Ver la Versión Completa : Aplicar root
gabotopuro7
20/02/18, 04:52:46
Estimados agradeceré favor su ayuda en indicar cómo aplicar root ,tengo la versión global de 64 gigas. Atento a sus comentarios.
Saludos
hektor93
20/02/18, 06:49:47
Estimados agradeceré favor su ayuda en indicar cómo aplicar root ,tengo la versión global de 64 gigas. Atento a sus comentarios.
Saludos
Lo primero de todo desbloquear el bootloader, sin este paso no haces nada.
Lo segundo instalar twrp(recovery) para poder instalar el zip del root.
Lo tercero instalar Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4386456&d=1515795353) desde twrp y ya tendras habilitado el root, incluye la aplicacion de Magisk Manager que te permite gestionar modulos y ocultar el root a ciertas aplicaciones
gabotopuro7
20/02/18, 17:07:04
Lo primero de todo desbloquear el bootloader, sin este paso no haces nada.
Lo segundo instalar twrp(recovery) para poder instalar el zip del root.
Lo tercero instalar Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4386456&d=1515795353) desde twrp y ya tendras habilitado el root, incluye la aplicacion de Magisk Manager que te permite gestionar modulos y ocultar el root a ciertas aplicaciones
Estimado, agardeciendo su respuesta, tendran el paso a paso de las 3 etapas? no encuentro en el foro
hektor93
20/02/18, 18:51:51
Estimado, agardeciendo su respuesta, tendran el paso a paso de las 3 etapas? no encuentro en el foro
Para el 1 paso sigue esto, es el que mas tarda http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/
2. Descarga TWRP desde aqui (https://www.nextgen-networks.de/de/downloads/download/15-xiaomi-mi-mix-2/31-twrp-recovery-3-2-1-0-for-los-rr-aosp.html), luego bajate los drivers fastboot desde aqui (https://1drv.ms/u/s!AmibsPcuQyB7g85EQgoAkhPXk264Sg), una vez descargados descomprime en una carpeta y pulsa la tecla de windows+R alli escribe "cmd". Luego apagaba el telefono y cuando este apagado presiona la tecla de bajar volumen y la de encender a la vez hasta que salga el conejo de miui y ponga fastboot. Vete a la carpeta donde has descomprimido los drivers fastboot y copia la ruta, ahora vuelve a la consola de comandos y escribe "cd (pegas la ruta de la otra carpeta) y le das a enter. Una vez echo eso cambiale el nombre al twrp y ponle "twrp.img" y lo metes en la carpeta fastboot. Vuelve a la consola y escribe "fastboot flash all recovery twrp.img". Si hsa hecho bien todo y tienes el bootloader desbloqueado se te instalara twrp.
3. Descarga magisk desde aqui (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4386456&d=1515795353) y copialo a la memoria de tu telefono, una vez hecho esto apaga el telefono y enciendolo en modo recovery, es decir presionando la tecla de subir volumen y la de encender, si has hecho todo bien te saldra el twrp, deslizas la primera pantalla que te salga, si tienes un patron o pin te pedira que lo metas, le das al boton de install y buscas el zip con magisk, lo seleccionas lo instalas y si lo has hecho bien ya tendras permisos root en el movil.
jcontanaya
20/02/18, 22:12:53
Una consulta... aunque creo que la respuesta es afirmativa, pregunto por si acaso...
... Al abrir el bootloader te formatea todo???
Kaneda19
20/02/18, 23:53:42
Una consulta... aunque creo que la respuesta es afirmativa, pregunto por si acaso...
... Al abrir el bootloader te formatea todo???Si.
gabotopuro7
21/02/18, 00:40:37
Muchas gracias por la completísima respuesta, otra duda referente a esto, es reversible todo éste proceso? Y por hacer esto no se verá afectado cuando saquen la oreo, vale decir, no impide que después reciba la actualización del Android?
hektor93
21/02/18, 06:44:49
Muchas gracias por la completísima respuesta, otra duda referente a esto, es reversible todo éste proceso? Y por hacer esto no se verá afectado cuando saquen la oreo, vale decir, no impide que después reciba la actualización del Android?
