorita de MIUI? La .eu desarrollo?
Vas a instalar esa?
superalien
13/04/18, 18:58:44
Cuál es tu favorita de MIUI? La .eu desarrollo?
Vas a instalar esa?
la verdad no tengo mucho para elegir... las oficiales por algun motivo nunca terminan de arrancar o me funcionan mal (y casi seguro es mi culpa al instalarlas). ahora mismo estoy con la de XIAOMI EU (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380360) y me funciona mejor q Lineage 15.1 y casi igual o mejor q Lineage 14.1
Sr_Vash
13/04/18, 19:06:36
la verdad no tengo mucho para elegir... las oficiales por algun motivo nunca terminan de arrancar o me funcionan mal (y casi seguro es mi culpa al instalarlas). ahora mismo estoy con la de XIAOMI EU (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380360) y me funciona mejor q Lineage 15.1 y casi igual o mejor q Lineage 14.1Pues muchas gracias. Le quiero dar una oportunidad a MIUI 9.5 con 8.0, ya que la última que probé fue la 9 con 7.0.
Las otras veces he vuelto muy deprisa a LOS y me gustaría aguantar un poco más, para ver si le cojo el gusto a la capa "original", cosa que aún no ha sucedido.
superalien
13/04/18, 19:13:27
Pues muchas gracias. Le quiero dar una oportunidad a MIUI 9.5 con 8.0, ya que la última que probé fue la 9 con 7.0.
Las otras veces he vuelto muy deprisa a LOS y me gustaría aguantar un poco más, para ver si le cojo el gusto a la capa "original", cosa que aún no ha sucedido.
en el primer arranque y desde q ves el escritorio ya empiezas a notar la diferencia con Lineage 15. vamos, que vas a notar como vuela el telefono.
Al final es como dije antes, MIUI hoy por hoy es un muy buen SO, solo importa q quien lo use le guste, y al q le gusta android stock tiene Lineage...
Sr_Vash
13/04/18, 19:18:55
en el primer arranque y desde q ves el escritorio ya empiezas a notar la diferencia con Lineage 15. vamos, que vas a notar como vuela el telefono.
Al final es como dije antes, MIUI hoy por hoy es un muy buen SO, solo importa q quien lo use le guste, y al q le gusta android stock tiene Lineage...Yo es que, desde mis inicios con los smartphones, he estado trasteando lo que hiciera falta para tener Android puro. Hasta llegué a hacer las 1000 y una para tener éste en un Samsung Wave S8500 con BADA de serie, nada menos.
Me gusta mucho la marca Xiaomi, aunque no del todo su SO, cosa que me gusta aceptar con lo bien que hace las cosas.
Creo que quiero convencerme para que me guste MIUI, no siendo así hasta el momento.
explodingwhale
14/04/18, 23:01:45
Seguimos sin Port de miui camera?
Estoy usando GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V6.apk y no me funciona bien. Las fotos salen desplazadas horizontalmente. Como si lo que veo al tomar la fotografía no coincide con lo que se ve despues en la guardada. Muy raro.
jgmoreno75
16/04/18, 17:24:56
Hola chic@s,
- Instalación en "sucio". Desde Lineage OS 14.1.
- Ya tenía instalado el último TWRP.
- Y firmware también tenía un 8.3 y algo que había por ahí hace un par de meses.
- Instalé la última Nightly (8 de abril) y encima las gapps (MindTheGapps arm64 de finales de febrero).
- Wipe cache y dalvik y a correr!
Todo perfecto desde el minuto 1. Tenía root con Magisk 16 y así sigue, sin problema.
0 aplicaciones duplicadas y 0 FC. La cámara GCMod5.apk funcionando sin problemas con los ajustes del Pixel 2XL.
Saludos.
MENSAJE EDITADO.
Empezó a ir como el culo, por lentitud y GPS. Así que me animé, hice todos los wipes y empecé desde cero.
Nuevas impresiones:
- Muy fluida. Se notaron los wipes.
- El GPS sigue yendo como el culo o peor.
Hoy a aguantar hasta la siguiente nightly y si no mejora, vuelvo a 14.1.
Saludos.
Sr_Vash
17/04/18, 01:02:19
Pues nada, a leer y dormir sin actualizar.
Si bien es cierto que la última del día 9 va de miedo, esto no quita las ganas de meterle una versión nueva, sobretodo por cosas como esta: f2fs/fscrypt: updates to v4.17-rc1.
Estamos cerca de una "release candidate"? Uhh... Qué nervios... [emoji16]
explodingwhale
23/04/18, 20:53:51
Se quema muchisimo la pantalla en la build de hoy. Al menos a mí.
Aun teniendo la calibracion bajada cada color a 85%
explodingwhale
23/04/18, 20:54:53
Se quema muchisimo la pantalla en la build de hoy. Al menos a mí.
Aun teniendo la calibracion bajada cada color a 85%
xyihaax
25/04/18, 11:35:23
A mi se me ve la pantalla muy amarillenta y se me freezea a cada rato
Hola:
Despues de la última actualización de la Rom LineageOs 15.1 me ocurre que al recibir o realizar llamada la pantalla se pone en negro y hasta que no finalice dicha llamada no vuelve a la normalidad , ya he probado,minimo,3 roms diferentes :estrellas: (siempre haciendo los pasos correctos) y en el mejor de los casos he conseguido que no se apague al recibir llamadas, tambien he googleado ,pero nada da resultado.
Si alguien le ha ocurrido algo parecido y sepa algo, le estare eternamente agradecido.
Saludos y gracias por leer el toston.
patinson
25/04/18, 14:45:01
Hola:
Despues de la última actualización de la Rom LineageOs 15.1 me ocurre que al recibir o realizar llamada la pantalla se pone en negro y hasta que no finalice dicha llamada no vuelve a la normalidad , ya he probado,minimo,3 roms diferentes :estrellas: (siempre haciendo los pasos correctos) y en el mejor de los casos he conseguido que no se apague al recibir llamadas, tambien he googleado ,pero nada da resultado.
Si alguien le ha ocurrido algo parecido y sepa algo, le estare eternamente agradecido.
Saludos y gracias por leer el toston.Hola puede ser el sensor de proximidad que falla. Esta a la izquierda del altavoz superior. Si tienes protector de pantalla esta recortado. Descarga alguna app que hay para probarlos. Suerte, saludos.
marciano08
25/04/18, 16:46:24
Hola:
Me sucede lo mismo desde la ultima actualización, algo solución?
desde la actualizacion a 15.1 no me funciona el metodo de pago por nfz de bbva si algun forero le pasa que lo diga, porque no se si es de la rom o del bbva que su app no esta preparada para android 8
topfire
25/04/18, 19:10:19
Hola:
Buenas, desde la ultima actualización a mi también me pasa lo mismo, también cuando escucho algún mensaje de voz del whatsapp.
Un saludo.
Enrimawe
25/04/18, 23:16:26
desde la actualizacion a 15.1 no me funciona el metodo de pago por nfz de bbva si algun forero le pasa que lo diga, porque no se si es de la rom o del bbva que su app no esta preparada para android 8
Hola, yo tengo la versión del día 9 y me funciona como siempre el pago con BBVA, la última vez que lo usé fue el domingo.
Hola de nuevo:
Indagando sobre el problema que se apage el telefono cuando recibe o realice llamada(tambien ocurre cuando se escucha un audio por ejemplo del wassap) la unica solucion factible es instalar una rom Miui y hacer lo siguiente :
Desactivar sensor proximidad:
1- Aplicación de teléfono
2- Menú
3- Ajustes
4- Desmarca opción sensor de proximidad
Calibrar sensor de proximidad:
Para arreglar el problema marca *#*#64663#*#* y ve a > sensor de proximidad. > Dale a probar, tapa el sensor y destápalo. Cambiará a dos valores 0 y 5.000 y pico. Ya lo has vuelto a calibrar. El sensor de proximidad se encuentra en la parte superior del terminal.
