PDA

Ver la Versión Completa : Satisfacción total con la cámara del Huawei Mate 10...

hellin
16/02/18, 16:03:41
Con este hilo me gustaría poder ayudar a quienes se pudieran encontrar en la misma situación en la que estaba yo, tan solo hace un mes.
Siempre me ha interesado la fotografía como afición y desde el mundo del carrete hasta los inicios de las cámaras digitales, (Muy criticadas en el principio) me ha gustado estar al día, renovando con asiduidad mis equipos, en el principio, los móviles eran lo que eran y no les daba mayor importancia a su capacidad para realizar fotografías de calidad, hasta que compre mi Samsung Galaxy allá por el 2010, a partir de ese momento pensé que los móviles si podían hacer buenas fotografías y satisfacerme en mi afición, dese ese punto de inflexión, cuando cambiaba de móvil, si pensaba en sus capacidades como cámaras fotográficas de cierta calidad (Muy por debajo de las cámaras réflex del momento), entre en la saga de los Samsung Note y los fui cambiando por modelos de esta misma saga, pero hace como 6 meses mi mujer, que compartía mis aficiones y mis gustos en los modelos de los móviles (También los Samsung Notes) se compro el Huawei mate 9, he de reconocer que siempre he estado como con una idea elitista y en contra de estas marcas chinas, pero eran continuas las comparativas a las que me sometía y tras ver sus resultados y grado de satisfacción empece a interesarme por este modelo, resumiendo, tras leer infinidad de pruebas y ver numerosos vídeos, me decidí a comprar este Huawei Mate 10 y aun estando predispuesto a que seria muy para bien ( Según las opiniones en la red) he de reconocer que el grado de satisfacción en cuanto a las capacidades de su cámara, me han sorprendido de manera rotunda, imagino que el móvil perfecto no existe y que los habrán que realicen tan buenas fotos como este, pero conjugando el precio con la calidad, bajo mi opinión, es indiscutible que fue mi mejor decisión.
La mayoría de amigos y familiares son del grupo de la manzana y las risas en los eventos,cuando les comente que me iría a un modelo de la marca Huawei eran hasta crispantes, ahora soy yo el pesado de vamos ha hacer esta foto los dos a la vez y comparamos.
Al principio, solo realizaba fotos trampa, para poner a prueba las capacidades técnicas, como fotos en contraluz, con poca iluminación, de noche y con focos traseros, y todo tipo de pruebas para determinar su amplitud de rango dinámico, a cada prueba mas satisfacción.
Quería dejar patente mi experiencia que tras decir que nunca saldría de Samsung por que siempre estuve muy satisfecho con esta marca, al final he salido y me da la impresión que mi próximo modelo ira por esta linea.

notillas
16/02/18, 16:08:46
Si señor!!! con 2.
Ya estaba harto de ver como crece eso otro hilo de decepción...
Pedazo de cámara que lleva este bicho, y cuando la mejoren con futuras actualizaciones de software, ni te digo

:campeon:

connor1991
16/02/18, 16:10:40
Buen tochon compi [emoji108][emoji108] a ver si con consejos de unos y otros potenciamos el fotógrafo que llevamos dentro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Trek2017
16/02/18, 16:12:55
Con este hilo me gustaría poder ayudar a quienes se pudieran encontrar en la misma situación en la que estaba yo, tan solo hace un mes.
Siempre me ha interesado la fotografía como afición y desde el mundo del carrete hasta los inicios de las cámaras digitales, (Muy criticadas en el principio) me ha gustado estar al día, renovando con asiduidad mis equipos, en el principio, los móviles eran lo que eran y no les daba mayor importancia a su capacidad para realizar fotografías de calidad, hasta que compre mi Samsung Galaxy allá por el 2010, a partir de ese momento pensé que los móviles si podían hacer buenas fotografías y satisfacerme en mi afición, dese ese punto de inflexión, cuando cambiaba de móvil, si pensaba en sus capacidades como cámaras fotográficas de cierta calidad (Muy por debajo de las cámaras réflex del momento), entre en la saga de los Samsung Note y los fui cambiando por modelos de esta misma saga, pero hace como 6 meses mi mujer, que compartía mis aficiones y mis gustos en los modelos de los móviles (También los Samsung Notes) se compro el Huawei mate 9, he de reconocer que siempre he estado como con una idea elitista y en contra de estas marcas chinas, pero eran continuas las comparativas a las que me sometía y tras ver sus resultados y grado de satisfacción empece a interesarme por este modelo, resumiendo, tras leer infinidad de pruebas y ver numerosos vídeos, me decidí a comprar este Huawei Mate 10 y aun estando predispuesto a que seria muy para bien ( Según las opiniones en la red) he de reconocer que el grado de satisfacción en cuanto a las capacidades de su cámara, me han sorprendido de manera rotunda, imagino que el móvil perfecto no existe y que los habrán que realicen tan buenas fotos como este, pero conjugando el precio con la calidad, bajo mi opinión, es indiscutible que fue mi mejor decisión.
La mayoría de amigos y familiares son del grupo de la manzana y las risas en los eventos,cuando les comente que me iría a un modelo de la marca Huawei eran hasta crispantes, ahora soy yo el pesado de vamos ha hacer esta foto los dos a la vez y comparamos.
Al principio, solo realizaba fotos trampa, para poner a prueba las capacidades técnicas, como fotos en contraluz, con poca iluminación, de noche y con focos traseros, y todo tipo de pruebas para determinar su amplitud de rango dinámico, a cada prueba mas satisfacción.
Quería dejar patente mi experiencia que tras decir que nunca saldría de Samsung por que siempre estuve muy satisfecho con esta marca, al final he salido y me da la impresión que mi próximo modelo ira por esta linea.

