Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Muy mal SAT de BQ
eslava98
16/02/18, 14:27:01
La cosa es la siguiente. Compré en octubre de 2016 el BQ X5 Plus de 3/32 y todo correcto como siempre he tenido con BQ ya que dispongo de mas dispositivos.
(Al poco de tenerlo, en plan después de 2-3 meses el motor de vibración empezó a vibrar como si estuviera suelto pero no le di importancia ya que era un detalle menor)
Total que nos remontamos a este invierno en el cual empiezo a notar baja duración de la batería. Apagones repentinos, en plan grabando o procesando vídeo o cualquier tarea que requiera de un alto consumo, cogía el dispositivo, se apagaba y cuando lo encendía (si es que me dejara, que casi siempre tenía que ponerlo a cargar) se había descargado completamente. Podía pasar del 60% perfectamente al 0%.
Bueno pues como cualquier persona hubiera hecho, contacté con el servicio técnico de BQ para tramitar la garantía ya que no era normal que mi dispositivo después de un año tuviera esos problemas. Ya que lo enviaba les comenté el fallo del motor de vibración. Así mataba dos pájaros de un tiro.
Por cierto, antes de que lo comenteis. Me hace como mucho, 2 hora y media de pantalla con instagram y whatsapp instalados recién restablecido de fabrica sin nada mas.
He probado con diferentes cables, cargadores, ROMs, e intentado calibrar la batería y nada.
Cargas completas desde 0 y bueno todas esas chorradas q en verdad para la tecnología de iones de litio de las baterías de hoy en día no hace falta.
Total que contacto con ellos y todo correcto me lo recogían lo revisaban y me lo reparaban. Muy bien al atenderme. Me lo recogieron enseguida y todo.
Un par de días después, contactan conmigo y me dicen que lo han revisado y que me lo mandan. Me mandaron la confirmación por correo y todo eso.
Me lo mandan reviso el correo y leo lo siguiente:
-Tu dispositivo ha sido revisado y no presenta ningún problema que usted ha comentado.
Total que han revisado la batería placa vibración todo y no le ocurre nada.
Que ocurre, que tengo mi dispositivo en casa tal y como se lo llevaron sin reparar nada.
Que va a pasar, que me voy a tener que comprar una bateria china o la que sea y lo voy a cambiar yo y a tomar porculo garantía.
Por lo de más estoy muy contento ya que es un dispositivo que cumple con lo que tiene y se va a actualizar a android oreo (a saber cuando ya que es el último dispositivo de bq que actualizará a esta nueva versión de android, pero ese es otro tema).
Ese es el tema. Aqui os pondre tambien la hoja de resolucion que me mandaron ellos para q la leais.
Gracios por leer el toston que acabo de escribir pero tenía que soltarlo.
Con esto no estoy ni criticando ni nada por el estilo. Pero solo digo que podrían tener un poco mas cuidado al revisar los dispositivos. Porque esta claro que nadie envia a garantia un dispositivo por puro placer.
“Cosas como estas, te hacen replantear si el próximo dispositivo dera de la marca.”
Esto es lo que me pusieron:
* Tras la reinstalación del sistema operativo, la comprobación de los componentes internos del terminal y de haber realizado diversas pruebas de funcionamiento sobre la unidad especialmente orientadas al fallo que nos ha reportado, le informamos de que este no se ha podido reproducir. Tenga en cuenta que el uso de aplicaciones o accesorios de terceros, pueden afectar al funcionamiento del terminal, por lo que recomendamos la comprobación del dispositivo sin los mismos. No obstante, en caso de volver a manifestarse la anomalía reseñada, contacte con nosotros nuevamente para aportarnos la máxima información posible relativa al fallo..
* Comprobado el correcto funcionamiento de la placa y su estado físico.
* Efectuamos pruebas para comprobar la batería y rendimiento en su dispositivo, así como su estado físico.
* Comprobación MMS/SMS/Notificaciones
* Comprobado el correcto funcionamiento del vibrador.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.
Realizada una revisión completa del dispositivo con especial atención a la incidencia descrita por el cliente: *Verificado el correcto funcionamiento del sistema*
Es una pena lo que han hecho y hacen con el X5+.
Yo antes de regalarlo se la cambié para evitar problemas a su nueva usuaria, se la cambié yo porque nadie toca mis cosas y porque la usada por BQ no da la talla, eso unido al sobrecalentamiento que sufren los PMIC y las propias baterías en los BQ que he testado, estaba claro lo que terminaría pasando: X5+ inflados como globos un día sí y otro también, miedo me da pensar en los X y posteriores con su QC que llevan al PMIC y a la batería a 60° y 50° respectivamente en cuestión de minutos.
Un consejo: no lo cargues con carga optimizada o usa cargadores de alrededor de 1000 mAh.
alvadom
18/02/18, 11:17:20
Es una pena lo que han hecho y hacen con el X5+.
Yo antes de regalarlo se la cambié para evitar problemas a su nueva usuaria, se la cambié yo porque nadie toca mis cosas y porque la usada por BQ no da la talla, eso unido al sobrecalentamiento que sufren los PMIC y las propias baterías en los BQ que he testado, estaba claro lo que terminaría pasando: X5+ inflados como globos un día sí y otro también, miedo me da pensar en los X y posteriores con su QC que llevan al PMIC y a la batería a 60° y 50° respectivamente en cuestión de minutos.
Un consejo: no lo cargues con carga optimizada o usa cargadores de alrededor de 1000 mAh.
cual le pusiste?
yo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B06WWM6KCM/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
y por ahora se acabaron mis problemas. vuelve a durar lo que tenía que durar y nada de problemas con los %.
lo que me hace pensar que tanto problema que se lee por aquí y en el foro mbqyyo puede deberse en un porcentaje elevado a baterías degradadas. la mía ha durado año y poco
cual le pusiste?
yo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B06WWM6KCM/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
y por ahora se acabaron mis problemas. vuelve a durar lo que tenía que durar y nada de problemas con los %.
lo que me hace pensar que tanto problema que se lee por aquí y en el foro mbqyyo puede deberse en un porcentaje elevado a baterías degradadas. la mía ha durado año y poco
La tuya ha seguido el camino de tantas y tantas, la mía estaba perfecta pero al no estar en mis manos no podía permitirme que pasase a fase "globo".
