Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [Opinión] Son las pantallas infinitas una especie de timo/engaño?

NixxxoN
15/02/18, 19:09:40
Las pantallas infinitas hacen que se aprovechen más los marcos.... seguro???

S7 vs S8

https://fotos.subefotos.com/86e2652be64911fce2ba5e84c608dadbo.jpg
https://fotos.subefotos.com/749b11e55720af84c753a90e040a8a1bo.jpg

Redmi 4 vs Redmi 5

https://fotos.subefotos.com/5b2eb68153bb928c6196b673bdf13bc7o.jpg

https://fotos.subefotos.com/8676577eee276fe452bd1e38e6e5404ao.jpg

Nos venden que quitan los marcos que tenía la generación anterior... pero técnicamente no es así, no es que quiten los marcos, sino que aumentan los tamaños de pantalla, que no es lo mismo. Si quitaran los marcos, los moviles se reducirían todos de tamaño, pero no, sucede justo al revés. Cada vez los móviles son más y más grandes. Cosa que a muchísima gente no les gusta (yo uno de ellos)

S8 y S8 plus son más grandes que S7 y S7 edge respectivamente

https://fotos.subefotos.com/f46c15c9464535338227c7d6951a7c0eo.jpg

Lo mismo para Redmi 4 y Redmi Note 4, con Redmi 5 y Redmi 5 plus (también conocido como Redmi Note 5)

https://fotos.subefotos.com/91d3eee8e730f1ff9ec7b4000c7df1b4o.jpg

Para visualizar vídeos, aparecen unos fantásticos bordes negros en los lados, puesto que prácticamente todo es en formato 18:9 y no 21:9. Hay moviles tienen la opción de "rellenar" esas partes haciendo la gran chapuza de recortar el video por las partes superior e inferior, como que mejor no lo hagaís...

https://fotos.subefotos.com/4b542e0ec3e858b3d59924eb7065c551o.jpg

Qué beneficios reales tiene el formato 18:9 más allá de chorradas como la multiventana totalmente cuadrada, que rara vez se usa?
Para navegar, en vertical, el formato 18:9 se siente innecesariamente alto (en mi opinión) y en horizontal se hace MUY estrecho/corto.

El tema de querer quitar los marcos a toda costa.... realmente es buena idea??
En el LG G6 y también el fantástico V30, hemos visto que se han visto obligados a meter una cámara selfie pequeña (y de bastante mala calidad)
En el Mi Mix... han tenido que meter la cámara frontal a la parte de abajo... cosa que requiere darle la vuelta al movil para usarla. Y tuvieron que hacer un invento raro con el altavoz.

http://es.xiaomitoday.com/wp-content/uploads/2017/11/Mi-Mix-2-edici%C3%B3n-especial-Cer%C3%A1mica-blanca-destacada-e1510693258790.jpg

Lectores de huellas.... TODOS ATRÁS! Y los que preferimos tenerlo delante, que nos den. Que yo sepa solo la marca china Vivo ha conseguido meterlo debajo de la pantalla y no sé si realmente funciona bien o no.
Para "sustituir" esa ausencia, algunas marcas se han inventado el reconocimiento facial, que estoy seguro que a parte de encarecer el movil, gasta más batería que con un lector de huellas tradicional.

https://fotos.subefotos.com/a5ec07d987061435225b0b078b34d52ao.jpg

....

Mi conclusión, y estoy totalmente convencido, que lo de las pantallas infinitas es una especie de timo de la industria para que nos comamos con patatas los nuevos LADRILLÓFONOS cada vez más y más grandes. Porque repito, no han quitado los marcos, han puesto pantallas más grandes, que "cubren" más esos marcos que había antes, y de paso, han aumentado aun más el tamaño de los moviles en general, pero así con ese aumento tan brusco del tamaño de las pantallas, se nota menos.

Personalmente me está empezando a asquear esa tendencia de que los moviles sean cada vez más y más trastos y que las opciones de tamaño comedido vayan desaparenciendo... Por ejemplo, DEP Samsung A3... al final tendremos que llevar una mochila para llevarlos.

Saludos!

Tks
15/02/18, 19:17:29
Redmi note 3 y 4. 150mm largo 5.5 16:9
botones fuera
Redmi note 5 y 5 pro, 158,8mm largo 6, 18:9, botones dentro.

[emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90]
Los redmi nunca fueron nada especial, pero joder si eran practicos y todavía lo son.
Ahora ergonomía a la basura. Espero que sea un periodo de transición y bajen de 155, porque sino....

Los S de Samsung parecen consoladores. Menos mal que el note tiene las esquinas más cuadradas.

