Ver la Versión Completa : BQ cierra 2017 con más de 1,1 millones de móviles vendidos
Nonamed
23/02/18, 13:42:23
BQ cierra 2017 con más de 1,1 millones de móviles vendidos
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/bqaquarisvs.jpg
Leemos en xatakandroid.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El fabricante español bq anuncia sus resultados financieros del pasado año 2017. 190 millones de euros de facturación y beneficios en todas sus divisiones con un beneficio operativo de 8,5 millones de euros. En España se sitúan como tercer fabricante con más unidades de móviles vendidos, lo que les proporciona una cuota de mercado del 10,3% según sus datos utilizados con IO Innovación. En palabras de Rodrigo del Prado, director general de bq: "Los resultados son muy positivos. Aunque el sector de la telefonía desciende un 0,4% nosotros crecemos más de dos puntos, siendo este uno de los mejores años de nuestra historia". En total 1,1 millones de bq vendidos el año pasado, buenas ventas según la compañía aunque se mantienen en niveles similares e incluso inferiores a los de años pasados. No podemos comparar directamente con los resultados financieros del 2016 ya que no fueron presentados. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/bq-cierra-2017-con-mas-de-1-1-millones-de-moviles-vendidos)
Nonamed
23/02/18, 13:42:31
https://www.xatakandroid.com/mercado/bq-cierra-2017-con-mas-de-1-1-millones-de-moviles-vendidos
https://www.xatakandroid.com/mercado/bq-cierra-2017-con-mas-de-1-1-millones-de-moviles-vendidos
diegoviti
23/02/18, 13:51:15
Tiempo al tiempo, ya se marcaran un blackberry como sigan con las chapuzas
jcontanaya
23/02/18, 13:55:04
No decían que el año pasado estaban casi en quiebra? Que estaban despidiendo a trabajadores?
Ivan1998
23/02/18, 14:17:16
Si lo vuelven a hacer igual de bien en la gama X/ X Pro (que parece que si) van a tener muchas ventas. Eso sí en los modelos de gama más baja tienen que dar un salto de prestaciones si quieren competir con Xiaomi.
Bq es una empresa de apple para convencer a la gente de que se pase a iOS.
Despues de usar una tablet o teléfono bq no querrás saber nada más de Android en tu vida.
danielib
23/02/18, 14:30:01
Esta noticia demuestra que el karma no existe jajajajaj
danielib
23/02/18, 14:31:33
Despues de usar una tablet o teléfono bq no querrás saber nada más de Android en tu vida.
Jajajaja te compro esa teoria
alvaro ciarez
23/02/18, 14:36:36
Ojala sigan creciendo y que 1,1millones sean solo unas raspas
Si lo vuelven a hacer igual de bien en la gama X/ X Pro (que parece que si) van a tener muchas ventas. Eso sí en los modelos de gama más baja tienen que dar un salto de prestaciones si quieren competir con Xiaomi.
Totalmente de acuerdo, en la gama media compiten muy bien pero en la gama baja deben destacar más si quieren ser mas competitivos.
P.D: Cuánto escozor se ve :silbando:
Miscoing
23/02/18, 14:38:22
1,1millones de estafados. Luego no entendemos por qué hay tanta gente que se hipoteca por un Iphone que a la semana ya lleva su pantalla rota y sin arreglar xDDD
Joer, como estan los ánimos con BQ. A mi si me parece una buena noticia .
jotinga
23/02/18, 15:18:03
Concretamente el BQ aquaris X Pro 4/64 que conseguí para un amigo en este mismo foro y he probado, me parece un móvil correcto en todos los sentidos. Es cierto que no tiene un efecto "wow!" pero para el 99% de usuarios va sobradísimo y lo irá por bastante tiempo.
Las otras gamas... no las he probado pero dicen que son bastante malas y han hecho daño a la marca. No entiendo porqué no pasa eso con otras marcas que también tienen teléfonos deplorables en gamas media/baja.
Despues de usar una tablet o teléfono bq no querrás saber nada más de Android en tu vida.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Concretamente el BQ aquaris X Pro 4/64 que conseguí para un amigo en este mismo foro y he probado, me parece un móvil correcto en todos los sentidos. Es cierto que no tiene un efecto "wow!" pero para el 99% de usuarios va sobradísimo y lo irá por bastante tiempo.
Las otras gamas... no las he probado pero dicen que son bastante malas y han hecho daño a la marca. No entiendo porqué no pasa eso con otras marcas que también tienen teléfonos deplorables en gamas media/baja.Veras la gracia, cuando tire de garantía y le digan que tiene daños por aqua.
Buena noticia!!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Johny1979
23/02/18, 15:38:56
A ver lo que les dura los encasquetados en mediamarkt :risitas:
mikibcn11
23/02/18, 15:43:29
Yo tengo el x pro y estoy encantado con él, antes era fan de Sony pero ahora soy de BQ
carapapa
23/02/18, 15:50:26
Noticia falsa, hombre. Si BQ lleva ya 4 ó 5 años quebrando. Yo no le doy más de 10 ó 15 años de vida.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Chuelchi
23/02/18, 15:51:55
Yo compré hace un par de años un Edison 3 mini y nunca más compro productos bq
purpleplanet
23/02/18, 16:04:22
Creo que algunos no comprendéis que el 99% de la calle no tiene el conocimientos de móviles q hay aquí, la gente a. Ala tienda y seguramente un bq por precio y prestación les da mejor sensación que otro por eso se seguirá vendiendo.
