Acceder

Ver la Versión Completa : Carga rápida en OP5T

Ramdi
21/02/18, 12:32:17
Muy buenas, puede ser que ya esté dicho, pero yo no he encontrado nada.

En mi antiguo N6p, en la pantalla de bloqueo ponía "Cargando rápidamente" cuando estaba conectado a un cargador con carga rápida compatible. En el Samsung que tengo de empresa lo mismo, pero en el OP5t no lo veo.

sólo me sale el dibujo de un rayo y el porcentaje de batería que lleva.

Se puede saber si está cargando rápido (dash) o normal?

Ramdi
21/02/18, 12:32:58
O es posible que ese icono del rayo sea la carga rápida?

custode
21/02/18, 12:34:55
Por lo que tengo entendido: si sale un rayo es que está cargando con Dash Charge. Pero este tipo de carga propietaria de One Plus sólo funciona con el cable y cargador oficiales.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

cartoonz
21/02/18, 12:35:03
Creo que cuando está cargando de forma rápida aparece "dash charge" verdad? De todas formas me suena que cuando lo conecto al pc y se pone a cargar pone algo así como "carga lenta" o "carga normal", no recuerdo bien, pero sí que lo deja claro.

AntonioMC79
21/02/18, 12:38:47
Muy buenas, puede ser que ya esté dicho, pero yo no he encontrado nada.

En mi antiguo N6p, en la pantalla de bloqueo ponía "Cargando rápidamente" cuando estaba conectado a un cargador con carga rápida compatible. En el Samsung que tengo de empresa lo mismo, pero en el OP5t no lo veo.

sólo me sale el dibujo de un rayo y el porcentaje de batería que lleva.

Se puede saber si está cargando rápido (dash) o normal?Si cuando lo cargas y sale el rayo [emoji298] es que está en carga rápida. Sino no te saldría el rayo y pondría cargando lentamente....
Es lo que me pone a mi

Ramdi
21/02/18, 12:40:13
Si cuando lo cargas y sale el rayo [emoji298] es que está en carga rápida. Sino no te saldría el rayo y pondría cargando lentamente....
Es lo que me pone a mi

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkAcabo de probar el cable original con un cargador rápido de Samsung y no sale el rayo ni pone nada, así que será que ni rápido ni lento jeje

AntonioMC79
21/02/18, 12:43:08
Acabo de probar el cable original con un cargador rápido de Samsung y no sale el rayo ni pone nada, así que será que ni rápido ni lento jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkUsa el suyo original.... Igual es por eso...

Ramdi
21/02/18, 12:48:27
Usa el suyo original.... Igual es por eso...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkEra por curiosidad, me parecía raro que no lo pusiera. De todas formas, normalmente voy cambiando, uno por la noche, en el trabajo tengo uno de Samsung...

Salva VP
21/02/18, 13:01:14
Era por curiosidad, me parecía raro que no lo pusiera. De todas formas, normalmente voy cambiando, uno por la noche, en el trabajo tengo uno de Samsung...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkEs lo que tiene la "esclusividad", distingue cuando esta cargando con el suyo y cuando no lo hace, la verdad, me parece perfecto... [emoji41][emoji106]

Ramdi
21/02/18, 13:36:30
Lo suyo sería que hubiera un tipo de carga y punto. Ahora cada fabricante tiene el suyo y se aprovechan para venderte su propio cargador.

ILoveElektro
21/02/18, 13:37:49
¿Hay algún problema en dejarlo toda la noche con la carga rápida?

Salva VP
21/02/18, 13:43:12
Lo suyo sería que hubiera un tipo de carga y punto. Ahora cada fabricante tiene el suyo y se aprovechan para venderte su propio cargador.Pues como todo... Siempre nos lleva a lo mismo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/ee4a2667f5af0ceafc9c50f677a20452.gif

Salva VP
21/02/18, 13:44:18
¿Hay algún problema en dejarlo toda la noche con la carga rápida?Que yo sepa, no lo hay...

pdnked
21/02/18, 13:58:33

Soy de la vieja escuela, de cargar el movil en la mesita cuando me voy a dormir. Y la batería va igual de jamón, a pesar de las cargas eventuales que le tengo que hacer de vez en cuando

Can_T2
21/02/18, 14:18:20

Según el fabricante, se recomienda no dejar el cargador conectado más de 12 horas, para evitar problemas de batería!!

xtrailero
21/02/18, 14:27:34
Hola, cuando es dash charge el Led es de color azul, cuando no lo es es color rojo

Saludos

Salva VP
21/02/18, 14:32:41
Según el fabricante, se recomienda no dejar el cargador conectado más de 12 horas, para evitar problemas de batería!!No hay problema, como no duermo tanto...jajaja. [emoji6]

promete0
21/02/18, 22:54:12
No hay problema, como no duermo tanto...jajaja. [emoji6]

Jajaja muy bueno. Pienso igual que tú. Aunque yo si lo dejo cargando de noche le hago carga lenta. No hay prisa...

catala123
22/02/18, 09:14:57
Pues a mi me pasa que esta como unos 10 segundos en carga normal hasta que arranca con la carga rapida. Es normal?

