PDA

Ver la Versión Completa : Preferis miui o android one?

christian0087
16/02/18, 16:38:05
Vereis, yo estaba acostumbrado a miui en mis anteriores moviles, y me pille el mia1 el cual me parece la leche en todos los aspectos, excepto en las caracteristicas de android one respecto a miui.

En cuanto a estetica bueno.. es cuestion de gustos.. pero al final te acostumbras, a lo que no te acostumbras es cuando te empiezan a faltar pequeñas funciones que antes tenias y usabas, que venian integradas en el propio sistema, como por ejemplo..

1- miui tenia integrado un sistema de grabacion de llamadas..
2- se podian hacer capturas de pantalla tan largas como quisieras, puediendo hacer una captura de una pagina web completa, ode una conversacion de watsap completa etc..
3- para meter una app en otra pantalla del movil, mientras la tenias pulsada, con el otro dedo deslizabas a la derecha o izquierda el fondo y asi cambiabas la app de pantalla, en android one tienes que arrastrar la app asta el borde para pasarla a la siguiente pantalla y se hace mas dificil y molesto.

esas funciones integradas pues me faltan.. me imagino que existiran apps que puedan realizar funciones similares, launchers etc.. a mi me gustaba como venia todos esos pequeños detalles y funciones integrados en miui.

a vosotros os pasa? habeis instalado algun launcher o algo que traiga todas estas funciones o vais instalando 1000 apps para ganar en funcionalidad?

fmgh
16/02/18, 16:56:59
Yo en mi caso tras trastear mucho con el mi5 prefiero miui, me parece mas completo y creo que ya han solucionado el tema de las notificaciones que era la mayor pega que tenia.

ddlara91
16/02/18, 17:00:58
Creo que los poseedores de este móvil lo tienen porque detestan miui :risitas:

silv3r79
16/02/18, 17:09:13

Tengo un redmi note 3 pro en casa, estuve un año con miui hasta que empezaron las ROMs 7.1 estables... Tengo más móviles con miui en casa, pero YO, Miui, no, gracias, a MÍ me da asco, prefiero android puro + substratum un millón de veces antes.

PD: La mayoría de público de Xiaomi y one plus, según las encuestas que han realizado esta semana ellos mismos, también prefieren android One por encima de miui y oxigenos

mixtion
16/02/18, 17:12:29
No eres el único que aprecias esas ventajas integradas de MIUI. También estaban la gestión de la linterna desde apagado, si llevabas dos SIM la cuenta atrás y lanzamiento de llamada sin quedarse a la espera de interacción del usuario, útil para el coche. Reducción del tamaño de pantalla, configuración de diferentes tonos para cada Sim o línea del tlf.

Con Samsung siempre me parecía, que ese extra era con penalización y con MIUI me pareció que estaba hecho por y para frikazos lo cual agradecias.

Creo que Xiaomi ha lanzado una encuesta y los que opinamos que mejor MIUI que Android One alías "La pelona" somos minoría, cosa que me da igual pues siempre se me dio mal hacer Beeeeeee

mixtion

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

silv3r79
16/02/18, 17:15:36
Creo que con esto se debería cerrar el hilo xD hahahahaha,
cada cual es libre de opinar lo que quiera

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/cfa1a22cb520638d89704595ace480d3.jpg

Minimachine
16/02/18, 17:20:27
Windows Phone

christian0087
16/02/18, 17:43:08
No eres el único que aprecias esas ventajas integradas de MIUI. También estaban la gestión de la linterna desde apagado, si llevabas dos SIM la cuenta atrás y lanzamiento de llamada sin quedarse a la espera de interacción del usuario, útil para el coche. Reducción del tamaño de pantalla, configuración de diferentes tonos para cada Sim o línea del tlf.

Con Samsung siempre me parecía, que ese extra era con penalización y con MIUI me pareció que estaba hecho por y para frikazos lo cual agradecias.