Esto me recuerda al eterno debate de que call of duty se va a la mierda todo los años y siempre va a vender porque sean buenos o malos los que compran reciben lo que quieren y son mayoría.
Eso sí Xiaomi va a empezar a adesplazaele poco a poco
Omgyiya
23/02/18, 16:32:20
Bq nunca más!!
Omgyiya
23/02/18, 16:34:23
No decían que el año pasado estaban casi en quiebra? Que estaban despidiendo a trabajadores?
:ok:
Omgyiya
23/02/18, 16:37:49
:ok:
Omgyiya
23/02/18, 16:41:11
Yo compré hace un par de años un Edison 3 mini y nunca más compro productos bq
La misma experiencia.
Noticia falsa, hombre. Si BQ lleva ya 4 ó 5 años quebrando. Yo no le doy más de 10 ó 15 años de vida.
Esta noticia viene debido a que bq fue la que denunció lo de las patentes a xiaomi y con ese dinero pudieron permitise este publicarreportaje.
bq nunca mais!!! Espera, un momento... si me va bien con un bq se convierte en un bq always!!!?
He tenido dos móviles BQ (el de mi mujer y el mío) y le recomendé a dos conocidos otros dos...pues los 4, a los dos años justos PLAF!!! Van como el culo...no creo que vuelva a tener un BQ...
carapapa
23/02/18, 17:21:24
Esta noticia viene debido a que bq fue la que denunció lo de las patentes a xiaomi y con ese dinero pudieron permitise este publicarreportaje.
bq nunca mais!!! Espera, un momento... si me va bien con un bq se convierte en un bq always!!!?200 mil lereles cobra Xatakandroid por el publireportaje??? Yo quiero trabajar ahí!!
carapapa
23/02/18, 17:23:33
Los que habéis tenido malas experiencias con BQ, siempre os quedara Xiaomi. Que relaciones más raras se venden este foro
grx2015
23/02/18, 17:25:39
Soy yo, o es que en la imagen de portada de este articulo, se ve un render de la proxima gama de bq :pensando:
diegoviti
23/02/18, 17:28:11
Totalmente de acuerdo, en la gama media compiten muy bien pero en la gama baja deben destacar más si quieren ser mas competitivos.
P.D: Cuánto escozor se ve :silbando:
Joer, como estan los ánimos con BQ. A mi si me parece una buena noticia .
Las otras gamas... no las he probado pero dicen que son bastante malas y han hecho daño a la marca. No entiendo porqué no pasa eso con otras marcas que también tienen teléfonos deplorables en gamas media/baja.
Yo tengo el x pro y estoy encantado con él, antes era fan de Sony pero ahora soy de BQ
Creo que algunos no comprendéis que el 99% de la calle no tiene el conocimientos de móviles q hay aquí, la gente a. Ala tienda y seguramente un bq por precio y prestación les da mejor sensación que otro por eso se seguirá vendiendo.
Esto me recuerda al eterno debate de que call of duty se va a la mierda todo los años y siempre va a vender porque sean buenos o malos los que compran reciben lo que quieren y son mayoría.
Eso sí Xiaomi va a empezar a adesplazaele poco a poco
Si haber BQ funciona muy bien pero para unos meses, como pretendáis que un BQ os dure mas de un año... Hay casos aislados pero la gran mayoria de BQ fallan pronto. Que luego para mi perfecto porque son superfaciles de reparar y de ahi me da para comer ;-)
W101204002
23/02/18, 17:33:17
Bad quality
Si haber BQ funciona muy bien pero para unos meses, como pretendáis que un BQ os dure mas de un año... Hay casos aislados pero la gran mayoria de BQ fallan pronto. Que luego para mi perfecto porque son superfaciles de reparar y de ahi me da para comer ;-)
Tengo bqs E vivos, ya guardaditos en el cajón para emergencias, que funcionan como el primer día... habré tenido suerte, tengo que echar la bonoloto más seguido :risitas:
purpleplanet
23/02/18, 17:39:18
Si haber BQ funciona muy bien pero para unos meses, como pretendáis que un BQ os dure mas de un año... Hay casos aislados pero la gran mayoria de BQ fallan pronto. Que luego para mi perfecto porque son superfaciles de reparar y de ahi me da para comer ;-)No entiendo tu cita, yo no tengo un bq de hace años, podría decir esto como que es absurdo lo que critica la gente de aquí de un s8 9 un iPhone x, la gente de la calle no razona como se razona aquí, compra lo que le gusta y ya está.
Que sepas que yo he tenido x7 Xiaomi y sigo teniendo Xiaomi asique no sé que me cuentas de bq, lo que digo es que sois cansinos, si comprará otra marca que no fuera un Xiaomi antes sería un bq que un Samsung, y no sin tan malos móviles, si peores.que los Xiaomi en mi opinión pero las razones que decides aquí por las que va a "quebrar" no son realistas y así no funciona el mercado
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Johny1979
23/02/18, 17:42:51
2 tablets ( maxwell plus y edison) 3smartphones 4.5 e5hd y a4.5 he tenido.
