PDA

Ver la Versión Completa : Decepcionado con EMIU, puedo cambiar a una ROM de Android puro?

atreyu14
22/02/18, 21:09:03
Verán vengo de un Xioami mi5 y he de decir que MIUI me parece mucho mejor que EMUI.

Me gustaría instalar un Android puro sin esta capa de personalización.

Mi actual ROM es de Vodafone y tengo varios bugs, como por ejemplo las notificaciones de Whatsapp que hay que desbloquear el teléfono para verlas, los colores del LED que no funcionan si no es con una aplicación externa, muchos navegadores se cierran en este teléfono, mientras con el Xiaomi no me pasaba, la linterna funciona cuando quiere. En fin...

Sabeis si puedo instalar una ROM limpia sin MIUI? Saludos

YoArnold83
22/02/18, 21:16:24
Pues a mi me va de lujo, no tengo los fallos que comentas. Que versión de emui tienes?

atreyu14
22/02/18, 21:28:27
pues a mi me va de lujo, no tengo los fallos que comentas. Que versión de emui tienes?

5.1 vtr-l09c02b161

manolito86
22/02/18, 21:33:03
Yo tengo la de vf y ni un problema ni con led ni con notificaciónes

atreyu14
22/02/18, 22:16:32
el tema es quitar emui no me gusta nada

Chequebo1
22/02/18, 22:26:14
Yo tampoco tengo ningún problema de los que mencionas.

WhatsApp, telegram etc van perfecto.
El color del led lo tengo cambiado para diferentes usuarios o grupos, desde WhatsApp y telegram y va perfecto.

Haz un reset a ver si mejora empezando otra vez.

deifos
22/02/18, 22:31:59
Por ahora no hay custom roms. En Xda hay una Rom pero está basada en stock, por lo que sigues con emui.
Esperemos que con Android 8 aparezca alguna. En principio parece que el P10 va a soportar Treble, y ya consiguieron meter Android puro en un Huawei (creo que fue en el mate 9) gracias a las nuevas particiones que trae Android 8 con Treble.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

atreyu14
22/02/18, 22:35:25
Yo tampoco tengo ningún problema de los que mencionas.

WhatsApp, telegram etc van perfecto.
El color del led lo tengo cambiado para diferentes usuarios o grupos, desde WhatsApp y telegram y va perfecto.

Haz un reset a ver si mejora empezando otra vez.

Por ahora no hay custom roms. En Xda hay una Rom pero está basada en stock, por lo que sigues con emui.
Esperemos que con Android 8 aparezca alguna. En principio parece que el P10 va a soportar Treble, y ya consiguieron meter Android puro en un Huawei (creo que fue en el mate 9) gracias a las nuevas particiones que trae Android 8 con Treble.

Saludos

Voy a instalar una limpia europea a ver si mejora el temario

https://giltesa.com/2017/08/05/huawei-p10-actualizar-rom-stock-rootear

Exo
22/02/18, 23:25:57
Verán vengo de un Xioami mi5 y he de decir que MIUI me parece mucho mejor que EMUI.

Mi actual ROM es de Vodafone y tengo varios bugs, como por ejemplo las notificaciones de Whatsapp que hay que desbloquear el teléfono para verlas, los colores del LED que no funcionan si no es con una aplicación externa, muchos navegadores se cierran en este teléfono, mientras con el Xiaomi no me pasaba, la linterna funciona cuando quiere. En fin...

el tema es quitar emui no me gusta nada
Una cosa es que no te guste EMUI y otra que tengas esos fallos.

Para las notificaciones, con explorar un poco tienes la solución (en MIUI también pasa esto).
Y los demás fallos no se a que puede deberse, pero ami no me falla nada de eso, al igual que comentan los otros compañeros.

Si quieres meterte en temas de roms has elegido un mal terminal.

atreyu14
22/02/18, 23:50:48
una cosa es que no te guste emui y otra que tengas esos fallos.

Para las notificaciones, con explorar un poco tienes la solución (en miui también pasa esto).
Y los demás fallos no se a que puede deberse, pero ami no me falla nada de eso, al igual que comentan los otros compañeros.

Si quieres meterte en temas de roms has elegido un mal terminal.

no es meterme en roms, solo es quitar emui nada mas

joseluisfloressanche
23/02/18, 00:05:17
no es meterme en roms, solo es quitar emui nada masTe has confundido al elegir este terminal, no entiendo como no consultaste antes de comprarlo.