Que conste que no estoy en contra del 18:9 y tampoco estoy del todo de acuerdo en cuanto al mi mix 2. Es un móvil muy usable, aunque la cámara abajo es un error.

El v30 es una preciosidad. Espero que más dispositivos tiren hacía su diseño, y menos hacia iPhone X, s8/+/note, mix 2

Ivan1998
15/02/18, 19:19:31
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

El único que lo ha hecho realmente bien para mi es Huawei con el Mate 10.
Formato 16:9 y lector en el frontal con los marcos bien aprovechados.

Tks
15/02/18, 19:25:19
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

El único que lo ha hecho realmente bien para mi es Huawei con el Mate 10.
Formato 16:9 y lector en el frontal con los marcos bien aprovechados.De ancho se nota. Sin funda está en el limite, pero con funda es difícilmente usable, aunque personalmente estaría dispuesto a obviarlo teniendo en cuenta el tamaño de pantalla. Creo que debería cambiar el lector de huellas con el pro, es decir el pro delante y el mate normal atras.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Juanro49
15/02/18, 19:28:41
parece que no soy el único que "odia" este tipo de pantallas que te hace creer que tienes mas pantalla de la que realmente tienes xD
el marketing hace mucho.... ya nos la quisieron colar con la pantalla curva, con el 4k y ahora también con las pantallas salchicha

paincr
15/02/18, 19:47:52
a mi me gustaban las pantallas como en el nexus 5x por ejemplo ni curva ni 2,5d ni 18:9 nada.

Gonzalez F. Luis
15/02/18, 23:31:57
parece que no soy el único que "odia" este tipo de pantallas que te hace creer que tienes mas pantalla de la que realmente tienes xD
el marketing hace mucho.... ya nos la quisieron colar con la pantalla curva, con el 4k y ahora también con las pantallas salchichaOpino exactamente igual.

danielebron
16/02/18, 00:19:37
Touché.

Fijaos si estoy en contra de pantallas más grandes que no tienen ninguna utilidad que justifique llevar un zapatófono encima, que me he vuelto a mi S4 y contentísimo de la ergonomía que he recuperado.

Las pantallas infinitas solo sirven para admirarlas como a los cuadros.

Le voy a tener que dar la razón a Steve Jobs.

Edu5
16/02/18, 01:58:40
Pues yo seré la oveja negra y diré que no estoy del todo de acuerdo, a la pregunta que plantea el OP, yo no lo veo como una especie de timo pero si como algo novedoso que tiene margen de mejora (como poner el lector de huellas en la pantalla, altavoces frontales aprovechando el marco que queda....) en resumen, un mejor aprovechamiento de espacio sin tener que rechazar/sacrificar aspectos como los mencionados.

Que posean pantalla de más pulgadas, es cosa de las empresas. Es un hecho que los terminales grandes son los que más venden, y por tanto, se adapten a dicho tamaño. Al igual que pasó en el pasado y por supuesto pasa ahora. Obviamente, cuanta más pantalla haya, más espacio habrá para colocar los componentes, otro gran paso adelante sería hacer componentes más pequeños sin repercutir en la calidad y por supuesto, mejorarla.

Por ejemplo, el S8 y el G6 se me hacen más comodos de usar que el OP3.
Para concluir, para mi es como un paso adelante con un buen camino por recorrer.

Lo que si veo como un gran error... la eliminación del jack 3.5.

fmgh
16/02/18, 08:41:49
Yo el que las intenten hacer sin marcos lo veo bien para aprovechar mejor el espacio pero a las pantallas 18:9 no le veo sentido, deberian simplemente dejar de agrandarlas en vez de cambiar el formato para que no se pase de ancho. Un movil que me ha encantado este año ha sido el razer phone ya que a pesar de los marcos realmente estan muy bien aprovechados utilizandolos para los altavoces.

Soul_Ex
16/02/18, 08:44:30
Son el mismo engaño que las pantallas 2,5D, no valen para nada y solo complican la vida. Que SI, que quedan mas bonitas esteticamente, eso no lo niego, pero funcionalmente son NULAS, para mi gusto

Anaky
16/02/18, 10:48:30
No estoy de acuerdo, en todos los casos no es así.
Comparas el G6 vs V30, cuando habría que comparar el G6 contra el G5 (el G6 es más pequeño y tiene más pantalla) y el V30 con el V20, que tambien el V30 es más pequeño, tiene más pantalla y más batería.

