PDA

Ver la Versión Completa : Los BQ Aquaris X y X Pro actualizan a Android 8.1 Oreo en beta


jorge_kai
18/02/18, 17:22:48
Los BQ Aquaris X y X Pro actualizan a Android 8.1 Oreo en beta

https://static.htcmania.com/bq-aquaris-x-pro-7-18022018-6482-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
https://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif BQ lleva desde finales de diciembre con una beta abierta para probar la última versión de Android Oreo. Son muchos los usuarios que se han ido apuntando, de momento para los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro. Estos dos móviles lanzados el año pasado representan lo mejor de la marca española. También son de dos de los smartphones que antes prueban Android 8.1. Desde finales de diciembre, sí. BQ se ha hecho esperar un poco para distribuir la última versión de su beta, pero ya empieza a estar disponible: algunos usuarios notifican su recepción. Android 8.1 Oreo, con el parche de seguridad de enero y para los dos modelos que están participando en la beta, los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro. https://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/bq-aquaris-x-x-pro-actualizacion-android-8-1-oreo-beta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
18/02/18, 17:22:59
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/bq-aquaris-x-x-pro-actualizacion-android-8-1-oreo-beta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/bq-aquaris-x-x-pro-actualizacion-android-8-1-oreo-beta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

Ivan1998
18/02/18, 17:31:36
Para que luego digan que no actualizan, muy bien por BQ.

Omgyiya
18/02/18, 17:51:32
Curie y Edison olvidadas,nunca actualizaron.
Bq nunca más!!!

JLJ32
18/02/18, 17:52:34
Para que luego digan que no actualizan, muy bien por BQ.

Y no, no actualizan LO QUE DEBERIAN. Mira su catálogo y dime cuantos terminales actualizan y dar soporte 24 meses, no con PARCHES sino ACTUALIZACIONES de sistema.

pd: SI los X y X pro que son sus TOPE DE GAMA no actualizan a Oreo 8.0 era para matarlos. Vienen de fabrica con 7.1.1, así que echa cuentas. Está noticia como otras muchas tantas de actualizaciones SOBRAN, basicamente porque es OBLIGACIÓN que su TOPE DE GAMA tenga 24 meses de actualizaciones. Dime los meses que lleva en el mercado en X y el X Pro: 11 meses. Les quedan mínimo 13 meses de actualizaciones. Es más deberian de tener ACTUALIZACIÓN OFICIAL a Android 9.

Edu5
18/02/18, 18:28:43
Y no, no actualizan LO QUE DEBERIAN. Mira su catálogo y dime cuantos terminales actualizan y dar soporte 24 meses, no con PARCHES sino ACTUALIZACIONES de sistema.

pd: SI los X y X pro que son sus TOPE DE GAMA no actualizan a Oreo 8.0 era para matarlos. Vienen de fabrica con 7.1.1, así que echa cuentas. Está noticia como otras muchas tantas de actualizaciones SOBRAN, basicamente porque es OBLIGACIÓN que su TOPE DE GAMA tenga 24 meses de actualizaciones. Dime los meses que lleva en el mercado en X y el X Pro: 11 meses. Les quedan mínimo 13 meses de actualizaciones. Es más deberian de tener ACTUALIZACIÓN OFICIAL a Android 9.

Pues el M5 y el E5 4G son los que actualmente han pasado dos grandes cambios de nombre en su version android. Y aún están pendientes unos cuantos más para recibir su segundo gran cambio de versión de android (X5 Plus, M5.5, los U creo...). Que sean lentos, bueno totalmente de acuerdo, pero que no actualizan lo que deberían... Mira los redmis de xiaomi y nadie dice nada por ejemplo.

Y viendo su historial, no seria de extrañar que reciba la próxima actu de android 9. Así que, perfecto :platano:

benji1011
18/02/18, 18:49:34
muy contento con el movil en general y con ganas de recibir la version definitiva de oreo.

saludos, y buen trabajo bq :ok:

Ivan1998
18/02/18, 19:09:59
Pues el M5 y el E5 4G son los que actualmente han pasado dos grandes cambios de nombre en su version android. Y aún están pendientes unos cuantos más para recibir su segundo gran cambio de versión de android (X5 Plus, M5.5, los U creo...). Que sean lentos, bueno totalmente de acuerdo, pero que no actualizan lo que deberían... Mira los redmis de xiaomi y nadie dice nada por ejemplo.