La que has comprado, en teoría, la suministra el fabricante OEM de BQ (Fujian electronics), yo he intentado cambiarlo:
http://www.bkmax.es/batera-lt-tech-plus-para-bq-aquaris-x50-plus-3200mah
Aunque tampoco tengo la certeza de que no sea un reetiquetado de la misma procedencia, pero siendo nueva, habiendo limitado la carga a 1000 mAh y no usándose durante la carga..... ;-)
Respecto a lo que comentas de tantos problemas que se ven, no te quepa la menor duda de que son baterías degradadas, hace meses que me aburrí de ver casos de móviles que se apagan con porcentajes altos y vuelven a encender con suficiente batería, que descienden a saltos con consumos moderados, que se apagan y nada más conectarlas marcan porcentajes altos y demás síntomas de manual de baterías sin capacidad que no se solucionan con reestablecimientos ni calibraciones ni demás perdices mareadas.
eslava98
18/02/18, 18:12:15
Na si lo que me va a tocar es cambiar la batería yo mismo. Gracias por vuestros comentarios
Soporte BQ
19/02/18, 12:26:56
Buenos días:
eslava98 Lamentamos la mala experiencia sufrida. Dado que nos gustaría obtener más información sobre tu caso para ver el diagnóstico realizado en el SAT y ofrecerte una solución al respecto, te agradeceríamos que nos envíes el número de reparación (RMA) por mensaje privado. Si no tienes este dato anotado, puedes enviarnos tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie.
Un saludo.
eslava98
20/02/18, 12:00:40
Buenos días:
eslava98 Lamentamos la mala experiencia sufrida. Dado que nos gustaría obtener más información sobre tu caso para ver el diagnóstico realizado en el SAT y ofrecerte una solución al respecto, te agradeceríamos que nos envíes el número de reparación (RMA) por mensaje privado. Si no tienes este dato anotado, puedes enviarnos tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie.
Un saludo.
Ya os he enviado el mensaje, a ver si podéis ofrecerme una solución gracias.
Soporte BQ
21/02/18, 11:04:54
Buenos días:
Lo revisamos cuanto antes eslava98.
Un saludo.
alalba9
01/03/18, 17:25:22
eslava98
Tengo exactamente el mismo problema que tú, la batería me duraba dos horas pero la diferencia es que la mía incluso está hinchada.
La mandé al Servicio Técnico y a mi me mandaron directamente un mail con un presupuesto para el aquaris V Plus por 179,90€, ni si quiera se molestan en decirte lo que le pasa a tu teléfono o por qué se ha hinchado la batería puesto que no creo q sea por mal uso ya que por lo que estoy leyendo es algo que nos está pasando a muchos.
En fin, que visto los comentarios sabía de sobra que me iba a tocar cambiar a mí la batería, ni si quiera sé por qué decidí mandarlo. Me parece de verguenza el servicio técnico.
Parece ser que ahora solo me falta que me digan lo de la humedad (por lo que leo por ahí es lo que le dicen a todo el mundo para ahorrarse la reparación, no?)
Después de esto no se ni como se molestan en mandarte un mail con un presupuesto para comprarte otro BQ, ni me lo planteo, si con la mínima se lavan las manos...
eslava98
02/03/18, 00:26:54
eslava98
Tengo exactamente el mismo problema que tú, la batería me duraba dos horas pero la diferencia es que la mía incluso está hinchada.
La mandé al Servicio Técnico y a mi me mandaron directamente un mail con un presupuesto para el aquaris V Plus por 179,90€, ni si quiera se molestan en decirte lo que le pasa a tu teléfono o por qué se ha hinchado la batería puesto que no creo q sea por mal uso ya que por lo que estoy leyendo es algo que nos está pasando a muchos.
En fin, que visto los comentarios sabía de sobra que me iba a tocar cambiar a mí la batería, ni si quiera sé por qué decidí mandarlo. Me parece de verguenza el servicio técnico.
Parece ser que ahora solo me falta que me digan lo de la humedad (por lo que leo por ahí es lo que le dicen a todo el mundo para ahorrarse la reparación, no?)
Después de esto no se ni como se molestan en mandarte un mail con un presupuesto para comprarte otro BQ, ni me lo planteo, si con la mínima se lavan las manos...
Panorama, le cambie la bateria y se han solucionado los problemas de cortes de bateria. Pero... Siempre hay un pero. JAJAJA
La duracion sigue siendobaja, mejor que antes pero baja.
Resultado mi placa drena la bateria o eso creo. Durare lo que pueda con el y me voy a por un xiaomi....
Soporte BQ
02/03/18, 13:46:44
Buenos días,
alalba9, te hemos contestado en el otro tema que has abierto. Te aseguramos que en los presupuestos se explica el motivo del presupuesto y si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros por privado o con nuestro equipo de soporte: http://bit.ly/2hxIOiV
eslava98, te pedimos de nuevo disculpas sin cuando pasó el dispositivo por nuestro SAT no dimos con la solución correcta, y sentimos que no hayas querido seguir buscando una solución con nosotros. Si quieres que te ayudemos, puedes seguir con la conversación que está abierta por MP y te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano para que tu dispositivo vuelva a funcionar correctamente.
Un saludo,
alalba9
03/03/18, 02:35:48
Yo optaré por las mismas opciones que tú.
Desde luego ni de lejos volver a comprar bq, ya había oído a algún amigo quejas pero quise confiar en que sería algo puntual, que visto está me equivoqué.
Piedra a piedra estan cavando su propia tumba. A la larga les pasara factura.
Delstoy
03/03/18, 21:21:33
La mejor decisión que pude tomar fue cambiar mi SmartPhone, bq nunca más. .Ahora con mi Xiaomi soy feliz!!
carapapa
03/03/18, 21:27:04
Jajajaja. Mismo mensaje de BQ nunca mas y me he pasado a un Xiaomi, como para fiarse...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
alalba9
06/03/18, 00:51:39
No está la cosa para fiarse no...
alalba9
08/03/18, 14:36:12
Os acabo de contar la historia.
Ya he recibido mi móvil del SAT, he cambiado la batería y la antena (me daba fallo de cobertura pq se había despegado un poco de abajo)
Esta foto me mandan del SAT alegando que mi móvil se había mojado
1079331
Y esta es la foto de como realmente está mi teléfono
1079306
No entiendo la manera de engañar a la gente que tienen.
Si supuestamente han desmontado el teléfono no les hubiera costado nada repararlo puesto que mi teléfono antes de mandarlo funcionaba bien.
Después de cambiar la batería y la antena mi teléfono funciona a la perfección.
