PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Probamos los auriculares Spearhead VR de 1More


jorge_kai
16/02/18, 12:38:20
Probamos los auriculares Spearhead VR de 1More

https://static.htcmania.com/2018-02-15_1619-15022018-6434-htcmania.jpg

Nos han llegado unos auriculares gaming (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fgoo.gl%2FpVa5dv) del fabricante 1More y os queremos contar nuestras primeras impresiones. Lo cierto es que los chicos de 1More no son unos desconocidos dentro del mundo del audio de consumo. Tienen un gran prestigio en auricualres tipo in-ear, donde algunos de sus modelos han sido galardonados en el pasado CES de Las Vegas. Este nuevo modelo, el Spearhead VR, es el primero del fabricante orientado a gamers y en él encontramos todo lo habitual en este tipo de producto: son algo más aparatosos, llamativos y con muchas luces por todos lados. En la práctica ha resultado ser un producto de calidad y una buena opción para aquellos que requieran de algo así.

Vamos a verlo.


https://static.htcmania.com/separador_reviews-htcmania-05012015-437-htcmania-23052016-5038-htcmania.png
Esta es la caja del producto.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3652.png

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3653.png

Y este, el contenido.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3654.png

Lo primero que vemos es un cable microUSB largo que nos permitirá conectar el aparato a un ordenador con Windows. Luego explicaremos esto con detalle.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3655.png

Por supuesto, también podremos utilizar los cascos con un cable jack 3.5 mm de toda la vida.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3656.png

Se incluye un manual de instrucciones sencillo, en diferentes idiomas.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3657.png

Y esto es una bolsita para introducir los cascos.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3658.png

Bien, vamos a ver los auriculares. Sin ser un producto especialmente original, resultan atractivos a la vista e inmediatamente se pueden identificar como auriculares orientados a gamers.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3659.png

Lo primero que nos llama la atención es un pequeño tubo de plástico, que como esperábamos, hace las veces de micrófono. El hecho de que sea de plástico y traslúcido es porque dentro hay un LED que lo ilumina. Mola cuando está iluminado, sin duda, aunque apagado no tanto. Personalmente hubiera optado por otra solución algo más a juego con el diseño general del producto.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3660.png

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3666.png

Por aquí hay algunas luces que veremos más tarde encendidas. Podríamos distinguir tres piezas fundamentales en estos cascos: el cuerpo de aluminio (diadema y piezas laterales), la diadema interior de plástico espuma y luego los dos drivers laterales.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3661.png

En el driver izquierdo tenemos un montón de cosas interesantes. Vamos a verlas.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3664.png

En la imagen vemos una rueda para el volumen y también para modificar el nivel de bajos.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3662.png

Hay también un botón para encender el micrófono. Este botón no es todo lo cómodo de manejar que hubiéramos deseado.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3663.png

Por último tenemos un puerto microusb y otro para el jack 3.5 mm.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3665.png

Los cascos son bastante flexibles, así que se adaptarán perfectamente a cualquier tamaño de cabeza. Aquí podéis ver perfectamente la pieza superior, de aluminio, y la interior de plástico y espuma.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3667.png

Podréis doblarlos pero no plegarlos. El producto recupera siempre su aspecto original. El aparato resulta cómodo de tener en la cabeza, pero logicamente no deja de ser un producto grande, es algo que debéis tener en cuenta.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3668.png

Nos queda alguna cosa por ver como son los micrófonos de cancelación de ruido, tenemos uno a cada lado. Esto es algo fundamental para aquellos que quieran utilizar el micrófono. Su rendimiento es bastante bueno.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3669.png

Bien, llegados a este punto tenemos que hablar del funcionamiento de este aparato. Podemos, simplemente, conectarlos a un smartphone mediante el cable suministrado y empezar a escuchar audio con ellos, a modo de cascos de toda la vida. El funcionamiento en este modo es bueno, pero no excelente. Haciéndolo así nos estaremos perdiendo buena parte de las virtudes de estos Spearhead VR. El verdadero potencial lo vemos cuando lo utilizamos en un ordenador con Windows, mediante el cable microusb.

Lo primero que debemos hacer es instalar el software, que son algo más de 100MB. En el manual veréis dónde se puede hacer. Una vez descargado e instalado, podréis acceder a una aplicación realmente completa donde será posible configurar practicamente todo lo que queráis. A primera vista sólo veréis dos o tres cosas interesantes: volumen general y color de los leds (tenemos todo el espectro RGB).

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3671.png

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3672.png

Como os comentamos anteriormente, muchas partes de los auriculares se iluminan del color que deseemos.

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3674.png

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3676.png

https://static.htcmania.com/1more-htcmania-IMG_3677.png

Por cierto, hay algo que resulta curioso y desconcertante, al menos para mi: cuando encendemos el micrófono la luz de la varilla se apaga y cuando lo apagamos, se enciende. ¿No tendría más sentido que fuera al revés?.

Pero volvamos a la app. Si entramos en las opciones de cada uno de los menús nos aparecerá una ingente cantidad de cosas para modificar.

https://static.htcmania.com/IMG_3680.png

Resulta un poco abrumador de primeras, necesitaréis algo de tiempo para configurarlo todo a vuestro gusto. El aparato recrea un entorno virtual 7.1, ideal para jugar.

https://static.htcmania.com/IMG_3679.png

Hay muchos efectos 3D que podéis activar y que potenciarán y mejorarán vuestra experiencia con los cascos. Desde luego, nada que ver a utilizarlos simplemente con el cable jack 3.5 mm. Eso sí, como os he comentado, tendréis que ir probando todas las opciones poco a poco para encontrar cuál se adapta mejor a vuestros gustos, no vale activarlo todo y ya está. Al menos yo no lo aconsejo.

¿Y qué tenemos en la práctica? pues un sonido bastante claro, muy fuerte (puede llegar a ser hasta excesivo a niveles altos) y un entorno sonoro 3D más que decente para ser virtual. Lo he probado con el GTA V, que como sabéis destaca por sus golpes y explosiones y la inmersión es total.

https://static.htcmania.com/2229-5-16022018-6449-htcmania.jpg

Sobre la app, sí echo en falta que permita crear perfiles rápidos para según qué tarea: no es lo mismo jugar a un juego de disparos que escuchar un video de youtube o ver una película. Es algo que el fabricante debería mejorar en próximas versiones.

¿Y a nivel técnico qué? pues además de lo comentado del entorno 7.1, cuenta con unos controladores vibratorios de 50 mm que son los que ofrecen esos bajos tan potentes y llamativos, y unos diafragmas de grafeno que mejoran la fidelidad. Todas las especificaciones las tenéis en la página oficial.

A modo de conclusión os diré que, si bien inicialmente cuando los conecté a mi smartphone no me llamaron mucho la atención, conectados a un ordenador la cosa cambia radicalmente. Ahí es donde el potencial de los Spearhead sale a la luz, con su entorno 3D de 7.1 canales, sus extraordinariamente potentes bajos y el aspecto gaming que tanto gusta.

De momento es todo lo que os puedo contar. Os dejo la ficha completa, su PVP es de 149,90 euros.

https://goo.gl/pVa5dv (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fgoo.gl%2FpVa5dv)

https://static.htcmania.com/2018-02-16_1132-16022018-6450-htcmania.jpg (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fgoo.gl%2FpVa5dv)

LaMuerte28
18/02/18, 18:53:42
La era del led,me parecieron interesantes.