PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cual es la mejor rom para la desire?

caloalvaro
18/09/10, 16:13:17
Hola, viendo la proliferación de ROM´s para nuestro smartphone, se me ocurre que cada uno de nosotros digamos cual es para nosotros la mejor y por qué?
Podriamos poner en el titulo de cada respuesta el nombre de la rom o si es posible el titulo del post donde encontraste la rom.

Por ejemplo, ahora estoy utilizando esta:
[FroYo Sense] LeeDrOiD V2.0b (08/09 l Official 2.2 l FAST l STABLE l OPTIONAL A2SD+) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134639)
no se si es la mejor, la verdad creo que no creo que sea la mejor, se relentiza de vez en cuando y me da problemas con alguna que otra app, pero esta bien.

A ver si os animais :palomitas:. Un saludo! :ok:

Chronos69
18/09/10, 16:51:29
Yo me quedo con la AuraxTSense de Neo. Ni un solo problema me ha dado hasta ahora.

pilsener69
18/09/10, 17:52:58
Yo me quedo con la AuraxTSense de Neo. Ni un solo problema me ha dado hasta ahora.

+1

Para mí, la mejor con diferencia.

Saludos,

tailock
18/09/10, 21:23:22
Las aurax y las cyanogen

sojelamuel
18/09/10, 21:25:34
Para mi la opendesire. Rapida y ligera y muy estable. (no me gusta mucho como va la camara, lo demás de lujo).

emialicante
18/09/10, 23:26:52
La Aurax es la de menor consumo de todas las que he probado, me gusta y no me ha dado ningún problema, funciona todo y rápido.

clarionero
18/09/10, 23:39:30
Hola. Yo he probado las ultimas de Neo, y son geniales :ok:. En estos momento tengo instalada la DeFrost ya que esta montada sobre la CyanogenMod que tiene muchas opciones de configuración unicas. Por ejemplo me permite utilizar un Proxy, cosa que no permite ninguna otra.

TRiKi®
19/09/10, 00:41:06
No hay nada mejor que probarlas para decantarse por una u otra.

PajaroviL
19/09/10, 14:58:53
La que no se ha creado todavía

TerraCresta
19/09/10, 15:24:06
Yo despues de probar varias empece con la rom "Psychosis", en su version 2.1 y por ahora voy por la 5 y no la cambio por nada! :D

Por cierto, esta basada en la LeeDroid, y hay varias subversiones, a mi me gusta la que tiene quitado el sense y viene con launcher pro...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744879

Saludos!

sesan
20/09/10, 00:21:39
con las roms cocinadas dura mas la bateria? se nota la diferencia? cual es la mas estable , fluida, rapida y que dure mas la bateria?

maikelito
20/09/10, 10:26:42
Yo estoy ahora con la Aura, pero creo que en breve, volvere a la Psychosis, creo que es la que mejor me va ;-)

sesan
20/09/10, 12:48:59
Yo estoy ahora con la Aura, pero creo que en breve, volvere a la Psychosis, creo que es la que mejor me va ;-)
que diferencia hay entre una y otra? que te dura la bateria mejor que con la original de 2.2.?

TerraCresta
20/09/10, 14:34:52
que diferencia hay entre una y otra? que te dura la bateria mejor que con la original de 2.2.?

Me duro poco la original, pero yo diria que con esta que tengo la bateria dura mas. Eso si, muy importante tambien la version de radio que utilices eh.

Saludos!

sircas2
20/09/10, 20:10:30
Había leido que la que menos consumia era la modaco, pero comentais que la Aurax es la que menos consume??¿?

Confirmarmelo please que me paso a la Aurax :D

garnett
20/09/10, 21:08:59
yo voy a cambiarla en breve....

cada vez que hace un cambio o actualizacion,haces un backup con el titanum para luego restaurar los programas o haceis una instalacion limpia??