Y viendo su historial, no seria de extrañar que reciba la próxima actu de android 9. Así que, perfecto :platano:

El M5.5 actualizó el lunes X-D

Y no, no actualizan LO QUE DEBERIAN. Mira su catálogo y dime cuantos terminales actualizan y dar soporte 24 meses, no con PARCHES sino ACTUALIZACIONES de sistema.

pd: SI los X y X pro que son sus TOPE DE GAMA no actualizan a Oreo 8.0 era para matarlos. Vienen de fabrica con 7.1.1, así que echa cuentas. Está noticia como otras muchas tantas de actualizaciones SOBRAN, basicamente porque es OBLIGACIÓN que su TOPE DE GAMA tenga 24 meses de actualizaciones. Dime los meses que lleva en el mercado en X y el X Pro: 11 meses. Les quedan mínimo 13 meses de actualizaciones. Es más deberian de tener ACTUALIZACIÓN OFICIAL a Android 9.

Como dice el compañero acaban de recibir actualizaciones un par de terminales y poco a poco irán siendo más.

Esta claro que es su obligación actualizar los X/X pro a Oreo pero podrían haberlo hecho a la 8.0 y van a actualizar a 8.1 que de momento casi ninguno lo ha recibido a parte de los pixel y Nokia.

Ivan1998
18/02/18, 19:20:54
Curie y Edison olvidadas,nunca actualizaron.
Bq nunca más!!!

En el tema tablets casi ninguna marca da buen soporte de actualizaciones no es exclusivo de ellos.

Mal por BQ y las demás marcas.

No me extraña que los iPad dominen el segmento.

purpleplanet
18/02/18, 21:10:02
No soy precisamente un fan de bq pero me parece que esta actualizando bastante rápido los que son sus topes de gama, y eso no debería criticarse.

Y lo dice alguien que no compra bq hace año y le parece que ya no es lo que era

r3p313
18/02/18, 23:00:54
Y no, no actualizan LO QUE DEBERIAN. Mira su catálogo y dime cuantos terminales actualizan y dar soporte 24 meses, no con PARCHES sino ACTUALIZACIONES de sistema.

pd: SI los X y X pro que son sus TOPE DE GAMA no actualizan a Oreo 8.0 era para matarlos. Vienen de fabrica con 7.1.1, así que echa cuentas. Está noticia como otras muchas tantas de actualizaciones SOBRAN, basicamente porque es OBLIGACIÓN que su TOPE DE GAMA tenga 24 meses de actualizaciones. Dime los meses que lleva en el mercado en X y el X Pro: 11 meses. Les quedan mínimo 13 meses de actualizaciones. Es más deberian de tener ACTUALIZACIÓN OFICIAL a Android 9.

BQ no tiene ningún gama alta, tampoco es obligatorio dar 24 meses de soporte, cuando compras un gama media es lo que tiene.

JLJ32
18/02/18, 23:05:27
BQ no tiene ningún gama alta, tampoco es obligatorio dar 24 meses de soporte, cuando compras un gama media es lo que tiene.BQ SI TIENE un gama alta, no por prestaciones pero si dentro de la propia marca. Su gama alta son los X/X Pro y por ello deberían de dar los 24 meses de los que han alardeado más de una vez en presentaciones dadas en Madrid.

Pd: Hablan mucho, cumplen poco. Así es BQ

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Edu5
19/02/18, 00:09:18
BQ SI TIENE un gama alta, no por prestaciones pero si dentro de la propia marca. Su gama alta son los X/X Pro y por ello deberían de dar los 24 meses de los que han alardeado más de una vez en presentaciones dadas en Madrid.

Pd: Hablan mucho, cumplen poco. Así es BQ

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo, el bq X/X Pro son gamas medias que compiten con gamas medias. No entiendo eso de terminales de gama media pero gama alta de la propia marca.

Lo importante, es que con los X están cumpliendo bastante bien, espero que sigan por ese camino durante el mayor tiempo posible y por supuesto, no cometan errores pasados.

Sobre lo de "bq ya no es lo que era" dicho por otro compi, pues la verdad que hay una mejora muy muy notoria a la bq de antes, pero a muchísimo mejor. El punto es que a día de hoy la competencia es muy feroz y obviamente, les pasa factura.