El coste de la reparación ha sido sobre unos 15€ (gastos de envío incluidos).
Vergonzoso servicio técnico, por una reparación de coste mínimo van a perder clientes, no sólo a mi, sino a la gente de mi alrededor que por supuesto no volveremos a consumir más esta marca.
Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo.
A todos los que les pase lo mismo por favor, no compréis otro terminal porque el vuestro tiene arreglo.
Y a los del SAT de BQ por favor dejen de engañar a la gente diciendo que sus terminales no tienen arreglo.
reformista45
08/03/18, 14:46:54
Las 2 fotos son del mismo teléfono?
carapapa
08/03/18, 14:46:55
Otro usuario recién registrado, contando sus problema con BQ y con el "no compréis más BQ", "BQ nunca mas" y toda la pesca. Parece que vienen redirigidos aquí. Aunque sea cierto lo que se cuenta, algunos creo que deberían, por lo menos, tener la deferencia de presentarse en el foro, porque vaya tela...
carapapa
08/03/18, 15:09:33
Las 2 fotos son del mismo teléfono?Parece que no. Tampoco queda claro si la reparación la ha hecho bq o el compañero en otro sitio. Porque la numeración de la placa metálica no coincide en las dos fotos. Muy raro
reformista45
08/03/18, 15:42:20
Parece que no. Tampoco queda claro si la reparación la ha hecho bq o el compañero en otro sitio. Porque la numeración de la placa metálica no coincide en las dos fotos. Muy raro
Por eso mismo pregunté, el tiempo nos dirá.......
Johny1979
08/03/18, 16:13:03
Os acabo de contar la historia.
Ya he recibido mi móvil del SAT, he cambiado la batería y la antena (me daba fallo de cobertura pq se había despegado un poco de abajo)
Esta foto me mandan del SAT alegando que mi móvil se había mojado
1079305
Y esta es la foto de como realmente está mi teléfono
1079306
No entiendo la manera de engañar a la gente que tienen.
Si supuestamente han desmontado el teléfono no les hubiera costado nada repararlo puesto que mi teléfono antes de mandarlo funcionaba bien.
Después de cambiar la batería y la antena mi teléfono funciona a la perfección.
El coste de la reparación ha sido sobre unos 15€ (gastos de envío incluidos).
Vergonzoso servicio técnico, por una reparación de coste mínimo van a perder clientes, no sólo a mi, sino a la gente de mi alrededor que por supuesto no volveremos a consumir más esta marca.
Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo.
A todos los que les pase lo mismo por favor, no compréis otro terminal porque el vuestro tiene arreglo.
Y a los del SAT de BQ por favor dejen de engañar a la gente diciendo que sus terminales no tienen arreglo.
Compañero en la primera foto salen tus 2 imei, te aconsejo que edites la foto y taches la numeracion.
En todo caso mucho animo y lucha por tu reclamacion.
Desde aqui todo mi apoyo.
alalba9
08/03/18, 16:33:48
carapapa
Espero que si tienes un BQ tengas mejor suerte, un saludo.
alalba9
08/03/18, 16:36:45
Las 2 fotos son del mismo teléfono?
La primera es la que me mandó el soporte técnico y la segunda hecha por mí esta misma mañana.
alalba9
08/03/18, 16:43:13
Johny1979
Muchas gracias compi, creo que ya lo subí bien borrado.
Yo ya solucioné mi problema cambiando yo la batería, solo os comento mi caso por si a alguno les pasara lo mismo.
Johny1979
08/03/18, 16:46:01
Johny1979
Muchas gracias compi, creo que ya lo subí bien borrado.
Yo ya solucioné mi problema cambiando yo la batería, solo os comento mi caso por si a alguno les pasara lo mismo.
Siempre es positivo saber y conocer estas incidencias, y me alegro muchisimo que lo hayas solucionado cambiando tu misma la bateria defectuosa que comentas.
Al final estas cosas te sirven para aprender al realizar la proxima compra de un smartphone.
Mucha suerte compañera :ok:
......Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo........
Eso es muy fácil: batería de baja calidad+sobrecalentamiento en la carga=gasificación del litio.
Tienes que tener en cuenta que el BQ X5+ ha sido un prototipo, una Beta de los siguientes X y ha sufrido demasiados problemas que han afectado a un considerable número de unidades y han obligado a su paso por el SAT.
Desde el lanzamiento del X, es un modelo muerto a todos los niveles y esto incluye un soporte nulo y la reducción de costes de mantenimiento (SAT), prueba de ello es la facilidad para encontrar día si día también baterías infladas y reparaciones rechazadas por el SAT alegando daños por líquidos. Mención a parte, pero muy esclarecedora de lo que supone el X5+ para BQ actualmente, es el tratamiento oficial del problema de funcionamiento del NFC....
Por cierto, te lo había enlazado en otro hilo:
http://bqmoviles.blogspot.com.es/2016/02/bq-y-el-misterio-de-la-calcificacion.html
P.D. Esas dos fotos no corresponden al mismo móvil, ni aquí ni en Tabarnia.
Soporte BQ
09/03/18, 11:48:41
Buenos días:
alalba9 Para que podamos revisar el profundidad tu caso e informarte al respecto, te pediríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asociado a tu caso, junto con los siguientes datos de contacto:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono.
Un saludo.
carapapa
09/03/18, 15:08:52
carapapa
Espero que si tienes un BQ tengas mejor suerte, un saludo.He tenido unos cuantos, entre ellos dos tablets. El único que salió malo fue el aquaris 4.5 que iba a pedales. He tenido HTC, Samsung, Sony, y ahora ando con un mate 9. No te digo nada de las experiencias de Samsung con Anovo que para algunos son para echarse a llorar.
Ya te he dicho que no pongo ni mucho menos en duda tú problema y entiendo tu cabreo. Con respecto a todo lo demás, llevo desde el 2009 en este foro y creo que todos sabemos a qué me refiero. Si hubieras tenido un problema con un modelo de Huawei no sería yo quien te recomendaría cambiar de marca para la próxima compra.
alalba9
10/03/18, 18:05:08
gcs190 Muchas gracias por la info, y por el enlace que no lo había visto. Ya veo entonces que esto es algo generalizado.
La verdad que lo del servicio técnico es lamentable pero lo peor de todo es que la solución que te dan es que compres un terminal nuevo, cuando haciendo un simple cambio de batería lo tienes solucionado.