Ramdi
22/02/18, 10:08:14
El mio lo detecta rápido

Salva VP
22/02/18, 10:22:14
Pues a mi me pasa que esta como unos 10 segundos en carga normal hasta que arranca con la carga rapida. Es normal?Pués, normal, normal, no. El mío lo detecta al instante... Pero no creo que sea un problema... [emoji41][emoji106]

bonet
22/02/18, 13:09:29
Jajaja muy bueno. Pienso igual que tú. Aunque yo si lo dejo cargando de noche le hago carga lenta. No hay prisa...

Y como haces carga lenta? Y porque? Es malo?

PiterAgora
22/02/18, 13:18:31
Yo personalmente no suelo hacer uso del Dash. Cargo con un cargador Samsung. Es cierto q hay veces q utilizo el Dash si necesito la carga rápida. Pero no se hasta q punto es sano siempre la carga rápida, por el tema de q se estrese la batería y pierda autonomía. Y como no tengo prisa en cargar, no hay problema en q cargue "normal".

Cortinillas
22/02/18, 13:36:00
Yo personalmente no suelo hacer uso del Dash. Cargo con un cargador Samsung. Es cierto q hay veces q utilizo el Dash si necesito la carga rápida. Pero no se hasta q punto es sano siempre la carga rápida, por el tema de q se estrese la batería y pierda autonomía. Y como no tengo prisa en cargar, no hay problema en q cargue "normal".

Que se estrese la batería por la carga rápida?
Pero vamos a ver...lo que estresa o daña la batería es el calor. Y la carga Dash es una carga fría, además de que al cargar tan rápido está menos tiempo cargando.
Según tengo entendido lo que calienta y daña la batería es dejarla caer a un porcentaje bajo.

Salva VP
22/02/18, 13:43:34
Que se estrese la batería por la carga rápida?
Pero vamos a ver...lo que estresa o daña la batería es el calor. Y la carga Dash es una carga fría, además de que al cargar tan rápido está menos tiempo cargando.
Según tengo entendido lo que calienta y daña la batería es dejarla caer a un porcentaje bajo.No, no, no, os equivocáis los dos, lo que de verdad estresa o daña la batería, es esto.... [emoji12]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/81e7cb069c0d104d922a975569a9dddc.gif

PiterAgora
22/02/18, 19:23:47
Esto también la estresa mucho , jaajajajajaj

Juampedro
22/02/18, 19:50:54
Claro está, esto la estresa más, ni punto de comparación jajajaj

Salva VP
22/02/18, 20:48:31
Esto también la estresa mucho , jaajajajajajNi te cuento... JajajajaClaro está, esto la estresa más, ni punto de comparación jajajajYa te digo... Jajajaja

Alejo997
22/02/18, 21:06:31
Respecto a lo de dejar cualquier Smartphone cargando por la noche tengo la siguiente teoría:

-Evitar que suba más allá del 90%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no se usa el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima del 95%) y por ende también se deteriore. Por el mismo motivo no dejarlo cargando durante la noche, ya que durante las siguientes ¾ partes de la noche estará al 100% y recibiendo posibles subidas de tensión, lo cual acabaría reduciendo la vida útil de los componentes (tanto del Smartphone como del cargador).

Y a lo de que la carga rápida daña la batería es un mito como una casa. O al menos en mi OP3 del julio del 2016 he tenido el placer de poderlo guardar en su caja como nuevo y con una duración de la batería mayor que la de su inicio, obviamente siguiendo mis propias recomendaciones de uso junto a lo anteriormente mencionado. La carga rápida se activa con cables OP, dado que si os fijáis en el interior del puerto USB tipo A veréis como hay un 5º pin justo en medio (en la filera de pines dedicados a conexiones 3.0), el cual cuando detecta que hay conexión a través de ese pin del cargador al Smartphone se activa la carga rápida.

Hay diferentes formas de saber si "dash charge" se ha activado:

-mirando el tiempo restante es tan fácil como ver si carga a 1% por minuto o 2% en 1 minuto (en el segundo caso sería con dash charge)
-con la App Ampere, si sube hasta los 3500mAh (por debajo del 66% o así) significa que se ha activado la dash charge

promete0
22/02/18, 22:07:53
Y como haces carga lenta? Y porque? Es malo?

