Ver la Versión Completa : Xiaomi Redmi 5 vs plus y muchas dudas pedido a China
xCarroza
18/02/18, 21:52:11
Hola, hoy me e puesto a mirar moviles ya que me toca cambiar el mio y este modelo de Xiaomi me a gustado, el problema es que me gustaría ahorrarme el maximo posible así que traigo unas preguntitas sobre estos 2 modelos y sobre el pedido a China, que la verdad estoy muy perdido, así que agradezco cualquier ayuda.
1 - Hay realmente diferencia entre el procesador Snapdragon 450 y el 625? Me refiero en un uso diario de el móvil, nada de juegos ni cosas de esas, solo youtube, whatsapp y demás. Ya me este móvil me a enamorado pero el problema es que son bastante grandes, y esa diferencia de pulgadas de un modelo a otro si me la puedo ahorrar pues mejor.
2 - Para el mismo uso que en el punto 1 se nota mucho la diferencia de 2gb de ram a 3gb? Ya que bueno es poca la diferencia, pero si me dices que no se va a notar nada pues mira, unos 12 euros que me ahorro para otra cosa :silbando:
3 - Sobre el pedido a China, el tiempo de entrega estimado segun me pone es de
14-18 días (envio a Barcelona), con la opción de AliExpress Standard Shipping que es la gratis, la otra cuesta ya 20 euros, es verdad ese tiempo estimado? Es lo que suelen tardar? Y el tema aduanas como va, te lo suelen parar? Se paga el 211% de iva si te lo pillan si o si o como funciona?
4 - Y el tema garantias como funciona, ya que e leido en este foro opiniones de todo tipo, como suele ser normalmente? Pagas el envio que si sabeis cuanto saldria mejor, lo envias y te lo arreglan o suelen pasar del tema?
5 y ultimo xD - Hay tienda oficial de Xiaomi en Aliexpress? E visto la de
Xiaomi Online Store, Xiaomi Mi Store y Xiaomi Global store, alguna es oficial? Si no cual aconsejan que sea fiable en el tema envios y garantia?
Muchas gracias y siento mucho que mi primer post sea con tantas dudas y tan largo pero es que como veis estoy con muchas ganas de comprar el móvil y muy perdido en el tema XD
Gracias de nuevo a los que se pasen por aquí y un saludo :ok:
Ivan1998
18/02/18, 22:10:46
La más importante cuanto te sale en China? Porque lo tienes en PcComponentes por 189€ el Redmi 5 plus.
Si lo vas a tener al menos dos años vete a por el Snapdragon 625 y 3gb de RAM.
xCarroza
18/02/18, 23:43:14
La más importante cuanto te sale en China? Porque lo tienes en PcComponentes por 189€ el Redmi 5 plus.
Si lo vas a tener al menos dos años vete a por el Snapdragon 625 y 3gb de RAM.
Hola gracias por responder, pues en china sale bastante mas barato la verdad, desde 30 a unos 50 de diferencia e visto. El redmi 5 plus como dices en China sale a unos 136 si no recuerdo mal, en color negro que es lo que busco
1. Sobre el papel, no hay grandes diferencias entre el 625 y 450. El 625 rinde a una velocidad un poco mayor tanto en CPU, GPU y RAM.
2. Depende del uso de la multitarea, apps y el tiempo con el que tendrás el terminal. Por 12€ más, sin duda el de 3.
3. Yo lo compraba en tienda española como la comentada por ivan. Bajo mi punto de vista si que merece la pena esos 30-50 euros más a cambio de tener un buen soporte, entrega muy rápida y sin rollos de aduana.
4. Dolores de cabeza. Garantía china de 1 año, tendrías que contactar con el vendedor por supuesto, nada de español y seguir sus pasos.
5. Creo que si, aliexpress plaza ofrece servicio español y envíos desde España. Obviamente, sólo de los terminales que se venden oficialmente en España, el redmi 5 plus aún no se vende en españa desde la propia xiaomi.
Hola, hoy me e puesto a mirar moviles ya que me toca cambiar el mio y este modelo de Xiaomi me a gustado, el problema es que me gustaría ahorrarme el maximo posible así que traigo unas preguntitas sobre estos 2 modelos y sobre el pedido a China, que la verdad estoy muy perdido, así que agradezco cualquier ayuda.