Creo que Xiaomi a lanzado una encuesta y los que opinamos que mejor MIUI que Android One alías "La pelona" somos minoría, cosa que me da igual pues siempre se me dio mal hacer Beeeeeee

mixtion

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cierto otra cosa mas, el tema de la linterna desde apagado pulsando el boton home.. era muy util. son pequeños detalles..

christian0087
16/02/18, 17:44:13
Tengo un redmi note 3 pro en casa, estuve un año con miui hasta que empezaron las ROMs 7.1 estables... Tengo más móviles con miui en casa, pero YO, Miui, no, gracias, a MÍ me da asco, prefiero android puro + substratum un millón de veces antes.

PD: La mayoría de público de Xiaomi y one plus, según las encuestas que han realizado esta semana ellos mismos, también prefieren android One por encima de miui y oxigenos

Por QUE SUBSTRATUM?
se puede realizar las funciones que comentamos que teniamos en miui?

RanaGustaso
16/02/18, 17:51:22
Yo lo que hecho de menos realmente es la gestión de capturas, ya no el que sea pueda hacer larga, pero vengo de un Meizu en el que he tenido Flyme, MIUI y LOS y me encantaba como lo hacía flyme, pulsas abajo y menú, captura de toda la pantalla, dejas pulsado y te permite elegir una sola parte o una captura larga.
Es algo que no entiendo como no añaden a stock pero desde hace años, que si solo quieres una parte de la pantalla, no necesitar editar luego la captura.
Para todo lo demás prefiero Android puro, puede que exceptuando que de MIUI me ENCANTA su barra de notificaciones, no sé qué diferencias de tamaño habrá pero me parece más pequeña y como que molesta menos.

DarKey97
16/02/18, 17:55:34
Yo como usuario prefiero android one pero hay que reconocer que miui no está mal del todo, tengo un mi note 3 y la verdad es que la experiencia con miui es muy buena. Si pudiera elegir claramente tendría android one por que me gusta más a nivel estético y estoy más familiarizado con el.

BlueSkies
16/02/18, 17:58:22
A mí Android cuanto más limpio mejor, si quiero alguna tonteria ya se la pongo yo.
Supongo que una gran parte de los que te contesten aquí opinarán parecido, sino se hubiesen pillado alguno de los otros 50 modelos con Miui

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Phobos2012
16/02/18, 18:54:19
Yo también prefiero Android One, miui me repele, por eso compré este xiaomi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pumuky_69
16/02/18, 19:30:19

Mas claro no se puede decir ajaj

SrLluny
16/02/18, 21:23:43
Android One.
Tenía un Redmi 3 Pro que iba perfecto tan solo por tener un Xiaomi con Android One.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

carletto91
16/02/18, 22:06:52
para mi son las mejores capas, me encanta miui y android stock (LOS, RR, oxygenOS...) dificil decision, ahora echo de menos algunos gestos y funciones de miui, por otra parte el toque minimalista de androidOne tambien tiene su punto, no sabria decidirme :risitas:

booroner
16/02/18, 22:34:48
Yo me quedaría con MIUI,me parece mas completo,pero las actualizaciones es otra cosa.

ironjon
16/02/18, 22:40:32
Yo también prefiero Android One, miui me repele, por eso compré este xiaomi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkYa ves repeler es poco.
Ni la toco ni con un palo.

IntheDark
16/02/18, 22:43:48
Otro que prefiere de calle Android ONE.
Donde esté un sistema bien limpio que se quite lo demás.

meteosanjuan
16/02/18, 23:11:39
Desde un MI5X con rom portada A1 casi que con esto podría responder a la pregunta.

Sin embargo SI que echo muchas cosas de menos de MIUI, utilidades que vienen integradas y que hay que buscarse la vida en android stock y que no llegan a alcanzar a estas.

¿Y porque tengo la rom portada?