Lo enchufo a otro cargador. Lo hago porque suelo cargar de noche y si ya es tarde lo dejo cargando lento. Manías que tiene uno... Nada en especial

Salva VP
22/02/18, 22:20:57
Respecto a lo de dejar cualquier Smartphone cargando por la noche tengo la siguiente teoría:

-Evitar que suba más allá del 90%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no se usa el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima del 95%) y por ende también se deteriore. Por el mismo motivo no dejarlo cargando durante la noche, ya que durante las siguientes ¾ partes de la noche estará al 100% y recibiendo posibles subidas de tensión, lo cual acabaría reduciendo la vida útil de los componentes (tanto del Smartphone como del cargador).

Y a lo de que la carga rápida daña la batería es un mito como una casa. O al menos en mi OP3 del julio del 2016 he tenido el placer de poderlo guardar en su caja como nuevo y con una duración de la batería mayor que la de su inicio, obviamente siguiendo mis propias recomendaciones de uso junto a lo anteriormente mencionado. La carga rápida se activa con cables OP, dado que si os fijáis en el interior del puerto USB tipo A veréis como hay un 5º pin justo en medio (en la filera de pines dedicados a conexiones 3.0), el cual cuando detecta que hay conexión a través de ese pin del cargador al Smartphone se activa la carga rápida.

Hay diferentes formas de saber si "dash charge" se ha activado:

-mirando el tiempo restante es tan fácil como ver si carga a 1% por minuto o 2% en 1 minuto (en el segundo caso sería con dash charge)
-con la App Ampere, si sube hasta los 3500mAh (por debajo del 66% o así) significa que se ha activado la dash chargeLo de la letrita negra es por algo?, te lo digo porque como llevo el modo de lectura nocturna y no veo "un carajo..." [emoji41]

Alejo997
22/02/18, 22:23:23
Lo de la letrita negra es por algo?, te lo digo porque como llevo el modo de lectura nocturna y no veo "un carajo..." [emoji41]

La verdad es que no entiendo por que se me ha puesto así :estrellas:

Salva VP
22/02/18, 22:39:12
La verdad es que no entiendo por que se me ha puesto así :estrellas:Ahhh...!!, Entonces, no te preocupes, será cosa de "Matrix"... [emoji41][emoji106]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/2bcd7adedeafa30e8c8b7b7e183b9106.gif

catala123
23/02/18, 10:18:54
He ido al led de notificaciones y pone que cuando carga se pone en rojo. Entonces como se si esta haciendo la carga rapida? Esque igual la hace no tengo ni idea

Salva VP
23/02/18, 10:22:57
He ido al led de notificaciones y pone que cuando carga se pone en rojo. Entonces como se si esta haciendo la carga rapida? Esque igual la hace no tengo ni ideaCon la carga rápida el led es azul...

catala123
23/02/18, 14:48:31
Parece que tarda en ponerse en azul. Creo que es porque el teléfono está muy frío hasta que coge temperatura. Puede ser eso? Cómo una medida de seguridad

Alejo997
23/02/18, 22:49:44
Parece que tarda en ponerse en azul. Creo que es porque el teléfono está muy frío hasta que coge temperatura. Puede ser eso? Cómo una medida de seguridad
Esto mismo creo que se habló en otro post, dash charge se activa cuando está por encima de los 17º y por debajo de los 40º creo, como la carga de los Tesla en los Super chargers, el cual esos coches tienen un sistema de refrigeración, el cual se activa si las baterías se encuentran por encima de ciertas temperaturas o las "calientan" en caso de estar por debajo de otras temperaturas (para los países nórdicos). Así son las baterías en general.

VAMPlRO
24/02/18, 00:34:04
Alguien lo ha probado con un cargador quick charger 2.0 o 3.0? Lo suyo es que implementen un software como hace Sony con el XZ Premium que hace cargas inteligentes y se puede programar para cuando tenerlo la 100% y así cuida la batería.

catala123
24/02/18, 10:13:06
Pues volví a cargar despues de jugar un rato al movil y la carga rapido se encnedio a los pocos segundos. Vamos que si que será eso de la temperatura. Que estos dias hace mucho frio.

ramos77
24/02/18, 21:23:50
Buenas!. Alguno ha probado el cargador de coche oficial?, Es Dash?

crislomal
24/02/18, 23:07:27

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1388906

Yo le estuve dando vueltas, y si, es por temperatura