Acceder

Ver la Versión Completa : Ayudarme pf a encontrar un sustituto de mi Huawei Honor 7

acmonkey
16/02/18, 14:12:41
Buenas,

Tengo un Huawei Honor 7 del cual no tengo ninguna queja a excepción del escaso almacenamiento interno de 16GB y estoy pensando en cambiar de móvil para buscar algo que lo mejore en todo lo posible.

No se si lo que busco existe, por lo menos dentro del rango de precio que estoy dispuesto a desembolsar ( < 200 € )

Características que considero imprescindibles (pongo los mínimos entre paréntesis)

RAM (3GB)
Almacenamiento interno (32 GB)
Antutu (60.000)
Batería (3300 mAh)
Tamaño pantalla de 5.5" hasta 6"

Ya con menor importancia pero no menospreciable

Que la cámara sea decente o mejor de la que tiene el Honor7
Que el GPS fije bien ya que me gusta usar apps de running (Runtastic, Endomondo, etc)
Que tenga poco marco (buena superficie útil)
Desbloqueo por huella
Almacenamiento tarjeta SD disponible

Ya se que son muchos condicionantes pero he tratado de ayudarme con la web de kimovil y tengo el resultado que se ve en el enlace siguiente

http://kmv.to/f/RFwzbT

Si me pudierais aconsejar por alguno de ellos, así como decirme a cual ni acercarme.

He oído cosas buenas de los Xiaomi pero no se nada del resto ... Ulephone, Elephone, Doogee, Maze, LeEco, Meizu, etc... ????

Quizás orientarme un poco en cuanto a las marcas para saber ordenarlas de mejor marca a peor marca.

Matdanca
16/02/18, 14:28:01
Yo cogería el xiaomi mi A1, creo que es de lo mejor, lo hay de 32 gb y de 64 gb de memoria interna, mira a ver cual se ajusta más a tus necesidades pero personalmente haría el esfuerzo por el de 64 gb cuyo precio son 229 aunque lo he visto alguna vez por debajo de ese precio.

Ivan1998
16/02/18, 14:34:49
Xiaomi Mi A1

paincr
16/02/18, 17:32:27
mi a1

acmonkey
16/02/18, 17:43:26
Yo cogería el xiaomi mi A1, creo que es de lo mejor, lo hay de 32 gb y de 64 gb de memoria interna, mira a ver cual se ajusta más a tus necesidades pero personalmente haría el esfuerzo por el de 64 gb cuyo precio son 229 aunque lo he visto alguna vez por debajo de ese precio.

Xiaomi Mi A1

Gracias, aunque he estado mirando un poco y parece ser que la camara defrauda un poco en condiciones de poca luz y la batería con esa capacidad parece algo justa, todo esto dicho comparando con mi actual móvil.

De las otras opciones (marcas) hay algo que valga la pena? Meizu por ejemplo? LeEco?

Concretamente había pensado en estos a ver que os parecen

Meizu MX6
Meizu M6 Note
LeEco Le 3 Pro
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Xiaomi Redmi Pro

Mil gracias por vuestra ayuda

paincr
16/02/18, 17:51:52
creo que ninguno de esos mejora al mia1 utilizando la cámara de google

Gracias, aunque he estado mirando un poco y parece ser que la camara defrauda un poco en condiciones de poca luz y la batería con esa capacidad parece algo justa, todo esto dicho comparando con mi actual móvil.

De las otras opciones (marcas) hay algo que valga la pena? Meizu por ejemplo? LeEco?

Meizu MX6
Meizu M6 Note
LeEco Le 3 Pro
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Xiaomi Redmi Pro

Ivan1998
16/02/18, 17:52:09

Meizu MX6
Meizu M6 Note
LeEco Le 3 Pro
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Xiaomi Redmi Pro

La cámara si le instalas la Gcam mejora mucho y la batería no te fijes solo en los mAh ya que tiene una buena autonomía.

De las opciones que comentas la que más me convence es el Meizu M6 Note.

Gonzalez F. Luis
16/02/18, 19:19:10
El Xiaomi MiA1 es muy buena maquina.

acmonkey
02/03/18, 19:21:54
Buenas, de nuevo.

Sigo buscando :pensando:

A ver, puedo subir el presupuesto un poco, porque visto lo visto no me convence nada de lo anterior.

He aprendido que la cifra de mAh de la batería no es tan importante como la eficiencia energética del móvil y que porque tenga solo 3.000 mAh no significa que no me aguantará el día. Así que tema batería ya no es "tan" importante.