Es totalmente reversible si quisieras con el programa Mi Flash, y no, no afecta a futuras actualizaciones, esto es por si quieres cambiar de rom o hacer cosas extras con el telefono, evidentemente si pones una rom global o china si recibiras las actualizaciones oficiales, si metes una custom rom puede que no recibas actualizaciones o que no sean oficiales, que eso no quiere decir que vaya a ir mejor o peor, a mi por ejemplo me gustan mucho las de xiaomi.eu que van casi mejor que las oficiales
jcontanaya
21/02/18, 07:01:41
Si.
Solo por no tener que volver a meter todo,..., ufff que pereza...
...si no lo haría por aquello de meter la Gcam y probar a ver si mejora algo la cámara.
hektor93
21/02/18, 07:23:49
Solo por no tener que volver a meter todo,..., ufff que pereza...
...si no lo haría por aquello de meter la Gcam y probar a ver si mejora algo la cámara.
Puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones desde miui y luego copiar los archivos que quieras mantener en el ordena y pasarlo todo, la cuestion es que sin desbloquear el bootloader tienes muy limitado el cambiar de rom o dar permisos root
trojullo
21/02/18, 17:07:18
Para el 1 paso sigue esto, es el que mas tarda http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/
2. Descarga TWRP desde aqui (https://www.nextgen-networks.de/de/downloads/download/15-xiaomi-mi-mix-2/31-twrp-recovery-3-2-1-0-for-los-rr-aosp.html), luego bajate los drivers fastboot desde aqui (https://1drv.ms/u/s!AmibsPcuQyB7g85EQgoAkhPXk264Sg), una vez descargados descomprime en una carpeta y pulsa la tecla de windows+R alli escribe "cmd". Luego apagaba el telefono y cuando este apagado presiona la tecla de bajar volumen y la de encender a la vez hasta que salga el conejo de miui y ponga fastboot. Vete a la carpeta donde has descomprimido los drivers fastboot y copia la ruta, ahora vuelve a la consola de comandos y escribe "cd (pegas la ruta de la otra carpeta) y le das a enter. Una vez echo eso cambiale el nombre al twrp y ponle "twrp.img" y lo metes en la carpeta fastboot. Vuelve a la consola y escribe "fastboot flash all recovery twrp.img". Si hsa hecho bien todo y tienes el bootloader desbloqueado se te instalara twrp.
3. Descarga magisk desde aqui (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4386456&d=1515795353) y copialo a la memoria de tu telefono, una vez hecho esto apaga el telefono y enciendolo en modo recovery, es decir presionando la tecla de subir volumen y la de encender, si has hecho todo bien te saldra el twrp, deslizas la primera pantalla que te salga, si tienes un patron o pin te pedira que lo metas, le das al boton de install y buscas el zip con magisk, lo seleccionas lo instalas y si lo has hecho bien ya tendras permisos root en el movil.
¿Algún enlace donde expliquen esto mas para torpes y si es posible con imágenes para verlo claro? voy a necesitar ser root para usar el titanium backup (por cambio de movil)
pero soy muy profano en esto.
Y gracias de antemano
gabotopuro7
21/02/18, 17:20:17
Estimado,
estoy tratando de hacer el paso de la solicitud del desbloqueo del bootloader pero me aparece el error "Please input correct name" en la solicitud, no entiendo, le coloco el nombre que me puse en el foro y en la cuenta de xiaomi, saben que puede ser?
gabotopuro7
21/02/18, 17:26:26
Estimado,
estoy tratando de hacer el paso de la solicitud del desbloqueo del bootloader pero me aparece el error "Please input correct name" en la solicitud, no entiendo, le coloco el nombre que me puse en el foro y en la cuenta de xiaomi, saben que puede ser?
me contesto solo, buscando en la web leí que bastaba con poner "name" sin comillas, y se envió la solicitud, por si a alguien le sirve
gabotopuro7
22/02/18, 01:16:09
Estimados, fue súper rápido el envío de la aprobación del desbloqueo del bootloader, le acaba de llegar, es decir, no pasaron ni dos días
gabotopuro7
22/02/18, 04:06:05
cual de los 2 instalo?
Latest Stable Magisk Version: v16.0
Latest Magisk Manager Version: v5.6.1
hektor93
22/02/18, 06:48:50
cual de los 2 instalo?