Un saludo

fozzy
20/09/10, 21:32:46
Puedes usar el titanium para restaurar las alicaciones, pero no sus datos, eso da problemas, a veces.

shawe
20/09/10, 21:35:36
Puedes usar el titanium para restaurar las alicaciones, pero no sus datos, eso da problemas, a veces.

Exactamente eso, solo apps, a mi me ha pasado queriendo probar alguna ROM, y depende de que versión se provenga si se restauran también los datos suele dar FC's a tutiplén. Aunque no hay problema por ejemplo, para restaurarlo todo siendo la misma ROM wipeada.

Había leido que la que menos consumia era la modaco, pero comentais que la Aurax es la que menos consume??¿?

Confirmarmelo please que me paso a la Aurax :D

Las últimas ROM's de MoDaCo están incorporando lo que NeoPhyTe se ha currado con antelación, así que MoDaCo lo puedes tener más tarde, con la única cosa, que se asimila más a la original en cuanto a aspecto.

maikelito
20/09/10, 22:15:13

Pues llevo poco con la Aura, asi que no puedo decir cuanto durara la bateria, lo que si se es que con la de Psychosis, todo iba bien, bateria, velocidad, estabilidad, lo de cambiarla ha sido por probar la de Neo, aun asi, me gusta mas la de Psychosis. La 2.2 original, no la he probado nunca, asi que no te puedo decir nada respecto a ella.

luiso112
21/09/10, 01:07:56
Hola, viendo la proliferación de ROM´s para nuestro smartphone, se me ocurre que cada uno de nosotros digamos cual es para nosotros la mejor y por qué?
Podriamos poner en el titulo de cada respuesta el nombre de la rom o si es posible el titulo del post donde encontraste la rom.

Por ejemplo, ahora estoy utilizando esta:
[FroYo Sense] LeeDrOiD V2.0b (08/09 l Official 2.2 l FAST l STABLE l OPTIONAL A2SD+) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134639)
no se si es la mejor, la verdad creo que no creo que sea la mejor, se relentiza de vez en cuando y me da problemas con alguna que otra app, pero esta bien.

A ver si os animais :palomitas:. Un saludo! :ok:
Yo me quedo con la AuraxTSense. es la más completa y estable. La opendesire va bien pero no me gusta la cámara y no lleva radio FM

igor salguero
22/09/10, 19:10:41
la Psychosis 5.0 sin lugar a dudas,por lo menos para mi,rapida,muy rapida,estable,ni un bug y sobre todo cuida el consumo de bateria.

sesan
24/09/10, 00:59:38
la Psychosis 5.0 sin lugar a dudas,por lo menos para mi,rapida,muy rapida,estable,ni un bug y sobre todo cuida el consumo de bateria.
mejor que la auraxtsense 7.6? que radio tienes con esa rom?

wolfgang
24/09/10, 17:38:21
Yo instalare la que vosotros me digais que me deje instalar todas las apps en la sd!!!
Saludos:elmejor:

olec78
25/09/10, 00:04:02
Yo probé unas cuantas, las últimas las Aurax, pero seguía con los mismos problemas que venía arrastrando desde que actualicé vía OTA mi desire (flash a trompicones, scroll del navegador de internet lento lento, carga de imágenes de galería también lenta)

Fue poner la Psychosis 5 y la cosa al fin cambió para mejor, en general el todo el sistema va más fluido y ligero. Las pelis en flash se reproducen perfectas y como nunca, y la respuesta del navegador se ha mejorado (no llega a ser perfecta, pero se acerca bastante a la experiencia que tenia en este sentido con ecclair, por ejemplo).

Lo único que veo es que la rom es un poco gastona de batería, y a veces tengo algún que otro problema de conectividad con el 3G... tengo la radio 32.44, igual cambio a una más reciente.

(por cierto, la cámara, igual de desastrosa que en el resto de roms, sin duda el punto flaco de froyo en nuestras desis, por lo que veo)

angeljm30
10/11/10, 01:38:25

Hola,

Me acabo de instalar la Psychosis 5.0 y no me deja hacer actualizaciones de gmail, maps, etc... del market, cuando se las descarga a la hora de instalar, me da error, te pasa lo mismo, o solo me pasa a mi? ya he he hecho wipe 40 veces, y he cambiado de rom... pero solo me pasa con la Psychosis 5.0 este problema...