Ahora mi pregunta es, alguien sabe como modificar dicho sensor de proximidad en Lineage 15.1 , he probado varias aplicaciones , pero nada, y no se si hay algo en opciones de desarrollo.
Saludos de nuevo.
Hola, yo tengo la versión del día 9 y me funciona como siempre el pago con BBVA, la última vez que lo usé fue el domingo.
Pues no se que hacer, la verdad. No se si sera problema del movil o de app o del propio banco
si algun forero puede arrojar algo de luz seria de agradecer
topfire
26/04/18, 13:18:30
Hola de nuevo:
Indagando sobre el problema que se apage el telefono cuando recibe o realice llamada(tambien ocurre cuando se escucha un audio por ejemplo del wassap) la unica solucion factible es instalar una rom Miui y hacer lo siguiente :
Desactivar sensor proximidad:
1- Aplicación de teléfono
2- Menú
3- Ajustes
4- Desmarca opción sensor de proximidad
Calibrar sensor de proximidad:
Para arreglar el problema marca *#*#64663#*#* y ve a > sensor de proximidad. > Dale a probar, tapa el sensor y destápalo. Cambiará a dos valores 0 y 5.000 y pico. Ya lo has vuelto a calibrar. El sensor de proximidad se encuentra en la parte superior del terminal.
Ahora mi pregunta es, alguien sabe como modificar dicho sensor de proximidad en Lineage 15.1 , he probado varias aplicaciones , pero nada, y no se si hay algo en opciones de desarrollo.
Saludos de nuevo.
Buenas, a ver quién sabe cómo calibrar el sensor en líneage 15.
He mirado el mío y siempre está en valor 0.
marciano08
26/04/18, 15:35:03
Buenas, según XDA dicen que el problema de la pantalla en negro en las llamadas, se soluciona actualizando el firmware a la versión 8.4.19... Se encuentra aqui
https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=yshalsager&dl=yshalsager/Xiaomi-Firmware/Developer/8.4.19/gemini/fw_gemini_miui_MI5Global_8.4.19_85ec4557a8_8.0.zip
Voy a probar actualizarlo y les digo... Saludos.
Actualización:
Si, se soluciona efectivamente el error. Saludos.
Buenas, según XDA dicen que el problema de la pantalla en negro en las llamadas, se soluciona actualizando el firmware a la versión 8.4.19... Se encuentra aqui
https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=yshalsager&dl=yshalsager/Xiaomi-Firmware/Developer/8.4.19/gemini/fw_gemini_miui_MI5Global_8.4.19_85ec4557a8_8.0.zip
Actualización:
@marciano08 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1382574)
Entiendo que luego has vuelto a LineageOs , en caso afirmativo que pasos has realizado pues yo actualice a la Deloper 8.4.19 como comentan y luego volvi a LineageOs y el problema persiste.
Saludos.
marciano08
26/04/18, 18:56:30
@marciano08 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1382574)
Entiendo que luego has vuelto a LineageOs , en caso afirmativo que pasos has realizado pues yo actualice a la Deloper 8.4.19 como comentan y luego volvi a LineageOs y el problema persiste.
Saludos.
Hola.
No, siempre he tenido LineageOS, tenía instalado el ultimo build, cuando se me presentó el error, y actualizando el firmware con TWRP se solucionó.
Saludos.
topfire
26/04/18, 22:50:35
Actualización:
Ok, gracias compañero, lo había pensado pero falta de tiempo no lo había probado , siendo eso lo hago.
Muchas gracias.
Hola.
No, siempre he tenido LineageOS, tenía instalado el ultimo build, cuando se me presentó el error, y actualizando el firmware con TWRP se solucionó.
Saludos.
Es decir se te dio el problema con el ultimo Build de LineageOs ,actualizaste a la versión 8.4.19 , se te arreglo el problema , pero te has quedado en la 8.4.19 o has vuelto a LineageOs.
Saludos.
topfire
27/04/18, 07:03:35
Buenas, creo que te estás confundiendo una cosa es cambiar el firmware y la otra la rom.
Si , instalas el firmware ese no quitas lineage.
También lo he solucionado,
Instalando el firmware ese.
Un saludo.
marciano08
27/04/18, 15:19:51
Buenas, creo que te estás confundiendo una cosa es cambiar el firmware y la otra la rom.
Si , instalas el firmware ese no quitas lineage.
También lo he solucionado,
Instalando el firmware ese.
Un saludo.
Si correcto, no tienes que cambiar la ROM ni nada. Con la ROM del ultimo build, solamente descargas he instalas el firmware que te publique, a través de TWRP, y ya con eso se soluciona. Saludos.
Si correcto, no tienes que cambiar la ROM ni nada. Con la ROM del ultimo build, solamente descargas he instalas el firmware que te publique, a través de TWRP, y ya con eso se soluciona. Saludos.
Lo estaba haciendo mal, pues gracias a todos ya lo solucione.
Saludos.
Alorag33
02/05/18, 13:16:15
Qué firmware necesito para instalar la ROM? Estoy ahora mismo en Lineage OS 14.1, gracias!
Qué firmware necesito para instalar la ROM? Estoy ahora mismo en Lineage OS 14.1, gracias!pues el último, así te aseguras un buen desempeño. Han pasado ya varias veces el link durante el post para verlo.
Sr_Vash
08/05/18, 00:33:41
pues el último, así te aseguras un buen desempeño. Han pasado ya varias veces el link durante el post para verlo.El último puede dar problemas de cobertura. Mejor el penúltimo.
firmware_miui_8.4.26 (éste)
El último puede dar problemas de cobertura. Mejor el penúltimo.
firmware_miui_8.4.26 (éste)
Sr_Vash llevas puesto LOS 15.1 aún?, he leído por algunos días el post de xda y en verdad entiendo poco lo que comentan (no por inglés, si no por tecnicismos).
Para probar de nuevo he descargado la última (2018. 04. 30) en conjunto con firmware dev global 8.4.19. Hasta el momento me da mejor rendimiento que la última vez en marzo, pero me sigue dando algunas fallas en descanso (anoche se me agoto casi completamente la batería) o en llamadas.
Comentar una opinión no esta demás en este post que bajó su actividad bastante :)
asdzxcelis
11/05/18, 15:45:55
Hola chicos, estoy con LinegeOS 15.1 del día 5 de febrero, pero el GPS me va muy mal, o directamente no me posiciona. Me recomendáis algún firmware?? Solucionaría el problema? O también tendría que actualizar a una versión más actual de LinegeOS. Un saludo
Kiradroid
11/05/18, 17:50:02
Ha mejorado en los consumos?, hace un mes que me pasé a MIUI pero aún habiendo mejorado me sigue gustando mas Android original.
Hay algún sitio donde poder descargar la última versión que salió de Lineage 14, porque recuerdo que funcionaba bien, solo cambié por tener Oreo.
Alorag33
11/05/18, 19:18:51
Acabo de fomatear todo y wipe a todo. He pasado los archivos a la sd para flashearlos y me da error 7. POR FAVOR, necesito que alguien me ayude. No me deja instalar ni el firmware...
pelones
11/05/18, 20:53:06
Acabo de fomatear todo y wipe a todo. He pasado los archivos a la sd para flashearlos y me da error 7. POR FAVOR, necesito que alguien me ayude. No me deja instalar ni el firmware...Tienes última versión de twrp? Has reiniciado recovery?