Y en mi casa no volvera a entrar un bq nunca mas por la horrible y nefasta experiencia que hemos tenido.
Deivid Morganson
23/02/18, 17:47:56
Me he reído un buen rato con el comentario.:ok:
Deivid Morganson
23/02/18, 18:06:36
BQ está dando los últimos coletazos y en España esta praxis de la fachada está muy de moda, la publicación de Xataka es lamentable, pero que esperamos de una web que dice cosas tan impresionantes como que la batería del mi6 es justa o que la pantalla del mix2 es amoled, como tantas otras gilipolleces he leído y visto en demasiadas ocasiones.
Yo leía Xataka hace años con entusiasmo y los llegué a considerar una fuente informativa.
Vuelvo a BQ, BQ se va a la mierda, no hace falta ser muy inteligente para verlo: hola Meizu, hola Xiaomi, hola gama media de Huawei, etc...
Si en el mercado Español se colo Wolder con mtk`s gamas bajas, como no va a seguir dando coletazos BQ. Pero ya se ha terminado el cachondeo.
Este año a BQ lo va a matar un móvil que se llama Redmi 5 plus o en su defecto el redmi 5 note 5 pro, cuando estos terminales salgan al mercado de manera oficial en España a tomar por el culo BQ.
Y yo ME ALEGRO.
No soy un desalmado, cuidado, a mi que me devuelvan el dinero del BQ aquaris 5, me puede alguien explicar la diferencia entre el de la bellota y BQ... Ya os la digo yo: los BQ venían ya con la etiqueta cambiada de China.
El tema reside en que la gente ha dejado de ser ignorante o por gusto porque somos más geeks o de manera casi forzada porque vas al Mediamarkt y ahí se ve el panorama sano.
Nada me gustaría más que tener una BQ en España con precios competitivos, con dispositivos cojonudos, pagaría la diferencia de precio de China, entendería su margen, pero es que ni el BQ 4.5 cumplió con Android ONE.
BQ a tomar por el culo y a mi que me follen los chinos, con mucho gusto.
carapapa
23/02/18, 18:12:39
BQ está dando los últimos coletazos y en España esta praxis de la fachada está muy de moda, la publicación de Xataka es lamentable, pero que esperamos de una web que dice cosas tan impresionantes como que la batería del mi6 es justa o que la pantalla del mix2 es amoled, como tantas otras gilipolleces he leído y visto en demasiadas ocasiones.
Yo leía Xataka hace años con entusiasmo y los llegué a considerar una fuente informativa.
Vuelvo a BQ, BQ se va a la mierda, no hace falta ser muy inteligente para verlo: hola Meizu, hola Xiaomi, hola gama media de Huawei, etc...
Si en el mercado Español se colo Wolder con mtk`s gamas bajas, como no va a seguir dando coletazos BQ. Pero ya se ha terminado el cachondeo.
Este año a BQ lo va a matar un móvil que se llama Redmi 5 plus o en su defecto el redmi 5 note 5 pro, cuando estos terminales salgan al mercado de manera oficial en España a tomar por el culo BQ.
Y yo ME ALEGRO.
No soy un desalmado, cuidado, a mi que me devuelvan el dinero del BQ aquaris 5, me puede alguien explicar la diferencia entre el de la bellota y BQ... Ya os la digo yo: los BQ venían ya con la etiqueta cambiada de China.
El tema reside en que la gente ha dejado de ser ignorante o por gusto porque somos más geeks o de manera casi forzada porque vas al Mediamarkt y ahí se ve el panorama sano.
Nada me gustaría más que tener una BQ en España con precios competitivos, con dispositivos cojonudos, pagaría la diferencia de precio de China, entendería su margen, pero es que ni el BQ 4.5 cumplió con Android ONE.
BQ a tomar por el culo y a mi que me follen los chinos, con mucho gusto.Intuyo que no te gusta mucho BQ
juanjete33
23/02/18, 18:13:31
Y yo ME ALEGRO.
Amén hermano.
En todo, ojalá, aunque ahora ya les costaría, acabaran fabricando de manera que la gente acabe contenta y y les compre de nuevo . pero se lo van a tener que currar un huevo ahora.
Deivid Morganson
23/02/18, 18:27:46
Intuyo que no te gusta mucho BQ
No es que no me guste, es que me da asco.
La defendí hasta que en mis manos tuve el BQ aquaris 5 por 249 euros y otro a 58 euros, el mismo, desde su web le flashee la rom de BQ.
Malata si mal no recuerdo era la marca.
Te parece bien que a un redmi note 2 le pongan una bellota y cyanogen y te lo vendan 40 euros más caro, a mi no.
Pues echa números con BQ, así levanta una empresa hasta mi prima de 7 años.
Pero es que a fecha de hoy venden un producto completamente fuera de precio.
Y ya con el programa android one y el bq 4.5 se cubrieron de gloria.
BQ es España, y a mi como va España no me gusta.