Gracias de antemano.

fozzy
10/11/10, 15:07:22
Hola,

Me acabo de instalar la Psychosis 5.0 y no me deja hacer actualizaciones de gmail, maps, etc... del market, cuando se las descarga a la hora de instalar, me da error, te pasa lo mismo, o solo me pasa a mi? ya he he hecho wipe 40 veces, y he cambiado de rom... pero solo me pasa con la Psychosis 5.0 este problema...

Gracias de antemano.

Por favor, los problemas con una rom determinada, en el hilo de la rom, Gracias.

Floydchile
11/11/10, 01:17:04
Yo despues de probar varias empece con la rom "Psychosis", en su version 2.1 y por ahora voy por la 5 y no la cambio por nada! :D

Por cierto, esta basada en la LeeDroid, y hay varias subversiones, a mi me gusta la que tiene quitado el sense y viene con launcher pro...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744879

Saludos!

hola una consulta...

AL instalar esta room me borro la opcion de reiniciar ahora solo tengo apagar

cual seria el motivo?

ziklon
11/11/10, 01:46:27
Por poner la nota discordante, a mi me gusta la DeFroST... Basada en Cyanogen y actualizada con frecuencia!

LoQo
11/11/10, 02:01:24
hola una consulta...

AL instalar esta room me borro la opcion de reiniciar ahora solo tengo apagar

cual seria el motivo?
La psyco no tiene la opción de submenu en el reinicio, lo sacaron después, de todas maneras en Desi está el flasheable para poner ese menú

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Floydchile
11/11/10, 02:12:35
La psyco no tiene la opción de submenu en el reinicio, lo sacaron después, de todas maneras en Desi está el flasheable para poner ese menú

perdón donde dices que la ubico?

Gracias

LoQo
11/11/10, 02:16:27
perdón donde dices que la ubico?

Gracias
Xda, perdón es lo qué tiene escribir con el swype

Casper
11/11/10, 05:21:49
Yo instalaría la Auraxtsense 7.8.1

http://neophyte.vipme.com/ftp/

con radios (probar cual va mejor en consumo/prestaciones) 44, 46, 48

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=687464

y kernel v3 de RichardTrip

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862Ese es mi consejo

Salu2

migueltbc
12/11/10, 01:29:04

Salu2

Eso es lo que yo tengo en la mia y va de lujo

emialicante
12/11/10, 02:36:16
Yo también estoy con la Aurax 7.8.1

Broquen
12/11/10, 06:10:24
Yo también estoy con la Aurax 7.8.1

Completamente de acuerdo, aunque si Neo consigue un kernel estable de salida para todo el mundo y soluciona el tema de los cambios GSM/WCDMA en la 8.1, será ya la ROM definitiva. Me encanta estéticamente (menos las barras) y es rápida, muy rápida. Diría que con Sense no hay nada mejor hasta que se acabe de portar completamente el Sense HD.

ne01982
12/11/10, 07:31:39

Salu2

mmm, lo voy a provar, ¿en que orden?

PAra estos menesteres ¿me vale con el recovery ClockworkMod Recovery v2.5.0.7?

Asias de antemano

Broquen
12/11/10, 11:41:40
mmm, lo voy a provar, ¿en que orden?

PAra estos menesteres ¿me vale con el recovery ClockworkMod Recovery v2.5.0.7?

Asias de antemano

- Radio
- ROM (puedes flashearla también antes de la radio, pero a mí me gusta hacerlo antes si puedo)
- Kernel

El recovery te vale perfectamente. Recuerda hacer todos los wipes antes de instalar la ROM.

herezor
12/11/10, 12:38:46
La AuraxTsense 8.0 con kernel v20 de Neo y radio 49. La mia es un mechero y OC a 1190 ni se calienta... Un rayo y ni rechista. Muy estable, ni un reinicio ni Fc ni "na de na".