Alorag33
11/05/18, 21:35:29
Tienes última versión de twrp? Has reiniciado recovery?Reinicie en recovery tras formatear todo y no me dejaba flashear ningún zip por ese error. Modifiqué las primeras líneas de código de los zips del firmware y de LOS y me acabo flasheando. Ahora ya tengo LOS instalado con las GApps y todo pero las llamadas no me funcionan. Alguna idea?
xavier335
13/05/18, 18:04:19
Estoy teniendo muchos problemas con las últimas actualizaciones, lag en general, a veces el teclado deja de responder, aplicaciones que no funcionan correctamente...
Estaba mucho más contento en general con LOS 14, pero cuando intenté instalar una de sus roms me encontré con el error de "Encryption unsuccessful".
Alguien sabe como puedo bajar de LOS 15 a LOS 14 sin este problema? Estoy por volver a MIUI...:cry:
cuellocisne
15/05/18, 20:41:53
Instalada la del 14 de mayo con el firmware 8.5.10. de momento todo bien
Instalada la del 14 de mayo con el firmware 8.5.10. de momento todo bien
de donde has bajado el firm? yo desde que lo he intalado no he tenido mas que problemas (ni siquiera me booteaba el sistema), ahora que lo he medio solucionado, las apps de google me dan todas fc...
11_JoSe_11
15/05/18, 22:23:49
de donde has bajado el firm? yo desde que lo he intalado no he tenido mas que problemas (ni siquiera me booteaba el sistema), ahora que lo he medio solucionado, las apps de google me dan todas fc...
https://drive.google.com/file/d/1vvU3vAQfh_WUD9FdK9AQQlThrEmR6K_D/view
https://drive.google.com/file/d/1vvU3vAQfh_WUD9FdK9AQQlThrEmR6K_D/view
gracias, era el mismo que había probado yo. No se que habrá pasado, voy a probar a volver a meter todo en sucio y si no tendre que meter la rom limpia.
javillarias
16/05/18, 06:50:33
Que cosa más rara. Justo esta mañana veo que me avisa de una nueva versión el actualizado. Hago backup con TWRP como siempre y bajo la versión. Concretamente la del 14 de mayo. Y como siempre, le doy a instalar pero me da error 7. He comprobado que no hay ninguna versión nueva de TWRP así que ni idea de lo que falla, ya que todo está como siempre. Hasta ahora había podido actualizar sin problema y de forma automática con todas las versiones semanales. A alguien más le h pasado?
Gracias!
mrubio86
16/05/18, 08:15:59
Que cosa más rara. Justo esta mañana veo que me avisa de una nueva versión el actualizado. Hago backup con TWRP como siempre y bajo la versión. Concretamente la del 14 de mayo. Y como siempre, le doy a instalar pero me da error 7. He comprobado que no hay ninguna versión nueva de TWRP así que ni idea de lo que falla, ya que todo está como siempre. Hasta ahora había podido actualizar sin problema y de forma automática con todas las versiones semanales. A alguien más le h pasado?
Gracias!
Has actualizado el firmware al recomendado??
cuellocisne
16/05/18, 11:50:24
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/firmware-flashable-zips-updated-t3785735
aquí han colgado los firmwares para la actualizacion del 14/5 , yo he utilizado el 8.5.10 global dev , y de momento todo funciona bien
javillarias
16/05/18, 15:50:14
mrubio86 cuellocisne Siii, gracias. Era el firmware. Ya está actualizado tanto el firm como Lineage a la versión del 14 de mayo. Una última pregunta. Cuando sabéis si hay nueva versión de firmware? Y que es necesario actualizarlo?
Gracias a los dos.
mrubio86
16/05/18, 16:33:32
@mrubio86 (https://www.htcmania.com/member.php?u=317642) @cuellocisne (https://www.htcmania.com/member.php?u=347229) Siii, gracias. Era el firmware. Ya está actualizado tanto el firm como Lineage a la versión del 14 de mayo. Una última pregunta. Cuando sabéis si hay nueva versión de firmware? Y que es necesario actualizarlo?
Gracias a los dos.
En el hilo de XDA (https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/rom-lineageos-15-0-xiaomi-mi-5-t3669247)te dicen la build en que firmware está basada ;)
comenten si mejora algo con esta nueva build, ya sea en fluidez o batería. Llevo la del 07052018, todo bien excepto por algunos cierres forzosos.
Sr_Vash
21/05/18, 23:54:40
comenten si mejora algo con esta nueva build, ya sea en fluidez o batería. Llevo la del 07052018, todo bien excepto por algunos cierres forzosos. Ésta no la voy a probar. Actualizo cada dos semanas. Si te da por catarla... Dirás algo, por favor?
Un abrazo y gracias. [emoji5]
cuellocisne
22/05/18, 13:16:46
Flaseada la del 21/5 y de momento todo correcto.
patinson
22/05/18, 13:21:15
Flaseada la del 21/5 y de momento todo correcto.Hola buenas, por favor comentanos qur tal de batería y demas.
Gracias.
Por lo que he leído en xda, la de esta semana tiene varios bugs menores ya sea en llamadas, app, o GPS. El developer no ha hecho muchos comentarios al respecto así que supongo que es cosa de ir puliendo los errores. Me esperaré a la de la otra semana para hacer una instalación en limpio.
Saludos!
patinson
24/05/18, 17:18:44
Por lo que he leído en xda, la de esta semana tiene varios bugs menores ya sea en llamadas, app, o GPS. El developer no ha hecho muchos comentarios al respecto así que supongo que es cosa de ir puliendo los errores. Me esperaré a la de la otra semana para hacer una instalación en limpio.
Saludos!Hola yo tengo la del 5 de marzo, y sin pegas, pero en las siguientes la batería pegó un bajón. Era para saber si merece la pena actualizar.
Gracias.
cuellocisne
24/05/18, 20:50:52
no he notado mejoras en bateria
xabatgurtubai
25/05/18, 17:40:23
Si instaló lineage carga fatal el móvil, le tengo que quitar y poner el cable hasta que finalmente se pone a cargar.
Ayer hice la prueba, flasee por fastboot la ultima dev global y cargaba bien, puse lineage y fatal, tengo que poner y quitar el cable como 10 veces asta que finalmente se pone a cargar
Kiradroid
25/05/18, 17:50:52
Si instaló lineage carga fatal el móvil, le tengo que quitar y poner el cable hasta que finalmente se pone a cargar.
Ayer hice la prueba, flasee por fastboot la ultima dev global y cargaba bien, puse lineage y fatal, tengo que poner y quitar el cable como 10 veces asta que finalmente se pone a cargar
Con la 15 a mi conectado al usb del pc no me carga y es la rom porque he vuelto a la 14 y si qeu carga y con MIUI también.
xabatgurtubai
26/05/18, 22:25:42
Con la 15 a mi conectado al usb del pc no me carga y es la rom porque he vuelto a la 14 y si qeu carga y con MIUI también.
Si, tengo comprobadisimo que es por Lineage15 pero no se como solucionarlo...
Ayer por la noche instale MIUI stable global por fastboot, pero luego de volver a instalar el TWRP me puso el celular en bootloop (no sé porqué), luego de intentar de todo, decidí volver a instalar la nueva versión de lineage, les comento en un par de días como me anda.
morago23
04/06/18, 12:29:12
Ayer por la noche instale MIUI stable global por fastboot, pero luego de volver a instalar el TWRP me puso el celular en bootloop (no sé porqué), luego de intentar de todo, decidí volver a instalar la nueva versión de lineage, les comento en un par de días como me anda.