Gracias por tu experiencia hillen, es grato saberlo. Yo también he tenido buenas impresiones con esta cámara, creo que con actualizaciones vendrá a bien a futuro.

En este móvil es donde he llegado a conocer el tal formato RAW, y de verdad que toma fotos cual cámara de primer nivel. En cuanto a video, creo que le falta con un poco de actualizaciones que vengan.

Gnicolini
16/02/18, 16:23:47
Quería dejar patente mi experiencia que tras decir que nunca saldría de Samsung por que siempre estuve muy satisfecho con esta marca, al final he salido y me da la impresión que mi próximo modelo ira por esta linea.Suerte compañero y ojalá se exprese esclusivamente para ese fin.
En términos generales estoy más que satisfecho.

Enviado desde mi ALP-L09.

fahrenheit
16/02/18, 16:27:36
Quería dejar patente mi experiencia que tras decir que nunca saldría de Samsung por que siempre estuve muy satisfecho con esta marca, al final he salido y me da la impresión que mi próximo modelo ira por esta linea.Comparándolo con el iphone 8 plusen modo automático, para mi no hay color. El iphone sacaba unas fotos de escándalo, mucho mejored q el mate

hellin
16/02/18, 16:36:09
comparándolo con el iphone 8 plusen modo automático, para mi no hay color. El iphone sacaba unas fotos de escándalo, mucho mejored q el mate

enviado desde mi alp-l09 mediante tapatalk

off topic.....

Kantabruco
16/02/18, 16:51:47
Si señor!!! con 2.
Ya estaba harto de ver como crece eso otro hilo de decepción...
Pedazo de cámara que lleva este bicho, y cuando la mejoren con futuras actualizaciones de software, ni te digo

:campeon:El que creó el otro hilo calculo que nunca haya tenido un teléfono en la mano con ésta impresionante camara

jabato410
16/02/18, 16:59:18
A mi me gustaría que este hilo no se compararse con las cámaras de otros moviles y nos centremos en nuestro móvil para sacarle el máximo partido

Mark96
16/02/18, 17:27:54

Si señor, muy de acuerdo en todo lo que expones, me gusta este hilo porque es de justicia a la propia Huawei

Qué deben estar pensando Huawei de los españoles con semejante hilo aquel de la decepción?
Por cierto, lo acaban de cerrar.... ya era hora!

Que somos unos desagradecidos como poco Ahora verán que la inmensa mayoría les estamos muy agradecidos y contentos con nuestra compra y seguramente nos traten con más cariño a los usuarios del Mate 10

El Mate 10 monta un escándalo de cámara y Huawei todavía no la ha mejorado
Si esas mejoras llegan y llegan bien, podemos incluso estar aun más contentos que ya es decir

PD A tus amigos de Apple, enséñales la trasera con el nombre de Leika jajaja los dientes largos les dejarás :D

Un saludo

fahrenheit
16/02/18, 17:36:51
off topic.....Seria offtonic si no tuviese el mate

Tmb te digo q si huawei se pone con el soft puede salir algo muy interesante. A ver si ponen las pilas, oor q el móvil pinta bien. Les doy un voto de confianza

trango
16/02/18, 18:49:17
Hola, seguro que hay más gente igual que yo, que no sabemos sacarle partido a esta cámara.
¿Podéis indicar como utilizarla?
Utilizar el HDR, la función de gran apertura, la de efecto bokeh, para interiores, exteriores, tomas con poca luz,...
Gracias

72playu
16/02/18, 21:36:03
Yo no se mucho o mejor dicho nada de fotografia, pero cuando les enseño algunas fotos que hago con el mate, a familiares o amigos las opiniones suelen ser del tipo: "joer que fotos mas buenas saca ese mobil"

Franagan1975
16/02/18, 21:54:54
Yo desde que tenía mi lumia 1520 y mira que he tenido moviles desde entonces no disfrutaba tanto con una cámara casi perfecta(debe mejorar los selfies) fantastica y de noche son increibles, para un fanático de la fotografía es una delicia llevo más de 5 mil fotos con este bicho en 2 meses y pico

hellin
16/02/18, 22:02:07
Hola, seguro que hay más gente igual que yo, que no sabemos sacarle partido a esta cámara.
¿Podéis indicar como utilizarla?
Utilizar el HDR, la función de gran apertura, la de efecto bokeh, para interiores, exteriores, tomas con poca luz,...
Gracias

Te recomiendo iniciar un hilo nuevo con estas preguntas, no por que molesten aquí, que en absoluto, pero creo que daría para un montón de buenos consejos de los que todos podríamos aprender.