Lo de la foto ya me parece increíble...
alalba9
10/03/18, 18:17:53
carapapa No sé exactamente que es lo que te sienta mal de contar mi experiencia, mi cabreo no es para menos, me siento engañada sobretodo al recibir las fotos de los supuestos daños líquidos y ver que no coinciden con mi terminal.
También me pregunto a cuántas personas más les habrá ocurrido esto y por desconocimiento hayan creído que sus teléfonos no tienen solución y hayan comprado uno nuevo. No me gusta que se engañe a la gente.
Solo he contado mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien, no por nada más.
Yo cuando voy a comprar un terminal me gusta leer las opiniones de los usuarios, y esta es la mía, simplemente eso.
alalba9
10/03/18, 18:22:16
Buenos días:
alalba9 Para que podamos revisar el profundidad tu caso e informarte al respecto, te pediríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asociado a tu caso, junto con los siguientes datos de contacto:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono.
Un saludo.
No hace falta que revisen nada, ya tengo el problema solucionado, por supuesto no gracias a vosotros. Las explicaciones ya me las ha dado arriba un compañero, que quizá es lo que ustedes deberían hacer en vez de directamente enviar un presupuesto de compra de otro terminal
Y mi teléfono funciona a la perfección por mucho que digáis que "no se puede hacer una reparación que garantice el correcto funcionamiento del terminal" y por mucha foto que me hayáis mandado que ni se parece a como estaba mi teléfono.
carapapa
10/03/18, 20:03:35
carapapa No sé exactamente que es lo que te sienta mal de contar mi experiencia, mi cabreo no es para menos, me siento engañada sobretodo al recibir las fotos de los supuestos daños líquidos y ver que no coinciden con mi terminal.
También me pregunto a cuántas personas más les habrá ocurrido esto y por desconocimiento hayan creído que sus teléfonos no tienen solución y hayan comprado uno nuevo. No me gusta que se engañe a la gente.
Solo he contado mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien, no por nada más.
Yo cuando voy a comprar un terminal me gusta leer las opiniones de los usuarios, y esta es la mía, simplemente eso.Tu experiencia no me molesta. Ya te he dicho en el otro mensaje de manera muy clara lo que pienso.
Hay muchas cosas detrás de estos temas que solo entendemos los que llevamos mucho tiempo en el foro.
Si no lo has hecho ya, pásate por el foro de presentaciones. Gracias
Saludos
Soporte BQ
14/03/18, 13:15:51
Buenos días:
alalba9 Nos gustaría poder analizarlo, y sin los datos solicitados no podríamos revisar lo que ocurrió particularmente en tu caso.
Si deseas que podamos informarte, no dudes en enviarnos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.
Un saludo.
alalba9
19/03/18, 17:50:13
Buenos días:
alalba9 Nos gustaría poder analizarlo, y sin los datos solicitados no podríamos revisar lo que ocurrió particularmente en tu caso.
Si deseas que podamos informarte, no dudes en enviarnos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.
Un saludo.
Ya me puse en contacto con vosotros y les envíe los datos hace 5 días, todavía estoy esperando respuesta.
Un saludo.
Ya me puse en contacto con vosotros y les envíe los datos hace 5 días, todavía estoy esperando respuesta.
Un saludo.
No olvides mantenernos al día, aunque ya te avanzo que, excepto por el cante de las fotos......te van a repetir (como a los tontos) que los móviles y el agua no se llevan bien, es solo cuestión de dar imagen, que no de hacer.
Soporte BQ
21/03/18, 09:16:45
Disculpa la demora en la respuesta alalba9
Te contestamos al privado.
Un saludo,
alalba9
27/03/18, 18:36:18
Después de un par de llamadas (en horario laboral, no me permiten tener el teléfono) hoy me envían un mail (previa petición mía, por supuesto) con la siguiente "aclaración":
Buenos días:
Te escribimos en relación al caso que nos has reportado a través del foro HTCMania.
Tras revisar el parte de reparación (RMA) asignado: xxxx podemos comprobar que tu dispositivo Aquaris X5 Plus presenta daños por líquidos (corrosión) en la placa base y el middle frame, los testigos de humedad (LCI) están activos completamente y se ha localizado una rotura del cable coaxial (antena), por este motivo el dispositivo queda fuera de garantía, sin la posibilidad de tramitar el arreglo de la batería sin la aceptación previa del presupuesto que hemos enviado desde el SAT.
En fin, que sigo sin saber la causa de que no coincidan las fotos, tampoco entiendo que hagan una incidencia para contarme exactamente la misma película.
gcs190 Parece ser que si que nos toman por tontos sí...
Después de un par de llamadas (en horario laboral, no me permiten tener el teléfono) hoy me envían un mail (previa petición mía, por supuesto) con la siguiente "aclaración":
Buenos días:
Te escribimos en relación al caso que nos has reportado a través del foro HTCMania.
Tras revisar el parte de reparación (RMA) asignado: xxxx podemos comprobar que tu dispositivo Aquaris X5 Plus presenta daños por líquidos (corrosión) en la placa base y el middle frame, los testigos de humedad (LCI) están activos completamente y se ha localizado una rotura del cable coaxial (antena), por este motivo el dispositivo queda fuera de garantía, sin la posibilidad de tramitar el arreglo de la batería sin la aceptación previa del presupuesto que hemos enviado desde el SAT.
En fin, que sigo sin saber la causa de que no coincidan las fotos, tampoco entiendo que hagan una incidencia para contarme exactamente la misma película.
gcs190 Parece ser que si que nos toman por tontos sí...
Cómo decía en otro hilo: soporte es solamente fachada.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28464899#post28464899
Soporte BQ
28/03/18, 10:10:44
Hola, alalba9:
Como se te informó en el mail, tu terminal tiene corrosión en middle frame , en placa y en subplaca, tiene daños estéticos en carcasa, testigo LCI totalmente activo en Pantalla, rotura del cable coaxial y rotura de la pantalla, en las fotografías que hemos aportado se ve el número de serie del terminal.
Al no ser un fallo de fábrica, este tipo de daños no son cubiertos por la garantía.