Qué tal te ha ido? Me interesa mucho el GPS y bateria
Qué tal te ha ido? Me interesa mucho el GPS y bateriapues GPS me ha ido genial, creo que de las primeras veces que me encuentra tan rápido y dónde es. Y en la batería siempre he tenido consumos por sobre 4 hr de pantalla.
En cuanto a fluidez, lo mismo de siempre para la ROM, muy rápido los cambios entre app, y los cierres forzosos disminuyeron bastante con respecto a la anterior que tenia
jlazkano
04/06/18, 18:05:21
Buenas,
Llevo desde el 20 de febrero con LOS14.1 y me va de lujo.
Estoy pensando en pasarme a LOS15.1. ¿Tiene algun problema importante?
¿Me recomendais cambiar?
Un saludo.
jlazkano
04/06/18, 21:06:33
Buenas,
A mi me pasaba lo mismo, por eso estoy en LOS14.1.
¿Este problema esta reportado a LineageOS?
Un saludo.Si, tengo comprobadisimo que es por Lineage15 pero no se como solucionarlo...
xabatgurtubai
06/06/18, 01:23:01
Buenas,
A mi me pasaba lo mismo, por eso estoy en LOS14.1.
¿Este problema esta reportado a LineageOS?
Un saludo.
No sé si está reportado, ahora mismo estoy con MIUI y me jode montón.
LOS15 iba muy fluido pero que lo de cargar...
LOS14.1 te carga bien? Que tal la batería fluidez?
jlazkano
06/06/18, 07:50:11
El LOS14.1 va de lujo, llevo la version de 20 de febrero y va muy bien.
Alguien sabe donde se puede reportar lo de la bateria en LOS15.1?
Puede que sea por la version de firmware?
Un saludo.
No sé si está reportado, ahora mismo estoy con MIUI y me jode montón.
LOS15 iba muy fluido pero que lo de cargar...
LOS14.1 te carga bien? Que tal la batería fluidez?
darkmind1983
06/06/18, 10:46:58
¿Qué vais a reportar? yo estoy con lineage OS 15.1 desde que salió la versión oficial y no he tenido ningún problema, me carga perfectamente a la primera. probar el ultimo firmware del 04/06/18 versión Oreo o bien limpiar la zona de la carga del usb del tlf como dijeron anteriormente.
jlazkano
06/06/18, 10:57:14
Gracias por responder.
El firmware lo puedo instalar sin wipes y sin nada? Desde el TWRP?
No es un tema de conector, ya que con Miui y LOS14.1 nos funciona bien la carga.
Un saludo.¿Qué vais a reportar? yo estoy con lineage OS 15.1 desde que salió la versión oficial y no he tenido ningún problema, me carga perfectamente a la primera. probar el ultimo firmware del 04/06/18 versión Oreo o bien limpiar la zona de la carga del usb del tlf como dijeron anteriormente.
darkmind1983
06/06/18, 11:05:21
Gracias por responder.
El firmware lo puedo instalar sin wipes y sin nada? Desde el TWRP?
No es un tema de conector, ya que con Miui y LOS14.1 nos funciona bien la carga.
Un saludo.
correcto, instala el firmware del 04/06/18 la de hace dos días versión Oreo lo (encontrarás en xda) desde TWRP flashealo, no es necesario hacer ningún wipe, y reinicias, desde que llevo 15.1 me ha cargado siempre bien a la primera.
jlazkano
06/06/18, 11:19:20
Gracias!
Puedo instalar ese firmware estando en LOS14.1?
Un saludo.correcto, instala el firmware del 04/06/18 la de hace dos días versión Oreo lo (encontrarás en xda) desde TWRP flashealo, no es necesario hacer ningún wipe, y reinicias, desde que llevo 15.1 me ha cargado siempre bien a la primera.
darkmind1983
06/06/18, 11:49:46
Gracias!
Puedo instalar ese firmware estando en LOS14.1?
Un saludo.
No,el firmware que te doy es para Oreo, Lineage 14.1 utiliza Nougat.
Te recomiendo una instalación limpia, y después instalar el firmware que te dije, Lineage 15.1 y las últimas open Gapps.
xabatgurtubai
06/06/18, 17:35:09
Un saludo.
Por curiosidad que Xiaomi mi5 tienes??
Yo tengo el mi5 color negro 64GB.
xabatgurtubai
06/06/18, 17:36:37
Un saludo.
¿Qué vais a reportar? yo estoy con lineage OS 15.1 desde que salió la versión oficial y no he tenido ningún problema, me carga perfectamente a la primera. probar el ultimo firmware del 04/06/18 versión Oreo o bien limpiar la zona de la carga del usb del tlf como dijeron anteriormente.
Antes de poner diferentes firwares y probar mil historias te crees que no he limpiado el puerto y probado otros cables?
Esta requetecomprobado que es por LOS15.
jlazkano
06/06/18, 17:42:19
Color negro 32GB.Por curiosidad que Xiaomi mi5 tienes??
Yo tengo el mi5 color negro 64GB.Acabo de instalar un nuevo firmware, a ver si saco tiempo para instalar LOS15.1 esta semana.
Un saludo.
darkmind1983
06/06/18, 18:09:45
Antes de poner diferentes firwares y probar mil historias te crees que no he limpiado el puerto y probado otros cables?
Esta requetecomprobado que es por LOS15.
si fuese por LOS 15 a mi tampoco me iria bien, no crees? Y me carga perfectamente a la primera.
darkmind1983
06/06/18, 18:10:53
Color negro 32GB.Acabo de instalar un nuevo firmware, a ver si saco tiempo para instalar LOS15.1 esta semana.
Un saludo.
Pon la que te dije, aunque hoy ha salido un nuevo firmware del 06/06/18 de Oreo.
Pues yo al igual que darkmind llevo desde el comienzo LOS 15.1 y sólo en el primero me daba problema que me cargaba raro. Pero nunca he tenido problemas que no carguen.
He leído bastante últimamente el post en xda y no he leído sobre alguien que tenga el problema. Otra solución puede ser instalar la última Xiaomi.eu (en oreo) iniciarla y luego instalar lineageOS.
jlazkano
07/06/18, 10:02:48
Pues yo al igual que darkmind llevo desde el comienzo LOS 15.1 y sólo en el primero me daba problema que me cargaba raro. Pero nunca he tenido problemas que no carguen.
He leído bastante últimamente el post en xda y no he leído sobre alguien que tenga el problema. Otra solución puede ser instalar la última Xiaomi.eu (en oreo) iniciarla y luego instalar lineageOS.Buenas,
Ayer hice de nuevo todos los wipes e instale:
fw_mi5_8.6.6_(8.0).zip
La ultima ROM Lineage15.1
Opengapps ARM64 pico
Lo puse a cargar toda la noche, como lo hago siempre y a la mañana el móvil estaba apagado, sin bateria. No me sonó ni el despertador.
Lo voy a probar hoy durante todo el día.
Un saludo.
darkmind1983
07/06/18, 12:49:54
Buenas,
Ayer hice de nuevo todos los wipes e instale:
fw_mi5_8.6.6_(8.0).zip
La ultima ROM Lineage15.1
Opengapps ARM64 pico
Lo puse a cargar toda la noche, como lo hago siempre y a la mañana el móvil estaba apagado, sin bateria. No me sonó ni el despertador.
Lo voy a probar hoy durante todo el día.
Un saludo.
yo la he quitado, en la ultima build de vez en cuando me daba forzar cierre en algunas apps y la galería le costaba una eternidad abrirse. Me puesto AexMod.
jlazkano
07/06/18, 21:59:41
Buenas,
Creo que ya he encontrado el problema, el cargador.
Con el cargador que utilizo en la mesilla, con LOS15.1 no funciona. Con LOS14.1 y MIUI funciona perfecto.
