Acceder

Ver la Versión Completa : Dialer y sensor de proximidad

fjgaspar
20/02/18, 08:59:48
Hola,

Como sabéis, estoy afectado por el problema del sensor de proximidad. Cada vez que hablo por teléfono, con la oreja le doy a la pantalla y es un desastre: cuelgo, activo el altavoz.. He calibrado el sensor de proximidad con el código, con aplicaciones, y la calibración dice que está correcto, pero en llamadas falla.

Vi el post de un compañero en el que decía que lo había corregido instalando el Simple Dialer. Así que me he decidido a probar. Y parece que funciona mucho mejor. Pero hay un problema, que espero me ayudéis a solucionar.

Si deshabilito la aplicación de Android para llamar, no puedo descolgar cuando me entra una llamada. El teléfono suena, pero no me aparece la llamada en la pantalla, ni el botón para contestar. Puedo llamar entrando en los contactos y pulsando el icono de llamar que hay junto al contacto, pero, de nuevo, no sale ninguna pantalla de llamada, por lo que tampoco sale el botón para finalizar la llamada.

Si dejo la de android habilitada, cuando recibo una llamada y no contesto, me salen dos notificaciones de llamada perdida (la del dialer de android y la del simple dialer). Y además, no tengo forma de saber, cuando respondo una llamada, si estoy usando el programa que he instalado o el de Android, porque no hay ninguna diferencia en la pantalla de llamada de ahora a cuando no tenía instalado el simple dialer.

Algo tengo que estar haciendo mal, eso seguro, pues debería poder llamar y recibir con el programa que he instalado, pero no se me ocurre lo que puede ser.

¿Alguna idea?

fjgaspar
20/02/18, 09:04:14
Uy, creo que ya lo he arreglado, perdón :-)

fjgaspar
20/02/18, 10:02:17
Pues no, me ha vuelto a pasar. He deshabilitado la aplicación de stock, me ha entrado una llamada y me ha salido la notificación con el botón para contestar. Pero luego me ha entrado otra y ya no ha salido. Además, ocurre una cosa extraña: aparece un mensaje diciendo que la aplicación Salud ha dejado de funcionar.

abejar32
20/02/18, 10:58:32
Pues no, me ha vuelto a pasar. He deshabilitado la aplicación de stock, me ha entrado una llamada y me ha salido la notificación con el botón para contestar. Pero luego me ha entrado otra y ya no ha salido. Además, ocurre una cosa extraña: aparece un mensaje diciendo que la aplicación Salud ha dejado de funcionar.

Prueba con la última aplicación dialer para OREO, es esta no está en google play pero ya está probada

https://topesdegama.com/noticias/app...elefono-google

DeXinla
20/02/18, 13:55:21
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es desinstalar el dialer ese y esperar al parche de este mes de febrero a ver si lo solucionan.

Suerte,
DeXinla.

tuxraf
20/02/18, 14:33:32
Pues no, me ha vuelto a pasar. He deshabilitado la aplicación de stock, me ha entrado una llamada y me ha salido la notificación con el botón para contestar. Pero luego me ha entrado otra y ya no ha salido. Además, ocurre una cosa extraña: aparece un mensaje diciendo que la aplicación Salud ha dejado de funcionar.Entra en configuracion/apps y notificaciones

Ahí le das a avanzada/apps predeterminadas

En la sección aplicación de teléfono seleccionas la app que quieras usar de dialerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180220/ef0fc18b04703a1ec0c0533e219ec533.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fjgaspar
20/02/18, 17:31:05
Y si una vez hecho eso deshabilito el dialer por defecto ya funciona bien?

tuxraf
20/02/18, 18:43:52
Y si una vez hecho eso deshabilito el dialer por defecto ya funciona bien?Pues en principio no sería necesario deshabilitar el otro dialer, pero es cuestión de que hagas pruebas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

touring
20/02/18, 21:08:09
No digo que sea vuestro caso, pero me he dado cuenta de que algunas veces, sin querer, pongo el dedo en el lector de huellas al hablar, con lo que se enciende la pantalla durante la llamada.

booroner
20/02/18, 21:48:28
Yo lo que he notado que el sensor funciona correctamente cuando se habla y se escucha por el lado derecho y sin embargo cuando es por el lado izquierdo funciona realmente mal activando teclas,colgando las llamadas y demás problemas,alguien más lo ha notado???

J.MT
20/02/18, 22:32:31
...

DeXinla
21/02/18, 09:18:49
Yo lo que he notado que el sensor funciona correctamente cuando se habla y se escucha por el lado derecho y sin embargo cuando es por el lado izquierdo funciona realmente mal activando teclas,colgando las llamadas y demás problemas,alguien más lo ha notado???

Sí, puede ser. Lo cierto es que el sensor está quizás demasiado escorado a lado izquierdo superior del teléfono.
No sé que pensar, si estamos ante un chip de mala calidad o que el software que lo gestiona está mal desarrollado. En cualquiera de los casos, he de decir que el funcionamiento del mismo evolucionó positivamente con respecto al principio, aunque desde luego hay margen para mejorarlo.

DeXinla.

moscatel
21/02/18, 13:43:22
A mi hace un rato se me ha cortado una llamada al poco de contestar poniendose en modo avión. Yo tambien soy de los que se ponen el telefono en el oido izquierdo.
¿Aconsejais ese dialer o esperar al parche para oreo?

chevi7
21/02/18, 14:01:12
Prueba con la última aplicación dialer para OREO, es esta no está en google play pero ya está probada

https://topesdegama.com/noticias/app...elefono-google

El enlace no es correcto.... parece que se han quedado puntos suspensivos y no abre el enlace.

ironjon
21/02/18, 14:10:49
Yo tambien estoy harto de ese bug, sino lo solucionan en Febrero creo que lo venderé y me pillaré otro modelo.

anduiza
21/02/18, 16:02:10
Yo he vuelto por eso a Nougat...y cero problemas desde entonces. En oreo era un infierno.

fjgaspar
22/02/18, 09:08:51
Buenas,

Seleccionada la aplicación por defecto para llamadas (la que me he instalado).
Si deshabilito el dialer de google, no me sale para poder contestar a las llamadas. Es imprescindible que esté habilitada.

He instalado la APK de la nueva versión. Sigo usando el dialer instalado porque el problema del sensor es mucho menos acusado y no me dejan de oir tan a menudo cuando hablo. Pero tiene guasa que para que funcione tenga que tener habilitada la app de google.

fletcher32
11/03/18, 11:28:51
Vi el post de un compañero en el que decía que lo había corregido instalando el Simple Dialer. Así que me he decidido a probar.

He visto en el Play Store que hay más de una app que se llama así, me puedes decir cuál de elllas es?

Gracias

joaco_mada
12/03/18, 04:43:51
Hola, no sé si será el mismo problema o no pero por las dudas. A mí me jode mucho al escuchar audios de WhatsApp. Se me corta el audio y con la oreja activo Bluetooth o entró al perfil de WhatsApp o lo que fuera porque la pantalla no se apaga. Esto me volvió loco mucho tiempo hasta que probé en sacarle el giro automático a la pantalla y pasa muchísimo menos.....por ahora es la solución que encontré pero aún me molesta a veces

Gris72
14/03/18, 11:01:23
Yo tambien estoy hasta las narices de este bug... al principio pensaba que le daba con la oreja o le hacia algo, pero es que es siempre pasa algo...

ddlara91
14/03/18, 20:12:40
He encontrado esto por si lo quereis probar:

https://www.proandroid.com/calibrar-sensor-proximidad-smartphone-android/

PMMO
15/03/18, 13:51:28
He encontrado esto por si lo quereis probar:

https://www.proandroid.com/calibrar-sensor-proximidad-smartphone-android/

Yo la probé un tiempo y aunque mejora un poco, sigue fallando

Abzorption
16/03/18, 01:13:40
Yo tengo problemas con el sensor de proximidad, no es siempre, pero es en casos puntuales por lo general.

Muchas veces en WhatsApp da problemas, en las llamadas también, pero siempre pasa cuando el celular tiene una carga del 20%, me he dado cienta que es muy sensible, capta un poco de luz y funciona mal, porque tapándolo con el dedo funciona normalmente... :/

PALMATRON
16/03/18, 09:54:04
Buenas:

Quizás si que es verdad que si te pones el terminal, a la hora de hablar, en la oreja izquierda, hay veces que parece como si tocaras el dialer del marcado, o se abre alguna opción. Muy de vez en cuando en mi caso.

Si te lo pones en la oreja derecha, nunca sucede esto.

Lógicamente no es por otra cosa que por la posición del mismo sensor en el propio terminal. O eso creo...vamos. :rolleyes:

SalU2.

LIEVANOVSKI
16/03/18, 10:25:49
Ahora entiendo por qué a veces se me cortaban las llamadas o encendía la linterna durante las mismas. ��

joaco_mada
16/03/18, 20:30:06
Buenas:

Quizás si que es verdad que si te pones el terminal, a la hora de hablar, en la oreja izquierda, hay veces que parece como si tocaras el dialer del marcado, o se abre alguna opción. Muy de vez en cuando en mi caso.

Lógicamente no es por otra cosa que por la posición del mismo sensor en el propio terminal. O eso creo...vamos. :rolleyes:

SalU2.

Voy a probar esto que dices, a ver si de la oreja derecha no falla. Con los audios de whatsapp me vuelve loco a veces y otras va bien. Gracias por el dato, saludos

Abzorption
17/03/18, 12:23:42
Buenas:

SalU2.

Yo creo que tiene que ver con la sensibilidad del sensor. A mi al menos me da problemas tanto con la derecha e izquierda. Ya lo cambié una vez.

Taox
28/03/18, 23:16:15
a mi tambien me da mucho por saco, he pensado en devolverlo amazon, pero... se van a cabrear tantas devoluciones... y viendo que es un bug general, pff da mucha rabia fallos tan tontos,.

xx5497
29/03/18, 04:09:26
Podrian revisar si aun tiene problemas?, Ayer se actualizo la app de telefono a ver si corrigio algo

LaNoche
29/03/18, 04:43:11
A mí también me sucede. La casualidad es que mi pareja tiene un Xiaomi redmi note 4x y le pasa lo mismo. Y otro amigo con su 4x igual.
No sé ya si pensar que es un problema general de los Xiaomi.
Suelo bloquear el teléfono cuando llamo o descuelgo alguna llamada y no me da ningun problema así. Como ya ha comentado el compañero más arriba.
Es una solución sencilla para ese problema.
Espero que en alguna actualización puedan corregirlo.

Mreycos
29/03/18, 08:03:58
A mí se me ha solucionado con el parche de marzo. Entre eso y el arreglo de los contactos duplicados al actualizarse el dialer hace un par de semanas, ya no tengo bugs.

Txapelas
29/03/18, 11:32:34
A mí se me ha solucionado con el parche de marzo. Entre eso y el arreglo de los contactos duplicados al actualizarse el dialer hace un par de semanas, ya no tengo bugs.

Yo tenía el mismo problema con el sensor, continuamente cuando hablaba se me activaba el altavoz y varias cosas más. Con el parche de Marzo se ha solucionado.

Para el duplicado de los contactos lo pude solucionar con Merger+ hace tiempo. Fácil, sencillo y para toda la familia :D