13_Stokes_31
23/02/18, 18:36:15
Después de la nefasta/nula actualización de la gama E (en concreto los E5 FHD y E6) les tengo echada un poco la cruz, pero el servicio técnico siempre se comportó de fábula, muy buena experiencia y rapidez.
diegoviti
23/02/18, 18:36:23
Tengo bqs E vivos, ya guardaditos en el cajón para emergencias, que funcionan como el primer día... habré tenido suerte, tengo que echar la bonoloto más seguido :risitas:
Oye pues quiza si jajaj. Nah fuera de coñas, incluso en el mismo modelo he visto terminales que funcionaban bien y otros que fatal. Creeme es suerte.
Y en mi casa no volvera a entrar un bq nunca mas por la horrible y nefasta experiencia que hemos tenido.
Pues demasiadas oportunidades le has dado no? jajaj
No entiendo tu cita, yo no tengo un bq de hace años, podría decir esto como que es absurdo lo que critica la gente de aquí de un s8 9 un iPhone x, la gente de la calle no razona como se razona aquí, compra lo que le gusta y ya está.
Que sepas que yo he tenido x7 Xiaomi y sigo teniendo Xiaomi asique no sé que me cuentas de bq, lo que digo es que sois cansinos, si comprará otra marca que no fuera un Xiaomi antes sería un bq que un Samsung, y no sin tan malos móviles, si peores.que los Xiaomi en mi opinión pero las razones que decides aquí por las que va a "quebrar" no son realistas y así no funciona el mercado
No si yo tambien siempre he sido de xiaomi desde el mi3, lo que quiero decir frente a tu comentario anterior es que si al 99% de la gente le da igual lo que tenga el movil y no entiende pero lo que si entiende es cuando te empieza a fallar y ya se empezara a dar cuenta.
Deivid Morganson
23/02/18, 18:40:08
Amén hermano.
En todo, ojalá, aunque ahora ya les costaría, acabaran fabricando de manera que la gente acabe contenta y y les compre de nuevo . pero se lo van a tener que currar un huevo ahora.
Demasiada faena tienen, para empezar tienen que convencer a una comunidad geek que cada vez somos más y menos tontos.
Y para seguir tienen que ajustar márgenes de beneficio cosa que en una empresa que se va al traste... es mucho esfuerzo.
Y vuelvo a insistir, a 179 euros la muerte de BQ se llama Xiami Redmi 5 plus, o a ese precio tienes también un Meizu m6 note.
Que venga alguien de BQ o el Youtuber más famoso de tecnología de España y me diga ahora que por 179 euros se compraría un BQ.
Es que la brecha es tan tan gorda que esto no lo salva ni dios.
Mira que no soy de alabar si o si lo que haga una marca, pero lo que leo por aquí es de psiquiátrico cuanto menos. Cuanto odio de gente que se supone entendida en el tema y soltando tonterías.
Aunque, esto es España, y aquí se lleva odiar el éxito del vecino.
juanjete33
23/02/18, 18:46:15
Demasiada faena tienen, para empezar tienen que convencer a una comunidad geek que cada vez somos más y menos tontos.
Y para seguir tienen que ajustar márgenes de beneficio cosa que en una empresa que se va al traste... es mucho esfuerzo.
Y vuelvo a insistir, a 179 euros la muerte de BQ se llama Xiami Redmi 5 plus, o a ese precio tienes también un Meizu m6 note.
Que venga alguien de BQ o el Youtuber más famoso de tecnología de España y me diga ahora que por 179 euros se compraría un BQ.
Es que la brecha es tan tan gorda que esto no lo salva ni dios.
O el 5 Pro de Xiaomi , no te digo nada.
Y que vengan los bq X2 por 400 € .
purpleplanet
23/02/18, 18:48:07
La defendí hasta que en mis manos tuve el BQ aquaris 5 por 249 euros y otro a 58 euros, el mismo, desde su web le flashee la rom de BQ.
Te parece bien que a un redmi note 2 le pongan una bellota y cyanogen y te lo vendan 40 euros más caro, a mi no.
BQ es España, y a mi como va España no me gusta.No voy a criticar eso pero eso cuando pasó? Enserio? En 2013? Habláis de 2013 cuando bq comenzó cuando estamos en 2018?
Llevo oyendo esa cantinela años y desde el bq e5 4g ese argumento está caducado y falso pues los móviles bq desde ese entoces no son móviles chinos con etiqueta asique sinceramente me parecen argumentos pobre.
Tiene gracia todo lo que he criticado a bq y que la este defendiendo de haters como vosotros ahora, y no por otra cosa que argumentos absurdos y emocionales que poco tienen que ver con la realidad.
Lo que llevo yo criticando años y por eso no pillo un bq es que cuando subieron de la barrera de 200 euros a 300 fue una cagada hablando de que venden en gama media, igual que han prometido fechas que se han retrasado hasta un año,...un android one q saco nougat con un año de retraso, actualizaciones que llegaban tarde o no llegaban en sus subgamas.
Pero aparte de estos "peros" dejarme deciros que aquí solo leo falacias, que si dan fallos que si noseque...y blablabla la...macho parecéis amargados sonreír un poco que viene bien.
