Ver la Versión Completa : problema memoria interna
Buenas,
El problema explicado a grosso modo es que me desaparece memoria interna al instalar y desinstalar programas.
Hoy me apareció el mensaje de que se me habia expirado el swype, asi que en otro post encontré otra versión del swype, que debía funcionar.
Esta versión tiene un apk de 13 megas, y al instalarlo me dijo que no tenia espacio libre, borre unas cuantas aplicaciones que no usaba, y al intentarlo otra vez y seguir en las mismas, miré y me quedaban unos 40 y tantos megas libres.
Como estaba intentando instalarlo desde la tarjeta sd con el astro, pensé que lo mismo era fallo del astro, asi que lo intenté con el htcsync desde el pc, y me dio el fallo otras 2 veces más.
Volví a mirar en ese momento la memoria libre y me decía que tenia 28 megas sólo,
ya me quedé dudando si es que habia visto bien o no la primera vez la memoria libre, pero ahora me empecé a fijar bien.
Liberé otra vez borrando aplicaciones hasta los 50 megas, y ahora si me dejó instalar la apk de 13 megas. pero al final instalada y todo me llegaba a los 18 megas y pico largos, y vi que lo mismo habia otra versión anterior que podia funcionarme, asi que desinstalé la de 18 megas
Aqui se borró biem y tenia lo mismo que antes de instalarla, pero al volver a probar con otras versiones de menos peso, y ver que no funcionaban, y borrarlas.
pues pasa que de tener 53 libres como tenia antes de instalar la de 18megas ahora tengo 48, como si estuviesen los archivos en el movil. y ya no me deja volver a instalar la de 18megas.
vamos que parece que me han desaparecido mas de 20 megas por la cara, y no tengo forma de recuperarlos...
Alguien sabe que puede estar pasando?
Hay alguna forma de liberar la memoria interna?
Gracias
Swype que pese 13 Mb??? No es posible, la mía la apk pesa 2,5Mb y una vez instalado ocupa 5,2Mb.
Mira por ahi que puse un enlace del androidelibre, donde esta la apli que funciona ok.
Saludos.
Edito: Es verdad mi Swype ya no me rula, me pide actualizar :(
Swype que pese 13 Mb??? No es posible, la mía la apk pesa 2,5Mb y una vez instalado ocupa 5,2Mb.
Mira por ahi que puse un enlace del androidelibre, donde esta la apli que funciona ok.
Saludos.
la apk que tenia instalada me pesaba 2,5Mb y me puso anoche lo del trial expired.
y es en el enlace que tu pusiste de donde saque la de 13Mb(que es la versión 1.6)
la otra de 2,5 que está ahi (ver 1.56) me dice lo mismo del trial expired, no me funciona, y no se porqué
Pero lo que me preocupa es la desaparición de memoria interna, que instale un programa de 5 megas como es el swype 1.56 y al desinstalarlo por que no me funcionaba, la memoria interna se quedaba como si no hubiese desinstalado nada, y lo he desinstalado con la aplicación propía del htc...
no tiene sentido...
A mi me paso lo mismo ya raíz de eso decidí rootear para meter alguna rom que me permitiera instalar en la sd.
Mi pregunta es: usas algún programa para desinstalar??
Sent from my Legend using Tapatalk
tole16v
19/09/10, 00:34:08
el swipe no te funciona, porque es una beta privada, si no estas en ella, o consigues uno crackeado, que creo que no hay... o rezas para las que haya funcionen.
yo estoy en la beta, sake el apk para unos amigos, a ninguno de los 6, con diferentes terminales les funciona, no hay diccionario entonces no puedes escribir.
a mi cuando e tenido algun problema con la memoria interna, de que desistalo algo y sigue quedando el mismo espacio, con reiniciar el terminal me vale, me paso con la beta del angry birds
Hola Eooox5,
Yo también he visto cosas raras con la medición del espacio. He visto lo siguiente:
-Cada aplicaicón ocupa .... lo que ocupa el APK, pero también ocupa espacio para uso propio. Ejm: los setting los guarda en un espacio a parte.
-Algunas aplicaciones, pueden ocupar 1 Mb en el apk, pero 4 ó 5 Mb de espacio interno. Si miras en Inicio->Ajustes->Aplicaionces->Administrar Aplicaionces, y eliges una aplicacion (Ejm: Google Maps) veras que tiene tres datos de ocupación: Aplicación, Datos y Total (suma de aplicación + datos).
-Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, algunas aplicaciones de repente se disparán en la ocupación de Datos. Sobre todo lo que visto unos días que estuve sin la SIM metida en la PDA (eso fue exagerado) pero también un poco con uso normal. Lo que hago para recuperar ese espacio es desinstalar y volver a instalar la aplicaicón (con lo que perderás los settings de aplicación)
En la práctica:
-Mira en Inicio->Ajustes->Aplicaionces->Administrar Aplicaionces. Mira a ver si alguna aplicación te ocupa un espacio exagerado. Las aplicaciones ocupan 1-2 Mb. Si tienes alguna que ocupa 7-15 Mb, seguramente hay algún problema.
-La aplicación sospechosa: si la aplicación usa 2 Mb, y en Datos pone 7 Mb. Ahí está el problema: desinstala y vuelve a instalar esa aplicación.