Con LOS15.1 aparece el rayo en el icono de la bateria, pero no carga. En cambio, con otro cargador QC3, aparece el rayo mas el porcentaje de carga, y si carga.
Es bastante curioso, pero lo he comprobado. Algo tiene LOS15.1 con ese cargador.
Asi que me quedo con LOS15.1!!!
Un saludo.
xabatgurtubai
10/06/18, 19:01:54
Buenas,
Creo que ya he encontrado el problema, el cargador.
Con el cargador que utilizo en la mesilla, con LOS15.1 no funciona. Con LOS14.1 y MIUI funciona perfecto.
Con LOS15.1 aparece el rayo en el icono de la bateria, pero no carga. En cambio, con otro cargador QC3, aparece el rayo mas el porcentaje de carga, y si carga.
Es bastante curioso, pero lo he comprobado. Algo tiene LOS15.1 con ese cargador.
Asi que me quedo con LOS15.1!!!
Un saludo.
Con LOS15.1 me pasa lo del rayo, que aparece el rayo pero hasta que no conecto y desconecto y aparece el rayo + led no carga.
Probaré con otros cargadores pero creo que en su día lo probé y seguai igual...
jlazkano
12/06/18, 19:43:08
Buenas,
Alguien puede probar si tiene problemas con el ANT+ ???
He creado un bug en el jira de LOS: https://jira.lineageos.org/browse/BUGBASH-1832
En LOS14.1 funciona perfecto el ANT+, pero en LOS15.1 casca el servicio de bluetooth.
Gracias!
cuellocisne
12/06/18, 22:32:48
yo llevo el firmware 8.5.24 con la rom del dia 11 del 6 y todo bien de momento.
DrLuxor
13/06/18, 11:53:51
Cual de las Gaps son las que hay que instalar? Abro el enlace, y aparecen varios archivos.
Podeis poner un enlace donde explique como hacerlo desde 0? No tengo mucha idea, hace mucho que no cacharreo con un teléfono. xD
Gracias
Bacon_Eusk
13/06/18, 19:55:44
Cual de las Gaps son las que hay que instalar? Abro el enlace, y aparecen varios archivos.
Podeis poner un enlace donde explique como hacerlo desde 0? No tengo mucha idea, hace mucho que no cacharreo con un teléfono. xD
Gracias
Las que tienes que instalar son las 8.1 ARM64 yo te recomendo las nano o las pico.
Bacon_Eusk
13/06/18, 19:58:57
Yo tengo una duda, llevo 5 días con la ultima versión de LoS 15.1 y el telefono movil casi no entra en el modo Deep Sleep, ¿ocurre esto ha alguien más?
javillarias
15/06/18, 07:58:24
Yo tengo una duda, llevo 5 días con la ultima versión de LoS 15.1 y el telefono movil casi no entra en el modo Deep Sleep, ¿ocurre esto ha alguien más?
Puesto yo estoy con la siguiente, la del 11 de junio y claramente existe un problema en la batería o es mi terminal que me está pidiendo renovación. Recién cargado esta mañana, es sacarlo del cargador y en apenas 15 minutos me ha bajado al 92% y lo que es peor. Me da una estimación de vida de 2h 45 min!!!
No sé si será problema de la ROM pero estoy pensando volver a la copia de seguridad de TWRP.
Stefan Smith
15/06/18, 18:30:45
Qué pasos hay que seguir para hacer una instalación limpia?
Me interesa el orden correcto!!
Los firmwares en el foro de XDA no tienen enlaces, alguien tiene por ahí algún enlace para bajarlo?
Qué pasos hay que seguir para hacer una instalación limpia?
Me interesa el orden correcto!!
Perdona no te respondí porque iba con prisas te pego directamente del post de AEX Mod que lo tienen bien descrito, espero que me perdonen por el copy paste.
-Descargar la ROM y GApps de tu elección
-Backes todas y cada una de las particiones de TWRP Recovery (Opcional)
-Realizar un wipe completo (sistema, datos, caché, dalvik)
-Flashear el firmware necesario
-Flashea la rom
-Instalar GAPPS
- Limpie la caché!
-¡Y por fin, reinicia!
[¡El primer arranque llevará pocos minutos! Tener paciencia]
Un saludo.
explodingwhale
17/06/18, 23:02:16
Los firmwares en el foro de XDA no tienen enlaces, alguien tiene por ahí algún enlace para bajarlo?
Yo los descargue de este post. Pero no se por que en la primera página aparece como caído.
Un usuario deja un enlace aqui:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76840859&postcount=104
xabatgurtubai
20/06/18, 16:21:37
Yo los descargue de este post. Pero no se por que en la primera página aparece como caído.
Un usuario deja un enlace aqui:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76840859&postcount=104
No se para que os complicáis tanto si tienen pagina oficial.
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180618/lineage-15.1-20180618-nightly-gemini-signed.zip
darkmind1983
20/06/18, 17:56:40
No se para que os complicáis tanto si tienen pagina oficial.
https://mirrorbits.lineageos.org/full/gemini/20180618/lineage-15.1-20180618-nightly-gemini-signed.zip
se referirán a los firmwares de miui que suelen pesar unos 50MB, los que se instalan antes de las custom rom.
se referirán a los firmwares de miui que suelen pesar unos 50MB, los que se instalan antes de las custom rom.
Don't worry, todos leemos en diagonal a veces ;-), ahora te doy una gracias como un templo a tu anterior respuesta con el enlace.
Un saludo.
Sr_Vash
22/06/18, 21:11:43
Don't worry, todos leemos en diagonal a veces ;-), ahora te doy una gracias como un templo a tu anterior respuesta con el enlace.
Un saludo.Ehh! Yo ya le he dado las gracias. Faltas tú [emoji6]
Ahhh noo... Ya está 🤭
que firmware habéis instalado? he puesto el ultimo el 8.6.21 y me sale el error 7 al instalar la ROM..
darkmind1983
26/06/18, 21:59:58
que firmware habéis instalado? he puesto el ultimo el 8.6.21 y me sale el error 7 al instalar la ROM..
actualiza el TWRP recovery.
actualiza el TWRP recovery.
tengo el ultimo, al final tras varios reinicios en recovery (3 o 4) me dejo instalarla sin problemas (solo insistiendo, muy raro)
xabatgurtubai
27/06/18, 09:04:37
Sigue siendo una mierda en tema batería?
Interesa
Sr_Vash
29/06/18, 23:20:48
Sigue siendo una mierda en tema batería?No.InteresaLo dicho.
explodingwhale
02/07/18, 07:40:53
Seguimos sin tener port de cámara MIUI para esta ROM? :(
Seguimos sin tener port de cámara MIUI para esta ROM? :(
Yo estoy contentísimo con la de Google. Incluso en miui usaba la de Google. Desde mi punto de vista muchísimo mejor que la de serie.
darkmind1983
02/07/18, 11:33:56
alguien usa 2 sims? teneis problemas con la cobertura en la ranura 2? muchas veces me dice fuera de servicio,solo llamadas de emergencia,y y desde ajustes tengo que desactivarla y volver activar para volver a tener red.
patinson
02/07/18, 14:11:22
alguien usa 2 sims? teneis problemas con la cobertura en la ranura 2? muchas veces me dice fuera de servicio,solo llamadas de emergencia,y y desde ajustes tengo que desactivarla y volver activar para volver a tener red.Si tengo doble, no tengo problema. Eso si no tengo las últimas ROMs.
patinson
02/07/18, 14:12:37
Yo estoy contentísimo con la de Google. Incluso en miui usaba la de Google. Desde mi punto de vista muchísimo mejor que la de serie.Estoy de acuerdo pero es mucho mas lenta y alguna vez da problemas.