En algunos casos se puede cumplir lo que dices, pero en todos los casos no, lo que ocurre es que como a la mayoría de gente no la sacas de Samsung o de Apple...

dan_bremen
16/02/18, 11:08:39
Las pantallas 2:1 que están sacando ahora son una cagada simplemente porque no tiene sentido práctico una pantalla más alargada. Yo el movil lo uso mayormente para leer y como tal lo que me interesa es que la pantalla sea lo más ancha posible pero alta? para que? cuando ves o lees algo centras la vista en el centro de la pantalla, que ese espacio adicional arriba y abajo es inútil.

Como dice el compi los móviles son ahora más altos con esa pantalla lo que tenian que haber hecho es eliminar marcos arriba y abajo pero que la pantalla siga siendo 16:9 sino acabas teniendo un pepino tan largo que asoma por la parte de arriba del bolsillo.

Parece que a los móviles cada vez más grandes te terminas acostumbrando hasta que un día vuelves a pillar uno "normal" de 5" y dices joder que gusto... con decir que yo me he hecho un downgrad y he vuelto a mi móvil favorito de todos los tiempos el Galaxy S4 y super agusto con el

isaias_a16
16/02/18, 12:09:03
A mi no me gustan porque el formato 16:9 ofrecia puntos mas fuertes que estas pantallas alargadas que fuera de la multitarea no sirven para mas nada por ejemplo: el formato 16:9 ofrece texto mas grande por ser mas ancho, el movil no se clava tanto en la cintura cuando te sientas por ser menos alto, el 99% de los videos se ven a pantalla completa, escribir mas facil,etc y ya de paso hay otras modas inservibles como el 2,5d, pantallas curvas, esquinas de pantalla redondas cuando todos sabemos que los videos son rectos en las esquinas desde que aparecieron estos moviles salchicha ya no me llama la atencion casi ningun movil.

wiki wiki
16/02/18, 12:18:14
Después de haber tenido muchos móviles de 16:9 y teniendo un Note 8 ahora, no vuelvo al formato de antes NI DE BROMA. me parecen feotes e incómodos a la mano... saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

rymon154
16/02/18, 15:36:38
También son mas grandes los móviles de ahora que los de hace 5 años...
Siempre hay gente a favor y en contra de las innovaciones/evoluciones.
Yo me quedo los nuevos marcos casi inexistentes de lejos, mi siguiente móvil va a ser así sin duda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ydigoyo
16/02/18, 19:07:55
Buenas. Mi opinión es que cuando tengo un móvil en la mano lo que me interesa y miro es su pantalla, me sobra el contorno en general, por tanto a mayor pantalla y menor contorno mejor para mi gusto.
En cuanto al formato 18:9 es magnífico en ergonomía y usabilidad. Hoy me costaría mucho volver al 16:9, de hecho si uso ahora un 16:9 me resulta incómodo, poco ergonometro, anticuado quizá.
Cómo todo, es cuestión de gustos y manías aunque la tendencia se dirige claramente a estos parámetros.
Y atentos que el famoso "noch" de iPhone X (que horror) se va a estandarizar en Android a lo largo de este 2.018... En fin... gustos para todos.
Saludos.

NixxxoN
16/02/18, 23:04:27
Buenas. Mi opinión es que cuando tengo un móvil en la mano lo que me interesa y miro es su pantalla, me sobra el contorno en general, por tanto a mayor pantalla y menor contorno mejor para mi gusto.
En cuanto al formato 18:9 es magnífico en ergonomía y usabilidad. Hoy me costaría mucho volver al 16:9, de hecho si uso ahora un 16:9 me resulta incómodo, poco ergonometro, anticuado quizá.
Cómo todo, es cuestión de gustos y manías aunque la tendencia se dirige claramente a estos parámetros.
Y atentos que el famoso "noch" de iPhone X (que horror) se va a estandarizar en Android a lo largo de este 2.018... En fin... gustos para todos.
Saludos.
Lo incómodo no es el formato, es el tamaño. Ponte a usar un Samsung A3 2017 o muchos moviles de 5'' y dime si son incómodos...