Lo que si es prioritario es lo siguiente:

Pantalla entre 5.5" y 6" y preferiblemente no 2.5D
Que el procesador y gráfica sean mejores que lo que lleva el Honor 7
Que la cámara sea como mínimo igual de bueno que el Honor 7 (Sensor Sony IMX230 de 20MP y f/2.0)

De lo que se trata es encontrar el móvil que "mejore" a lo que ya tengo, sin tener que desembolsar más de 300€

Otra cosa, estoy muy contento con EMUI, no me importaría probar con Flyme y si al final es android stock no pasa nada. Tema sistema operativo, capas y actualizaciones no me importa tanto. Solamente me importan los parches de seguridad y la garantía española.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos. A ver si me decido ya.

Pd. No tengo prisa tampoco, ¿algún móvil que vaya a salir ahora y que valga la pena esperar?

Ivan1998
02/03/18, 19:32:49
Buenas, de nuevo.

Sigo buscando :pensando:

A ver, puedo subir el presupuesto un poco, porque visto lo visto no me convence nada de lo anterior.

He aprendido que la cifra de mAh de la batería no es tan importante como la eficiencia energética del móvil y que porque tenga solo 3.000 mAh no significa que no me aguantará el día. Así que tema batería ya no es "tan" importante.

Lo que si es prioritario es lo siguiente:

Pantalla entre 5.5" y 6" y preferiblemente no 2.5D
Que el procesador y gráfica sean mejores que lo que lleva el Honor 7
Que la cámara sea como mínimo igual de bueno que el Honor 7 (Sensor Sony IMX230 de 20MP y f/2.0)

De lo que se trata es encontrar el móvil que "mejore" a lo que ya tengo, sin tener que desembolsar más de 300€

Otra cosa, estoy muy contento con EMUI, no me importaría probar con Flyme y si al final es android stock no pasa nada. Tema sistema operativo, capas y actualizaciones no me importa tanto. Solamente me importan los parches de seguridad y la garantía española.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos. A ver si me decido ya.

Pd. No tengo prisa tampoco, ¿algún móvil que vaya a salir ahora y que valga la pena esperar?

HTC U Ultra cumple todo lo que pides. Eso sí la batería no es su fuerte pero si no eres muy exigente te cumplirá.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MTAVDC7/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1519986315&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=htc%20u%20ultra&tag=htcmaniaes-21

acmonkey
02/03/18, 23:02:56
HTC U Ultra cumple todo lo que pides. Eso sí la batería no es su fuerte pero si no eres muy exigente te cumplirá.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MTAVDC7/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1519986315&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=htc%20u%20ultra&tag=htcmaniaes-21

Gracias, no se porque no lo había visto antes y aunque recuerdo vagamente algún comentario sobre problemas (creo que financieros) de HTC, pues voy a verme comentarios en su pertinente foro y reviews a ver que tal.

:ok:

PD. Por cierto, que en Kimovil que es donde me fijaba bastante para ver más o menos los precios están mucho más caros. Sorpresa de verlo en Amazon a ese precio. Creo que tendré que mirar en Amazon más a menudo porque a lo mejor un móvil que creo que se sale de presupuesto resulta que me lo puedo permitir.

Johny1979
02/03/18, 23:46:13
Gracias, no se porque no lo había visto antes y aunque recuerdo vagamente algún comentario sobre problemas (creo que financieros) de HTC, pues voy a verme comentarios en su pertinente foro y reviews a ver que tal.

:ok:

PD. Por cierto, que en Kimovil que es donde me fijaba bastante para ver más o menos los precios están mucho más caros. Sorpresa de verlo en Amazon a ese precio. Creo que tendré que mirar en Amazon más a menudo porque a lo mejor un móvil que creo que se sale de presupuesto resulta que me lo puedo permitir.

Yo te recomendaria el xiaomi mi a1 tiene todos y cada uno de los requisitos que pide en el post que inicio el hilo.

acmonkey
03/03/18, 02:17:01
Yo te recomendaria el xiaomi mi a1 tiene todos y cada uno de los requisitos que pide en el post que inicio el hilo.

Gracias, me tienta bastante, en ese precio probablemente no haya nada mejor, aunque quiero ver otras opciones con mejor camara, que según he visto no es mala y cumple pero lo dicho, algo mejor porque el Honor 7 saca mejores fotos y eso que es un móvil de hace casi 3 años, gracias entre otras cosas a que tiene estabilizador de imagen, un sensor más grande y una apertura mayor. (Y eso sin contar el Lumia 1020 que tenía antes del Honor...) :tomafoto:

De todos modos, no lo he descartado completamente. Tengo también una Mirrorless para cuando quiero hacer fotos buenas de verdad y el móvil sería más bien para fotos casuales, videos, redes sociales, juegos, así que lo mismo me quito de la cabeza que tiene que tener mejor camara y me lanzo. No se, lo decidiré un día de estos, mientras sigo mirando opciones.