Estoy de acuerdo pero es mucho mas lenta y alguna vez da problemas.
Sí, es verdad, eso no te lo niego. Pero a mí me sirve, y ahora la uso siempre que puedo.
darkmind1983
02/07/18, 14:47:38
Si tengo doble, no tengo problema. Eso si no tengo las últimas ROMs.
es raro, es las ultimas versiones me pasaba eso, me salía muchas veces en la ranura 2 solo llamadas de emergencia.
explodingwhale
05/07/18, 21:17:17
Yo estoy contentísimo con la de Google. Incluso en miui usaba la de Google. Desde mi punto de vista muchísimo mejor que la de serie.
Uso esa pero me gusta mas la de MIUI. De momento sigo porque no hay mejor alternativa.
nobody12
08/07/18, 12:31:24
Estoy por cambiar, vengo de la 14.1.. Lo hago por aburrimiento la verdad, el movil ahora mismo va perfecto...
Algún problema grave a dia de hoy?
darkmind1983
08/07/18, 13:03:32
Estoy por cambiar, vengo de la 14.1.. Lo hago por aburrimiento la verdad, el movil ahora mismo va perfecto...
Algún problema grave a dia de hoy?
Utilizo dos sims,yo tenia el problema de que en la ranura 2 en ocasiones se me ponía en "solo llamadas de emergencia" ,lo curioso que hice una comprobación, me llamé a ese mismo número y me daba señal, pero el teléfono no lo notificaba.
TonyStark5
09/07/18, 20:11:49
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Pokemon Go? Lo he intentado con y sin Magisk y no hay manera
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Pokemon Go? Lo he intentado con y sin Magisk y no hay manera
Me lo acabo de bajar y sí, a mí me va perfecto. Me ha servido para saber que tengo la cuenta ya baneada. Me lo he descargado y antes del primer inicio le he ocultado el root en magisk.
TonyStark5
10/07/18, 13:07:28
Me lo acabo de bajar y sí, a mí me va perfecto. Me ha servido para saber que tengo la cuenta ya baneada. Me lo he descargado y antes del primer inicio le he ocultado el root en magisk.
¿Y en Magisk te pasa el SafetyNet? Porque no soy capaz de conseguirlo y no se por qué.
¿Y en Magisk te pasa el SafetyNet? Porque no soy capaz de conseguirlo y no se por qué.
A mí sí me lo pasa, ese debe ser tu problema. Busca por internet cómo solucionar eso, yo lo solucioné una vez, pero no recuerdo cómo.
TonyStark5
10/07/18, 15:35:42
Al final era un problema con los permisos de los servicios de Google Play, ya está todo solucionado.
Muchas gracias.
bcampos225
10/07/18, 20:10:35
Que tal va la última que a salido de lineage os,, llevo tiempo que no la e usado esta rom,, a mejorado en algo y como a sido la duración de batería, mejoro o sigue peor?
calvano98
18/07/18, 00:09:06
Alguien que tenga Lowi y tenga esta rom? Me es imposible hacer funcionar los datos, se queda el símbolo de la cobertura con una x y no conecta. Tampoco es problema del apn, esta bien configurado y con la sim de otro operador funciona bien, es una lástima que por esto haya que usar miui si o si :(
Alguien que tenga Lowi y tenga esta rom? Me es imposible hacer funcionar los datos, se queda el símbolo de la cobertura con una x y no conecta. Tampoco es problema del apn, esta bien configurado y con la sim de otro operador funciona bien, es una lástima que por esto haya que usar miui si o si :(
Seguro que la tienes bien puesta? A mí en esukaltel me pasa algo curioso, que es que en tipo de APN, si pone default no es que lo dejes tal cual, es que escribas default, o internet , o lo que sea. Yo las primeras veces con Euskaltel pensé que ahí era dejarlo por defecto y no, es escribir default.
calvano98
18/07/18, 13:04:09
Seguro que la tienes bien puesta? A mí en esukaltel me pasa algo curioso, que es que en tipo de APN, si pone default no es que lo dejes tal cual, es que escribas default, o internet , o lo que sea. Yo las primeras veces con Euskaltel pensé que ahí era dejarlo por defecto y no, es escribir default.
También he probado lo que comentas, pero sigue fallando no entiendo por qué, a veces va pero como pierda la red el 4g no conecta, solo 3g...
También he probado lo que comentas, pero sigue fallando no entiendo por qué, a veces va pero como pierda la red el 4g no conecta, solo 3g...
Solo se me ocurre decirte que a mí no me sirve el APN que viene en la web oficial de Euskaltel, tengo que buscar en foros.
Desde hoy mi pareja es de lowi y le va desde el minuto cero los datos. Luego te pongo el APN como le sale a ella.
quique197
31/07/18, 15:19:58
Tanto como eso no, pero si que es cierto que en comparación con miui 9.5 esta se bebe la batería. Por lo menos la mía, voy s actualizar a la de hoy a ver si mejora, pero el caso es que la gasta en reposo
Damarvi
05/08/18, 06:50:31
Mírate la configuración de redes, no vayas a tener la Lte o 4G como preferida. En LineageOS 15.1 me va muy bien las configuración de redes GSM/WCDMA/LTE y déjate como preferida la WCDMA En cuanto pierdes 4g se acabó la cobertura
Sr_Vash
05/08/18, 11:23:21
Tanto como eso no, pero si que es cierto que en comparación con miui 9.5 esta se bebe la batería. Por lo menos la mía, voy s actualizar a la de hoy a ver si mejora, pero el caso es que la gasta en reposoEs cierto. Hace 1 mes que voy con MIUI 10 y he pasado de dos horas y poco a cuatro y pico.
Una diferencia bárbara y no engaño, tengo los registros.
javiermdlt
06/08/18, 10:35:48
Es cierto. Hace 1 mes que voy con MIUI 10 y he pasado de dos horas y poco a cuatro y pico.
Una diferencia bárbara y no engaño, tengo los registros.
Y que tal el cambio a MIUI 10?? Mejoran las notificaciones? Estoy pensando en probar pero no se si merece la pena
Sr_Vash
06/08/18, 11:10:24
Y que tal el cambio a MIUI 10?? Mejoran las notificaciones? Estoy pensando en probar pero no se si merece la penaNo son perfectas. No son como en LOS, pero están mejor que en la versión 9. En cuanto a rendimiento, autonomía, fluidez y cámara, no hay punto de comparación. 1000 veces mejor MIUI.
He sido siempre de Android puro, no aguantaba más de 1 o 2 semanas con la cala de Mi. Ahora llevo un mes con la .eu beta y me voy a quedar un tiempo más por aquí.
Un saludo.
xabatgurtubai
06/08/18, 16:51:48
Y que tal el cambio a MIUI 10?? Mejoran las notificaciones? Estoy pensando en probar pero no se si merece la pena
PAra mi son la polla, antes miui me daba asco por las notificaciones principalmente, ahora son igualitas que stock, las expando igual que son stock y contesto igualito.
PAra mi son la polla, antes miui me daba asco por las notificaciones principalmente, ahora son igualitas que stock, las expando igual que son stock y contesto igualito.
Bueno. Iguales iguales ... A mí me da a veces unos fallos de diseño, como que se me ponga encima el texto con la opción de responder, o que a veces no se expandan. No están mal, pero están un peldaño por debajo de las android puro.
