PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Biometrica Vs PIN (Seguridad segura ?)

manclub
23/02/18, 23:16:31
Saludos amigos,

a ver si alguno me aclara una duda que me inquieta desde hace unos dias ... me robaron el S7 en un restaurante .. entro un tipo .. yo diria que de un pais que empieza por R .. y me puso un papel encima del plato .. como pidiendo limosna o algo asi .. cuando le dije dos veces que no queria nada se largó .. y con el mi movil que tenia junto a mi ...

Ahora estoy obsesionado con la seguridad ...

si acepto que será imposible evitar que me roben de alguna forma el movil .. por lo menos que sea dificil acceder a la informacion ...

dicho esto ... veo muchos sistemas de seguridad "infalible" biometrica ... pero resulta que no hace falta .. solo hay que deslizar el dedo para quedarte con el sitema de toda la vida de PIN ..

entonces .. para que tanto rollo de huellas dactilares .. iris .. etc .. si solo con deslizar el dedo nos quedamos con la unica seguridad del PIN ?

Entiendo que haya que tener un PIN como metodo alternativo .. pero no hay alguna forma de configurar eso ?

Por ejemplo :

Pedir PIN si los otros sistemas han fallado xx veces y si el PIN es incorrecto volver a pedir otra vez XX veces los sistemas biometricos ...

algo asi estaria de pxx madre .. segun mi opinion ...

Alguna sugerencia ( razonable ) ?

Gracias !!!! y perdonad el rollo ...

PD. Ahora tengo el S8 +

Nonamed
23/02/18, 23:24:09
Hola manclub:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Sergio_sanchez85
23/02/18, 23:31:33
Saludos amigos,

a ver si alguno me aclara una duda que me inquieta desde hace unos dias ... me robaron el S7 en un restaurante .. entro un tipo .. yo diria que de un pais que empieza por R .. y me puso un papel encima del plato .. como pidiendo limosna o algo asi .. cuando le dije dos veces que no queria nada se largó .. y con el mi movil que tenia junto a mi ...

si acepto que será imposible evitar que me roben de alguna forma el movil .. por lo menos que sea dificil acceder a la informacion ...

dicho esto ... veo muchos sistemas de seguridad "infalible" biometrica ... pero resulta que no hace falta .. solo hay que deslizar el dedo para quedarte con el sitema de toda la vida de PIN ..

entonces .. para que tanto rollo de huellas dactilares .. iris .. etc .. si solo con deslizar el dedo nos quedamos con la unica seguridad del PIN ?

Entiendo que haya que tener un PIN como metodo alternativo .. pero no hay alguna forma de configurar eso ?

Por ejemplo :

Pedir PIN si los otros sistemas han fallado xx veces y si el PIN es incorrecto volver a pedir otra vez XX veces los sistemas biometricos ...

PD. Ahora tengo el S8 +Enserio? Intenta tu acceder al mvl sin meter bn el pin o adivinando la clave.
Además para mayor tranquilidad hay una opción q puedes marcar q si meten 15 veces mal la clave se resetea el mvl y borra todo.
Aun así desde otro mvl o ordenador puedes intentar localizar la posición y si no la tienes borrar los datos y bloquear el mvl o hacerlo sonar,.....
No se, pero cn todo esto q t cuento y con las cosas q se me pasan dudo q dejen el mvl encendido.

mentafresc
23/02/18, 23:42:53
Enserio? Intenta tu acceder al mvl sin meter bn el pin o adivinando la clave.
Además para mayor tranquilidad hay una opción q puedes marcar q si meten 15 veces mal la clave se resetea el mvl y borra todo.
Aun así desde otro mvl o ordenador puedes intentar localizar la posición y si no la tienes borrar los datos y bloquear el mvl o hacerlo sonar,.....
No se, pero cn todo esto q t cuento y con las cosas q se me pasan dudo q dejen el mvl encendido.

Si alguien encuentra un movil no lo va a poder apagar sin poner el pin o la huella.
Es una medida de seguridad para eso para que el propietario del movil puede rastrear su movil.

oscarvarela79
24/02/18, 08:57:49
A mi sino metes huella o iris no me pide pin sino clave que tengo puesto letras y numeros ya que es mas seguro que el pin, ademas como dice el compañero para apagarlo pide dicha clave y ademas para formatearlo tambien me pide mi correo y clave, y tambien se puede dejar el telefono inservible si llamas a tu compañia y dandole el numero imei lo blokean y ya no puede ser utilizado

manclub
24/02/18, 10:09:26
Siguiendo con el tema ...

alguien sabe si existe algo .. hardware o software .. no se .. que haga que suene una alarma si el dispositivo se separa de ti ... por ejemplo 1 metro ?.. eso tambien me gustaria ..

Claro que siempre podria llevarlo atado tipo pulsera .. digo yo ... jajajaja

Es que cuando te han robado impunemente el movil ... joder chicos te quedas un poco como en shock ...

uanchu
24/02/18, 10:18:11
Si tienes un reloj o pulsera conectado por bluetooth puedes poner alguna opción para que vibre cuando salga del alcance o se desconecte. Dependiendo del dispositivo te avisa cuando pierde conexión o al cabo de unos minutos cuando vuelve a comprobar si hay conexión (eso en Android). Aunque igual ya va a 200m el ladrón, al menos es un aviso.

bazocus
24/02/18, 10:24:52
Saludos amigos,

Por ejemplo :

PD. Ahora tengo el S8 +

Amigo a mí me pasó algo parecido hace unos cuantos años cuando todavía estudiaba en la universidad... vinieron 1 par de chavales etnia g***** con el folio por delante de la mesa (rollo caridad) y menos mal que me dí cuenta al instante y salí corriendo detrás suyo, en medio de la biblioteca los agarré a los 2, suerte que me lo dieron y salieron corriendo de allí.