Mark96
16/02/18, 22:50:41
Yo desde que tenía mi lumia 1520 y mira que he tenido moviles desde entonces no disfrutaba tanto con una cámara casi perfecta(debe mejorar los selfies) fantastica y de noche son increibles, para un fanático de la fotografía es una delicia llevo más de 5 mil fotos con este bicho en 2 meses y pico

A ver si te animas y nos regalas un tuto de fotografía :pk

Apollo28
16/02/18, 23:51:09
Totalmente de acuerdo!
Yo sólo compré este smartphone, en mi caso el Pro, sólo por la cámara al leer tantas buenas críticas, y la verdad es que estoy encantado.
Las fotos que realizo con el Mate las publico en mi Instagram objetivo_43... Sólo hago que disfrutar con esta cámara

hellin
17/02/18, 15:39:58
Creo que la calidad de la fotos que puede realizar el mate 10 está muy por encima de lo que la mayoría necesitamos, particularmente yo la cámara la uso para fotos familiares y de recuerdo, por eso creo que para ese uso mi satisfacción no puede ser mayor...

mgmaraver
17/02/18, 16:14:40
A los que comparan cámaras solo con “cuando disparo en auto”, puedo entenderlos, aunque no comparta del todo su opinión. Pero a poco que toquetees esta cámara, es simplemente fantástica y esta muy por encima de la media. Da unas satisfacciones tremendas... y mi grado de satisfacción con esta cámara de huawei -realmente desde el p9- es ABSOLUTA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miguel79
17/02/18, 16:50:57
Comparándolo con el iphone 8 plusen modo automático, para mi no hay color. El iphone sacaba unas fotos de escándalo, mucho mejored q el mate

:oh:

A los pocos días de estrenar mi Mate 10 (mediados de Noviembre), vino mi hermano por casa con su nuevo Iphone X, y se lo pedí un momento para hacer unas fotitos rápidamente y comparar, a mano alzada y en automático, hice unas pocas fotos dentro de casa con buena luz, y las diferencias entre ambos eran mínimas, no había un claro ganador, pero luego hice un par de ellas, también dentro de casa, pero con unas condiciones de luz más complicadas y el resultado fué este:

(esto que veis son recortes de las fotos)

https://i.imgur.com/7yQfMAM.jpg

https://i.imgur.com/uomjXue.jpg

https://i.imgur.com/4YL9gOs.jpg

https://i.imgur.com/hC7Bqki.jpg

Pinchad en los enlaces que pongo debajo de las miniaturas para verlas en grande.

Aquí podéis descargar las fotos enteras tal cual las hicieron los teléfonos:

http://www.filedropper.com/comparativa

Es obvio que en esas 2 fotos, el claro ganador es el Mate 10, y con una diferencia abrumadora, el ruido que mete en esas fotos el Iphone es una barbaridad, mientras que el manejo del ruido y el postprocesado del Mate 10 es cojonudo.

Visto esto, no digo que el Mate 10 haga mejores fotos que el Iphone X en todas las condiciones, porque no lo sé, pero si digo que la cámara del Mate 10 es top, y no me creo nada cuando alguien dice que "x" o "y" teléfono sacan fotos "mucho mejores" que el Mate 10.

Mark96
17/02/18, 17:16:17
A los que comparan cámaras solo con “cuando disparo en auto”, puedo entenderlos, aunque no comparta del todo su opinión. Pero a poco que toquetees esta cámara, es simplemente fantástica y esta muy por encima de la media. Da unas satisfacciones tremendas... y mi grado de satisfacción con esta cámara de huawei -realmente desde el p9- es ABSOLUTA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo que soy muy inútil, con ésta cámara me apetece tocar ajustes de la misma y sí, sí que se consiguen mejores resultados
Cámara muy completa en su modo pro

yulianjose
17/02/18, 17:17:25
Seria offtonic si no tuviese el mate

Tmb te digo q si huawei se pone con el soft puede salir algo muy interesante. A ver si ponen las pilas, oor q el móvil pinta bien. Les doy un voto de confianza

Vaya sobradas te pegas compi... Si les das el voto de confianza nos quedamos todos más tranquilos.

Chestermingo
17/02/18, 18:11:13
Buenas tardes gente.

Mi experiencia en general con la cámara del Mate 10 también estaría acorde con este hilo y no con el otro.. je

Sin ser la cámara 100% perfecta desde que pasé de la serie G de LG (G2, G3 y G4) al Mate 9, no me ha defraudado para nada la marca Huawei, y ya no sólo por la cámara sino sobre todo por batería, fluidez, sonido, etc..

Lo que creo que podría mejorar todavía es en automático y la IA, porque en paisajes por ejemplo satura un poco los azules (cielo, mar..), aunque después viéndolas en el pc no es para tanto.. La solución en este caso ha sido quitar en pantalla el modo de color vívido y ponerlo en normal, porque para mi no era muy realista.. Me di cuenta comparando las fotos del Mate 9 con el 10 en el pc, que el color era prácticamente igual, por lo que el "engaño" es más bien de la pantalla y no de la foto en sí..

En cuanto al efecto acuarela al hacer zoom en las fotos, no difiere mucho del de los LG que tuve, y ya saben que la cámara del G4 fue bastante aplaudida.. je. Pero es que con los sensores tan pequeños que tienen los móviles bastante bien hacen las fotos joer..

Pero está claro que para sacarle bien el jugo a esta cámara hay que utilizar el modo Pro y el formato RAW, ya que el nivel de detalles y opciones que tienes para procesarlas y dejarlas a tu gusto y lo más parecido a la realidad es mucho mayor.. Aunque ésto pasa en los móviles y en cualquier cámara (compacta, reflex..) que tenga la opción de sacar las fotos en RAW así que..

Bueno no me enrollo más y a disfrutar del móvil y su cámara.. jejeje.