JLJ32
19/02/18, 00:18:52
No estoy de acuerdo, el bq X/X Pro son gamas medias que compiten con gamas medias. No entiendo eso de terminales de gama media pero gama alta de la propia marca.

Lo importante, es que con los X están cumpliendo bastante bien, espero que sigan por ese camino durante el mayor tiempo posible y por supuesto, no cometan errores pasados.

Sobre lo de "bq ya no es lo que era" dicho por otro compi, pues la verdad que hay una mejora muy muy notoria a la bq de antes, pero a muchísimo mejor. El punto es que a día de hoy la competencia es muy feroz y obviamente, les pasa factura.

Por favor, vuelve a leer mi comentario. En NINGÚN MOMENTO digo que sea un gama alta dentro del mercado. Es un gama alta PARA LA MARCA como ellos mismos han dicho varias veces en la presentación de ambos terminales que si bien sabrás, dejaron claro que darían soporte continuado acorde a lo actual del mercado: 18-24 meses. Por ello, está noticia, no viene a mucho cuento, pero ya sabemos que BQ al ser marca "española", cuando parece que hace algo coherente (la actualización a 8.1 es una OBLIGACIÓN en ambos terminales) hay que remarcarla.

Pd: X/X Pro con 11 meses en el mercado saliendo de partida en 7.1.1. Le quedan mínimo a ambos como bien dijeron en su presentación 7 meses mínimo de actualizaciones. Lo suyo sería que incluso llegarán a tener Android 9 de manera oficial. Veremos si lo hacen pues como digo, Android 8.0 es OBLIGADO en su política

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
19/02/18, 00:19:44
por favor, vuelve a leer mi comentario. En ningún momento digo que sea un gama alta dentro del mercado. Es un gama alta para la marca como ellos mismos han dicho varias veces en la presentación de ambos terminales que si bien sabrás, dejaron claro que darían soporte continuado acorde a lo actual del mercado: 18-24 meses. Por ello, está noticia, no viene a mucho cuento, pero ya sabemos que bq al ser marca "española", cuando parece que hace algo coherente (la actualización a 8.1 es una obligación en ambos terminales) hay que remarcarla.

Pd: X/x pro con 11 meses en el mercado saliendo de partida en 7.1.1. Le quedan mínimo a ambos como bien dijeron en su presentación 7 meses mínimo de actualizaciones. Lo suyo sería que incluso llegarán a tener android 9 de manera oficial. Veremos si lo hacen pues como digo, android 8.0 es obligado en su política

enviado desde mi z2 plus mediante tapatalk

Buen comentario :ok:

Johny1979
19/02/18, 00:24:16
Para que luego digan que no actualizan, muy bien por BQ.

Ah? ¿ Pero han actualizado ya?

Cambian de 8 a 8.1 su beta, que sigue cerrada que no esta disponible para practicamente nadie ni se ha lanzado la version, y ¿ ya actualizan?

o sea , nadie sabe cuando se lanzara dicha actualizacion pero han actualizado.... Pues muy bien si.

Lo cierto es que estamos entrando en marzo y bq no tiene ningun terminal con oreo disponible en ninguno de sus smartphones y debe de ser la unica marca de moviles que no tiene al menos 1 modelo con android oreo...

Edu5
19/02/18, 00:59:40
Por favor, vuelve a leer mi comentario. En NINGÚN MOMENTO digo que sea un gama alta dentro del mercado. Es un gama alta PARA LA MARCA como ellos mismos han dicho varias veces en la presentación de ambos terminales que si bien sabrás, dejaron claro que darían soporte continuado acorde a lo actual del mercado: 18-24 meses. Por ello, está noticia, no viene a mucho cuento, pero ya sabemos que BQ al ser marca "española", cuando parece que hace algo coherente (la actualización a 8.1 es una OBLIGACIÓN en ambos terminales) hay que remarcarla.

Pd: X/X Pro con 11 meses en el mercado saliendo de partida en 7.1.1. Le quedan mínimo a ambos como bien dijeron en su presentación 7 meses mínimo de actualizaciones. Lo suyo sería que incluso llegarán a tener Android 9 de manera oficial. Veremos si lo hacen pues como digo, Android 8.0 es OBLIGADO en su política

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Si lo he entendido muy bien. Y sigo sin estar de acuerdo con eso de GAMA ALTA PARA LA MARCA ya que no lo es. Por lo demás, ojalá y sea así :ok:

Y lamentablemente, nadie obliga a nada, así es android, pero bueno, no dudo que también reciban android 9 aunque, seguramente, tarden lo suyo que me parece su verdadero talón de aquiles.