Un saludo.
josealberto19
28/03/18, 12:24:29
Yo tuve que llevar arreglar mi bq a una tienda autorizada por vosotros para no perder la garantia y bueno el caso no es ese...Ayer un amigo me llamo porque recibio el bq aquaris x5 plus que envió al servicio tecnico hace unas semanas por un fallo comun, la bateria hinchada y para su sorpresa le contestais que no lo cubre la garantia porque tiene humedad estan los testigos rojos y la placa de carga esta dañada con el conector micro usb suelto...Adjuntais fotos donde sale el imei y etc.. lo reviso yo ya que tsmbien soy tecnico y para mi sorpresa lo que me encuentro es algo totalmente distinto placa de base perfecta testigos blancos.. etc asi que... ni os molesteis en contestar que os facilite RMA ni nada , dentro de unos dias le diré que lo lleve a una tienda donde trabajé para que haga un informe y luego a consumo
Soporte BQ
28/03/18, 14:01:29
Hola, JoseAlberto:
Solicitamos el RMA para poder revisar el caso, si lo deseas dinos el RMA o el número de serie del terminal por mensaje privado y vemos que ha ocurrido en esa reparación.
Un saludo.
Yo tuve que llevar arreglar mi bq a una tienda autorizada por vosotros para no perder la garantia y bueno el caso no es ese...Ayer un amigo me llamo porque recibio el bq aquaris x5 plus que envió al servicio tecnico hace unas semanas por un fallo comun, la bateria hinchada y para su sorpresa le contestais que no lo cubre la garantia porque tiene humedad estan los testigos rojos y la placa de carga esta dañada con el conector micro usb suelto...Adjuntais fotos donde sale el imei y etc.. lo reviso yo ya que tsmbien soy tecnico y para mi sorpresa lo que me encuentro es algo totalmente distinto placa de base perfecta testigos blancos.. etc asi que... ni os molesteis en contestar que os facilite RMA ni nada , dentro de unos dias le diré que lo lleve a una tienda donde trabajé para que haga un informe y luego a consumo
Es de vergüenza.
Uno tras otro despachados de la misma forma y obviamente, consiguen quitarse de enmedio la mayor parte de las reparaciones bajo garantía, incluso colarle a los más incautos otro de sus "prototipos" con su Renove.
Hola, alalba9:
Como se te informó en el mail, tu terminal tiene corrosión en middle frame , en placa y en subplaca, tiene daños estéticos en carcasa, testigo LCI totalmente activo en Pantalla, rotura del cable coaxial y rotura de la pantalla, en las fotografías que hemos aportado se ve el número de serie del terminal.
Al no ser un fallo de fábrica, este tipo de daños no son cubiertos por la garantía.
Un saludo.
Qué va, en las fotos lo que se ve es la tapa trasera de su móvil junto a un PCB que no es de su móvil, para mejor entendimiento: si le pongo las placas de matrícula de mi coche a otro coche, ese coche no se convierte en el mío. ;-)
El mismo modus operandi confirmado ya en varios casos y que lógicamente se está usando para no hacer valer la garantía ante el desastre de baterías montadas no solo en los X5+, en breve empezarán a mojarse los X....
HTCsoul
28/03/18, 19:51:07
No tendrás foto de los testigos blancos de ese teléfono en concreto? o luego cuando te hagan el peritaje ponerlo por aquí?
Soporte BQ
28/03/18, 20:29:06
Buenas tardes,
gcs190 Espero que seas consciente de las acusaciones que realizas sobre nuestro servicio técnico de reparación y su operativa.
Ya que estas exponiendo que realizamos reparaciones de manera fraudulenta y esto puede ser causa de delito.
Por otra parte te informamos como lo hemos realizado en reiteradas ocasiones que tanto nuestros dispositivos como las reparaciones, pruebas realizadas con ellos en el sat de reparación y los informes que facilitamos de dichas reparaciones y revisiones se encuentran dentro de los estándares ofrecidos en cualquier empresa de fabricación de dispositivos electrónicos.
Un saludo.
josealberto19
28/03/18, 21:13:08
Las veces que tuve un problema con un bq y llame al sat la atencio fue de 10 pero tambien cuando alguien tiene un problema con el sat ,tambien lo comento... como no es mi terminal no puedo adjuntar ninguna foto ya que no me corresponde a mi , mi amigo ya verá lo que hace seguramente ponga una denuncia en consumo.Por otro lado lo que gcs190 es lo que se comentan en muchos sitios https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/2017/01/18/clientes-bq-acusan-compania-enganar-no-reparar-telefonos-garantia-677696/amp
A esto quiero añadir de que una empresa donde el servicio tecnico era de 10 y mucha gente compraba dispositivos bq por esto, estais consiguiendo que se marchen a otras compañias...
OKdiario es mas falso que el master de la cifuentes.
No hay mas medios que den la noticia?
Buenas tardes,
gcs190 Espero que seas consciente de las acusaciones que realizas sobre nuestro servicio técnico de reparación y su operativa.
Ya que estas exponiendo que realizamos reparaciones de manera fraudulenta y esto puede ser causa de delito.
Por otra parte te informamos como lo hemos realizado en reiteradas ocasiones que tanto nuestros dispositivos como las reparaciones, pruebas realizadas con ellos en el sat de reparación y los informes que facilitamos de dichas reparaciones y revisiones se encuentran dentro de los estándares ofrecidos en cualquier empresa de fabricación de dispositivos electrónicos.
Un saludo.
Dicen que el ataque es la mejor defensa, se te ve falto de recursos para justificar los múltiples casos aquí expuestos donde las fotos que enviáis ni corresponden con el móvil del afectado, ya te lo han preguntado antes, pero incido:
¿Cómo explicas que no sean las mismas placas en unas y en otras fotos?
¿Porque hay tantos X5+ dañados por líquidos y no otros modelos?
¿Porque son móviles que no presentaba sintomatología de fallos por agua antes de pasar por el SAT y sí otros defectos?
garlinx
28/03/18, 21:42:54
no entreis al trapo con Soporte Bq, ya sabemos como trabajan, ademas fon tantos tecnicos despedidos ya no debe de quedar mucha gente para revisar los terminales que venden que por cierto son chinos chinos, de ahi su poca calidad.
carapapa
28/03/18, 21:49:22
no entreis al trapo con Soporte Bq, ya sabemos como trabajan, ademas fon tantos tecnicos despedidos ya no debe de quedar mucha gente para revisar los terminales que venden que por cierto son chinos chinos, de ahi su poca calidad.Chinos chinos como los iPhone
garlinx
28/03/18, 21:56:56
Cuando me refiero a chino chino es quw tienen menos calidad que un bazar chino, pero en china tambien hacen cosas buenas, xiaomi, oppo , etc...