Me gusta probar para opinar, y sobre todo hay una cosa, una sola cosa que me mataba de MIUI. Y es el dictado a voz de google, al hacer la autocorrecion se solapa con el menú de edición de MIUI y cuyo resultado es que se baja el teclado y resulta misión imposible corregir. Para los que somos torpes escribiendo esto es fundamental. Y ya me canse de hacer pruebas para solventar sin exito.

Pero añoro a MIUI, no descarto volver algún dia. Hoy por hoy no

Circumambient
17/02/18, 00:19:48
Android One por supuesto, el diseño Material Design me gusta mucho más que el mal calco a iOS que tiene MIUI.

christian0087
17/02/18, 08:47:14
Los que opinais que la gente que se a comprado el movil es por que detestan miui, no comparto vuestra opinion, yo mismo vengo de miui y no por esta razon.
Yo vengo de usar miui y me compre este movil con android one por el tema del soporte que hiba a tener, en cuanto a actualizaciones y desarrollo, para mi es su punto fuerte, por que van sacando mejoras,pase a android puro sin saber muy bien como era,pero habiendo leido buenas criticas sobre android puro.. y al ver que era un movil de las caracteristicas que buscaba pues enved del mi5x me compre este para probar algo distinto tambien..

los que habeis probado miui 1 dia opinareis asi.. teneis que probarlo durante un buen tiempo, al principio puede llegar a ser incluso molesto de configurar, pero una vez configurado, tiene muchas funcionalidades integradas que lo hacen muy practico para "el dia a dia" y a las que te acostumbras facilmente por que estan muy bien integradas y por que algunas son funcionalidades añadidas muy utiles.

Al usar android one (Oreo) no se por que no le implementan ciertas caracteristicas, como el tema de poder hacer una captura larga, funcionalidades basicas que otros sistemas como miui ya tienen desde hace ya años y que en android one podrian haber integrado..
No me apetece tener que bajarme una app por cada funcionalidad que echo en falta.

pregunta
Sabeis si con un launcher me aporta caracteristicas como, activar linterna desde la pantalla de bloqueo, captura de pantalla larga, duplicar apps.
son funcionalidades que si que me interesan, pero claro, si tengo que andar buscando una app por cada funcionalidad.. despues que si algunas traen publicidad , no van bien o son de pago..

Despues ya el tema de estetica y organizacion, primeramente lo que mas me a costado es acostumbrarme al desorden de android one.
(el tema de la pantalla del desorden me vuelve loco)
el tema de tener todas las apps que se van instalando visibles en una de las ventanas..
me gustaria que no estuviese accesible esa ventana o desactivarla, por el momento no se puede o no se como.
por suerte se pueden organizar las apps por carpetas en las restantes ventanas.

por lo demas bien.

meteosanjuan
18/02/18, 23:10:41
Los que opinais que la gente que se a comprado el movil es por que detestan miui, no comparto vuestra opinion, yo mismo vengo de miui y no por esta razon.

A mi personalmente me costo hacerme con MIUI, no vale probar durante poco tiempo y luego criticar, estoy contigo. Tiene muchas utilidades integradas en el sistema que lo hacen muy practico.

Pero créeme también te acostumbraras a android stock, paciencia ;-)

Javikor
18/02/18, 23:13:16
Es como comparar android con ios no tiene nada que ver eso es segun de gustos .

silv3r79
19/02/18, 01:19:17
Un año usando miui y varios xiaomi con miui en mi casa, mi opinión sincera después de todo lo comentado, me parece una mierda.

LordFran77
19/02/18, 02:15:11
Aquí uno más que viene huyendo de MIUI como de la misma peste, ni siquiera me planteaba ya comprar ningún otro Xiaomi más el resto de mi vida si no hubiese sido por esta versión con Android One.

pelusamad
19/02/18, 08:51:09
Yo también vendo de MIUI y me gusta su capa de personalización pero cambié básicamente por el tema de actualizaciones cosa que MIUI no es que sea muy bueno en ello que digamos

AsmGuy
19/02/18, 13:49:28
Preguntar eso es lo mismo que preguntar cuál de estas columnas te gusta más:

bauto
19/02/18, 15:16:20
Desde un MI5X con rom portada A1 casi que con esto podría responder a la pregunta.