Neo al poder :aplausos:

LoQo
12/11/10, 12:40:17
yo tengo la leedroid 2.2f con el kernel v20 de neo, y va rapida de cojon*s........ y gasta muy muy poca batería

edulopezrod
12/11/10, 12:45:27
Buenas a todos:

Os doy mi opinión personal...

En cuanto a Neo, es un genio, sus roms van de p.m. y salvo la 8.0 que no la he probado a fondo, son totalmente recomendables todas las suyas, poco consumo, rapidez, memoria... etc.. etc...

Ahora bien, llevo así como un par de meses con la Opendesire (y si para mí es muchísimo ya tener la misma rom durante 5 días seguidos, cuanto más dos meses). Es la mejor sin sense que ha pasado por mi desire en los 6 meses de vida que lleva conmigo. Rápidisima, estable, con detalles como un autokill de aplicaciones, que evita que tengas corriendo apps que no usas... y en las ultimas versiones ya con radio, para los que la echan de menos.
Para mí de lejos la mejor actualmente sin Sense. Se echa de menos, he de decir, poder enganchar los contactos de facebook y twitter con los de google, estilo como hace sense, pero salvo eso va de verdadero lujo.

En cuanto a la camara, la estandar no va nada nada mal, para un uso normalito, eso sí... y en cuyo caso siempre existen apps como Camera360 o CameraZOOM que van muy muy bien y con muchas opciones de foto.

En finx... aquí os dejo mi opinión "personal e intransferible" jejejejje

Un cordial saludo a todos... ;)

pi314
22/11/10, 15:20:08
A mi me va perfecta la 2.2 de la casa... hace un rato que soy root, y me estoy pensando mucho flashear otra ROM, en vista de qué casi todo el mundo tiene alguna queja, aunque pequeñas de sus roms. Pa qué cambiar sí me va bien? (Me autorespondo: pos pa liarla, probaré la de neo, 8..)

LoQo
22/11/10, 15:21:13
la mejor es la mia xD sin coñas, la que mejor me va por lo menos a mi es la leedroid 2.2f

maracana125
22/11/10, 18:41:40
Hola,

Creo que las he probado todas jajaja. Por lo menos las que estan aqui.
Para mi las de Neo son estupendas pero quizas la bateria vuela demasiado rápido.
Las MIUI la verdad que no me gustan demasiado, las veo demasiado lentas. Eso si lo de los iconos de conexiones en las notificaciones esta muy bien.
Y para mi la mejor sin duda es la Leedroid 2.2f. Muy rápido y estable, y parace que la bateria resiste más.

Casper
22/11/10, 18:55:57
yo tengo la leedroid 2.2f con el kernel v20 de neo, y va rapida de cojon*s........ y gasta muy muy poca batería

+1

Doy fe de ello.

Llevo probando un par de días esta combinación y va muuuuuy bien.

:aplausos:

maracana125
22/11/10, 19:15:58
:risitas:la mejor es la mia xD sin coñas, la que mejor me va por lo menos a mi es la leedroid 2.2f

Hola LoQo,

Perdona la ignorancia. Pero esa combinación es la que viene en el Hilo de la Leedroid 2.2f?? Y sino es asi, como la puedo conseguir.

P.D: Ni caso ya lo hice
Un saludo! :risitas:

Casper
22/11/10, 20:05:48
la mejor es la mia xD sin coñas, la que mejor me va por lo menos a mi es la leedroid 2.2f

Sugiero radio 44 y si además se hacen unos pequeños retoques pues....

:tambuff::tambuff:

:ok:

nicohd
22/11/10, 20:14:00

+1 :ok:

ccerrato
23/11/10, 10:17:11
He probado miui, auraxTSense 8 y ahora leedroid 2.2f.
La aurax me ha gustado mucho de hecho es la que más tiempo he llevado mu estable y consumo bastante aceptable sobretodo en screen off.
Ayer cambié a la leedroid y me lleve una sorpresa muy grata. De momento a la espera de como responde la batería me quedo con la leedroid, el navegador va mejor (sobretodo el zoom) y noto mayor fluidez en general.
Me quedo con leedroid!