Por cierto que obsesion con apple, menudo trauma, ya quisiera BQ parecerse una milesima parte a apple. [emoji23][emoji23][emoji23]
carapapa
28/03/18, 21:59:07
Obsesión con Apple ninguna, si un BQ costara lo que un iPhone se le pediría la misma calidad. Los últimos modelos de bq son bastante buenos.
Por cierto, que obsesión con BQ. Algunos creo que abusó de vosotros algún Aquaris [emoji16][emoji16]
garlinx
28/03/18, 22:07:24
Obsesion com Bq nada [emoji23][emoji23], o cientos de personas con quejas no significa nada. De todas formas Bq es muy lista, compra moviles en china a precio inferior a Xiaomi y luego lo duplica y triplica en españa, despues ere de tecnicos y ya todo ganancias.
josealberto19
28/03/18, 22:09:06
OKdiario es mas falso que el master de la cifuentes.
No hay mas medios que den la noticia?
La ocu... change.org https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garantía
carapapa
28/03/18, 22:12:01
Cientos de quejas como cualquier marca. Lo que pasa con BQ es que llegan todas las quejas "derivadas" por los de siempre. Oye que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida revendiendo Xiaomi. Faltaría más
Que pruebas tienes de que BQ ahira compra móviles en China para revenderlos aquí? Lo dicho, que algunos fuisteis violados por algún Malata
carapapa
28/03/18, 22:14:47
La ocu... change.org https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garantíaCompañero no empecemos a rebuscar que de esto ya se habló en su día. 700 firmas, cuando yo que tengo 5 direcciones de correo puedo firmar 5 veces, pues resulta en una petición de risa...
garlinx
28/03/18, 22:21:46
Cientos de quejas como cualquier marca. Lo que pasa con BQ es que llegan todas las quejas "derivadas" por los de siempre. Oye que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida revendiendo Xiaomi. Faltaría más
Que pruebas tienes de que BQ ahira compra móviles en China para revenderlos aquí? Lo dicho, que algunos fuisteis violados por algún Malata
Busca en google, veras que ellos solo hacen diseño, componentes y demas a chinatown. Mira las noticias del confidencial desde hace unos años, malos resultados y despidiendo plantilla. Eso sera porque vende mucho y tienen magnifico servicio tecnico " Humedad" para los amigos [emoji23][emoji23][emoji23]. Bueno dejo el tema yo ya.
carapapa
28/03/18, 22:23:05
Busca en google, veras que ellos solo hacen diseño, componentes y demas a chinatown. Mira las noticias del confidencial desde hace unos años, malos resultados y despidiendo plantilla. Eso sera porque vende mucho y tienen magnifico servicio tecnico " Humedad" para los amigos [emoji23][emoji23][emoji23]. Bueno dejo el tema yo ya.Pues como el resto de las marcas. Busca en Google [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16] sí, mejor que dejes el trauma, que diga el tema
josealberto19
28/03/18, 23:24:01
Compañero no empecemos a rebuscar que de esto ya se habló en su día. 700 firmas, cuando yo que tengo 5 direcciones de correo puedo firmar 5 veces, pues resulta en una petición de risa...
Te sirve un grupo de telegram?No se eh pero si no quieres verlo es tu problema yo te digo lo que paso a uno de mi entorno https://m.elconfidencialdigital.com/dinero/BQ-ofrecera-afectados-telefonos-humedad_0_2870112962.amp.html
Las veces que tuve un problema con un bq y llame al sat la atencio fue de 10 pero tambien cuando alguien tiene un problema con el sat ,tambien lo comento... como no es mi terminal no puedo adjuntar ninguna foto ya que no me corresponde a mi , mi amigo ya verá lo que hace seguramente ponga una denuncia en consumo.Por otro lado lo que gcs190 es lo que se comentan en muchos sitios https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/2017/01/18/clientes-bq-acusan-compania-enganar-no-reparar-telefonos-garantia-677696/amp
A esto quiero añadir de que una empresa donde el servicio tecnico era de 10 y mucha gente compraba dispositivos bq por esto, estais consiguiendo que se marchen a otras compañias...
Puedes invitarlo a darle visibilidad en el foro, con su permiso podrías publicar todo lo necesario para saber qué ha pasado con sus fotos y no menos importante, si además de la batería defectuosa presentaba realmente otros daños anteriores o consecuencia de la batería.
Saludos
josealberto19
28/03/18, 23:28:06
Compañero no empecemos a rebuscar que de esto ya se habló en su día. 700 firmas, cuando yo que tengo 5 direcciones de correo puedo firmar 5 veces, pues resulta en una petición de risa...
Y te aclaro que yo no hago campaña contra bq... solo digo lo que veo y . yo tengo bq desde 2013 y el sat a sido de 10 pero lo que no voy hacer es ver que llueve y decir que hace sol...
josealberto19
28/03/18, 23:29:24
Puedes invitarlo a darle visibilidad en el foro, con su permiso podrías publicar todo lo necesario para saber qué ha pasado con sus fotos y no menos importante, si además de la batería defectuosa presentaba realmente otros daños anteriores o consecuencia de la batería.
Saludos
A ver que me dice y os digo gracias por la info👍🏽
carapapa
29/03/18, 00:32:38
Y te aclaro que yo no hago campaña contra bq... solo digo lo que veo y . yo tengo bq desde 2013 y el sat a sido de 10 pero lo que no voy hacer es ver que llueve y decir que hace sol...Yo no te he dicho que hagas campaña
cashacker1980
29/03/18, 02:38:25
Obsesion com Bq nada [emoji23][emoji23], o cientos de personas con quejas no significa nada. De todas formas Bq es muy lista, compra moviles en china a precio inferior a Xiaomi y luego lo duplica y triplica en españa, despues ere de tecnicos y ya todo ganancias.Pues la verdad es que cientos, que ya serán menos porque yo siempre veo a los 4 o 5 mismos de siempre...de los miles que están contentos no es nada.
Cuando quieras te enseño las 2 cajas de baterías de Samsung que tengo hinchadas y todas del mismo modelo cambiadas a clientes que decían que Samsung era lo mejor y que no volverán a comprarlo. Ya te digo que hay más de 500.
cashacker1980
29/03/18, 02:41:21
Busca en google, veras que ellos solo hacen diseño, componentes y demas a chinatown. Mira las noticias del confidencial desde hace unos años, malos resultados y despidiendo plantilla. Eso sera porque vende mucho y tienen magnifico servicio tecnico " Humedad" para los amigos [emoji23][emoji23][emoji23]. Bueno dejo el tema yo ya.Chico no se tú dónde buscas porque en 2017 fue la única compañía en España que creció en ventas con respecto al ejercicio 2016.