Sin embargo SI que echo muchas cosas de menos de MIUI, utilidades que vienen integradas y que hay que buscarse la vida en android stock y que no llegan a alcanzar a estas.

¿Y porque tengo la rom portada?

Me gusta probar para opinar, y sobre todo hay una cosa, una sola cosa que me mataba de MIUI. Y es el dictado a voz de google, al hacer la autocorrecion se solapa con el menú de edición de MIUI y cuyo resultado es que se baja el teclado y resulta misión imposible corregir. Para los que somos torpes escribiendo esto es fundamental. Y ya me canse de hacer pruebas para solventar sin exito.

Pero añoro a MIUI, no descarto volver algún dia. Hoy por hoy noTodos esos detalles de ese tipo(ie: notificaciones oscuras, conflictos con Google, gestion multitarea, etc)son los que han hecho irme de flyme, miui etc.

paincr
19/02/18, 17:20:33
android one
aunque no me disgusta miui

Ajax11
19/02/18, 23:54:09
MIUI claramente, tiene un grado de optimización y funciones útiles que android stock no conoce. Vengo de un MI5 el cual desgraciadamente se me ha roto y funcionaba a la perfección con MIUI, era un misil.

Ahora con el Mi A1 me parece que me falta algo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Que conste que no me he pillado el Mi 5X (que lo prefiero por MIUI obviamente) porque ya no tengo ganas de ir tocando ROMs y demás.

meteosanjuan
20/02/18, 00:26:10
MIUI claramente, tiene un grado de optimización y funciones útiles que android stock no conoce. Vengo de un MI5 el cual desgraciadamente se me ha roto y funcionaba a la perfección con MIUI, era un misil.

Ahora con el Mi A1 me parece que me falta algo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Que conste que no me he pillado el Mi 5X (que lo prefiero por MIUI obviamente) porque ya no tengo ganas de ir tocando ROMs y demás.

Yo tengo un 5X con rom portada A1, te lo cambio ;-)

Coincido con tu punto de vista

christian0087
20/02/18, 09:57:23
Por ejemplo android one, que es eso de que en oreo aun no se hace un uso optimo del multitouch 10 puntos de nuestros paneles???
Para algo se invento..
Es decir si por ejemplo bajo hasta la mitad la barra de notificacion y quiero desactivar wifi o gps con el otro dedo, no funciona hasta que no he bajado del todo la cortina.
Son esas pequeñas cosas que hacen que me guste mas miui y que me gustaria que incluyesen en android one por que veo ridiculo que no las incluyan.

De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.

SrLluny
20/02/18, 11:15:06
Por ejemplo android one, que es eso de que en oreo aun no se hace un uso optimo del multitouch 10 puntos de nuestros paneles???
Para algo se invento..
Es decir si por ejemplo bajo hasta la mitad la barra de notificacion y quiero desactivar wifi o gps con el otro dedo, no funciona hasta que no he bajado del todo la cortina.
Son esas pequeñas cosas que hacen que me guste mas miui y que me gustaria que incluyesen en android one por que veo ridiculo que no las incluyan.