El bq m5 de mi madre sigue yendo perfectamente con nougat tiene años, mi e5 4g nunca fallo ¿Sigo? El caso es que tiene gracia porque como digo no toco un bq de hace años pero no tengo más remedio que defenderlo porque aquí se dicen desfachatez es.
Bq hace buenas pantallas, muy top en la gama media, usan android puro, tienen muy buena batería...usan qualcom...asique dejarme deciros que antes bq que Huawei, Meizu o un Samsung gama media de 500 euros;)
Pd: la cámara tampoco es un punto debil de los bq.
Pd2: para el que crea q soy troll y debo ser Fanboy de bq que mire mi foto de perfil, q es la foto del CEO de bq hecho latín King asique eso no dice q sea fan precisamente de bq XD
juanjete33
23/02/18, 18:50:01
Duplicado
juanjete33
23/02/18, 18:51:16
Mira que no soy de alabar si o si lo que haga una marca, pero lo que leo por aquí es de psiquiátrico cuanto menos. Cuanto odio de gente que se supone entendida en el tema y soltando tonterías.
creo que te precipitas en evaluar mentalmente a la gente.
No caigas en el error de otros y da tus opiniones y no opines de las de los demás.
Ivan1998
23/02/18, 18:55:55
Y yo ME ALEGRO.
Que curioso los que tanto criticais a BQ no habéis probado uno desde hace más de 4 años.
Los que habéis nombrado tienen entre 4-6 años cuando BQ se creó hace 8 por lo que aún era un fabricante joven (sin la experiencia que tiene ahora) y que todos montaban procesadores mediatek con lo que eso conlleva respecto a rendimiento, duración de batería y actualizaciones.
Es como si yo digo que no voy a comprar nunca un Samsung porque el Galaxy ACE era una basura o un LG porque le petan las placas...
Que no estéis contentos con la marca lo entiendo, pero estar todo el día criticandolos en todos los hilos que aparecen creo que no viene a cuento.
juanjete33
23/02/18, 18:56:14
No voy a criticar eso pero eso cuando pasó? Enserio? En 2013? Habláis de 2013 cuando bq comenzó cuando estamos en 2018?
Llevo oyendo esa cantinela años y desde el bq e5 4g ese argumento está caducado y falso pues los móviles bq desde ese entoces no son móviles chinos con etiqueta asique sinceramente me parecen argumentos pobre.
Tiene gracia todo lo que he criticado a bq y que la este defendiendo de haters como vosotros ahora, y no por otra cosa que argumentos absurdos y emocionales que poco tienen que ver con la realidad.
Lo que llevo yo criticando años y por eso no pillo un bq es que cuando subieron de la barrera de 200 euros a 300 fue una cagada hablando de que venden en gama media, igual que han prometido fechas que se han retrasado hasta un año,...un android one q saco nougat con un año de retraso, actualizaciones que llegaban tarde o no llegaban en sus subgamas.
Pero aparte de estos "peros" dejarme deciros que aquí solo leo falacias, que si dan fallos que si noseque...y blablabla la...macho parecéis amargados sonreír un poco que viene bien.
El bq m5 de mi madre sigue yendo perfectamente con nougat tiene años, mi e5 4g nunca fallo ¿Sigo? El caso es que tiene gracia porque como digo no toco un bq de hace años pero no tengo más remedio que defenderlo porque aquí se dicen desfachatez es.
Bq hace buenas pantallas, muy top en la gama media, usan android puro, tienen muy buena batería...usan qualcom...asique dejarme deciros que antes bq que Huawei, Meizu o un Samsung gama media de 500 euros;)
Pd2: para el que crea q soy troll y debo ser Fanboy de bq que mire mi foto de perfil, q es la foto del CEO de bq hecho latín King asique eso no dice q sea fan precisamente de bq XD
Pásate por sus subforos y echas un vistazo y ves la alegría de la gente. Si no la ves, entonces es donde está la amargura.
No puedes centrar tu post en lo de las malatas, cuando tú mismo describes muchas cosas de las que la gente no está contenta, haz un conjunto y entonces eso es el pensar de los que no le gusta bq.
Deivid Morganson
23/02/18, 18:57:35
Primero y antes de todo esto es un foro de tecnología y hablamos de tecnología.
Puedes aportar cosas, puntos de vista, y apuntar en diferentes direcciones, yo leo comentarios de todo tipo y a veces pues pienso "ostia, tiene razón" "joder, eso no lo había visto así".
Pero, una vez entra gente como tú y apunta en una dirección que no es la tecnología/opinión y te centras en juzgar, opinar, despreciar a la persona que escribe, a mi ya no me gusta.
Gente como yo tenemos mucha experiencia en estos campos, podemos ir equivocados, podemos no gustar con las opiniones, pero no apuntamos a personas, en cambio gente como tu si, supongo que ahí la diferencia de foreros.
Por mi parte, contesto a otro compañero y dejo de seguir el hilo porque ya huele mal.
Saludos cordiales a todos.
De hecho, la comparación bq/zetta no viene a cuento y esta mal comparada.