Por aquel entonces tenía un iphone 5 recién comprado (la única vez que probé el lado oscuro, cosa que me arrepiento).

Hay mucho hijo de puta suelto. Hablando pronto y mal.

daewoo1969
24/02/18, 11:07:02
Si como dice el OP5T son de un país que empieza por R...... que se olvide del móvil. Ese no se queda en España. Esa gente va a saco y saben muy bien lo que hacen. A ver si escarmentamos de una vez y no se lo ponemos tan fácil. Es un chollo para ellos vernos cómo nosotros "pardillos" nos sentamos a comer y dejamos el móvil en la mesa.
Que me perdone el creador del hilo, pero la seguridad empieza por estas cosas. Si lo tienes visible, siempre en la mano, si estamos comiendo, al bolsillo. No es tan difícil

Ante todo, PRECAUCIÓN y lo siento por el OP, porque es una auténtica p....a

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

bazocus
24/02/18, 11:32:48
Si como dice el OP5T son de un país que empieza por R...... que se olvide del móvil. Ese no se queda en España. Esa gente va a saco y saben muy bien lo que hacen. A ver si escarmentamos de una vez y no se lo ponemos tan fácil. Es un chollo para ellos vernos cómo nosotros "pardillos" nos sentamos a comer y dejamos el móvil en la mesa.
Que me perdone el creador del hilo, pero la seguridad empieza por estas cosas. Si lo tienes visible, siempre en la mano, si estamos comiendo, al bolsillo. No es tan difícil

Está claro... yo ya me he vuelto 1 perro viejo en ese sentido... sobre todo hay que saber por dónde te mueves... no es lo mismo el bar de 1 pueblo en el que todos nos conocemos... que en 1 ciudad. (Aún así tampoco me confío en la típica tasca de pueblo).:risitas:

manclub
24/02/18, 11:55:05
Creo que lo he encontrado ... he visto que existen llaveros inteligentes "anti perdida" ... tengo que investigar un poco mas ....
:-)

manclub
24/02/18, 12:01:09

Pues si ... a toro pasado todo es facil ... creo que por lo menos es bueno informar de estas cosas ... donde yo vivo esto pasa muy poco .. y seguramente por eso he pecado de pardillo .. podria haberlo guardado ? si ... podria haberlo dejado en casa .. si .. podria .. podria ... si a todo ... y yo pregunto ... tu nunca sacas el movil a pasear ? ... y si lo haces ... estas fuera de peligro siempre ? ... en fin ... que al menos lo tengan dificil ... ;-);-)

manclub
24/02/18, 12:23:08
Interesante accesorio , complementario a todo lo demas :

https://www.banggood.com/es/Digoo-DG-KF30-Mini-Smart-Finder-Wireless-Bluetooth-Alarm-Anti-Lost-Locator-Kid-Key-Phone-Tracker-p-1241224.html?cur_warehouse=CN

daewoo1969
24/02/18, 13:19:24
Pues si ... a toro pasado todo es facil ... creo que por lo menos es bueno informar de estas cosas ... donde yo vivo esto pasa muy poco .. y seguramente por eso he pecado de pardillo .. podria haberlo guardado ? si ... podria haberlo dejado en casa .. si .. podria .. podria ... si a todo ... y yo pregunto ... tu nunca sacas el movil a pasear ? ... y si lo haces ... estas fuera de peligro siempre ? ... en fin ... que al menos lo tengan dificil ... ;-);-)Compi, no lo decía en plan ataque, pero si te lo has tomado asi... Y sí, yo lo saco a la calle, pero si estoy comiendo lo llevo en el bolsillo. No es igual que te lo quiten de las manos a que te lo quiten de la mesa. En el primer caso tienen que hacer uso de la violencia, mientras que, en tu caso, lo tienen más "fácil". Sí, a toro pasado todo es más fácil, pero tampoco es tan difícil entender que estas cosas llaman la atención y si se lo ponemos fácil...

igual_l
24/02/18, 13:32:31
Enserio? Intenta tu acceder al mvl sin meter bn el pin o adivinando la clave.

Basta con hacer un Hard Reset ya acceder al menu recovery para formatearlo y hacer lo que quieras, una vez dentro de ahi , flash por odin con versión nueva root y móvil totalmente funcional .

El bloqueo por IMEI solo funciona para el país donde lo hagas en el resto funciona sin problemas , y normalmente nunca se quedan en españa.

da lo mismo que tengas un android que un iphone, con el iphone aun es mas facil, conectas a itunes y lo formateas , no podrás sacar los datos pero a un chorizo se la pela lo que tengas dentro, salvo que se trate de un robo empresarial y eso ya son palabras mayores.

realmente todas estas pijadas de seguridad biométrica y demás enseres son simplemente efectos placebo de cara al usuario , pero hoy en día la seguridad en los móviles es de papel , y te lo digo por que lo he visto a diario , como la gente llama para bloquear el imei por que tenia no se que programa para localizarlo pero el movil esta apagado teniendo huella iris etc y ya lo dan por perdido.