PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas despues del roteo

matito
17/09/10, 20:08:27
Bueno, pues despues de mucho, he conseguido rootear la desi, o al menos, eso parece. Si entro en el modo arranque y despues en el recovery, ya no me sale el triangulito ese en rojo, sino que me sale el recovery,¿quiere decir esto que soy rot?

He intentado hacer un buckp con el titanium, pero me pide accesos al rot o algo así y no me deja.

el caso, es que me gustaría meterle una rom basada en froyo 2.2, con pocas modificaciones. He visto que algunos tenéis una rom que es la NexTSense Official OTA Sense-FroYo 2.2 ·(720p|2.09|AP2SD+|Multilengua)

La cuestión es,¿cómo meto la rom? igual que con la magic? es decir, la bajo, la renombro a update.zip y desde el recovery ejecuto?

Y también he visto que algunas requieren cambios de radio, pero no encuentro el tutorial de como cambiar de radio...es facil? me podéis decir cual es el tutorial?

Graciias!!!

LoQo
17/09/10, 20:20:08
Bueno, pues despues de mucho, he conseguido rootear la desi, o al menos, eso parece. Si entro en el modo arranque y despues en el recovery, ya no me sale el triangulito ese en rojo, sino que me sale el recovery,¿quiere decir esto que soy rot? He intentado hacer un buckp con el titanium, pero me pide accesos al rot o algo así y no me deja. el caso, es que me gustaría meterle una rom basada en froyo 2.2, con pocas modificaciones. He visto que algunos tenéis una rom que es la NexTSense Official OTA Sense-FroYo 2.2 ·(720p|2.09|AP2SD+|Multilengua) La cuestión es,¿cómo meto la rom? igual que con la magic? es decir, la bajo, la renombro a update.zip y desde el recovery ejecuto? Y también he visto que algunas requieren cambios de radio, pero no encuentro el tutorial de como cambiar de radio...es facil? me podéis decir cual es el tutorial? Graciias!!!
lo que intentas hacer un titanium backup y no te deja puede ser por que la rom que tienes no está rooteada.
La ultima de neo es la aurax
Segun el recovery tienes que renombrarlo o no por ejemplo en el recovery de amon-RA no hace falta renombrarlo.
los cambios de radio se hacen como una rom desde el recovery

matito
17/09/10, 20:32:14
lo que intentas hacer un titanium backup y no te deja puede ser por que la rom que tienes no está rooteada.
La ultima de neo es la aurax
Segun el recovery tienes que renombrarlo o no por ejemplo en el recovery de amon-RA no hace falta renombrarlo.
los cambios de radio se hacen como una rom desde el recovery

Voy por partes, porque no entiendo muccho...jejeje.

1- quiero meter una rom.
2- Veo que para meter dicha rom es necesario hacer un cambio de radio,¿se hace antes este cambio que la rom, no?¿pero como lo hago? desde el recovery...pero¿cómo?
3- Una vez cambiada dicha radio,¿ya puedo ejecutar la rom?

Explicame si no te importa un poco el tema de la radio, porque no lo veo muy claro,...no se si se hace como un rom, es decir, meto un archivo en zip., lo ejecuto como si fuese una rom, despues meto la rom( o meto ambas cosas juntas en la sd...), si hago los wipes antes...etv...ettc...me pierdo bastante.

Gracias por la ayuda!!!

LoQo
17/09/10, 20:45:05
Voy por partes, porque no entiendo muccho...jejeje.

1- quiero meter una rom.
2- Veo que para meter dicha rom es necesario hacer un cambio de radio,¿se hace antes este cambio que la rom, no?¿pero como lo hago? desde el recovery...pero¿cómo?
3- Una vez cambiada dicha radio,¿ya puedo ejecutar la rom?

Explicame si no te importa un poco el tema de la radio, porque no lo veo muy claro,...no se si se hace como un rom, es decir, meto un archivo en zip., lo ejecuto como si fuese una rom, despues meto la rom( o meto ambas cosas juntas en la sd...), si hago los wipes antes...etv...ettc...me pierdo bastante.