Resúmen rápido, porque salvo algunos, todos sabemos la realidad:
BQ: Contactó con empresa OEM, malata, Fnac, IBALL, xolo... lo mismo, todos comparten misma carcasa.
Zetta: Plagio total a xiaomi cubriendo la marca con una pegatina de una bellota.
Amazing.
Deivid Morganson
23/02/18, 18:58:34
Que curioso los que tanto criticais a BQ no habéis probado uno desde hace más de 4 años.
Los que habéis nombrado tienen entre 4-6 años cuando BQ se creó hace 8 por lo que aún era un fabricante joven (sin la experiencia que tiene ahora) y que todos montaban procesadores mediatek con lo que eso conlleva respecto a rendimiento, duración de batería y actualizaciones.
Es como si yo digo que no voy a comprar nunca un Samsung porque el Galaxy ACE era una basura o un LG porque le petan las placas...
Que no estéis contentos con la marca lo entiendo, pero estar todo el día criticandolos en todos los hilos que aparecen creo que no viene a cuento.
En enero devolví uno a amazon.
Hace menos de un mes.
juanjete33
23/02/18, 18:58:47
Es que si te maltratan durante 2 años, a los 4 años no vuelves a coger cariño y más habiendo encontrado otras marcas que te mantienen contento desde el principio.
Y en mi caso que no los haya tenido últimamente no significa que no los haya visto a otros y he escuchado lo que me tenían que decir.
Deivid Morganson
23/02/18, 19:03:08
No voy a criticar eso pero eso cuando pasó? Enserio? En 2013? Habláis de 2013 cuando bq comenzó cuando estamos en 2018?
Primero gracias por responder con respeto y educación, parece una gilipollez lo que he dicho, pero es que ya es raro que la gente lo haga.
Segundo, yo estoy valorando la pela, el dinero, el money que tengo que invertir para obtener el mismo producto o en su defecto uno mejor.
por 180 euros que té comprarías? una persona entendida un BQ no.
Una persona que ame una marca si, véase apple.
Yo lo respeto y ojalá un día pueda pensar así de BQ, pero hoy yo no me sentiría orgulloso de esa compra.
Porque a un amigo mío no le diría hoy por hoy que se gastara el dinero en un BQ, le diría lo que muchos en este foro dirían.
Estoy en este foro, junto a otros muchos porque con la información y conocimientos que tenemos podemos adquirir productos muy top a precios de risa.
Nadie geek y con información real gastaría su dinero en un BQ, y como dijo el gran Azazel "algún que otro terminal he probado".
Ivan1998
23/02/18, 19:04:54
En enero devolví uno a amazon.
Hace menos de un mes.
Que modelo era? Y te dio algún fallo o simplemente no te gusto?
Es que si te maltratan durante 2 años, a los 4 años no vuelves a coger cariño y más habiendo encontrado otras marcas que te mantienen contento desde el principio.
Y en mi caso que no los haya tenido últimamente no significa que no los haya visto a otros y he escuchado lo que me tenían que decir.
Es que yo no digo que les tengan que encantar o comprar uno, hay un montón de marcas para elegir.
Lo que no entiendo es criticar teléfonos que no has probado solamente porque se llamen BQ.
Deivid Morganson
23/02/18, 19:07:03
BQ: Contactó con empresa OEM, malata, Fnac, IBALL, xolo... lo mismo, todos comparten misma carcasa.
Zetta: Plagio total a xiaomi cubriendo la marca con una pegatina de una bellota.
Amazing.
Moralmente no considero que esté mal comparada.
BQ: margen de más de 170 euros
Zetta (no me acordaba del nombre, gracias): 50 euros de margen.
Me sentiría menos estafado con Zetta, y espera que pongo la guinda: el producto era mejor, por lo menos se actualizaba, hoy estaría en 7.1.2.
jajajaja
Un saludo
juanjete33
23/02/18, 19:07:50
Amazing.
Mal por las dos partes.
Pero prefiero un Huawei remarcado a un WIKO remarcado por no nombrar..
juanjete33
23/02/18, 19:11:44
Es que yo no digo que les tengan que encantar o comprar uno, hay un montón de marcas para elegir.
Lo que no entiendo es criticar teléfonos que no has probado solamente porque se llamen BQ.
Insisto, los he visto, los he probado y me han contado sus propietarios y sobre ello expongo mi opinión.
Un ejemplo, me encuentro a una persona con la que trabajó durante 8 horas y veo que tiene un bq X5 en una funda de libro le digo ¿se te ha doblado? me responde,no, lo tengo en una funda , lo saca de la funda y está como un plátano. Como ves no tengo que tenerlo. Pondría otros ejemplos..
Ivan1998
23/02/18, 19:13:48
Por 180 euros que té comprarías? una persona entendida un BQ no
En esa frase que te he citado estoy de acuerdo, como he dicho al principio en la gama baja se tiene que poner las pilas.
Deivid Morganson
23/02/18, 19:15:00
Era un X, a ver el diseño y los acabados me gustaban, a parte de los botones no retroiluminados que por 250 euros me parece de juzgado de guardia, por lo demás el diseño era bueno, BAJO MI PUNTO DE VISTA, pero es que luego ves otras marcas con procesadores (sd626 es un sd625 acelerado) iguales a precios inferiores, MUY inferiores con prestaciones mayores, y claro es que lo devolví.
