Ver la Versión Completa : Bateria y la fibra optica
Juanjmmarquez
22/02/18, 10:50:44
Bueno no se ni como preguntar esto, a ver si me explico bien. Es posible un consumo excesivo usando wiffi de la fibra? Bueno cuento un poco mi caso, la semana pasada me pusieron la fibra en casa ( una flipada lo rapido q va) desde entonces noto un consumo exagerado de bateria ( en reposo, cuando duermo, llega a gastar mas de un 20% cuando antes con el internet normal que tenia no gastaba ni el 2%) anoche antes de dejarlo en la mesita de noche quite el wiffi, y esta mañana habia gastado un 2% cuando llevo una semana gastando mas de un 20% con wifi (de la fibra) y esq antes no me pasaba con el otro internet (no fibra)
A ver que me podeis decir vosotros. Se que hay mas compañeros con algo parecido.
Sixaxis
22/02/18, 12:22:52
No tiene nada que ver. En todo caso algo podría pasar si al poner fibra la calidad o señal del WiFi hubiera cambiado, por lo que el teléfono tendría peor o mejor señal y tendría que "hacer más o menos esfuerzo".
Es como un coche. Gasta lo mismo lo pongas donde lo pongas, pero si lo llevas a un país con diferente altitud, gastará más o menos.
Pero vamos, que no hay ninguna regla que diga que fibra = más consumo de batería.
Si puede ser pero no por la fibra en si sino por lo que dice el compañero de la señal ya que la banda de 5Ghz tiene menos alcance, prueba a conectarlo a la banda de 2,4Ghz a ver si el problema persiste
nawayra
22/02/18, 12:26:36
Lo has reiniciado por si es algún proceso en segundo plano el que te drena la batería al tener la wifi activa?
Te pasa sólo con la de casa o con cualquier wifi?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
the_mente
22/02/18, 12:30:52
Puede que tenga que ver no con la fibra sino con el tipo de conexion wifi que uses. Si te conectas al wifi a 2.4Ghz es igual que lo tenias con el router de cobre. Ahora bien, si te conectas al wifi plus que trabaja a 5Ghz tendrás mayor velocidad pero a costa seguramente de un mayor consumo de batería. Estas conexiones a 5Ghz dan mas velocidad pero suelen tener menor alcance, por tanto si estas alejado del router probablemente gaste tambien mas bateria al recibir señal mas debil.
DeXinla
22/02/18, 12:58:08
En referencia a lo de los 5 y 2.4 Ghz, ¿en realidad notáis tanta diferencia?, sinceramente yo no.
DeXinla.
Juanjmmarquez
22/02/18, 13:07:53
Lo has reiniciado por si es algún proceso en segundo plano el que te drena la batería al tener la wifi activa?
Te pasa sólo con la de casa o con cualquier wifi?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me pasa solo con la fibra que he puesto en casa. Si uso el wiffi de mi vecina (no robado ojo) no cinsume tanto lo normal
Juanjmmarquez
22/02/18, 13:09:38
Pues sera eso del alcance. Probare a dejarlo a lado del router una noche a ver que ta
the_mente
22/02/18, 13:25:55
Pues sera eso del alcance. Probare a dejarlo a lado del router una noche a ver que ta
prueba a conectarte a "tu otro wifi" en tu router tendras dos nombres de red con sus respectivas claves.
En referencia a lo de los 5 y 2.4 Ghz, ¿en realidad notáis tanta diferencia?, sinceramente yo no.
DeXinla.
En el movil solo noto el alcance, pero hay bastante diferencia en la velocidad y alcance, para un uso normal te da igual pero en descargas si ves como es mucho mayor (en mi caso aproximadamente unos 6MB/s en 2,4Ghz y 25MB/s en la de 5Ghz) y la latencia en juegos online es menor
Juanjmmarquez
22/02/18, 13:52:09
prueba a conectarte a "tu otro wifi" en tu router tendras dos nombres de red con sus respectivas claves.
Si tengo uno que pone 4g y otro cin 5g al q estoy conectado y q nos recomendo el montador de la fibra es el del 4g
alxbarbas
22/02/18, 13:55:55
Mira en el router a que velocidad está el wifi (B,G,N,AC),qué canal emite y en qué frecuencia. Después sería probar a cambiar alguno de los parámetros y ver cómo dura la batería. En principio lo óptimo sería en AC y en la banda de 5 Ghz.
fjgaspar
22/02/18, 14:28:41
DeXinla.
Se nota muchísimo si tienes una conexión a internet de 300 MB. Con una de 50 no se nota tanto. Pero donde más se nota es en la red interna de la casa. Ahí va a más del doble de velocidad la 5 Ghz que la 2.4 Ghz.
routerh
22/02/18, 15:30:46
Buenas, ¿con quien has puesto la fibra? si es con Movistar y te han puesto el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, el router tiene un problema con los paquetes IGMP que utiliza para la televisión.