Saludos. [emoji6]

Dia2016
20/02/18, 15:17:22
Creo que la calidad de la fotos que puede realizar el mate 10 está muy por encima de lo que la mayoría necesitamos, particularmente yo la cámara la uso para fotos familiares y de recuerdo, por eso creo que para ese uso mi satisfacción no puede ser mayor...Cierto la mayoría la utilizamos para verlas en el móvil, Facebook o enviarlas por WhatsApp y pocos creo que la utilicen para hacer reportajes de boda o celebraciones profesionales jejeje... Enserio la cámara es una pasada y más que de sobra con la calidad y prestaciones.. Pero es curioso, antes un móvil tenía cámara y ya está, ahora parece que una cámara tiene móvil.
Un porcentaje muy grande escoge un móvil por la cámara es cierto lo que cambia este mundo tecnológico...
Saludos compañero.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk.

jajereal
20/02/18, 15:19:52
buenas, sobre la camara tengo que decir que va del carajo. lo unico es que he intentado usar el modo 3d y no se ni como hacer la foto ni como usarlo...

luismax
20/02/18, 16:44:05
buenas, sobre la camara tengo que decir que va del carajo. lo unico es que he intentado usar el modo 3d y no se ni como hacer la foto ni como usarlo...

Tienes que aguantar pulsado el disparador desde que empiezas la foto hasta que terminas, sólo puedes moverte en un sentido para que salga bien, o hacia izquierda o hacia derecha.

Después de hacer la foto, para verla en 3D te vas a la galería, la abres y tocas en un icono que pone 3D arriba a la derecha, entonces procesa la foto (salen unos puntos unidos por líneas en la pantalla y se mueve), cuando termina de procesarla ya la puedes mover arrastrando el dedo por la pantalla.

s1dAhzrp4mE

judabricot
20/02/18, 18:25:47
que flipada lo de la foto en 3D.
no sirve para nada pero chulo si que estaX-D

jajereal
22/02/18, 11:35:33
Tienes que aguantar pulsado el disparador desde que empiezas la foto hasta que terminas, sólo puedes moverte en un sentido para que salga bien, o hacia izquierda o hacia derecha.

Después de hacer la foto, para verla en 3D te vas a la galería, la abres y tocas en un icono que pone 3D arriba a la derecha, entonces procesa la foto (salen unos puntos unidos por líneas en la pantalla y se mueve), cuando termina de procesarla ya la puedes mover arrastrando el dedo por la pantalla.

s1dAhzrp4mE

ya lo he hecho. que guapooooooo jejejeje gracias!!!

Jherreroirala
22/02/18, 21:23:39
Hoy estando con Instagram me encontré con una publicación de huaweiesp en el resaltaban la cámara a la cual acompañaba una foto que adjunto
Creéis que está foto lleva algún tipo de retoque o por el contrario esta echa en modo manual con sus debidos ajustes? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/98392c622034ef1424f3a10b847d42ce.jpg

connor1991
22/02/18, 21:31:42
Hoy estando con Instagram me encontré con una publicación de huaweiesp en el resaltaban la cámara a la cual acompañaba una foto que adjunto
Creéis que está foto lleva algún tipo de retoque o por el contrario esta echa en modo manual con sus debidos ajustes? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/98392c622034ef1424f3a10b847d42ce.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkPuede llevar algún ajuste para mejorar el color o las sombras y luces. Pero lo que es la foto me creo perfectamente que la haya sacado un mate 10 en parámetros manuales

Jherreroirala
22/02/18, 21:34:17
Puede llevar algún ajuste para mejorar el color o las sombras y luces. Pero lo que es la foto me creo perfectamente que la haya sacado un mate 10 en parámetros manuales

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkMás que nada es curiosidad, la verdad es que yo estoy muy contento con la cámara, aunque básicamente la uso en automático ya que en manual sinceramente no se hacer los ajustes y es una cosa que me gustaría aprender a manejar bien!!

connor1991
22/02/18, 21:54:42
Más que nada es curiosidad, la verdad es que yo estoy muy contento con la cámara, aunque básicamente la uso en automático ya que en manual sinceramente no se hacer los ajustes y es una cosa que me gustaría aprender a manejar bien!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkEn Youtube hay bastantes tutoriales y una vez que estás un par de días toqueteando son fáciles de manejar. Esa foto jugó con el tiempo de esposicion muy bajo y un balance de blancos seguramente que debajo de 0 para que el sol no afecte a la fotografia. Un iso muy bajo también y listo. Saca unas fotos impresionantes, un compañero del foro tiene una galería en Flickr y son una pasada

Jherreroirala
22/02/18, 22:04:34
En Youtube hay bastantes tutoriales y una vez que estás un par de días toqueteando son fáciles de manejar. Esa foto jugó con el tiempo de esposicion muy bajo y un balance de blancos seguramente que debajo de 0 para que el sol no afecte a la fotografia. Un iso muy bajo también y listo. Saca unas fotos impresionantes, un compañero del foro tiene una galería en Flickr y son una pasada

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkTutoriales sobre el uso de la cámara del teléfono? Echaré un vistazo a ver si voy aprendiendo poco a poco.
Gracias

Kantabruco
22/02/18, 22:08:37
que flipada lo de la foto en 3D.
no sirve para nada pero chulo si que estaX-DTenía que quedar en algún tipo de archivo compatible con las principales redes sociales. Es una lástima que sólo lo veas en el teléfono. Si fuera así sería la bomba.

Mark96
22/02/18, 22:40:18
Tenía que quedar en algún tipo de archivo compatible con las principales redes sociales. Es una lástima que sólo lo veas en el teléfono. Si fuera así sería la bomba.