Se posiciona como la tercera marca más vendida en España y en unos años quintuplica su plantilla...
Noticias del confidencial, una fuente fieble como los comentarios de alguno que yo me se...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
cashacker1980
29/03/18, 02:43:03
Ahh y al que dice que el X5 plus estaba olvidado creo que el día 20 de este mes acaba de salir una actualización...
Igualito que Samsung ehh que los olvida en año y poco.
josealberto19
29/03/18, 09:39:59
Son actaulizaciones de seguridad, no es lo mismo qie una actualizacion de sistema
carapapa
29/03/18, 10:01:12
Te sirve un grupo de telegram?No se eh pero si no quieres verlo es tu problema yo te digo lo que paso a uno de mi entorno https://m.elconfidencialdigital.com/dinero/BQ-ofrecera-afectados-telefonos-humedad_0_2870112962.amp.htmlUn grupo de telegram? Otra broma? Ya me invitaron a alguno para echar pestes de BQ e ir incendiando el foro. Menos mal que los que hacían eso, aunque ahora lo hacen por privado ya están bien identificados.
josealberto19
29/03/18, 10:37:26
Mira si no lo quieres entender no lo entiendas... en el grupo en el que estamos nadie va despotricando contra bq...Comentamos desarrollo noticias... experiencias con el sat desde las mas positivas a las mas negativas....Yo te digo lo que es real y lo que se comenta, si tu no lo quieres ver pues vale , yo tambien pensaba que la gente exageraba hasta que lo vi en persona...Este bq aquaris x5 plus es muy buen movil pero con ciertos fallos(al igual que cualquier otro movil)
carapapa
29/03/18, 10:48:29
Mira si no lo quieres entender no lo entiendas... en el grupo en el que estamos nadie va despotricando contra bq...Comentamos desarrollo noticias... experiencias con el sat desde las mas positivas a las mas negativas....Yo te digo lo que es real y lo que se comenta, si tu no lo quieres ver pues vale , yo tambien pensaba que la gente exageraba hasta que lo vi en persona...Este bq aquaris x5 plus es muy buen movil pero con ciertos fallos(al igual que cualquier otro movil)No me has entendido. NO cuestiono tu mala experiencia. NO digo que estés haciendo campaña contra BQ. NO cuestiono que haya usuarios que hayan tenido malas experiencias. No te hablo de el grupo de telegram en el que tú estás, ya que no lo conozco. Te hablo de otros grupos de telegram en los que los mismos de siempre metían cizaña y calentaban a otros. Y estos usuarios siguen haciendo lo mismo en el foro pero por privado. Y algunas veces esto sale en algún hilo cuando se expone claramente que a tal usuario "el de siempre" le ha recomendado por privado, que expusiera su mal experiencia con BQ. Esto no pasa con otras marcas. No tiene nada que ver CONTIGO y te lo dice alguien que como verás tengo un mate 9
Nonamed
29/03/18, 10:54:38
Caballeros, rebajen el tono.
Mira si no lo quieres entender no lo entiendas... en el grupo en el que estamos nadie va despotricando contra bq...Comentamos desarrollo noticias... experiencias con el sat desde las mas positivas a las mas negativas....Yo te digo lo que es real y lo que se comenta, si tu no lo quieres ver pues vale , yo tambien pensaba que la gente exageraba hasta que lo vi en persona...Este bq aquaris x5 plus es muy buen movil pero con ciertos fallos(al igual que cualquier otro movil)
Cuando el río suena, agua lleva, solo hay que echar un vistazo a esta primera página del subforo, para percibir que algo pasa con las baterías:
- Problemas de duración de batería.
- Baterías hinchadas y tapas traseras levantadas. OJO incluso con perdida de electrólito paso previo y necesario para una deflagración.
- Móviles que se dañan por humedad con baterías degradadas.
http://i68.tinypic.com/50nwjb.jpg
Hace meses que vengo diciéndolo: las baterías del X5+ son malísimas y está pasando lo que tiene que pasar.
Lamentablemente, sólo bq conoce el tema y lo que pasa/pueda pasar. Nuestras opiniones son meras suposiciones/experiencias individuales con bq.
bq es la tercera más vendida en España con mas de un millón vendido, no sé cuantos serán X5 Plus y cuántos tendrán dicho problema. De lo que estoy seguro, cuando se habla de tecnología es que habrán tasas defectuosas llamase a o b. Y si, esa tasa se corresponde a un 1% de ese millón, se te queda en 10.000 unidades.
También, entiendo que la opinión negativa es más sonora que la de la gente contenta. Dudo mucho que bq no reconozca un error de fabricación si afecta al 100% de sus terminales al igual que han hecho otras marcas. Luego, hay casos extremos como comenta carapapa cuyo nivel de odio no lo he visto jamás con ninguna otra marca.
Dicho esto, es un defecto que te puede pasar con cualquier batería, ya sea por el uso o la fabricación y calidad de la batería. bq es un empresa que busca su beneficio, pero dudo muchísimo que esté engañando a la gente, ya que es delito, entiendo que cometa sus errores y seguramente harán lo que estén en su mano para solucionarlo.
Ahora, si puedes afirmar que se equivocan y bq se "encabezonan" de que no cumple con sus condiciones de reparación, pues yo lo haría igual, seguiría intentándolo hasta que se cumpla lo que como consumidor tengo derecho.
También, he visto gente destrozar a propósito su terminal para que el seguro se haga cargo o también el "a ver si cuela" y bq, como empresa, también tendrá derecho a protegerse.
Con esto no intento responder a nadie, es una opinión dada mi experiencia con bq y smartphones en general.
josealberto19
29/03/18, 14:20:06
Lamentablemente, sólo bq conoce el tema y lo que pasa/pueda pasar. Nuestras opiniones son meras suposiciones/experiencias individuales con bq.
bq es la tercera más vendida en España con mas de un millón vendido, no sé cuantos serán X5 Plus y cuántos tendrán dicho problema. De lo que estoy seguro, cuando se habla de tecnología es que habrán tasas defectuosas llamase a o b. Y si, esa tasa se corresponde a un 1% de ese millón, se te queda en 10.000 unidades.