Más o menos, el problema viene a ser que el router envía paquetes de actualización de TV a TODA la red wifi cada pocos segundos, en vez de hacerlo cada 120 o más (que es el estandar), por lo que los dispositivos android no llegan a dormir completamente, teniendo un gasto importante de batería.
La solución no es complicada dependiendo de los conocimientos de informática que se tengan.
Puedes encontrar la solución en éste hilo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Bater%C3%ADa-WIFI-DHCP/td-p/2659061
Y si no, éste es el foro general:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/bd-p/Soporte-Tecnico-Fibra-Optica
Si no fuese nada de ésto, pues entonces ni idea, habría que mirar otras cosas....
booroner
22/02/18, 17:13:25
Yo he notado también que con el WiFi en Oreo gasta bastante mas batería que con los datos.
Juanjmmarquez
22/02/18, 17:52:23
Buenas, ¿con quien has puesto la fibra? si es con Movistar y te han puesto el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, el router tiene un problema con los paquetes IGMP que utiliza para la televisión.
Más o menos, el problema viene a ser que el router envía paquetes de actualización de TV a TODA la red wifi cada pocos segundos, en vez de hacerlo cada 120 o más (que es el estandar), por lo que los dispositivos android no llegan a dormir completamente, teniendo un gasto importante de batería.
La solución no es complicada dependiendo de los conocimientos de informática que se tengan.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Bater%C3%ADa-WIFI-DHCP/td-p/2659061
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/bd-p/Soporte-Tecnico-Fibra-Optica
Si no fuese nada de ésto, pues entonces ni idea, habría que mirar otras cosas....
Conocimientos de informatica cero
Juanjmmarquez
22/02/18, 17:56:38
La fibra me la han puesto una empresa que se llama fiberplus y el router es el netis wf 2780
Pantumaca
22/02/18, 18:50:13
DeXinla.
Hay una diferencia bastante importante.
Enlace de una 802.11n (2,4ghz) = 150-200Mbps (más o menos. El valor teórico máximo es 300Mbps creo recordar, pero en la vida lo he visto)
Enlace de una 802.11ac (5ghz) = 480mbps
Esto en el caso del MI A1 que no trabaja demsaido bien, pero un móvil puntero llega a los 950mbps en una 802.11ac (de memoria creo que el máximo teórico de este estándar es 1Gbps).
Esto, en transferencias a nivel LAN, son diferencias muy grandes. Puedes hacer streaming/transferencia NAS<->móvil de arhivos muy grandes sin cortes y poco tiempo.
DeXinla
23/02/18, 09:09:33
Gracias por las respuestas, que las hay muy intersantes y cosas que no sabía :ok:.
DeXinla.
Juanjmmarquez
25/02/18, 09:58:04
Bueno he estado haciendo algunas pruebas con wifi y en general se gasta la bateria antes. Con wifi normal (no fibra) llega hasta un dia y 2 horas (nada q ver con antes q me ha llegao a hacer hasta 2dias) y con wifi de fibra gasta bastante mas y en reposo un 24% no me llega al dia de encendido. Como puede gasta mas bateria un movil practicamente nuevo mas bateria sin instalar nada nuevo ni tocar nada, yo lo unico q pienso q se ha estropeado la bateria, pero es raro porq con wifi q usaba antes tb gasta mas. Me falta probar a quitar el wifi y usar los datos pero no tengo ya hare la prueba cuando tenga datos.
A mí me ha pasado que con el wifi 5Ghz consume mucho más, no tiene que ver si es fibra o no. Lo he comprobado desde mi dormitorio con el wifi 5G me da más velocidad aunque un poco de menos cobertura y se ha fundido más de un 20% toda la noche , cuando con wifi a 2.4GHz consume como mucho un 5%
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Juanjmmarquez
25/02/18, 15:15:21
A mí me ha pasado que con el wifi 5Ghz consume mucho más, no tiene que ver si es fibra o no. Lo he comprobado desde mi dormitorio con el wifi 5G me da más velocidad aunque un poco de menos cobertura y se ha fundido más de un 20% toda la noche , cuando con wifi a 2.4GHz consume como mucho un 5%
Lo mismo me pasa ami. Y q solucion se le da?
Lo mismo me pasa ami. Y q solucion se le da?Pues dejarlo en 2.4Ghz y cuando necesite más velocidad, pues lo cambio
Juanjmmarquez
25/02/18, 17:24:37
Pues dejarlo en 2.4Ghz y cuando necesite más velocidad, pues lo cambio
Como se cambia? No tengo mucha idea
Pues cuando te conectas a un router que sea doble banda, por lo general el nombre de la red de 5GHz es igual añadiendo plus o 5g, por ejemplo si la red se llama Vodafone007, la 5g se llamará Vodafone0075G ó Vodafone007plus, así que solo conéctate a la que no sea 5g y asunto resuelto
Juanjmmarquez
25/02/18, 23:54:03
Pues cuando te conectas a un router que sea doble banda, por lo general el nombre de la red de 5GHz es igual añadiendo plus o 5g, por ejemplo si la red se llama Vodafone007, la 5g se llamará Vodafone0075G ó Vodafone007plus, así que solo conéctate a la que no sea 5g y asunto resuelto
Yo me conecto a la q pone 4g y gasta lo q ya hemos hablado.