Pero cuidado como fue la devolución que es curiosa: el BQ lo compré para mi madre porque no quería problemas a la larga y pensé que garantía en España y 0 historias, pero me vino ella que en su trabajo una compañera tenía uno blanco que estaba en el mediamakt, un "Ximi" me dijo, y que su amiga le dijo el precio.... y claro devolución al canto.
Cuidado que ya no hablo de 130 euros en Gearbest de "importación", no no, hablo de que mi propia madre y sus compis de curro ya saben por donde van los tiros.
Y esto no es algo aislado, esto es, y vuelvo a insistir: por desgracia, el fin de BQ.
Si mañana, sacan un 18:9 con 3.500 4000 de batería, cámara decente, lector de huellas, botones en pantalla si me apuras, y los mismos acabados que un X, a 200 euros me lo compro pero con los ojos cerrados.
PERO CON UN PROCESADOR COMPETENTE, un 630 o 636.
Ah no, que a esos precios me dan un 435.
A ver por dios toquemos de pies en el suelo.
Ivan1998
23/02/18, 19:26:38
Era un X, a ver el diseño y los acabados me gustaban, a parte de los botones no retroiluminados que por 250 euros me parece de juzgado de guardia, por lo demás el diseño era bueno, BAJO MI PUNTO DE VISTA, pero es que luego ves otras marcas con procesadores (sd626 es un sd625 acelerado) iguales a precios inferiores, MUY inferiores con prestaciones mayores, y claro es que lo devolví.
Pero cuidado como fue la devolución que es curiosa: el BQ lo compré para mi madre porque no quería problemas a la larga y pensé que garantía en España y 0 historias, pero me vino ella que en su trabajo una compañera tenía uno blanco que estaba en el mediamakt, un "Ximi" me dijo, y que su amiga le dijo el precio.... y claro devolución al canto.
Cuidado que ya no hablo de 130 euros en Gearbest de "importación", no no, hablo de que mi propia madre y sus compis de curro ya saben por donde van los tiros.
Y esto no es algo aislado, esto es, y vuelvo a insistir: por desgracia, el fin de BQ.
Si mañana, sacan un 18:9 con 3.500 4000 de batería, cámara decente, lector de huellas, botones en pantalla si me apuras, y los mismos acabados que un X, a 200 euros me lo compro pero con los ojos cerrados.
Vale lo devolviste porque te parecía caro, pero respecto al funcionamiento no te pareció un terminal fluido, con buena batería, buena pantalla...?
Entonces la buena es xiaomi y meizu... ¿las malas son motorola, huawei, bq y samsung con su gama media?
Deivid Morganson
23/02/18, 19:34:58
Entonces la buena es xiaomi y meizu... ¿las malas son motorola, huawei, bq y samsung con su gama media?
Motorola moto g5 PLUS a 180 euros en Amazon me parece una compra cojonuda.
Samsung sin su gama S con la llegada de Chinos a España se iba a la quiebra.
Deivid Morganson
23/02/18, 19:36:47
Vale lo devolviste porque te parecía caro, pero respecto al funcionamiento no te pareció un terminal fluido, con buena batería, buena pantalla...?
Exacto, calidad precio era demasiado.
Por 251 euros hay opciones mucho mejores, y el problema no es ese, el problema es que por 149 euros mi madre anda feliz como una perdiz con un terminal, objetivamente mejor.
Motorola moto g5 a 180 euros en Amazon me parece una compra cojonuda.
Samsung sin su gama S con la llegada de Chinos a España se iba a la quiebra.
Pues si, el moto g5 es un buen gama baja a un precio buenísimo y no digo el que comentas, se le puede ver en muchas ocasiones por 130€±
Sobre Samsung, los más vendidos son sus J, es decir j5 2017, j7 2017... asi que complicado que se vayan a la quiebra no existiendo la gama S.
Exacto, calidad precio era demasiado.
Por 251 euros hay opciones mucho mejores, y el problema no es ese, el problema es que por 149 euros mi madre anda feliz como una perdiz con un terminal, objetivamente mejor.
¿El redmi 5 Plus objetivamente hablando, mejor en que?
Deivid Morganson
23/02/18, 19:50:19
Pues si, el moto g5 es un buen gama baja a un precio buenísimo y no digo el que comentas, se le puede ver en muchas ocasiones por 130€±
Sobre Samsung, los más vendidos son sus J, es decir j5 2017, j7 2017... asi que complicado que se vayan a la quiebra no existiendo la gama S.
Perdona he editado el comentario justo cuando tu escribías, me referia al moto g 5 plus perdona.
Deivid Morganson
23/02/18, 19:53:57
Pantalla, formato de pantalla, batería, soporte de actualizaciones.
Eso sumado al precio, para mi no hay discusión.
Añado: agradezco el toma y daca sano que estamos llevando.
juanjete33
23/02/18, 19:54:23
Perdona he editado el comentario justo cuando tu escribías, me referia al moto g 5 plus perdona.