Gracias por la ayuda!!!
primero te recomendaría volver a rootear la desi con el recovery de amon-RA que es mas completo que el otro, por lo menos me lo parece xD
1 - para meter una rom, primero has de pasarla a la sd, realizar todos los wipes, y después flashear la rom.
2 - no tienes por que cambiar la radio cuando cambies la rom, pero si es mejor, por que la radio, son digamos los drivers del móvil, y suelen mejorar la cobertura, duración de la batería etc etc
3- Se suele hacer al revés, primero metes la rom y despues la radio, si quieres inicias el móvil entre cosa y cosa o lo haces las dos cosas a la vez, eso depende ya de cada uno.( de meter me refiero a instalarlo en el móvil, no meterlo en la sd)

matito
17/09/10, 20:52:31
primero te recomendaría volver a rootear la desi con el recovery de amon-RA que es mas completo que el otro, por lo menos me lo parece xD
1 - para meter una rom, primero has de pasarla a la sd, realizar todos los wipes, y después flashear la rom.
2 - no tienes por que cambiar la radio cuando cambies la rom, pero si es mejor, por que la radio, son digamos los drivers del móvil, y suelen mejorar la cobertura, duración de la batería etc etc
3- Se suele hacer al revés, primero metes la rom y despues la radio, si quieres inicias el móvil entre cosa y cosa o lo haces las dos cosas a la vez, eso depende ya de cada uno.( de meter me refiero a instalarlo en el móvil, no meterlo en la sd)

Según la ultima de aurax(cito textualmente):

Instalacion:

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda algo en arrancar..)

Aun me estoy bajando la rom(no pensaba que pesara tanto...163 me parece una pasada, estaba acostumbrado a la magic....), entonces no sé muy bien que es lo que vendrá en ese archivo que me estoy bajando. Yo me imaginaba que habría dos archivos, los cuales vienen en zip, es decir, un archivo era la rom y el otro la radio. entonces pensaba que desde el recovery ejecutaría los dos, pero tu me dices que la radio la instalo desde el movil...entonces la pregunta es:¿cómo se instala desde el movil?¿como si fuera un programa?

LoQo
17/09/10, 20:56:32
Según la ultima de aurax(cito textualmente):

Instalacion:

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda algo en arrancar..)

Aun me estoy bajando la rom(no pensaba que pesara tanto...163 me parece una pasada, estaba acostumbrado a la magic....), entonces no sé muy bien que es lo que vendrá en ese archivo que me estoy bajando. Yo me imaginaba que habría dos archivos, los cuales vienen en zip, es decir, un archivo era la rom y el otro la radio. entonces pensaba que desde el recovery ejecutaría los dos, pero tu me dices que la radio la instalo desde el movil...entonces la pregunta es:¿cómo se instala desde el movil?¿como si fuera un programa?

No, como una rom, desde el recovery.

PD: esa rom tiene todas las cosas facebook, twitter, el sense, footprint, y mas cosas que por ejemplo yo no utilizo, por eso la que yo tengo en mi firma pesa menos.

Un saludo

matito
17/09/10, 21:01:30
No, como una rom, desde el recovery.

PD: esa rom tiene todas las cosas facebook, twitter, el sense, footprint, y mas cosas que por ejemplo yo no utilizo, por eso la que yo tengo en mi firma pesa menos.

Un saludo

Pues nada, a esperar que termine de bajarse y a ponerme manos a la obra. si llego a saber que hay otra "menos pesada"...jeje, pero ya le queda 1 minuto, así que esperaré xd.

ahora comentaré como voy. No te vayas muy lejos, por si necesito ayuda :silbando:

Gracias compañero!!!

matito
17/09/10, 21:09:38
pues empezamos con la primera duda; es tan solo un archivo en zip,...es decir,¿cómo ejecuto la radio??con que archivo?¿con el mismo?me explico:

Desde el recovery ejecuto la rom, antes hago los wipes y particiones, y despues ejecuto la rom.

desde el recovery, se supone que ejecutaría la radio...¿pero como se hace?

LoQo
17/09/10, 21:15:04
pues empezamos con la primera duda; es tan solo un archivo en zip,...es decir,¿cómo ejecuto la radio??con que archivo?¿con el mismo?me explico:

Desde el recovery ejecuto la rom, antes hago los wipes y particiones, y despues ejecuto la rom.

desde el recovery, se supone que ejecutaría la radio...¿pero como se hace?
tienes que bajarte la radio, te pongo el enlace y ya lees los comentarios de todas. yo hora mismo tengo la 44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248
te bajas la radio, y la metes en la sd, y la flasheas como si de una rom se tratase.

matito
17/09/10, 21:25:38
tienes que bajarte la radio, te pongo el enlace y ya lees los comentarios de todas. yo hora mismo tengo la 44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248
te bajas la radio, y la metes en la sd, y la flasheas como si de una rom se tratase.