Instagram no soporta ese formato 3D?
Pues ya tardan porque es un puntazo
La de cosas guapas que tiene esta cámara

Jherreroirala
22/02/18, 22:55:54
Me podéis recomendar algún tutorial de YouTube para aprender a manejar la cámara en modo manual?
Gracias

Mark96
22/02/18, 23:25:12
Me podéis recomendar algún tutorial de YouTube para aprender a manejar la cámara en modo manual?
Gracias

Busca en mi perfil. Verás un tutorial de la cámara en vídeo de un youtuber
O busca por Isa marcial cámara Mate 10 en Youtube
https://youtu.be/cFgHBttyLXY

luismax
22/02/18, 23:31:42
Gracias

Hay muchos tutoriales del Mate 9 y el P 9 o P 10, la aplicación de cámara funciona igual en modo pro.

Dragonsx
23/02/18, 03:02:14
Puede llevar algún ajuste para mejorar el color o las sombras y luces. Pero lo que es la foto me creo perfectamente que la haya sacado un mate 10 en parámetros manuales

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkSi perfectamente este hecha con el mate, quizás retoques si que lleva.

Enviado desde mi ALP-L09.

damosa
23/02/18, 08:23:36

AVECES VEO FOTOS, Q SALE LAS LETRAS ESTAS DE LEICA HUAWEI MATE 10 etc, como sale eso en las fotos?

daewoo1969
23/02/18, 10:17:49
A los que sois de Orange y os ha llegado la última actu. ¿Os ha mejorado la cámara selfie y el vídeo? A mí no

connor1991
23/02/18, 10:20:36
AVECES VEO FOTOS, Q SALE LAS LETRAS ESTAS DE LEICA HUAWEI MATE 10 etc, como sale eso en las fotos?En ajustes de la cámara hay una opción que se llama marcas de agua. La activas y listo, pero en ajustes, no en modos de fotografía

Maverik 93
24/02/18, 09:30:27
Otro feliz propietario con la cámara
Vengo de un g6 y esto es otro nivel :)

daewoo1969
24/02/18, 11:18:05
Otro feliz propietario con la cámara
Vengo de un g6 y esto es otro nivel :)¿Has comparado la cámara delantera y el vídeo con los de tu ex-LG G6?

Maverik 93
24/02/18, 11:56:15
¿Has comparado la cámara delantera y el vídeo con los de tu ex-LG G6?

Y tanto, la frontal mucho mejor y el video no sé lo veo parecido. La principal lo borda y ya no veo la acuarela esa del g6 :pk

Geekman
24/02/18, 12:27:13
Ayer se lo dejé a mi chica que se maneja mejor que yo y sacó unas fotos increíbles. En el modo profesional si se tienen nociones avanzadas mejoran bastante
Sin duda, una cámara para disfrutar un rato largo.

Nonamed
24/02/18, 20:21:34
Seguimos.

Mark96
24/02/18, 23:54:42
Y tanto, la frontal mucho mejor y el video no sé lo veo parecido. La principal lo borda y ya no veo la acuarela esa del g6 :pk

Se me olvidó decirte que cuando hagas un selfie mejor pones el efecto belleza a cero
Lo verás a la derecha abajo
Así siempre que te hagas uno ganarás en nitidez y otro consejo es que intentes que en el fondo no haya mucha luz o te la quemará
Mejor evitar los trasluz

Un saludo tio

kacarot
22/03/18, 14:18:43
Resubo este hilo.... Up!

kacarot
22/03/18, 14:19:05
Por que?

kacarot
22/03/18, 14:24:52
Por que esta cámara es la ostia!
Que bien va este cacharro.... Vale Más de lo que cuesta!

Bok3Ron
22/03/18, 22:02:46
Por que esta cámara es la ostia!
Que bien va este cacharro.... Vale Más de lo que cuesta!

pues ojala salga la app de la camara de google con hdr+ automaticamente ...

antonioprf
23/03/18, 23:57:39
Para hablar de la cámara hay que ser objetivo.

La verdad es que es una cámara muy buena, y más si tenemos en cuenta su precio comparado con otros más caros, pero no es perfecta tampoco.

Lo más importante es el HDR automático, que mucho IA para saber si le saco la foto a un perro o a un bocata pero no sabe si hay que hacer HRD o no.

Aunque no sea profesional me gusta que cada foto que haga sea lo mejor posible y por eso me parece muy importante el modo automático, al menos yo y todos los que tenemos niños, cada foto que hago es sacar el móvil y disparar, no tengo tiempo de pensar en que existe un modo manual, y muchas otras veces igual, se suele tener prisa, y más si no comprendo del todo cómo funcionan los parámetros manuales, a veces elijo el modo. Creo que el modo manual está pensado para fotos muy puntuales o para momentos en los que te paras a hacer una foto con calma, pero para esos momentos para hacerlo en condiciones se usa la reflex o la sin espejo. Por eso creo que la comparación de una cámara de un móvil no es solo cómo hace la foto sino como la hace en modo automático. Y en este caso creo que lo hace bien pero estoy casi seguro que el resto de gama alta lo hace prácticamente igual.

Otro tema que creo que es mejorable es la segunda cámara en blanco y negro, ¿realmente mejora esta segunda cámara la imagen final? porque de no ser así veo mucho más interesante lo que tienen el LG G6 con un gran angular, o el S9+ con dos cámaras diferentes para combinarlas mejor. El hacer fotos en blanco y negro mejores no creo que sea una prioridad para nadie...

