PDA

Ver la Versión Completa : Mate 9 o mate 10?

kacarot
15/02/18, 23:47:25
Buenas compis!

Os pregunto sobretodo a los muchos que os conozco del foro mate 9 y tenéis experiencia de uso.
Estáis contentos con el cambio? Compatativamente:
Que tal la batería? Antenas? Cámaras? Grabar Video? Fluidez general ?
Pantalla, sonido, tamaño y diseño es mejor el 10 seguro....más actual y lo q conlleva de larga vida, claro.
Necesito otro terminal y después de remirar no veo otros 2 que me gusten más por diferentes motivos.
Pero si cónsigo un mate 10, por 470 con pocos días de uso o por 570 nuevo.....o un mate 9 por 350 con uso y bien cuidado, y con vuestra experiencia..... Que comprarías? [emoji848]

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ajenaton-Droid
16/02/18, 00:24:47
Yo he usado en los últimos 2 años, mate 8, mate 9 y 10. El 10 es mejo, obviamente, no se justifica ka diferencia de precio en mi opinión.

Es mi opinión, solo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

kacarot
16/02/18, 00:56:13
Yo he usado en los últimos 2 años, mate 8, mate 9 y 10. El 10 es mejo, obviamente, no se justifica ka diferencia de precio en mi opinión.

Es mi opinión, solo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkGracias por contestar.... Así crees, q no se sienten esos 150€/200€ de diferencia en calidad de uso? En cámara?

mario123
16/02/18, 01:48:50
Yo sólo he tenido el Mate 9 antes que éste y, sinceramente, por pantalla 2K, cámara (sólo trasera), posición del lector de huellas y audio me quedo con el Mate 10.

No obstante, en batería me quedaría con el Mate 9, a no ser que en sucesivas actualizaciones la batería llegue al nivel de aquél o lo supere. También me quedaría con el Mate 9 en cuanto a diseño de la parte trasera (prefiero mil veces metal antes que cristal).

También me quedaría con el Mate 9 en cuanto a brillo en exteriores pero con el Mate 10 en cuanto a nitidez, lo pongas en FullHD, "resolución inteligente", o en WQHD.

En lo que no hay discusión para mí es en la posición del lector de huellas. Odiaba tener que levantar el Mate 9 de la mesa para consultar cualquier cosa. Ahora ya no lo tengo que hacer, afortunadamente.

Fluidez igual, no noto diferencias. Lo mismo respecto a las antenas, aunque sí es verdad que en el mismo lugar (en mi caso, lejos del router y con bastantes paredes de por medio) el Mate 10 descarga algo más rápido que el Mate 9.

La verdad es que es complicada la elección. Particularmente, me compraría un Mate 10 con pocos días de uso por 470€, siempre y cuando haya estado bien cuidado y sin marcas de uso. Es un precio, ahora mismo, más que razonable, más que nada porque por ejemplo, en Amazon, el Mate 10 de segunda mano más barato de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno está a 499,90€ y su estado sólo es "bueno", es decir, que presentará marcas visibles de uso.

Un saludo.

Subversive
16/02/18, 07:35:14
Yo llevo una semana con el Mate 10, lo cambie por el Mate 9, por capricho ya que me salió bastante barato, 300€ y con la báscula de marras.
En términos generales es mejor el Mate 10, pantalla, batería, cámara, diseño. Es más pequeño y mejor aprovechado el frontal, lector de huellas que ya era rápido en el Mate 9 pero en este es que vuela.
Lo que menos me gusta es el cristal de la trasera, que si le da un diseño exclusivo, elegante y premium, pero es que se ensucia muchísimo, como todos los teléfonos con cristal, creo que incluso menos que el S7 Edge que tengo, pero ahí están las manchas jaja
Por lo demás mejora en todo bajo mi punto de vista, todavía le falta de afinar algo ciertos aspectos, pero vamos como le paso el Mate 9.

Un saludo

kacarot
16/02/18, 08:07:34
Yo sólo he tenido el Mate 9 antes que éste y, sinceramente, por pantalla 2K, cámara (sólo trasera), posición del lector de huellas y audio me quedo con el Mate 10.

No obstante, en batería me quedaría con el Mate 9, a no ser que en sucesivas actualizaciones la batería llegue al nivel de aquél o lo supere. También me quedaría con el Mate 9 en cuanto a diseño de la parte trasera (prefiero mil veces metal antes que cristal).

También me quedaría con el Mate 9 en cuanto a brillo en exteriores pero con el Mate 10 en cuanto a nitidez, lo pongas en FullHD, "resolución inteligente", o en WQHD.

En lo que no hay discusión para mí es en la posición del lector de huellas. Odiaba tener que levantar el Mate 9 de la mesa para consultar cualquier cosa. Ahora ya no lo tengo que hacer, afortunadamente.

Fluidez igual, no noto diferencias. Lo mismo respecto a las antenas, aunque sí es verdad que en el mismo lugar (en mi caso, lejos del router y con bastantes paredes de por medio) el Mate 10 descarga algo más rápido que el Mate 9.