1 - Hay realmente diferencia entre el procesador Snapdragon 450 y el 625? Me refiero en un uso diario de el móvil, nada de juegos ni cosas de esas, solo youtube, whatsapp y demás. Ya me este móvil me a enamorado pero el problema es que son bastante grandes, y esa diferencia de pulgadas de un modelo a otro si me la puedo ahorrar pues mejor.
2 - Para el mismo uso que en el punto 1 se nota mucho la diferencia de 2gb de ram a 3gb? Ya que bueno es poca la diferencia, pero si me dices que no se va a notar nada pues mira, unos 12 euros que me ahorro para otra cosa :silbando:
3 - Sobre el pedido a China, el tiempo de entrega estimado segun me pone es de
14-18 días (envio a Barcelona), con la opción de AliExpress Standard Shipping que es la gratis, la otra cuesta ya 20 euros, es verdad ese tiempo estimado? Es lo que suelen tardar? Y el tema aduanas como va, te lo suelen parar? Se paga el 211% de iva si te lo pillan si o si o como funciona?
4 - Y el tema garantias como funciona, ya que e leido en este foro opiniones de todo tipo, como suele ser normalmente? Pagas el envio que si sabeis cuanto saldria mejor, lo envias y te lo arreglan o suelen pasar del tema?
5 y ultimo xD - Hay tienda oficial de Xiaomi en Aliexpress? E visto la de
Xiaomi Online Store, Xiaomi Mi Store y Xiaomi Global store, alguna es oficial? Si no cual aconsejan que sea fiable en el tema envios y garantia?
Muchas gracias y siento mucho que mi primer post sea con tantas dudas y tan largo pero es que como veis estoy con muchas ganas de comprar el móvil y muy perdido en el tema XD
Gracias de nuevo a los que se pasen por aquí y un saludo :ok:
1. El 450 es un 625 refrito, si es que se le puede llamar refrito. Es un 625 rebajado en la velocidad de reloj y alguna que otra diferencia menor.
2. RAM. Coge el modelo de mayor RAM, y si lo hay de 4gb yo tiraría a por ese, simplemente por el mero hecho de que cada que vez que el mercado pega un tiron para arriba en cuanto a la memoria, los desarrolladores se pasan la optimización por el foro de los huevos y te sueltan un "WhatsApp" que traga 700-1gb de RAM.
3. Si es lo que suele durar, y lo de aduanas es muy poco habitual. Es comparable a que te toquen 4-5 números en un boleto de loteria.
4. Depende de donde lo compres.
5. No sabría decirlo.
Todas son fiables, pero todas se comportan como en el occidente. Si pueden lavarse las manos, se las lavan. Dicho lo anterior, suelen ser más "nobles" que los de nuestra zona. Si intentan lavarse las manos es porque sospechan de algún engaño, aquí es todo lo contrario.... si te la pueden meter doblada, te la meten encantados.
Si tu haces las cosas de libro de texto, les avisas, ves que se hacen los locos, sigues el protocolo de AliExpress, es poco probable de que te pase algo.
Si fuese tu, o bien pagaría con PayPal al comprar desde China, por la cobertura de 6 meses que ofrece, o bien compraría desde AliExpress Plaza.
Comprar aquí también es viable, aunque ECI y PcComponentes es recomendable evitarlos debido a sus precios, dejándote pocas opciones que estés muy seguro de la garantía. Amazon es una de ellas, y alguna tienda menos conocida también.
xCarroza
20/02/18, 23:50:31
Gracias a todos por las respuestas,creo que alfinal voy a comprar el Xiaomi redmi 5 normal por 129 euros aquí en la nueva tienda de Xiaomi en Barcelona y me dejaré de rollor de comprar en China y demás xD
Gracias por aclararme todo
Gonzalez F. Luis
21/02/18, 07:52:59
Gracias a todos por las respuestas,creo que alfinal voy a comprar el Xiaomi redmi 5 normal por 129 euros aquí en la nueva tienda de Xiaomi en Barcelona y me dejaré de rollor de comprar en China y demás xD
Gracias por aclararme todoExcelente compra, espero disfrutes el bicho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.