Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ocurrencia para mensajes borrados de Whatsapp
leromaro
23/02/18, 18:02:53
Hola: se me ha ocurrido una idea que tal vez le interese a alguien pero no he llegado a desarrollarla (casi ni a empezarla), que sería la siguiente: cuando alguien envía un archivo de video, audio, imagen por Whatsapp y luego lo borra a mi personalmente me queda la intriga de saber porque lo borró, me imagino que les pasa a más de uno.
Entonces lo que se podría hacer con Tasker es monitorear las carpetas de wa y al haber un cambio copiar el archivo a otro directorio.
Claro que solo de chismoso estaríamos gastando recursos monitoreando las carpetas (no sé cuál es le gasto de esta acción) y espacio físico al tener archivos duplicados (se podrían borrar automáticamente al pasar un tiempo).
La mayor traba que tendría es la de copiar solamente el último archivo descargado (con mis conocimientos claro está).
Si a alguien de los que tienen más conocimientos les interesa les cedo el proyecto. :oh::silbando:
Caravantes
24/02/18, 08:48:18
Ocurrencia para mensajes borrados de Whatsapp
Hola Leromaro.
Fíjate si será interesante el asunto que esa idea ya está implementada en unas cuantas apps que hacen exactamente eso: mantienen una copia de los mensajes precisamente para que puedas ver cualquier mensaje que haya sido borrado.
Te doy dos pistas más, relacionadas con el tema. La primera es que si recibes un mensaje y haces un "reply" citando el mensaje recibido... luego ya no importa que la otra persona borre el mensaje original porque la réplica que tú has citado seguirá estando visible. Explicado en
https://www.kienyke.com/tendencias/tecnologia/whatsapp-fallo-mensajes-borrados-febrero
Hay apps que sirven para "revisar" el historial de notificaciones (de cualquier app, o notificaciones del sistema), e incluso hay una función (atajo/widget) de Android que permite ver ese historial. Ahí puedes ver las primeras palabras de cualquier mensaje-texto de whatsapp que hayas recibido, incluso aunque ese mensaje haya sido borrado por quién te lo envió (o por ti mismo). Explicado en
http://sevilla.abc.es/mobility/tutorial/android/tutoriales-android/como-ver-el-historial-de-notificaciones-de-nuestro-android/
leromaro
28/02/18, 00:11:17
Hola Caravantes, perdón por no contestar antes pero estoy de vacaciones y con problemas para conectarme a internet.
Estuve viendo esos programas y tienen la limitación de que si tienes abierto el Wa no pueden realizar la copia ya que deben de estar observando las notificaciones, que no se producen al estar la aplicación abierta.
En cuanto pueda empezaré el trabajo y veré si alguien me va ayudando en el proceso.
SmartPhoneLover
28/02/18, 12:29:11
También estaria estupendo agregar al prj la posibilidad de capturar mensajes eliminados, no solo contenido multimedia. (requerirá accesso root para acceder a la DB de WhatsApp, especificamente la tabla messages; o python para desencriptar la base de datos almacenada en 'sdcard/WhatsApp/Databases')
Y otra acalaración, en mi caso: hay gente que decide desactivar la descarga automática de archivos (todos) estando tanto en wifi, como datos, por la razón que sea. Por lo tanto, dicho método no funcionadá, al menos para archivos, como antes he mencionado. Multimedia.
Pero vamos, si lo que se busca, por ahora, son registrar mensajes, se puede hacer fácilmente con acceso root.
SmartPhoneLover
28/02/18, 12:35:40
Aunque habrá que revisar los servicios de WhatsApp para ver si alguno sirve a modo de escucha (contexto), tomando en cuenta lo que has dicho que en caso de tener la conversación abierta (o la app en general abierta), no les es posible registrar nada a las otras apps que existen.
Únicamente no se muestran las notificaciones, de las conversaciones que tienes abiertas, por lo menos en Android 7.
Caravantes
28/02/18, 16:38:40
...si tienes abierto el Wa no pueden realizar la copia ya que deben de estar observando las notificaciones...
Observar las notificaciones es la primera estrategia, la fácil. Estando el WA abierto no hay notificaciones y eso complica bastante el asunto. Se me ocurre una idea un poco loca, no sé si funcionará. Es un perfil con dos contextos:
- Whatsapp abierto.
- Evento, Archivo modificado, seleccionando el archivo de la base de datos de WA.
Luego la tarea tendrá que entrar en la base de datos para ver cuál ha sido la modificación.
SmartPhoneLover
28/02/18, 18:07:31
Se me ocurre una idea un poco loca, no sé si funcionará. Es un perfil con dos contextos:
- Whatsapp abierto.
- Evento, Archivo modificado, seleccionando el archivo de la base de datos de WA.
Luego la tarea tendrá que entrar en la base de datos para ver cuál ha sido la modificación.
xD Exacto! Ahí le has dado @Caravantes (https://www.htcmania.com/member.php?u=437088)!!!
A ver si me pongo a ello...
SmartPhoneLover
28/02/18, 19:58:52
Mmmm, mirando en la base de datos, parece ser que las imagenes estan asociadas a una dirección URL de descarga. Quizás podamos hacer algo con eso para los archivos multimedia, y luego comparar cada x tiempo si esos registros (otras columnas) varian de valor, lo que indicaría si el mensaje/multimedia ha sido borrado, y por la cosa, mantener o borrar definitivamente el archivo copiado.
https://www.imagensn.com/images/2018/02/28/photo_2018-02-28_19-54-04ret.jpg
SmartPhoneLover
28/02/18, 20:07:03
Una cosa @Caravantes (https://www.htcmania.com/member.php?u=437088).
Hace tiempo, cuando hacia pruebas para poder actualizar el plugin de WhatsTasker me he percatado de que la DB se actualiza con un delay no regular. Es decir, dicho archivo no almacena los cambios de nuevos/eliminados mensajes pasado un tiempo.
Eso afectaria a tu ANALIZAR archivo en busca de cambios,ya que el mensaje podría borrarse antes de que la DB se actualizara en algunos casos.
Caravantes
28/02/18, 21:24:18
dicho archivo no almacena los cambios de nuevos/eliminados mensajes pasado un tiempo.
No tenía ni idea, pero eso tiene cierta lógica. Mientras WA está abierto, mantiene los cambios en memoria RAM, y solo los guarda a disco cada cierto tiempo o cuando ocurre algún evento que así lo recomiende (por ejemplo, al cerrar WA). Efectivamente es un problema para esto que nos ocupa, pero no se me ocurre ninguna otra estrategia. No podemos acceder a la memoria RAM usada por WA, ni sabemos cómo están organizados los datos en esa memoria. Quizá por ese problema es por lo que las app orientadas a esta labor (guardar una copia de los mensajes en previsión de que alguno pueda ser borrado), no funcionan mientras el WA está abierto, según ha dicho Leromaro. Puede ser un callejón sin salida.
SmartPhoneLover
01/03/18, 16:05:36
He comprobado como funciona la DB en la ultima versión (beta), y al parecer ahora el cambio se hace al instante. Estando la app abierta incluso.
Estoy trabajando en el prj. Pronto sabreis algo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.