La verdad es que es complicada la elección. Particularmente, me compraría un Mate 10 con pocos días de uso por 470€, siempre y cuando haya estado bien cuidado y sin marcas de uso. Es un precio, ahora mismo, más que razonable, más que nada porque por ejemplo, en Amazon, el Mate 10 de segunda mano más barato de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno está a 499,90€ y su estado sólo es "bueno", es decir, que presentará marcas visibles de uso.

Un saludo.Gracias compi.... Me decido + por el 10 tmb, sobretodo pq por la oficina ya tengo un 9 y el 10 de vez en cuando le podré hecha mano.

Por el lector trasero, en la mesa lo soluciono con una base de madera que lo mantiene vertical, además me optimiza espacio, y la visibilidad mejora al estar en igual posición que pc....en cambio para usar en mano es mejor trasero, creo....aunque el 10 gana por los gestos en navegación.
Otro gran detalle para el 10 es resistencia ipx...
De acuerdo que la trasera de cristal es un error, aunque siempre vamos con fundas.
Lo que más me raya son las hrs de pantalla.....cuanto sacas con el 10? Con el 9 es una maravilla.... Nunca necesito cargar al día, ni que use el gps 2 hrs! Brutal el 9 con su batería.
Salud2

kacarot
16/02/18, 08:10:37
Yo llevo una semana con el Mate 10, lo cambie por el Mate 9, por capricho ya que me salió bastante barato, 300€ y con la báscula de marras.
En términos generales es mejor el Mate 10, pantalla, batería, cámara, diseño. Es más pequeño y mejor aprovechado el frontal, lector de huellas que ya era rápido en el Mate 9 pero en este es que vuela.
Lo que menos me gusta es el cristal de la trasera, que si le da un diseño exclusivo, elegante y premium, pero es que se ensucia muchísimo, como todos los teléfonos con cristal, creo que incluso menos que el S7 Edge que tengo, pero ahí están las manchas jaja
Por lo demás mejora en todo bajo mi punto de vista, todavía le falta de afinar algo ciertos aspectos, pero vamos como le paso el Mate 9.

Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkGracias compi.
Dices q mejora batería? Voy leyendo más quejas que opiniones positivas.....aunque imagino que llegar al final del día con 6 hrs de pantalla sin cargar no costará... No?

Subversive
16/02/18, 08:37:37
Gracias compi.
Dices q mejora batería? Voy leyendo más quejas que opiniones positivas.....aunque imagino que llegar al final del día con 6 hrs de pantalla sin cargar no costará... No?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkA mi me dura más o menos igual que el Mate 9, teniéndolo siempre en 2k y el mismo uso que daba al Mate 9. Por lo cual para mi si mejora. También llevo pocos ciclos de carga, llevaré 3 o así. En la primera carga me hice 7h en 1dia y medio.

kacarot
16/02/18, 08:54:39
A mi me dura más o menos igual que el Mate 9, teniéndolo siempre en 2k y el mismo uso que daba al Mate 9. Por lo cual para mi si mejora. También llevo pocos ciclos de carga, llevaré 3 o así. En la primera carga me hice 7h en 1dia y medio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkPues brutal tmb! Gracias por el aporte.
Salud2

daewoo1969
16/02/18, 09:48:19
Todo depende de tu presupuesto final. Ambos son muy buenos terminales a día de hoy. En batería,ninguno te va a defraudar

Ajenaton-Droid
16/02/18, 10:27:41
Es indudable que el mate 10 ew superior al mate 9, soko faltaría, pero en mi opinión no se justifica ls diferencia de precio, ys ko he dicho, no noto una mejora sustancial en nada, te hablo desde un 10 y voy a ver si lo cambio por un 9 y dinero.

Gracias

Edymorales
16/02/18, 13:35:49
Es indudable que el mate 10 ew superior al mate 9, soko faltaría, pero en mi opinión no se justifica ls diferencia de precio, ys ko he dicho, no noto una mejora sustancial en nada, te hablo desde un 10 y voy a ver si lo cambio por un 9 y dinero.

Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkHola buenas...
He visto que el mate 9 lo encuentras en tiendas físicas por 400 euros, es un buen móvil y quizás para la mayoría de los mortales funciona bien y son 400 euros a pesar de ser un móvil con más de un año ya casi año y medio.
D3dpues Esta el mate 10 que lo puedes encontrar por 550 e tienda físicas, algunas están ofreciendo estos días el 21% de descuento.
La diferencia es de 150 euros y por ese precio te llevas uno de los 4 mejores terminales del momento.
Pero hacerte uno y otro te hacen lo mismo... Las fotos en mate 10 son muy superiores

Ajenaton-Droid
16/02/18, 13:39:45
Hola buenas...
He visto que el mate 9 lo encuentras en tiendas físicas por 400 euros, es un buen móvil y quizás para la mayoría de los mortales funciona bien y son 400 euros a pesar de ser un móvil con más de un año ya casi año y medio.
D3dpues Esta el mate 10 que lo puedes encontrar por 550 e tienda físicas, algunas están ofreciendo estos días el 21% de descuento.
La diferencia es de 150 euros y por ese precio te llevas uno de los 4 mejores terminales del momento.
Pero hacerte uno y otro te hacen lo mismo... Las fotos en mate 10 son muy superiores

Si la diferencia es 150 en un terminal nuevo precintado, si se justifica.