Zorgxaus
07/08/18, 10:34:35
la verdad yo estoy actualizado via otra a miui 10 y va como un tiro , estaba pensando probar esta , pero leyendo lo que leo , me voy a quedar en miui 10 ...
quique197
07/08/18, 20:19:52
Yo he pasado a miui 10 EU beta y va de escándalo, de hecho me he comprado el mi8 y casi me estoy arrepintiendo porque el mi5 va de lujo
¿Sabéis cual es el firmware recomendado para la ultima actualización?
¿Habrá versión estable? o ¿Sacaran versión de android 9?
Yo espero que si, me va perfecta. Aunque parece que ya no tiene mucho tirón por aquí...
mendo81
13/08/18, 12:36:06
Yo he pasado a miui 10 EU beta y va de escándalo, de hecho me he comprado el mi8 y casi me estoy arrepintiendo porque el mi5 va de lujo
Hola, perdona que te moleste pero ¿qué versión tienes que dices va tan bien? Quiero actualizar y para no jugármela demasiado que ya me cargué uno jaja. Tengo 9.1.4.0.(NAACNEI), supongo que podría actualizar a esa miui10 sin problemas, ¿no?
¡Gracias de antemano compañero!
Damarvi
13/08/18, 20:40:18
La huella dactilar ha desaparecido con la última actualización del 13/08/2018
cuellocisne
14/08/18, 18:11:23
La huella dactilar ha desaparecido con la última actualización del 13/08/2018
A qué te refieres? Yo lo tengo todo correcto
quique197
15/08/18, 09:53:45
Hola, perdona que te moleste pero ¿qué versión tienes que dices va tan bien? Quiero actualizar y para no jugármela demasiado que ya me cargué uno jaja. Tengo 9.1.4.0.(NAACNEI), supongo que podría actualizar a esa miui10 sin problemas, ¿no?
¡Gracias de antemano compañero!
Hace un rato he actualizado a miui 10 beta 8.8.9 de Xiaomi EU y a mí por lo menos me va bastante bien. Lo único que mi batería está ya en las últimas se carga y se descarga en nada de tiempo
luischo
30/08/18, 10:09:48
Hola,
He actualizado mi miui a la 10 y va como un tiro, pero me molesta un poco la batería, me llega al día muy justo... a vosotros os pasa? os dura más? os dura menos?? Por descartar que sea algo de mi batería o de la rom
Guille270
31/08/18, 12:29:05
Hola buenas me da error 7 al poner la rom, a alguien mas?
Edit: La solución ha sido actualizar al ultimo TWRP disponible
explodingwhale
11/09/18, 09:44:10
Update firmware
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-firmware-updater/files/Developer/
cuellocisne
16/09/18, 16:50:58
Abandono Lineage , cada vez me va peor, y lo de la batería es muy triste. Ahora desde la última actualización de magisk ya no puedo pagar por NFC con la app de mi banco.
Me he pasado a la última global estable , flasheada por fastboot , sin recovery ni root. Ha mejorado mucho la fluidez y funcionamiento general, no se calienta tanto, la batería dura más y no me pega lageos al cambiar de app . El NFC va perfecto. La única pega es la cámara de fotos, con Lineage tenía una cámara de pixel que hacía un modo retrato espectacular y unas fotos con HDR plus tremendas.
RubenGil
16/09/18, 23:46:58
Abandonó Lineage , cada vez me va peor, y lo de la batería es muy triste. Ahora desde la última actualización de magisk ya no puedo pagar por NFC con la app de mi banco.
Me he pasado a la última global estable , flasheada por fastboot , sin recovery ni root. Ha mejorado mucho la fluidez y funcionamiento general, no se calienta tanto, la batería dura más y no me pega lageos al cambiar de app . El NFC va perfecto. La única pega es la cámara de fotos, con Lineage tenía una cámara de pixel que hacía un modo retrato espectacular y unas fotos con HDR plus tremendas.Entonces los problemas al pagar con NFC son por culpa de Magisk?
Se puede volver a una versión anterior o hacer algo para que vuelva a funcionar?
La verdad es que Lineage me va bastante bien y la cámara pixel, como dices es una pasada.
RubenGil
20/09/18, 00:40:40
Al final me voy a quedar otra temporadita con Lineage.
A parte de por pereza de pasar a Miui, también porque he conseguido pagar con la nueva versión de Magisk.
Para ello, he actualizado Firmware y he puesto la última nightly disponible de lineage.
Esta mañana he conseguido pagar con la tarjeta del carrefour desde el móvil.
Además, me encanta la cámara del pixel
Razak3l
26/09/18, 15:24:22
Hola,
recientemente me cansé de MIUI (probé el 10) y seguía sin convencerme el tema de las notificaciones en la pantalla de bloqueo y decidí probar LineageOS. Me decidí por él porque por lo que leí estaba relacionado con cyanogenmod y fue la mejor ROM que he probado. Lo primero que me sorprende es el aspecto de la barra superior de la pantalla, que la veo como un poco anticuada con los iconos tan grandes y "cuadrados" y luego que cyanogenmod lo recordaba más personalizable. Pero quitando esto, lo sigo prefiriendo a MIUI 10.
El único fallo que le he encontrado, y el motivo de mi post, es que no me funcionan los auriculares conectados por jack, he probado sin micro, con micro, y ninguno lo detecta. Hay alguien que le haya pasado? Porque buscando por todos lados veo problemas de sonido, pero no que no funcionen.
He leído que podría ser de firmware, tengo el 8.1.0, pero no se si podría actualizar a la ultima versión sin problemas, independientemente de que no tenga actualizado lineageOS a la ultima versión. Tengo la versión de lineageOS 15.1 del día 17/9.
Un saludo!
hola gente, no soy capaz de que se me actualize, me e quedado en la actualizacion del 10 sept.
Se descarga(ya lo e echo un par de veces, por si estaba corrupta), va al recovery como siempre, pero da un erro que no atino a ver, y se me queda ahi, tengo que reiniciar manual.
Me pasa tanto con la del 10sept como con la del 17sept y la del 25sept.
Antes podia meterlas todas con el actualizador.Soluciones???
antoniofonty
27/09/18, 06:28:45
hola gente, no soy capaz de que se me actualize, me e quedado en la actualizacion del 10 sept.
Se descarga(ya lo e echo un par de veces, por si estaba corrupta), va al recovery como siempre, pero da un erro que no atino a ver, y se me queda ahi, tengo que reiniciar manual.
Me pasa tanto con la del 10sept como con la del 17sept y la del 25sept.
Antes podia meterlas todas con el actualizador.Soluciones???
El error 7 es por incompatibilidad del firmware. Si te fijas te dice que necesitas una versión 8.8.30 o superior. También es aconsejable poner el último twrp.
1° actualiza twrp (si tienes una versión anterior a la 3.2.3.0)
2° actualiza el firmware
3° instala lineage os
4°Wipe cache/dalvik
Te dejo aquí ambos archivos en su última versión a día de hoy.
Firmware 8.9.2.0 (https://mega.nz/#!ZQxHjBYJ!SvpFZcdht36BK5p8OidqcjhCkVN15xO44-0Bvl2UTHY)
TWRP 3.2.3.0 (https://mega.nz/#!5Q5XCZhR!Ytmooii6U6I64qrgK93UW1WZEifPpaH0tO5oZQo _I4U)
Acabo de instalarlo y funciona sin problemas.
DrZocato
29/09/18, 19:54:26
Estoy pensando meter lineage, como va la bateria con esa rom?? Experiencias?
Ha mejorado esta ROM con respecto a rendimiento y batería? Tuve que cambiar hace meses a MIUI porque eran ridículos los consumos y el rendimiento en ocasiones..
polikarp
13/12/18, 12:37:05
Hay alguien que sigue con la 15.1? Hace tiempo que no participo en el foro, parece que va habiendo desbandada con el Mi5. Cada vez hay menos actividad en todos los hilos. He estado tentado varias veces de pasar al mi8, o al Oneplus 6 o incluso al Galaxy s9.