Latest Stable Magisk Version: v16.0
Latest Magisk Manager Version: v5.6.1
Stable, el magisk manager es la aplicacion que se te instalara con la otra
gabotopuro7
25/02/18, 21:14:07
ya desbloque el bootloader, pero en el paso 2 cuando pego el comando "fastboot flash all recovery twrp.img" dice: error: cannot load 'recovery'
que significa? tengo el celular conectado por fastboot
gabotopuro7
25/02/18, 21:44:06
ya desbloque el bootloader, pero en el paso 2 cuando pego el comando "fastboot flash all recovery twrp.img" dice: error: cannot load 'recovery'
que significa? tengo el celular conectado por fastboot
lo solucione omitiendo all
gabotopuro7
25/02/18, 22:03:57
estimad por que puede ser que no logre ingresar con vol ´y power al twprp? acce d al recovery del xiaomi
hektor93
27/02/18, 07:17:05
estimad por que puede ser que no logre ingresar con vol ´y power al twprp? acce d al recovery del xiaomi
Eso es por que no se ha instalado bien twrp, tienes que volver a meterlo, a veces pasa
Si.
¿Cuando dices que formatea todo es...todo? ¿Incluyendo fotos, música y demás?...
Gracias.
Kaneda19
28/02/18, 09:57:47
¿Cuando dices que formatea todo es...todo? ¿Incluyendo fotos, música y demás?...
Gracias.Ahora no lo se con seguridad pero creo que si. Las veces que lo he hecho ha sido con el teléfono nuevo sin usar. Se que como mínimo te lo restablece de fábrica.
Yo no me arriesgaría y haría copia de seguridad de todo.
Saludos,,,
Pufff... No consigo instlar ningún TWRP vía ADB... El proceso me da como finalizado correctamente, pero cuando reinicio con Power+Volume Up me sigue apareciendo el recovery de Xiaomi. Debo llevar unos 15 intentos...
jcontanaya
01/03/18, 19:21:18
Pufff... No consigo instlar ningún TWRP vía ADB... El proceso me da como finalizado correctamente, pero cuando reinicio con Power+Volume Up me sigue apareciendo el recovery de Xiaomi. Debo llevar unos 15 intentos...
Qué conste que yo todavía no lo he hecho (a ver si mañana puedo ya desbloquear el bootloader)...
... Pero si tienes Oreo quizás el problema es este...
Qué conste que yo todavía no lo he hecho (a ver si mañana puedo ya desbloquear el bootloader)...
... Pero si tienes Oreo quizás el problema es este...
Gracias por la respuesta, pero estoy en Nougat... Voy a probar otras opciones.
Bueno, pues ya está...
Después de instalar TWRP el tema es no dejar que se reinicie el sistema, si no entrar directamente en Recovery...
hektor93
02/03/18, 06:52:48
Gracias por la respuesta, pero estoy en Nougat... Voy a probar otras opciones.
Tienes que hacerlo por fastboot, no por ADB, el fallo puede ser o por que el comando no es el correcto, prueba fastboot flash recovery twrp.img, si ves que te sigue dando fallos prueba otra imagen de recovery, y sobretodo bootloader desbloqueado
hektor93
02/03/18, 06:53:52
Gracias.
Creo recordar que si, que te hace una limpieza general de todo, si no quieres perderlo comprime todo en un zip desde el movil y luego pasalo al pc, o sincroniza todo con algun servicio tipo Mi Cloud o Drive, etc
Hola al grupo
Según tengo entendido ya no es necesario flasear el recovery para instalar el zip de Magisk , En sus ultimas versiones, la misma Magisk manager lo hace.
Esto nos dejaria nuestro Mi mix 2 con todas las garantias.
saludos.
hektor93
17/04/18, 16:55:08
Hola al grupo
Según tengo entendido ya no es necesario flasear el recovery para instalar el zip de Magisk , En sus ultimas versiones, la misma Magisk manager lo hace.
Esto nos dejaria nuestro Mi mix 2 con todas las garantias.
saludos.
No, tienes que desbloquear el bootloader igualmente.
Me explico, si que es cierto que Magisk Manager te lo instala directamente, pero solo a modo de actualizacion, es decir si ya tienes instalado Magisk y acceso root en el dispositivo, para la primera instalacion tienes que seguir instalando TWRP y luego Magisk, pero vamos que si es por tema de garantia es tan facil como descargar una room fastboot oficial y con el mi flash darle a Flash all and lock, te borrara todo el terminal y bloqueara el bootloader otra vez
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.