En el mundo de compraventa de HTC yo creo que son casi 200.

Pero esto ya es muy personal.

Goranzpar
16/02/18, 13:55:57

Un saludo.Joer quién me iba a decir que estaríamos de acuerdo en algo. kakarot me alegra verte por aquí. Yo tengo las mismas impresiones que el compañero. Ya solo por el tamaño de el 10 respecto al 9 ya notas la diferencia a mejor. Para mí también si este lo hubieran hecho en metal como el 9 hubiera estado genial, pero la moda es así. Un saludo compi y espero verte pronto por aquí.

Goranzpar
16/02/18, 13:58:36
Gracias compi.... Me decido + por el 10 tmb, sobretodo pq por la oficina ya tengo un 9 y el 10 de vez en cuando le podré hecha mano.

Por el lector trasero, en la mesa lo soluciono con una base de madera que lo mantiene vertical, además me optimiza espacio, y la visibilidad mejora al estar en igual posición que pc....en cambio para usar en mano es mejor trasero, creo....aunque el 10 gana por los gestos en navegación.
Otro gran detalle para el 10 es resistencia ipx...
De acuerdo que la trasera de cristal es un error, aunque siempre vamos con fundas.
Lo que más me raya son las hrs de pantalla.....cuanto sacas con el 10? Con el 9 es una maravilla.... Nunca necesito cargar al día, ni que use el gps 2 hrs! Brutal el 9 con su batería.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEn Batería no está a la altura todavía. Yo me estoy haciendo 2 días clavados con 4-5 de pantalla. Pero en día y medio me puedo hacer unas 10 horas de pantalla si estoy mucho tiempo en interiores. Saludos

Goranzpar
16/02/18, 13:58:58
Gracias compi.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEso lo tienes seguro

Goranzpar
16/02/18, 14:01:15

Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkEn la resolución de pantalla yo respecto al 9 si noté diferencia, y no por el 2k precisamente porque en el 10 lo llevo en FH.

Goranzpar
16/02/18, 14:01:56
Hola buenas...
Pero hacerte uno y otro te hacen lo mismo... Las fotos en mate 10 son muy superioresTal cual

luismax
16/02/18, 14:20:30
A mi me sigue pareciendo que la pantalla del 9 tienes colores más vivos que la del 10, es en lo único que podría decir que me gusta más el 9, quizá en futuras actualizaciones o calibrando puedan mejorar ese aspecto. No digo que la del 10 sea mala, pero es que la del 9 es la mejor ips que he visto nunca.

Hay aspectos del 10 que todavía tienen que mejorar, como la cámara frontal (exceso de procesado en caras) como la cámara delantera (sobreexpone aunque se le puede tocar manualmente para mitigarlo) y la cámara de vídeo, necesita un repaso sobre todo en el tema del estabilizador. De todas maneras es un móvil aún reciente y el 9 fué mejorando, así que hay que pensar que en el 10 pasará lo mismo o parecido.

En batería los veo casi a la par, lo que no está nada mal.

Y el resto pues lo que ya se ha dicho, respecto al 9 el lector mucho mejor posicionado, el manejo por gestos muy bueno, espacio/tamaño mejor aprovechado y lo encuentro más ergonómico, manejable y algo más cómodo de llevar encima en el día a día.

kacarot
16/02/18, 14:28:41
Joer quién me iba a decir que estaríamos de acuerdo en algo. kakarot me alegra verte por aquí. Yo tengo las mismas impresiones que el compañero. Ya solo por el tamaño de el 10 respecto al 9 ya notas la diferencia a mejor. Para mí también si este lo hubieran hecho en metal como el 9 hubiera estado genial, pero la moda es así. Un saludo compi y espero verte pronto por aquí.Gracias compi! Al final caerá.....ya he pedido comprarlo en el Foro, nuevo precintado, L09, moka, por 460 con garantía completa ya q tiene días.... [emoji28]
Salud2.

kacarot
16/02/18, 14:30:09
Gracias a todos compis, por las respuestas..... Y seguir añadiendo que a más de uno le irá bien.
Quizás dentro de poco podré dar mi opinión con los 2 en mano una semana!
Salud2......y seguimos!