Sobre la noticia, claro que viene a cuento, para quien no tenga un bq x pues le parecerá marketing y tal e incluso que han sido comprados, pero el que tenga el bq, pues es información sobre el terminal.
Ya que están tardando lo suyo, que salga ya con 8.1 me parece lo correcto.

JLJ32
19/02/18, 01:06:35
Si lo he entendido muy bien. Y sigo sin estar de acuerdo con eso de GAMA ALTA PARA LA MARCA ya que no lo es. Por lo demás, ojalá y sea así :ok:

Y lamentablemente, nadie obliga a nada, así es android, pero bueno, no dudo que también reciban android 9 aunque, seguramente, tarden lo suyo que me parece su verdadero talón de aquiles.

Sobre la noticia, claro que viene a cuento, para quien no tenga un bq x pues le parecerá marketing y tal e incluso que han sido comprados, pero el que tenga el bq, pues es información sobre el terminal.

"ya que no lo es". No sé si seguir contestado a tú comentario. Sólo decirte que estuve en la presentación que hizo BQ en Madrid y dejó muy clarito que su gama X, era su GAMA ALTA y tendría un soporte acordé a ello. Si eso no es darlo para su marca... Apaga y vámonos.

Pd: La noticia como muchas otras, en especial los domingos, NO VIENE A CUENTO. HTCMania como foro "especializado" no es de uso muy común entre la gente sino más bien para los que nos gusta este mundillo. BQ no necesita dar Marketing sobre una política de actualización y para aquel que tenga un BQ, tampoco creo que sea necesario dar una noticia al respecto pues actualizaciones vía OTA que son las que lanza BQ, llegan en formato de notificación como cualquier otra. Cosa muy distinta sería dar una noticia sobre una actualización en terminales cuya marca no da soporte oficial y tiene que recurrir a 3° como LineageOS, Viper, MoKee y CIA.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Ivan1998
19/02/18, 01:20:05
Ah? ¿ Pero han actualizado ya?

Cambian de 8 a 8.1 su beta, que sigue cerrada que no esta disponible para practicamente nadie ni se ha lanzado la version, y ¿ ya actualizan?

o sea , nadie sabe cuando se lanzara dicha actualizacion pero han actualizado.... Pues muy bien si.

Lo cierto es que estamos entrando en marzo y bq no tiene ningun terminal con oreo disponible en ninguno de sus smartphones y debe de ser la unica marca de moviles que no tiene al menos 1 modelo con android oreo...

No, no han actualizado pero cuando lo haga saldrá con 8.1 cosa que pocos pueden decir a día de hoy.

Prefiero que tarde en salir un mes más que su competencia pero que cuando lo haga sea sin fallos.

Es una marca más pequeña por lo que es normal que su desarrollo sea más lento.

Sobre lo de que ningún BQ tenga Oreo quitando los X/X Pro los demás son gamas bajas que igual que otras marcas aún no han actualizado.

En Samsung por ejemplo no han actualizado todavía el Note 8 y es un terminal que cuesta mil euros.

Edu5
19/02/18, 01:44:40
"ya que no lo es". No sé si seguir contestado a tú comentario. Sólo decirte que estuve en la presentación que hizo BQ en Madrid y dejó muy clarito que su gama X, era su GAMA ALTA y tendría un soporte acordé a ello. Si eso no es darlo para su marca... Apaga y vámonos.

Pd: La noticia como muchas otras, en especial los domingos, NO VIENE A CUENTO. HTCMania como foro "especializado" no es de uso muy común entre la gente sino más bien para los que nos gusta este mundillo. BQ no necesita dar Marketing sobre una política de actualización y para aquel que tenga un BQ, tampoco creo que sea necesario dar una noticia al respecto pues actualizaciones vía OTA que son las que lanza BQ, llegan en formato de notificación como cualquier otra. Cosa muy distinta sería dar una noticia sobre una actualización en terminales cuya marca no da soporte oficial y tiene que recurrir a 3° como LineageOS, Viper, MoKee y CIA.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Pues si, me han quitado la sorpresa de recibir 8.1 en vez de 8.0 con esta noticia :risitas:

Si has estado en la presentación, y han dicho eso, pues ale, que lo cumplan que por ahora por suerte lo están haciendo :ok:

Dudo que haya sido bq la que haya puesto este portal con esta noticia en la sección inicio de htcmania ehhh ... no entiendo porqué se ve cómo marketing cuando es algo sólo informativo para los que hayan comprado un bq de la serie X al igual que pasa con las demás marcas.