jeal
17/02/18, 08:11:46
Pues a mi me pasa como al compañero, no volveria a los formatos de antes, quizas si estan bien aprovechados si, pero prefiero el de ahora.
Lo de leer solo el medio de la pantalla lo veo una estupidez, para eso te vale una pantalla de 3 pulgadas,no? Yo uso todo el frontal, para leer comparandolo en mano con 16:9 te das cuenta de que cabe mas informacion y el ancho apenas se nota. Los videos los convierto en 18:9 y los veo a pantalla completa, la informacion que pierdo no suele importarme y es minima.
Este formato es el que se esta imponiendo en el cine y poco a poco se hara como formato estandar en video.
Ademas que por lo menos a mi, se me hace muy comodo usarlo con una mano, llego hasta arriba muy facilmente.
El unico pero que le pondria es que aun no puedo utilizarlo con gestos para los "3 botones" de siempre y asi ganar la media pulgada de las teclas de navegacion.
Supongo que es cuando te acostumbras...si hubiera seguido con un 16:9 no echaria de menos un 18:9.
Saludos

ydigoyo
17/02/18, 08:41:25
Lo incómodo no es el formato, es el tamaño. Ponte a usar un Samsung A3 2017 o muchos moviles de 5'' y dime si son incómodos...Cierto, los 5 pulgadas son cómodos pero la pantalla me resulta pequeña para mi uso. Al igual que me resulta muy cómodo un S8 y son 5,8 pulgadas aunque el asunto de medir en diagonal no es una medida real de superficie, siempre debería medirse el alto X ancho. Insisto es una cuestión de gustos personales, gracias a esto hay tanto donde escoger.

Emiliux
17/02/18, 09:07:47
Yo me quedo con Mi mi6, mi5 mi note 3.
Y que le den a las pantallas sin huella delante y botones en pantalla las odio!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

bulthaup
17/02/18, 09:15:25
el problema es uqe han aprovechado este formato para aumentar pantalla. Ahora lo normal ya son pantallas de 6 pulgadas, joderrrrrrrrrr!!!!!!! Que algunos no queremos un portatil, sino un movil.

Ya, si las 5,5 pulgadas de antes me parecen grandes, aunque se aproveche mas el marco del nuevo formato y queden al mismo ancho que antes, ya podian hacer mas moviles estilo s8 normal, que hay muuuuuuy pocos. Es decir, una max de 70/72 mm de ancho, ese el formato comodo para mí en un movil, y tengo manos grandes....... Bueno, todo lo tengo grande!!!!! :risitas:

jxus
17/02/18, 09:30:55
vamos a ver... tienes mas pantalla por que luego en el tema multimedia juegos, etc los botones en pantalla se ocultan. Yo lo veo un acierto esto de reducir marcos, no tan tan apurados como s8 plus o móviles así, pero unos marcos ajustaditos tipo lg g6 hacen el móvil mas manejable y estético. Me gustan mucho así. El mate 10 es un movilazo aunque pantalla muy grande pero ha conseguido meter el lector de huellas en la parte delantera con unos marcos super reducidos.

gcs190
17/02/18, 12:08:22
Sí, lo es, un engaño más para crear una necesidad artificial y mantener el periodo de rotación del mercado lo más bajo posible. Siempre que se acuda a terminología rimbombante para algo común estás comprando humo, puro marketing:

- Pantallas 2.5D que no son otra cosa que un cristal biselado que además sobresale del chasis y queda perfectamente expuesto a los impactos. No aporta absolutamente nada de usabilidad pero aumenta exponencialmente las roturas de pantalla.

- Pantallas infinitas en vez de ratio de pantalla (rizar el rizo) que refuerzan la posibilidad de rotura y perjudican el uso del digitalizador al facilitar las falsas pulsaciones al sujetarlo.

- Chasis Unibody: uno de los mayores engaños vistos en décadas, no impide en ningún momento que la tapa trasera pudiera quitarse sin problemas para sustituir la batería como antaño y sin embargo se usa como excusa universalmente aceptada de que es el motivo de que la batería no sea extraíble.

- Relación 18:9 que no se adapta a las relaciones más usadas en ningún ámbito y muchísimo menos al digital donde 4:3 y 16:9 son la referencia.

Y todo ello para sacar dispositivos que cada vez se parecen más a los primeros móviles, aquellos que daba casi vergüenza utilizar en público por su tamaño, cualquier día le pongo una SIM a la M10 y voy por la calle haciendo el espantajo con ella delante de la boca hablando a voces con el manos libres (todavía no he comprendido esa manera de comunicarse, no creo que ha nadie le interese lo que hablo)

BittermanS
17/02/18, 12:53:38
Es mas que nada por avanzar por no ofrecer lo mismo siempre, por estética y sobre todo por vender.., son tendencias.

Juanro49
18/02/18, 12:16:54
me gustaria que saliese la moda de a ver quien monta la batería mas duradera, esa si seria util y vendería mas que estas chorradas xD pero como eso no se ve externamente y no pueden engañar la vista de la gente no les interesa...