Goranzpar
16/02/18, 14:46:53
Gracias compi! Al final caerá.....ya he pedido comprarlo en el Foro, nuevo precintado, L09, moka, por 460 con garantía completa ya q tiene días.... [emoji28]
Salud2.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkJoer preciazo[emoji122][emoji122][emoji122]

mario123
16/02/18, 15:10:57
Yo en batería sí echo de menos el Mate 9, con el que nunca bajaba de 7 horas de pantalla, llegando a 8 y pico bastantes veces cargándolo exactamente cada 2 días. Con el Mate 10 lo sigo cargando cada 2 días como un reloj peeeeeero la media son 6 horas, alguna vez me ha llegado a las 7 y poco pero en pocas ocasiones. Tampoco me obsesiona el tema, la verdad. Con cargarlo cada 48 horas estoy más que contento. Sí es verdad q con la 128 dura algo más la batería, así que espero que sucesivas actualizaciones lo pongan al nivel del Mate 9.

Se me olvidó comentar que la velocidad de respuesta del lector de huellas delantero del Mate 10 es impresionante... No sé si más rápido que el trasero del Mate 9, pero es una de las cosas a las que pondría un 10 sin pensarlo.

Otra ventaja para mí muy importante es poder aprovechar las 5,9 pulgadas completas, haciendo desaparecer los botones y haciendo los gestos sobre el lector. Una vez que te acostumbras llegas a odiar ver los botones de navegación en pantalla porque están robando espacio.

Notb
16/02/18, 15:23:45
Teniendo un 9 cambiar al 10 como hice yo no creo que merezca la pena. Si has de comprar móvil si. Son 150-200€ pero por el lector, cámara, diseño, duración actualizaciones etc creo que merece la pena.
Los puntos positivos y negativos ya te los han dicho, para mi la batería es donde noto que el mate 9 era mejor, pero sigo haciendo dos días de uso.

kacarot
16/02/18, 15:44:19
Bueno compis..... Pagado! Me falta lo peor con finde por medio: recibirlo! Jaja ja jaja

Tendré los 2 a mano, así q esta es la mejor decisión. Finalmente, y por 460, seguro q no me arrepiento.
Ganas de trastearlo a tope!
Nos vemos por el foro compis
Y que siga el hilo!
Salud2

kacarot
16/02/18, 15:48:32
Teniendo un 9 cambiar al 10 como hice yo no creo que merezca la pena. Si has de comprar móvil si. Son 150-200€ pero por el lector, cámara, diseño, duración actualizaciones etc creo que merece la pena.
Los puntos positivos y negativos ya te los han dicho, para mi la batería es donde noto que el mate 9 era mejor, pero sigo haciendo dos días de uso.Yo en batería sí echo de menos el Mate 9, con el que nunca bajaba de 7 horas de pantalla, llegando a 8 y pico bastantes veces cargándolo exactamente cada 2 días. Con el Mate 10 lo sigo cargando cada 2 días como un reloj peeeeeero la media son 6 horas, alguna vez me ha llegado a las 7 y poco pero en pocas ocasiones. Tampoco me obsesiona el tema, la verdad. Con cargarlo cada 48 horas estoy más que contento. Sí es verdad q con la 128 dura algo más la batería, así que espero que sucesivas actualizaciones lo pongan al nivel del Mate 9.

Se me olvidó comentar que la velocidad de respuesta del lector de huellas delantero del Mate 10 es impresionante... No sé si más rápido que el trasero del Mate 9, pero es una de las cosas a las que pondría un 10 sin pensarlo.

Otra ventaja para mí muy importante es poder aprovechar las 5,9 pulgadas completas, haciendo desaparecer los botones y haciendo los gestos sobre el lector. Una vez que te acostumbras llegas a odiar ver los botones de navegación en pantalla porque están robando espacio.Para mí, lo importante es llegar a la cama sin tener que cargar, y para la longevidad de la batería, es mejor cargar cada día sin llegar a agotarla. Así que de 10!
Tmb es muy importante la resistencia ipx....mejor tenerla que en verano ya sabemos...
Salud2

hellin
16/02/18, 16:34:24
Mi pareja tiene el Mate 9 y hemos realizado fotos en plan comparativas, decirte que donde mas se notan las diferencias son en fotos en las que se exijan amplitud de rango dinámico, por ejemplo en fotos con sombras, a contra luz, de noche con el foco de iluminación trasera y haciendo sombras, en el mate 9 llegan a desaparecer los matices, en el 10, los gestiona de manera que es posible visualizarlos.

soledad28
16/02/18, 16:53:10
A mi me sigue pareciendo que la pantalla del 9 tienes colores más vivos que la del 10, es en lo único que podría decir que me gusta más el 9, quizá en futuras actualizaciones o calibrando puedan mejorar ese aspecto. No digo que la del 10 sea mala, pero es que la del 9 es la mejor ips que he visto nunca.

Hay aspectos del 10 que todavía tienen que mejorar, como la cámara frontal (exceso de procesado en caras) como la cámara delantera (sobreexpone aunque se le puede tocar manualmente para mitigarlo) y la cámara de vídeo, necesita un repaso sobre todo en el tema del estabilizador. De todas maneras es un móvil aún reciente y el 9 fué mejorando, así que hay que pensar que en el 10 pasará lo mismo o parecido.