No es posible quitar la capa del fabricante y por mucho que busques no podras hacer nada para quitarla y menos aun con la rom C432.

Un saludo.

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk

Bohiles
23/02/18, 00:09:20
No se cuento llevas con emui pero si es poco tiempo sale un par de semanas.
Yo llevo ya casi dos años con Huawei ( he probado entre medias xiaomi y Apple) la y la verdad es que la capa de Huawei es brillante.

Mi compañera que llevaba años con un nexus 5 y ahora tiene un p9 little no volvería ahora a una stock.

¿Cuanto llevas con emui?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Darkxcore
23/02/18, 02:37:18
Es raro tu caso, ya que vengo usando EMUI con mi antiguo P9 Lite y actualmente con mi P10 y va de lujo, fluido, nunca se ha colgado, y el menú es bastante intuitivo, quizás lo tuyo es un caso fortuito, lo mejor seria resetear de fabrica haber que tal te va

Exo
23/02/18, 12:21:49
no es meterme en roms, solo es quitar emui nada mas
Si es meterte en temas de roms, porque para cambiar cualquier capa (EMUI por ejemplo) de cualquier terminal y marca, hay que cambiar de rom.

atreyu14
23/02/18, 16:14:36
Te has confundido al elegir este terminal, no entiendo como no consultaste antes de comprarlo.

No es posible quitar la capa del fabricante y por mucho que busques no podras hacer nada para quitarla y menos aun con la rom C432.

Un saludo.

No se puede instalar Android puro sin EMIU?

octa71
23/02/18, 16:43:14
Voy a instalar una limpia europea a ver si mejora el temario

https://giltesa.com/2017/08/05/huawei-p10-actualizar-rom-stock-rootear

Pues ya contarás como te ha ido lo del cambio de la de Vodafone a la libre con los pasos del tutorial que menciona.s

joseluisfloressanche
23/02/18, 18:30:11
No se puede instalar Android puro sin EMIU?No, Emui es parte del sistema y no se puede quitar, no tengo idea si en XDA hay alguna rom cocinada, pero aun así no se si te compensara perder la garantía por cambiar la rom, tu sabrás.

joseluisfloressanche
23/02/18, 18:31:14
Pues ya contarás como te ha ido lo del cambio de la de Vodafone a la libre con los pasos del tutorial que menciona.sEse es el mismo método de Pepus, se ha copiado de este foro.

curritomolina
23/02/18, 23:49:55
Metele nova launcher y algun tema nougat y listo, ya no parece emui...

Escorpitajus
24/02/18, 08:55:02

Pues al igual que los compañeros con C02B161 ni un fallo de los que comentas, lo del WhatsApp si le esta pasando últimamente al S8 de mi mujer y no ha tocado nada, pero en el P10 ni una sola vez me ha fallado, lo del Led para personalizarlo supongo que será normal si el fabricante no lo ha implementado en su sistema, ni me preocupa, hasta con led de un solo color me apaño, navegador y linterna sin problemas.
Puedes hacer un hard reset y seguro que desaparecen esos fallos, salvo lo del Led que tendras que seguir tirando de apps de terceros.
Para lo de android stock tendras que esperar a que vodafone lance la rom de Oreo y una vez en ella ya podras meter roms genericas AOSP, Lineage, Carbon, etc gracias a Project Treble, se supone que cualquiera deberia de valer, ya no serian especificas para el P10 sino para Android 8.x

giltesa
24/02/18, 11:45:02
ROM limpia + Nova laucher, tendrás estabilidad total sin ningún fallo y una interfaz decente.

Bohiles
24/02/18, 12:04:59
ROM limpia + Nova laucher, tendrás estabilidad total sin ningún fallo y una interfaz decente.Pierdes los gestos a través del lector si usas el. Nova launcher?

giltesa
24/02/18, 12:15:54
Pierdes los gestos a través del lector si usas el. Nova launcher?

Por cambiar de launcher lo único que he visto que se pierde es el widget del tiempo que viene de serie que solo deja usarlo con el launcher de EMUI, si intentas ponerlo en Nova launcher da error... todo lo demás sigue igual, por supuesto los gestos del sensor de huellas funcionan también.
Cambiar de launcher no es mas que instalar una app que pasa a ser la principal, igual que si instalas varias apps de galería que tienes/puedes elegir una como principal, o lo mismo con los reproductores de vídeo o navegadores de internet.