PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lector de huellas falla intermitentemente

joser0913
19/02/18, 00:45:27
Hola,

Vi que hay otro hilo sobre este tema pero ya es algo viejo y no parecen haber compartido solución o explicación del asunto.

Llevo con este teléfono más de un año y el lector nunca me ha dado mayores fallos, me reconocía la huella el 99% de las veces.

No obstante, ayer me empezó a fallar de forma que parece que el lector está dormido... No hay forma de que reaccione, solo llega a funcionar cuando pongo el PIN y ya luego vuelve a "despertar". Si lo dejo de usar por un par de minutos el problema vuelve. Digo que se duerme porque esa es la sensación que me da...

En https://androidayuda.com/2016/09/03/los-lectores-huella-dactilar-dejan-funcionar-bien-despues-tiempo/ se puede leer que los lectores acumulan grasa de los dedos y que habría que limpiar con alcohol, ya lo intenté y pues persiste el problema.

Intenté reiniciarlo y meter las huellas de nuevo y lo mismo.

Alguien tiene alguna idea sobre el tema?

Flxmania
19/02/18, 09:48:34
Parece una chorrada pero...¿Has restaurado de fábrica? ¿Has cambiado de SO últimamente?¿Alguna actualización reciente?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

joser0913
19/02/18, 19:23:19
Parece una chorrada pero...¿Has restaurado de fábrica? ¿Has cambiado de SO últimamente?¿Alguna actualización reciente?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkRecibí una parche de seguridad de Google del 5 de diciembre de 2017.

Corrijo algo del comportamiento. No hace falta poner el pin, con sólo usar el botón de desbloqueo para encender la pantalla entonces el sensor de huellas comienza a funcionar.

Estaba pensando que puede ser algo a nivel de software pero es que el problema comenzó bastante después de actualizar.

Otra cosa que se me ocurre, es que exista algún sensor o elemento de la placa base que sirva para mantener el lector "despierto" y que por eso haga falta encender la pantalla para reactivarlo.

joser0913
20/02/18, 02:57:16
Limpié el lector de huellas con alcohol y un paño de microfibra pero el asunto persistió, aunque sin duda, la limpieza puede ayudar en muchos casos.
Restablecí a los valores de fábrica y al parecer eso solucionó las cosas :campeon:, seguramente, se desactivó alguna opción de energía que mantenía el lector funcionando cuando el terminal entraba en estado de reposo. :ok:

Pueden seguir estos pasos, que fueron los que me recomendaron en el soporte de Huawei

1.- Presionar el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo al menos de 15 a 20 segundos, hasta visualizar el menú en inglés.

2.- Con el botón de bajar volumen, deberá desplazarse a la opción Wipe data /factory reset.

3.- Seleccionar el botón de encendido.

4.- Seleccionar la opción Yes y se reiniciará de manera automática.

5.- De no reiniciarse automáticamente seleccionar la opción Reboot System Now.

Flxmania
21/02/18, 08:49:04
Si lo has solucionado entonces perfecto! Y gracias por postear la solución!

Saludos.