Y el resto pues lo que ya se ha dicho, respecto al 9 el lector mucho mejor posicionado, el manejo por gestos muy bueno, espacio/tamaño mejor aprovechado y lo encuentro más ergonómico, manejable y algo más cómodo de llevar encima en el día a día.Si te lo aseguro la pantalla del mate 9 era una pasada.
Los colores sin ser amoled lo parecían y es la única ips que el color negro lo hace superior más que en otras.

mario123
16/02/18, 16:56:26
Bueno compis..... Pagado! Me falta lo peor con finde por medio: recibirlo! Jaja ja jaja

Tendré los 2 a mano, así q esta es la mejor decisión. Finalmente, y por 460, seguro q no me arrepiento.
Y que siga el hilo!
Salud2

Es un precio muy pero que muy bueno. Enhorabuena. Creo que son los 460€ mejor invertidos en un móvil ahora mismo. No te defraudará.

Mark96
16/02/18, 17:12:25

Y que siga el hilo!
Salud2

Bienvenido compi, que bueno te hayas decidido
Ya nos contarás con esa comparativa
Yo el Mate 9 no lo tuve pero me gustaba mucho cada vez que lo pude probar, un misil y su pantalla me gusta más que la del Mate 10

Un saludo

Y el resto pues lo que ya se ha dicho, respecto al 9 el lector mucho mejor posicionado, el manejo por gestos muy bueno, espacio/tamaño mejor aprovechado y lo encuentro más ergonómico, manejable y algo más cómodo de llevar encima en el día a día.

Ojalá lleves razón y Huawei nos la calibren con mayor contraste y colores más intensos
Mi Huawei mediapad M3 2k su pantalla me tiene enamorado, es idéntica s la del Mate 9, muy contrastada y colores radioactivos jeje que es como me gustan a mi y por lo que os leo a los demás también

Crees que es factible que Huawei lo arregle por soft?
En el Pixel creo que mejoraron la pantalla mediante soft..... Huawei haznos felices!

Un saludo

Trek2017
16/02/18, 17:21:52
Ok, ahora sí estoy flipando.

Cómo vais a decir que la pantalla del Mate 9 es mejor que la del Mate 10 ??:silbando::pensando:

Estamos hablando que el Mate 9 tiene 1080 x 1920 pixeles, con densidad de 373 ppi.

El Mate 10 tiene 1440 x 2560 pixeles con densidad 499 ppi.

Yo también vi el Mate 9, pero con sólo observar que a 30 cm de distancia ya notaba los pixeles, aunque muy difícil verlos pero se notaba la densidad, ya lo descarté. En el Mate 10 se observa nítido, no veo pixeles a no ser que le ponga una lupa encima.

En cuanto a contrastes, es extraño que comentéis que la del Mate 9 era mejor, puesto que las dos son IPS, pero os aseguro que de la versión 119 que me venía de fábrica, me saltó a 128 y luego a la 131, y ahora los colores y el brillo los veo excelentes, creo que esas actualizaciones calibraron algo del software que mejoraron la visibilidad.

mario123
16/02/18, 17:43:01

Cómo vais a decir que la pantalla del Mate 9 es mejor que la del Mate 10 ??:silbando::pensando:

Estamos hablando que el Mate 9 tiene 1080 x 1920 pixeles, con densidad de 373 ppi.

Yo también vi el Mate 9, pero con sólo observar que a 30 cm de distancia ya notaba los pixeles, aunque muy difícil verlos pero se notaba la densidad, ya lo descarté. En el Mate 10 se observa nítido, no veo pixeles a no ser que le ponga una lupa encima.

En cuanto a contrastes, es extraño que comentéis que la del Mate 9 era mejor, puesto que las dos son IPS, pero os aseguro que de la versión 119 que me venía de fábrica, me saltó a 128 y luego a la 131, y ahora los colores y el brillo los veo excelentes, creo que esas actualizaciones calibraron algo del software que mejoraron la visibilidad.

No es cuestión de que una pantalla sea mejor que la otra, sino que se trata de experiencia de uso: Los que tuvimos el Mate 9 lo decimos por algo... En este caso es muy útil haber tenido el Mate 9 para poder comparar y ver si verdaderamente ha habido una evolución en la pantalla.

Recuerdo que la del Mate 9 era una pantalla muy vibrante, muy nítida (a pesar de ser "sólo" Full HD) y con mucho brillo (en mi opinión, el Mate 9 tiene más brillo que el Mate 10 pero el Mate 10 tiene más contraste que el Mate 9).

No todo es densidad de píxeles ni resolución. En el Mate 9 yo no conseguía ver esos píxeles que comentas, y mucho menos en el Mate 10.

Por otra parte, comentar que con la 128 yo no noto diferencias palpables respecto de versiones anteriores en relación a la pantalla, excepto algo más de brillo y ya se encuentra más cerca del nivel de brillo del Mate 9 (o eso me está pareciendo, que lo llevo siempre en automático que, por cierto, es el primer móvil en que funciona bien el brillo automático, en los Sony estaba de adorno).

Trek2017
16/02/18, 17:53:32
No es cuestión de que una pantalla sea mejor que la otra, sino que se trata de experiencia de uso: Los que tuvimos el Mate 9 lo decimos por algo... En este caso es muy útil haber tenido el Mate 9 para poder comparar y ver si verdaderamente ha habido una evolución en la pantalla.

Recuerdo que la del Mate 9 era una pantalla muy vibrante, muy nítida (a pesar de ser "sólo" Full HD) y con mucho brillo (en mi opinión, el Mate 9 tiene más brillo que el Mate 10 pero el Mate 10 tiene más contraste que el Mate 9).

No todo es densidad de píxeles ni resolución. En el Mate 9 yo no conseguía ver esos píxeles que comentas, y mucho menos en el Mate 10.

Por otra parte, comentar que con la 128 yo no noto diferencias palpables respecto de versiones anteriores en relación a la pantalla, excepto algo más de brillo y ya se encuentra más cerca del nivel de brillo del Mate 9 (o eso me está pareciendo, que lo llevo siempre en automático que, por cierto, es el primer móvil en que funciona bien el brillo automático, en los Sony estaba de adorno).

Hola Mario321 en el Mate 9, pudiésteis encontrarl algún protector que se ajustara correctamente al borde medio curvo que tienen estas pantallas ? Os acordáis de la marca para buscar a ver si hay para el mate 10, o lo llevásteis a pelo ?

mario123
16/02/18, 17:57:37
Hola Mario321 en el Mate 9, pudiésteis encontrarl algún protector que se ajustara correctamente al borde medio curvo que tienen estas pantallas ? Os acordáis de la marca para buscar a ver si hay para el mate 10, o lo llevásteis a pelo ?

A pelo. Tanto el Mate 9 como el Mate 10. Y con las fundas suministradas por Huawei en ambos casos, aunque en mi opinión la del Mate 9 es de peor calidad que la que han dado con el Mate 10. Y se nota la diferencia entre el Gorilla Glass 5 del Mate 10 frente al Gorilla Glass 3 que lleva el Mate 9.

kacarot
16/02/18, 17:57:47
Hola Mario321 en el Mate 9, pudiésteis encontrarl algún protector que se ajustara correctamente al borde medio curvo que tienen estas pantallas ? Os acordáis de la marca para buscar a ver si hay para el mate 10, o lo llevásteis a pelo ?Los Curva 2.5 es imposible proteger entera sin alo.... Solo con el plástico que ponen en Mediamark que te deja tacto gomoso y quita contraste.
Salud2

ostio
16/02/18, 18:15:13
Que lo disfrutes compañero! Vaya dos telefonazos que vas a tener. Suerte la gente del mate 10 que va a disfrutar de todas tus aportaciones y lo mejor es que los del mate 9 vamos a seguir disfrutando de ellas.
La verdad es que tienta mucho el mate 10, pero a no ser que sea por necesidad como en tu caso veo muy pequeño el cambio, salvo por cámara y estética. Yo esperaré al mate 11 o el s9&, cuando sean más asequibles.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Mark96
16/02/18, 18:57:34

No mejor pero no sé, más molona por ser más vibrante
Peor por resolución está claro pero a mi me mola más la del Mate 9, cuestión de gustos!

Subversive
16/02/18, 19:22:32
Los Curva 2.5 es imposible proteger entera sin alo.... Solo con el plástico que ponen en Mediamark que te deja tacto gomoso y quita contraste.
Salud2

He leído en el subforo de accesorios, que hay un protector nuevo HD que ponen en le media markt de mejor calidad, el tacto es muy bueno y no quita contraste ni nada, pero no lo ponen en todos y cuesta 20€.

Mark96
16/02/18, 19:37:00
He leído en el subforo de accesorios, que hay un protector nuevo HD que ponen en le media markt de mejor calidad, el tacto es muy bueno y no quita contraste ni nada, pero no lo ponen en todos y cuesta 20€.

En el S7 Edge compré uno que se mojaba con un liquido y a las 12 horas quedaba perfecto pero el tacto era como de goma y acabé por quitarlo
Esto que dices es algo parecido?
Para la trasera podría venir bien pero 20 euros me parecen muchos euros
Si se pudiera sólo la trasera por 10 aun.....

Subversive
16/02/18, 19:42:32
En el S7 Edge compré uno que se mojaba con un liquido y a las 12 horas quedaba perfecto pero el tacto era como de goma y acabé por quitarlo
Esto que dices es algo parecido?
Para la trasera podría venir bien pero 20 euros me parecen muchos euros
Si se pudiera sólo la trasera por 10 aun.....