En fin, buena noche.

Johny1979
19/02/18, 06:10:31
No, no han actualizado pero cuando lo haga saldrá con 8.1 cosa que pocos pueden decir a día de hoy.

Prefiero que tarde en salir un mes más que su competencia pero que cuando lo haga sea sin fallos.

Es una marca más pequeña por lo que es normal que su desarrollo sea más lento.

Sobre lo de que ningún BQ tenga Oreo quitando los X/X Pro los demás son gamas bajas que igual que otras marcas aún no han actualizado.

En Samsung por ejemplo no han actualizado todavía el Note 8 y es un terminal que cuesta mil euros.

No, no me has entendido o muy posiblemente yo me explicara mal.

Los x/x pro no tienen oreo, es una beta cerrada y por lo tanto no se ha lanzado nadie la tiene ( salvo unos pocos betas bajo secreto de estado ), me refiero a que todos los fabricantes ya han lanzado oreo a alguno de sus moviles salvo bq ( corrigeme si me equivoco )

Es la misma jugada del año pasado ( x5 plus ), son de los ultimos sino el ultimo en actualizar ( faltaria mas que no actualizaran un smartphone de 350 palos ) pero aprovechamos que google saca la ultima correcion y asi sacamos pecho...( Aunque nokia ya ha lanzado ya 8.1 )

KokeOrtiz_
19/02/18, 07:56:19
El S8 se actualizó hace 1 semana a oreo y 8.0 así que no llega el último, de hecho el note 8 sigue en Nougat

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

carapapa
19/02/18, 10:33:50
Curie y Edison olvidadas,nunca actualizaron.
Bq nunca más!!!
Yo estoy igual, mi HTC Desire nunca se actualizó
HTC nunca más!!!

Vaya broma

manolito86
19/02/18, 16:00:59
como esta el nivel que aplaudimos cosas que deberian ser normales xD, ahora a esperar que tanto en bq como en otras marcas las actualizaciones sirvan para algo bueno ya que sabemos de alguna marca que en cada actualizacion va a peor...yo tb la espero pal huawei (los de la beta dicen que la bateria va mejor, espero q asi sea xD)

carapapa
19/02/18, 17:23:19
Buen trabajo hecho por BQ

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Johny1979
20/02/18, 10:34:28
No soy precisamente un fan de bq pero me parece que esta actualizando bastante rápido los que son sus topes de gama, y eso no debería criticarse.

Y lo dice alguien que no compra bq hace año y le parece que ya no es lo que era

Es extraño que bq haya cambiado tanto en tan poco tiempo, cuando tu mismo te llevaste las manos a la cabeza hace menos de 1 mes por la tardanza de mas 1 año en actualizar el m5 , m5.5 y x5 a nougat...mas de 1 año de retraso.

¿ Rapidos ? No, de los mas lentos.

Gamas medias como moto x4 tiene oreo, todos los nokia, el mi a1, el moto g5 plus, g5s ya han lanzado la ota a oreo australiana, americana y asiatica es cuestion de dias la europea, el p10 lite posiblemente lance la ota global la proxima semana....

Ojo que trabajan las actualizaciones sobre la base stock ( la teoria dice que deberia ser mas facil actualizar ) sin el trabajo de añadir un fork y es posible que el galaxy a5 2017 con su horrible touchwiz vea oreo antes.

Si hablo de gamas altas a precio similar al x pro ya el xperia xz de mi novia ya tiene oreo desde la primera semana de noviembre.

Bq puede gustar mas o menos, a mi nada pero definirlos como rapidos actualizando...no.

carapapa
20/02/18, 12:18:26
Para ser una empresa pequeña, nada comparable a las grandes multinacionales tipo Samsung, LG o Xiaomi, desde luego que están actualizando muy muy rápido

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk