Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desire Vodafone - Recovery
marco.it
18/09/10, 11:56:29
Hola;
Compre una Desire de Vodafone de segunda mano, viene con la ROM NeXTSense, teóricamente está rooteada y con custom recovery, digo teóricamente porque pusando VOLDOWN+POWER me lleva a una pantalla con un icono del teléfono y un símbolo rojo, pero nada del típico menú con letras verdes del recovery.
El caso es que no sé que radio traía de serie, y el manual que hay por el foro para desrootearla y volver con la Desire a su estado inicial para hacer un Nandroid Backup (por si las moscas) y luego ya rootear e instalar Custom ROMS, pide saber la radio original para instalar el ZIP con la radio más parecida posible.
¿Qué metodo he de seguir para dejar la Desire tal cual venía de Vodafone?
Un saludo
Darker-V
18/09/10, 13:46:23
Hola;
Compre una Desire de Vodafone de segunda mano, viene con la ROM NeXTSense, teóricamente está rooteada y con custom recovery, digo teóricamente porque pusando VOLDOWN+POWER me lleva a una pantalla con un icono del teléfono y un símbolo rojo, pero nada del típico menú con letras verdes del recovery.
El caso es que no sé que radio traía de serie, y el manual que hay por el foro para desrootearla y volver con la Desire a su estado inicial para hacer un Nandroid Backup (por si las moscas) y luego ya rootear e instalar Custom ROMS, pide saber la radio original para instalar el ZIP con la radio más parecida posible.
Un saludo
Hola Marco.it para entrar en recovery apagas enciendes y pulasando solo el vol- entras en un menu donde te mueves con las teclas del vol y confirmas con el boton de encendido, si una vez entrado en este menu marcas recovery y no te sale es porque no lo tienes instalado, por otro lado si lo que quieres es saver tu radio en ajustes/Acerca del telefono/informacione de software. y ahi veras los datos de tu terminal y de la radio que llevas actualmente.
Otro metodo de entrar a recovery es con rom manager, te lo puedes descargar gratuitamente del manager, tien una opcion para entrar directamente al recovery del telefono.
marco.it
18/09/10, 14:11:22
Hola Marco.it para entrar en recovery apagas enciendes y pulasando solo el vol- entras en un menu donde te mueves con las teclas del vol y confirmas con el boton de encendido, si una vez entrado en este menu marcas recovery y no te sale es porque no lo tienes instalado, por otro lado si lo que quieres es saver tu radio en ajustes/Acerca del telefono/informacione de software. y ahi veras los datos de tu terminal y de la radio que llevas actualmente.
Otro metodo de entrar a recovery es con rom manager, te lo puedes descargar gratuitamente del manager, tien una opcion para entrar directamente al recovery del telefono.
Sí, ya sé como entrar en el recovery y cómo ver la version de radio del telefono. Lo que yo estoy preguntando es qué instalador hay que usar para dejar la Desire tal cual venía de Vodafone para hacer una copia con nadroidbackup.
La Desire es de antes de Mayo de 2010 porque me funcionó el codigo de los 11 euros para liberarla en el servicio de esta Web.
Darker-V
18/09/10, 14:24:32
A ver, que yo sepa el nandroid se hace desde el recovery, si hay otro metodo lo desconozco, y si quieres desrotear yo no lo e echo pero aqui hay un tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Si lo que quieres es la rom original de vodafone creo que la tienes aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115840, hazte un nandroid backup desde el recovery y luego instala la original, sin necesidad de desrotear.
marco.it
18/09/10, 15:31:24
Sí, el nandroid se hace desde el recovery, pero no tengo custom recovery instalado. Lo que tengo que hacer es flashear la Desire para que quede de fábrica, y luego proceder a instalar un customrecovery y volver a rootearla, previamente haciendo un nandroid backup. ¿me entiendes?
Lo que yo quiero saber es qué flasheo para dejarla de fábrica y que luego sea lo más sencillo posible el proceso de rooteo.