Arvibe
03/03/18, 02:33:26
Yo no puedo estar mas contento con mi HTC u ultra, por 250 en Amazon ni me lo pienso. La batería no es tan mala como la pintan.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Johny1979
03/03/18, 06:12:39
Gracias, me tienta bastante, en ese precio probablemente no haya nada mejor, aunque quiero ver otras opciones con mejor camara, que según he visto no es mala y cumple pero lo dicho, algo mejor porque el Honor 7 saca mejores fotos y eso que es un móvil de hace casi 3 años, gracias entre otras cosas a que tiene estabilizador de imagen, un sensor más grande y una apertura mayor. (Y eso sin contar el Lumia 1020 que tenía antes del Honor...) :tomafoto:

De todos modos, no lo he descartado completamente. Tengo también una Mirrorless para cuando quiero hacer fotos buenas de verdad y el móvil sería más bien para fotos casuales, videos, redes sociales, juegos, así que lo mismo me quito de la cabeza que tiene que tener mejor camara y me lanzo. No se, lo decidiré un día de estos, mientras sigo mirando opciones.

Pasate por este hilo y juzga tu mismo : https://www.htcmania.com/showthread.php

Te sorprendera la calidad de las fotos que hace en mi a1.

Juanjoker
05/03/18, 09:41:07

Has valorado el Honor 7X o el Honor 9 Lite? Estan dentro de tu rango de precios, cuentan con un diseño increíble los dos con una pantalla casi sin marcos de las que estan de moda. En cuanto a la fotografia creo que no decepcionan y si ya estas acostumbrado a EMUI la verdad es que el cambio seria muy sencillo

acmonkey
05/03/18, 17:45:11
Gracias por vuestras opiniones, por ahora estoy tratando de decidirme entre los siguientes móviles.

Mi problema es que para todos ellos encuentro alguna pega y por eso me cuesta decidirme. Tengo que aclararme que estoy dispuesto a sacrificar (diseño, camara, batería, conectividad, software/actualizaciones, comunidad, etc...)

Xiaomi Mi A1
Honor 7x
Honor 9 Lite
Meizu M6 Note

Comentaré un poco de cada móvil para que veáis por donde van los tiros en mi via crucis particular :estrellas:

Del Xiaomi, diría que el precio es perfecto, las prestaciones y características también, solo me falla que los resultados de las fotos no llegan al nivel que estoy acostumbrado en fotografía móvil. Aún así tengo este dispositivo en el nº1 de mis candidatos por ahora. Es el dispòsitivo más vendido en Amazon ahora mismo y se venden como churros, por algo será.

Del Meizu M6 Note tengo sensaciones encontradas, he visto reviews buenas sobre el, tiene unas características top, hace fotos muy buenas, buen diseño, pero en comparación con el resto es muy caro, si a eso le sumamos que en el foro tiene poco movimiento, lo veo una apuesta arriesgada. Tema software y soporte lo veo por detrás que las demás marcas aquí expuestas. Aún así lo tengo en el nº2 de mis candidatos.

El Honor 7x es el más caro de esta comparativa y tendría que estudiarlo muy bien si vale la pena pagar casi 45 € más que el Xiaomi por ejemplo para pasar de un Honor 7 a un Honor 7x.

El Honor 9 Lite no está mal, solo que únicamente lo encuentro en versión 3GB/32GB y además más caro que el Xiaomi y el Meizu de 4/64.

También le estoy echando el ojo al Xiaomi Mi Note 3 pero solamente si sale alguna oferta flash o bajada sustancial de precio porque mi idea es no gastarme más de 250 €

PD. El HTC U Ultra lo he descartado porque no me gusta su diseño, ni la segunda mini pantalla y no tengo muy buena opinión de HTC en general.

PD2. El Motorola Moto G5s Plus también lo he descartado porque no me acaba de convencer a pesar de estar a precios de derribo ahora mismo. En mi entorno han habido muchísimos Motorola y me apetece tener algo diferente.

Ivan1998
05/03/18, 19:19:47
Gracias por vuestras opiniones, por ahora estoy tratando de decidirme entre los siguientes móviles.

Mi problema es que para todos ellos encuentro alguna pega y por eso me cuesta decidirme. Tengo que aclararme que estoy dispuesto a sacrificar (diseño, camara, batería, conectividad, software/actualizaciones, comunidad, etc...)

Xiaomi Mi A1
Honor 7x
Honor 9 Lite
Meizu M6 Note

Comentaré un poco de cada móvil para que veáis por donde van los tiros en mi via crucis particular :estrellas:

Del Xiaomi, diría que el precio es perfecto, las prestaciones y características también, solo me falla que los resultados de las fotos no llegan al nivel que estoy acostumbrado en fotografía móvil. Aún así tengo este dispositivo en el nº1 de mis candidatos por ahora. Es el dispòsitivo más vendido en Amazon ahora mismo y se venden como churros, por algo será.