Sí, puede ocurrir de un día para otro que una aplicaicón dispare su ocupación. No sé muy bien por qué.
27127csv
20/09/10, 01:13:32
A colación de este post os diré que a mi me ha pasado hoy exactamente lo mismo que a eoooox, exactamente lo mismo con swipe pero lo bueno es que he encontrado este post buscando si alguien habia tenido problemas con la memoria interna, y es que a mi me ha pasado lo mismo, me dice que no tengo memoria suficiente y viendo lo que tengo instalado, lo que mas pesa es el copilot, google maps y swipe, que, si señor, a mi me pone 18,25 MB, viéndolo en menu - configuracion - aplicaciones - administrar aplicaciones.
Cuando miro en menu - configuración - Almacenamiento me dice: tarjeta sd: espacio total 14,83 GB, espacio disponible 12,00 GB y Almacenamiento interno del telefono: Espacio disponible 41,16MB
Pero si miro en menu - configuracion - aplicaciones - servicios en ejecución me dice los que tengo abiertos y abajo en una linea pone: Disp: 15MB+0,00 B en 24 Otros 0,00 B en 5. Y me quedo de piedra pq hace un momento ponia Disp: 15MB+140MB en 24 !!!!
¿Alguien sabe descifrar todo esto y nos puede dar luz sobre este lio a eoooox, a mi y a todos los legendarios?
Por cierto cuando instalé Copilot el primero no me iba y lo volvi a instalar y ahora tengo uno que va y otro que no, ocupandome uno 18,29 y el otro 14,99. Alguien que tenga el Copilot funcional me puede decir si le coinciden? porque no sé cuál borrar.
Perdonad por este largo post, pero hay gente que sabe tanto que da gusto preguntar.
Muchisimas gracias por adelantado y un saludo
Ciro
Hola 27127csv,
Sobre tus dudas y preguntas:
1.- El lugar donde se debe mirar el espacio que efecitvamente están ocupando las aplicaciones es este:
Menu-> Ajustes-> Aplicacionces-> Administrar Aplicaciones
Este es el más fiable, porque como contaba antes las aplicaciones ocupan dos espacios: Aplicación (la aplicación propiamente, el archivo APK) y los Datos (settings y similar, datos que usa la aplicaicón).
Este es el lugar donde más fiable ver la ocupación. Hay aplicaciones por ahí (por ejemplo Process Manager y muchas otras) que sólo dan el tamaño de la aplicaicón (el APK) y no los datos (settings y similar). Aquí es donde debes ver qué aplicaciones se están fundiendo verdaderamente tu espacio y borrar las que no necesites. Además, en ciertas circunstancias, algunas aplicaciones se pueden desparramar y de repente ocupar mucho mucho espacio de datos (settings y similar) En ese caso debes desinstalarlas y volver a instalarlas para recuperar el espacio. Si ocurre muy recurrentemente, pues mejor desintalar y olvidarse de ellas porque será que están mal hechas.
2.- En Menu-> Configuracion -> Aplicaciones -> Servicios en Ejecución, obtienes la memoria RAM de la PDA, que no tiene nada que ver con el almacenamiento de las aplicaciones instaladas: sólo con las aplicaciones en ejecucción. De esta información puedes olvidarte porque el sistema operativo Android getiona esto automáticamente muy bien.
3.- Para ver la memoria interna que te queda en el teléfono para instalar aplicaciones y sus correspondientes datos (settings, etc.) debes mirar en Menu-> Ajustes-> Almacenamiento ->Almacenamiento interno del Teléfono.
En realidad no es exactamente así, pero es una aproximación bastante buena. Si quieres más información puedes descargarte del market una aplicación llamada OSMonitor. En el apartado Misc te dará todos los espacios de almacenamiento (sistema, datos, SD y cache) y espacio libre en cada uno.
Sobre el problema de Copilot: si tienes dos versiones instaladas, no es sencillo ver cuan debes desintalar. Lo más sencillo es desinstalar las dos versiones y luego volver a instalar.
CONCLUSION: (esto es mi opinión personal, claro)
Es muy importante, para poder disfutar del flamante hardware de la PDA y sacar aprovechamiento del gran número de aplicaicones que hay, rootear el teléfono e instalar una ROM con A2SD (que crea un espacio en la SD para almacenar aplicaciones) Hay muchas y funcionan muy bien. El proceso es complicado. No hace falta ser un super experto, pero sí usuario avanzado. El proceso puede ser peligroso si se mete la pata, por lo que hay que leerse bien la documentación (con 15 ó 20 veces debe ser suficiente : )
Otra opción "apañada" es esperar a Froyo. En Froyo han hecho una chapucilla para resolver parcialmente el problema permitiendo que algunas aplicaicones especialmente diseñadas para Froyo ocupen espacio en la SD en lugar de en la memoria interna. Es un avance, pero hay un gran número de aplicaicones muy voluminosas que no están preparadas para Froyo y es mejor una ROM con A2SP.
alonzito25
27/09/10, 23:01:33
yo tengo aplicaciones qu son juegos y todos ocupan entre 4mb y 7 u 8mb eso es normal o tengo que desintalar y volver a instalar??? un saludo
muchas gracias
tole16v
28/09/10, 07:28:33
Yo tengo juegos que ocupan veinte megas si no recuerdo mal
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.