Con lo que sí que creo que me he quedado encantado es el modo retrato y el apertura amplia, quedan muy chulo, y está muy bien jugar con la aprertura amplia, lo malo es que las fotos ocupan más. ¿Lo tienen otros móviles modernos?

No sé si perderé toda mi credibilidad pero el otro día comparando las fotos con las de un viejo S6 de un amigo, todas en automático, hechas en ese momento desde el mismo sitio y las intercambiamos por bluetooth para no perder calidad, no noté apenas diferencias, los colores me parecían más reales los del MATE 10, pero en los detalles, casi que ganaba un móvil de hace unos años, puede ser por muchas cosas o que mi ojo inexperto no sabe distinguir bien pero me da la impresión que la cámara es muy muy buena, pero las debe haber mejores.

Como nota final estoy muy contento con el móvil, calidad precio es imbatible, pero hay que ser realistas, el mejor de todos en todo tampoco es.

jose_fley
24/03/18, 00:14:50

La verdad es que es una cámara muy buena, y más si tenemos en cuenta su precio comparado con otros más caros, pero no es perfecta tampoco.

Lo más importante es el HDR automático, que mucho IA para saber si le saco la foto a un perro o a un bocata pero no sabe si hay que hacer HRD o no.

Aunque no sea profesional me gusta que cada foto que haga sea lo mejor posible y por eso me parece muy importante el modo automático, al menos yo y todos los que tenemos niños, cada foto que hago es sacar el móvil y disparar, no tengo tiempo de pensar en que existe un modo manual, y muchas otras veces igual, se suele tener prisa, y más si no comprendo del todo cómo funcionan los parámetros manuales, a veces elijo el modo. Creo que el modo manual está pensado para fotos muy puntuales o para momentos en los que te paras a hacer una foto con calma, pero para esos momentos para hacerlo en condiciones se usa la reflex o la sin espejo. Por eso creo que la comparación de una cámara de un móvil no es solo cómo hace la foto sino como la hace en modo automático. Y en este caso creo que lo hace bien pero estoy casi seguro que el resto de gama alta lo hace prácticamente igual.

Otro tema que creo que es mejorable es la segunda cámara en blanco y negro, ¿realmente mejora esta segunda cámara la imagen final? porque de no ser así veo mucho más interesante lo que tienen el LG G6 con un gran angular, o el S9+ con dos cámaras diferentes para combinarlas mejor. El hacer fotos en blanco y negro mejores no creo que sea una prioridad para nadie...

Con lo que sí que creo que me he quedado encantado es el modo retrato y el apertura amplia, quedan muy chulo, y está muy bien jugar con la aprertura amplia, lo malo es que las fotos ocupan más. ¿Lo tienen otros móviles modernos?

No sé si perderé toda mi credibilidad pero el otro día comparando las fotos con las de un viejo S6 de un amigo, todas en automático, hechas en ese momento desde el mismo sitio y las intercambiamos por bluetooth para no perder calidad, no noté apenas diferencias, los colores me parecían más reales los del MATE 10, pero en los detalles, casi que ganaba un móvil de hace unos años, puede ser por muchas cosas o que mi ojo inexperto no sabe distinguir bien pero me da la impresión que la cámara es muy muy buena, pero las debe haber mejores.

Como nota final estoy muy contento con el móvil, calidad precio es imbatible, pero hay que ser realistas, el mejor de todos en todo tampoco es.

Exacto, resulta que tienes dos camaras traseras para mejorar la foto y se ve igual o peor que otros terminales de una sola camara.... Yo estuve por comprarme el LGG6 y no porque fuera una bomba ni mucho menos, si no porque tiene buena camara, valia la mitad y la 2º camara tenia buena utilidad (ojo de pez).. Me la jugué con el Mate 10 y ahora me arrepiento totalmente.

AntonioCM
24/03/18, 00:38:10

Yo tuve un S6 y hacía unas fotos impresionatemente nitidas y con unos colores increíbles. Creo que en cámara por mucho que se diga los S7 y S8 no han mejorado la del S6 o no lo suficiente como para justificar el gasto.

cleruyu
24/03/18, 00:43:26
Exacto, resulta que tienes dos camaras traseras para mejorar la foto y se ve igual o peor que otros terminales de una sola camara.... Yo estuve por comprarme el LGG6 y no porque fuera una bomba ni mucho menos, si no porque tiene buena camara, valia la mitad y la 2º camara tenia buena utilidad (ojo de pez).. Me la jugué con el Mate 10 y ahora me arrepiento totalmente.Compi, yo tengo un lg g5 y un lg g6,y aunque hace buenas fotos(el mío no porque hace cuadros) no se le arrima al mate ni de broma, pero ni quitándole al mate una de sus cámaras, si me lo comparas con un g3 o g4 aún lo podemos discutir,o con algún otro modelo que no sea lg.Pero ya te digo yo que hiciste buena elección, de haberte hecho un LG ahora estarías llorando.