Creo que no tiene nada que ver, realmente no lo se porque no he ido a preguntar ni nada, lo leí de aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1377303&page=2

Un forero puso el que dices tú del tacto gomoso y lo quito, y luego puso el que te digo y dice que no tiene nada que ver que muy bien, además creo que hay más gente que lo ha puesto y están contentos. Sólo falta ir a preguntar y probar, un poco carete pero bueno, ahora tengo un cristal y me da asco mirar la pantalla con los halos alrededor por que no ajusta bien jaja

Un saludo

Mark96
16/02/18, 19:54:12
Creo que no tiene nada que ver, realmente no lo se porque no he ido a preguntar ni nada, lo leí de aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1377303&page=2

Un forero puso el que dices tú del tacto gomoso y lo quito, y luego puso el que te digo y dice que no tiene nada que ver que muy bien, además creo que hay más gente que lo ha puesto y están contentos. Sólo falta ir a preguntar y probar, un poco carete pero bueno, ahora tengo un cristal y me da asco mirar la pantalla con los halos alrededor por que no ajusta bien jaja

Un saludo

Habrá que probarlo jeje
Llevo 2 caídas a pelo y de momento sigue intacto
Han sido en casa con el suelo de parket.... una desde 70 cm y la otra desde 85 cm
Parece duro pero en la calle jaja no sé yo si aguantará

Cuidado que sin funda cobra vida propia y se escapa si la superficie no es completamente plana

kacarot
16/02/18, 19:57:54
Que lo disfrutes compañero! Vaya dos telefonazos que vas a tener. Suerte la gente del mate 10 que va a disfrutar de todas tus aportaciones y lo mejor es que los del mate 9 vamos a seguir disfrutando de ellas.
La verdad es que tienta mucho el mate 10, pero a no ser que sea por necesidad como en tu caso veo muy pequeño el cambio, salvo por cámara y estética. Yo esperaré al mate 11 o el s9&, cuando sean más asequibles.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Gracias compi!
Nos vemos por aquí o por allá! Salud2.

kacarot
16/02/18, 19:59:02
He leído en el subforo de accesorios, que hay un protector nuevo HD que ponen en le media markt de mejor calidad, el tacto es muy bueno y no quita contraste ni nada, pero no lo ponen en todos y cuesta 20€.Habrá que mirar!
Gràcia compi

Notb
16/02/18, 21:13:41
Yo tengo el protector que decís de mm desde hace un par de semanas. Quita contraste y el tacto es diferente al de cristal templado. Es acostumbrarse pero es peor tacto que el cristal templado.

Mark96
16/02/18, 22:52:48
Yo tengo el protector que decís de mm desde hace un par de semanas. Quita contraste y el tacto es diferente al de cristal templado. Es acostumbrarse pero es peor tacto que el cristal templado.

Atrás también lo llevas?
Agarra bien?

luismax
16/02/18, 23:49:56
Bienvenido compi, que bueno te hayas decidido
Ya nos contarás con esa comparativa
Yo el Mate 9 no lo tuve pero me gustaba mucho cada vez que lo pude probar, un misil y su pantalla me gusta más que la del Mate 10

Un saludo

Ojalá lleves razón y Huawei nos la calibren con mayor contraste y colores más intensos
Mi Huawei mediapad M3 2k su pantalla me tiene enamorado, es idéntica s la del Mate 9, muy contrastada y colores radioactivos jeje que es como me gustan a mi y por lo que os leo a los demás también

Crees que es factible que Huawei lo arregle por soft?
En el Pixel creo que mejoraron la pantalla mediante soft..... Huawei haznos felices!

Un saludo

Mi teoría es que la pantalla del 10 si se calibra para igualarla al 9 se dispararía el consumo por la mayor resolución. Pero para nada me parece mala la del 10 ni mucho menos, el problema es que la del 9 es expectacular en cuanto a brillo/contraste/color/negros para ser una ips, siendo la del 10 superior en resolución.

Igual cuando ya esté más pulido el sistema en general y se pueda exprimir más el consumo nos sorprenden, yo no lo descarto porque algo ya se notó en la 128.

Por pedir podrían poner más modos de color de pantalla y que cada uno decida lo que quiere sacrificar.

Mark96
16/02/18, 23:57:27
Mi teoría es que la pantalla del 10 si se calibra para igualarla al 9 se dispararía el consumo por la mayor resolución. Pero para nada me parece mala la del 10 ni mucho menos, el problema es que la del 9 es expectacular en cuanto a brillo/contraste/color/negros para ser una ips, siendo la del 10 superior en resolución.

Igual cuando ya esté más pulido el sistema en general y se pueda exprimir más el consumo nos sorprenden, yo no lo descarto porque algo ya se notó en la 128.

Por pedir podrían poner más modos de color de pantalla y que cada uno decida lo que quiere sacrificar.