EDITO: Con leedroid va muy fluido y el navegador mucho mejor que el aurax (el back y el zoom no van finos al menos a mi). En cambio en batería mejor la auraxt, con leedroid no encuentro combinación kernel+radio que vaya mejor que la aurax. Al menos esa es mi experiencia, llevo poco en esto y aún soy un novato. Las dos son muy buenas, así que depende de lo que cada uno busque en una rom.

EDITO 2: lleedroid 2.2f + kernel bfs V5 havs@875mV + radio 32.48..._14 consumo increíble y muy fluido, para mi desire la mejor combinación.

ne01982
23/11/10, 10:46:15
He probado miui, auraxTSense 8 y ahora leedroid 2.2f.
La aurax me ha gustado mucho de hecho es la que más tiempo he llevado mu estable y consumo bastante aceptable sobretodo en screen off.
Ayer cambié a la leedroid y me lleve una sorpresa muy grata. De momento a la espera de como responde la batería me quedo con la leedroid, el navegador va mejor (sobretodo el zoom) y noto mayor fluidez en general.
Me quedo con leedroid!
¿La leerdroid lleva sense (flash)?

chinitiw
23/11/10, 11:07:23
¿La leerdroid lleva sense (flash)?

Si , la leedroid lleva sense :)

TerraCresta
23/11/10, 11:40:37
De las que llevan sense la Leedroid es mi favorita tambien! :ok:

Saludos!

Hafficci
23/11/10, 12:11:57
Hola a tod@s!!!

De momento solo he probado Ecclair orginal, Froyo original, y la AuraxTSense 8.0 de Neo, y lo primero que quiero decir es que no hay color en cuanto a ROM original y una cocinada (bien cocinada, me refiero): Mas rendimiento de la batería junto a mas fluidez, a parte del OC, poder instalar en la particion ext3/4 (porque el A2SD de Froyo sigue instalando parte de las que deja instalar en la fat de la SD, y al final te quedas sin espacio!! :cry:), etc...

Por ahora, la combinacion que mejor me funciona es:

- ROM: Aurax 8.0.
- RADIO: 32.44.
- KERNEL: V.20 de Neo.

Ni un FC, solo un reinicio, y fue cargando en el coche, porque saturé mucho al micro, creo, y muy fluida, con consumo aceptable.

Aun así, un dia de estos comparo con la LeeDroid, que me habeis puesto los dientes largos!!! X-D

jesusmata
23/11/10, 12:12:43
Yo llevo la AuraxTSense 8.0 y muy contento, el consumo de batería ha bajado un montón en comparación a como tenía la Desire de fábrica. De hecho este es mi segundo día sin cargarla y le queda un 70% de batería.

Cierto que ahora no le doy mucho trote, pues he vuelto al trabajo, pero si la uso para llamar. De todas formas con un uso de juegos, wifi, conexión 3g y demás magreos, me sobra batería al cabo de un día, cosa que antes no era posible.

Espero a la 8.1 y veremos las mejoras, y quizás si no me convence, pues me decida a probar la leedroid. Con la aura no tengo reinicios ni cortes, ni problemas ni nada por el estilo.

Un saludo.

eL_Suso
23/11/10, 16:41:31
Hola a todos!
Estoy pensandome el cambiarle la rom a la desideria... A mi me interesa bastante el video y la cámara de fotos así qué... ¿Cual es la mejor rom para grabar en 720p? He probado con la tarjeta que viene de serie con la desire y el video en HD deja mucho que desear. ¿Se mejora algo con alguna otra rom?
Gracias anticipadas.