Franagan1975
24/03/18, 00:46:56
Exacto, resulta que tienes dos camaras traseras para mejorar la foto y se ve igual o peor que otros terminales de una sola camara.... Yo estuve por comprarme el LGG6 y no porque fuera una bomba ni mucho menos, si no porque tiene buena camara, valia la mitad y la 2º camara tenia buena utilidad (ojo de pez).. Me la jugué con el Mate 10 y ahora me arrepiento totalmente.Hasta el lg v30 no han mejorado el frontal de cámara de los lg yo tuve el lg g5 y tenia muy buen frontal(puede que mejor en nitidez de fotos y detalles con respecto al mate) pero la batería se degradaba de mala manera, yo estuve tentado por el lg g6 pero mi decepción con la batería del g5 y las malas criticas por la frontal en muchas rewiews me hicieron decantarme por mate y no me arrepiento y era un enamorado del gran angular de lg y lo veo mucho mas útil que sacar fotos en blanco y negro, saludos

cleruyu
24/03/18, 00:57:33
Correcto, el gran angular es lo único que cualquiera que haya tenido un lg hecha en falta, el resto no se puede comparar por ningún sitio,y ya por venir Dios y decir lo contrario,y ojo....que el g6 es un gran móvil, pero está muy lejos del mate,y no sólo el 10, del 9 también.

jobelal
24/03/18, 16:30:09

Es que no existe el móvil que sea el mejor de todos en todo.
En Xataka sacaron una comparativa fotográfica hace unos dias del S9, pixel 2, v30s, iphone X y mate 10. Según las cirscunstancias de la toma, unas veces era mejor uno, y otras otro. Pero has de quedarte con la sensación general. Como resumen final indicaron que el más completo el Pixel 2, seguido de Mate 10 y s9, y algo más irregulares v30s y iphone X.
Pero hay mucha igualdad.

antonioprf
24/03/18, 17:53:41
Yo tuve un S6 y hacía unas fotos impresionatemente nitidas y con unos colores increíbles. Creo que en cámara por mucho que se diga los S7 y S8 no han mejorado la del S6 o no lo suficiente como para justificar el gasto.

Me acuerdo que cuando salió el S7 decían que había conseguido superar al S6. Y a partir de ese momento empezaron a poner en las especificaciones de las cámaras de los móviles la apertura. Pero nunca he tenido acceso a un S7, y menos a un S8, que se siempre he supuesto que iría a mejor. Pero por lo que dices, que tiene sentido, ya que el S6 creo que hace fotos muy buenas, puede que el mate 10 no sea tan "normal" si no que el S6 salió demasiado bueno?

AntonioCM
24/03/18, 20:13:25
Me acuerdo que cuando salió el S7 decían que había conseguido superar al S6. Y a partir de ese momento empezaron a poner en las especificaciones de las cámaras de los móviles la apertura. Pero nunca he tenido acceso a un S7, y menos a un S8, que se siempre he supuesto que iría a mejor. Pero por lo que dices, que tiene sentido, ya que el S6 creo que hace fotos muy buenas, puede que el mate 10 no sea tan "normal" si no que el S6 salió demasiado bueno?

Si que salió muy bueno si. ¿Mejor o peor que el Mate 10 o los móviles actuales?, pues lógicamente algo peor pero habría que ampliar mucho para ver diferencias en el Pc y con buena luz yo creo que ni las veríamos.

En interiores o de noche el Mate 10 o cualquier móvil de hoy día son superiores, el tiempo no pasa en balde.

luismax
24/03/18, 20:47:47
Si que salió muy bueno si. ¿Mejor o peor que el Mate 10 o los móviles actuales?, pues lógicamente algo peor pero habría que ampliar mucho para ver diferencias en el Pc y con buena luz yo creo que ni las veríamos.

En interiores o de noche el Mate 10 o cualquier móvil de hoy día son superiores, el tiempo no pasa en balde.

Es que realmente es en lo único que han mejorado, para fotos de dia ya había terminales de una o dos generaciones anteriores muy buenos.

Al final nos lo van dando poco a poco metiendo cosas como desenfoque, gran angular, etc. pero ya no hay un salto grande de calidad, en estos sensores tal y como son ahora no creo que puedan exprimir mucho más.

Yo creo que me voy a quedar con lo que tengo ahora una temporada grande hasta que peguen otro salto, cosa que no creo que vaya a pasar hasta dentro de 2-3 años mínimo.

Me imagino que con el despliegue del 5G ya vendrá una avalancha de cambios, porque ahí ya le van a dar caña al internet de las cosas en serio y habrá mucho más ancho de banda para soportar envíos masivos de multimedia de más calidad.

AntonioCM
24/03/18, 22:23:45
Es que realmente es en lo único que han mejorado, para fotos de dia ya había terminales de una o dos generaciones anteriores muy buenos.

Al final nos lo van dando poco a poco metiendo cosas como desenfoque, gran angular, etc. pero ya no hay un salto grande de calidad, en estos sensores tal y como son ahora no creo que puedan exprimir mucho más.

Yo creo que me voy a quedar con lo que tengo ahora una temporada grande hasta que peguen otro salto, cosa que no creo que vaya a pasar hasta dentro de 2-3 años mínimo.

Me imagino que con el despliegue del 5G ya vendrá una avalancha de cambios, porque ahí ya le van a dar caña al internet de las cosas en serio y habrá mucho más ancho de banda para soportar envíos masivos de multimedia de más calidad.

Estas son originales a tamaño original del S6 hechas por mi algunas en días nublados. Sinceramente no creo que le pierdan la cara a ningún móvil actual.