Si sacas la barra de brillo del sistema usando las actividades de Nova launcher verás que al ponerlo a 100 desde la cortina de notificaciones no cuadra con la otra... se queda sobre el 70% de brillo
Nos lo han capado... en la Mediapad M3 coinciden y en todos mis otros móviles también
Ojalá lo arreglen porque es lo peor del Mate 10 sin ser mala no enamora nada, al menos a mi no

Un saludo

luismax
17/02/18, 00:00:39
Si sacas la barra de brillo del sistema usando las actividades de Nova launcher verás que al ponerlo a 100 desde la cortina de notificaciones no cuadra con la otra... se queda sobre el 70% de brillo
Nos lo han capado... en la Mediapad M3 coinciden y en todos mis otros móviles también
Ojalá lo arreglen porque es lo peor del Mate 10 sin ser mala no enamora nada, al menos a no

Un saludo

Pues puede ser, o también puede ser un bug de Nova con el Mate 10. De brillo tampoco lo veo corto, con un poco más de contraste y saturación creo que llegaría :pensando:

liver
17/02/18, 00:03:51

Un saludo.Coincido 100%.
La batería del. Mate 9 para mi es mejor y la pantalla mucho más espectacular... Pero siendo sinceros por la diferencia que hay me compro el mate 10 básicamente porque tiene en principio más futuro y porque la cámara es mejor....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mark96
17/02/18, 00:07:46
Coincido 100%.
La batería del. Mate 9 para mi es mejor y la pantalla mucho más espectacular... Pero siendo sinceros por la diferencia que hay me compro el mate 10 básicamente porque tiene en principio más futuro y porque la cámara es mejor....

Respóndeme Liver... pantalla Mate 9 o Op5t?
Con cuál te quedas?

liver
17/02/18, 00:25:23
Respóndeme Liver... pantalla Mate 9 o Op5t?
Con cuál te quedas?Pues es que son distintas, no tengo los dos ahora mismo para comparar pero la del mate 9 es más espectacular... Aunque prefiero a día de hoy básicamente por el consumo una AMOLED y también que la del op5t está muy muy muy bien calibradas y se ve de puto lujo al sol.

Dragonsx
17/02/18, 14:18:45
Pues es que son distintas, no tengo los dos ahora mismo para comparar pero la del mate 9 es más espectacular... Aunque prefiero a día de hoy básicamente por el consumo una AMOLED y también que la del op5t está muy muy muy bien calibradas y se ve de puto lujo al sol.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkLa mate 10 no es amoled, la del pro si que lo es y como tú prefiero las amoled...
El mate 9 su pantalla es creo aún una de las mejores ips, huawei allí en ese apartado también es fantástica.
Buenos recuerdos del OP 5, lo tenia mi chica... Soberbio el OP la verdad y nunca Le vimos lag.
Si lo tienes no te desagas de el aun tiene carrete.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk.

liver
17/02/18, 16:14:07
La mate 10 no es amoled, la del pro si que lo es y como tú prefiero las amoled...
El mate 9 su pantalla es creo aún una de las mejores ips, huawei allí en ese apartado también es fantástica.
Buenos recuerdos del OP 5, lo tenia mi chica... Soberbio el OP la verdad y nunca Le vimos lag.
Si lo tienes no te desagas de el aun tiene carrete.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk.Ya se que no es AMOLED.. Por eso dije que la del mate 9es más espectacular... Pero aun así prefiero una AMOLED cómo la del op5t que se ve puto lujo a una ips... Aun siendo peor la ips del mate 10 que la del 9 para mi gusto...

repicatrompo1
26/02/18, 00:05:56
A quien se queja de la batería yo le doy un consejo: desde el día 1 que lo tuve en mis manos, puse la pantalla en resolución fija HD y así me dura lo mismo que mi anterior Mate 9 e incluso algo más.
Si empiezas con chorradas de que se ve mejor en resolución 2K, prueba a cambiar a HD y dile a quien quieras que te diga qué tal se ve la pantalla.
Yo para usar el móvil no uso una lupa de precisión y no tengo manías, esa es mi ventaja...

luisjo_dj
26/02/18, 02:07:52
A quien se queja de la batería yo le doy un consejo: desde el día 1 que lo tuve en mis manos, puse la pantalla en resolución fija HD y así me dura lo mismo que mi anterior Mate 9 e incluso algo más.
Si empiezas con chorradas de que se ve mejor en resolución 2K, prueba a cambiar a HD y dile a quien quieras que te diga qué tal se ve la pantalla.
Yo para usar el móvil no uso una lupa de precisión y no tengo manías, esa es mi ventaja...

lo suyo es en resolución inteligente y ya está :pensando:

Subversive
26/02/18, 21:42:42
lo suyo es en resolución inteligente y ya está :pensando:Probé a ponerlo en resolución inteligente pero no me deja ver videos en 1440p en YouTube por ejemplo, solo me da opción hasta 1080p. A ti te deja verlos? Si quiero seleccionar esa resolución en YouTube tengo que poner en los ajuste 2k.