Lo que dices es un sin sentido, ya la tienes rooteada, así que si quieres el recovery de Amon-Ra, flashealo con el unrevoked y listo. No necesitas desrootear para luego volver a rootear?¿?¿?¿ Leete bien el tuto, que ahí te pone los pasos necesarios para flashear el recovery que quieras, no solo el que te pone por defecto (clockmodrecovery) si no cualquier otro.
marco.it
18/09/10, 15:41:34
Quiero desrootear y volver a su estado inicial para hacer un NANDROID BACKUP. Y si algún dia tengo problemas con la Desire y tengo que mandarla al SAT, restaurar ese nandroid.
Yo le veo todo el sentido del mundo... ¿que procedimiento debería seguir?
Darker-V
18/09/10, 16:21:36
Quiero desrootear y volver a su estado inicial para hacer un NANDROID BACKUP. Y si algún dia tengo problemas con la Desire y tengo que mandarla al SAT, restaurar ese nandroid.
Yo le veo todo el sentido del mundo... ¿que procedimiento debería seguir?
Marco.it me parece que estas un poco liado, a ver, si no tienes el recovery instalado no puedes hacer nandroid, es mas creo que si no tienes el recovery no eres root. Por otro lado para que quieres hacer un nandroid, el dia que la desrotees se te quedara como de fabrica por lo cual no necesitas ningun nandroid de la rom original. Yo si fuese tu miraria de instlarme el recovery si esque no lo encuentras, y empieza a probar alguna de las roms como la auraxtsense que esta bastante pulida y bastante mejorada a la original, que no te mola y la prefieres original o estas mas tranquilo por si la tienes que mandar al sat pues sigue el tuto de desroteo que te e colgado mas arriba y te la vuelbes a poner de fabrica.
marco.it
18/09/10, 16:28:05
Marco.it me parece que estas un poco liado, a ver, si no tienes el recovery instalado no puedes hacer nandroid, es mas creo que si no tienes el recovery no eres root. Por otro lado para que quieres hacer un nandroid, el dia que la desrotees se te quedara como de fabrica por lo cual no necesitas ningun nandroid de la rom original. Yo si fuese tu miraria de instlarme el recovery si esque no lo encuentras, y empieza a probar alguna de las roms como la auraxtsense que esta bastante pulida y bastante mejorada a la original, que no te mola y la prefieres original o estas mas tranquilo por si la tienes que mandar al sat pues sigue el tuto de desroteo que te e colgado mas arriba y te la vuelbes a poner de fabrica.
Tengo instalado el ClockWorkMod recovery, sí que estaba instalado, porque acostumbrado a mi Hero que con HOME+POWER iba directamente al recovery, aqui me salia un telefono con la exclamacion roja y resulta que hay que pulsar VOLUP+POWER para ir al recovery.
En fin, historias.
¿Cual es el RUU más adecuado para dejarla de fábrica?
RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed
¿tal vez este? No encuentro ningún RUU de Vodafone-ES.. en XDA solo hay UK y FR.
estudiante2
18/09/10, 16:29:37
Si la tienes rooteada tienes un recovery, el de Clock o el de Amon-Ra.
Con los dos puedes restaurar un Nandroid Backup de la Rom original que puedes descargarte en el foro por si tienes que enviarla al Sat.
Por el momento hasta llegado el caso, que mejor no suceda, disfruta de las roms que prefieras y salva tus backups.
Saludos.
marco.it
18/09/10, 16:31:38
Si la tienes rooteada tienes un recovery, el de Clock o el de Amon-Ra.
Con los dos puedes restaurar un Nandroid Backup de la Rom original que puedes descargarte en el foro por si tienes que enviarla al Sat.
Por el momento hasta llegado el caso, que mejor no suceda, disfruta de las roms que prefieras y salva tus backups.
Saludos.
Dios! Al fin alguien que me entiende. ¿Serías tan amable de pasarme un backup de la ROM original que traía Vodafone?
Si es así simplemente voy a flashear con el recovery de Amon_RA (mejor que Clockworkmod para mi gusto) y probar algunas CustomROM... ya no tendría que desrootear ni pollas, porque el nadroid backup me lo bajaría del foro..
Darker-V
18/09/10, 16:36:20
Tengo instalado el ClockWorkMod recovery, sí que estaba instalado, porque acostumbrado a mi Hero que con HOME+POWER iba directamente al recovery, aqui me salia un telefono con la exclamacion roja y resulta que hay que pulsar VOLUP+POWER para ir al recovery.