Con pinchar en cualquiera de ellas se abre en tamaño original sin editar. Flipé con aquel móvil y como dije antes creo que Samsung retrocedió en sus S7 y S8.

https://farm5.staticflickr.com/4785/27123123448_a5ec184d17_c.jpg (https://flic.kr/p/HjM6Ds)20151017_192646 (https://flic.kr/p/HjM6Ds) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/795/26123021147_651046d9eb_c.jpg (https://flic.kr/p/FNpj5k)20151126_172000 (https://flic.kr/p/FNpj5k) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/807/39184474810_6e3c0ffd13_c.jpg (https://flic.kr/p/22GAFch)20151017_192512 (https://flic.kr/p/22GAFch) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/809/40284724664_df51ddfd9d_c.jpg (https://flic.kr/p/24nPK9m)20151215_184002 (https://flic.kr/p/24nPK9m) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

BenLB
24/03/18, 22:51:37
Hasta el lg v30 no han mejorado el frontal de cámara de los lg yo tuve el lg g5 y tenia muy buen frontal(puede que mejor en nitidez de fotos y detalles con respecto al mate) pero la batería se degradaba de mala manera, yo estuve tentado por el lg g6 pero mi decepción con la batería del g5 y las malas criticas por la frontal en muchas rewiews me hicieron decantarme por mate y no me arrepiento y era un enamorado del gran angular de lg y lo veo mucho mas útil que sacar fotos en blanco y negro, saludos

Correcto, el gran angular es lo único que cualquiera que haya tenido un lg hecha en falta, el resto no se puede comparar por ningún sitio,y ya por venir Dios y decir lo contrario,y ojo....que el g6 es un gran móvil, pero está muy lejos del mate,y no sólo el 10, del 9 también.

Totalmente vengo de un G5 y las fotos mucho mejores en el mate 10 pero de lejos y ya no nos pongamos hablar de lo demás del móvil, eso si el maldito gran angular lo echo de menos :(

jobelal
24/03/18, 22:59:05
Estas son originales a tamaño original del S6 hechas por mi algunas en días nublados. Sinceramente no creo que le pierdan la cara a ningún móvil actual.

Con pinchar en cualquiera de ellas se abre en tamaño original sin editar. Flipé con aquel móvil y como dije antes creo que Samsung retrocedió en sus S7 y S8.

https://farm5.staticflickr.com/4785/27123123448_a5ec184d17_c.jpg (https://flic.kr/p/HjM6Ds)20151017_192646 (https://flic.kr/p/HjM6Ds) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/795/26123021147_651046d9eb_c.jpg (https://flic.kr/p/FNpj5k)20151126_172000 (https://flic.kr/p/FNpj5k) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/807/39184474810_6e3c0ffd13_c.jpg (https://flic.kr/p/22GAFch)20151017_192512 (https://flic.kr/p/22GAFch) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/809/40284724664_df51ddfd9d_c.jpg (https://flic.kr/p/24nPK9m)20151215_184002 (https://flic.kr/p/24nPK9m) by Antonio CM (https://www.flickr.com/photos/93425973@N07/), en Flickr

Desde la generación del g4 y s6, con buenas condiciones de luz la diferencia es poca.
En malas condiciones, interiores, nocturnas,... la diferencia es grande. Tengo acceso a s6 y g5... Y se nota bastante con poca luz.

AntonioCM
24/03/18, 23:08:23
Desde la generación del g4 y s6, con buenas condiciones de luz la diferencia es poca.
En malas condiciones, interiores, nocturnas,... la diferencia es grande. Tengo acceso a s6 y g5... Y se nota bastante con poca luz.

Muy de acuerdo. Únicamente en fotos con poca luz se aprecian diferencias.

Donde si se ha notado evolución es en las cámaras frontales pero es lógico porque los móviles de hace 3 o 4 años no estaban pensados para selfies y montaban cámaras de 3 o 5 Mp ya los tope de gama.

Hoy 8 Mp y de ahí para arriba y sensibilidad de f1. 8 en algún tope de gama.

Justamente en la de selfies al Mate 10 lo veo flojear frente a otros terminales, pero como yo no la uso a penas pues tan contento ��

Franagan1975
24/03/18, 23:12:39
Totalmente vengo de un G5 y las fotos mucho mejores en el mate 10 pero de lejos y ya no nos pongamos hablar de lo demás del móvil, eso si el maldito gran angular lo echo de menos :(El gran angular es una maravilla y en el v30 que no pierde resolución ni calidad debe ser una pasada yo tb lo extraño de mi g5[emoji25]

antonioprf
24/03/18, 23:54:42
Es que no existe el móvil que sea el mejor de todos en todo.
En Xataka sacaron una comparativa fotográfica hace unos dias del S9, pixel 2, v30s, iphone X y mate 10. Según las cirscunstancias de la toma, unas veces era mejor uno, y otras otro. Pero has de quedarte con la sensación general. Como resumen final indicaron que el más completo el Pixel 2, seguido de Mate 10 y s9, y algo más irregulares v30s y iphone X.
Pero hay mucha igualdad.

Acabo de ver la comparativa y la diferencia de calidad parece mínima. Quizás en la toma nocturna el mate10 sale algo peor parado. Pero creo que es el más barato de lejos y con cámara y resto de características a la par, así que sigo confirmando que a día de hoy en calidad/precio no le gana ninguno.

antonioprf
25/03/18, 00:13:55

Supongo que por eso los primeros días me esperaba algo más sorprendente, pero una vez pasan los días se disfruta la velocidad en abrir y disparar, y las modernuras del modo retrato y la apertura amplia.

A ver si aprendo el modo manual y a editar raw, que eso sí que da juego :risitas:

Pincheguey
25/03/18, 18:16:07
Otra comparativa neutra https://www.youtube.com/watch?v=o0u0BYEKJOo

kacarot
25/03/18, 20:11:42
Estaba más arriba.... Salud2