Modelo en el qué se fijó bq para ponerle a su X un sobreprecio de 10 € . supongo que dará caché vender más caro que Motorola, porque otra cosa.
juanjete33
23/02/18, 19:55:34
Marca en la que siempre se fijan para fijar un precio ligeramente superior a su homólogo..
Deivid Morganson
23/02/18, 19:57:21
Insisto: moto g5 plus a 180 lo compré yo hace 35 días en Amazon.
Es que ya no solo los chinos se comen a BQ.
Y el motorola este tiene un camarón bestial.
Pantalla, formato de pantalla, batería, soporte de actualizaciones.
Eso sumado al precio, para mi no hay discusión.
Añado: agradezco el toma y daca sano que estamos llevando.
Bueno, pero pierdes el NFC, la radio fm, el USB-type C, el IP52, la carga rápida... A mi estas ausencias hace inclinarme hacia el bq X. Un saludo.
Modelo en el qué se fijó bq para ponerle a su X un sobreprecio de 10 € . supongo que dará caché vender más caro que Motorola, porque otra cosa.
Hace tiempo que los bqs son 10€ mas caros que los motorola, siendo los primeros mas equilibrados/completos que estos últimos.
Para gustos colores supongo, un saludo.
Deivid Morganson
23/02/18, 20:04:38
Bueno, pero pierdes el NFC, la radio fm, el USB-type C, el IP52, la carga rápida... A mi estas ausencias hace inclinarme hacia el bq X. Un saludo.
Radio tiene.
Nfc no lo uso pero todos los bancos tienen la pegatina esa.
Carga rapida la soporta en updates la pondran igual que con el miA1.
Usb tipe C para mi no es ningún pro.
Entiendo pero lo que comentas.
juanjete33
23/02/18, 20:13:43
Radio tiene.
Nfc no lo uso pero todos los bancos tienen la pegatina esa.
Carga rapida la soporta en updates la pondran igual que con el miA1.
Usb tipe C para mi no es ningún pro.
Entiendo pero lo que comentas.
Y a esa reducción de diferencias le sumas 100 € de ahorro, pues como para no estar contenta.
juanjete33
23/02/18, 20:14:33
Hace tiempo que los bqs son 10€ mas caros que los motorola, siendo los primeros mas equilibrados/completos que estos últimos.
Para gustos colores supongo, un saludo.
Y los últimos más estables y con un tacto que parecen más teléfono de lo que es. Qué es lo que deja contenta a la gente, no las características en sí.
Johny1979
23/02/18, 20:17:34
Insisto: moto g5 plus a 180 lo compré yo hace 35 días en Amazon.
Es que ya no solo los chinos se comen a BQ.
Y el motorola este tiene un camarón bestial.
Solo por la camara ya me quedo con el moto , y con los los motorola que tuve ni un problema experiencia mas que satisfactoria, los bq que tuve todos pasaron por el sat tanto las tablets como los smartphones, es decir 100% de efectividad.
Y con xiaomi misma experiencia que con motorola, 6 modelos distintos desde que comence con esta marca en 2013 con el xiaomi mi2s y repeti 5 veces mas, logicamente no sera el ultimo que compre, habra mas este año y caera seguro el mi7
carapapa
23/02/18, 20:27:10
BQ es España, y a mi como va España no me gusta.Eres muy sutil.
carapapa
23/02/18, 20:32:33
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkTodo muy objetivo y dicho desde un mi A1. Esto es un foro de tecnología no de religión. yo escribo desde un mate 9
juanjete33
23/02/18, 20:32:59
Eres muy sutil.
Agudo diría yo dentro del significado de sutil.
Deivid Morganson
23/02/18, 20:37:31
Todo muy objetivo y dicho desde un mi A1. Esto es un foro de tecnología no de religión. yo escribo desde un mate 9
Ajjajaj
Tu no te quedas corto.
Lo digo desde el respeto y buen rollo.
purpleplanet
23/02/18, 20:39:48
Todo muy objetivo y dicho desde un mi A1. Esto es un foro de tecnología no de religión. yo escribo desde un mate 9
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkAlguien que entiende mi comentario, nunca entenderé la manía q tiene la gente de hatear o sacralizar algo de un extremo a otro, así quien pierden son los propios usuarios
carapapa
23/02/18, 20:42:14
Alguien que entiende mi comentario, nunca entenderé la manía q tiene la gente de hatear o sacralizar algo de un extremo a otro, así quien pierden son los propios usuarios
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPues es muy triste, pero parece la tendencia del foro.
manolito86
23/02/18, 20:48:55
Aguantará el puesto el año que viene?
purpleplanet
23/02/18, 20:57:16
Aguantará el puesto el año que viene?Todo dependerá de si bajan precios y si sus android one cumplen las expectativas, eso conseguiría mantener al menos el tipo.
Si no se hacen estas dos cosas en mi opinión Xiaomi se los comerá, Xiaomi acaba de llegar y no lleva nada y ya está haciendo temblar la situación , en un año os podéis imaginar
carapapa
23/02/18, 23:21:49
Ajjajaj
Tu no te quedas corto.
Lo digo desde el respeto y buen rollo.Dime a qué te refieres, por qué no se ni de este hablas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.