Pues perfecto entonces...voy a meter esa radio, ya que es la que se aconseja con la rom que hemos hablado antes.

Antes de cagarla, aunque sea una tonteria pregunto, por si la cago, para flasear tanto la rom como la radio era:¿Flash zip?(dentro del recovery claro)

Te debo una vida!!!!!Gracias por todo, ahora contaré que tal va la cosa

LoQo
17/09/10, 21:27:38
Pues perfecto entonces...voy a meter esa radio, ya que es la que se aconseja con la rom que hemos hablado antes.

Antes de cagarla, aunque sea una tonteria pregunto, por si la cago, para flasear tanto la rom como la radio era:¿Flash zip?(dentro del recovery claro)

Te debo una vida!!!!!Gracias por todo, ahora contaré que tal va la cosa

Ji, flash zip from sd puede ser también, según el recovery que tengas

matito
17/09/10, 21:39:10
Ji, flash zip from sd puede ser también, según el recovery que tengas

estoy con la rom...ya he pasado el primer splazh de htc,...ahora voy por el de los colores...pero me estoy jiñando....escribiendo esto ha arrancado,...ahora por el radio,xd

matito
17/09/10, 21:43:00
ahora con la radio me sale un muñequito android en una caja...juro que me estoy cagando vivo,...que sudores...

LoQo
17/09/10, 21:53:31
ahora con la radio me sale un muñequito android en una caja...juro que me estoy cagando vivo,...que sudores...
cuando termine eso te reinicia solo, y ya tu le das a reboot, y ya te entra en la rom

NO TOQUES NADA

Aunque ya habrá terminado xD

matito
17/09/10, 22:07:25
cuando termine eso te reinicia solo, y ya tu le das a reboot, y ya te entra en la rom

NO TOQUES NADA

Aunque ya habrá terminado xD

Pues nada, proceso finalizado, con éxito(gracias a tí) y ya he instalado algunas aplicaciones...parece que de momento todo va bien.No he realizado wipe battery...porque la verdad es que nunca la he realizado ni con la magic ni nada...eso sí, el tema no me gusta demasiado, el que tenga las notificaciones en grises.¿se puede cambiar?

Gracias de nuevo!!!

LoQo
17/09/10, 22:13:40
Pues nada, proceso finalizado, con éxito(gracias a tí) y ya he instalado algunas aplicaciones...parece que de momento todo va bien.No he realizado wipe battery...porque la verdad es que nunca la he realizado ni con la magic ni nada...eso sí, el tema no me gusta demasiado, el que tenga las notificaciones en grises.¿se puede cambiar?

Gracias de nuevo!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137127 aquí tienes unos cuantos temas, yo por ejemplo tenia el Carbon EspressoMod ala BrightSilence v2.1, pero eso ya es tu elección! :P

matito
17/09/10, 22:28:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137127 aquí tienes unos cuantos temas, yo por ejemplo tenia el Carbon EspressoMod ala BrightSilence v2.1, pero eso ya es tu elección! :P

Ese que tu dices es el que más me gusta...pero la forma de la bateria es lo que no me convence...me gusta más la forma tradicional(la que trae por defecto la rom).

El tema se ha de ejecutar desde algun programa? o desde el recovery como una rom?

Pd: vaya tarde que te estoy dando xd

LoQo
17/09/10, 22:31:32
Ese que tu dices es el que más me gusta...pero la forma de la bateria es lo que no me convence...me gusta más la forma tradicional(la que trae por defecto la rom).

El tema se ha de ejecutar desde algun programa? o desde el recovery como una rom?

Pd: vaya tarde que te estoy dando xd
recovery

no te preocupes estoy aquí viendo la tele.

matito
18/09/10, 17:46:00
recovery

no te preocupes estoy aquí viendo la tele.

Pues nada...todo listo y perfecto, a mi antojo..jejeje.Thank´s