NixxxoN
18/02/18, 13:15:08
me gustaria que saliese la moda de a ver quien monta la batería mas duradera, esa si seria util y vendería mas que estas chorradas xD pero como eso no se ve externamente y no pueden engañar la vista de la gente no les interesa...
Hombre, eso ya ha sucedido con los chinos, de momento el récord lo tiene el Doogee BL12000 Pro
El problema de eso es el tamaño y el peso que conlleva... si a ti te interesa un ladrillo de 1,5cm de grosor y 300g de peso, adelante

Juanro49
19/02/18, 01:23:53
Hombre, eso ya ha sucedido con los chinos, de momento el récord lo tiene el Doogee BL12000 Pro
El problema de eso es el tamaño y el peso que conlleva... si a ti te interesa un ladrillo de 1,5cm de grosor y 300g de peso, adelanteNaah, no hace falta tanto, con la duracion de los redmi por ejemplo me conformaba jaja y si hay que sacrificar algo de anchura por que me aguante mucha tralla la bateria se hace xD(sin llegar a ser un ladrillo)

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Tks
19/02/18, 04:52:59
El problema de eso es el tamaño y el peso que conlleva... si a ti te interesa un ladrillo de 1,5cm de grosor y 300g de peso, adelanteTe sugiero que mires hacia el p2 y los redmi note 4 con Snapdragon 625.
Entre 2 y 4 dias de autonomía con uso normal. 3-4h de SOT al día.

Tks
19/02/18, 04:56:50
me gustaria que saliese la moda de a ver quien monta la batería mas duradera, esa si seria util y vendería mas que estas chorradas xD pero como eso no se ve externamente y no pueden engañar la vista de la gente no les interesa...Eso de que vendería más, es relativo. Depende de lo bien que le harían marketing.
Sino me crees mira hacía atras lo que ha hecho el marketing como algunas gilipo******, tipo animoji, pantalla curva y la moda del 2.5D que generó y un largo etcétera.
El notch que está en auge.

Anaky
19/02/18, 09:52:56
Yo me quedo con Mi mi6, mi5 mi note 3.
Y que le den a las pantallas sin huella delante y botones en pantalla las odio!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí, pero un poco menos de marco, tambien vale...

NixxxoN
19/02/18, 10:02:04
Te sugiero que mires hacia el p2 y los redmi note 4 con Snapdragon 625.
Entre 2 y 4 dias de autonomía con uso normal. 3-4h de SOT al día.
No, si ya los conozco, solo estaba respondiendo a lo de las baterías.

Mark96
22/02/18, 10:09:14

S7 vs S8

Redmi 4 vs Redmi 5

Nos venden que quitan los marcos que tenía la generación anterior... pero técnicamente no es así, no es que quiten los marcos, sino que aumentan los tamaños de pantalla, que no es lo mismo. Si quitaran los marcos, los moviles se reducirían todos de tamaño, pero no, sucede justo al revés. Cada vez los móviles son más y más grandes. Cosa que a muchísima gente no les gusta (yo uno de ellos)

Lo mismo para Redmi 4 y Redmi Note 4, con Redmi 5 y Redmi 5 plus (también conocido como Redmi Note 5)

Para visualizar vídeos, aparecen unos fantásticos bordes negros en los lados, puesto que prácticamente todo es en formato 18:9 y no 21:9. Hay moviles tienen la opción de "rellenar" esas partes haciendo la gran chapuza de recortar el video por las partes superior e inferior, como que mejor no lo hagaís...

Qué beneficios reales tiene el formato 18:9 más allá de chorradas como la multiventana totalmente cuadrada, que rara vez se usa?
Para navegar, en vertical, el formato 18:9 se siente innecesariamente alto (en mi opinión) y en horizontal se hace MUY estrecho/corto.

En el LG G6 y también el fantástico V30, hemos visto que se han visto obligados a meter una cámara selfie pequeña (y de bastante mala calidad)
En el Mi Mix... han tenido que meter la cámara frontal a la parte de abajo... cosa que requiere darle la vuelta al movil para usarla. Y tuvieron que hacer un invento raro con el altavoz.

http://es.xiaomitoday.com/wp-content/uploads/2017/11/Mi-Mix-2-edici%C3%B3n-especial-Cer%C3%A1mica-blanca-destacada-e1510693258790.jpg

Lectores de huellas.... TODOS ATRÁS! Y los que preferimos tenerlo delante, que nos den. Que yo sepa solo la marca china Vivo ha conseguido meterlo debajo de la pantalla y no sé si realmente funciona bien o no.
Para "sustituir" esa ausencia, algunas marcas se han inventado el reconocimiento facial, que estoy seguro que a parte de encarecer el movil, gasta más batería que con un lector de huellas tradicional.