Viendo 40000 reviews y comparativas en youtube, los móviles que he nombrado son auténticos pepinacos. Ya no se pueden comparar con el Mi5, porque este pierde por goleada, excepto en un apartado que para mi es muy importante, el tamaño.
Todos los dispositivos que hay hoy en día tienen un pantallón enorme comparado con el Mi5. Al final nos acostumbraremos a ello, pero joder, para mi la diferencia es tan grande que ya no parece que lleves un teléfono, sino un minitablet.
En fin, yo sigo con el Mi5 y actualizando la 15.1 a menudo, que funciona a las mil maravillas.
Me apetecía escribir esta opinión/reflexión porque el Mi5 es el mejor móvil que he tenido hasta la fecha y viendo la poca actividad que hay en el foro, me da penilla.
Buen día a todos.
Hay alguien que sigue con la 15.1? Hace tiempo que no participo en el foro, parece que va habiendo desbandada con el Mi5. Cada vez hay menos actividad en todos los hilos. He estado tentado varias veces de pasar al mi8, o al Oneplus 6 o incluso al Galaxy s9.
Viendo 40000 reviews y comparativas en youtube, los móviles que he nombrado son auténticos pepinacos. Ya no se pueden comparar con el Mi5, porque este pierde por goleada, excepto en un apartado que para mi es muy importante, el tamaño.
Todos los dispositivos que hay hoy en día tienen un pantallón enorme comparado con el Mi5. Al final nos acostumbraremos a ello, pero joder, para mi la diferencia es tan grande que ya no parece que lleves un teléfono, sino un minitablet.
En fin, yo sigo con el Mi5 y actualizando la 15.1 a menudo, que funciona a las mil maravillas.
Me apetecía escribir esta opinión/reflexión porque el Mi5 es el mejor móvil que he tenido hasta la fecha y viendo la poca actividad que hay en el foro, me da penilla.
Buen día a todos.Yo sigo con el Mi5. De hecho se me rompió uno y compre otro de segunda mano por 130€.
Estoy contigo con lo de tamaño/peso. Para mi, es una de las cosas determinantes.
Un saludo.
s_k_u_ll
17/12/18, 11:51:45
Buen día a todos.
yo sigo aquí, esperando a que saquen la oficial porque no tenía ganas de estar con la beta de la 16, que por lo que he leído va mejor que la oficial
saludos
DrZocato
09/01/19, 20:10:21
Como actualizo el firmware???
RubenGil
09/01/19, 23:03:38
Yo también sigo con mi 15.1 y también esperando la 16 oficial . Me resisto a cambiar de móvil, por lo menos hasta el mi 10
__Jotas__
23/01/19, 11:09:59
Buenos días, metí Lineage hace como 2 años y ahora tengo el problema del sensor de proximidad, que por lo que tengo entendido, necesita que le reinstale MIUI para poder recalibrarlo y luego volver a Lineage.
Lo primero supongo que será hacer un backup con twrp, pero después?
Instalo la última xiaomi.eu y calibro el sensor?
Luego puedo meter directamente el backup o tengo que instalar linneage y luego cargar el backup?
Si es la segunda opción, tengo que instalar la versión de linneage que tengo y luego restaurar el backup? (no tengo actualizado linneage.
Gracias
Hola, estoy indeciso por instalar, ¿como va la cámara con el lineage es verdad que pierde resolución con android puro?¿algo mas que vaya peor que con MIUI 10?. Gracias.
s_k_u_ll
24/01/19, 11:45:07
Como actualizo el firmware???
https://xiaomifirmwareupdater.com te bajas el zip correspondiente y a flashear desde twrp
s_k_u_ll
24/01/19, 11:58:09
Buenos días, metí Lineage hace como 2 años y ahora tengo el problema del sensor de proximidad, que por lo que tengo entendido, necesita que le reinstale MIUI para poder recalibrarlo y luego volver a Lineage.
Lo primero supongo que será hacer un backup con twrp, pero después?
Instalo la última xiaomi.eu y calibro el sensor?
Luego puedo meter directamente el backup o tengo que instalar linneage y luego cargar el backup?
Si es la segunda opción, tengo que instalar la versión de linneage que tengo y luego restaurar el backup? (no tengo actualizado linneage.
Gracias
Hola, desconozco si al restaurar el backup afectará al sensor de nuevo. Te va a tocar "prueba y error"
Primero haz copia de seguridad con twrp, y si tienes titanium backup para las apps, pues también.
Luego arreglar lo del sensor con miui y a partir de ahí, volver a meter lineage.
Yo de entrada intentaría restaurar apps solo, antes de meterle el backup del twrp.
Si optas por el backup no tienes que instalar lineage antes, restauras el backup y arreando
Suerte!
s_k_u_ll
24/01/19, 12:01:03
Hola, estoy indeciso por instalar, ¿como va la cámara con el lineage es verdad que pierde resolución con android puro?¿algo mas que vaya peor que con MIUI 10?. Gracias.
Hola, la verdad que poco te puedo ayudar, MIUI no me duró ni 5 minutos desde que compré el móvil, siempre he estado con lineage.
La cámara no va mal, te recomiendo que lo pruebes tu mismo y juzgues. Haz una copia de seguridad desde twrp, luego metes lineage y si no te gusta, vuelves a la copia y como si no hubiera pasado nada.
Ya nos cuentas si notas diferencias.
Saludos
jader77
03/02/19, 20:49:39
Buenas!! me he instalado LOS y parece que tengo problemas, no sé si con las GAPPS o con Google Play, me sale un mensaje de que Google Play dejó de funcionar y me costó hasta configurar la cuenta de Google porque no me salía la opción de iniciar sesión, he reinstalado 2 veces más y conseguí ponerle mi cuenta pero me sigue saliendo lo de Google Play. Hice instalación limpia desde MIUI 10.2 con el último TWRP y las GAPPS elegidas: https://androidfilehost.com/?fid=3700668719832236373 A alguien más le ha pasado?
Saludos y gracias!
jader77
03/02/19, 21:53:56
Buenas!! me he instalado LOS y parece que tengo problemas, no sé si con las GAPPS o con Google Play, me sale un mensaje de que Google Play dejó de funcionar y me costó hasta configurar la cuenta de Google porque no me salía la opción de iniciar sesión, he reinstalado 2 veces más y conseguí ponerle mi cuenta pero me sigue saliendo lo de Google Play. Hice instalación limpia desde MIUI 10.2 con el último TWRP y las GAPPS elegidas: https://androidfilehost.com/?fid=3700668719832236373 A alguien más le ha pasado?
Saludos y gracias!
Al final lo he solucionado instalando OpenGapps. Con ninguna de las versiones de MindTheGapps me ha funcionado.
jader77
04/02/19, 20:10:19
Soy muy pro MIUI, es la mejor capa de android que haya experimentado con infinidad de caracterísitcas muy útiles, y sobre todo porque es lo que me ha ofrecido mayor autonomía en el terminal, pero tengo que quitarme el sombrero con las últimas actualizaciones de LOS. Ha mejorado muchísimo desde la última vez que lo tuve instalado. Con las OpenGapps mini + Google Camara. Recomendado.
arsonists
08/03/19, 18:45:44
Buenas tardes gente,
Llevo un par de días probando esta ROM y por ahora muy contento. Unicamente tengo un problema con el Thetering, no se porque motivo el dispositivo que conecto, ya sea por Wifi o por USB no tiene internet.... es algo rarirismo que nunca me habia pasado.
¿Sabeis alguien de este problema o puede comprobarlo?.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.