Yo me conecto a la q pone 4g y gasta lo q ya hemos hablado.La otra opción es entrar al router y deshabilitar la red de 5Ghz.
DeXinla
26/02/18, 08:58:47
Bueno he estado haciendo algunas pruebas con wifi y en general se gasta la bateria antes. Con wifi normal (no fibra) llega hasta un dia y 2 horas (nada q ver con antes q me ha llegao a hacer hasta 2dias) y con wifi de fibra gasta bastante mas y en reposo un 24% no me llega al dia de encendido. Como puede gasta mas bateria un movil practicamente nuevo mas bateria sin instalar nada nuevo ni tocar nada, yo lo unico q pienso q se ha estropeado la bateria, pero es raro porq con wifi q usaba antes tb gasta mas. Me falta probar a quitar el wifi y usar los datos pero no tengo ya hare la prueba cuando tenga datos.
Ese consumo no es normal, (a no ser que estés realizando constantes descargas con la wi-fi). El consumo de WiFi suele ser bajo o muy bajo.
Podrías colgar una imagen del consumo de la Wifi en tu móvil?.
DeXinla.
Juanjmmarquez
26/02/18, 09:14:48
Ese consumo no es normal, (a no ser que estés realizando constantes descargas con la wi-fi). El consumo de WiFi suele ser bajo o muy bajo.
Podrías colgar una imagen del consumo de la Wifi en tu móvil?.
DeXinla.
No realizo descargas y aparte del consumo en uso, en reposo en la mesita de noche es de un 23%. En el consumo del wifi pone 0%. Y el caso q es cn el wifi de casa con el de mi vecina consume igual q antes de poner la fibra.
valder1
26/02/18, 09:45:08
Yo creo que está muy claro que tu problema está en el router. No sé si has tocado algo en la configuración del router o no, pero prueba a hacerle un reset de fábrica (al router) y a ver que pasa. Yo he tenido a veces problemas de conexión y de velocidad con mi router que siempre se solucionan reiniciándolo o haciendo un reset.
DeXinla
26/02/18, 12:53:27
No realizo descargas y aparte del consumo en uso, en reposo en la mesita de noche es de un 23%. En el consumo del wifi pone 0%. Y el caso q es cn el wifi de casa con el de mi vecina consume igual q antes de poner la fibra.
Pero ese 23% de consumo entonces a qué corresponde exactamente?.
DeXinla.
Juanjmmarquez
26/02/18, 23:40:03
Pero ese 23% de consumo entonces a qué corresponde exactamente?.
DeXinla.
En reposo. Sin tocar el movil
Bueno no se ni como preguntar esto, a ver si me explico bien. Es posible un consumo excesivo usando wiffi de la fibra? Bueno cuento un poco mi caso, la semana pasada me pusieron la fibra en casa ( una flipada lo rapido q va) desde entonces noto un consumo exagerado de bateria ( en reposo, cuando duermo, llega a gastar mas de un 20% cuando antes con el internet normal que tenia no gastaba ni el 2%) anoche antes de dejarlo en la mesita de noche quite el wiffi, y esta mañana habia gastado un 2% cuando llevo una semana gastando mas de un 20% con wifi (de la fibra) y esq antes no me pasaba con el otro internet (no fibra)
A ver que me podeis decir vosotros. Se que hay mas compañeros con algo parecido.
Soy técnico instalador (y mantenimiento) con una contrata de Movistar y me estoy partiendo la caja :gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:
DeXinla.
Diferencias:
2.4ghz
http://i.imgur.com/3muscOMh.png
5ghz
http://i.imgur.com/HWygB8mh.png
Y con el torrent a tope compartiendo imágenes de la raspberry
DeXinla
27/02/18, 08:55:32
Diferencias:
2.4ghz
http://i.imgur.com/3muscOMh.png
5ghz
http://i.imgur.com/HWygB8mh.png
Y con el torrent a tope compartiendo imágenes de la raspberry
Impresionante!!.
Gracias Seroko :ok:, lo que sucede es que como yo no suelo hacer descargas ni subidas "fuertes" por eso desconocía esa gran diferencia. (Pero cuando toque la actualización del parche de seguridad del mes de febrero, le voy poner los 5 Ghz y voy flipar :risitas:).
Un saludo,
DeXinla.
Juanjmmarquez
27/02/18, 09:39:53
Soy técnico instalador (y mantenimiento) con una contrata de Movistar y me estoy partiendo la caja :gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:
Entonces mi consumo q se debe al movil o a como emite el router?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.