....

Mi conclusión, y estoy totalmente convencido, que lo de las pantallas infinitas es una especie de timo de la industria para que nos comamos con patatas los nuevos LADRILLÓFONOS cada vez más y más grandes. Porque repito, no han quitado los marcos, han puesto pantallas más grandes, que "cubren" más esos marcos que había antes, y de paso, han aumentado aun más el tamaño de los moviles en general, pero así con ese aumento tan brusco del tamaño de las pantallas, se nota menos.

Personalmente me está empezando a asquear esa tendencia de que los moviles sean cada vez más y más trastos y que las opciones de tamaño comedido vayan desaparenciendo... Por ejemplo, DEP Samsung A3... al final tendremos que llevar una mochila para llevarlos.

Saludos!

Muy de acuerdo. Una gran mierda ese formato trucha
Móviles de 16 cm o más sin sensor frontal y pantallas con contenido multimedia que no existe
Las modas estúpidas con tal de vender una novedad que en realidad es una broma de mal gusto

Muy feliz con mi Huawei Mate 10 de 16 9
Un móvil increíble con sensor frontal, pantalla de 6 pulgadas y todo eso en tan solo 15 cm de alto.... y sin franjas negras jaja
Como dice el anuncio de MediaMarkt, yo no soy tonto!

nacho8840
24/02/18, 00:16:08

S7 vs S8

Redmi 4 vs Redmi 5

....

Saludos!En parte te entiendo por qué a mí también me gustan los móviles pequeños, pero hay que darse cuenta que los móviles, sobre todo lo que usaste como ejemplo van orientados especialmente para el público chino que son más de mil quinientos millones de posibles clientes e india que son otros Miles de millones. Europa o incluso el resto del mundo no marca en absoluto tendencia.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

danielebron
24/02/18, 12:31:18
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras.

De hecho el margen inferior suele ser menor en los moviles de pantalla infinita que en los moviles con panel de navegación en la pantalla por lo que parecen más una evolución de estos últimos.

Además que el eliminan una de las desventajas que tienen los botones en pantalla: la reducción de la pantalla cuando estan visibles.

Ahora, si lo comparamos con los botones fuera de la pantalla como propone el OP ya entrariamos en el debate de siempre:
¿Prefieres tener siempre a la vista los botones en detrimento de una pantalla más pequeña o tener una pantalla mayor donde entran más líneas de lectura a cambio de un pequeño margen inferior?

NixxxoN
24/02/18, 12:57:41
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras.

De hecho el margen inferior suele ser menor en los moviles de pantalla infinita que en los moviles con panel de navegación en la pantalla por lo que parecen más una evolución de estos últimos.

Además que el eliminan una de las desventajas que tienen los botones en pantalla: la reducción de la pantalla cuando estan visibles.

Ahora, si lo comparamos con los botones fuera de la pantalla como propone el OP ya entrariamos en el debate de siempre:
¿Prefieres tener siempre a la vista los botones en decrimento de una pantalla más pequeña o tener una pantalla mayor donde entran más líneas de lectura a cambio de un pequeño margen inferior?
Estoy comparando en todo momento con moviles con botones FUERA de la pantalla...
Y en detrimento de quitar el lector de huellas delantero, no olvides eso.

BlueSkies
24/02/18, 13:35:22
El tema es que la innovación ya rozaba lo absurdo, entonces ante la falta de ideas para vender un móvil por año, se les ocurrió que porque no cambiar a formato mando de televisión si eso no se había visto nunca. Dicho y hecho, después te lo venden tan bien que te crean una falsa necesidad de estar a la moda....
Ridículo todo, pero como somos máquinas de consumir pues, se lo ponemos fácil y les seguimos el juego

gcs190
24/02/18, 13:40:41
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras....

Obviamente en sentido estricto no lo es, pero estoy casi seguro que NixxxoN lo uso en el sentido de mi respuesta anterior: mercadotecnia.

Todos estos "avances" nacen en las gamas altas, donde impera la necesidad de invocar artificialmente el espíritu consumista, si no fuera por todas estas gilipolleces no habría manera de sacar cada 12 meses un sustituto de un teléfono con hardware puntero que ni muchísimo menos presenta fatiga en el tiempo, falta de rendimiento u obsolescencia real y por lo tanto una necesidad tangible de ser sustituido.