TerraCresta
23/11/10, 17:48:35
Hola a todos!
Estoy pensandome el cambiarle la rom a la desideria... A mi me interesa bastante el video y la cámara de fotos así qué... ¿Cual es la mejor rom para grabar en 720p? He probado con la tarjeta que viene de serie con la desire y el video en HD deja mucho que desear. ¿Se mejora algo con alguna otra rom?
Gracias anticipadas.

La mejor que he probado al respecto es la "[ROM-FroYo AOSP+CyanogenMod] DeFroST 6.0g 20/11: HAVS/FM/MODS/OTA"

Saludos!

Casper
24/11/10, 05:58:49
Para mi,

con Sense la Neo 7.8.1. o la LeeDroid 2.2f, radio 44 y Kernel v20 de Neo + SetCPU

sin Sense DeFroST_6.0g, Oxygen v0.2.2 BETA o la OpenDesire v4.0.36, radio 44.

Salu2

:-)
(http://xda.b42.nl/richardtrip/DeFroST_6.0g.zip)

igor salguero
24/11/10, 09:50:55
para mi la mejor por el momento es esta combinacion:rom leedroid 2.2f,kernel v-20 de neo y radio 44,ni un problema,ni un solo reinicio,muy muy rapida y un consumo espectacular,dificil de superar por el momento creo!!!

iferrer
24/11/10, 14:17:27
Murillo motoesperia sin ninguna duda

982
24/11/10, 14:52:46
Estoy con casper, yo estoy muy contento, se queda hasta la 8.1 o la 2.2 g.

AndroidFriki
06/10/11, 14:03:04
Creo que la mejor de todas es la de Oxygen, la recomienda el mismo Cyanogen. Y después las de Cyanogen

ne01982
06/10/11, 14:09:40
Creo que la mejor de todas es la de Oxygen, la recomienda el mismo Cyanogen. Y después las de Cyanogen
Pero esa no tiene sense ¿no?

Lenne
06/10/11, 15:12:59
Y cual es la mejor rom con sense? Que sea estable y funcionen la mayoría de aplicaciones porque estoy harta de la RUU oficial 2.3 , con bugs y sin espacio para actualizaciones.

sesan
06/10/11, 15:19:16
depende de lo que busques
si sense 3.0 o cual?

Lenne
06/10/11, 15:39:36
La verdad me conformo con el 2.1 aunque veo que la rom aurora con el sense 3 esta genial pero es estable y va bien?
Gracias

Netalazos
06/10/11, 17:02:35
veo que la rom aurora con el sense 3 esta genial pero es estable y va bien?
Gracias

A mi me esta yendo muy bien, niun FC de momento en semanas, incluso la camara esta funcionando de lujo, que era uno de los problemillas que habia en las roms con sense que no era el original de la Desire. Con uso diario rutinario, me llega hasta la noche del dia siguiente si lo desenchufo una mañana( unas 36/40 horas). Va fluidisima para ser sense 3.0 y eso que yo soy de usar widgets... Para mi, de lo mejorcito.

dani_vh92
06/10/11, 20:00:04
A mi me esta yendo muy bien, niun FC de momento en semanas, incluso la camara esta funcionando de lujo, que era uno de los problemillas que habia en las roms con sense que no era el original de la Desire. Con uso diario rutinario, me llega hasta la noche del dia siguiente si lo desenchufo una mañana( unas 36/40 horas). Va fluidisima para ser sense 3.0 y eso que yo soy de usar widgets... Para mi, de lo mejorcito.

La acesmod007 3D va incluso más fluida que la aurora. Te invito a que la pruebes

Güti
06/10/11, 21:12:55
La oxigen es simplona yo echo de meno el sense pero va ULTRA rapidam es instantanea estoy super encantado y e probado casi todas pero cada desi es un mundo :risitas:

JJML
06/10/11, 21:42:23
La leedroid. Ejem!

Enviado desde mi LeeDroiD_v3.3.3

ErGalactico
07/10/11, 11:28:17
Las MIUI de Pecha2k

julianser
07/10/11, 15:50:44
Opino lo mismo la Miui de Pecha2K.

Las MIUI de Pecha2k