También, entiendo que la opinión negativa es más sonora que la de la gente contenta. Dudo mucho que bq no reconozca un error de fabricación si afecta al 100% de sus terminales al igual que han hecho otras marcas. Luego, hay casos extremos como comenta carapapa cuyo nivel de odio no lo he visto jamás con ninguna otra marca.
Dicho esto, es un defecto que te puede pasar con cualquier batería, ya sea por el uso o la fabricación y calidad de la batería. bq es un empresa que busca su beneficio, pero dudo muchísimo que esté engañando a la gente, ya que es delito, entiendo que cometa sus errores y seguramente harán lo que estén en su mano para solucionarlo.
Ahora, si puedes afirmar que se equivocan y bq se "encabezonan" de que no cumple con sus condiciones de reparación, pues yo lo haría igual, seguiría intentándolo hasta que se cumpla lo que como consumidor tengo derecho.
También, he visto gente destrozar a propósito su terminal para que el seguro se haga cargo o también el "a ver si cuela" y bq, como empresa, también tendrá derecho a protegerse.
Con esto no intento responder a nadie, es una opinión dada mi experiencia con bq y smartphones en general.
Estoy totalmente de acuerdo conrigo
reformista45
29/03/18, 15:35:13
Yo tuve una mala experiencia con LG, y no me solucionaron nada, reclamé a consumo y no conseguí nada, no me pasaron más que un sms diciendo que reparar mi OptimusG de ultimisima generación, costaba repararlo 179€, pero...no especificaban nada más, lo arreglé por mi cuenta por 49€..... era tema de batería hinchada y hoy sigue funcionando de GPS....
Con Bq me ha ocurrido el tema de la batería, y me entró en garantía, hasta ahora sin problema.
Aquí, si nos sale algo mal, todos protestamos y contamos nuestro caso, pero si nos sale bien, ......que poquitos escribimos contando y dando las gracias a Bq y al forero que haya podido ayudarnos.
No quiero ni pensar, que pasaría con Bq, si le ocurriese un caso como el del Note 7??????
Empresas y teléfono perfecto no existen, todas tienen sus fallos.
Tu exposición es correcta, suele ser tal y como describes, pero en mi caso, he ido descubriendo y al mismo tiempo decepcionándome cada vez más con la gestión de incidencias por parte de BQ hasta tal punto de estar seguro que no reconocerían un fallo en ninguna circunstancia, como bien dices, ya solamente a corto plazo es preferible reconocer un error y darle solución que tratar de ocultarlo y sin embargo, te pongo un magnífico ejemplo (y hay muchos y muy evidentes) de que BQ no tiene/quiere/puede la capacidad de respuesta que sería de esperar: el NFC del X5+, nunca a funcionado, nunca lo han reconocido y nunca le han dado solución, si peleas tu derecho a disfrutar de una característica por la que has pagado solo conseguirás que te lo cambien por un X, eso sí y muy importante: sin hacer ruido.....saca tus propias conclusiones.
Si peleas tu derecho a disfrutar de una característica por la que has pagado solo conseguirás que te lo cambien por un X, eso sí y muy importante: sin hacer ruido.....saca tus propias conclusiones.
¿Cambiar un X5 Plus a un bq X a coste 0? ¿O el típico plan renove?
¿Cambiar un X5 Plus a un bq X a coste 0? ¿O el típico plan renove?
Uno por otro, ya que no se le puede dar solución al fallo del NFC.
alalba9
01/04/18, 00:40:48
Buenas tardes,
Un saludo.
Yo no se si realizáis reparaciones de forma fraudulentas o no, yo solo se que a mí me habéis enviado una foto con una placa con algo que parece oxidado o que está corroído y mi móvil NO LO TIENE.
¿Me lo podéis explicar?
Pd: El móvil funciona a la perfección tan solo cambiándole el cable coaxial y la batería.
Del NFC ya mejor no hablamos...
Yo no se si realizáis reparaciones de forma fraudulentas o no, yo solo se que a mí me habéis enviado una foto con una placa con algo que parece oxidado o que está corroído y mi móvil NO LO TIENE.
¿Me lo podéis explicar?
Pd: El móvil funciona a la perfección tan solo cambiándole el cable coaxial y la batería.
Del NFC ya mejor no hablamos...
A ver si a la tercera se dan por aludidos, dejan de hacerse los Suecos y dan la cara...
juanxo1
01/04/18, 10:48:28
Uno por otro, ya que no se le puede dar solución al fallo del NFC.
Buenos días.
¿Qué fallo tiene el NFC?
Salu2!!
Buenos días.
¿Qué fallo tiene el NFC?
Salu2!!
Poca cosa, que funciona igual que una escopeta de feria: solo algunas veces y mal:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920
cashacker1980
01/04/18, 12:46:33
Poca cosa, que funciona igual que una escopeta de feria: solo algunas veces y mal:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920Muchas veces es problema de compatibilidad con aparatos antiguos yo tengo un xiaomi Mi 5s plus y muchas veces tengo que sacar la tarjeta porque no funciona.
No siempre la culpa es de la marca sino de los datafonos de los comercios.
Muchas veces es problema de compatibilidad con aparatos antiguos yo tengo un xiaomi Mi 5s plus y muchas veces tengo que sacar la tarjeta porque no funciona.
No siempre la culpa es de la marca sino de los datafonos de los comercios.
No, no es el caso, dispongo de 6 TPV para probar y he probado en decenas de otros TPV en comercios, al igual que yo muchísimos otros han comprobado que la causística es muy concreta: el X5+ falla donde ninguno otro falla, esa fase ya está superada y las conclusiones son inequívocas e irrefutables, el NFC del X5+ es un fiasco.
juanxo1
02/04/18, 00:18:11
Buenas noches.
Pues no se, no puedo opinar mucho ya que no le uso casi, pero las veces que le usado a funcionado bien.
Salu2!!
Soporte BQ
02/04/18, 09:22:12
Buenos días:
alalba9 Tal y como te hemos explicado por e-mail previamente, tu terminal presenta daños por líquidos (corrosión) en la placa base y el middle frame, los testigos de humedad (LCI) están activos completamente y se ha localizado una rotura del cable coaxial (antena), por este motivo el dispositivo queda fuera de garantía, sin la posibilidad de tramitar el arreglo de la batería sin la aceptación previa del presupuesto que hemos enviado desde el SAT.
Desconocemos como se han producido estos daños, pero es evidente que llegó al SAT ya en estas condiciones.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.