De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.Sí, por estética. Me da mucho por culo tener todas las apps en el escritorio. Sí, las puedes poner en carpetas, como yo hacía. En Android One y Nova Launcher me creo las carpetas en mi cajón de aplicaciones. Odio la estética tipo iPhone.
Usar launchers de terceros en MIUI es casi imposible, siempre falla una cosa u otra.
Los iconos de MIUI de la ROM original dan pena. Sé que hay temas, todos repetitivos y muchos dejando cosas en inglés. Sí, en miui.eu son mejores, pero ya tengo que cambiar de ROM.
Las notificaciones daban pena. La comodidad de Android limpio en ese aspecto no tiene precio.
Apps que no van bien por culpa de las restricciones de MIUI. Sí, sé que puedes dar permisos. Aparte que ya tengo que ir trasteando, muchas veces ni así van finas.
Widgets que se paran y no sincronizan.
Para mí deslizar el dedo y que se abra la barra de notificaciones en milisegundos y desconectar el wi-fi no me supone nada.
Funcionalidades? Yo no uso las aplicaciones dobles, que se vea la velocidad de la conexión me da igual.
Sinceramente, esto va a gustos y necesidades. Miui no me aportaba nada.
Por no hablar que en mi lengua no hay MIUI oficial.

fosco_
20/02/18, 11:18:09
De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.
Hombre, las actualizaciones me parecen un argumento de mucho peso, pero bueno, cada uno valora unas cosas por encima de otras eso está claro. Para mi mejor Android One por estos motivos:
- Actualizaciones
- Es más estandar y por lo tanto más gente sabe crear MODs
- Es más ligero, por eso no necesita una política tan agresiva de cerrar apps en segundo plano como MIUI
- Experiencia de uso más parecida a mis otros dispositivos

Reconozco que MIUI gana en:
- Personalización (temas, tipografías, iconos...)
- Funciones preinstaladas (firewall, encendido automático, explorador de archivos...)

Johny1979
20/02/18, 11:34:12
Ambas tiene sus punyos positivos y negativos.

Yo no me decantaria por ninguna de las 2 android stock es mas intuitivo y MIUI mas personalizado, ambas me encantan en un xiaomi.

SrLluny
20/02/18, 11:35:21
Hombre, las actualizaciones me parecen un argumento de mucho peso, pero bueno, cada uno valora unas cosas por encima de otras eso está claro. Para mi mejor Android One por estos motivos:
- Actualizaciones
- Es más estandar y por lo tanto más gente sabe crear MODs
- Es más ligero, por eso no necesita una política tan agresiva de cerrar apps en segundo plano como MIUI
- Experiencia de uso más parecida a mis otros dispositivos

Reconozco que MIUI gana en:
- Personalización (temas, tipografías, iconos...)
- Funciones preinstaladas (firewall, encendido automático, explorador de archivos...)

- Personalización? Quitando del tipo de letra, y ya no es como antes, un launcher y packs de iconos. Los iconos de los temas son enormes y la mayoría de temas casi iguales.
- Firewall? Bueno, con un uso racional me parece más un placebo que otra cosa.
- Explorador de archivos? Puedes descargar el oficial de Xiaomi, aparte que los hay buenísimos en la store.

fosco_
20/02/18, 15:33:37
- Personalización? Quitando del tipo de letra, y ya no es como antes, un launcher y packs de iconos. Los iconos de los temas son enormes y la mayoría de temas casi iguales.
- Firewall? Bueno, con un uso racional me parece más un placebo que otra cosa.
- Explorador de archivos? Puedes descargar el oficial de Xiaomi, aparte que los hay buenísimos en la store. Son cosas que te pueden gustar o no, pero Android Stock no lleva una app preinstalada para cambiar el aspecto, MIUI sí, no lleva preinstalado un gestor de archivos completo, MIUI sí, no lleva muchas funciones que MIUI sí lleva como por ejemplo un grabador de llamadas.

Yo sigo prefiriendo Android Stock pero no es justo quitarle valor a las cosas que MIUI hace o que lleva de serie y que en Stock hay q instalar apps de terceros o módulos de Magisk/Xposed.

SrLluny
20/02/18, 18:54:37
Yo no le quito valor. Pero cuando en stock puedo poner una app, y además la que me gusta, y el resto no me gusta, pues paso de MIUI.