En fin, historias.
¿Cual es el RUU más adecuado para dejarla de fábrica?
RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed
¿tal vez este? No encuentro ningún RUU de Vodafone-ES.. en XDA solo hay UK y FR.
Edito: si buscas un bakcup original tambien te e colgado antes la pagina:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115840
marco.it
18/09/10, 16:55:12
Esto es un poco raro. Pretendo flashear con recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5.1. Precedentes:
Enciendo con VOLDOWN+POWER. Sale pantalla blanca, selecciono RECOVERY. Entra en una pantalla negra con el dibujo del telefono y una exclamacion roja, presiono VOLUP+POWER y entra en el recovery de Android, el de las letras azules.
Aplico "update.zip" y entra en el recovery de ClockWorkMod, el último, aplicado desde ROM Manager. Si uso otra SD que no tiene un archivo de unos 2Mb llamado "update.zip" con ciertos archivos dentros creados por el ROM Manager, de ahí no paso.
Abro el better terminal, y con un archivo en la raíz llamado recovery-RA-desire.img hago lo siguiente:
$SU
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-desire.img
Salen un montón de errores y el último dice: "error writting recovery: no space left on device"...
¿Qué está pasando?
marco.it
18/09/10, 17:47:35
¿alguna idea de como flashear el recovery de amon_ra?
Darker-V
18/09/10, 18:51:40
¿alguna idea de como flashear el recovery de amon_ra?
Mirate el tuto:http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
marco.it
18/09/10, 18:58:30
Mirate el tuto:http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
¿Se puede hacer desde el ROM Manager? ¿Donde hay que poner el *.img para que lo reconozca el ROM Manager?
Darker-V
18/09/10, 19:09:22
¿Se puede hacer desde el ROM Manager? ¿Donde hay que poner el *.img para que lo reconozca el ROM Manager?
Yo primero instale clockwork con unrevocked desde windows, y despues flashée Amon-ra encima de clockwork con unrevocked y desde windows tambien. desde el rom manager no lo e probado.
marco.it
18/09/10, 19:10:11
Flasheado con unrevoked, aunque me gustaría saber como se hace com ROM Manager, ya que tengo otros smartphones HTC que evidentemente no tienen opcion con unrevoked, pero sí con ROM manager.
Hola;
Un saludo
Esa Desire fue rooteada con los metodos iniciales (sin utilizar unrevoked) y no se le ha flasheado un recovery, para acceder al recovery sin PC supongo que necesitaras ROM Manager o hacerlo como los métodos viejos que ya no tenemos en el wiki porque no eran seguros y podian causar USB-Brick (reparable).
marco.it
18/09/10, 19:16:38
Esa Desire fue rooteada con los metodos iniciales (sin utilizar unrevoked) y no se le ha flasheado un recovery, para acceder al recovery sin PC supongo que necesitaras ROM Manager o hacerlo como los métodos viejos que ya no tenemos en el wiki porque no eran seguros y podian causar USB-Brick (reparable).
Ya me di cuenta que el recovery funcionaba a través de fakeflash. Ahora ya tengo AMON_RA permanente flasheado con unrevoked.
¿sabes como se puede flashear amon_ra con ROM Manager? Que directorio ha de estar el img para que ROM Manager lo reconozca?
Saludos
PinchoDeTortilla
18/09/10, 21:08:31
Ya me di cuenta que el recovery funcionaba a través de fakeflash. Ahora ya tengo AMON_RA permanente flasheado con unrevoked.
¿sabes como se puede flashear amon_ra con ROM Manager? Que directorio ha de estar el img para que ROM Manager lo reconozca?
Saludos
Usa unrevoked, da igual que ya este rooteada simplemente te cambiara el recovery por el que elijas por defecto el de clock para el de amonra debes seleccionalo, leete el tuto de flasear recovery para los que ya han rooteado o el general da igual es muy fácil usa ubuntu(linux) si no tienes linux usa el livecd de ubuntu sin instalaciones y sin quebraderos de cabeza.
PD: he leido que querias desrootear para hacer una copia de la original de vodafone para la garantía, no te hace falta esta en el wiki simplemente flashea el recovery de amonra con unrevoked y no tienes más preocupaciones.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.