Del Meizu M6 Note tengo sensaciones encontradas, he visto reviews buenas sobre el, tiene unas características top, hace fotos muy buenas, buen diseño, pero en comparación con el resto es muy caro, si a eso le sumamos que en el foro tiene poco movimiento, lo veo una apuesta arriesgada. Tema software y soporte lo veo por detrás que las demás marcas aquí expuestas. Aún así lo tengo en el nº2 de mis candidatos.

El Honor 7x es el más caro de esta comparativa y tendría que estudiarlo muy bien si vale la pena pagar casi 45 € más que el Xiaomi por ejemplo para pasar de un Honor 7 a un Honor 7x.

El Honor 9 Lite no está mal, solo que únicamente lo encuentro en versión 3GB/32GB y además más caro que el Xiaomi y el Meizu de 4/64.

También le estoy echando el ojo al Xiaomi Mi Note 3 pero solamente si sale alguna oferta flash o bajada sustancial de precio porque mi idea es no gastarme más de 250 €

PD. El HTC U Ultra lo he descartado porque no me gusta su diseño, ni la segunda mini pantalla y no tengo muy buena opinión de HTC en general.

PD2. El Motorola Moto G5s Plus también lo he descartado porque no me acaba de convencer a pesar de estar a precios de derribo ahora mismo. En mi entorno han habido muchísimos Motorola y me apetece tener algo diferente.
Yo el Honor 7x y Honor 9 Lite los descartaría porque vienen muy pelados.

Después entre los otros dos te puede ayudar si te gusta más android stock o flyme.

acmonkey
06/03/18, 00:34:03
Yo el Honor 7x y Honor 9 Lite los descartaría porque vienen muy pelados.

Después entre los otros dos te puede ayudar si te gusta más android stock o flyme.

Muchas gracias por la ayuda. :ok:
Nunca he tenido un Meizu, ni flyme por lo que no se si me va a gustar, pero por lo que he visto me parece interesante, tengo ahora mismo EMUI y contento, pero hace unas semanas le compré a mi mujer un Xiaomi Redmi Note 4 con MIUI y también está muy bien. Si voy con stock pues a personalizarlo a tope. Resumiendo, me adapto a cualquier sistema, no creo que sea determinante para mi. Al final creo que lo decidiré por algún pequeño detalle y por supuesto muy importante, cuando vaya a probarlo físicamente en tienda.

Juanjoker
06/03/18, 09:43:15

Xiaomi Mi A1
Honor 7x
Honor 9 Lite
Meizu M6 Note

Pues yo te diria que cualquiera de los dos Honor, tienen un diseño diferente y unas caracteristicas a la altura de los otros dos si no por encima, pero ya nos contaras!

Nonamed
07/03/18, 21:04:59
A1 compi. :ok:

acmonkey
17/04/18, 14:16:33
Buenas, tras un mes sin decidirme cuando yo decía lo siguiente ...

... y ha pasado lo que alguna vez me tenía que pasar que se me ha roto la pantalla de mi Honor 7 :cry:
Hacía tiempo se me había roto la funda y se la había quitado. Estaba siendo muy optimista pensando que con el cristal templado era suficeinte pero no ha sido así. El teléfono sigue funcionando pero con la pantalla partida así que ahora ya tengo algo más de prisa para decidirme.

Bueno, tengo unas preguntas más a ver si me decido ya.

1º Me interesa mucho el Xiaomi Mi Note 5 Global (china). El de focal 1.9. ¿Alguien sabe cuanto falta para que llegue a España? Es que si me dicen que llega antes de terminar el mes lo mismo me espero, pero si es 2 meses pues no.

2º ¿Compraríais en páginas tipo Banggood, Gearbest, Geekbuying, etc..? Yo soy más de comprar en MediaMarkt, Amazon pero a cambio de la mitad de garantía se puede uno ahorrar un buen pico. Yo no he tenido muchos móviles y los que he tenido nunca me han dado problemas, por eso, pienso que la garantía lo mismo no me hace falta.

3º ¿El Meizu Pro 6 Plus (Exynos 8890) que tal? Está en Geekbuying a 162 € y teniendo en cuenta que en Amazon vale casi el triple parece buena opción.

Para acabar, el Mi A1 que es el que casi todos me estais recomendando no me desagrada (para nada) pero hay un par de detalles que no me acaban de gustar, una que no tiene estabilizador de imagen y otra que me hacía ilusión probar una capa de personalización tipo MIUI / FlyMe. Nada grave pero ...

Gracias de antemano por vuestras opiniones.