Cómo dije antes: a falta de argumentos, se vende humo.

gcs190
24/02/18, 13:41:48
El tema es que la innovación ya rozaba lo absurdo, entonces ante la falta de ideas para vender un móvil por año, se les ocurrió que porque no cambiar a formato mando de televisión si eso no se había visto nunca. Dicho y hecho, después te lo venden tan bien que te crean una falsa necesidad de estar a la moda....
Ridículo todo, pero como somos máquinas de consumir pues, se lo ponemos fácil y les seguimos el juego

¿Te has dado cuenta tú también? :risitas:

Daiben
24/02/18, 14:29:18
Para mi son una mejora si se quedan en las 5.7 pulgadas de cara a que son más estrechos que los de 5.5 tradicionales, y para usar a una mano tienen buen agarre (LG G6 es muy cómodo de usar), pero como se han subido al carro de las 6 pulgadas, pues me parece un paso atrás. Yo que iba renovando mis Redmi Note ahora no me interesan los nuevos porque son más grandes y pesados.

Deep Space
24/02/18, 16:04:48
Totalmente de acuerdo y además esto elimina la variedad en los diseños, salvando la por otro lado horrible ceja de algunos, el frontal de todos los teléfonos todo pantalla es prácticamente igual.

Si seguimos por este camino en unos años será imposible distinguir un Galaxy Note de más de 1000€ de un Xiaomi de 150€.

Mark96
24/02/18, 16:21:32
Totalmente de acuerdo y además esto elimina la variedad en los diseños, salvando la por otro lado horrible ceja de algunos, el frontal de todos los teléfonos todo pantalla es prácticamente igual.

Si seguimos por este camino en unos años será imposible distinguir un Galaxy Note de más de 1000€ de un Xiaomi de 150€.

Esto ya lo podemos ver muy habitualmente entre la alta y la nueva media y en meses con la gama media baja jaja
A mi estos cafres me van a matar, menos mal del Mate 10 que me va a durar muchos años si siguen con estas cafradas xD

PD Un Mate 10 mide 15 cm y en mano de ancho es un 5.5 tradicional... esto es grande?
Lo pregunto a todos, a nadie en concreto
Es que se leen cosas.... habemos hombres de 1.90 con manos grandes...

Mark96
24/02/18, 16:33:36
Mate 10 vs LG G2
Si Huawei hace un 5.7 sensor trasero y marcos más pequeños que quitando la huella eso es 100% viable... te queda un móvil como un G2 16 9, para flipar y luego nos venden la moto de los 18 9 jaja https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/cce6fd5c0c613296ba7824130c01d909.jpg

macho3
24/02/18, 20:17:06

....

Mi Xiaomi MI5S lector de huellas ultrasonico por delante abajo, iba mal en varias rom pero en las ultimas globales como un tiro

danielebron
25/02/18, 01:27:13
Estoy comparando en todo momento con moviles con botones FUERA de la pantalla...
Y en detrimento de quitar el lector de huellas delantero, no olvides eso.Por eso digo que depende del uso que le dé cada uno.
Alguien que use el movil para leer y no use lector de huellas ya me dirás tu si le parece mal esos móviles. Estará encantad@. Como mi mujer por ejemplo.
También me imagino que los que usan el movil para juegos también preferirán botones dentro de la pantalla para que no les estorbe mientras juegan.
Que conste que yo prefiero los botones fuera de la pantalla. Eso que se oculten me parece un incordio. Pero es por el uso que yo le doy. A pesar de que no uso el lector de huellas.

lleska
25/04/18, 12:24:53
A mi lo que me cabrea de mala manera es que los fabricantes no den opción, todos a sacar móviles en formato 18:9 como cabras pal monte. El único fabricante que se ha dignado a tener un tope de gama en 16:9 es huawei con su mate 10, y aun así...IPS en vez de Oled y colores a elegir, pero bueno eso ya entra en cuestiones de gustos...

Me parece muy bien que fabriquen terminales en los formatos que ellos denominen como "innovadores" pero que no intenten hacernos pasar a todos por el aro. Con lo de puta madre que estaría un P20 Pro en 16:9, o un Oneplus o culquiera de estos nuevos, porque joder, en diseño son guapísimos, pero nada...formato mando tv o nada.

chordeater
25/04/18, 13:03:00
A mi lo que me cabrea de mala manera es que los fabricantes no den opción, todos a sacar móviles en formato 18:9 como cabras pal monte. El único fabricante que se ha dignado a tener un tope de gama en 16:9 es huawei con su mate 10, y aun así...IPS en vez de Oled y colores a elegir, pero bueno eso ya entra en cuestiones de gustos...

Me parece muy bien que fabriquen terminales en los formatos que ellos denominen como "innovadores" pero que no intenten hacernos pasar a todos por el aro. Con lo de puta madre que estaría un P20 Pro en 16:9, o un Oneplus o culquiera de estos nuevos, porque joder, en diseño son guapísimos, pero nada...formato mando tv o nada.

Exacto, y además así se vería lo que quiere el mercado. Si nos lo "imponen" sin más, pues a tragar.

Flanito72
25/04/18, 15:04:57
Pues que quereis que os diga...
El Iphone X y su formato 19,5:9 es un sobresaliente ejercicio de diseño y ergonomia y es el único de los “sin marcos” que he probado en los que poner un protector de pantalla no se convierte en una odisea.
El móvil más cómodo que he tenido de largo y para nada se hace grande,se maneja con una mano y su sistema de gestos es sencillamente una gozada.
El formato 16:9 es cosa del pasado,lo querais o no.
Saludos

lleska
25/04/18, 15:23:50
Bueno, esa es la cuestión, yo por mi gusto, SI quiero un móvil con pantalla grande, y no alargada. Con la mejor cámara, hardware y software posible del mercado, pero por lo visto es lo que hay...llámalo marketing, llámalo moda...pero yo en mi opinión no lo llamaría innovación.

No entiendo la repentina preocupación de la ergonomía de un móvil y de poder cogerlo con una mano y con ello justificar tal formato, con lo que llevamos ya sufrido.

chicote69
25/04/18, 16:40:06
Cuestión de gustos y preferencias.

Yo prefiero los 18:9 porque el 90% del uso que le doy al móvil es en vertical. La botonera la llevo oculta porque uso gestos.

Por comodidad de uso, prefiero móviles con 70mm o menos de anchura. Con los 18:9 puedo tener una buena pantalla y móvil estrecho.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180425/3e18321c6fde89ef34b83934be520c3e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180425/205668bb9afcd899d7a98bcf68040609.jpg

gtrabal
25/04/18, 17:22:35
Estoy de acuerdo con el planteamiento del Op, aunque debido a la falta de innovación es normal que se haga, poca sorpresa.

Soy partidario del formato 16:9 y lo digo teniendo ahora mismo dos terminales con formatos distintos, el oneplus 5t con 18:9 y el mate 10 con 16:9. El formato 18:9 es más bonito y ergonómico pero no más práctico, por ejemplo, la multimedia, aspecto donde más se nota.

También soy partidario del lector en la parte frontal, cuando lo dejo en alguna mesa es infinitamente más cómodo con el lector en la parte frontal, algunos argumentan que el lector trasero permite una posición más natural, yo con el pulgar siempre llego y se me hace muy natural.

Eso si, siempre soy favorable a optimizar más la pantalla siempre que no me represente inconvenientes, optimizar la pantalla permite aprovechar más el espacio del terminal para el día a día, para multimedia... Los botones en pantalla se podrían quitar para incorporarlo en ese espacio que se podría aprovechar para poner el lector de huellas, ya podrían haberlo hecho con el Mate 10.

Y en mi caso soy partidario de pantallas grandes eso si optimizando el tamaño, van muy bien para aprovechar para multimedia, para el día a día, sin perder comodidad o ergonomia.

En conclusión, tal como está planteado en el mate 10 me parece perfecto, lector frontal, optimización de pantalla y formato 16:9, solo faltaría los botones de volver atrás y multimèdia fuera de pantalla en vez de tener que usar o bien los gestos o los botones en pantalla. Salu2

Mark96
25/04/18, 18:27:54

Pensaba igual que tú. He pasado de un Mate 10 a el Op5t y estoy más que encantado con el 18 9. Pensaba no me gustaría, pero me he dado cuenta que el ancho de un 5.5 16 9 más alargado por arriba es lo ideal para multimedia y para redes sociales o leer también es mejor. No se me hace incomodo y en mano es un puntazo lo cómodo que es
Digamos que ambos formatos me gustan y que para móviles grandes el 18 9 es mejor y para móviles más pequeños el 16 9.... Esta es mi experiencia!

fraan1997
25/04/18, 18:54:16
Yo no podría volver a 16:9, tengo el note 8 y la pantalla es un espectáculo simplemente, cuando veo alguna serie o algo en el móvil de mi novia no me acabo de acostumbrar, luego lo veo en el note y joder...es que no tendrá mucha utilidad, pero al ocultar los botones se queda una pedazo de pantalla sin apenas marcos increíble, y lo de que se hacen pulsaciones sin querer, yo la verdad es que no me ha pasado nunca desde que lo tengo, el único problema que le veo es que es muy difícil usar el spen en la curva.